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> Hispania Racing F1 Team
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revolutionman
mensaje Jan 4 2011, 10:41 PM
Publicado: #5841


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CITA(alfereen @ Jan 4 2011, 05:13 AM) *
Bueno, en este momento no estaba yo hablando del paciente, sino de algunos de los médicos, que (ya que te va el rollo House), califican de "en franca mejoría" a un "shock anafiláctico"
biggrin.gif

No es que me vaya el rollo (pero rollo con mayúsculas) House. Es que soy médico y lo digo con conocimiento de causa. En todos lados hay de todo como en botica.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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alfereen
mensaje Jan 4 2011, 11:53 PM
Publicado: #5842


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Pues encantado, compañero médico. Mi gremio es la física, y también he trabajado en proyectos de investigación con tu gremio. Así que sé también lo complicadas que son las cosas a veces.

Está claro que la soberbia y el ego de algún "galeno obstinado" pueden llevar a cualquier paciente a la tumba.

Pero lo que yo comentaba antes, es que algunos de los que leen las noticias que leemos todos, las interpretan de una manera absolutamente sectaria y con fe religiosa antes que con un mínimo de sentido común y racionalidad.

Parece que algunos nos vamos a lucrar si hrt desapareciese. Y lo único que hacemos es poner un poco sentido común en las noticias que van apareciendo.

Por otra parte, y ya lo he comentado en alguna ocasión, dada la "gestación y gestión" del equipo, si su desaparición sirviese para que epsilon entrase en la f1, yo me alegraría. Pero aunque hrt desapareciese, no creo que la fia permita la entrada de epsilon en las actuales circunstancias. Y, eso, significaría que se pierde la posibilidad de tener un equipo español por culpa de los tejemanejes de campos, agag, etc., etc. Una lástima.

Otro detalle, hrt no tiene casi nada de español salvo el nombre y propietarios. Tecnología, coche y pilotos no se han cocinado aquí, así que no me vengan a vender la milonga de la hispanidad para defenderlo; cosa que epsilon sí hubiera tenido.

En mi opinión, después de muchos años siguiendo la f1, creo que lo que acabará haciendo el equipo es vender su
único activo real, su licencia para competir. No los veo con patrocinadores ni dinero para terminar otra temporada.
Pero sólo es mi opinión, y la baso en ver las informaciones que me llegan y no en la "fe".

Encantado de saludarte, camarada galeno


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mensaje Jan 5 2011, 12:29 AM
Publicado: #5843


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http://www.laverdad.es/murcia/v/20110103/r...a-20110103.html

José Ramón Carabante se mostró ayer muy satisfecho con el resultado del laudo y manifestó que «cómo no voy a estar contento si tenía que pagar 50 millones a Trinitario Casanova y sólo voy a tener que pagarle 34,7». El empresario insistió en que esa cantidad es la única a la que ha sido condenado a pagar, obviando que el laudo también le condena a abonar otros más de 12 millones a Casanova por no haber liberado a éste de sus obligaciones como avalista con Bancaja, que es algo a lo que Carabante se comprometió cuando firmó el contrato de compraventa del grupo inversor Hispania.
Sí hizo hincapié en que no tenía problema alguno con el vendedor, a quien calificó de amigo, y aseguró que había llegado a una acuerdo con éste para pagarle este mes de enero las cantidades fijadas por la corte arbitral. «No va a haber el menor problema para pagar y todo va a quedar resuelto en unos días», declaró a 'La Verdad'. Carabante insistió en que su relaciones con el vendedor del grupo inversor Hispania, de quien durante años ha sido vecino en el edificio del mismo nombre de la plaza de la Fuensanta, en la capital murciana, han sido y siguen siendo muy buenas. «Cada cuál defiende lo suyo, y por eso acudimos a un tribunal arbitral que es el compromiso que habíamos adquirido cuando firmamos el contrato por si existía algún desacuerdo. Pero salvo por eso, no hay ningún problema entre nosotros».
Respecto de los 13 millones de euros menos que tendrá que pagar a Trinitario Casanova, señaló que ésa era una de las operaciones sobre las que él albergaba algunas dudas. Se trata en concreto de la compraventa de una sociedad, Titánica y Fénix, que Casanova se hizo a sí mismo y por la que se pagó 13 millones de euros más de los que en principio valían las parcelas que poseía la citada mercantil. Una operación con la que, según el tribunal arbitral de Madrid, habría descapitalizado por valor de los citados 13 millones de euros al Grupo Hispania.


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alfereen
mensaje Jan 5 2011, 02:25 AM
Publicado: #5844


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CITA
http://www.laverdad.es/murcia/v/20110103/r...a-20110103.html

José Ramón Carabante se mostró ayer muy satisfecho con el resultado del laudo y manifestó que «cómo no voy a estar contento si tenía que pagar 50 millones a Trinitario Casanova y sólo voy a tener que pagarle 34,7». El empresario insistió en que esa cantidad es la única a la que ha sido condenado a pagar, obviando que el laudo también le condena a abonar otros más de 12 millones a Casanova por no haber liberado a éste de sus obligaciones como avalista con Bancaja, que es algo a lo que Carabante se comprometió cuando firmó el contrato de compraventa del grupo inversor Hispania.


Hay que leer toda la noticia, no sólo lo que nos interesa.
Y otra cosa, las deudas "ocultas" que tuviera la empresa, motivo del impago de los 50 millones, también tendrá que pagarlas, que nadie las ha condonado; así que, sin conocer todos los detalles y razonando:

34,7 millones a Casanova
15,3 millones de deudas de la empresa
12 millones más a Casanova

Total: 62 millones en vez de 50+15,3

Sólo se ahorra 3,3 millones al tener que pagar 12 millones extra a Casanova por el tema de los avales. Vamos, alrededor de un tercio de lo que le pide a Pedro por correr

Si hubiera cumplido con los avales, sí se ahorraría 15,3 millones de euros en total
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LOGANF1
mensaje Jan 5 2011, 09:38 AM
Publicado: #5845


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Hombre entiendo que una cosas es que le retire la obligación como avalista,y otra que tenga que pagar esa cantidad.Mis conocimientos contables no son muy elevados, pero diría yo que no tiene que pagar nada de momento si Bancaja no ejecuta ese aval, y nada dice la noticia de que se haya ejecutado.

En todo caso, tanto si se ahorra 3, 12 o 15 millones de euros, no deja de ser una pasta que ya no tendrá que pagar.

Respecto a eso con lo que pida a sus pilotos para pilotar en el equipo, no veo que relación tiene que tener.Son dos negocios diferentes el equipo de F1 y sus empresas privadas.Si me dices que no ha arriesgado nada y no ha puesto yb duro en el equipo, me valdría, pero este no es precisamente el caso, pues se ha llegado a decir que ha puesto unos 20 mill. de eur la temporada pasada, de su dinero, de su patrimonio.Ni tu ni yo, los ha puesto él.Así que si él dice que los pilotos tienen que poner del orden de 8 mill. de eur para subirse al Hispania, él sabrá lo que pide y él sabrá si hay alguien que se los dé.

En ningun momento dijo que Pedro tenía que traer ese dinero, dijo que cualquier piloto que quisiera conducir un Hispania, tenía que ponerlo, porque no se podía permitir el lujo de no pedirselos, aunque fuera Pedro.Y eso, aunque parezca lo mismo, es completamente diferente.Si dijera que no se puede permitir el lujo de comprar un Ferrari pero que le encantaría tenerlo ¿a que la frase y el sentido cambian, a que no hay ese aporte negativo?.Es que cuando hablamos de Pedro las sensibilidades están a flor de piel.Si Carabante encuentra dinero, no le va a pedir esos 8 mill. a Pedro.Pero de momento, poniendo lo que pone él en el equipo, no creo que nadie esté en derecho a exigirle que ponga otros 8 porque sí.Para eso, podeis reclamar a los otros 11 equipos, con más pasta, por qué no le han dado un asiento a Pedro, habiendo demostrado que está el mismo nivel de Kobayashi, y por supuesto del sobrevalorado Nick Heidfield, que no ha podido con Kobayashi en ninguna calificación.

En fin, que siempre terminamos mezclando churras con merinas...el futuro de Hispania con el Pedro.Y aunque yo creo que personalmente le vendría muy bien a Hispania tener a Pedro (incluso Carabante comentó que la idea era encontrar dinero para no tener que pedir ese dinero a los pilotos y que ambos pudieran ser españoles), no creo que haya que poner el equipo Hispania a caer de un burro si el caso no se da.Hispania necesita un piloto experimentado, no puede hacer otra temporada con 2 pilotos noveles.Y si cogen a uno experimentado, de los que quedan, ninguno tiene 8 millones de euros.Así que si ninguno pone esa pasta, tirará al menos la idea de que sea Pedro.Diferente puede ser que Pedro le interese, pero eso es otro cantar.


Y ante todo...
FELICES NAVIDADES a TODOS y que os traigan muchas cosas a todos...

a Pedro un volante de F1...a Hispania una buena inyección de dinero...a Alonso un gran Ferrari para luchar por el titulo...y a Jaime, pegamento para que no le saquen del asiento de Toro Rosso aunque lo compren los árabes.


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lemec
mensaje Jan 5 2011, 11:40 AM
Publicado: #5846


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¿Cuanto cuestan los motores para toda la temporada? ¿Unos cinco millones? ¿Ocho? ... me da a mi que ya se los han pagado wink.gif y esto aun admitiendo las "interpretaciones" menos favorables a los intereses de este señor.

En cinco dias, que aparentemente es menos parcial de lo que por lo visto es "La Verdad" la historia se redacta en terminos mas neutros:

CITA
Cinco Días - Madrid - 05/01/2011

José Ramón Carabante y Trinitario Casanova han alcanzado un acuerdo extrajudicial que pondrá fin a las disputas que desde 2008 arrastran tras la compra del grupo Hispania.

A pesar de que el 29 de diciembre un laudo arbitral concluyó que Carabante debía pagar 35 millones de euros a Casanova, los dos empresarios habían pactado ya firmar en enero un acuerdo por el que sellarán la paz, informan fuentes conocedoras de las conversaciones.

En 2008 José Ramón Carabante, propietario del único equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing F1 Team, adquirió a Trinitario Casanova el grupo inmobiliario Hispania, por 100 millones de euros asumiendo una deuda de 600 millones de euros. El acuerdo contemplaba el pago directo de 100 millones a Casanova, de los que Carabante entregó 50 millones, debiéndole otros 50 millones que éste se ha negado a pagar por la existencia de "vicios ocultos" en el contrato.

La situación patrimonial del Grupo Hispania era delicada en 2008, cuando José Ramón Carabante decidió comprar la inmobiliaria. La sociedad estaba en causa de disolución, según la opinión del auditor, con un fondo de maniobra negativo de 4,3 millones. En el acuerdo de compra las partes pactaron acudir a un arbitraje en el caso de que surgieran desencuentros. Este arbitraje no ha evitado que Casanova, a su vez, demandara a Carabante.

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) de Madrid resolvió a finales de diciembre que José Ramón Carabante pagara 35 millones de euros de los 50 que reclamaba Trinitario Casanova. "De todas formas ya se había llegado antes a un acuerdo; en enero lo firmarán los dos empresarios, habrá apretón de manos", explicaron las fuentes consultadas.

Carabante logró el pasado año refinanciar una deuda de 400 millones de euros con Banco Popular derivada de la venta de Hispania. La entidad financiera ha extendido hasta 2013 el primer pago de la deuda, incluyendo intereses.


En ese acuerdo no se incluyó la propiedad del único equipo de Fórmula 1 español. En la actualidad Carabante trabaja para que la escudería pueda pasar los test a los que la organización del campeonato someterá en febrero a los equipos que pretendan participar


Lo unico que tiene que pagar son 35 kilos en vez de 50 y el resto de pagos, deudas e intereses son los haituales en el funcionamiento de las empresas ...



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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monza2001
mensaje Jan 5 2011, 04:17 PM
Publicado: #5847


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Coñe hasta se defienden a capa y espada 'chanchullos empresariales' laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Se os está yendo de las manos...


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Ainsman
mensaje Jan 5 2011, 04:34 PM
Publicado: #5848


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http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uplo...yotatf110-8.jpg

Lo que pudo ser... Y no fue.


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lemec
mensaje Jan 5 2011, 04:44 PM
Publicado: #5849


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Excelente foto!

No deja de ser curioso que finalmente a nadie le interesara trabajar sobre este chasis ... de STR para abajo (y quizas algun de arriba) podrian haber estado interesados en una base tan solida como se presupone que es esta.



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alfereen
mensaje Jan 5 2011, 04:53 PM
Publicado: #5850


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CITA
Coñe hasta se defienden a capa y espada 'chanchullos empresariales' laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Se os está yendo de las manos...


Muy bueno, Jajaja, wink.gif
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alfereen
mensaje Jan 5 2011, 04:55 PM
Publicado: #5851


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Yo también creo que el acuerdo con Toyota es lo que podía haber dado una buena opción de mejora a hrt
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Ainsman
mensaje Jan 5 2011, 05:58 PM
Publicado: #5852


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La verdad es que el salto habría sido brutal, incluso adaptando el chasis al motor Cosworth. En el fondo, con la actual reglamentación, los motores tampoco son tan diferentes en cuanto a medidas.
Ya vimos cómo andaba el Brawn, que no dejaba de ser el Honda de 2009, con el motor Mercedes...

Disponer de todo lo que supuestamente Toyota ofrecía, era el mejor reclamo tanto para pilotos como para, sobretodo, patrocinadores. El TF110 no deja de ser una evolución de un monoplaza que llegó a hacer una pole y cinco podios en 2009.

La sensación es que todo lo que pase este 2011 será "el plan B" a algo bastante más gordo que parecía ir bien encaminado.

Seguiremos esperando novedades...


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BITTER
mensaje Jan 5 2011, 06:10 PM
Publicado: #5853


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Que el departamento de prensa de Toyota Motorsport siga difundiendo fotos de su monoplaza TF110 listo para correr me hacen pensar que están empezando a ver las orejas al lobo, y a darse cuenta de que ese coche aparcado en su sede de colonia no vale un duro.

Muchos pensarán que es simplemente por orgullo o como reclamo publicitario de lo que desde Toyota Motorsport se puede hacer, pero más bien creo que es un último intento por colocarle la "criatura" a alguien.


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MisilRojo
mensaje Jan 5 2011, 06:54 PM
Publicado: #5854


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Yo no creo que necesariamente hubiera supuesto un paso adelante inmediato, pero desde luego habría sentado las bases para un gran paso adelante por parte de HRT el haber contado con parte de la experiencia y estructura de Toyota.

Es imposible negar que era la mejor opción de futuro, deportivamente hablando, para HRT, lo que no quiere decir necesariamente que condujera al éxito (entiendo como éxito el cumplir los objetivos del equipo), pero sí desde luego ofrece más garantías que cualquier otra fórmula.


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tenista
mensaje Jan 5 2011, 07:13 PM
Publicado: #5855


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Y yome pregunto....si Carabante se encuentra comodo hablando de 50M, que estara pensando para HRT ohmy.gif


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tenista
mensaje Jan 5 2011, 07:14 PM
Publicado: #5856


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CITA(BITTER @ Jan 5 2011, 06:10 PM) *
Que el departamento de prensa de Toyota Motorsport siga difundiendo fotos de su monoplaza TF110 listo para correr me hacen pensar que están empezando a ver las orejas al lobo, y a darse cuenta de que ese coche aparcado en su sede de colonia no vale un duro.

Muchos pensarán que es simplemente por orgullo o como reclamo publicitario de lo que desde Toyota Motorsport se puede hacer, pero más bien creo que es un último intento por colocarle la "criatura" a alguien.



Lo mismo, querido compañero, ahora se arrepienten de no haber llegadado a un acuerdo con Hispania.......


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alfereen
mensaje Jan 5 2011, 10:32 PM
Publicado: #5857


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Yo no creo que el problema para Toyota haya sido simplemente una negociación que no cuajó, más bien, creo que se había llegado a un acuerdo y que, de pronto, sintieron que les iban a engañar, y esa opción no le gusta a nadie. Su reacción ante la ruptura del acuerdo indica algo así.

Si los malayos o virgin tuvieran algo de cabeza, aprovecharían el diseño. Puede que los malayos hayan diseñado un coche más decente porque cuentan con muchos apoyos, pero lo de virgin es de risa. Branson puede ser multimillonario, pero para algunos temas parece un completo imbécil; desperdicia esponsorizar y quedarse con brawn por cuatro perras cuando iban flechados por el campeonato, y se mete a tirar el dinero en un equipo que sólo compite por no quedar el úlltimo de la parrilla. Lo dicho, será muy listo para hacer dinero, pero no lo demuestra.

Y sobre hrt, para completar el impactante triunvirato, no creo que la gente sea tan ingenua para pensar que carabante va a inyectar una millonada en el equipo. Si pensara gastarse de verdad la pasta en el equipo, no habría ocurrido lo de Toyota, ni estarían llorando cada vez que se habla de acuerdos de motores, etc. Aquí hay que seguir el ejemplo de Mateschitz, se ha gastado los ahorrillos en Red Bull y ya son campeones del mundo en seis años.
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palatoos1
mensaje Jan 5 2011, 10:47 PM
Publicado: #5858


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Igual sale algun equipo en venta este año, y por eso estan tirando el anzuelo..


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Kolmogorov
mensaje Jan 5 2011, 10:59 PM
Publicado: #5859


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CITA(palatoos1 @ Jan 5 2011, 10:47 PM) *
Igual sale algun equipo en venta este año, y por eso estan tirando el anzuelo..



Hombre, si hay que comprar la licencia a alguien, más el carromato a Toyota la cosa ya sale por un pico. No veo a nadie por la labor. mellow.gif
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stacruz
mensaje Jan 5 2011, 11:01 PM
Publicado: #5860


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