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> Hispania Racing F1 Team
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tenista
mensaje Nov 30 2010, 10:49 PM
Publicado: #5181


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CITA(JOSEDECORA171 @ Nov 30 2010, 10:17 PM) *
Me acabo de enterar que el SANTANDER ¨pasa¨de mclaren...... wink.gif
Sigo pensando que PEDRO , puede llevar mas patrocinio del que pensamos y esta pujando en algun equipo
mas , no solo en HRT.
Puede llevar algun trozo de la tarta del SANTANDER, aparte de EL CORTE INGLES, VODAFONE Y CERTINA.
No se, no va descalzo, no.... rolleyes.gif
Que os parece???


Ojala, Dios te oiga, etc...


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Mike
mensaje Dec 1 2010, 01:20 AM
Publicado: #5182


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CITA(revolutionman @ Nov 30 2010, 10:12 PM) *
Vaya! El 5-0 sirve para pasar a la final de la Champions'... ah no, esa ya la ganó el Inter!


No, ese 5-0 ha servido para que ciertos personajes con palabras chulescas se lo piensen la próxima vez dos veces antes de hablar, aunque claro, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, así que igual lo vemos repetido de nuevo tongue.gif

Perdón por el offtopic, pero es que ultimamente el futbol tiene muy poco de espíritu deportivo.
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alfereen
mensaje Dec 1 2010, 02:39 AM
Publicado: #5183


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Olvidaos de HRT.
Empezó mal quitándole la plaza a quien sí la merecía: Epsilon.
Pero las influencias de los "conservadores" les dieron un lugar que nunca merecieron.
Ahora llega quién dejó Telefónica con grandes logros:

En el plano internacional, Villalonga mantuvo las siguientes alianzas: Unisource (hasta 1997), MCI British Telecom (1998), MCI Worldcom (1999 2000), y la que estaba ultimando en este mismo año con British Telecom. Ninguna de estas alianzas ha dado resultado práctico alguno.

En España, Villalonga se lanzó a comprar medios de comunicación: entró y salió en El Mundo a través del grupo Recoletos, entró y salió del grupo Recoletos (el Marca no se decidía a apoyarlo), compró Antena 3 Televisión, edificó Vía Digital, compró equipos de fútbol y productoras de cine, televisión, Onda Cero radio...

En Internet, Terra Networks, empresa que le permitiría tener más pérdidas que ningún otro negocio en Internet (con la posible excepción de Amazon.com). Cuando parecía que Amazon estaba tomándole la delantera, compró Lycos para crear el mayor imperio hispano que jamás se ha visto en Internet. También convirtió a un banco serio como el BBVA, principal accionista del núcleo estable de Telefónica, en un ridículo chicharro convertido a la fe de la Nueva Economía.

Y no olvidemos aquello de las "stock options".

Ahora añadimos el escándalo de la retirada de avales de HRT con Toyota.

Yo no quiero ver a Pedro en este equipo que, lo único decente que puede hacer es dejar la plaza a otro que sí lo merezca.
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alfereen
mensaje Dec 1 2010, 02:42 AM
Publicado: #5184


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Por cierto, la información de Villalonga en Telefónica está sacada de:

http://www.lapaginadefinitiva.com/bolsa/villalonga.htm
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MisilRojo
mensaje Dec 1 2010, 09:11 AM
Publicado: #5185


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Sobre ele temea de Santander, no creo que haya que ver más allá de lo que es : lógica pura y dura. No tiene ningún sentido patrocinar a McLaren y a Ferrari, y tampoco creo que sea siquiera inteligente para obtener retorno de esa inversión. Era algo lógico y normal, y ni mucho menos creo que ese dinero que deje de poner Botín tenga porque ir a Pedro. ?jala, pero vamos, a veces la lógica es tozuda, sobre todo con Pedro...

A priori los asientos de Force India deberían despejarse antes de terminar el año. En Renault no creo que salgan de Petrov.


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mensaje Dec 1 2010, 12:16 PM
Publicado: #5186


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CITA(alfereen @ Dec 1 2010, 02:39 AM) *
Olvidaos de HRT.
Empezó mal quitándole la plaza a quien sí la merecía: Epsilon.


Desde que empezamos mezclando churras con merinas ya para que más...

¿Por qué esa plaza no se la quitó Virgin, USF1 (que luego ni siquiera compitió) o Lotus?...
Que yo sepa este año también se presentaron y quedó desierta la plaza porque no lograban concretar los sponsors, o lo que es lo mismo, la pasta...

Yo creo, y es opinión personal, que tenía "atados" los sponsors hasta que la norma del limite de los 45 mill. desapareció, en ese momento los sponsors huyeron como le pasó a Campos, que tenía algun patrocinador britanico segun creo recordar que dijo el propio Carabante si mal no recuerdo...y que cuando el limite desapareció, las intenciones del patrcinador (y creo recordar que eran unos 15-30 mill. de euros de ese patrocinador o de varios de allí), desapareció, y con ello las dificultades y la posterior compra por Carabante.Yo creo que Epsilon sólo tenía esos apoyos con la norma de los 45, y no tenía la viabilidad asegurada si no seguia ese limite, por eso el que no lo cogiera la FIA, porque no tenía esos patricinadores concretados, y es que ya son 2 veces.Si Villadelprat tuviera la pasta no se presenta a concurso, compra Toro Rosso, que además tiene el Know How de como se tienen que hacer las cosas y los medios para hacerlas.

Así que dejemos de mezclar churras con merinas.Si hubiera tenido Villadelprat 80 mill. por temporada, compra Toro Rosso y le sale mucho más barato y no empieza de cero.Ya apoyaría al equipo con su fábrica, pero si yo tengo 80 mill. de Euros, compro Toro Rosso o Force India y me lo ponen con un lazo...


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mensaje Dec 1 2010, 12:25 PM
Publicado: #5187


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CITA(MisilRojo @ Dec 1 2010, 09:11 AM) *
Sobre ele temea de Santander, no creo que haya que ver más allá de lo que es : lógica pura y dura. No tiene ningún sentido patrocinar a McLaren y a Ferrari, y tampoco creo que sea siquiera inteligente para obtener retorno de esa inversión. Era algo lógico y normal, y ni mucho menos creo que ese dinero que deje de poner Botín tenga porque ir a Pedro. ?jala, pero vamos, a veces la lógica es tozuda, sobre todo con Pedro...

A priori los asientos de Force India deberían despejarse antes de terminar el año. En Renault no creo que salgan de Petrov.


Yo no le veo tanta lógica si no es por apoyar a Pedro.Me explico, lo de apoyar a McLaren es porque tienen el mercado británico por defender, ya que compraron Abbey y tienen que publicitar su apoyo a esas tierras también.Pero estos no dan puntada sin hilo, así que a saber porque renuncian a apoyar a Hamilton y Button.

¿Pasta para Pedro, pasta para Hispania, pasta para Alguersari de cara al salto a Red Bull al año siguiente?


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mensaje Dec 1 2010, 12:31 PM
Publicado: #5188


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CITA(Mike @ Dec 1 2010, 01:20 AM) *
No, ese 5-0 ha servido para que ciertos personajes con palabras chulescas se lo piensen la próxima vez dos veces antes de hablar, aunque claro, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, así que igual lo vemos repetido de nuevo tongue.gif

Perdón por el offtopic, pero es que ultimamente el futbol tiene muy poco de espíritu deportivo.



Y yo que creía, ingenuo de mi, que el futbol aquí no le gustaba a nadie y todos renegaban de él como si fuera incompatible con amar a nuestro deporte rey, la Formula 1, deporte de aficion estudiosa y poco dada a mostrar emociones tan bajas y denostadas como aquel que genera el arte de manejar la pelota con las extremidades inferiores del ser humano...

Que ingenuo soy laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


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MisilRojo
mensaje Dec 1 2010, 01:02 PM
Publicado: #5189


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CITA(LOGANF1 @ Dec 1 2010, 12:25 PM) *
Yo no le veo tanta lógica si no es por apoyar a Pedro.Me explico, lo de apoyar a McLaren es porque tienen el mercado británico por defender, ya que compraron Abbey y tienen que publicitar su apoyo a esas tierras también.Pero estos no dan puntada sin hilo, así que a saber porque renuncian a apoyar a Hamilton y Button.

¿Pasta para Pedro, pasta para Hispania, pasta para Alguersari de cara al salto a Red Bull al año siguiente?


¿Y por qué no pasta para quedarse en el "bosillo" de Botín y compañía, o para reinvertir en otras cuestiones que no tengan nada que ver con el patrocinio deportivo? Santander hace ya un importante esfuerzo económico (porque puede evidentemente) en la Fórmula 1 a través de Ferrari y su presencia en varios Grandes Premios incluso como sponsor de los mismos. ¿Por qué el dinero de McLaren iba a tener que ir a parar a Pedro, Hispania o Alguersuari?

Ojo, ya digo, que ójala, pero que no veo que necesariamente tenga que ser así...


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Mike
mensaje Dec 1 2010, 02:04 PM
Publicado: #5190


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Teniendo en cuenta que a Santander no le ha salido la jugada muy bien este año con Ferrari, dudo mucho que quieran seguir invirtiendo tanto dinero, yo creo que si dejan de patrocinar a McLaren es para ahorrarse dinero, ya que gastan demasiado en la Formula1.
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BITTER
mensaje Dec 1 2010, 02:42 PM
Publicado: #5191


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CITA(Mike @ Dec 1 2010, 02:04 PM) *
Teniendo en cuenta que a Santander no le ha salido la jugada muy bien este año con Ferrari, dudo mucho que quieran seguir invirtiendo tanto dinero, yo creo que si dejan de patrocinar a McLaren es para ahorrarse dinero, ya que gastan demasiado en la Formula1.

Según salió publicado hace un mes más o menos, el Santander habría recuperado ya 270 millones de los 250 invertidos en los 5 años de contrato con Ferrari, así que no creo que sea ese el problema.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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pablo_ct
mensaje Dec 1 2010, 02:42 PM
Publicado: #5192


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CITA(Mike @ Dec 1 2010, 02:04 PM) *
Teniendo en cuenta que a Santander no le ha salido la jugada muy bien este año con Ferrari, dudo mucho que quieran seguir invirtiendo tanto dinero, yo creo que si dejan de patrocinar a McLaren es para ahorrarse dinero, ya que gastan demasiado en la Formula1.


no le ha salido bien la jugada al santander este año???? el otro dia sacaron un estudio de que tan solo en este año el santander ya habia recuperado la inversion que ha hecho en ferrari para las 4 temporadas que firmaron si tu eso lo entiendes como no salir bien la jugada nose......
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alfereen
mensaje Dec 1 2010, 03:40 PM
Publicado: #5193


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Nada de confundir churras con merinas; es obvio que no iban a escoger dos equipos de la misma nacionalidad.
Además, Epsilon sí tenía el dinero, apoyos y patrocinios para llevar adelante un proyecto serio tecnológica y económicamente.
Se eligió campos meta por los "enchufes-contactos-contubernios" de agag-campos-bernie.

Sobre el límite presupuestario, Epsilon podría haber salido adelante con la infraestructura tecnológica que ya posee, su experiencia y los apoyos económicos que tenía, aunque no se respetase ese límite. Campos Meta se limitó a arrastrarse por los circuitos carentes de un proyecto serio desde el principio, ¿o ya hemos olvidado las declaraciones de Kolles?:
"No tenían nada. Tenían un taller vacío sin nada dentro..."

Y comprar Toro Rosso no tiene sentido por varias razones: su elevado coste, hacerse cargo de una infraestructura fuera de España y con un montón de empleados, y la duplicación de instalaciones.
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KIT
mensaje Dec 1 2010, 03:43 PM
Publicado: #5194


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McLaren y Mercedes ya trabajan con sus coches de 2011

http://www.f1aldia.com/10734/mclaren-merce...n-coches-2011/#

Otra prueba del abismo que separa HRT de la F1, unos probando ya nuevas configuraciones 2011 con el monoplaza "acabado" y otros... buscando monoplaza.



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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monza2001
mensaje Dec 1 2010, 04:01 PM
Publicado: #5195


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CITA(KIT @ Dec 1 2010, 03:43 PM) *
McLaren y Mercedes ya trabajan con sus coches de 2011

http://www.f1aldia.com/10734/mclaren-merce...n-coches-2011/#

Otra prueba del abismo que separa HRT de la F1, unos probando ya nuevas configuraciones 2011 con el monoplaza "acabado" y otros... buscando monoplaza.


Yo diría más que buscando monoplaza buscando $$$$$ para ver qué se hace.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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KIT
mensaje Dec 1 2010, 04:04 PM
Publicado: #5196


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CITA(monza2001 @ Dec 1 2010, 04:01 PM) *
Yo diría más que buscando monoplaza buscando $$$$$ para ver qué se hace.


Cierto... aunque eso es todavía peor.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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LOGANF1
mensaje Dec 1 2010, 04:05 PM
Publicado: #5197


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CITA(KIT @ Dec 1 2010, 03:43 PM) *
McLaren y Mercedes ya trabajan con sus coches de 2011

http://www.f1aldia.com/10734/mclaren-merce...n-coches-2011/#

Otra prueba del abismo que separa HRT de la F1, unos probando ya nuevas configuraciones 2011 con el monoplaza "acabado" y otros... buscando monoplaza.


Comparo el Almeria con el R.Madrid para justificar que no merecen estar en 1ª.

Muy objetivo, obviamente.

Lo que hay que leer... angry.gif


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mensaje Dec 1 2010, 04:07 PM
Publicado: #5198


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CITA(alfereen @ Dec 1 2010, 03:40 PM) *
Epsilon sí tenía el dinero, apoyos y patrocinios para llevar adelante un proyecto serio tecnológica y económicamente.


Sobre el límite presupuestario, Epsilon podría haber salido adelante con la infraestructura tecnológica que ya posee, su experiencia y los apoyos económicos que tenía...

Y comprar Toro Rosso no tiene sentido por varias razones: su elevado coste, hacerse cargo de una infraestructura fuera de España y con un montón de empleados, y la duplicación de instalaciones.


¿De verdad que has leido lo que he escrito? huh.gif blink.gif mellow.gif


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mensaje Dec 1 2010, 04:13 PM
Publicado: #5199


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CITA(BITTER @ Dec 1 2010, 02:42 PM) *
Según salió publicado hace un mes más o menos, el Santander habría recuperado ya 270 millones de los 250 invertidos en los 5 años de contrato con Ferrari, así que no creo que sea ese el problema.


+1

Cada euro que han invertido en F1 lo han recuperado multiplicado por 4 o por 5...

Por eso me extraña que salgan de McLaren si no es para reinvertirlo en F1.5-10 Mill. que se dejaban en McLaren no es dinero en comparación con lo que se dejaban en Maranello, y además cubriendo Inglaterra que tienen mucho dinero invertido allí.Así que de verdad sí me pregunto donde se va a ir a parar ese dinero.

Podría ir para Sordo, por patrocinarle en los Rallyes, ya que es de Santander como el banco, y ya lo patrocinaron antaño.Pero eso es la parte emocional, porque no recuperan la inversión en los Rallyes como en la F1, eso está claro.
Y por ahorrarse ese dinero, cuando les renta 4-5 veces su inversión...

Yo creo que ese dinero sigue en la F1, pero no creo que en Ferrari.¿Donde irá pues?


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Mike
mensaje Dec 1 2010, 04:18 PM
Publicado: #5200


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CITA(pablo_ct @ Dec 1 2010, 02:42 PM) *
no le ha salido bien la jugada al santander este año???? el otro dia sacaron un estudio de que tan solo en este año el santander ya habia recuperado la inversion que ha hecho en ferrari para las 4 temporadas que firmaron si tu eso lo entiendes como no salir bien la jugada nose......




Sí, sí, yo ya he escuchado/leido ese estudio, pero yo no me lo creo, es muy fácil para las multinacionales hacer cuadrar las cifras como ellos quieren para que los accionistas piensen que ha sido una buena inversión, pero el Santander siempre ha vendido su publicidad como que son los nº 1 y el perder el mundial como lo han perdido creo que ha perjudicado mucho su imagen publicitaria, asi que eso que dicen que han recuperado lo que han invertido yo no lo creo, porque una cosa es que todo el mundo tenga en mente la imagen del Santander, pero no como un equipo ganador sino perdedor.

La inversión de esta cantidad de millones requiere ganar el mundial, no perderlo.
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