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> Hispania Racing F1 Team
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martino
mensaje Jan 10 2011, 02:15 PM
Publicado: #6081


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QUOTE (BITTER @ Jan 10 2011, 12:35 PM) *
Pero después de esa entrevista hubo otras en las que empezó abrir la puerta a ser tester. Y luego otras en las que retomó el discurso de "mejor tester en un equipo puntero que arrastrarse con un equipo del pelotón de cola".



Pedro ha 40 anni. Meglio titolare in Hrt che test driver in Mclaren, Sicuro.
Perchè in Spagna nessuna grande azienda (Santander, Repsol, Telefonica, ecc) vuole aiutare Pedro e l'Hrt?????????
(Why any big company in Spain wants help Pedro and Hrt??????????)
Buger King + Certina in Hrt perchè no?
(Why not Burger King + Certina in Hrt? )
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Brian Syrup
mensaje Jan 10 2011, 02:21 PM
Publicado: #6082


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CITA(martino @ Jan 10 2011, 02:15 PM) *
Perchè in Spagna nessuna grande azienda (Santander, Repsol, Telefonica, ecc) vuole aiutare Pedro e l'Hrt?????????


Chi lo sa?.

Imcomprensible, ma certo.

Some guys here say that people in Spain prefer Pedro as a journalist than as a driver...
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lemec
mensaje Jan 10 2011, 02:29 PM
Publicado: #6083


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CITA
Quienes sigan defendiendo a Hispania a capa de espada, de forma fundamentalista, hace tiempo que perdieron credibilidad, los hechos y lo poco que han cumplido sus promesas hacen de HRT poco defendible


¿Hechos? ¿Que hechos?

¿Promesas incumplidas?

por ejemplo ...

¿Seria posible tener una lista de "promesas incumplidas" o son solo palabras en el aire?


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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LOGANF1
mensaje Jan 10 2011, 02:33 PM
Publicado: #6084


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CITA(ABCV @ Jan 10 2011, 01:16 PM) *
Como siempre J-Raid, un placer leerte en el foro. Como bien señalas, que Pedro no va a pilotar con HRT es algo que está visto. Nuestro piloto estaba dispuesto a correr con un sueldo irrisorio siempre y cuando hubiera un proyecto serio. Dicho por el propio Pedro "han pasado las semanas y no sé nada de HRT", pero como siempre, los fundamentalistas prefieren creer a periodistas que ni conocemos antes que dar credibilidad a Pedro o a gente como tú que está metida en este mundo.
Si para defender el proyecto quieren escudarse en que HRT está mejor que el año pasado a estas alturas pues mira si, es algo que no voy a negar, pero la contratación de Kartikeyhan hacen ver que de proyecto serio esto tiene lo que yo de monja. Eso si, cambiarán de piloto cada 2x3 y Kolles al final de temporada dirá que no se han acercado a Virgin por culpa de los pilotos a los que él mismo fichó.



Efectivamente, hemos de afrontar la realidad, el futuro de Pedro parece estar de tercero en Mclaren, aunque como he dicho en alguna ocasión, Pedro ha podido disfrutar de un tiempo más que considerable en pista que habría sido un año si por cierto señor que no quiero nombrar no lo hubiera humillado. Por lo que podría poner punto y final a su carrera en F1 iniciando otros proyectos en Le Mans, DTM, etc compaginándolo con una labor de embajador en Mclaren.
Como bien señalas también, el mercado está muy ajustado y si hablamos de que Hulkenberg (joven prometedor y con Manager potente) o Heidfeld (no mejor que Pedro como se ha visto pero si más valorado por el hecho de haber sido piloto oficial muchos años) se quedan fuera del baile, pues chunga está la cosa.




Yo le habría reñido (cariñosamente claro) porque un piloto con la experiencia de Pedro, con muchas tablas en esto, ha de darse cuenta de que la F1 es un mundo globalizado y que si ves que en España no se mojan por ti hay que buscarlo fuera, aprovechar al máximo esa imagen de "Gentleman".




Señal de que en la F1 no hay amigos, ya basta de la hipocresía de "quiero a Pedro pero que ponga 8 kilos" cuando LoganF1 nos acaba de colgar un enlace donde a Liuzzi o a Valsecchi podrían pedirles mucho menos. Ahí vemos la ética con la que actúa HRT, pero no lo digo por el hecho de que no fichen a Pedro, que al fin y al cabo para hablar de HRT me es algo secundario, sino por ver como un piloto al que tanto querían según ellos le piden hasta tres veces más que a otros.


Yo creo que a estas alturas el dinero le dá igual, su cuenta corriente no es de mileurista, como he dicho arriba, Pedro sólo quería un proyecto serio y no lo ha visto (por mucho que los fundamentalistas nos descalifiquen por ello). A día de hoy, renta más ser tester de Mclaren que pilotar para un HRT y que mediada la temporada te cambien por un Yamamoto, un Ide o un Albers.



Llegado a este punto, ya sabemos lo que te va a tocar, descalificaciones y acusaciones de ser accionista de Epsilon Euskadi, que deseas que a HRT le vaya fatal (como si eso nos diera de comer y nos aliviara la hipoteca), ante la falta de argumentos es lo que le ocurre a los fundamentalistas.
Como bien dices, hace siglos que perdieron la credibilidad con sus formas y faltas de respeto a otros foreros, y su credibilidad baja aún más cuando defienden aún a capa y espada a Carabante a pesar de que esté siendo condenado a pagar X millones como hemos visto atrás. Pero en fin, son sólo opiniones de un accionista de Epsolon Euskadi (Modo Ironía On)


Joder con el fundamentalismo...

Mal vamos si hacemos generalizaciones tan absurdas...

Porque tan fundamentalista podría ser quien defiende una postura como la contraria, mientras no se mueva un apice su postura ni demuestre el más mínimo interés en discutir (dando esto como intercambio de opiniones que enriquecen un debate) sino en aportar su teoría y no admitir nada que la cuestione, modifique o confronte con otra diferente.

El primer fundamentalista es aquel que directamente desprecia la generalidad de una opinión contraria dando la suya como la única cierta.

Tu verás...


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Moisés 2009
mensaje Jan 10 2011, 02:35 PM
Publicado: #6085


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Yo a este Pedro ya no le conozco , si quiere quedar de Probado .

Saludos amigo y animo
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Mike
mensaje Jan 10 2011, 02:48 PM
Publicado: #6086


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Insisto, PACIENCIA.

Todavía no hay nada decidido, así que porqué sois tan pesimistas ?

Pedro todavía no ha dicho nada, así que todo es posible.
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LOGANF1
mensaje Jan 10 2011, 02:51 PM
Publicado: #6087


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Por cierto, una aclaración...la entrevista donde Carabante pedía 8 millones de euros a cualquiera de los 2 pilotos que se quieran subir a un Hispania es anterior a la contratación de Karthikeyan (que si pone 8 kilos, algunos dicen que hasta 10) y a la posterior noticia colgada por el medio en que indican que han pajado un 20% lo que piden ahora al primer espada (a cualquiera que ejerza como tal)...lo digo esto, porque si finalmente Karthikeyan ha apostado 10 millones, 2 más de lo que pedían, es plausible que tengan de margen esos 2 de margen para rebajarlos a los pilotos que se lo estén solicitando...y es más, si van a por alguien como Liuzzi que como mucho pueden pedirle 2-3 millone...me atrevo a decir que es lo mismo que pedirían a Pedro...pero me da que ese no es el problema...

Es una cuestión personal, de que Kolles elige los pilotos con los que ha trabajado anteriormente y que ya conocen como trabaja y se las gasta el doctor.Por eso yo creo que aunque lograra reunir lo mismo que Liuzzi, Kolles elegiría a Liuzzi, simplemente porque él es así y punto.

Cosa distinta puede ser que a algunos nos parezca que una vez establecido el equipo, haya personas más apropiadas para ejercer el cargo de Kolles, pero claro, no todas han aportado una base logistica, un equipo de mecanicos y han creado el equipo en tiempo record.Yo creo que en todo caso, segun se desarrolle el equipo, y tenga sus propias instalaciones, la cabeza de Kolles sería la primera que yo me intentaría quitar del equipo.Seguramente esto lo intentó Carabante con Villadelprat pero no se terminaron de entender y por eso sigue con Kolles.


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MisilRojo
mensaje Jan 10 2011, 03:00 PM
Publicado: #6088


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CITA(Moisés 2009 @ Jan 10 2011, 02:35 PM) *
Yo a este Pedro ya no le conozco , si quiere quedar de Probado .

Saludos amigo y animo


Qué triste que después de todo lo dicho, alguno se pueda pensar que realmente a HRT ha querido (querer sinceramente, de verdad) a Pedro como piloto. Ojo, no digo que haya habido interés, que seguro que lo ha habido, sino interés por hacer una oferta concreta, plausible. Al final alguno se quedará con la cantinela de Carabante y todavía tachará a Pedro de ventajista o acomodado, olvidando por ejemplo en el "lío" que se metió en el 2010 por competir a toda costa, perdiendo dinero, su puesto en McLaren (ya veremos si puede volver y en que´condiciones, y no me refiero al staff, sino al equipo de pruebas), etc, etc.

HRT y Pedro no se han encontrado en el camino, y estoy seguro (sigo confiando en la palabra de Pedro), que no ha sido por falta de voluntad de Pedro. Pero ni ha conseguido los apoyos necesarios (que desde luego eran mayores a los que les pidió Peter Sauber para el 2010), ni el proyecto deportivo le ha satisfecho lo suficiente para ir más allá. Seguro que tiene sus motivos. Y seguro que en HRT tendrán los suyos para preferir a otros pilotos del nivel de Narain antes que a Pedro.


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alfereen
mensaje Jan 10 2011, 03:20 PM
Publicado: #6089


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Cualquier piloto quiere ir a un equipo que tenga un buen proyecto deportivo. En ciertas circunstancias, aunque no sea el proyecto que cualquier competidor desearía, se ven obligados a escoger proyectos de menor entidad. Pero, al menos, que sean proyectos que permitan empezar y terminar el año.

Con hrt, Pedro no tenía nada de eso. Es lógico que la mejor solución, y para nada criticable, sea volver a un equipo puntero como mclaren. Por mucho que digan que querían a Pedro en hrt o que es amigo del dios carabante, ni de coña. Claro que le querían, como a cualquiera que hubiese traído un pan de sponsors a la escudería, cosa que ha quedado DEMOSTRADA con largueza.

Querer ver a Pedro en hrt sin un proyecto deportivo serio, ¿para qué? ¿para ver como se queda a 3 vueltas de los otros equipos? Prefiero verlo como a Gené en Le Mans o en otras competiciones donde puedan aprovechar sus dotes como piloto y como desarrollador y tester.

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BITTER
mensaje Jan 10 2011, 03:27 PM
Publicado: #6090


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CITA(MisilRojo @ Jan 10 2011, 03:00 PM) *
Qué triste que después de todo lo dicho, alguno se pueda pensar que realmente a HRT ha querido (querer sinceramente, de verdad) a Pedro como piloto. Ojo, no digo que haya habido interés, que seguro que lo ha habido, sino interés por hacer una oferta concreta, plausible. Al final alguno se quedará con la cantinela de Carabante y todavía tachará a Pedro de ventajista o acomodado, olvidando por ejemplo en el "lío" que se metió en el 2010 por competir a toda costa, perdiendo dinero, su puesto en McLaren (ya veremos si puede volver y en que´condiciones, y no me refiero al staff, sino al equipo de pruebas), etc, etc.

HRT y Pedro no se han encontrado en el camino, y estoy seguro (sigo confiando en la palabra de Pedro), que no ha sido por falta de voluntad de Pedro. Pero ni ha conseguido los apoyos necesarios (que desde luego eran mayores a los que les pidió Peter Sauber para el 2010), ni el proyecto deportivo le ha satisfecho lo suficiente para ir más allá. Seguro que tiene sus motivos. Y seguro que en HRT tendrán los suyos para preferir a otros pilotos del nivel de Narain antes que a Pedro.

MisilRojo, el mundo no se acaba en Hispania ni en la Fórmula 1. Lo que Moisés 2009 quiere decir es que hay quienes preferimos ver a Pedro en otras competiciones que metido de lunes a jueves en el simulador de McLaren.



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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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BITTER
mensaje Jan 10 2011, 03:31 PM
Publicado: #6091


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CITA(lemec @ Jan 10 2011, 02:04 PM) *
Existen rumores de muchas cosas pero la escuderia, por boca de Carabante y de otros miembros, ha declarado que abandona la asociacion porque no defiende sus intereses.



El contencioso no es de ayer y tiene que ver con que las escuderias grandes no estan respetando el Resource Restriction Agreement y que, parece ser, en las ultimas reuniones algunos equipos (mercedes lo ha dicho publicamente) se lo van a saltar para desarrollar el Kers.

Algo que no es especulacion, sino hechos ciertos, es que el abandono del Kers (que es algo que la reglamentacion tecnica de la FIA permite desde 2009) se hizo por acuerdo entre los miempbros de la FOTA como una de las medidas en el RRA sin embargo ester año vuelve ...

Abandonando la FOTA no solo te ahorras 100000 dolares que no te sirven para nada sino que ademas te liberas de la obligacion de cumplir los acuerdos que adopten.

Por supuesto es mucho mas pintoresco irse a buscar lo de que "les han expulsado porque no tienen ni para pagar la cuota"

dry.gif

Yo no digo que no hayan pagado la cuota porque no tengan dinero, pero por lo que he leído interpreto que Hispania ha salido de la FOTA utilizando el impago. O sea, que en vez de pedir la baja han dejado de pagar. Esta frase de Kolles es bastante reveladora:
CITA
"For example, it doesn't divide the extra points revenues in equal parts as planned. The difference in TV rights revenues seems excessive between 10th place, which gets $36 million, and 11th which gets $10 million. So why should the entry fee be equal for everyone?"

http://www.autosport.com/news/report.php/id/88850


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MisilRojo
mensaje Jan 10 2011, 03:34 PM
Publicado: #6092


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CITA(BITTER @ Jan 10 2011, 03:27 PM) *
MisilRojo, el mundo no se acaba en Hispania ni en la Fórmula 1. Lo que Moisés 2009 quiere decir es que hay quienes preferimos ver a Pedro en otras competiciones que metido de lunes a jueves en el simulador de McLaren.


Si es así, mis disculpas, pues entendí mal la intención del mensaje.

Entre HRT Vs probador, en mi opinión no hay debate. Ahora, en lo que comentas BITTER, yo coincido. Creo que a estas alturas no hay muchas opciones de ser nuevamente titular en un equipo. Un año entero de tester es casi definitivo (salvo lesión o ausencia de los titulares), a mí también me gustaría ver a Pedro compitiendo, sin lugar a dudas, y como ya he comentado alguna vez creo que hay categorías y competiciones donde Pedro todavía puede disfrutar mucho.


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BITTER
mensaje Jan 10 2011, 03:52 PM
Publicado: #6093


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Alan Baldwin de Reuters:

"Spoke to FOTA secretary general Simone Perillo, who says HRT "did not fulfill their 2010 FOTA membership fee obligations".

http://twitter.com/alanbaldwinf1/statuses/24471904299515904


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alfereen
mensaje Jan 10 2011, 04:01 PM
Publicado: #6094


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El talante habitual del grupo. Nada que no hayan hecho otras veces
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lemec
mensaje Jan 10 2011, 04:07 PM
Publicado: #6095


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CITA(BITTER @ Jan 10 2011, 03:31 PM) *
Yo no digo que no hayan pagado la cuota porque no tengan dinero, pero por lo que he leído interpreto que Hispania ha salido de la FOTA utilizando el impago. O sea, que en vez de pedir la baja han dejado de pagar. Esta frase de Kolles es bastante reveladora:


Solo es reveladora de divergencias y no de que "en vez de pedir la baja han dejado de pagar"

Por otro lado la cuaota es anual ¿No? La de 2010 se pago y la 2011 se ha declinado ya que han considerado que es un gasto inutil ya que es una asociacion en la que no se sienten representados y cuyos acuerdos parecen ser papel mojado ...

CITA
There was a rule, done by FOTA (the association of the F1 team) in early 2010, which was intended to moderation by the cost of the championship ended last November. Between external supply, investment holding and salaries to employees, should not have been more than a figure of around EUR 100 million. Each team was required to disclose their expenses, invoicing, FOTA. La Gazzetta dello Sport, reveals that the world champion team, Red Bull, that roof has far exceeded the turnover reached something like 160 million , in contrast with agreements reached with the other team.

In Regulation FOTA 2010, it was stressed that those who had breached the budget, the next season would have to deduct the excess. In fact, Red Bull in 2011 would be required not to exceed 40 million euro spese. The problem is that the budget cap for 2011 has not yet been agreed just because of that Red Bull is doing everything to undermine the union within the FOTA. Here, then, that those who rose to great moralists of sport in 'episode of teamwork Ferrari at Hockenheim, behind the scenes did not comply with those agreements made at the beginning of the season to curb costs.

A betrayal that you are prolonging these days. Of course, in support of Red Bull's Scuderia Toro Rosso. Not to mince words, FOTA is likely to crack because the Mercedes is planning to invest a lot to the KERS and the output association Hispania is blatantly at odds with the behavior of the top teams. A small crack will tell, but it is known that small cracks often end up causing great disastri. And Hispania could be just the first among the twelve teams F.1 to greet the FOTA.



Esto lo publican en italia ...


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KIT
mensaje Jan 10 2011, 04:10 PM
Publicado: #6096


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CITA(MisilRojo @ Jan 10 2011, 03:34 PM) *
Un año entero de tester es casi definitivo (salvo lesión o ausencia de los titulares), a mí también me gustaría ver a Pedro compitiendo, sin lugar a dudas, y como ya he comentado alguna vez creo que hay categorías y competiciones donde Pedro todavía puede disfrutar mucho.


El que de momento no parece estar por el tema es Pedro, que está encaparrado en seguir en F1 (aunque sea como tester)) él mismo ha dicho que para Le Mans o la DTM tiene tiempo... (tampoco le falta razón) y supongo que quiere seguir en la formación de un equipo de F1 (aunque sea de tester) durante los próximos años.

Yo si no es para verlo competir preferiría que compaginara su trabajo con la DTM o el WTCC, incluso me hubiese hecho tremenda ilusión poder verlo un añito en la CART (si es que realmente tenía opciones)

Aún así lo veo "colgado" de la F1 y lo que envuelve a sus monoplazas, mejoras, desarrollo, desafíos, tecnología punta, nuevos sistemas etc... Yo no creo que tenga en mente deshacerse de todo eso por lo menos a corto plazo.

Y por mi parte... HRT como lo he dicho muchas veces, dejó de ser una opcción desde el momento que Toyota dijo "ahí os quedáis"... que creo es lo que realmente podía atraer a Pedro, ya no solo por la competitividad (supuesta) que pudiera tener el monoplaza (por lo menos con alguna posibilidad de luchar por entar a disputar algún punto) sinó también por lo que significaba poder desarrollarlo en unas instalaciones de primera línea, acordes a las de un equipo de F1 de verdad!!!

Y ya no solo es Pedro... Senna no se a vuelto loco por seguir, Yamamoto tampoco, Klien lo mismo (al que le atraía enormemente la idea del Toyota al igual que a Pedro) o incluso esos supuestos pilotos que se quedan sin volante Hulkenberg, Di Resta, Heidfeld... no han mostrado ningún interés (por lo menos públicamente).

Se que esta EXTREMADAMENTE difícil, pero mientras quede un volante en FI pensaré que hay posibilidades.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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monza2001
mensaje Jan 10 2011, 04:11 PM
Publicado: #6097


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CITA(Mike @ Jan 10 2011, 02:48 PM) *
Insisto, PACIENCIA.

Todavía no hay nada decidido, así que porqué sois tan pesimistas ?

Pedro todavía no ha dicho nada, así que todo es posible.


Ah pero no estabamos desinformados?


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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lemec
mensaje Jan 10 2011, 04:16 PM
Publicado: #6098


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CITA(BITTER @ Jan 10 2011, 03:52 PM) *
Alan Baldwin de Reuters:

"Spoke to FOTA secretary general Simone Perillo, who says HRT "did not fulfill their 2010 FOTA membership fee obligations".



CITA
La FOTA, l'associazione dei team, ha voluto precisare che il team Hispania era stato sospeso per non avere pagato la quota annuale di 100.000 euro. La squadra di Jose Ramon Carabante ha però precisato che la notifica è arrivata dopo che la Hispania aveva già deciso di lasciare la FOTA.



El conflicto esta ahi.

Las decisiones de la FOTA no las respetan ni los que las toman asi que ¿Para que pagar?

En serio ¿La FOTA que ofrece a los equipos?


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alfereen
mensaje Jan 10 2011, 04:21 PM
Publicado: #6099


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http://www.motorpasionf1.com/formula-1/jar...hacia-el-pasado

Jarno Trulli opina que la F1 vuelve hacia el pasado

Jarno Trulli es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla actual de la Formula 1, y como tal ha visto evolucionar la competición tanto en terrenos tecnológicos como humanos. Es por eso que no me sorprende leer que pilotos como él arremetan contra la vuelta al pasado que supone tener equipos inscritos que tengan que depender en cierta manera de las aportaciones económicas de pilotos de dudosa cualificación.

Más razón que un santo, estamos recordando cómo en los primeros años noventa florecieron varias pequeñas escuderías que no trascendieron más allá de unas pocas participaciones, normalmente desastrosas, y recordamos nombres que mejor no mentar, como mecenas de los equipos que en principio los contrataban.

Actualmente no quedan grandes constructores, al menos si no contamos con Ferrari o Renault. BMW, Toyota, Honda esos ya no están interesados en la F1 y veremos qué sucede con Renault a corto plazo. La falta de interés de las grandes marcas constructoras hace que las nuevas escuderías se den como hongos, con medios económicos, pero desarrollos limitados o supeditados a comprarlos a otros.

Evidentemente las razones de las críticas van más por las nuevas escuderías, aunque con matices para sus patrones, la gente de Lotus.

Solo cuatro equipos pueden garantizar pilotos excelentes; para el resto el nivel es extremadamente pobre

Verdades como puños, sin el potencial y el interés de los constructores, los presupuestos de las escuderías dependen de los pilotos en cierta medida, de los patrocinadores que puedan atraer (pero no por su capacidad, sino por política y propaganda, quede claro esto).

Lotus es el equipo más serio de las nuevas incorporaciones, pero en la tesitura de problemas financieros ellos también necesitarán encontrar dinero

Vamos, que si la cosa sigue así, y además se imponen cada año cambios de reglamento que suponen nuevos gastos (¿quién sigue creyendo esto del ahorro de costes?), si los constructores y grandes marcas no ven alicientes para entrar en un campeonato con reglas férreas y que, vuelvo a repetir, cambian cada poco tiempo, ¿qué va a ser de la F1?
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LOGANF1
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http://www.virutasf1.com/noticias/item/126...-más-en-su-kers

Si el logotipo de Hispania ya ha caído de la web de la FOTA, el siguiente bien podría ser el de Mercedes y no por no pagar la cuota precisamente.

Vamos por partes. En declaraciones a la agencia EFE hace un par de días reconoció que se largaba del cártel de escuderías "porque sus decisiones sólo favorecen a los equipos grandes." No le falta razón al malagueño reconvertido en murciano porque si atendemos que los FOTeros se han autoimpuesto un límite presupuestario de 100 minolles de lebros a la hjora de desarrollar sus monoplazas, los murcianos deberían acelerar lo no escrito puesto que tardarían alrededor de tres años en alcanzar ese nivel de gastos totales en su formación. Dicho de otra manera: los equipos grandes tienen una serie de prioridades que poco o nada tienen que ver con los sueños de los equipos pequeños.
Según el secretario de la FOTA, Hispania no pagó en diciembre la cuota de 100.000 lebros y por ello causan baja automática. La pregunta que nos hacemos es ¿pagan esta cuantía en función de lo que tienen, de lo que gastan, van a escote con tarifa plana o hacen como para sacarse la Superlicencia y lo hacen en función de los puntos acumulados?. Porque si es el modo Tarifa Plana, siendo doce equipos, se juntan con 1.200.000 lebros para las postales de Navidad, la castaña de web que tienen y las almendritas y cocacolas que se toman cuando se juntan que ya es pasta para unos cacahueses, ¿no?.

Carabante decidió gastarse esos 100 mil del ala en otras cosas y directamente pasa de la FOTA, "que inventen ellos", debe pensar el empresario al más puro estilo Miguel de Unamuno. Según La Gazzeta dello Sport, la razón de la marcha de Hispania es el previsible escándalo que aún se tiene que liar si se demuestra que Red Bull se ha gastado más de lo pactado pero esto tiene poco sentido, porque a Hispania esto se la refanfinfla; ni pierde ni gana con ello.
Peeeero el siguiente en solicitar que esto de las limitaciones presupuestarias se revoque es Mercedes. Al parecer le han visto color al tema del Kers para sus coches de calle y han echado toda la carne en el asador, lo que les ha llevado a fundirse una mortaca de pasta inconfesable, lo que podría chocar con esta regla restrictiva en el apartado desarrollil.

Repetimos una vez más: en la FIA tienen que estar partiéndose de la risa, descojonaitos vivos porque ellos mismos crearon la FOTA para saltarse la normativa de la Federación, y a ella tendrán que terminar por volver más que nada porque se pasan sus propias reglas por los escapes.

La bomba de relojería está en marcha, a ver cuando estalla. Admitimos apuestas.


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