BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1241
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
es solo una intuición... pero empiezo a pensar y a creerme que Hunkelberg no se quedará sin volante, y al que le van a hacer la pirula será a Di Resta, que como ya dije... lo veo de tester de Mercedes. Ojalá esa demora significase que queda alguna posibilidad para Pedro, pero mucho me temo que NO. Como anécdota, es curioso que los pilotos que pujan por ese volante estén en el entorno o relacionados con McLaren y Mercedes y que precisamente los volantes libres son, 1 volante oficial en FI (salvo sorpresón Sutil) y 1 volante tester McLaren (en teoría) y el tester de Mercedes. Pues tenemos la misma intuición KIT, yo tampoco creo que Hulkenberg se vaya a quedar sin volante. No creo que le nombren titular antes de empezar la temporada, pero está claro que le va a quitar el sitio al primero de los titulares que flaquee un poco. Desde luego los presuntos titulares deben llevar un buen mosqueo. Además Hulk no lo hizo mal el año pasado, con esa pole en Interlagos, y tiene un manager poderoso. Si Willi Webel le ha metido ahi es por algo. Respecto a Pedro, está claro que salvo milagro se quedará sin volante. Volverá a McLaren como tercer piloto, lo que será la antesala de su retirada y su incorporación al equipo de Woking como directivo, probablemente director deportivo. Está claro que Martin Whitmarsh se rodeará de gente de su confianza en el largo futuro que a priori tiene como team manager de McLaren. |
|
|
![]()
Publicado:
#1242
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 235 Desde: 11-March 08 De: Italy Usuario No.: 5.300 ![]() |
Windsor recommends Sutil and Chandhok for Force India
Chandhok ?????????????????????????????????????? http://www.gpupdate.net/en/f1-news/250019/...or-force-india/ |
|
|
![]()
Publicado:
#1243
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Karum el pobre está buscando sitio como puede, pero es curioso que a pesar de tener buenos padrinos no convenza a Mallya. Se podrán decir muchas cosas del jefe de equipo indio, pero desde luego tiene sus creencias y opiniones, y por el momento las ha hecho prevalecer sobre otras presiones externas.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1244
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Karum el pobre está buscando sitio como puede, pero es curioso que a pesar de tener buenos padrinos no convenza a Mallya. Se podrán decir muchas cosas del jefe de equipo indio, pero desde luego tiene sus creencias y opiniones, y por el momento las ha hecho prevalecer sobre otras presiones externas. Hombre, es que las "presiones" que ha recibido no han venido acompañadas nunca de un buen saco de millones. Llámame mal pensado, pero a mí Mallya no me da la sensación de jefe de equipo íntegro. Si Williams y Head sucumbieron a las "presiones" económicas de Maldonado, no creo que Mallya sea tan digno como para mantenerse ajeno a un buen patrocinio procedente de la India y de la mano de Chandhok. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1245
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Karum el pobre está buscando sitio como puede, pero es curioso que a pesar de tener buenos padrinos no convenza a Mallya. Se podrán decir muchas cosas del jefe de equipo indio, pero desde luego tiene sus creencias y opiniones, y por el momento las ha hecho prevalecer sobre otras presiones externas. Sería de traca que pasaran de las presiones de McLaren y Mercedes con el tema de Pedro hace algún tiempo y ahora se bajaran los pantalones para poner a "Chaduki", que me parece un piloto simpatiquísimo, una cosa no quita la otra. Edito: el tema seguramente iría por donde comenta Bitter, el actualmente tan socorrido "¡enséñame la pasta!" -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1246
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hombre, es que las "presiones" que ha recibido no han venido acompañadas nunca de un buen saco de millones. Llámame mal pensado, pero a mí Mallya no me da la sensación de jefe de equipo íntegro. Si Williams y Head sucumbieron a las "presiones" económicas de Maldonado, no creo que Mallya sea tan digno como para mantenerse ajeno a un buen patrocinio procedente de la India y de la mano de Chandhok. En el pasado ya lo hizo con McLaren (de hecho lo ha hecho durante tres años, y veremos qué pasa este con Di Resta). No diría que ningún jefe de equipo es íntegro, pero el indio cabezota sí que es. Probablemente porque prefiera tener 5 millones de euros menos de presupuesto, y hacer con su equipo con lo que le dé la gana o considere mejor o vaya usted a saber. Chandhok no sé si tiene dinero o no lo tiene, pero igual puede traer a Force India algo tan importante como el dinero para un equipo como Force India en la Fórmula 1... Karum no será un fenómeno pero me parece que en lo poquito que ha hecho en HRT lo ha hecho como mínimo tan bien o mejor que lo que vino haciendo Narain Karthikeyan cuando pasó con más pena que gloria por Jordan. Y si no recuerdo mal hizo una temporada completita y estuvo sonando para otros equipos. Impresionante para las prestaciones que tuvo. En otras palabras, este año ha estado sobre el coche de Force India un mediocre Tonio Liuzzi, que no sé si habrá hecho una gran aportación económica al equipo. ¿Realmente Liuzzi es mucho mejor que Karum? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1247
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Karum el pobre está buscando sitio como puede, pero es curioso que a pesar de tener buenos padrinos no convenza a Mallya. Se podrán decir muchas cosas del jefe de equipo indio, pero desde luego tiene sus creencias y opiniones, y por el momento las ha hecho prevalecer sobre otras presiones externas. Mallya es otro de los que subastan el asiento y mucho me temo que Karum no cuenta con el patrocinio necesario. Si no lo hizo en HRT, no creo que pueda hacerlo en FI, salvo presiones de gobiernos, etc... y ya conocemos como se las gasta el amigo Mallya..... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1248
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 20-October 10 Usuario No.: 9.300 ![]() |
The truth about Formula 1
January 5, 2011 by joesaward Twenty years ago I wrote a column in Autosport entitled Technically Speaking which was a description of how an F1 journalist goes about trying to discover the truth. It was, I wrote, like trying to attach a strawberry jelly to the back of a greased pig with a staple gun and required the technical accuracy of a lawyer, the lateral-thinking ability of a nuclear physicist and the resilience of a marathon dancer. To illustrate this point I wrote a short scenario which I hope you will find interesting: You hear on the grapevine that the A Team is about to sign a sponsorship deal with Hackensack Toiletries International Inc and is going to sign up the driver Greg Buckett. Hello Mr Team Manager. Do you have a moment? [Normally, at this point, he walks straight past you and says "No!"] Four hours later you are waiting outside the motorhome when he emerges. You leap out from behind a potted plant and corner him. I have to go to a meeting, he says swiftly, backing into a corner. Itll only take a moment, you croon reassuringly. He glances sideways. Where is the Seventh Cavalry when he needs them? The interview begins (translations appear in brackets) Do you have a deal with Hackensack Toiletries International Inc? No. (Of course I dont, but the team does.) Does the team have a deal with Hackensack? To the best of my knowledge, the team does not have such an agreement at the moment. (I will deny I knew about the deal at the point at which you asked me). Have you talked to Glen Buckett? No. (I havent talked to Glen Buckett but I asked a man to approach him on my behalf). Have any of your team spoken to Glen Buckett? No. (The man who asked him was acting as a private individual and was not representing the team in any official capacity). Have you spoken to Glen Buckett through an intermediary? No. (Glen Buckett spoke to a team member not an intermediary). Have you instigated any approach by anyone to Glen Buckett? To the best of my knowledge, at this moment in time, no approach has been made by me. (Well, of course, I have). Okay, thank you. Lets try talking to Glen Buckett Hello Glen. Im sorry I have to go to debriefing. Its back behind the potted plant again. Some time later, he re-emerges, is cornered, and made to speak. Do you have a contract with the Hackensack A Team? No. (The team wont be called the Hackensack A Team it will be called A Team Hackensack and besides the contract is in my briefcase which is in the motorhome. I dont have it on me. The pockets in my overalls are not big enough). Have you signed an option with the A Team? No. (Technically it is not an option, it is a full-blown contract). Have you signed a contract with the A Team? No. (The piece of paper I dont have with me may be a contract but in court there would be hundred of loopholes will would render it useless as all F1 contracts are if the right price is offered. Thus, in essence, it is not really a contract). Thank you Glen. Oh, by the way, what happened to your car in the last session? It was an electrical problem. (A rod came through the side of the engine and knocked the alternator off.) Technically, of course, everything said is true So, let us examine certain remarks made in recent days. A Reuters report said that Maldonado was an admirer and friend of Venezuelas President Hugo Chavez and quoted Chaves as saying that Were backing Pastor Maldonado and his team via PDVSA, so he can race round the world and show what hes made of. Maldonado also has support from the national telecommunications company CANTV, which Chavez nationalised in 2007. Reuters quoted Maldonado was saying that Im delighted with the support President Chavez has given me, not just economic but moral too. In defence of Adam Parr, it is true that Maldonado himself is not paying the money to the team, but the Venezuelan government clearly is and it wants Maldonado in the Williams seat. If this were a conventional sponsorship then the team would have taken the money and kept Nico Hulkenberg, who was clearly better than Maldonado when they were team-mates in GP2 in 2009, when Maldonado had two years more experience in the formula. It may be that the money is not specifically tied to Maldonado. From what I hear the deal is for $36 million a year, for the next five years a total of $180 million. And, yes, you are welcome to say Wow! after reading that. Obviously, in such a scenario the team could not agree to run Maldonado for the entire term of the contract because he might (just conceivably) not be fast enough to deserve a seat in F1, although it has to be said that this did not stop Milka Duna, another Venezuelan with support from Chaves from wasting her energies (and public money) in recent years in IndyCar racing. My understanding of the deal is that if the team wants to change drivers, it must agree to take any suitable up-and-coming Venezuelan of a certain level of competence (as defined, no doubt, in some clause or other), if one is available Good news for Johnny Cecotto Jr et al Similarly, I read an email from an Italian website called www.422race.com, that Tonio Liuzzi has not had any conversations with Force India about his future. Hmmm well, perhaps someone has been doing the talking on his behalf |
|
|
![]()
Publicado:
#1249
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
jajajajajajaja buenisimo
vaya panorama!!!! no diga pilotos.... diga CLIENTES -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#1250
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 20-October 10 Usuario No.: 9.300 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#1251
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Fíjate tú que antes mencionamos al bueno de Narain y antes consigue un asiento jajaja... Imagino que será de titular (no lo especifica en su Twitter, pero no tendría sentido otra cosa). Como ya comentaba ayer, me parece que en su anterior paso por la Fórmula 1 no demostró nada del otro mundo, y para lo poquito que hemos podido ver a Karum, no me ha parecido que Chandhok desmereciera ni mucho menos a su compatriota. ¿Será Narain el piloto con experiencia que estaba buscando HRT? En mi opinión, de confirmarse, sería un fichaje mediocre, y que desde luego aleja a Pedro definitivamente de HRT. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1252
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Narain Karthikeyan, nuevo piloto de Hispania Racing.
http://www.hispaniaf1team.com/es/home/213-...d-championship- Viernes, 7 de Enero de 2011 - El piloto más rápido de la India en el mundo", Narain Karthikeyan, hará su regreso tan esperado y prometido a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, en 2011. Después de muchos meses de negociaciones y conversaciones con varios equipos de Fórmula 1, Narain Karthikeyan finalmente ha firmado un contrato con Hispania Racing, como piloto de carreras para la temporada de Fórmula 1 2011. Desde su última temporada en la Fórmula 1, como piloto de Jordan Grand Prix en 2005, y como piloto de pruebas de Williams F1 en 2006 y 2007, Narain ha competido en carreras de algunos de los más altos niveles del automovilismo internacional. Desde 2007 hasta 2009, fue el principal piloto del equipo Indio A1 en las A1GP, la Copa Mundial de Automovilismo, donde ganó dos carreras y logró una pole, convirtiéndose en el primer indio en ganar una carrera del Campeonato del Mundo. En 2009, corrió para el equipo Kolles Audi en las Le Mans Series y la carrera de Le Mans 24 horas, volviendo a convertirse en el primer indio en correr en este legendario acontecimiento. El coche terminó séptimo de la general. En 2010 Narain participó en varias competiciones: corrió en la NASCAR Camping World Truck de los EE.UU., así como en la Superleague Formula en Europa, donde ganó una carrera en su circuito favorito, Brands Hatch en el Reino Unido. Su victoria allí ha ampliado su registro en este circuito, convirtiéndose en el único piloto en ganar aquí una carrera en todas las series en las que ha competido. Hispania Racing participará en el Campeonato de Fórmula 1 2011 con un monoplaza mucho mejor y más competitivo. El equipo español ha ampliado sus propios recursos, y ha establecido fuertes alianzas técnicas. Junto con la probada fiabilidad del motor Cosworth, el equipo confía en que se ha dado un paso positivo en sus soluciones de ingeniería para convertirse en un equipo más competitivo en la parrilla de Fórmula 1. Colin Kolles, Team Principal de Hispania Racing: Es un gran placer para nosotros tener a Narain Karthikeyan como piloto de carreras para la temporada 2011 de Fórmula 1. Conozco a Narain desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que puede volver a vivir las experiencias de cuando estaba compitiendo con el equipo Jordan Grand Prix, además de ser piloto de pruebas y reserva de Williams F1. Además, Narain ha estado compitiendo en otras series de carreras y ha pilotado uno de los legendarios coches deportivos de Audi en las Le Mans Series. Estoy seguro de que su experiencia y su velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada. Damos la bienvenida a Narain a nuestro equipo y esperamos con mucho interés trabajar estrechamente con él este año. Narain Karthikeyan: Después de un tiempo de preparación, estoy muy feliz de competir otra vez en las carreras de Fórmula 1 en 2011. Siempre he sostenido que no he renunciado a mi deseo de volver a la máxima categoría del automovilismo mundial. Estoy seguro de que todavía tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito en la Fórmula 1. Estoy deseando volver a competir para Hispania Racing, y trabajar de nuevo con el Dr. Colin Kolles. Tenemos una larga y excelente relación de trabajo. También estoy deseando volver a competir en el primer Gran Premio de India en octubre, y espero que el público indio me impulse con sus bendiciones y buenos deseos. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1253
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Creo que ya sé lo que está pasando el mercado de fichajes... Y el por qué la demora del anuncio de Force India de sus pilotos.
Mallya, celoso del movimiento maestro de Hispania quitándole al "Indio más rápido de la tierra" ha reaccionado fichando a Button ofreciéndole la ficha más alta de la f1 y además con suministros de por vida de todas sus marcas de licores y cervezas. En el hueco que ha dejado Button Hamilton ha abogado porque Mclaren siente a Pedro... Pienso que todo esto que digo está más o menos claros y sólo queda arreglar unos pequeños flecos... ![]() Saludos a todos |
|
|
![]()
Publicado:
#1254
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Bueno, la cosa anda así:
Equipo: Titular 1 - Titular 2 // Probadores o Reservas Red Bull: Vettel - Webber // Ricciardo McLaren: Hamilton - Button // Paffet, ¿De la Rosa? Ferrari: Alonso - Massa // Fisichella, Bianchi, Gené Mercedes: Schumacher - Rosberg // Davidson, ¿Heidfeld?, ¿Bird?, ¿De la Rosa? Lotus Renault GP: Kubica - Petrov // Fauzy Williams: Barrichello - Maldonado // ¿Bottas?, ¿Stoneman?, ¿González? Force India: ¿Sutil? - ¿Di Resta? // ¿Hülkenberg? Sauber: Kobayashi - Pérez // Gutiérrez Toro Rosso: Buemi - Alguersuari // ¿Ricciardo?, ¿Vergne? Team Lotus: Kovalainen - Trulli // ¿Chandhok?, ¿Grosjean? HRT F1: Karthikeyan - ¿Valsechi? - ¿Liuzzi? - ¿González? // ¿? Marussia Virgin: Glock - D'Ambrosio // ¿Razia? ------------------------------------------ Pedro sólo tiene opciones de titular en Force India y HRT (en la que se autodescarta o por o por calidad del proyecto). De reserva, con simulador y sin pagar, tiene las opciones de McLaren y Mercedes, y tal vez Force India y Williams. Asientos que pueden tambalearse a mitad de año y que no haya que pagar para pilotarlos: el de Massa, el de Schumacher, el de Barrichello y el de Trulli. Asientos que pueden liberarse por lesión y que no haya que pagar: los de Ferrari, los de Mercedes, los de McLaren, los de Williams y los de Team Lotus. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1255
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Creo que he leido que Razia esta confirmado en Virgin
http://www.virginracing.com/team/ es mas ... el que no parece tan confirmado es D'ambrosio ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#1256
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Creo que he leido que Razia esta confirmado en Virgin http://www.virginracing.com/team/ es mas ... el que no parece tan confirmado es D'ambrosio ![]() Italianracing, ha anunciado hoy que Razia correrá la GP2 con el equipo de Fernandes, así que puede que acabe siendo el sustituto de Fauzy en Team Lotus -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1257
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿Por?
![]() Fauzy esta en Lotus-Renault (no con Fernades) y solo para hacer algun viernes igual que Razia en Virgin. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#1258
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
¿Por? ![]() Fauzy esta en Lotus-Renault (no con Fernades) y solo para hacer algun viernes igual que Razia en Virgin. Ya, ya. Lo que quiero decir es que Razia puede ocupar el puesto que Fauzy ha dejado libre en Team Lotus (Lotus Racing), ya que el Team Air Asia de GP2 es de Tony Fernandes. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1259
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
bueno ... si, pero como dicen en mi pueblo es como dejar malaga y caer en malagon ...
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#1260
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Sobre subasta de volantes ...
CITA Money spoke at Virgin for dAmbrosio di Grassi
"Its a shame that formula one seats have been for sale" Wednesday 19 January 2011 - 12h46, by GMM 2011 will be a year of "transition", a disappointed Lucas di Grassi has admitted on Brazilian radio. After a single season in F1, the 26-year-old has lost his Virgin seat to the Belgian Jerome dAmbrosio. "Its a shame that formula one seats have been for sale," he told Sao Paulos Jovem Pan FM. "The team said to be numerous times that if the decision was made on purely technical grounds, I would be staying," revealed the Brazilian. "But money spoke louder," he added, referring to the multi million euro sponsorship being reportedly brought to Virgin by rookie dAmbrosio. Said di Grassi: "This year will be a difficult one of transition and restructuring of my career, aimed at returning to F1 as soon as possible." -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 10:26 AM |