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ELEDUAR
mensaje Nov 15 2010, 06:04 PM
Publicado: #581


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Como ya advirtió Bryan Syrup...

Al final el llamamiento al cagómetro acabó dando el resultado contrario, y el retortijón acabó dándole a alguno del box rojo.

Cagüenla.

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st gregori
mensaje Nov 15 2010, 08:17 PM
Publicado: #582


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Veo mucha crítica a la táctica de Ferrari (para mí una táctica totalmente equivocada), pero no veo ninguna "crítica" a Alonso por su mala salida.

Para mí (aparte del safety claro) el que Alonso estuviera en 4ª posición y no 3ª contribuyó decisivamente al error de Ferrari. Quisieron salvar ésa 4ª posición, pero de haber estado 3º posiblemente no les hubiera importado tanto que Webber lo superase, y quizás lo hubieran mantenido en pista.

Lo que habría pasado en ése caso ya pasa a ser fórmula 1-ficción...

Un saludo
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AC99
mensaje Nov 15 2010, 09:09 PM
Publicado: #583


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El Ferrari sale mal en comparación con McLaren, qué se le va a hacer. Yo no vi una mala salida de Fernando, el coche tracciono menos y ya está. Si vi a Alonso muy conservador en la curva emparejado con Button, pero es lógico, no puedes perder el campeonato en un toque en la primera curva, sobre todo porque el otro piloto no tenía opciones y además podía favorecer a su compañero de equipo.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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Mike
mensaje Nov 15 2010, 09:21 PM
Publicado: #584


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CITA(AC99 @ Nov 15 2010, 09:09 PM) *
El Ferrari sale mal en comparación con McLaren, qué se le va a hacer. Yo no vi una mala salida de Fernando, el coche tracciono menos y ya está. Si vi a Alonso muy conservador en la curva emparejado con Button, pero es lógico, no puedes perder el campeonato en un toque en la primera curva, sobre todo porque el otro piloto no tenía opciones y además podía favorecer a su compañero de equipo.

Saludos!


Hombre es que el Ferrari salió fatal, Alonso no llegó a emparejarse al tomar la curva porque Button ya le había delantado de sobras en la pequeña recta antes de la curva, así que no podía luchar la posición por mucho que quisiera sad.gif
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Cook
mensaje Nov 16 2010, 12:31 AM
Publicado: #585


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CITA(pionsinho @ Nov 15 2010, 04:43 PM) *
Que no es verdad, ni 3 o 4 segundos, ni lios ni nada.... todo estaba a 1 SEGUNDO.

En la vuelta 15, estaban Vettel, Hamilton, Button, Alonso... y a menos de 20 segundos (tiempo de parada en box), estaban Rosberg, Petrov y Webber, con su parada ya hecha.

Los tiempos de Vettel, Hamilton, Button, era iguales o peor a los de Webber... así que, TODO estaba acabado para Alonso. Y Vettel no debía tirar... porque necesitaba que alguien estuviese por delante de Alonso despues de su parada.

Sin lios de pista, ni adelantamientos, ni tapones de 30 segundos, ni de 4 segundos por vuelta, ni pasar a nadie en boxes... TODO muerto y calmado... esperando detrás de Button, tras el cambio de neumaticos serían Rosberg, Petrov, Webber, Vettel, Hamilton, Button y Alonso.


Gracias por este análisis que me ha hecho entender mejor la carrera y el terrible dilema de Ferrari ante la situación planteada por el safety y el pit stop de RBR con Webber (y de hecho me ha hecho disfrutar a posteriori de la carrera, pese al disgusto inicial).

Sin embargo tu razonamiento me plantea una duda. Estás asumiendo que con Vettel simplemente controlando ritmo los 2 Mclaren son convidados de piedra en la carrera, pasan de disputar la victoria y van a esperar (los 2) a copiar sí o sí la estrategia de Vettel, es decir que van a seguir en pista a toda costa con blandos y van a salir siempre detrás de Rosberg, Petrov, Webber y Vettel.

En realidad pienso que más probable es que a medida que el corte de los 20 segundos pendiera sobre McLaren, Ham o Button (o ambos) hubieran sido llamados a cambiar neumáticos para perder las menos posiciones posibles.

Fíjate en el vuelta a vuelta de Ham con Rosberg y con Petrov. Si la hipótesis de que los blandos estaban agotados hubiera sido cierta, y Vettel hubiera seguido en pista a la cabeza del trenecillo sin entrar a cambiar, entonces seguramente alguno o los 2 McLaren hubieran sido llamados a cambiar. FA podría haber seguido en pista y en esa hipótesis Ferrari podía haber esperado este orden después del cambio de neumáticos, p.ej.: Ham, Rosberg, Button, Petrov, Webber, Vettel, y Alonso (con FA campeón virtual y aunque en situación tensa & complicada todavía hubiera tenido posibilidades razonables para terminar con FA como campeón en este circuito y sin más pit stops...).

Y una pregunta sobre la estrategia de Ferrari con Massa: ¿no hubiera debido Ferrari meter a Massa a cambiar con el safety? ¿De no haberlo hecho, no hubiera debido mantenerlo en pista en un stint largo con los blandos - tipo Ross Brown con Barrichelo cuando cambiaba Schumy -? Lo que no tuvo sentido táctico fue mandarlo atrás para salir simplemente otra vez detrás de Webber....







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alcañiz
mensaje Nov 16 2010, 11:29 AM
Publicado: #586


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Muy interesantes todos los análisis de lo sucedido. Yo creo que conforme pasen los días y se miren las cosas con más frialdad, la gente se apiadará un poco de los responsables de Ferrari. Tenían que tomar una decisión crucial en pocos segundos (desde que vieron los primeros tiempos de Webber) y la cagaron, pero no era tan tan sencillo como lo pintan.

Es evidente que al ver los tiempos de Webber con duras imaginaron un escenario terrible con los blandos viniéndose abajo en poquísimas vueltas y Alonso saliendo detrás de todos los que ya habían cambiado ruedas. No así Vettel, gracias a los 6 o 7 segundos que le sacaba a Alonso (más lo que rescara antes de parar) y que podían ser suficientes para salir delante de los que ya habían pasado por boxes.

Y otra variable en la ecuación: si Alonso sigue en pista y Webber llega a Petrov, ¿qué habría hecho el ruso? Yo creo que habría recibido la orden de dejar pasar. Y esto también cambiaba un poco la decoración.

De todos modos, cagada por no hacer lo que dicta la lógica en caso de duda: copiar lo que hagan los coches de cabeza.


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pionsinho
mensaje Nov 16 2010, 11:44 AM
Publicado: #587


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CITA(Cook @ Nov 16 2010, 12:31 AM) *
Sin embargo tu razonamiento me plantea una duda. Estás asumiendo que con Vettel simplemente controlando ritmo los 2 Mclaren son convidados de piedra en la carrera, pasan de disputar la victoria y van a esperar (los 2) a copiar sí o sí la estrategia de Vettel, es decir que van a seguir en pista a toda costa con blandos y van a salir siempre detrás de Rosberg, Petrov, Webber y Vettel.


Hombre, lo que hubiese pasado con los demás si Alonso decide quedarse en pista... se me hace demasiada suposición... y eso que a mi esto me gusta biggrin.gif

Pero que si se queda Alonso en pista, Vettel no le iba a regalar la ventana de 20 segundos con Rosberg, Petrov y Webber... eso lo tengo clarisimo (y los tiempos de Vettel y Webber antes de parar Alonso, demuestran que iban a por eso). Porque para Vettel, sería algo tan seguro para la mecanica y neumaticos, cómodo y sencillo como calcarle los tiempos a Petrov... que demostrado quedó, que con su ritmo en toda la tarde no podría adelantarlo nadie en pista... imáginate lo fácil que sería hacer eso, sabiendo que tu coche aun tiene 1 segundo de margen para tirar.

Y si dejaban pasar las vueltas los 2 Mclaren y Alonso... se iria esfumando la ventana de 20 segundos (5 vueltas... no creo que durase más) y sus remedios serían... adelantar a Vettel y tirar para recuperar los 20 segundos necesarios (demostrado imposible)... o entrar y salir detrás de Rosberg y Petrov... e incluso Webber... e intentarlo con ellos (que aunque imposible es más factible que intentarlo con los McLaren o Vettel).

Tendrían que apurar a Vettel hasta que no tuviese gomas... porque de hacer el cambio antes, Vettel saca ese segundo que le da RedBull durante 3 o 4 vueltas... y ya obtiene otra vez su ventana de 20 segundos para salir delante de toda la tropa dirigida por Rosberg y Petrov... y con suerte podría aparecer Alonso detrás.

Por eso, al parar Alonso y quedarse los McLaren... la estrategia cambia, y se tira a tope... los McLaren ya no piensan en parar, porque perderían posiciones... Alonso no consigue pasar a Petrov y Rosberg... y la gente piensa que ha sido una cagada... sin tener en cuenta, que RedBull tenía una carta aun más fácil si Alonso llega a quedarse en pista.



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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Verb
mensaje Nov 16 2010, 11:46 AM
Publicado: #588


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CITA(alcañiz @ Nov 16 2010, 11:29 AM) *
Y otra variable en la ecuación: si Alonso sigue en pista y Webber llega a Petrov, ¿qué habría hecho el ruso? Yo creo que habría recibido la orden de dejar pasar. Y esto también cambiaba un poco la decoración.


¿Y cual es el motivo por el que tendrían que dar a Petrov la orden de dejar pasar a Webber?
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alcañiz
mensaje Nov 16 2010, 11:52 AM
Publicado: #589


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CITA(Verb @ Nov 16 2010, 11:46 AM) *
¿Y cual es el motivo por el que tendrían que dar a Petrov la orden de dejar pasar a Webber?


Motores Renault




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Mike
mensaje Nov 16 2010, 11:54 AM
Publicado: #590


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CITA(Verb @ Nov 16 2010, 11:46 AM) *
¿Y cual es el motivo por el que tendrían que dar a Petrov la orden de dejar pasar a Webber?



http://www.renault.com/en/Pages/home.aspx
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AC99
mensaje Nov 16 2010, 12:09 PM
Publicado: #591


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Jaime le dejó pasar por se del "filial", Petrov y en su caso Kubica lo harían para que la marca que les paga sea también campeona del mundo de pilotos como motorista.

Saludos!


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pionsinho
mensaje Nov 16 2010, 12:11 PM
Publicado: #592


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CITA(alcañiz @ Nov 16 2010, 11:29 AM) *
De todos modos, cagada por no hacer lo que dicta la lógica en caso de duda: copiar lo que hagan los coches de cabeza.

Si te quedas a asegurar, a copiar... normalmente las posiciones al final son las correspondientes al coche que lleves. El Ferrari de Alonso no era el 4º mejor coche en pista... tenía que hacer algo para que los 4 mejores coches no se pusiesen delante.

RedBull trabajaba en meter a Webber delante... y el SC, metió a 2 invitados a mayores.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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alcañiz
mensaje Nov 16 2010, 12:15 PM
Publicado: #593


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CITA(pionsinho @ Nov 16 2010, 11:44 AM) *
Hombre, lo que hubiese pasado con los demás si Alonso decide quedarse en pista... se me hace demasiada suposición... y eso que a mi esto me gusta biggrin.gif

Pero que si se queda Alonso en pista, Vettel no le iba a regalar la ventana de 20 segundos con Rosberg, Petrov y Webber... eso lo tengo clarisimo (y los tiempos de Vettel y Webber antes de parar Alonso, demuestran que iban a por eso). Porque para Vettel, sería algo tan seguro para la mecanica y neumaticos, cómodo y sencillo como calcarle los tiempos a Petrov... que demostrado quedó, que con su ritmo en toda la tarde no podría adelantarlo nadie en pista... imáginate lo fácil que sería hacer eso, sabiendo que tu coche aun tiene 1 segundo de margen para tirar.

Y si dejaban pasar las vueltas los 2 Mclaren y Alonso... se iria esfumando la ventana de 20 segundos (5 vueltas... no creo que durase más) y sus remedios serían... adelantar a Vettel y tirar para recuperar los 20 segundos necesarios (demostrado imposible)... o entrar y salir detrás de Rosberg y Petrov... e incluso Webber... e intentarlo con ellos (que aunque imposible es más factible que intentarlo con los McLaren o Vettel).


En mi opinión, tu razonamiento, que tiene mucho sentido, también cuenta con una pequeña laguna. Después de lo que hemos visto a lo largo de la temporada, ¿crees que Vettel se habría sacrificado por Webber o que Red Bull habría sacrificado a Vettel? No lo creo. Y tampoco tengo a los Horner y compañía por unos magos de la estrategia. Me hubiera gustado verlos en la situación de Ferrari.


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Mike
mensaje Nov 16 2010, 12:21 PM
Publicado: #594


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CITA(pionsinho @ Nov 16 2010, 11:44 AM) *
Tendrían que apurar a Vettel hasta que no tuviese gomas... porque de hacer el cambio antes, Vettel saca ese segundo que le da RedBull durante 3 o 4 vueltas... y ya obtiene otra vez su ventana de 20 segundos para salir delante de toda la tropa dirigida por Rosberg y Petrov... y con suerte podría aparecer Alonso detrás.


Si Alonso se queda en pista, y Vettel baja el ritmo para que Alonso esté en la ventana de 20 segundos con Rosberg (en el supuesto de que en RBR hagan lo que tu dices) , Alonso lo tiene fácil, como dices espera hasta que Vettel no tenga más narices que entrar a boxes, y Vettel saldría detrás de Kubika, Rosberg, Petrov, y Webber. ALonso entra o en esa misma vuelta o la posterior, y se quedaría detrás de Vettel. Alonso hubiese sido campeón.

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mensaje Nov 16 2010, 12:27 PM
Publicado: #595


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CITA(alcañiz @ Nov 16 2010, 11:52 AM) *
Motores Renault



CITA(Mike @ Nov 16 2010, 11:54 AM) *



CITA(AC99 @ Nov 16 2010, 12:09 PM) *
Jaime le dejó pasar por se del "filial", Petrov y en su caso Kubica lo harían para que la marca que les paga sea también campeona del mundo de pilotos como motorista.

Saludos!


ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif

Mi capacidad de asombro no tiene límites. Debo ser el tío mas ingenuo del mundo, pero en la vida se me ocurriría pensar en cosas como estas. O sea, ¿que Petrov bloqueó a Alonso pero habría dejado pasar a Webber porque el Red Bull monta motor Renault? Esto parece como el horoscopo, si lo piensas bien siempre hay una forma de hacer coincidir lo que dice con lo que te ha pasado.
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mensaje Nov 16 2010, 12:30 PM
Publicado: #596


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CITA(alcañiz @ Nov 16 2010, 12:15 PM) *
En mi opinión, tu razonamiento, que tiene mucho sentido, también cuenta con una pequeña laguna. Después de lo que hemos visto a lo largo de la temporada, ¿crees que Vettel se habría sacrificado por Webber o que Red Bull habría sacrificado a Vettel? No lo creo.


A Red Bull se le podrá decir muchas cosas, pero desde luego una cosa es clara, han predicado la igualdad, la han llevado hasta las últimas consecuencias y gracias a eso se han llevado el título mundial. Si Vettel hubiese cedido su posición a Webber en alguna carrera anterior hoy el campeón del mundo no estaría en su equipo.

Y como ya dije, se habla mucho de lo mal tratado que ha sido Webber, pero salvo el alerón de marras (que tampoco era nada tan serio, como se demostró con Webber ganando aquella carrera) no puede tener una queja en cuanto a estrategias o tratos de favor mecánicos. A lo sumo puede quejarse de cariño, pero las palmaditas en la espalda no dan décimas en la pista.
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Mike
mensaje Nov 16 2010, 12:40 PM
Publicado: #597


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CITA(Verb @ Nov 16 2010, 12:27 PM) *
Mi capacidad de asombro no tiene límites. Debo ser el tío mas ingenuo del mundo, pero en la vida se me ocurriría pensar en cosas como estas. O sea, ¿que Petrov bloqueó a Alonso pero habría dejado pasar a Webber porque el Red Bull monta motor Renault? Esto parece como el horoscopo, si lo piensas bien siempre hay una forma de hacer coincidir lo que dice con lo que te ha pasado.


Repito,

http://www.renault.com/en/Pages/home.aspx

Lo tienes en la portada, si esto no te parece motivo suficiente para que a Renault le interese más la victoria de un RedBull a un Ferrari no es que seas ingenuo sino que disfrutas llevando la contraria a la lógica.
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Mike
mensaje Nov 16 2010, 12:42 PM
Publicado: #598


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CITA(Verb @ Nov 16 2010, 12:30 PM) *
Y como ya dije, se habla mucho de lo mal tratado que ha sido Webber, pero salvo el alerón de marras (que tampoco era nada tan serio, como se demostró con Webber ganando aquella carrera) no puede tener una queja en cuanto a estrategias o tratos de favor mecánicos. A lo sumo puede quejarse de cariño, pero las palmaditas en la espalda no dan décimas en la pista.


Sabes lo que es el mobbing ? Ojalá nunca lo tengas que sufrir.
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Verb
mensaje Nov 16 2010, 12:44 PM
Publicado: #599


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CITA(Mike @ Nov 16 2010, 12:40 PM) *
Repito,

http://www.renault.com/en/Pages/home.aspx

Lo tienes en la portada, si esto no te parece motivo suficiente para que a Renault le interese más la victoria de un RedBull a un Ferrari no es que seas ingenuo sino que disfrutas llevando la contraria a la lógica.


Que si, que si...si ese link que pones te lo he citado en mi respuesta. Lo que no entiendo es que interés puedes tener en ver formula 1 si crees que maniobras como esa son posibles. Ya te lo he dicho antes... pensándolo bien hasta el horóscopo de la superpop acierta.

Se van a hinchar a vender Lagunas con la promo esa!
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Verb
mensaje Nov 16 2010, 12:47 PM
Publicado: #600


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CITA(Mike @ Nov 16 2010, 12:42 PM) *
Sabes lo que es el mobbing ? Ojalá nunca lo tengas que sufrir.


Ahora si que me da la risa! comparar la situación de Webber con un caso de mobing y además ponerte en tono paternalista. Anda, déjale la demagogia a los profesionales de esto que ya tenemos unos cuantos miles en gobiernos, autonomías, ayuntamientos (y sus respectivas oposiciones)
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