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> Un día en las carreras, Carreras de coches
850 coupé
mensaje Jan 30 2011, 05:37 PM
Publicado: #201


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CITA(taz @ Jan 30 2011, 04:32 PM) *
Eso es que le temía como compi
De hecho Pedro le tuvo el primer año contra las cuerdas 7-4 en cali
pero en un fin de temporada nefasto Eddie le ganó 7-8

Sospechosamente nefasto. Espero poder ver las claves de esto (y de algunas otras cosas) en un bonito libro.
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tenista
mensaje Jan 30 2011, 05:56 PM
Publicado: #202


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CITA(850 coupé @ Jan 30 2011, 05:37 PM) *
Sospechosamente nefasto. Espero poder ver las claves de esto (y de algunas otras cosas) en un bonito libro.



A mi no me sorprende nada......retoque de coche y asunto ventilado, el Sr. Irvine delante angry.gif


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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850 coupé
mensaje Jan 31 2011, 05:02 PM
Publicado: #203


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Algo había dicho Pedro (dentro de su habitual discreción...); algo así como que cuando iba más rápido, Irvine y sus ingenieros se pasaban por su coche para llevarse las soluciones empleadas.
No lo recuerdo muy bien, pero eso anduvo por aquí hace mucho tiempo. Todavía debe estar por algún lado.

Mucho habían cambiado las cosas desde la segunda carrera en la que Irvine le reclamaba a Pedro que se pusiese las pilas.

Menúdo fenómeno de pacotilla.
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Ferrari F399
mensaje Jan 31 2011, 05:30 PM
Publicado: #204


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Ferrari F1-2000 2000



El nombre de este coche lo odié desde el primer día. Qué cosa más obvia y sin gracia. Tampoco es que me gustaran demasiado sus pontones caídos en el exterior, el coche parecía tener una mirada triste. Aun así reconozco que el conjunto al final acabó agradándome y más cuando logró lo que logró. El F1-2000 era una evolución de los coches de los dos años anteriores, la única modificación importante fue el aumento del ángulo de la V del motor logrando así un más bajo centro de gravedad que mejoró el comportamiento del coche y lo hizo muy competitivo.

La temporada 2000 fue inolvidable. Para empezar fue la temporada que más recuerdo de Pedro de la Rosa, en la que brilló de verdad y mostró lo que podría haber llegado a ser. Esas carreras en Austria, Alemania, Canadá... Mi mejor recuerdo es el de esta última carrera, cuando De la Rosa le metía el morro al vigente campeón del mundo, un tal Hakkinen en un McLaren. Para continuar la carrera de Alemania fue memorable, en ella se produjo la primera victoria de Barrichello remontando desde atrás, manteniéndose con ruedas de seco cuando llovía en la mitad del circuito, antológico y muy emotivo.

Para terminar, el desarrollo del campeonato fue emocionantísimo. En la penúltima carrera Schumacher podía ganar el primer título para un piloto de Ferrari en 21 años (que se dice pronto) simplemente logrando la victoria. De alguna manera yo tenía la sensación de que lo iba a lograr (desde mitad de temporada, además, se había cambiado el casco a fondo rojo: me encantó ese detalle). La semana previa fue infernal de nervios. La noche antes contemplé quedarme despierto hasta la hora de la carrera (Suzuka, ya se sabe, de madrugada) ya que en la RAI no dejaban de poner especiales y programas interesantísimos. Al final me acosté pero no dormí muy bien y, desde luego, vi la carrera en la RAI. Schumacher tenía la pole pero la perdió en la salida ante Hakkinen. Tendría que recuperar la posición en los boxes. Estaba seguro de que lo haría, y lo hizo. Las últimas vueltas fueron eternas (comenzó a chispear). El locutor se volvió loco durante la última vuelta, me encanta: http://www.youtube.com/watch?v=lHBUrScAjOc.

Mientras tanto, cuando Schumacher cruzó la línea de meta como campeón, yo me recuerdo hundido en el sillón mientras amanecía. Me quedé paralizado. Ni grité, ni lancé el puño al aire como en otras victorias, sencillamente me quedé allí sentado mirando la tele, ni incrédulo ni feliz ni nada, vacío. Por fin.



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Ferrari F399
mensaje Feb 2 2011, 10:04 AM
Publicado: #205


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Jaguar R2 2001



?ste es el único coche de mi colección de Pedro de la Rosa. Seguramente, una vez acabada su carrera en F1 habría comprado uno, lo más probable el Arrows del año 2000 porque, como dije en el coche anterior, fue el año en que más disfruté con él o bien el McLaren de su podio en Hungría pero... éste es mucho mejor ya que me tocó en el sorteo que se hizo aquella Navidad en el foro (es la única vez que me ha tocado algo en mi vida) y además viene firmado por él, el piloto al que más cariño he tenido y tengo.

Cuando empecé a seguir un poco la F1 leía en las páginas de alrededor en el Motor 16 que Pedro estaba destacando en Inglaterra. En mi imaginario me lo anoté como el siguiente español en F1, el que nos haría por fin ser algo en mi deporte favorito. Sería campeón del mundo... Cuando fichó por Jordan como probador fue para mí todo un acontecimiento y recuerdo lo que me emocionaba verle en los anuncios de Repsol vestido de piloto de F1 de verdad. Increíble. Luego vino el debut con punto en el 99 y su fantástico año 2000... ¡y va y se queda sin asiento para 2001! Pero, como siempre, acabó encontrando hueco ¡en un equipo oficial! Como el titular que acompañaba a Irvine en Jaguar (el equipo F1 de Ford... seguro que sería puntero más pronto que tarde -al final no lo ha sido hasta 2009-2010 ya como Red Bull-) era Luciano Burti soñaba con que le quitaría el puesto pronto... y así fue. Para Montmeló debutaba en Jaguar y lo vivimos con mucha ilusión. Sin embargo, como siempre, no pudo destacar en Barcelona, ni tampoco el año en sí fue gran cosa...

Con el Jaguar R2 el equipo intentó ser algo más conservador, empezando a construir el coche en base a la fiabilidad, cosa que el año anterior había escaseado, así que no fue un coche muy rápido. A pesar de todo De la Rosa hizo un papel más que digno con un quinto en Monza y un sexto en Canadá, algo muy meritorio pero, desgraciadamente, eclipsado por el podio en Mónaco de Irvine. El año siguiente sería calamitoso, el Jaguar R3 fue un coche infame que sólo jugó en contra de Pedro acabando nuevamente sin coche...

Pero bueno, yo prefiero recordarle en el R2, un coche muy bonito en su sencillez con su clásico verde británico, camino del quinto puesto en Monza...



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Ferrari F399
mensaje Feb 3 2011, 10:20 AM
Publicado: #206


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Ferrari F2001 (2001-2002)



Después de los últimos años llenos de emoción y desilusiones, una vez logrado el objetivo en el año 2000 la temporada siguiente fue bastante anodina. La recuerdo muy tranquila. No en vano Schumacher ganó 9 carreras, igualando el récord de Mansell en el 92, y se proclamó campeón relativamente pronto y fácilmente.

El Ferrari F2001 nunca me gustó demasiado estéticamente a pesar de ser un coche muy exitoso. Esos pontones tan cuadrados y ese morro tan bajo no me acabaron de convencer nunca y no es un coche al que le tenga demasiado cariño. A pesar de eso, como digo, el coche fue buenísimo y ganó esas nueve carreras más otra la temporada siguiente antes de la llegada del maravilloso F2002.



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MisilRojo
mensaje Feb 3 2011, 10:31 AM
Publicado: #207


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CITA(Ferrari F399 @ Feb 2 2011, 10:04 AM) *
Jaguar R2 2001




Pero bueno, yo prefiero recordarle en el R2, un coche muy bonito en su sencillez con su clásico verde británico, camino del quinto puesto en Monza...



Recuerdo cuando en este foro se hablaba del momento en que Pedro sería campeón del mundo de Fórmula 1. Era por aquel entonces, cuando recién fichado por Jaguar, parecía que las puertas se abrían para hablar de algo más que temrinar carreras. Qué sensación tan maravillosa aquella...

Muchos dirán que Fernando rompió barreras en la Fórmula 1 con su fichaje por Renault, pero que una escudería como Jaguar se fijara en Pedro y le sentara como titular...


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PDLR&HRT ... 2012

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Raul Leiva
mensaje Feb 3 2011, 01:16 PM
Publicado: #208


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Es una pena que hicieran el coche que hicieron, me parecían muy bonitos, pero muy poco fiables. De chasis andaban muy bien, el motor se decía que junto con Williams era de los más potentes, alrededor de los 950 cv, pero estaba mal parío.

A lo mejor con la coña entre nosotros, menospreciamos a Jaguar sobre todo despues de la patada en el culo, pero yo creo que si hubiesen hecho un coche muy decente estaríamos hablando de mas puntos y mas podios para Pedro. No nos paramos nunca a pensar lo importante, sin coñas eh?, que fue para Pedro fichar por Jaguar, equipo oficial.

Y como empecemos con los "Y si...", pero es que manda huevos que cuando Pedro lo echaron, en 2003 empezó a funcionar el equipo. Recordemos Webber haciendo primeras líneas, muchos puntos, alrededor de 20...y el punto negro del equipo era Pizzonia, el chico de la Selva, que no daba pié con bola. Yo creo que si Pedro hubiese sido compi de Webber hubiese sido una pareja muy competitiva y el beneficio técnico y de puntos (puntos=$) hubiese sido muchisimo mayor. Creo recordar que Pizzonia hizo 0 puntos, amén de pegarle la patada y meter a Wilson que creo que no hizo poco más....

Una pena que ese equipo no fuese a más. Muchos $$ pero poca cabeza pensante.

FerrariF399, me encanta el tema, de lo mejorcito del foro.

PD: El F2000 uffff precioso, el primer Ferrari de morro alto de verdad.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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850 coupé
mensaje Feb 3 2011, 03:27 PM
Publicado: #209


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Bueno, Webber también tuvo la suerte de que empezaron a darle puntos a los ocho primeros, que la cosa cambia mucho
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Anselmo
mensaje Feb 3 2011, 06:47 PM
Publicado: #210


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CITA(Ferrari F399 @ Jan 31 2011, 05:30 PM) *
Mientras tanto, cuando Schumacher cruzó la línea de meta como campeón, yo me recuerdo hundido en el sillón mientras amanecía. Me quedé paralizado. Ni grité, ni lancé el puño al aire como en otras victorias, sencillamente me quedé allí sentado mirando la tele, ni incrédulo ni feliz ni nada, vacío. Por fin.



Qué bella descripción de tu estado. Enhorabuena por tu prosa.
Qué bonito es leer párrafos tan redondos.

Saludos
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850 coupé
mensaje Feb 3 2011, 09:37 PM
Publicado: #211


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CITA(Ferrari F399 @ Jan 31 2011, 05:30 PM) *
Mientras tanto, cuando Schumacher cruzó la línea de meta como campeón, yo me recuerdo hundido en el sillón mientras amanecía. Me quedé paralizado. Ni grité, ni lancé el puño al aire como en otras victorias, sencillamente me quedé allí sentado mirando la tele, ni incrédulo ni feliz ni nada, vacío. Por fin.



Sí, qué bonito!
Cómo me recuerda a como me quedé yo cuando leí eso de lo bien que te caía Irvine!

Hundido en el sillón, paralizado... mirando la pantalla, ni feliz ni nada, vacío...
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Raul Leiva
mensaje Feb 3 2011, 11:24 PM
Publicado: #212


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Yo lloré de emoción, era mi primer título con Schumi estaba tirado en la cama a eso de las 9 de la mañana ya, recuerdo a Michael golpeando el volante hasta doblarlo, las pelucas rojas/rosas. Yo no me quede ni hundido, paralizado... lloré simplemente. Aunque sigo la F1 desde 1995 no tenía un piloto favorito/idolo. Fue en Montmelo 96 bajo la lluvia torrencial cuando dije, este si que es el piloto que me gusta.

Yo siempre Ferrarista y Schumakista, amén de Delarosista y Sennista (que por desgracia no conocí en acción).

Saludos y no dejes de contarnos tus relatos.


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Ferrari F399
mensaje Feb 4 2011, 11:09 AM
Publicado: #213


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CITA(850 coupé @ Feb 3 2011, 09:37 PM) *
Sí, qué bonito!
Cómo me recuerda a como me quedé yo cuando leí eso de lo bien que te caía Irvine!

Hundido en el sillón, paralizado... mirando la pantalla, ni feliz ni nada, vacío...


laugh.gif

tongue.gif

***

Gracias por los piropos de los demás, de verdad. Aunque me parece que el que más acierta es 850 coupé parodiándome... soy un cursi wink.gif .

Gracias a todos, anyway.


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Ferrari F399
mensaje Feb 4 2011, 11:21 AM
Publicado: #214


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Ferrari F2002 (2002-2003)



Siempre he considerado este coche como el MP4-4 de los años 2000, marca la estética de la época y además supone el refinamiento máximo de aquellos años con innovaciones en la transmisión (ésta unida al motor) y la aerodinámica (doble quilla para la suspensión delantera, escapes periscópicos) muy por delante de la competencia. A diferencia del anterior F2001 este coche sí que me gustó más de aspecto. Tenía los pontones más afilados y redondeados y el conjunto resultaba más armonioso y bello, como mejor cincelado.

La temporada 2002 fue un paseo militar para Ferrari. En la primera carrera Schumacher se impuso con el F2001 todavía y para la segunda, ya con el F2002, ganó también en el debut del coche. Me encantó eso de que solamente hubiera una unidad y que Barrichello tuviera que esperar a la siguiente prueba para probarlo. En resumen el Ferrari F2002 ganó 15 carreras, 14 de ellas en las 15 carreras que disputó en 2002 y otra más en 2003, marcó otros 13 podios, 11 pole positions y 15 vueltas rápidas...



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_Erredege_
mensaje Feb 4 2011, 05:01 PM
Publicado: #215


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Este Ferrari pude verlo yo en Montmeló en 2002, y el paseo fue, como tu dices, militar, recuerdo que preguntaron a Michael si se había aburrido durante la carrera, porque fue salir en pole y despegarse hasta el final, y él respondió que no se había aburrido, que había estado siguiendo la lucha por el 4º puesto entre Frentzen y Massa...

Por cierto, que en esa misma carrera vi como el R2 se salía en mis morros, en la subida de la moreneta, en la segunda vuelta, que desilusión.
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Ferrari F399
mensaje Feb 4 2011, 05:16 PM
Publicado: #216


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Yo también lo pude ver aquel año en Montmeló (véase la página 1 de este mismo tópic, post nº 17) y sí que se paseó, sí.

El que viste salirse en la Moreneta sería en 2002 sería el infame R3 (el R2 corrió en el 2001). De todas formas, las dos veces que corrió De la Rosa con Jaguar en Montmeló tuvieron el mismo resultado: retirada sad.gif .


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gabriel
mensaje Feb 4 2011, 11:31 PM
Publicado: #217


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CITA(850 coupé @ Feb 3 2011, 09:37 PM) *
Sí, qué bonito!
Cómo me recuerda a como me quedé yo cuando leí eso de lo bien que te caía Irvine!

Hundido en el sillón, paralizado... mirando la pantalla, ni feliz ni nada, vacío...



laugh.gif Lo de Irvine lo dije yo, aunque era un pedazo de maleducado y un capullo, pero le daba igual enfrentarse con cualquiera, en la pista o fuera, hubiera sido campeón del mundo con mas talento tongue.gif


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Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767
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_Erredege_
mensaje Feb 6 2011, 12:39 PM
Publicado: #218


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CITA(Ferrari F399 @ Feb 4 2011, 05:16 PM) *
Yo también lo pude ver aquel año en Montmeló (véase la página 1 de este mismo tópic, post nº 17) y sí que se paseó, sí.

El que viste salirse en la Moreneta sería en 2002 sería el infame R3 (el R2 corrió en el 2001). De todas formas, las dos veces que corrió De la Rosa con Jaguar en Montmeló tuvieron el mismo resultado: retirada sad.gif .


Tienes razón, no era el R2, era el innombrable.

Y en uno de los dos resultados de Pedro en Montmeló, creo que tuve algo de culpa, porque el sabado le saludé en la casa Batlló en un acto de Jaguar y le deseé suerte...y me parece que soy un poco gafe laugh.gif laugh.gif
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Ferrari F399
mensaje Feb 7 2011, 10:12 AM
Publicado: #219


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Ferrari F2003 GA 2003


La del 2003 la recuerdo como una temporada en que nos costó ganar el título después de los dos años anteriores relativamente fáciles y dominantes. Gran parte de culpa la tuvieron los neumáticos Michelin que montaban Williams y McLaren que funcionaban mejor a altas temperaturas que los Bridgestone de Ferrari (y en esas condiciones se corre el meollo de la temporada, en pleno verano europeo). También colaboró el hecho de que el F2003 GA, simplemente una evolución del exitoso F2002, sobrecalentara las gomas traseras. Este coche me gustó mucho estéticamente desde el principio ya que era muy parecido al F2002, refinado, y además tenía los pontones más esculpidos, el que se metieran hacia dentro por la parte baja me encantó. También me gustaba el detalle de añadir al nombre el GA en homenaje al recientemente fallecido Gianni Agnelli (jefe de Fiat).

Recuerdo que Montoya (uno de los pilotos más sobrevalorados de la historia del automovilismo, en mi humilde opinión, y que me gusta casi menos que Coulthard y Hill Damon-) se autoexcluyó de la lucha del título haciendo una de las suyas en el GP de Estados Unidos y que para la carrera decisiva de Japón el único que podía quitarle el título a Schumacher era Raikkonen (aunque era muy difícil ya que al alemán le bastaba con puntuar, cosa que hizo, aunque no sin dificultad). Al final no hubo problemas porque Barichello ganó aquella carrera de Suzuka y Schumacher se anotó su sexto título superando el que creíamos insuperable récord de Fangio y Ferrari encadenó su quinto título de constructores. El F2003 GA ganó 7 carreras de las 12 que disputó (Ferrari usó el F2002 en las primeras cuatro carreras del año) y marcó otros 6 podios (curiosamente todos terceros puestos, el F2003 GA no logró ninguna 2ª posición) así como 5 poles y 5 vueltas rápidas.



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tenista
mensaje Feb 7 2011, 10:14 AM
Publicado: #220


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Como se parecen los coches, incluso mas los de años anteriores, a los de ahora.

Gracias Ferrari.


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