BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#10001
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Para lo que han rodado los Hispania no veo mal los tiempos... si a esto le suamamos que seguro que no le han sacado ningún jugo al coche por desconocimiento del comportamiento de esto, que carecen del volante nuevo que activa el alerón móvil, que lso pilotos no están hechos todavía al coche, etc... podemos calificar el resultado como mínimo de esperanzador... El Team Lotus está siendo un auténtico bluff... o espabilan o Virgin e Hispania se les echarán encima en pocas carreras...
|
|
|
![]()
Publicado:
#10002
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo necesito ver las series para saber si el coche esta progresando consistentemente, como el australia, o ha llegado al limite. Solo con la mejor vuelta no se yo si podemos ser tan optimistas.
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10003
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pero... ¿Lotus está peor de lo esperado o Virgin está mejor de lo esperado?
|
|
|
![]()
Publicado:
#10004
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
En serio vas para periodista sensacionalista, como te gusta hacer comparativas siempre sesgadas para introducir coletillas interesadas. El sábado se verá la verdadera velocidad de los coches. ¿Por qué no haces la misma comparativa con los Ferrari y los Red Bull.? Siempre hablando de hipotéticos casos, que si esto sucede así puede pasar tal, y que como ha ocurrido esto seguro que en unas carreras ocurre lo otro. Eso es hablar por hablar, de momento Hispania no ha pasado el 107%, cosa que espero que ocurra. De momento Hispania no es más rápido que Lotus, cosa que puede que no ocurra en toda la temporada. Hablemos con un poco de rigurosidad. Dime cual de las afirmaciones que he hecho es incierta. La hipotesis de partida que pongo es discutible, logicamente, pero dista mucho de ser ninguna exageración... Decir banalidades para discutir está muy bien, pero preferiría que justificaras tu opinion y seguro que así el debate sería más enriquecedor. ![]() PD: Por cierto, ya están dentro del 107% con los datos de Narain ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10005
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
anterior FP 2 del GP DE AUSTRALIA: El primer Lotus estuvo al anterior Gp a 5 seg. de la pole y 1,5 seg del siguiente equipo de los establecidos. Ahora, el primer Lotus está también a 5 seg. de la pole, y a 1,7 seg. de l Toro Rosso de Buemi, que es el siguiente, entre los equipos establecidos. Siguen a la misma o parecida distancia, con toda la pretemporada que han tenido.Si se confirmara que Hispania, haciendo la pretemporada en pleno Gp de Malasia, está a 0,8 seg. de Lotus...es bastante factible el que lograran superarlo o acercarseles mucho antes de Barcelona. El cálculo que has hecho me parece muy bien pero no refleja lo que quieres expresar, te basas en algo numérico y puede que estén a 5 segundos... pero en Australia el giro de Button estuvo en 1:25.854 y Webber ha rodado en Malasia a 1:36.876... 11 SEGUNDAZOS MÁS.... si la distancia no es la misma la diferencia de tiempo tampoco es proporcional, por tanto las sumas y restas te salen... pero te has olvidado tener en cuenta la referencia de partida. Eso en lo numérico, que parece te gusta mucho la estadística... pero sabes al igual que yo que de un circuito a OTRO cambian TROPECIENTOS parámetros sobretdo en uno tan "extremo" en condiciones como es el de Sepang, y donde solamente la temperatura puede afectar enormemente el rendimiento de los monoplazas comparativamente con Australia, luego ya entrariamos en configuraciones y caracterísiticas de unos y otros, TU eres el primero que sabes que según el circuito hay monoplazas que por características pueden estar más o menos cerca. Lo siento pero en tus cálculos hay demasiadas variantes como para afirmar lo que afirmas. Ya lo he comentado en topic de GP... los Virgin y los Lotus no parece que vayan a tener problemas (porque ya han rodado dentro) HRT ha tenido una sesión claramente fuera (los 2) y en otra a Narain entrando justito y a Luzzi fuera... así que el balance sería que les va a venir muy justito... así que ya pueden apretar y rodar claramente dentro en los libres 3 y que en la calificación los de delante se tomen la Q1 en plan calentamiento. Suerte que la norma actual del 107% está "descafeinada" y no lo digo solo por HRT. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10006
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
La hipotesis de partida que pongo es discutible, logicamente, pero dista mucho de ser ninguna exageración... Decir banalidades para discutir está muy bien, pero preferiría que justificaras tu opinion y seguro que así el debate sería más enriquecedor. ![]() Espero yo sí te lo haya justificado... y NO, NO es una exageración, porque lo basas en cosas que no puedes basarlas y que no son proporcionales para hacer la regla de 3 que haces, tanto para bien como para mal. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10007
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Pero... ¿Lotus está peor de lo esperado o Virgin está mejor de lo esperado? esa es LA PREGUNTA... de momento toca esperar a la Q1...pero en todo caso no están donde se supone que todos les colocabamos antes de llegara a Australia...y eso con 36 mill. nás para la huchaca.Lo que hubiera hecho Hispania con ese dinero...snif... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10008
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
PD: Por cierto, ya están dentro del 107% con los datos de Narain ![]() Por cierto que la regla del 107% no es por equipo... sino por piloto, es decir a Liuzzi no le va a servir justificarse ante los comisarios con los tiempos de Karthikeyan (o viceversa para ellos y para cualquier equipo/piloto) y ya te he expuesto la situación de HRT por tanto si Liuzzi quiere entrar... más vale que en los libres 3 esté dentro y si por mala suerte se quedase fuera en la calificación... (que esperemos que NO) que lo haga por muy muy poquito. porque el actual estado es Narain 1-1 (una sesión dentro otra fuera) / Liuzzi 0-2 (2 sesiones fuera) En defintiva... queda mucho curro por delante y además realmente dependen de si los de arriba aprietan o no, tanto en libres como en calificación. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10009
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 324 Desde: 27-March 11 Usuario No.: 13.562 ![]() |
Hace unas semanas comentaba que tenía la sensación que tanto el Lotus y el Virgin son dos churros de coche, el HRT veremos...pero como les salga un coche medio potable
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10010
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Ya lo he comentado en topic de GP... los Virgin y los Lotus no parece que vayan a tener problemas (porque ya han rodado dentro) HRT ha tenido una sesión claramente fuera (los 2) y en otra a Narain entrando justito y a Luzzi fuera... así que el balance sería que les va a venir muy justito... así que ya pueden apretar y rodar claramente dentro en los libres 3 y que en la calificación los de delante se tomen la Q1 en plan calentamiento. Suerte que la norma actual del 107% está "descafeinada" y no lo digo solo por HRT. Ahi no te doy la razon el tiempo de Narain ha estado en1:43.197 y Liuzzi ha esta en 1:43.991 y con hoy el 107% ha estado en 1:43.657. Por tanto Narain ha superado el 107% en 0.5 segs. no justito y suponiendo que Liuzzi es bastante mas rapido que Narain (el cual hoy me ha sorprendido gratamente) el 107% no va a ser un problema para ambos. P.D. Si alguien puede subir alguna foto del aleron movil en funcionamiento lo agradeceriamos y mucho, porque ami no me suena que funcione aunque puede ser que con el volante viejo hayan añadido ese boton. |
|
|
![]()
Publicado:
#10011
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿La norma actual esta descafeinada?
![]() ![]() ¿Y como era la anterior? ![]() Y sobre todo, ¿Por que y para que estaba en vigor anteriormente? ¿Y por que y para que la han recuperado? ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#10012
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Yo lo único que digo es que no hay que hacer análisis precipitados en función de como va los primeros libres, para luego cambiar de opinión según vayan los terceros, y para finalmente después de la qualy que es donde de verdad se ve la velocidad de cada coche nos volvamos a contradecir.
Logan no es por criticar tus comparativas, simplemente creo que son algo ventajistas, en el sentido de comparar los datos que te interesan para reafirmarte en tus afirmaciones. Creo que las basas en demasiados supuestos. No estas contando con que puede que Lotus este probando un setup con el tanque lleno, o Virgin este intentando sacarle décimas para qualy, eso es mucha diferencia en el tiempo que vemos hoy al finalizar la sesion. Si fueran los de arriba puede que quieran dedicarse a maquillar los tiempos, pero creo yo que Lotus, Virgin y HRT tienen cosas mas importantes e útiles que hacer como para ponerse a maquillar tiempos. Igual que no le damos toda la importancia al 9º puesto de alonso, tampoco se debería realizar afirmaciones sobre Lotus y el tiempo que le saca a Hispania, porque seguramente nos estemos equivocando mucho. Es seguro que HRT reducira los tiempos, intentar adivinar si va a estar a 5 decimas o a 8 para qualy ya es demasiada suposición en el caso de equipos de arriba, pues abajo no te quiero contar nada. Y intentar vaticinar cuando HRT puede que supere a Virgin o Lotus ya es de traca. Yo creo que las posiciones seguirán igual en este GP, Lotus-->Virgin-->HRT. De momento tenemos que descubrir el verdadero potencial del Hispania, que lo mismo es más o lo mismo no es tanto. De momento habría que contentarse con clasificarse para correr el domingo, y luego terminar la carrera. Será mejor ponerse metas realizables que no intentar superar a Lotus antes de ni haber completado un GP. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#10013
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.244 ![]() |
El coche por ahora no transmite buenas sensaciones. Esa vuelta rápida de Narain ha sido escalofriante. El coche no se tenía en pista, iba quemando aceite y además el pobre Narain no activaba el alerón móvil en todas las rectas, no sé por qué razón. Esperemos que mañana salgan en mejor forma.
Una cosa que no me cuadra y pregunto. Vi que Narain en la FP2 tenía el alerón móvil, y Liuzzi tenía el volante antiguo. ¿Alguien vio si Narain iba con el nuevo volante o si Liuzzi tenía el alerón móvil? Es que no me cuadra la cosa. |
|
|
![]()
Publicado:
#10014
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
¿La norma actual esta descafeinada? ![]() ![]() ¿Y como era la anterior? ![]() Y sobre todo, ¿Por que y para que estaba en vigor anteriormente? ¿Y por que y para que la han recuperado? ![]() Supongo que el termino "descafeinado" se refiere a que anteriormente el tiempo del último y el tiempo del primero eran en una única sesión en la cual el primero intentaba ir lo más rápido posible para obtener la pole. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
#10015
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿La norma actual esta descafeinada? ![]() ![]() ¿Y como era la anterior? ![]() Y sobre todo, ¿Por que y para que estaba en vigor anteriormente? ¿Y por que y para que la han recuperado? ![]() Si lo hubieras pensado antes de soltarlo y recuerdas la modalidad de calificación anterior cuando se aplicaba el 107%... IMAGINA que el 107% se aplicase respecto a los tiempos de Q3... pues bien así eran los 107% anteriormente. Es decir... FULL POWER y nada que guardarse... donde los grandes iban a fondo y con los vapores y los pequeños también. Si vees los progresos de tiempo y las caractarísticas de Q1 comparativamente con Q3 te darás cuenta y puede que entre carcajada y carcajada lo entiendas. Afortunadamente para los de abajo el 107% de hace unos años era MUCHÍSIMO más exigente que el actual. Estaba para ventilarse a los equipos lentos tomando como referencia el MEJOR tiempo (LA POLE) y el actual está para lo mismo pero la referencia NO ES LA POLE. Espero haberte aclarado la duda ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10016
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
A ver, creo recordar que cuando antes existía la regla del 107% y se repescaba a algún piloto (que no lo había conseguido superar en la clasificatoria), era solamente cuando ese piloto hubiese demostrado en otros entrenamientos que estaba CLARAMENTE por encima de ese tiempo.
Claramente en el sentido de sobradamente y constantemente. No esperéis que repesquen a ningún coche porque en una vuelta en uno de los entrenamientos hubiese estado dentro del 107%. Ese no es el espíritu de la norma. Mejor no llevarse a engaños. |
|
|
![]()
Publicado:
#10017
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Si lo hubieras pensado antes de soltarlo y recuerdas la modalidad de calificación anterior cuando se aplicaba el 107%... IMAGINA que el 107% se aplicase respecto a los tiempos de Q3... pues bien así eran los 107% anteriormente. Es decir... FULL POWER y nada que guardarse... donde los grandes iban a fondo y con los vapores y los pequeños también. Si vees los progresos de tiempo y las caractarísticas de Q1 comparativamente con Q3 te darás cuenta y puede que entre carcajada y carcajada lo entiendas. Afortunadamente para los de abajo el 107% de hace unos años era MUCHÍSIMO más exigente que el actual. Estaba para ventilarse a los equipos lentos tomando como referencia el MEJOR tiempo (LA POLE) y el actual está para lo mismo pero la referencia NO ES LA POLE. Espero haberte aclarado la duda ![]() La norma del 107% anterior esra teniendo en cuenta que los coches daban 12 vueltas, y podían coincidir en pista en el momemento optimo de la misma, con lo cual los tiempos de los coches eran comparables. Si tu aplicas ahora lla norma del 107% tiene que ser cuando todos los coches estén en pista, para intentar que sea lo más justa posible con el estado de la pista y la cantidad de goma que hay en ella, que sea similar para todos. Sería un autentido sin sentido que la norma del 107% se aplicara sobre los tiempos de la Q3, porque los equipos que no han accedido a ella, no se han podido beneficiar de las mejores conciciones del firme y la mayor cantidad de goma. Mezclar churras con merinas no puede dar un resultado lógico, ya que tanto reclamas las justicia con los tiempos y sus diferencias segun circuitos... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#10018
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Se pueden clasificar varios coches que no están al 107% del más rápido.
Están al 107% del más rápido en la Q1... que no es lo mismo. Antes había que estar dentro del 107% con el más rápido de verdad. Esa es la gran diferencia. Luego la norma es menos exigente. |
|
|
![]()
Publicado:
#10019
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ahi no te doy la razon el tiempo de Narain ha estado en1:43.197 y Liuzzi ha esta en 1:43.991 y con hoy el 107% ha estado en 1:43.657. Por tanto Narain ha superado el 107% en 0.5 segs. no justito y suponiendo que Liuzzi es bastante mas rapido que Narain (el cual hoy me ha sorprendido gratamente) el 107% no va a ser un problema para ambos. P.D. Si alguien puede subir alguna foto del aleron movil en funcionamiento lo agradeceriamos y mucho, porque ami no me suena que funcione aunque puede ser que con el volante viejo hayan añadido ese boton. Te lo confirmo YO!!! que he seguido la "humeante" y nerviosa vuelta de Narain (se le veía seco seco)... a ver si salen fotos, pero funcionaba el DRS Lo de justito... tómalo como quieras, el márgen de esas 4 décimas es flirtear con estar dentro o fuera a no ser que se mantenga consistentemente en ese margen y ya te digo que se le veía nevioso como si fuera seco, y con las blandas como otro forista apunta... sobre lo de justito estar dentro o fuera, 850 Coupé lo ha explicado muy bien. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#10020
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 28 Desde: 4-April 11 Usuario No.: 13.852 ![]() |
El DRS de Liuzzi
![]() -------------------- Sigue mis Tweets // Follow my Tweets: @JGomezHRT
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th May 2025 - 01:09 PM |