¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >  
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos días 1, 2 y 3 Febrero Xeste (Valencia), Próximos entrenamientos de Formula 1 2011
Votos 2 V
lemec
mensaje Feb 3 2011, 05:15 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(LOGANF1 @ Feb 3 2011, 04:52 PM) *
En todo caso, lástima que no hayas hecho ese comentario en pretemporadas anteriores, que se ha seguido smilares planteamientos en muchos equipos, que no debían tampoco saber lo que hacían...

No dudo que a veces hagas observaciones interesantes, pero desde luego esta no pasa por ser una de las más brillantes...o por lo menos, no de las más meditadas.



Hay que reconocer que no es evidente darse cuenta que para lo unico que la mecanica necesita el chassis es para no caerse al suelo.

La diferencia mas obvia, entre un chassis y otro, en lo que a lo representativos sean los test es la refrigeracion del motor. En cualquier caso evaluar el volumen y debito de aire fresco en los dos modelos es algo que se puede hacer con suficiente precision sobre el papel.

Un detalle menos evidente es que cambiar de chassis puede afectar a la fiabilidad de los sistemas hidraulicos en la medida que el chassis nuevo imponga restricciones de implantacion que el chassis, llamemosle, de referencia no tenga. Pero esto tambien es algo que se puede saber a priori con solo los diiseños en la mano ...

En el caso que nos ocupa es mas bien al contrario. Por lo que sabemos han tenido que tirar de cinta americana y super glue para instalar la mecanica williams en el chassis viejo, el nuevo se ha construido alrededor de este paquete.


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 3 2011, 05:57 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Feb 3 2011, 04:47 PM) *
Con que lo entiendan ellos bastaría


Eso espero... Por eso lo digo, y porque desgracidamente YO no se cuales son sus planes de futuro, ni que diferencias hay entre uno y otro monoplaza ni que datos son muy o poco comparables o servibles... ni tú tampoco!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 3 2011, 06:25 PM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(LOGANF1 @ Feb 3 2011, 04:52 PM) *
En todo caso, lástima que no hayas hecho ese comentario en pretemporadas anteriores, que se ha seguido smilares planteamientos en muchos equipos, que no debían tampoco saber lo que hacían...

No dudo que a veces hagas observaciones interesantes, pero desde luego esta no pasa por ser una de las más brillantes...o por lo menos, no de las más meditadas.


El problema es que unas las lees con distinto prisma, pero gracias!!! Luego ya me explicas porque es "poco meditada". Y tranquilo que cuando posteo intento postear gilipolleces... para contrarestar con tanta sabiduría expuesta por tu parte! dry.gif

Si te refieres a que otros equipos estén entrenando con los mismos monoplazas del pasado año... ya te he contestado, esos equipos han aclarado que en los segundos test ya tendrán el monoplaza nuevo, no es algo que no hayamos visto en otras temporadas, al igual que hemos visto a Sauber en 2010 no aprovechar todos los dias de test... y tras preguntarles contesten "no teniamos nada más que probar hoy".... ya hemos visto no iniciar los test a Red Bull... ya hemos visto a Virgin perder la mitad de las piezas por el circuito, ya hemos visto a Mclaren probar con alerones de otros años o sin restricción de aerodinamica cuando el reglamento vigente no lo iba a permitir... etc, etc...

Supongo que tu larga memoria te recordará que un equipo no haga un solo test con un monoplaza que anuncian totalmente nuevo... a mí lo siento pero no me suena, y no encuentro la utilidad de realizar una pretemporada entera con un monoplaza distinto, si los pesos, configuración, distribución geometrías, suspensiones, refrigeración, aerodinámica, electrónica vayan a ser distintas... como te digo, si muchas de esas cosas coinciden... puede que tenga más sentido, tampoco recuerdo a alguien que estrene los monoplazas en un GP sin Kilometraje alguno anteriormente... si lo hay o ha existido alguna vez, genial, y si con ello vas a justificarte o te sirve de consuelo también me parece bien.

Curiosamente defendemos a capa y espada eso... pero luego nos ponemos las manos en la cabeza y criticamos al Team lotus por los evidentes problemas que atesoran con un monoplaza totalmente distinto y no porque nos lo diga Gascoyne que dice no se parece en un (94%) sino porque podemos verlo a simple vista. Si tienen problemas que los ordenadores, simuladores o cálculos no han detectado... lo mejor es econtrarlos y solucionarlos ahora (el mayor número o en la mayor medida posible) que no en el primer GP.

CITA(lemec @ Feb 3 2011, 05:15 PM) *
Hay que reconocer que no es evidente darse cuenta que para lo unico que la mecanica necesita el chassis es para no caerse al suelo.

La diferencia mas obvia, entre un chassis y otro, en lo que a lo representativos sean los test es la refrigeracion del motor. En cualquier caso evaluar el volumen y debito de aire fresco en los dos modelos es algo que se puede hacer con suficiente precision sobre el papel.


Y listo... ohmy.gif

"Targetita por aquí... y hasta aquí puedo leer"

Un poquito de por favor... que esto es F1!!! aunque algunos lo confundan con un GP2 con un motor que dá más "chicha"


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 3 2011, 06:42 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Los tiempos de hoy...

Pos Driver Team Time Gap Laps

1. Robert Kubica Renault 1m13.144s 95
2. Adrian Sutil Force India Mercedes* 1m13.201s +0.057 117
3. Jenson Button McLaren Mercedes* 1m13.553s +0.409 105
4. Mark Webber Red Bull Renault 1m13.936s +0.792 105
5. Felipe Massa Ferrari 1m14.017s +0.873 80
6. Timo Glock Virgin Cosworth* 1m14.207s +1.063 114
7. Pastor Maldonado Williams Cosworth 1m14.299s +1.155 101
8. Sergio Perez Sauber Ferrari 1m14.469s +1.325 104
9. Michael Schumacher Mercedes 1m14.537s +1.393 110
10. Sebastien Buemi Toro Rosso Ferrari 1m14.801s +1.657 73
11. Narain Karthikeyan HRT Cosworth* 1m16.535s +3.391 63
12. Jarno Trulli Lotus Renault no time 38

(*) monoplazas 2010


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Feb 3 2011, 06:56 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Ya muchos de vosotros lo conocéis. Muy recomendables y didácticos los análisis de Craig Scarborough en su blog: Scarbsf1's Blog

Sobre el Renault R31. Sálida de tubos de escape. y una sorpresa que introdujo Red Bull en su coche el día después de su presentación, ésta última no se si se había comentado ya: Red Bull RB7.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 3 2011, 07:03 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(lemec @ Feb 3 2011, 04:27 PM) *
y Team Lotus sigue sin marcar tiempo ...

Ayer dijo Gascoyne que se les estropeó una pieza, creo que mecánica pero no precisó mucho, y que no estaría a tiempo hasta el viernes. Y que el test de hoy lo dedicarían para que Trulli se acostumbrase al alerón trasero y a poner a punto otras cosas.

Creo que mañana viernes Lotus sigue en Valencia donde tienen una sesión extra (supongo que con la excusa de rodar imágenes publicitarias) y trabajarán con la nueva pieza.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 3 2011, 07:13 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



ya ... que va a decir él sleep.gif

respecto a el blog de Scarborough


CITA
ScarbsF1 Craig Scarborough

Kolles told me that the new car is being built to be ready for the Bahrain test

The car will be almost all new, only the top half of the monocoque is carried over



Vamos, que el coche sera completamente nuevo.

Por otro lado una cosa que me gustaria verificar, si alguien lo sabe seguro, es que caja va a llevar la HRT.

La de Williams, si. ¿Pero la de 2010 o la de 2011? ...

Porque la de 2011 parece ser un prodigio mecanico (vease la parte trasera del güilians) y Willis sabe algo de aero sleep.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XhuaN
mensaje Feb 3 2011, 07:36 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 776
Desde: 18-November 08
De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373



Recopilando un poco de información sobre los coches 2011:

Mejores tiempos reseñables en el computo de los 3 dias:

Kubica: 1:13:144
Alonso: 1:13:307
Vettel: 1:13:614
Webber 1:13:936
Massa: 1:14:017
Maldonado: 1:14:299

Massa, hoy con problemas, a años luz de Alonso, otra vez.

¿Espejismo de Kubica o será velocidad pura la del Lotus Renault?

Webber un pasito por detras de Vettel como es habitual, lo que me hace pensar que no se han escondido demasiado en estos test.

Saludos!


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Feb 3 2011, 08:27 PM
Publicado: #69


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



CITA(lemec @ Feb 3 2011, 05:15 PM) *
Hay que reconocer que no es evidente darse cuenta que para lo unico que la mecanica necesita el chassis es para no caerse al suelo.

La diferencia mas obvia, entre un chassis y otro, en lo que a lo representativos sean los test es la refrigeracion del motor.


blink.gif blink.gif blink.gif

...perdón si me he perdido....pero que alguien me explique esto...no se si es que lo entiendo fuera de algún contexto (mis excusas entonces), pero de no ser esto, esa frase me deja KO....

...entiendo que el chassis de un F1 es un mero "lastre" sin mayor importancia que sostener el motor, y por tanto tristemente necesario, y como mucho, puede ser representativo en un test respecto a otro chasis diferente en lo referente a la refrigeracion....???????

...joer...y yo que creía que en la F1 moderna el chasis tiene mucha mayor relevencia que la mecanica....que el chasis, con todos sus aditamentos y demas soluciones, era el alma de la aerodinamica de un F1....y que hoy dia, la F1=pura aerodinamica...

estaré equivocado... huh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 3 2011, 10:53 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



pues no ... pero un poco de contexto siempre viene bien wink.gif

Alguien ha puesto en duda la utilidad de probar la mecanica williams sobre el chasis 2010 puesto que va a competir sobre otro chasis ... en tal contexto, la utilidad del test de la mecanica, el chasis es solo lo que impide que el motor toque el suelo ...

Si ya se, la lirica es quizas un poco salvaje pero yo soy asin ph34r.gif


por cierto ... el chasis no comprende la aero, el chasis corresponde a la parte estructural del coche, o de cualquier otro trasto ... La aero y demas aditamentos corresponde a la carroceria ...


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Feb 3 2011, 11:13 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.999
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



si, bueno...esto se sobrentiende...lo del chasis/carrocería me refiero...pero bueno, yo creo que mas o menos todos, por lo normal, por generalizar, cuando hablamos de tal "chasis" nuevo de tal coche...o de tal evolucion del "chasis" de equis escuderia....hacemos referencia e incluimos en la definicion de chasis (quiza es cierto que de manera demasiado optimista) a la aerodinamica y demas elementos afines...como cuando hablamos de tales pontones, de cuales morros, etc...pero vamos, creo que la mayoria tendemos a hacerlo y se sobreentiende sin dificultad lo que queremos decir...

Duda aclarada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 3 2011, 11:27 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



... quizas sea porque vivo en francia y chassis, que es un termino frances, significa esto:



y a este le sobran las ruedas las suspensiones y los escapes wink.gif que cuando digo que el chassis es lo que impide que la mecanica toque el suelo me suena menos raro tongue.gif

Pero con todo, aunque consideres la carroceria ... no cambia nada a que los test de la mecanica son perfectamente representativos salvado las cosas ue menciono ... que si no puedes instalar correctamente los servos o si una carroceria inadecuada ara el motor crea problemas de temperatura ... y poco mas ... sleep.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
quijote
mensaje Feb 3 2011, 11:54 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 575
Desde: 26-March 10
Usuario No.: 7.350



Por dar una pincelada más al offtopic del chasis:

Un ingeniero dedicado al diseño de chasis te diria que las suspensiones y varios elementos mas lo incluyen en el termino chasis. Al fin y al cabo la geometria del chasis y diferentes suspensiones hace que girando el volante los mismos grados uno tenga un radio de giro mucho menor que otro. Y estoy visualizandolo en coches "de calle" no hace falta un F1.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 4 2011, 12:07 AM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



No estoy tan seguro de que me dirian eso.

En serio, chassis es un termino bastante claro en ingenieria mecanica. Por hacerlo simple un chassis es la estructura fija en la que soporta todo lo demas. En el caso de un F1 es equivalente al monocasco.

Si soporta cargas estructurales forma parte del chassis si no soporta cargas estructurales no es chassis. Confieso que no se me ocurre ninguna forma clara de explicar que es carga estructural y que no lo es. Desole. Lo que si se es que las suspensiones no soportan cargas estructurales.

Pero vamos, que si quieres incluir las suspensiones pues incluyelas, como he dicho antes incluso aunque incluyas la carroceria no cambia nada al hecho que la mecanica se puede probar perfectamente en distitos chassis y los resultados ser perfectemente trasladables de uno a otro.

Es mas, todo el desarrollo se hace sobre banco, cuando la montas sobre el vehiculo lo que pruebas es la integracion y su comportamiento en condiciones de carrera que si bien se pueden simular mediante ciclos de test en banco solo se pueden reproducir sobre la pista. Notese que simular y reproducir no es lo mismo.

A estas horas los oftopic son, no solo perdonables sino incluso recomendables happy.gif


--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 4 2011, 12:29 AM
Publicado: #75


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.679
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Buen dia de F1 en Cheste y buen dia para conocer a mas compis del foro.En este caso a Vicente (Vincent Hill). Gracias por hacernos el dia mas sencillo y agradable. Da gusto conocer en persona a gente tan maja.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 4 2011, 01:59 AM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(lemec @ Feb 3 2011, 11:27 PM) *
... quizas sea porque vivo en francia y chassis, que es un termino frances, significa esto:



Por si llevas muchos años fuera de España... y no te has pasado por la Renault o la Citroën... o incluso la "Ligier usine" el término chassis... sigue siendo el mismo, y lo sigue siendo en todo el mundo... solo que un poquito más EVOLUCIONADO de lo que tu has expresado graficamente... (debe ser como aquello de comparar fábricas de uno u otro) metiéndonos el "affair" que nos ocupa... espero, deseo y sobretodo tengo esperanza en que HRT no considere "chassis" lo mismo que tú consideras "chassis" (artilugio para que no se caiga el motor)

See you in next F1 test!!! wink.gif

PD: escuchando la interesantísima charla de Peter Windsor con Pedro y Craig Scarborough, analizando la pretemporada... A Pedro le han preguntado sobre el porque tenemos equipos grandes (en clara alusión a Mclaren) entrenando con los monoplazas 2010... a lo que Pedro ha contestado que Valencia, por configuración y trazado, que implica poca punta, poca velocidad de curva y paso por curva de 1ª o 2ª velocidad... solo les sirve para sacar conclusiones o configuraciones para Mónaco, y que no le da importancia a que estos equipos (Mclaren o FI) estén probando en Valencia con monoplazas 2010.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Feb 4 2011, 02:02 AM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(tenista @ Feb 4 2011, 12:29 AM) *
Buen dia de F1 en Cheste y buen dia para conocer a mas compis del foro.En este caso a Vicente (Vincent Hill). Gracias por hacernos el dia mas sencillo y agradable. Da gusto conocer en persona a gente tan maja.


Me alegro que lo estéis pasando bien "MAMONES" laugh.gif ... nos vemos en Montmeló!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Feb 4 2011, 08:02 AM
Publicado: #78


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(KIT @ Feb 4 2011, 01:59 AM) *
PD: escuchando la interesantísima charla de Peter Windsor con Pedro y Craig Scarborough, analizando la pretemporada... A Pedro le han preguntado sobre el porque tenemos equipos grandes (en clara alusión a Mclaren) entrenando con los monoplazas 2010... a lo que Pedro ha contestado que Valencia, por configuración y trazado, que implica poca punta, poca velocidad de curva y paso por curva de 1ª o 2ª velocidad... solo les sirve para sacar conclusiones o configuraciones para Mónaco, y que no le da importancia a que estos equipos (Mclaren o FI) estén probando en Valencia con monoplazas 2010.


Supongo que eso vale para todos los equipos de F1 que han ido con el de 2010, no sólo FI o McLaren... wink.gif

Si es queeeeeeeee...


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Feb 4 2011, 11:51 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.838



Hoy no probaba en solitario el Team Lotus por el tema de la pieza que les faltaba? tiempos?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Feb 4 2011, 12:15 PM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



¿Eso se puede hacer? unsure.gif

Yo creo que mas bien lo que hace hoy Lotus es usar la posibilidad de hacer rodar el coche con fines publicitarios pero eso esta reglamentado, creo que ni siquiera pueden usar los neumaticos oficiales.



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

5 Páginas V  « < 2 3 4 5 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 29th April 2024 - 05:15 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022