¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

18 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Pedro de la Rosa probador oficial de Pirelli
monza2001
mensaje Nov 11 2010, 01:57 PM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(KIT @ Nov 11 2010, 01:56 PM) *
solo por curiosidad... que ha sido de Grosjean... ¿ha llegado a probar "algo"?....


No probó en Monza junto a Pantano?


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 11 2010, 01:59 PM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(Javi Salinas @ Nov 11 2010, 12:56 PM) *
VA pero no probara por lo que se le. En ningun momento lo dice.


Yo creo que se lo llevan como parte del equipo de técnicos de Pirelli seguramente Pedro podrá expresar mejor algunos apartados a los ingenieros de equipo.

Pedro ahora pilota un F1 pero no en un equipo de F1 y su trabajo no es ser rápido o evolucionar el monoplaza sinó comprender y aplicar las necesidades de un F1 a su producto (gomas Pirelli)

Aunque tampoco hay que descartar que rodase con el Toyota para acumular más KM sobre las gomas italianas.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 11 2010, 02:02 PM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(monza2001 @ Nov 11 2010, 01:57 PM) *
No probó en Monza junto a Pantano?


Yo había escuchado lo de Pantano ... (que también creo estuvo en Valencia con el GP2) pero de Grosjean ¿?¿?... que en principio era el tester pirelli para las gomas de F1, y no lo he visto rodar... y si ha rodado ha sido un poco anecdótico, ha sido llegar Pedro y dejarlo en un segundísimo plano al que en teoría era el sustituto de Heidfeld.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Nov 11 2010, 02:05 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(KIT @ Nov 11 2010, 02:02 PM) *
Yo había escuchado lo de Pantano ... (que también creo estuvo en Valencia con el GP2) pero de Grosjean ¿?¿?... que en principio era el tester pirelli para las gomas de F1, y no lo he visto rodar... y si ha rodado ha sido un poco anecdótico, ha sido llegar Pedro y dejarlo en un segundísimo plano al que en teoría era el sustituto de Heidfeld.


Hombre es que cualquiera con dos dedos de frente hubiera hecho lo mismo. Supongo que a Grosjean lo ficharían por tener una vávula de seguridad en caso de que Pedro no pudiese estar disponible. Aunque esta teoría mía no se sostiene mucho teniendo en cuenta que seguro que hay mejores pilotos en el mercado para desarrollar un neumático.


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Nov 11 2010, 02:08 PM
Publicado: #185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(monza2001 @ Nov 11 2010, 02:05 PM) *
Hombre es que cualquiera con dos dedos de frente hubiera hecho lo mismo.


No si eso yo lo tenía bastante claro también... pero viendo las palizas que se ha pegado Pedro, no sé llegué a pensar que alternarían un poco el trabajo aunque el peso específico y el grueso del trabajo fuera para Pedro... es que el fichaje de Grosjean no ha llegado a ser ni testimonial.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Nov 11 2010, 04:25 PM
Publicado: #186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Yo supongo que lo que busca Pirelli es un piloto que aporte constancia en el vuelta a vuelta, y que luego sepa transmitir sus sensaciones a los ingenieros.

Recuerdo unos test en Sauber cuando estaba Jacques Villeneuve en los cuales tuvieron que volver a llamar a Massa para que hiciera unas tandas "normales", ya que Villeneuve no era capaz de hacer ni 5 vueltas en el mismo segundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 18 2010, 05:43 PM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Pirelli formula one tyre testing gets underway tomorrow. The 2011 season kicks off at the Abu Dhabi circuit, with Pirelli supplying tyres in a three-year agreement from 2011-2013

- 18 Nov 2010 12:20 UTC

On Friday and Saturday, the 12 teams will try out next years Pirelli tyres for the first
time

Slick tyres in medium and soft compounds will be used, distinguished by a coloured
stripe on the sidewall. Each team will have eight sets of tyres available to them for the
two days of testing

The test in the United Arab Emirates marks Pirellis return to F1 after a 19-year
absence. The Italian tyre company has brought 384 tyres and 30 people to Abu Dhabi
for its debut

Pirellis Formula One team has now concluded the first phase of testing, following
eight private tests and 7000 kilometres on challenging circuits all over Europe

Paul Hembery, Pirellis motorsport director: We come to these tests with plenty of
confidence and satisfaction with our work carried out so far. The tests in Europe have
given us all the data we needed at this current phase of development. Tomorrow, the
second phase gets underway

Abu Dhabi (United Arab Emirates), 18 November 2010 The 5.5 kilometres of the Yas
Marina circuit in Abu Dhabi will play host to Pirellis debut as Formula Ones official tyre
supplier tomorrow, as the Italian company returns to the pinnacle of motorsport following a
19-year absence. The 12 teams, which have just concluded the 2010 Formula One World
Championship at the Yas Marina circuit, will test Pirellis tyres for the first time giving the
green light to the new season and the three-year tyre supply deal with the legendary Italian
firm. Two days of testing will take place tomorrow and Saturday from 0900-1700.

Sunshine, light wind and ambient temperatures around 34 degrees, which translate to a
track temperature of about 48 degrees, will be the order of the day throughout this
weekends action.

The first taste of the new tyres that all the teams will have comes after a programme of eight
private tests that Pirelli has carried out, starting from the 19 August when the tyres took to
the track for the first time. Since then, the Toyota TF109 chosen as a development car has
racked up around 7000 kilometres with Nick Heidfeld, Romain Grosjean and Pedro De La
Rosa at the wheel, in all sorts of weather conditions on a variety of European circuits.

Pirellis engineers, led by motorsport director Paul Hembery, have been to Mugello, Monza,
Barcelona, Valencia, Jerez and Le Castellet to try out all the different types of tyre that will be
supplied to the teams next year according to FIA regulations: four slick tyres (ranging from
super-soft to hard) one intermediate tyre, and one rain tyre.

We come to these tests with plenty of confidence and satisfaction with our work carried out
so far, said Hembery. The tests in Europe have given us all the data we needed at this
current phase of development. From tomorrow, the drivers and engineers from every team
will give us their opinions and feedback, which are of vital importance for the second phase
of testing: a challenge that we are already well-prepared for.

The Abu Dhabi tests are conducted by the teams, who have determined the programme and
parameters that they would like to cover during the next two days. Both the medium
compound slick and the soft compound slick will be used, distinguishable by a coloured
stripe on the sidewall. Each team will run just one car. Every team will have eight sets of
tyres available, four for day one and four for day two, which adds up to a total supply of 384
Pirelli tyres.

During the test, the teams will be fully supported by Pirellis engineers and technicians. In
particular, each team will have an assigned engineer throughout the test as well as being
able to rely on the back-up of the entire group, which numbers 30 people in Abu Dhabi.
Today, Pirellis engineers and technicians will meet all the teams for a general briefing, during
which details of the forthcoming test programme will be discussed. At the end of each day of
testing, there will also be an additional debrief between all the teams and Pirelli in order to
compare information.

After Abu Dhabi, Pirelli will move on to Bahrain in early December for more private testing, in
preparation for the first official tests with all the teams next year, which get underway in
January.

The Pirelli F1 team, composed of a variety of international personnel, is based in Milan at the
Pirelli Tyre Research and Development Centre. This facility is at the heart of the Pirelli
Groups tyre technology, which employs 1000 researchers based in five centres all over the
world. Motorsport is the laboratory in which Pirelli has traditionally created some of the most
important innovations in the tyre sector, so it is of crucial importance.

Throughout 2011, Pirelli will supply 50,000 tyres to the Formula One World Championship.
The tyres for the worlds premier motorsport division will be produced at Pirellis Izmit factory
in Turkey, one of the most modern of its kind, which is dedicated to competition tyres.
Pirellis technicians have developed machinery and production processes that are perfectly
adapted to making these cutting-edge tyres.

The Formula One tyre supply agreement underlines Pirellis commitment to motorsport,
which the Italian company has been involved in since winning the epic 1907 Paris-Peking
road race. Pirelli is currently engaged in some of the most important international motorsport
series in the world on two wheels and four, such as GP3, WRC, the Rolex Sports Car Series
in North America and the Superbike world championship.

As well as these, Pirelli supports more than 70 more national and international
championships. Pirellis last Formula One participation was the 1991 Australian Grand Prix,
and the last Pirelli victory was in Canada the same year, as a partner of the Benetton team.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 19 2010, 06:10 PM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Video de Pedro de la Rosa con Pirelli en Montmeló!!!

http://dl.dropbox.com/u/164685/PIRELLI/Pir...t_2010.mpeg.zip

Es a partir del minuto 2:10 lo otro es morralla (Heidfeld, Grosjean... laugh.gif )


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Nov 20 2010, 01:42 PM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



CITA(BITTER @ Nov 19 2010, 06:10 PM) *
Video de Pedro de la Rosa con Pirelli en Montmeló!!!

http://dl.dropbox.com/u/164685/PIRELLI/Pir...t_2010.mpeg.zip

Es a partir del minuto 2:10 lo otro es morralla (Heidfeld, Grosjean... laugh.gif )


Gracias Bitter, bajando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Nov 23 2010, 06:12 PM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Entrevista a Pedro de la Rosa sobre la tencnología que usa con Miguel Ángel para recuperarse físicamente:

"Hay que cuidarse toda la vida"



http://www.tecar.eu/downloads/Especial_DeLaRosa_A3.pdf

------------------------------------
No sé en que topic ponerlo, como ya no estamos en Sauber ni de momento tampoco en Hispania, he usado este. Es un pdf de una imagen así que no puedo copiar texto, pero sí que transcribo la última pregunta:

¿Para cuando la retirada?
Pues espero que muy tarde. De momento tengo 39 años, y aunque suene extraño, estoy en un momento físico muy bueno. Espero poder seguir compitiendo unos años más.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Nov 29 2010, 12:21 PM
Publicado: #191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



En las Ferrari Finals de Valencia Pirelli tenía desplazado un buen contingente
Aquí os dejo unas fotillos. En un par de dias subiré un video del proceso completo del montado y desllantado del neumático











--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Nov 29 2010, 04:17 PM
Publicado: #192


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.791
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Me imagino que seras tu........ laugh.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Dec 2 2010, 05:17 PM
Publicado: #193


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



http://www.marca.com/2010/12/02/motor/form...1291303145.html

De la Rosa: "Alonso no puede hacer 19 milagros JAIME MARTÍN. Madrid 02/12/10 - 16:19. imprime
envía

. Pedro de la Rosa (Barcelona, 1971) vive cada diciembre entre Inglaterra y Madrid buscando un equipo con el que competir y unos patrocinadores que le apoyen. "Mi mujer ya está acostumbrada", bromea. Nunca pierde la ilusión por vibrar con un monoplaza en carrera. Como analista de Fórmula 1 es quien mejor llega a la gente. No se corta en decir que Fernando Alonso es el mejor piloto, aunque no haya sido campeón este año
.
Pregunta. Para la gente de la calle, usted es, posiblemente, la persona que mejor explica la F1 en España. Todos están de acuerdo en que Ferrari falló en Abu Dabi, pero ¿cómo les explica por qué falló?

Respuesta. Que Ferrari falló es obvio, pero tampoco hay que meter el dedo en la llaga. También Red Bull falló en muchas otras carreras, no sólo a nivel estratégico, también a nivel mecánico, de fiabilidad o entre ellos, como en Turquía, cuando se tocaron sus dos coches. Lo que hay que explicarle a la gente es que el Campeonato se perdió porque el Ferrari no fue suficientemente competitivo a lo largo de toda la temporada. Al final se produjo un error en la última carrera, pero es algo totalmente circunstancial porque al final todo el mundo acumula errores.
Realmente, el coche no era suficientemente bueno como para darle a Fernando el título. Alonso no puede hacer 19 milagros. Puede hacer uno o dos, pero no se le puede exigir que haga milagros cada fin de semana. Esa es la realidad: el coche no ha sido lo suficientemente rápido y ya está.

P. ¿Y cómo les explicamos que el mejor no es el que ha ganado el título?

R. Aquí ganamos y perdemos todos. ?ste es un deporte de equipo por mucho que nos esforzemos por presentar este deporte como uno individual. Nunca va a ser el tenis o algún otro así. Cuando le explicas a la gente que en un equipo grande hay 600 personas, el piloto es como el delantero centro de un equipo de fútbol. Sólo es el que marca goles o los falla, pero tiene que tener un equipo detrás que le asista. Es la explicación más sencilla. No se puede exigir que el mejor piloto gane siempre porque gana el mejor equipo.
"Fernando no necesita tener el mejor coche, sólo uno más parejo"

P. Usted siempre dice que Alonso es el mejor piloto. Usted está patrocinado por el Banco Santander, Alonso, también y, Hamilton, también. ¿Cómo se toma Hamilton que usted diga eso de Fernando?

R. Yo creo, y digo creo porque me puedo equivocar perfectamente, que hay dos pilotos que son especiales: Fernando y Hamilton. Para mí son los dos únicos pilotos que existen en la Fórmula 1 hoy en día que tienen algo diferente. Como Nadal y Federer en tenis. Digo ahora porque las cosas cambian muy deprisa. El estado de forma brutal que tienen ahora puede cambiar la próxima temporada. No es algo heredado, adquirido que lo mantienes, léase Schumacher. Son los dos más especiales y mejores. Y este año Fernando ha sido mejor que Hamilton. Siguen siendo dos pilotazos espectaculares.

P. Lo obvio es que para ganar tienes que tener el mejor coche. ¿Qué tiene que hacer Ferrari para tenerlo?

R. En realidad no necesitas tener el mejor coche. Puede bastar con tener un coche similar, que esté parejo. Todos saben qué es en lo que Red Bull ha marcado la diferencia esta temporada: con la aerodinámica. Su idea del difusor soplado fue clave, como lo fue en el año anterior la del doble difusor. ?sas son las cosas que el resto saben que tienen que mejorar y estoy seguro de que Ferrari y el resto ya están intentando hacerlo.

P. En cuanto a usted, mantiene la ilusión de ser piloto titular el año que viene. ¿Hay alguna novedad?

R. No. Para empezar tengo que decir que estoy muy satisfecho con la temporada que hice. Fueron 14 carreras que me sirvieron para quitarme el óxido. No es nada fácil estar tanto tiempo sin competir y entrar en la Q3 o puntuar con los problemas que tuve con el coche, sobre todo en cuanto a fiabilidad. Por lo tanto, no puedo desaprovechar esa temporada. Tengo que seguir con la inercia y estar el año que viene en la parrilla.

P. Según la lista de la FIA hay 10 asientos libres. Ya serán menos, ¿no?

R. No. Seguro. La mayoría ya están apalabrados. Casi todos. Sobre todo por pilotos que vienen con un patrocinador. ?se es mi hándicap, que yo no tengo un patrocinador. De todos modos, no me voy a rendir. Soy testarudo y quiero pilotar. Y si al final tengo que ser reserva o probador, pues lo seré, pero antes lo intentaré todo.
"Me quité el óxido, no puedo dejar pasar el haber corrido en 2010"

P. ¿Y la opción de irse a la Indy, ¿cómo la ve?

R. Todavía no la contemplo. Es algo interesante, pero, por el momento, sigo pensando que puedo competir en la F1.

P. En mi opinión es porque usted transmite mucho optimismo. En estos tiempos de crisis, ¿se atreve a mandar un mensaje de optimismo a la gente?

R. Sí, sí que soy muy optimista, siempre. Les diría que si yo he llegado a ser piloto de F1 cualquier cosa es posible. Si yo lo hice con los medios que había, pueden lograr cualquier cosa. Vivimos una época de curvas, pero estoy seguro de que, con trabajo e ilusión, todos juntos lograremos salir a la recta de meta y salir de esto.


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1 ZGZ
mensaje Jan 1 2011, 02:09 PM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 605
Desde: 11-March 08
De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594



¿Sabeis si PDLR acabó ayer contrato con Pirelli o todavía sigue para los test de este mes?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
miguelbomb
mensaje Jan 1 2011, 09:03 PM
Publicado: #195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 455
Desde: 16-January 10
De: El planeta Tierra
Usuario No.: 6.861



Parece ser que seguira durante enero en Bharein y Abu Dhabi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Jan 6 2011, 09:47 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Aprovecho para recordaros que esta semana Pedro tiene tests con Pirelli, en Bahrein. Si no me equivoco empiezan el sábado.


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1 ZGZ
mensaje Jan 7 2011, 06:37 PM
Publicado: #197


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 605
Desde: 11-March 08
De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594



CITA(J-Raid @ Jan 6 2011, 09:47 PM) *
Aprovecho para recordaros que esta semana Pedro tiene tests con Pirelli, en Bahrein. Si no me equivoco empiezan el sábado.

¿Cuando acaba el contrato con pirelli?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
miguelbomb
mensaje Jan 8 2011, 07:15 PM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 455
Desde: 16-January 10
De: El planeta Tierra
Usuario No.: 6.861



CITA(F1 ZGZ @ Jan 7 2011, 06:37 PM) *
¿Cuando acaba el contrato con pirelli?

Parece ser que el ultimo test se llevaria a cabo el 18 de enero en Abu Dhabi, o sea que ya sabeis... el 19 anuncio oficial del fichaje con Hispania... wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jan 8 2011, 09:57 PM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



¿Otro 19 de Enero?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2011, 02:00 PM
Publicado: #200


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.791
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Brian Syrup @ Jan 8 2011, 09:57 PM) *
¿Otro 19 de Enero?


Ya seria el colomo ohmy.gif


Pd: haber si alguien nos sube algun video, cronica o algo.....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

18 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st May 2024 - 09:58 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022