¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

12 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 >  
Reply to this topicStart new topic
> Un día en las carreras, Carreras de coches
murra
mensaje Jan 24 2011, 03:00 PM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(accitano @ Jan 24 2011, 11:51 AM) *


Sobre el libro de Paco Costas, el topic que tenemos sobre el libro en el foro: La decada mágica

Aprovecho también para recordar el topic: Libros sobre F1

Y el muy recomendado y obligado topic: HOMBRES, MUJERES Y MOTORES (los que no lo conozcáis no dejéis de visitarlo).

Me encanta este topic, Julián. Muchas gracias por él!


Gracias Accitano, un placer releer estos topics "olvidados"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jan 24 2011, 03:15 PM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.723
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



cuando acabes de subir todos los modelos me gustaría ver una imagen con todos juntos si podría ser, es que quiero que se me caiga la baba a lo bestia

por cierto, he conseguido un ejemplar de "La Década Mágica" y en unos días me llegara a casa


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 24 2011, 04:13 PM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Sí, para acabar y como colofón volveré a poner la foto con todos ellos junticos. Puedes verla más atrás, en la página 3 de este mismo tópic wink.gif .


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jan 24 2011, 04:23 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.723
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 04:13 PM) *
Sí, para acabar y como colofón volveré a poner la foto con todos ellos junticos. Puedes verla más atrás, en la página 3 de este mismo tópic wink.gif .


cierto, gracias por recordarmelo
increíble colección e increíbles historias


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 25 2011, 10:03 AM
Publicado: #185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ferrari F310 1996



Para el año 96, ya a la desesperada, Ferrari se gastó un dineral en el que indudablemente era el piloto más fuerte de la época, Michael Schumacher. Montezemolo, ahora como presidente parecía haberse tomado la cosa en serio y, de la mano de Jean Todt, se propuso reconquistar el título de pilotos costara lo que costase. La cosa no acabaría de cuajar del todo hasta unos años más tarde pero aquel año comenzó todo.

Lo primero que se cargó esta nueva época fue una de las mayores tradiciones de Ferrari: el motor V12. El coche pasó a montar un V10 como toda la parrilla por sus mejores prestaciones generales. Así el coche se llamó muy apropiadamente F310, tres litros, diez cilindros. Fue un diseño de John Barnard, el último para Ferrari y tenía un aspecto extraño (esas tomas de aire, esos abultados laterales del cockpit para proteger la cabeza del piloto) pero a mí me resultaba atractivo.

Mi única esperanza por entonces era que Ferrari ganara alguna carrera. Recuerdo lo contentísimo que estaba porque en las dos temporadas anteriores habíamos ganado una carrera cada año (quién diría ahora que un tifoso se conformara con tan poco, pero así estaban las cosas entonces): en el 94 Berger ganó en Hockenheim gracias al potente V12 y en el 95 Alesi había ganado ¡por fin! acompañado de la suerte que tantas otras veces le había faltado.

De todas formas y a pesar de todo aquel año 96 Ferrari seguía siendo la antigua Ferrari y lo que más recuerdo es la infame fiabilidad del coche y los errores un poco de broma, como aquel palier que sale despedido del coche en el GP de Canadá... Aun así, Schumacher exprimió su talento al máximo para regalarnos una de sus mejores victorias, la primera con Ferrari, en Montmeló bajo la lluvia. Qué espectáculo aquellas primeras vueltas en que adelantó a todos los que le precedían (tres o cuatro) hasta coger el liderato como si estuvieran parados. Qué manera de sufrir en las últimas vueltas cuando casi a cada paso derrapaba en la última curva del circuito. Qué alegría tan grande aquella victoria e ir el día siguiente al kiosko para comprar un diario deportivo italiano: Pioggia di gloria!

Y no sólo eso, Schumacher ganó también en su Spa y ¡milagro! Monza. Desde luego yo me di con un canto en los dientes y me pareció la mejor temporada desde la del 90. Para el año siguiente hasta me sorprendí fantaseando con que Ferrari podría luchar por el título...



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 25 2011, 10:28 AM
Publicado: #186


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.726
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Es cierto, menudas tomas de aire y raros aditamentos a lo largo del coche y el aleron trasero.

La foto, con lluvia, preciosa......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 26 2011, 10:08 AM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ferrari F310B 1997



El coche de Ferrari del 97 fue una modificación sobre el del año anterior como su propio nombre indica. En realidad se le despojó de morralla aerodinámica (pontones más convencionales, morro alto, protectores laterales más afilados) y se hizo lo más sencillo posible poniendo mucho hincapié en la fiabilidad. La cosa funcionó porque el F310B ganó 5 carreras, marca sólo igualada en el ya lejano 1990. A mí me gustaron sobre todo las victorias de Mónaco y Suzuka. En Mónaco, bajo la lluvia, Schumacher ganó sin oposición, paseándose y de paso cogiendo el liderato del mundial. Me hizo mucha ilusión entonces eso de ver un Ferrari ganar en Montecarlo y me pareció que íbamos por el buen camino. El Gran Premio de Japón me gustó por algo diferente, fue por la labor estratégica que desarrolló el equipo con Eddie Irvine en plan estelar adelantando a Hakkinen, Schumacher y Villeneuve al principio y luego dejando pasar a Schumacher. Eso dejaba que el título se decidiera en Jerez, la última carrera.

Y pensar que estuve a punto de ir a esa carrera... Menos mal que no fui, odio siquiera recordarla. Después de la sorprendente calificación con tres coches igualados a la milésima para la pole (los Williams de Jacques Villeneuve y Frentzen y el Ferrari de Schumacher) durante la carrera el alemán de Ferrari cogió el liderato y parecía que sería una victoria y un título claro. Pero no, de repente perdió ritmo y tras la parada de Villeneuve el canadiense estaba encima de Schumacher. Pensé que bueno, una cosa es llegar y otra adelantar, pero sin apenas tiempo ya estaba metiéndole el morro ¡le iba a adelantar! Schumacher no parecía Schumacher parecía... qué sé yo... un piloto del montón, sin fuerza ni voluntad. ¡Le iban a adelantar como si nada y a quitarle el título! Y entonces hizo lo peor que podía hacer, seguramente viendo que estaba haciendo el ridículo con lo fácil que le habían alcanzado y le iban a pasar: se chocó deliberadamente contra Villeneuve en la esperanza de quedar ambos fuera y quedarse con el título (estaba un punto por delante). Al final se quedó fuera sólo él y perdió el campeonato. Yo estaba abochornado, avergonzado. Aún recuerdo con pena la portada del periódico al día siguiente con los dos pilotos de McLaren alzando en andas a Jacques Villeneuve con su ridículo pelo oxigenado en el podio. Maldito Schumacher... nunca ganará un título para Ferrari...



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jan 26 2011, 12:13 PM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.079
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Enhorabuena tio, me encantan tus relatos. No pares!

Saludosss


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 26 2011, 12:51 PM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Gracias a vosotros por leerlo (y por decirme de vez en cuando que lo hacéis wink.gif).

***

CITA(tenista @ Jan 24 2011, 10:22 AM) *
Pues ala, a escanearla para que la podamos ver...


CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 10:25 AM) *
A ver si tengo un ratico...


Pues estuve rebuscando en mis fotos de la época y no la encontré... A cambio tengo fotos recortadas chulísimas de aquellos años, algunas muy queridas del GP de España del 90... Sigo pensando que la he de tener en algún sitio porque la tenía pinchada en mi corcho de los años de universidad pero no sé dónde andará... También recordé que cuando tiré algunas revistas antiguas al cambiarme de casa conservé las crónicas de F1 como curiosidad, si no recuerdo mal van del año 86 al 89 o así. Un día de estos las revisaré, siempre resulta un ejercicio curioso ver cosas "antiguas" con esa perspectiva (me partiré de risa dentro de unos años cuando relea el inolvidable número 2 de Grand Prix Internacional -ahora Actual-).


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 27 2011, 09:57 AM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ferrari F300 1998



Después del disgusto del año anterior ya no me creía nada pero al mismo tiempo, en mi interior, tenía la convicción, casi la seguridad, de que esta vez sí, que el año 98 devolvería el título de pilotos a Ferrari.

El Ferrari F300 marcó un cambio con la línea de los dos últimos años, fue el primero diseñado por el recién fichado Rory Byrne que junto a Ross Brawn (también traído de Benetton, el anterior equipo de Schumacher), Jean Todt y el piloto alemán formarían en el futuro el llamado dream team de la F1. La mano de Byrne ya se notaba, el coche era mucho más estilizado de línea que los F310 pero nada rompedor respecto a lo que mostraba el resto de la parrilla, todo estaba diseñado y tratado con minuciosidad máxima. Esto marcaría la pauta de sus siguientes coches para la Scuderia, en los que iría refinando las virtudes del coche anterior hasta el mínimo detalle intentando al tiempo ir apartando los defectos. Siempre evolución y nunca revolución.

Mis esperanzas se vieron frustradas por el binomio McLaren/Bridgestone que resultó ser el conjunto más en forma de la temporada. Sin embargo Schumacher fue cogiendo el ritmo a medida que avanzaba la temporada y llegada la parte decisiva del año estaba en disposición de luchar por el título.

Y entonces llegó Spa... Schumacher se disponía a lograr una victoria incuestionable bajo la lluvia mientras que su gran rival Hakkinen se había retirado. Eso daba un golpe de efecto tremendo y le ponía el título prácticamente en bandeja. Quedaban pocas vueltas y Schumacher se dedicaba a quitarse doblados mientras caían las vueltas. Tocaba doblar a Coulthard, el compañero de Hakkinen en McLaren. Por un instante enfermizo pensé con malicia mira que si se lo pone difícil y la cagamos... No, eso no va a pasar, el equipo y Schumacher tomarán precauciones extra, dejarán un margen grandísimo, tienen el título en las manos... Extrañamente me recuerdo sonriendo. Y de repente el golpe. No puede ser. En mi desesperación pensé si aún podría llegar a boxes para cambiar algo y volver a salir a coger algunos puntos... hasta que vi las imágenes del coche. Sencillamente no me lo podía creer. Aún hoy no me puedo creer que pasara aquello.

Después de todo Schumacher llegó con posibilidades a la última carrera en Japón pero tuvo que ponerse el casco ese cromado horrible y, claro, entonces caló el coche en parrilla y tuvo que salir el último para remontar hasta la 3ª plaza (no servía de nada, seguía perdiendo el campeonato) para pinchar una rueda y retirarse... tristísimo.

Pero para mí este campeonato siempre será Coulthard, Spa. Nunca olvidaré aquellas dolorosas imágenes. Nunca.



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 28 2011, 04:34 PM
Publicado: #191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ferrari F399 1999



A este coche le tengo un cariño especial, como es obvio viendo mi nick, pero no sólo por eso. El coche, y sobre todo el nombre, me gustaron desde el primer momento. El 9 es mi número (también el de mi madre, y el de John Lennon) y que nombraran el coche con los dos últimos nueves de los tres del año en curso me dio una buenísima sensación. Además la combinación F399, no sé porqué, me parecía bonita. Como en aquella época empezaba yo a trastear más por Internet (desde el trabajo, claro, como hasta hoy) pues adopté ese nick. También me gustaron de primeras los surcos en los pontones. Siempre me han gustado ese tipo de adornos en los F1, como una pequeña concesión a la estética (aunque cualquier ingeniero lo negará) y también como un rasgo de italianidad. Fue además la última maqueta que conseguí de los coches campeones del mundo de los años Schumacher. No la encontraba en ninguna parte en escala 1:18 (como tengo las demás de este selecto grupo) y al final fui a dar con ella donde residía ya mi última esperanza: en una tienda de Maranello (en 2004).

En fin, este año sí que sí, teníamos que ganar sin más remedio... Pues tampoco. Cuando todo parecía bastante bien encarrilado va Schumacher y se la pega en Silverstone y se parte la pierna. Todo parecía perdido pero ahí apareció el gran Eddie Irvine y se ganó las dos siguientes carreras (la de Austria gracias a un toque entre los dos McLaren y en Alemania gracias a que le cedió la victoria Mika Salo, el sustituto de Schumacher) lo que junto a su victoria en la primera carrera del año, hacía que, fíjate tú, al final hasta parecía que el destinado a romper la sequía de Ferrari iba a ser el díscolo norirlandés. A mí Irvine siempre me cayó muy bien, me gustaba el tipo, no me preguntéis porqué porque no tengo ninguna razón, sencillamente me gusta.

Para rematar la jugada Schumacher regresó para el estreno del GP de Malasia y dio una lección de maestría repitiendo la jugada de Irvine en Suzuka 97 cediéndole a éste la victoria. Tras eso hubo el lío de los badge boards, sin duda la polémica técnica que he seguido más en mi vida (hasta me levanté temprano un sábado para buscar por el satélite si en algún lado daban noticias de la resolución final de la FIA). Al final la cosa fue favorable a Ferrari y se mantenía la emoción.

Y entonces llegó la última carrera... y no hubo historia. Hakkinen demostró que era mejor piloto que Irvine y éste, sencillamente, bajó los brazos desde los libres, creo que se dio cuenta rápido que no iba a poder hacer nada. Me hubiera dado mucha pena si no fuera porque ¡Ferrari ganó el título de constructores! Nunca pensé que el título secundario pudiera alegrarme tanto. La gente me decía qué pena que no habéis ganado el título por un pelo y yo contestaba ufano pero somos campeones del mundo de constructores más chulo que un ocho. Y ahí me las dieran todas.



--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jan 28 2011, 05:19 PM
Publicado: #192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Ferrari F399 @ Jan 28 2011, 04:34 PM) *
Ferrari F399 1999
A mí Irvine siempre me cayó muy bien, me gustaba el tipo, no me preguntéis porqué porque no tengo ninguna razón, sencillamente me gusta.

[img][/img]


Perdonado para siempre por lo de Prost....
A partir de ahora serás "el amigo de Irvine".
Mereces un topic para ti solo... Ay, Dios!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 28 2011, 05:31 PM
Publicado: #193


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



CITA(850 coupé @ Jan 28 2011, 05:19 PM) *
Mereces un topic para ti solo... Ay, Dios!!!


¡Gracias! laugh.gif

Ya lo tengo: éste tongue.gif .


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jan 29 2011, 12:31 AM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Me refiero a uno malo malísimo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2011, 10:25 AM
Publicado: #195


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.726
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Ferrari F399 @ Jan 28 2011, 04:34 PM) *
Ferrari F399 1999
A mí Irvine siempre me cayó muy bien, me gustaba el tipo, no me preguntéis porqué porque no tengo ninguna razón, sencillamente me gusta.


Dios Santo lo que ha dicho.......850 ya te ha crucificado, que el Foro te pille confesado.... ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gabriel
mensaje Jan 29 2011, 05:32 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 167
Desde: 20-March 10
De: Pamplona
Usuario No.: 7.337



Eddie Irvinne, todo un fenomeno, siempre me gustó este tipo, daba vidilla a las carreras, un buen piloto pero nunca paso de eso, recuerdo las broncas que tuvo sobre todo con Senna, Villeneuve, Fretzen por su "mala leche" al volante, hoy es uno de los hombres mas importantes en su país.




Frases de Irvine
"Después de Schumacher, yo soy el mejor piloto de la actualidad".
"A veces sueño que a Michael le pase algo, así Ferrari me daría la prioridad a mí".
"Voy a vencer a Hakkinen".
"Sigo manteniendo la postura de que la electrónica es a la F1 lo que el doping al Balompié, algo que esta disciplina castiga con severidad. Critico las asistencias y aditamentos de esa índole, en la medida que perjudican al espectáculo del automovilismo. Por el contrario, me declaro ferviente partidario de las modificaciones que se han de imponer para los campeonatos siguientes, con las que se pretende recuperar la competitividad. Aunque creo que el dominio de Ferrari continuará por un rato largo".
"Schumacher fue un idiota en Hungría".
"El retorno de Schumacher ha sido un desastre".


Frases sobre Irvine
"Si tuviera una hija, no la dejaría salir con Eddie"
Michael Schumacher.
"A Irvine no le temo, él no es Schumacher".
Mika Häkkinen.


--------------------
Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jan 29 2011, 09:12 PM
Publicado: #197


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Pues vaya frases de mierda! Lo que le pasa a Irvine es que èl quisiera ser como George Best, pero no llega ni a James Hunt. Hala, lapidado!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 29 2011, 11:14 PM
Publicado: #198


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.726
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(850 coupé @ Jan 29 2011, 09:12 PM) *
Pues vaya frases de mierda! Lo que le pasa a Irvine es que èl quisiera ser como George Best, pero no llega ni a James Hunt. Hala, lapidado!


Pues no recuerdo "la perla" que le solto a Pedro, preo creo que fue algo asi: "Es un buen tio, pero no tiene ni idea" cuando eran compañeros.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jan 29 2011, 11:28 PM
Publicado: #199


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(tenista @ Jan 29 2011, 11:14 PM) *
Pues no recuerdo "la perla" que le solto a Pedro, preo creo que fue algo asi: "Es un buen tio, pero no tiene ni idea" cuando eran compañeros.....


No, creo que fue peor:

Irvine carga duramente contra De la Rosa

''Es una elección extraña'' [25/04/03 - 17:00]
.
.
.

"Es un buen chico, pero cuando se trata de dar un informe a los ingenieros sobre lo que hace el coche es inútil. Es una elección extraña, teniendo en cuenta que otro ex compañero mío, Luciano Burti, es un piloto de pruebas brillante y quiere volver a la F1."


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Jan 30 2011, 04:32 PM
Publicado: #200


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Eso es que le temía como compi
De hecho Pedro le tuvo el primer año contra las cuerdas 7-4 en cali
pero en un fin de temporada nefasto Eddie le ganó 7-8


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2024 - 11:07 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022