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> Hispania Racing F1 Team
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miguelbomb
mensaje Jan 27 2011, 01:55 PM
Publicado: #6841


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CITA(lemec @ Jan 27 2011, 01:52 PM) *
La clasificacion seguira siendo un problema, lo fue para Pedro y para Narain va a ser aun peor. Otra razon por la que hacerse con los servicios de Luizzi seria muy bueno.

Dicho esto, la clasificacion no tiene la misma relevancia para HRT que tenia para Sauber. Los objetivos son distintos.

El objetivo de HRT, y en general de cualquiera de los nuevos, es primero consolidar el proyecto y despues quedar por delante de los otros dos. En esta particular carrera el rendimiento en calificacion, no es que sea irrelevante pero casi.



No te entiendo.....dices que el problema de Pedro fue en clasificacion?
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lemec
mensaje Jan 27 2011, 02:00 PM
Publicado: #6842


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No.

Digo que tuvo problemas en clasificacion. En otras palabras, su posicion en la parrilla estaba sistematicamente por debajo de sus posibilidades reales porque era en calificacion donde mas le costo quitarse el oxido.

Para mi esta claro, pero es que creo que incluso el lo dijo mas o menos en los mismos terminos.



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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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mensaje Jan 27 2011, 02:08 PM
Publicado: #6843


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CITA(lemec @ Jan 27 2011, 01:52 PM) *
Dicho esto, la clasificacion no tiene la misma relevancia para HRT que tenia para Sauber. Los objetivos son distintos.

El objetivo de HRT, y en general de cualquiera de los nuevos, es primero consolidar el proyecto y despues quedar por delante de los otros dos. En esta particular carrera el rendimiento en calificacion, no es que sea irrelevante pero casi.


Ahí difiero...está claro que no va a luchar por puntos de la noche a la mañana...pero esta es la temporada donde deben dar un pequeño saltito, aunque sólo sea para superar a Virgin y Lotus o acercarse mucho...¿por qué?...porque sino entramos en una peligrosa dinámica.Si no tenemos por objetivo superar al siguiente, apaga y vamonos, no tiene sentido.

La primera no era "exigible" porque acababamos de aterrizar y de la manera en que se hizo.Pero si en esta segunda no se muestran progresos, hasta el mismo Carabante se puede plantear muchas cosas si ve que todos los años pierde pasta y encima sigue estando como al principio.Prestaciones atraen dinero, y dinero genera prestaciones.Si como dijo en una entrevista, el objetivo de este año empieza por estar un poquito mejor que el año pasado, eso empieza por un piloto experimentado o un novato con talento.Pero entre lo primero y lo segundo, creo que es más tiempo de lo 1º, más que nada porque el trabajo que están haciendo construyendose su propio coche, tiene que verse refrendado en la pista, y tiene que haber alguien que teniendo un coche nuevo, sepa hacia donde llevarlo.

Ser un Iluso es ponerse metas demasiado ambiciosas que no puedas alcanzar, pero ambicioso es aquel que no se conforma con estar y quiere ir siempre un poquito más allá, y yo creo tras la entrevista que le escuchamos, que el objetivo no es quedarse siendo cola de pelotón de por vida, es ir hacia la zona de en medio...en 2,3,4 años...(de ahí que intentara lo de Toyota)...y hacía allí es hacia donde debe ir el equipo.

Confio en que el nuevo diseño de sus frutos y se muestre más rápido que el monoplaza actual.Y que los pilotos saquen partido a ese trabajo.

Seguro que así va a ser.Creo firmemente en la opción de alcanzar a Lotus...o quedarse muy cerca al menos.


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tenista
mensaje Jan 27 2011, 02:09 PM
Publicado: #6844


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CITA(lemec @ Jan 27 2011, 02:00 PM) *
No.

Digo que tuvo problemas en clasificacion. En otras palabras, su posicion en la parrilla estaba sistematicamente por debajo de sus posibilidades reales porque era en calificacion donde mas le costo quitarse el oxido.

Para mi esta claro, pero es que creo que incluso el lo dijo mas o menos en los mismos terminos.



En unas carreras si, seguramente por culpa de Pedro, pero en otras no.....cuantas veces hemos hablado del hierro que era el Sauber. Esta claro que Pedro lo preparaba y Kova lo exprimia mejor.


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lemec
mensaje Jan 27 2011, 02:19 PM
Publicado: #6845


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CITA(LOGANF1 @ Jan 27 2011, 02:08 PM) *
...pero esta es la temporada donde deben dar un pequeño saltito, aunque sólo sea para superar a Virgin y Lotus o acercarse mucho...¿por qué?...porque sino entramos en una peligrosa dinámica.Si no tenemos por objetivo superar al siguiente, apaga y vamonos, no tiene sentido.



Tienen que superarles, es lo que digo, su objetivo es superar a los otros dos ... pero hay que superarles en carrera que es donde se ganan los puntos.

En la calificacion no ganas puntos.

Cuando digo que la calificacion es menos importante para unos que para otros me refiero a que para superar a Virgin a final de temporada no es necesario superarles en la calificacion, como creo que ha quedado demostrado wink.gif


Si bien es cierto que tal y como estan las cosas es casi imposible ganar un GP si no sales desde la primera linea en los puestos de cola la posicion de partida es muchisimo menos relevante.

Por eso, si a Narain se le atraganta la clasificacion pero luego tiene mejor ritmo de carrera y un coche mas fiable pues ... Y no digamos si el coche no sale malo y al volante esta un Luizzi jugandose su futuro y mosqueado por la putada de los indios ... con un Trulli hiperdesmotivado como le estamos viendo ...




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mensaje Jan 27 2011, 02:19 PM
Publicado: #6846


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PD: ¿Y si el tapado fuera Fisichella...?

Uhhmmm...cierto que no tiene pasta, pero bueno, no corre en Ferrari y a lo mejor tiene ganas.De hecho conoce a Kolles, fue quien le quitó el puesto a Roldan Rodriguez cuando estaba apalabrado con Force India, estando Kolles por medio.
Veamos, Liuzzi y Klien, Valsecchi...¿que más queda?...¿y con 8-10 millones?...de esos ninguno.
Venezuela apostó por Maldonado...
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Alemania, Inglaterra y España, cubiertos...
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Japón con Kobayashi...
India con Kartikeyan...
Suiza con Buemi...
queda Italia apoyando a una joven promesa o aportando otro más, y Francia que no tiene pilotos... dry.gif

Definitivamente me sale Grosjean...que los franceses no tienen a nadie y el jefe de Renault dijo que tenían que llevarlo de nuevo a la F1...que paguen un pellizco y le damos unas vueltecillas todos los findes. tongue.gif

Si en calificación estaba a 04-05 seg. de Alonso, puede ser suficiente para marcar la diferencia wink.gif

La otra opción prefiero no pensarla, porque me sale China...y claro Ho Ping Tun sería mortal... sad.gif


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mensaje Jan 27 2011, 02:24 PM
Publicado: #6847


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CITA(lemec @ Jan 27 2011, 02:19 PM) *
Tienen que superarles, es lo que digo, su objetivo es superar a los otros dos ... pero hay que superarles en carrera que es donde se ganan los puntos.

En la calificacion no ganas puntos.

Cuando digo que la calificacion es menos importante para unos que para otros me refiero a que para superar a Virgin a final de temporada no es necesario superarles en la calificacion, como creo que ha quedado demostrado wink.gif


Si bien es cierto que tal y como estan las cosas es casi imposible ganar un GP si no sales desde la primera linea en los puestos de cola la posicion de partida es muchisimo menos relevante.

Por eso, si a Narain se le atraganta la clasificacion pero luego tiene mejor ritmo de carrera y un coche mas fiable pues ... Y no digamos si el coche no sale malo y al volante esta un Luizzi jugandose su futuro y mosqueado por la putada de los indios ... con un Trulli hiperdesmotivado como le estamos viendo ...


Eso es cierto, pero nadie lo vería como un progreso.Este año se ha superado a Virgin y siguen hablando del equipo como el peor de la parrilla...Hay que luchar en calificación, hay que demostrar la velocidad y eso es en calificacion.Yo confio mucho en que así se haga.Tienen a D'Ambrosio en Virgin, que es conseguible batirle, y luego Glock se puede batir con alguien como Liuzzi, Fisichella,Klien o Grosjean...si tienen un buen coche, que lo van a tener.

Tiempo al tiempo...


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J-Raid
mensaje Jan 27 2011, 02:27 PM
Publicado: #6848


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Información sobre la fabricación del F111:

The manufacturing is being done largely by sub-contractors with Williams F1 supplying the gearbox and rear end, Pankl Racing Systems in Austria providing the drivetrain and the chassis being built in Salzburg by Carbo Tech Composites GmbH. This company has developed rapidly in recent years thanks in part to a deal that it enjoyed with Scuderia Toro Rosso to build chassis in the days when the the Faenza team was using Red Bull Racing designs. A Carbo Tech chassis was thus the winner of a Grand Prix at Monza in 2008 when Sebastian Vettel won the Italian GP.

The company is in the process of being taken over by German automotive group Mubea and will soon be renamed Mubea Carbo Tech GmbH. Carbo Tech was started in 1993 by Karl Wagner and Ernst Zürcher to produce composite parts for racing and the automotive industry. The company expanded slowly, but in 2006 Zürcher was killed in a gliding accident and his shares were taken over by Ernst Wustinger, who had previously been the Chief Executive Officer with Pankl, who had bigger ambitions and began to develop more quickly in F1. Although not much publicised in F1 circles, Carbo Tech signed a contract last year to build McLarens composite monocoques which will be used in the MP4-12C road car.

Y sobre el segundo piloto:

Our sources say that the team would love to get its hands on Tonio Liuzzi, but still needs money and thus may have to opt for a pay-driver unless Liuzzis drive is paid for by Force India. This would be a logical resolution for all concerned, but cannot happen unless there is cash up front.

EDITO: veo que Bitter ya se me ha adelantado esta mañana...


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¡Ánimo Pedrichi!
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miguelbomb
mensaje Jan 27 2011, 02:29 PM
Publicado: #6849


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Que sorpresa nos vamos a llevar...
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lemec
mensaje Jan 27 2011, 02:31 PM
Publicado: #6850


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CITA(tenista @ Jan 27 2011, 02:09 PM) *
En unas carreras si, seguramente por culpa de Pedro, pero en otras no.....cuantas veces hemos hablado del hierro que era el Sauber. Esta claro que Pedro lo preparaba y Kova lo exprimia mejor.


No me referia a la comparacion con Koba sino en general. En general se esperaba, empezando por el propio Pedro creo yo, poner ese coche un poco mas arriba en la parrilla. En el caso del japo se concedia cierta bula para equivocarse y cometer algun error en calificacion (les pasa a todos) pero si es cierto que cuando fichas a un piloto con casi cien gp a la espalda una vuelta rapida y un podio (a pesar de las trampas de maikol) esperas algo mas.

De todas formas frente a Koba, con el mismo hierro los dos, tampoco creo que le ganara por mucho ... habria que contar pero yo no tengo muy claro que Pedro ganara el calificacion a Kobayashi unsure.gif


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tenista
mensaje Jan 27 2011, 02:41 PM
Publicado: #6851


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Si no recuerdo mal 7-7. El tema de comparar con el resto de coches, es arto complicado por que ninguno se esperaba que el sauber diese el resultado que finalmente dio.


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lemec
mensaje Jan 27 2011, 02:44 PM
Publicado: #6852


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Ya. Pero es lo que decia el del puro ... la culpa no es del coche ...


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MisilRojo
mensaje Jan 27 2011, 02:46 PM
Publicado: #6853


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CITA(LOGANF1 @ Jan 27 2011, 02:19 PM) *
PD: ¿Y si el tapado fuera Fisichella...?

Uhhmmm...cierto que no tiene pasta, pero bueno, no corre en Ferrari y a lo mejor tiene ganas.De hecho conoce a Kolles, fue quien le quitó el puesto a Roldan Rodriguez cuando estaba apalabrado con Force India, estando Kolles por medio.
Veamos, Liuzzi y Klien, Valsecchi...¿que más queda?...¿y con 8-10 millones?...de esos ninguno.
Venezuela apostó por Maldonado...
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Mejico por Perez...
Alemania, Inglaterra y España, cubiertos...
Brasil con Massa...
Japón con Kobayashi...
India con Kartikeyan...
Suiza con Buemi...
queda Italia apoyando a una joven promesa o aportando otro más, y Francia que no tiene pilotos... dry.gif

Definitivamente me sale Grosjean...que los franceses no tienen a nadie y el jefe de Renault dijo que tenían que llevarlo de nuevo a la F1...que paguen un pellizco y le damos unas vueltecillas todos los findes. tongue.gif

Si en calificación estaba a 04-05 seg. de Alonso, puede ser suficiente para marcar la diferencia wink.gif

La otra opción prefiero no pensarla, porque me sale China...y claro Ho Ping Tun sería mortal... sad.gif


Grosjean están confirmado (si no recuerdo mal) por DAMS para GP2. Ho Ping Tung (al que tuve oportunidad de saludar por cierto este año pasado), creo que no tiene dinero para desembarcar en la Fórmula 1 (si tuviera aunque fuera poco ya lo habría hecho de titular tal y como está el circo este año). Eso sí, sería nefasto.

Fisichella manejó buenos apoyos en el pasado, pero vamos dudo yo que esté para estos trotes ya (tipo Pedro vamos...). Claro que Fisichella o Pedro serían un salto de calidad brutal para un equipo como HRT.


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PDLR&HRT ... 2012

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diothor1
mensaje Jan 27 2011, 02:58 PM
Publicado: #6854


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CITA(miguelbomb @ Jan 27 2011, 02:29 PM) *
Que sorpresa nos vamos a llevar...

¿Por qué?


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miguelbomb
mensaje Jan 27 2011, 03:25 PM
Publicado: #6855


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CITA(diothor1 @ Jan 27 2011, 02:58 PM) *
¿Por qué?


Pienso que en el fondo toda esta controversia de informaciones va a beneficiar a Pedro y esta haciendo que este de plena actualidad.El sr Carabante no es tonto es un empresario y pese a tener al sacamuelas al lado va a optar por un fichaje con garantias deportivas y comerciales que a la larga le beneficiara en su "negocio",que de momento no le esta saliendo nada rentable.Es un pensamiento en modo iluso ...

Joder que cabezon soy!pero esperanza hasta ultima hora!
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lemec
mensaje Jan 27 2011, 03:44 PM
Publicado: #6856


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Lo que pasa es que a dia de hoy debe tener cubierto alrededor de 30 millones de presupuesto, entre premios derechos y sponsoring no creo que tenga mucho mas.

Si no hay nadie que ponga otros 10 -20 los va a tener que poner el/los piloto/s ... o a final Carabante de su bolsillo y como muy bien dice Logan tal situacion se sostiene durante cierto tiempo pero no indefinidamente.

Luizzi tiene dinero fresco y su representante ha declarado que esta negociando con HRT, del representante de Pedro ya no recuerdo ni su infame nombre dry.gif


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KIT
mensaje Jan 27 2011, 03:50 PM
Publicado: #6857


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CITA(miguelbomb @ Jan 27 2011, 03:25 PM) *
El sr Carabante no es tonto es un empresario y pese a tener al sacamuelas al lado va a optar por un fichaje con garantias deportivas y comerciales que a la larga le beneficiara en su "negocio"


Si no lo ha hecho ya?... si supiera lo que tiene entre manos, le daba el volante a pedro y el cargo de Team principal del equipo y un presupuesto anual de 50 KG.... VERIAMOS SI PEDRO no sacaba petroleo de ahí!!!

Por fantasear que no quede... pero que Pedro sería capaz de eso y mucho más, no tengo ninguna duda... respetado, con contactos, inteligente, con tablas en esto... Vamos igualito que Kolles.

Quizás por eso a Mclaren le interesa o interesaba que Pedro siguiera en el seno del equipo.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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miguelbomb
mensaje Jan 27 2011, 04:00 PM
Publicado: #6858


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Y el tema de Liuzzi me tiene descolocado,se dice que aportaria a Hispania el importe de su indemnizacion para pilotar...pero lo normal no es eso,lo normal es el aporte de patrocinadores.O eso o este chico va muy sobrado de dinero y aparte se trae sus propios patrocinios...
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lemec
mensaje Jan 27 2011, 04:07 PM
Publicado: #6859


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Tal y como yo lo veo la situacion de Luizzi hoy es que se ha quedado en paro y tiene una indemnizacion importante. La cifra exacta no la conoceremos, seguramente, nunca pero se habla de 2 y hasta 5.

Si decide meterla en el banco y seguir trabajando como piloto de carreras a estas alturas ¿Que opciones tiene? ¿Probar para Pirelli ya que Pedro deja el puesto vacante? ... O puede decidir seguir en F1 e intentar progresar de nuevo. En este caso solo le queda una opcion.

¿Luizzi aportaba algun patrocinio en FI? No se.

En su pagina WEB hay un cierto numero de "partners" ...


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monza2001
mensaje Jan 27 2011, 04:34 PM
Publicado: #6860


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CITA(lemec @ Jan 27 2011, 03:44 PM) *
Lo que pasa es que a dia de hoy debe tener cubierto alrededor de 30 millones de presupuesto, entre premios derechos y sponsoring no creo que tenga mucho mas.

Si no hay nadie que ponga otros 10 -20 los va a tener que poner el/los piloto/s ... o a final Carabante de su bolsillo y como muy bien dice Logan tal situacion se sostiene durante cierto tiempo pero no indefinidamente.

Luizzi tiene dinero fresco y su representante ha declarado que esta negociando con HRT, del representante de Pedro ya no recuerdo ni su infame nombre dry.gif


Julian Jakobi

Liuzzi no aportaba pasta a FI pero si encuentra algo de pastuqui sumada a la de la rescisión premio para HRT. También podría ser que a Di Resta lo hayan 'enchufado' con los indios con la condición de que a Liuzzi le dieran panoja bajo cuerda.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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