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Publicado:
#9581
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Pos es verdad, ¡¡¡bien visto!!!
Bufffff, va a estar imposible acabar por encima de Virgin -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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#9582
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 147 Desde: 22-February 11 Usuario No.: 12.550 ![]() |
Bitter tranquilos que hoy no ha habido tantos coches fuera como se esperaban..
hay muchas carreras todavia en las que habra incluso mas abandonos que hoy. Siempre nos quedará Monaco..jaj o alguna de desierto tipo Bahrein o Japon y Corea Singapur, China con sus lluvias! Tranquilidad esto solo acaba de empezar!! |
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Publicado:
#9583
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.777 ![]() |
Sí, estoy de acuerdo.
Una carrera "loca" en la que no terminen RedBull, Ferrari, Mercedes, mclaren, williams, toro rosso, sauber, force india, renault, lotus y virgin, y ganaría hrt. Bueno, si logran poner los coches en pista y que lleguen al final. ![]() |
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Publicado:
#9584
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Yo, espero todavia una rectificacion en la web de Carabante, Kolles y el que que quiera pidiendo perdon por el ridiculo y explicar las razones de este fracaso. Asi, podian hacer algo a los aficionados, pero dudo que lo hagan.
Los patrocinadores ASECA y PITWALK, tienen contrato por una carrera, con la posibilidad de renovarlo carrera a carrera, pero con ese desastre... dudo mucho que lo hagan y si no es que tienen mucha fe en este equipo, la cual he perdido yo ya una parte. |
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Publicado:
#9585
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Permiteme un poco el morro de dejarte esto: http://loganf1.blogspot.com/2011/03/los-eq...olucionado.html ahí se ve que los equipos nuevos no han evolucionado con respecto al resto de la parrilla, y que Lotus, lejos de haberse acercado a los equipos más establecidos, se ha distanciado más de estos.Todo, analizando el Gp de Australia de este año respecto al anterior. Así que no veo porque Hispania, tras probar con normalidad el Gp y prepararlo correctamente, noo pueda superar al menos al Virgin, que por cierto, mantiene la misma distancia respecto a Lotus que el año pasado. Llamame optimista,pero con datos se ve todo de otra manera. PD: Todo siempre y cuando no vuelvan a hacer el ridiculo de este Gp y lleguen a tiempo de preparlo todo correctamente. Simplista. Pero vale. Dándolo por bueno, sería interesante ver en qué condiciones se manejaba también HRT con respecto a sus dos competidores directos el año pasado a estas alturas. Ok, esta reflexión también es simplista, pero ya puestos... Evidentemente, HRT se plantó en la pretemporada con unos objetivos que le han venido muy grandes. Ahora pienso que la pelea es estar en la próxima carrera, y me refiero a la carrera del domingo, y este objetivo se mantendrá un par de GPs me temo como mínimo. D'Ambrossio tampoco pasó con mucha holgura el corte, sí lo hizo Glock. No sé si os habéis dado cuenta, pero con la descalificación de los Sauber, Virgin ha logrado ya la mejor posición de su historia (14º con D'Ambrosio) e iguala la mejor conseguida por Hispania en 2010. Team Lotus ha igualado su mejor posición con un 13º. Muy mala noticia, Hispania, para no ser la última escudería deberá esperar a una carrera con al menos 8 abandonos y despues superar a un Lotus o a un Virgin... Hispania 12º clasificado al 90%, y quedan 19 carreras por disputarse. Pues es lo que sucede en estas circunstancias, por eso no se puede decir que la temporada porque igual HRT ha echado por tierra su mejor opción para hacerse con la 11º plaza y quién sabe si la 10º, pero más adelante igual no valen lloros ni llantos, que el GP de Australia se disputaba en esta fecha los sabíamos todos, y que se tenía que haber disputado hace un par de semanas el de Bahrein también. En la liga en que se mueve HRT cualquier carrera puede ser clave para conseguir un puesto arriba o abajo. Insisto, de momento lo único positivo del fin de semana : es casi imposible ir a peor. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#9586
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
No sé si os habéis dado cuenta, pero con la descalificación de los Sauber, Virgin ha logrado ya la mejor posición de su historia (14º con D'Ambrosio) e iguala la mejor conseguida por Hispania en 2010. Team Lotus ha igualado su mejor posición con un 13º. Muy mala noticia, Hispania, para no ser la última escudería deberá esperar a una carrera con al menos 8 abandonos y despues superar a un Lotus o a un Virgin... Hispania 12º clasificado al 90%, y quedan 19 carreras por disputarse. Pues yo lo pensé también en cuanto vi los resultados y sin saber muy bien cuales habían sido sus mejores resultados el año pasado. Hispania ahora lo tendrá bastante difícil. Son muchos coches y les será muy difícil superar ese resultado. Para ello tendrían que estar delante de virgin y además que haya muchos abandonos. -------------------- Dani--
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Publicado:
#9587
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Pues yo lo pensé también en cuanto vi los resultados y sin saber muy bien cuales habían sido sus mejores resultados el año pasado. Hispania ahora lo tendrá bastante difícil. Son muchos coches y les será muy difícil superar ese resultado. Para ello tendrían que estar delante de virgin y además que haya muchos abandonos. el GP clave es monaco |
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Publicado:
#9588
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
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#9589
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 156 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.913 ![]() |
¿Quo vadis Hispania?
@Javier Rubio.- 28/03/2011 (06:00h) 111 en pista: Un gran esfuerzo que ha obtenido recompensa. Así se encabezaba el comunicado del equipo Hispania tras los entrenamientos libres del pasado viernes. En los últimos cinco minutos Vitantonio Liuzzi salió a la pista para un giro incompleto, ya que entró nuevamente en boxes cuando estaba a punto de expirar la sesión. Cuando uno se pregunta por el producto de dicho esfuerzo obtiene la respuesta en las mismas líneas: El coche no se ha podido probar al límite, pero ha sido suficiente para aportar información sobre el nuevo monoplaza y trasladarla a los ingenieros y mecánicos para que puedan seguir trabajando duro y conseguir que ambos coches completen mañana la tercera sesión de entrenamientos libres y la calificación. Maquillar la realidad está en la naturaleza de la Fórmula 1 pero reconozcamos que, en esta ocasión, en Hispania fueron demasiado lejos. Hispania sí llegó al límite Pero el equipo español sí pasó el límite. Y en dos ocasiones. La primera, cuando sus monoplazas no lograron el tiempo mínimo que imponía la regla del 107%. La segunda, y más grave, cuando los comisarios decidieron no aceptar las circunstancias excepcionales alegadas por Hispania, toda una censura por parte de la FIA a su gestión como equipo de Fórmula 1. La exclusión fue totalmente justa, por mucho que en algunos foros españoles se aliente el victimismo. Ojalá el rapapolvo sirva como revulsivo si lo que se persigue es formar parte de la elitista parrilla de Fórmula 1. Especialmente, cuando también se pretende vincular a dicho equipo con la imagen de un país. En este caso, España. Y fue justa porque, en primer y prioritario lugar, se ponía en peligro la integridad de Luizzi y Karthikeyan. Durante la pretemporada, todos los equipos y pilotos con la excepción del español- se han dedicado a recoger una experiencia vital para rodar a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 con seguridad. Hemos hablado hasta la saciedad de las dificultades para los pilotos bajo el nuevo reglamento, por lo que resultaba absurdo sacar a los de Hispania prácticamente vendidos a cincuenta y ocho vueltas de carrera. Recordemos las imágenes de sus deshilvanadas evoluciones en el Q1. En segundo lugar, porque un monoplaza ocho o diez segundos más lento supone una chicane rodante y un impredecible riesgo para el resto de los pilotos con un diferencial de velocidad tan elevado. Lo barato sale caro Pero otros equipos tienen el derecho a sentirse discriminados frente a Hispania. Lotus y Virgin, por ejemplo, con presupuestos también menguados, llevaron a cabo las necesarias y costosas inversiones que supone estar presentes en las sesiones de pretemporada. Hispania rodó en Valencia, sí, desapareció del mapa, y presentó un monoplaza nuevo en Barcelona que ni siquiera rodó un giro ¿Qué se pretendía? ¿Utilizar el Gran Premio de Australia como una sesión de pretemporada, cuando la vuelta más rápida antes de los clasificatorios fue diez segundos más lenta que el límite del 107%? ¿Es que Hispania ignoraba que participa en un campeonato con unas reglas? ¿Y que una de ellas, la del 107% exige un nivel mínimo de prestaciones para cribar a quien no merece estar en una parrilla? ¿No eran conscientes en Hispania de que, con su precariedad, era imposible cumplir con ese mínimo exigido? Todo esto se sabía, por supuesto. Pero en la Fórmula 1, con Ecclestone y con la FIA, no vale la picaresca hispana. Es inevitable sentir un enorme respeto y reconocimiento ante el tremendo esfuerzo de los mecánicos y técnicos de Hispania. Pero también habría que preguntarse por qué son obligados a llegar a tales extremos ¿Qué hubiera pasado si la carrera de Bahrein se hubiera celebrado? La de Australia, habría sido la segunda descalificación consecutiva. Promesas, globos y realidades ficticias Ante la situación de Hispania, cabe preguntarse por la verdadera vocación en la Fórmula 1 de José Ramón Carabante con todas las consecuencias. Entre las que se incluye, fundamentalmente, contar con el suficiente músculo financiero para formar parte de este mundo. En su haber, cabe reconocer que, cuando entró en la Fórmula 1, se le prometió un modelo de negocio de techo presupuestario que finalmente no cuajó. Por tanto, la actuación de Hispania en 2010 fue comprensible y hasta meritoria, porque incluso superó a Virgin. Y no olvidemos que la situación económica no es fácil. Pero aunque los Virgin también fueron muy lentos en el Gran Premio de Australia, al menos cumplieron con la norma del 107%. Quizás la familia Carabante deba reflexionar. Y evitar tantas promesas incumplidas, globos de aire, o crear realidades ficticias. ¿Dónde está ese circuito, esa sede en Murcia? ¿Ese flamante consejo de administración de ilustres? ¿En que quedó esa colaboración con Toyota en la que involucró a importantes figuras? ¿Y la aportación de Juan Villalonga? En definitiva, se trata de un estilo de gestión que ha llevado al equipo español a ser el primero en caer bajo la restablecida la regla del 107%. Si con un poco más de rodaje, se presumía en Hispania, se podría haber superado a Virgin ¿porqué no se hizo ese rodaje en su momento? Estas son preguntas que merecen respuestas. Ojalá Hispania esté a la altura de la Fórmula 1 en las próximas carreras. Absolutamente nadie quiere en este país su fracaso. Pero tampoco nadie puede desear la repetición del espectáculo de Australia y la imagen adherida para España en el deporte más global del momento. Bernie Ecclestone ya está programando un próximo Acuerdo de la Concordia que deje fuera a equipos como Hispania, ese verso suelto que tampoco forma parte de la FOTA (la organización que reúne a los equipos). De la forma más constructiva, ahora más que nunca, la familia Carabante debe responderse a la pregunta ¿Quo Vadis, Hispania? http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...0328-76738.html |
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Publicado:
#9590
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
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Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
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Publicado:
#9591
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Como siempre Javier Rubio mostrando su buen tino a la hora de analizar el mundo del automovilismo. Gran profesional que trabaja en el anonimato. La pareja de Eurosport Rubio/Saldaña siempre me ha parecido de lo mejorcito de la televisión y cuando le podemos leer a Javier en edición impresa automáticamente refuerzo la idea. Más maese Castellá y Javier Rubio y menos Lobatos.
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#9592
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Carlos Gracia: "No quiero un equipo español que vaya haciendo el ridículo"
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, hizo balance del arranque del campeonato del mundo de Fórmula 1, que este fin de semana dio el pistoletazo de salida en Australia, y valoró tanto el cuarto puesto de Alonso como la no participación de los dos monoplazas de Hispania en la carrera al no cumplir la norma del 107 por ciento. "Yo tengo todo apostado por Alonso desde principio de temporada", aseguró con contundencia Gracia, convencido de que el asturiano de Ferrari mejorará su rendimiento en las próximas carreras. Con quien no fue tan benévolo fue con el equipo Hispania. Gracia habló en el programa Directo MARCA de Radio MARCA y, cuestionado por si se sentía decepcionado por lo ocurrido en Albert Park, fue rotundo. "Yo no diría tampoco decepcionado porque las cosas se ven venir, pero sí molesto por la actitud", aseguró el dirigente en la entrevista realizada por Vicente Ortega. "Quiero un equipo español serio, coherente, con los presupuestos necesarios y no quiero un equipo que vaya haciendo el ridículo", matizó, dejando en evidencia la poca estabilidad económica del equipo HRT. Además, Gracia aprovechó para valorar el segundo año de Michael Schumacher en su retorno a las pistas: "Un campeón del mundo no debe andar arrastrándose por los circuitos". -------------------------------------- http://www.marca.com/2011/03/28/motor/form...1301310599.html Este señor siempre ha sido de los primeros en subirse a los barcos y el primero en tirarse. Todavía recuerdo las puñaladas que le metió a Pedro con todo el 'affaire' Prost/Jaguar. -------------------- |
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#9593
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Totalmente de acuerdo, a ver si espabilan.
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#9594
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Parece que la federación va a apoyar al HRT con un buen pellizco de euros!
Ah, no, entendí mal... era sólo por tocar las narices y hacerse el jefe... Eso sí, lo tiene todo apostado por Alonso. Sin comentarios. La federación es tan efectiva como las embajadas españolas, cuando lo necesitas NADA DE NADA. |
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Publicado:
#9595
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Las federaciones en todos los deportes sólo sirven para que unos cuantos vivan a cuerpo de Rey, y se arriman al árbol que más sombra dé.
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#9596
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pues nada, que compre el equipo y lo haga glorioso, es muy fácil.
Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#9597
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Un trincón más de los instalados en las federaciones deportivas. Este va camino de los 5 lustros, codo con codo, en la lucha con Villar...
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#9598
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 794 Desde: 18-February 11 De: Galicia Usuario No.: 12.461 ![]() |
Yo sigo pidiendo una noticia en la web en la que pidan perdon a los afcionados por el ridiculo de Australia
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Publicado:
#9599
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Yo sigo pidiendo una noticia en la web en la que pidan perdon a los afcionados por el ridiculo de Australia Viendo el comunicado del viernes en el que de poco dicen que ganaron el Mundial no tiene pinta de que digan nada al respecto. -------------------- |
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Publicado:
#9600
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Viendo el comunicado del viernes en el que de poco dicen que ganaron el Mundial no tiene pinta de que digan nada al respecto. +1, Es lo que comentaba Rubio. Hispania donde tiene que hablar ahora es en la pista, cualquier cosa que diga (pedir disculpas o prometer mejoras) puede ser usado en su contra. Si trabajan bien, y entran en el 107% en Malasia (fácil porque con sus dos rectas, puede recuperar la falta de downforce) no será necesario ni uno ni otro comentario. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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