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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE COREA 2010
850 coupé
mensaje Oct 24 2010, 06:08 PM
Publicado: #201


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Pues sí, al final lo más importante (y puede que lo único) sean los puntos... pero yo si fuera Heidfeld estaría hundido en la miseria.
Koba se lo está comiendo crudo.
Hoy los golpes, accidentes de otros y cosas raras los juntaron varias veces, pero en un par de vueltas se le volvía a escapar 4 segundos
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850 coupé
mensaje Oct 24 2010, 06:08 PM
Publicado: #202


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Pues sí, al final lo más importante (y puede que lo único) sean los puntos... pero yo si fuera Heidfeld estaría hundido en la miseria.
Koba se lo está comiendo crudo.
Hoy los golpes, accidentes de otros y cosas raras los juntaron varias veces, pero en un par de vueltas se le volvía a escapar 4 segundos.
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850 coupé
mensaje Oct 24 2010, 06:09 PM
Publicado: #203


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¡He dicho!
(¡maldito ordenador!)
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xenon8
mensaje Oct 24 2010, 06:17 PM
Publicado: #204


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CITA(E.Fittipaldi @ Oct 24 2010, 06:56 PM) *
A Ferrari le ha ido el día redondo, hasta vuelven a tener opciones al campeonato de constructores gracias a que Massa a vuelto a aparecer.


pero para ser 2º no? porque ganar el campeonato de contructores hace mucho que el señor massa no mete ni un punto en el zurrón, con ese no cuento desde ahce muchos grandes premios, si lo dices para superar a mclaren si lo veo factible, si se pone serio en los 2 grandes premios que quedan, espero una buena actuacion del brasileño en su pais.
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850 coupé
mensaje Oct 24 2010, 06:31 PM
Publicado: #205


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Un resumen en primera persona de lo que comentábamos antes...

Alguersuari: "He tenido en las manos la ocasión que estoy buscando"Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que finzalizó en undécima posición en el gran premio de Corea, declaró que había tenido en sus manos la ocasión que estaba buscando desde el inicio del mundial

"He tenido en las manos la ocasión que estoy buscando desde principio del Mundial. Un día difícil, complicado, donde las circunstancias siendo muy desfavorables para todos, me permitieran aspirar a algo más de un punto hasta el cambio de ruedas, lo he tenido en la mano", declaró el piloto catalán.

Y añadió: "Cuando entré en para cambiar las gomas, se volvió a atascar la pistola, como ya ocurrió en el Gran Premio de España y perdimos más de 25 segundos, cuando hubiéramos tenido que emplear seis como máximo".

Alguersuari consideró que "los números son claros, Liuzzi terminó sexto y yo que tenía lejos antes del cambio de neumáticos a Kobayashi y Heifield y estaba delante de Liuzzi, mantenía un excelente ritmo a pesar de las limitaciones técnicas del Toro Rosso".

Y comentó contrariado: "Me vi peleando en la última vuelta sin gomas, por la décima plaza con un Hulkenberg que acababa de cambiarlas y era imposible frenar."

"Siento una gran rabia interna porque en Singapur, por culpa de una bomba de agua y saliendo en la undécima posición, tuve que salir del 'Pit Lane' renunciando a un más que probable séptimo puesto que hubiera significado seis puntos. Hoy, aquí en Corea, si no se atasca la pistola hubiéramos podido terminar séptimos y eran ocho puntos más", concluyó.

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Dom
mensaje Oct 24 2010, 06:35 PM
Publicado: #206


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CITA(xenon8 @ Oct 24 2010, 07:17 PM) *
pero para ser 2º no? porque ganar el campeonato de contructores hace mucho que el señor massa no mete ni un punto en el zurrón, con ese no cuento desde ahce muchos grandes premios, si lo dices para superar a mclaren si lo veo factible, si se pone serio en los 2 grandes premios que quedan, espero una buena actuacion del brasileño en su pais.


Piensa que Massa en Brasil lo suele hacer bien, y opino que un doblete de Ferrari ahí no sería tan imposible. Y para hacer grandes hipotesis, si Ferrari hacen doblete en Abu Dhabi tambien, acabarian con 460 pts, es decir 34 pts más que RB ahora. Si uno de los dos RD no acaba ni en Brasil, ni en Abu Dhabi, Ferrari gana.

OK, estoy de acuerdo que lo estoy exagerando mucho, pero es posible. Aunque, personalmente, me gustaría que RB gane el campeonato de constructores, pq creo que se lo merecen. Así que un campeonato para RB y otro para Alonso, no?
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Pdr_cadiz
mensaje Oct 24 2010, 06:55 PM
Publicado: #207


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Alonso genial sin duda es de lejos el mejor piloto de la parrilla y Alguersuari muy bien si este año no se va Webber para el siguiente me parece que el volante lo va a tener Alguersuari porque se esta cominedo a Buemi como quiere.
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850 coupé
mensaje Oct 24 2010, 06:58 PM
Publicado: #208


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CITA(Pdr_cadiz @ Oct 24 2010, 06:55 PM) *
Alonso genial sin duda es de lejos el mejor piloto de la parrilla y Alguersuari muy bien si este año no se va Webber para el siguiente me parece que el volante lo va a tener Alguersuari porque se esta cominedo a Buemi como quiere.

Pero, como supongo que la teoría de que "al final lo único que vale son los puntos" sirve para todos, supongo que ya estará buscando volante en el DTM para el año que viene... ¿o acaso no?
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ocko
mensaje Oct 24 2010, 07:25 PM
Publicado: #209


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Pues nunca se sabe.....

Quizas le ayude a quedarse el ser un piloto "Red Bull".


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tenista
mensaje Oct 24 2010, 07:53 PM
Publicado: #210


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Hoy no comentare nada sobre la carrera, por que esta habla por si sola, por fin me he divertido.

Pero si me gustaria reseñar que los puntos de Heidfeld y Koba son "tambien" fruto del trabajo de Pedro en pista y fuera de ella. El tiempo marca toda una temporada y siendo justos y sinceros, nada tiene que ver el momento de Pedro en Sauber, con el momento de Heidfeld.

Como ya se ha dicho, la pasta marcara los asientos de la proxima temporada. Subasta, que se llama, pura y dura por mucho que nos pese.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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"Pedro volverá"
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pionsinho
mensaje Oct 24 2010, 08:30 PM
Publicado: #211


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CITA(Ozzman @ Oct 24 2010, 01:33 PM) *
Un 10 para Hamilton por su valentía y por ser un piloto de verdad.

Y otro 10 para los que corren en Brasil y Abu Dabhi porque necesitan algún punto para ser campeones... y un 100 para los 6 las nuevas escuderias, que cuando Hamilton tiene un pequeño problema, ellos con sus coches tienen un problemón y nadie les pregunta si son valientes y pilotos de verdad...

Vamos que no ha hecho nada... que no hubiesen hecho cualquiera de los otros 24. Las situaciones eran diferentes... si estuviese en el sitio de Vettel o Webber, tendría las mismas ganas de correr que Vettel... no son tontos.

Que haya mentido o no... probablemente no. Pero me creo siempre más la palabra de quien no han cazado mintiendo a los comisarios.



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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Verb
mensaje Oct 25 2010, 10:57 AM
Publicado: #212


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CITA(pionsinho @ Oct 24 2010, 09:30 PM) *
Vamos que no ha hecho nada... que no hubiesen hecho cualquiera de los otros 24. Las situaciones eran diferentes... si estuviese en el sitio de Vettel o Webber, tendría las mismas ganas de correr que Vettel... no son tontos.


Pues en esto estoy totalmente de acuerdo con Pionsinho, en la posición de Hamilton, lo lógico era que quisiera correr. Y a pesar de que muchos califican su actuación de ayer de brillante para mi fué una de sus peores carreras.

Tanto insistir en que quería correr y se deja comer la tostada por Rosberg tras la retirada del primer SC, después se encuentra con el "regalo" que le hace Ferrari en el pit stop de Alonso y vuelve a regalar la posición en cuanto se retira el SC. Incluso eché en falta su agresividad típica al final de carrera. Sus únicas opciones de ganar el mundial pasaban por ganar ayer y o no pudo (porque el coche no daba para mas) o no supo como hacerlo.

Respecto a Heidfield, pues 3-0 en qualy con Kobayashi y 3-0 en carrera. Creo que nadie se creía la excusa de que Pedro debía sacar 0,5 segundos al japonés, pero por si acaso quedaba algún "dudoso" ahí tiene los números.

Y Alonso acariciando el título, ya dije cuando estaba a mas de 50 puntos que el binomio Alonso-Ferrari tenía muchas opciones de ser campeón del mundo y repetí que yo no descartaba este año. Ahora bien lo de ayer de RB tiene varias lecturas. Muchos pedían a RB decantarse por Vettel.

A toro pasado, con avería de Vettel y accidente de Webber parece lo lógico, pero a 10 vueltas del final (cuando Vettel iba comodamente comandando la carrera y Webber llevaba unas cuantas en el box) Horner debería estar dando saltos por haber dejado a Vettel quedar por delante de su compañero en Japón. En definitiva que a toro pasado, es fácil tomar decisiones, pero que si tienes dos pilotos con opciones tampoco veo claro al 100% que se deba apostar por uno (eso sí, me parece totalmente lícito hacerlo)
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Anselmo
mensaje Oct 25 2010, 11:50 AM
Publicado: #213


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Si alguno tiene ocasión que hojee la crónica del GP que escriben hoy en la edición impresa de Marca... no voy a poner nada de mis cosecha. No tiene desperdicio. Impresionante el panfleto. El que pueda que lo lea.

Saludos
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Raul Leiva
mensaje Oct 25 2010, 11:53 AM
Publicado: #214


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Sobre lo de Heidfeld, aparte de lo que habéis comentado de que no hace nada para puntuar, cosa cierta, también se ha encontrado ya con un coche evolucionado y mucho mejor sobretodo en fiabilidad, no un coche por evolucionar, sin fiabilidad y malo con dos coj... lo normal era calificar 16 o 17 y ahora se califica 11 o 12. Yo hubiera querido ver a Heidfeld en la primera mitad del campeonato.

Vergüenza de maFIA, vergüenza de comisarios, y vergüenza de todo. Vaya mielda de organización, vaya mielda de circuito (en infraestructura), vaya mielda de comisarios y/u/o maFIA que no tienen ni p... idea de lo que la gente ahorra para pagar una entrada y ver una salida con todo el mundo a saco, vaya mielda de comisarios y/o/u maFIA que juega con el dinero de las televisiones, vaya mielda de maFIA que ha jugado con los pilotos y equipos amén de espectadores (nuevamente), vaya mielda de maFIA que SE ESTÁ CARGANDO LA FORMULA 1 DE HOY EN DIA.

Todavía recuerdo Malasia 2001 que se corrió encima de un océano que era el asfalto, recuerdo Hockenheim 2000 y Barcelona 96. ¿¿Que diferencias hay con la mielda de lluvia que ha caído hoy??

MAFIA DIMISI?N, ADOLF HITLER, perdón, BERNIE ECCLESTONE DIMISI?N, CHARLIE WAYTING DIMISI?N y hasta TODT DIMISI?N.

PD: GRANDE FERNANDO Y FERRARI, Y GRANDE LA SUERTE DE LOS TRICAMPEONES mmmm VAMOS ALONSO, CUMPLE MI SUE?O.

Saludos.


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"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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PATANEZ
mensaje Oct 25 2010, 12:37 PM
Publicado: #215


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CITA(Verb @ Oct 25 2010, 10:57 AM) *
Pues en esto estoy totalmente de acuerdo con Pionsinho, en la posición de Hamilton, lo lógico era que quisiera correr. Y a pesar de que muchos califican su actuación de ayer de brillante para mi fué una de sus peores carreras.

Tanto insistir en que quería correr y se deja comer la tostada por Rosberg tras la retirada del primer SC, después se encuentra con el "regalo" que le hace Ferrari en el pit stop de Alonso y vuelve a regalar la posición en cuanto se retira el SC. Incluso eché en falta su agresividad típica al final de carrera. Sus únicas opciones de ganar el mundial pasaban por ganar ayer y o no pudo (porque el coche no daba para mas) o no supo como hacerlo.

Respecto a Heidfield, pues 3-0 en qualy con Kobayashi y 3-0 en carrera. Creo que nadie se creía la excusa de que Pedro debía sacar 0,5 segundos al japonés, pero por si acaso quedaba algún "dudoso" ahí tiene los números.

Y Alonso acariciando el título, ya dije cuando estaba a mas de 50 puntos que el binomio Alonso-Ferrari tenía muchas opciones de ser campeón del mundo y repetí que yo no descartaba este año. Ahora bien lo de ayer de RB tiene varias lecturas. Muchos pedían a RB decantarse por Vettel.

A toro pasado, con avería de Vettel y accidente de Webber parece lo lógico, pero a 10 vueltas del final (cuando Vettel iba comodamente comandando la carrera y Webber llevaba unas cuantas en el box) Horner debería estar dando saltos por haber dejado a Vettel quedar por delante de su compañero en Japón. En definitiva que a toro pasado, es fácil tomar decisiones, pero que si tienes dos pilotos con opciones tampoco veo claro al 100% que se deba apostar por uno (eso sí, me parece totalmente lícito hacerlo)



+1

Hamilton una carrera conservadora sin atisbos de su agresividad habitual y no aprovechando el erroe en el pit stop de ferrari.

Y cuidado todavía con RED BULL que son el coche más rápido y si hacen dos dobletes campeones. Fernando es cauto por que sabe que todavía queda tajo.

En brasil que lucha entre Vettel y Webber y que gane el que mejor lo haga y luego en la última carrera si que sería el momento de apoyar al comañero de equipo sí o sí, pero antes no porque cualquiera de los dos puede ser el campeón.
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mugen
mensaje Oct 25 2010, 01:08 PM
Publicado: #216


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Echo en falta las crónicas del ferrarista de postal....

¿dónde se mete este hombre?



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Y no olvideis visitar mi web :)
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murra
mensaje Oct 25 2010, 02:08 PM
Publicado: #217


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CITA(Verb @ Oct 25 2010, 10:57 AM) *
Y Alonso acariciando el título, ya dije cuando estaba a mas de 50 puntos que el binomio Alonso-Ferrari tenía muchas opciones de ser campeón del mundo y repetí que yo no descartaba este año. Ahora bien lo de ayer de RB tiene varias lecturas. Muchos pedían a RB decantarse por Vettel.

A toro pasado, con avería de Vettel y accidente de Webber parece lo lógico, pero a 10 vueltas del final (cuando Vettel iba comodamente comandando la carrera y Webber llevaba unas cuantas en el box) Horner debería estar dando saltos por haber dejado a Vettel quedar por delante de su compañero en Japón. En definitiva que a toro pasado, es fácil tomar decisiones, pero que si tienes dos pilotos con opciones tampoco veo claro al 100% que se deba apostar por uno (eso sí, me parece totalmente lícito hacerlo)


Efectivamente lo de RB tiene varias lecturas. Una de ellas es que el accidente de Webber sucede porque está luchando por el mundial con su compañero de equipo. Para mí es como su hubiesen chocado entre ellos, como en Turquía. Webber ve que Vettel se le escapa, y se ve obligado a asumir riesgos en condiciones difíciles, ahí es cuando comete el error y se la pega. La posterior rotura de Vettel es mala suerte, pero también han roto motores Alonso, Hamilton o Button.

Si RB hubiese dado órdenes a favor de Webber a falta de 4 carreras para el final (que es lo que hubiese hecho yo en el lugar de Horner), ahora Webber tendría el título casi en el bolsillo. Tendría 7 puntos más de Singapur, y ayer no hubiese pasado lo que pasó. Podríamos haber visto a un Webber escapándose en cabeza mientras Alonso intentaba zafarse del tapón de Vettel. Título casi sentenciado.

Respeto, desde luego, a los que piensan que hay que dejar competir a los pilotos hasta la última carrera, pero yo no pienso así. Es muy bonito lo de la igualdad, pero la cara de tontos que se les puede quedar a los de RB si pierden el título con el cochazo que tienen puede ser de antología. Y tienen muchos números porque a ver quien es el guapo que saca ahora a Alonso de dónde está.

Y se puede ser honesto dando órdenes de equipo. Coges a los pilotos a principio de temporada y les dices: Señores, el de ustedes dos que esté mejor clasificado a 4 carreras para el final, será el piloto nº 1 del equipo y luchará por el título. Y el otro a ayudar. Se criticó en su día a Domenicali por lo de Alemania, pero tomó una decisión valiente y por el bien del equipo. Massa ya estaba demasiado lejos (y no nos engañemos: es probable que acabe el mundial a 100 puntos de Alonso), y era la última oportunidad de meter a Alonso en la pomada. Y si finalmente ganan, va a estar descojonándose una semana seguida.

Nunca he sido partidario de las órdenes de equipo tipo Jean Todt -eso me parece exagerado- pero RB va a perder tontamente un título que deberían haber ganado con la gorra. Y que no vengan con que el de constructores es el más importante, porque eso no se lo cree nadie.

Y Alonso está que se sale, y en las últimas carreras viene demostrando cómo se gana un título mundial. En Singapur no se volvió loco, hizo tercero y no intentó nada imposible. Sabía que ese tercero era inmejorable, y eran muchos puntos que sumarían a final de año. Ayer cuando iba segundo tras Vettel, estoy seguro de que hubiera intentado adelantarle si era posible, pero sin hacer ninguna locura. Acabando segundo tras Vettel se iba de Corea a 7 puntos del líder, en lugar de a los 14 a los que estaba cuando llegó. Puede pasar de todo, esto es F1, pero a poco que le respete la mecánica, Alonso se marca un par de podios más y se lleva un título de los que hacen leyenda. Al tiempo.


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Brian Syrup
mensaje Oct 25 2010, 02:24 PM
Publicado: #218


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La gran cagada de Webber es no asegurar el 2º puesto, que le valía para la lucha por el título. Y con la rotura de Vettel habría quedado primero. Aunque supongo que en las condiciones de ayer decir ésto es muy fácil. Un tirón de orejas a Horner sí que le daba yo de ser el responsable de RB, lo de ayer fue mala suerte, los desprópositos a lo largo del año, no.
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ELEDUAR
mensaje Oct 25 2010, 03:27 PM
Publicado: #219


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Además de mí, ¿hay alguno más que piense que ayer Alonso hubiera ganado a Vettel aunque a éste no le hubiese fallado el motor?

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BITTER
mensaje Oct 25 2010, 03:33 PM
Publicado: #220


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En la nota de prensa con la crónica del GP de Corea de esta nuestra web, he advertido una ligera puyita:

"Un total de nueve pilotos han abandonado la cita lo que ha facilitado que pilotos de la parte media y baja puntuasen hoy".

laugh.gif
http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1657


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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