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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE JAP?N 2010
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Robjuan
mensaje Oct 10 2010, 10:08 PM
Publicado: #281


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CITA(Moi @ Oct 10 2010, 04:49 PM) *
Vueltas rápidas:
6 Kamui KOBAYASHI BMW Sauber Ferrari 1'34''486 1.012 50 221.252
10 Nick HEIDFELD BMW Sauber Ferrari 1'35''521 2.047 52 218.854
Aunque fueran a estratégias diferentes, que exageración que Kamui le halla sacado más de 1s a Heidfeld..



Aún haciendo de "abogado del diablo", hay que tener en cuenta que Kamui puso los blandos con el depósito casi vacío, y eso se nota, así que no creo que se pueda hablar de exageración.

Por otro lado, quiero destacar a Yamamoto, que, corriendo en casa, aguantó como un jabato a Glock, un piloto más experto y con más aptitudes y con un coche "a priori" superior; y le metió más de medio segundo a Senna en la VR:

16 Sakon YAMAMOTO HRT Cosworth 1'39''806 6.332 33 209.458
18 Bruno SENNA HRT Cosworth 1'40''329 6.855 49 208.366

Respecto a Sauber, Heidfeld, en su línea, ni fu ni fa, más de lo mismo y de lo de siempre, carreras grises, pero chupa 4 puntos. Ahora bien, si el señor Sauber esperaba que su piloto veterano "doblara" a Kobayashi está visto que no tiene ni p... idea de ésto.

Del resto, bien Red Bull pero aún con el doblete siguen dejando el Mundial sin sentenciar. Sigo sin entender cómo teniendo una experiencia tan reciente en 2007, siguen jugando con fuego.

Alonso, muy bien, en su sitio y muy cerca de RB, auqnue ya sabemos que RB no tiene un ritmo de carrera tan aplastante como en clasificación. No obstante, también le benefició lo de Kubica y lo de Hamilton, que pienso que los pillaba a todos.

Lástima lo de Hamilton, tal y como iba, y tras lo de ayer, merecía haber conseguido algo más hoy.

Estancamiento alarmante de Mercedes pensando ya en 2011. Ahora mismo Sauber y Toro Rosso les pueden comer la merienda. De hecho creo que Force India (Sutil) y Williams (Barrichello) ya se la han comido.

Carrea bastante entretenida, digna de todo un Suzuka, al igual que pasa con Spa. Al final los clásicos se imponen.

Por cierto, me ha gustado al realización de la TV nipona, bastante fina y poniendo muchísima info de tiempos, diferencias, etc... mucho más que en cualquier otro GP hasta ahora, lo que ha ayudado (al menos a mí) a seguir el GP con bastante precisión. Se agradece.


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pionsinho
mensaje Oct 10 2010, 10:18 PM
Publicado: #282


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CITA(Verb @ Oct 10 2010, 06:01 PM) *
Respondiendo a otros compañeros, yo siempre he dicho que no me parece mal que se apueste por un piloto. Sólo digo, que igual que nos parece bien que se apueste por Webber, debería parecernos que se apostara por otro piloto con mejores opciones en otra situación análoga.

Hay que anchear mucho la vista para verlas análogas...

RedBull ha dado prioridad al piloto con mejores resultados del año anterior, McLaren lo hizo con un novato frente a su flamante nueva adquisición de bicampeón.

RedBull ha protegido de la FIA y prensa a sus pilotos, McLaren tiró a su flamante bicampeón primero a los perros de la prensa inglesa y luego a propia FIA... ni siquiera protestaron que la FIA se metiese en el trabajo y los planes de equipo para clasificación, y el jefe del equipo llegó a declarar que corrían contra su flamante bicampeón.

RedBull ha renovado a sus 2 pilotos, McLaren... a mitad de temporada ya tenía a uno fuera.

Y para más "desanalogía"... creo que lo que criticaban los aficionados con McLaren, era el "trato y protección" que McLaren daba a su flamante bicampeón, desde la 4ª carrera (visiblemente)... y que no es lógico fichar a un bicampeón y a las 4 carreras plantearte un mundial apostado a un tío que no sabes como va a funcionar al final... porque es su primer año en la categoría.

Y lo que se critica ahora de RedBull, es que tienen un piloto con experiencia, consistente, que ha estado casi todo el año delante... y con el reglamento actual, hoy han podido meterle 10 puntos a Alonso... y así con quedar detrás de Alonso en las 3 carreras ya sería campeón... ahora Alonso sigue dependiendo de si mismo, porque 3 victorias lo hacen campeón SI o SI... por haber renunciado hoy a meterle 10 puntos. Más claro, agua.

¿Quién decía que tenían que apostar por Alonso en McLaren en las últimas 3 carreras? Hubiese sigo lo lógico desde un principio... pero a esas alturas, la gente ya se conformaba con que no le hiciesen ninguna putada ni tuneada al carro.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Pep79
mensaje Oct 11 2010, 07:11 AM
Publicado: #283


Pep
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Como siempre, hablar del 2007 es imposible sin acabar discutiendo. Cada uno tiene su manera de verlo y nadie va a cambiar de opinión. Para mi todo lo que dices me suena a "nostradamus", y supongo que a ti te parecerá lo mismo de lo que cuento yo. Es normal, tu miras desde la óptica patria y yo desde la británica.


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revolutionman
mensaje Oct 11 2010, 08:41 AM
Publicado: #284


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CITA(pionsinho @ Oct 10 2010, 11:18 PM) *
Y lo que se critica ahora de RedBull, es que tienen un piloto con experiencia, consistente, que ha estado casi todo el año delante... y con el reglamento actual, hoy han podido meterle 10 puntos a Alonso... y así con quedar detrás de Alonso en las 3 carreras ya sería campeón... ahora Alonso sigue dependiendo de si mismo, porque 3 victorias lo hacen campeón SI o SI... por haber renunciado hoy a meterle 10 puntos. Más claro, agua.

¿Quién decía que tenían que apostar por Alonso en McLaren en las últimas 3 carreras? Hubiese sigo lo lógico desde un principio... pero a esas alturas, la gente ya se conformaba con que no le hiciesen ninguna putada ni tuneada al carro.



+1.

Para los que deseamos que gane Alonso, qué bien que los de Red Bull no lo hayan hecho. Pero creo que para una escudería privada sin títulos, es una osadía. a lo mejor nunca se ven en una como esta para ganar el mundial.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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lemec
mensaje Oct 11 2010, 08:55 AM
Publicado: #285


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a mi me da que el mundial que estos quieren ganar es el de constructores wink.gif

Seguimos con la mania de despreciar esta clasificacion ... que resulta que es la mas importante happy.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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pionsinho
mensaje Oct 11 2010, 09:17 AM
Publicado: #286


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CITA(lemec @ Oct 11 2010, 09:55 AM) *
a mi me da que el mundial que estos quieren ganar es el de constructores wink.gif

Seguimos con la mania de despreciar esta clasificacion ... que resulta que es la mas importante happy.gif


Para el de constructores, sumas lo mismo si Vettel-Webber o Webber-Vettel... a parte, que lo tienen bastante encarrilado... para el de pilotos, se NIEGAN a sentenciarlo... porque tendrían que hacerlo con el segundo piloto. Y a estas alturas es algo que "canta" muchisimo.

Pero bueno, yo feliz... hace 3 años no se podía hablar de segundo pilotos, ni de que le hiciesen la cama al segundo... y parece que este año, tanto los equipos como los segundos pilotos... se están encargando de dejarlo bien clarito...

Ahora ya nadie se escandaliza cuando alguién dice que el coche de Webber es sistemáticamente más lento que le de Vettel en los momentos clave, que Button se aparta, deja adelantar a Hamilton y sus estrategias son única y exclusivamente para cubrirlo, o que Massa de deja adelantar... hasta en Sauber lo hemos visto, y creo todo el mundo en el foro, lo ha aceptado como cierto.

Eso hace un par de años... era paranoia de "teorías conspiratorias" y la eterna pregunta, ¿porque iban a perjudicar a un piloto de su equipo?... agora se puede hablar de estas cosas con más tranquilidad de que no te tomen por loco.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Cesc
mensaje Oct 11 2010, 11:01 AM
Publicado: #287


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Yo no habia caido en eso, pero si Webber gana en Suzuka, tendria 227 puntos frente a 206 de Alonso... es una ventaja significativa.
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AC99
mensaje Oct 11 2010, 11:33 AM
Publicado: #288


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Por cierto, ¿el motor de Heidfeld es irrompible?. ¿Cuándo cambiará?. No lo entiendo, con Pedro era seguro que se quedaría sin motores, y con Nick no parece haber ese problema.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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AC99
mensaje Oct 11 2010, 11:35 AM
Publicado: #289


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Por cierto, Alonso tuvo problemas mecánicos en la salida del GP:


REPORTAJE: MUNDIAL DE F-1 - Gran Premio de Japón
"Estaba muy preocupado"
Alonso, que vuelve a tener problemas con la centralita de su coche, perdió todos los datos en la vuelta de formación, decidió la posición de embrague sin referencias y salió a ciegas

O. PUIGDEMONT - Suzuka - 11/10/2010

No debe de resultar demasiado alentador disponer de un bólido potencialmente inferior al de dos de tus rivales directos, arrancar por detrás de ellos y, además, tener que hacerlo a ciegas. Pues eso es lo que le ocurrió a Fernando Alonso en Suzuka. Media hora antes del inicio de la carrera, el español salió del garaje de la Scuderia, completó tres vueltas a la pista y pasó dos veces por el carril de los talleres antes de aparcar en la cuarta plaza de la parrilla. En esos giros calibró los embragues (todos los coches llevan dos) y realizó un par de simulacros de salida. En esas que la centralita de su F10 se vino abajo, los datos introducidos anteriormente se volatilizaron y los técnicos tuvieron que introducirlos a ojo, y a todo correr.

"Antes de la salida estaba muy preocupado. Bueno, más que preocupado, estaba convencido de que iba a salir mal porque tuve un problema en la vuelta de formación, perdimos todos los datos de la centralita y tuvimos que decidir la posición de embrague sin tener ninguna referencia", descubrió Alonso en el corralito. Bien hará el equipo de Maranello en revisar los componentes electrónicos que incorpora en sus monoplazas porque hace dos semanas, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, el ordenador del Ferrari de Alonso también sufrió un apagón que le obligó a regresar al garaje para reiniciar el sistema.

Efectivamente, las predicciones del español se cumplieron y Button le superó nada más apagarse los semáforos, aunque pocos metros más allá pudo recuperar la cuarta posición, colocándose por el interior en la primera curva y ofreciéndole el exterior al británico, que tuvo que recorrer más metros de asfalto. Con el coche de seguridad en la pista, el abandono de Kubica en la tercera vuelta volvió a acercar al de Ferrari al tercer cajón del podio, la plaza que se había marcado como objetivo.

"Sabíamos que los Red Bull iban a ir muy rápido aquí. Han completado un fin de semana perfecto, terminando primero y segundo en todas las sesiones de entrenamientos, en la cronometrada y en la carrera", resumió el de Oviedo, que reconoció estar satisfecho con el resultado obtenido, convencido de que en la pista japonesa tratar de dar caza a los dos primeros era poco menos que una utopía: "En un gran premio así, con tantas dificultades, en el que el coche tampoco ha ido excepcionalmente bien, perder solo tres puntos respecto a Webber es para estar muy contentos".

Alonso es un especialista en meter presión a sus rivales. Lo hace siempre que puede, dentro de la pista, a bordo de su coche, pero también fuera de ella, delante de los micrófonos. "Red Bull es favorito en todos los circuitos, tanto en los que ya hemos visitado como en los tres que faltan. Pero en 16 carreras solo han conseguido tres dobletes y no creo que puedan hacer otros tres. Lo de hoy ha sido algo excepcional. Sigo pensando que Webber quedará fuera del podio en alguna carrera", ahondó el bicampeón del mundo, que remachó: "Sabemos que en condiciones normales tienen siempre las de ganar, pero las condiciones normales no se dan normalmente en la F-1". "Lo más importante es que la diferencia de puntos sigue aumentando a mi favor. Tengo que seguir así. Quedan tres carreras, debo volver a ganar y sé que puedo hacerlo", convino Webber, que, para seguir alimentando las voces que aseguran que está a disgusto con el trato que recibe en Red Bull, fue el único que, cuando su equipo posó para la foto de la victoria, ya se había ido.

FUENTE: EL PAIS http://www.elpais.com/articulo/deportes/Es...elpepidep_8/Tes

Saludos!


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AC99
mensaje Oct 11 2010, 11:40 AM
Publicado: #290


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Opinión de Villadelprat sobre la gestión de los pilotos en RBR este año y referencias al 2007 en McLaren. Otro conspiranoico que piensa que en McLaren se apostó por Hamilton sin mucho sentido. No sé donde vamos a parar, menos mal que todavía hay gente cuerda que nos explica a los forofos alonsistas la verdad de las cosas. Joan Villadelprat también necesita vuestra ayuda, pobre!. Espero que se pase por este foro.

JOAN VILLADELPRAT MUNDIAL DE F-1 - Gran Premio de Japón
¡Que Horner no se equivoque!

JOAN VILLADELPRAT 11/10/2010

El mayor peligro de la batalla interna que se está dirimiendo en Red Bull es que el director de la escudería vuelva a equivocarse. Christian Horner falló de forma estrepitosa en Silverstone cuando decidió cambiar el morro nuevo del coche de Mark Webber para dárselo a Sebastian Vettel, que había estropeado el suyo. Ello provocó una reacción fulminante del australiano, que, cuando ganó la carrera, soltó por la radio: "No está mal para ser un número dos, ¿no?".

Si cree necesario otro enfrentamiento con Vettel en la pista, Webber no lo dudará. Se juega su carrera

Tras la carrera de Suzuka, el duelo entre estos dos pilotos se ha agudizado, porque los resultados les han dejado con una diferencia de 14 puntos a falta de tres grandes premios. Y entre ellos está también metido Fernando Alonso, compartiendo el segundo puesto con Vettel, a la misma distancia de puntos. La batalla por el título se presenta apasionante, tanto por la fortaleza mental que siempre ha demostrado el español como por la calidad contrastada de los dos pilotos de Red Bull.

Tal como ocurrió en McLaren en 2007, cuando Lewis Hamilton parecía tener el título en el bolsillo y Alonso seguía siendo el segundo aspirante hasta la última carrera y la escudería lo acabó perdiendo todo por decantarse por uno de los dos pilotos, a Red Bull podría sucederle lo mismo. Pero las circunstancias son muy distintas. Entonces, Ron Dennis tenía una elección más fácil porque en el equipo había un doble campeón que merecía un apoyo que el equipo concedió a un novato, Hamilton, con mucho tiempo por delante para hacer grandes cosas. Se equivocaron y lo pagaron a precio de oro. Esta vez, el reto de Horner es más interesante porque tiene a dos pilotos consolidados, de gran calidad, que no van a renunciar a nada. Y en medio, la espada de Damocles de Alonso, dispuesto a cortar cabezas al mínimo descuido.

Webber, de 34 años, sabe que esta es su única oportunidad de convertirse en campeón del mundo. Sabe muy bien lo que debe hacer y ayer volvió a demostrarlo cuando, viendo la imposibilidad de superar a su compañero, decidió consolidar su segunda posición y no tomar más riesgos de los necesarios. Pero el australiano hará todo lo que crea conveniente para ganar el título. Si es necesario otro enfrentamiento en la pista -como el de Turquía, donde chocó con su compañero- con Vettel, no lo dudará. Se juega su carrera deportiva. Vettel, sin embargo, no es de los que dejan escapar sus oportunidades. Así que la labor del director de la escudería es mostrar el camino a sus dos pilotos: asegurarles las mismas oportunidades, dejar que sean ellos quienes decidan en la pista y permitir que gane el mejor. Y, sobre todo, dejar muy claro a los dos que ellos pueden perder mucho, pero que el equipo se juega todavía mucho más y que, por tanto, deben respetarse.

Porque, si no lo hacen, si se enfrascan en una lucha fratricida, Alonso, cada vez más sólido en este final de campeonato, va a ganarles la partida.

Fuente: EL PAIS http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ho...elpepidep_7/Tes


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Moi
mensaje Oct 11 2010, 11:45 AM
Publicado: #291


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6 Kamui KOBAYASHI BMW Sauber Ferrari 1'34''486 1.012 50 221.252
10 Nick HEIDFELD BMW Sauber Ferrari 1'35''521 2.047 52 218.854

CITA(Robjuan @ Oct 10 2010, 09:08 PM) *
Aún haciendo de "abogado del diablo", hay que tener en cuenta que Kamui puso los blandos con el depósito casi vacío, y eso se nota, así que no creo que se pueda hablar de exageración.


No estoy demasiado de acuerdo. Kamui entró a la v.38 e hizo su vuelta rápida 12 vueltas después cuando las ruedas ya no eran nuevas, e importando mucho más la carga de gasolina, que no el tipo o estado de unas gomas "tipo roca" que ya hemos visto que pueden durar hasta toda la carrera (menos 1 vuelta para cambiar).

Aun así, sumando la diferencia pura de 2-3 décimas a favor del compuesto blando + un par más por el hecho de estar más nuevas, a mi "me salen 4-5 decimas a favor de Koba.. y eso sería entre medio segundo y 6 décimas más lento para Heidfeld, diferencia que quizá no sé una exageración, pero que si continua parenciendome abultada.

Estos cálculos me los he "inventado yo", pero no creo que disten demasiado de la realidad.


Saludos!
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Ayrton_Hill
mensaje Oct 11 2010, 12:00 PM
Publicado: #292


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CITA(Moi @ Oct 11 2010, 10:45 AM) *
6 Kamui KOBAYASHI BMW Sauber Ferrari 1'34''486 1.012 50 221.252
10 Nick HEIDFELD BMW Sauber Ferrari 1'35''521 2.047 52 218.854



No estoy demasiado de acuerdo. Kamui entró a la v.38 e hizo su vuelta rápida 12 vueltas después cuando las ruedas ya no eran nuevas, e importando mucho más la carga de gasolina, que no el tipo o estado de unas gomas "tipo roca" que ya hemos visto que pueden durar hasta toda la carrera (menos 1 vuelta para cambiar).

Aun así, sumando la diferencia pura de 2-3 décimas a favor del compuesto blando + un par más por el hecho de estar más nuevas, a mi "me salen 4-5 decimas a favor de Koba.. y eso sería entre medio segundo y 6 décimas más lento para Heidfeld, diferencia que quizá no sé una exageración, pero que si continua parenciendome abultada.

Estos cálculos me los he "inventado yo", pero no creo que disten demasiado de la realidad.


Saludos!


Pues sinceramente yo creo que te equivocas, la diferencia es como poco normal, e incluso podría decirte que corta.

Hay muchísima diferencia entre una situación y la otra y te puedo poner un par de ejemplos. El 1º es un tema de apuestas. En cuanto Button y Kobayashi entraron a repostar (lo hicieron a la vez) la cuota de vuelta rapida para Button se desmoronó sin todavía haber rodado, estaba claro que haría VR o se quedaría muy cerca. Yo meti algo de dinero por Kobayashi pq Button no me dio tiempo...

el otro ejemplo es la otra comparativa a la que hago referencia:

2 Jenson BUTTON McLaren Mercedes 1'33''529 0.055 53 223.516
9 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 1'35''182 1.708 35 219.634

Si os parece una burrada 1 segundo....

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Ainsman
mensaje Oct 11 2010, 12:18 PM
Publicado: #293


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Es que ese supuesto "fair play" de Red Bull con sus pilotos estaría completamente justificado sin fueran ellos dos los únicos que pelean por el título, pero tienen a un Alonso, con Ferrari volcado completamente por y para él, entre los dos en la clasificación y como McLaren haga algún GP "super" (es decir, doblete), se vuelven a meter con todo en el mundial.
Y luego está Kubica, que en algún GP de los que queda la lía y resta puntos a alguien.

Para mi, es una gestión del equipo completamente desacertada, aunque un abandono de Alonso o los McLaren que no remonten y el tema se convertirá en "la gestión más limpia de todos los tiempos".

Pero como dice Villadelprat, Webber no va a ceder ni un sólo milímetro en pista. Se juega su carrera deportiva y todo el mundo empieza a tener bastante claro que no es el "elegido" por Red Bull para ganar el mundial. Tiene poco que perder... Bueno, es mucho, pero con 34 años, tampoco le quedan muchas oportunidades como esta. Es todo o nada. La posición de Vettel es otra, desde luego.

De todas formas, como en esto (ni en casi nada), se puede se imparcial, simplemente decir que de no ganar el mundial Alonso, que lo gane Webber o Button.
"The Finger" Vettel me cansa, a pesar de ser un pilotazo. Me pasa lo mismo que con Hamilton.
A estos quiero verlos con el viento en contra, para ver cómo reaccionan. Y por viento en contra, me refiero a temporadas sentados en hierros, como las que han tenido Alonso, Button o el propio Webber.

Lo de 2007 en McLaren, empezó en la misma Australia cuando, desde la prensa inglesa, ya se criticó duramente la táctica de equipo, que favoreció a Alonso en los boxes. Entonces empezaron a caerse plafones y empezó el cruce de declaraciones veladas.
Y estalló completamente en Mónaco con las declaraciones de Hamilton. A partir de ahí todo el mundo se fue posicionando hasta llegar al "We werent at all fazed about Kimi. We werent racing Kimi, we were basically racing Fernando." de China.
Y Alonso ya venía de equivocarse en Hungría haciendo lo que hizo, que fue donde creo que perdió el mundial.
Era Dennis quien debía poner a cada uno en su sitio y no lo hizo porque su piloto estrella se tomó la justicia por su mano. En aquel GP era Alonso quien tenía la mejor táctica y era él quien tenía que hacer el segundo intento en la Q3 en segundo lugar, pero Hamilton trató de hacerlo él, y pasó lo que pasó... Luego llegó el mosqueo de Dennis con Borra y el "go fuckin swivel" de Hamilton por radio, momento que recoge la TV cuando tira los cascos Dennis.

Hubo demasiada porquería en McLaren aquel año... Por no hablar de todo el tema espionaje, que lo hay en todos los equipos, pero a ellos los pillaron de la forma más tonta posible.
De todas formas eso no quita que Alonso no gestionó nada bien la situación desde prácticamente el principio. Y básicamente fue por el problema congénito que tiene, y es que no logra comprender la situación en la que su compañero de equipo es igual de rápido que él, y acaba bloqueándose.


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revolutionman
mensaje Oct 11 2010, 12:33 PM
Publicado: #294


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CITA(Ainsman @ Oct 11 2010, 01:18 PM) *
(...)

Hubo demasiada porquería en McLaren aquel año... Por no hablar de todo el tema espionaje, que lo hay en todos los equipos, pero a ellos los pillaron de la forma más tonta posible.
De todas formas eso no quita que Alonso no gestionó nada bien la situación desde prácticamente el principio. Y básicamente fue por el problema congénito que tiene, y es que no logra comprender la situación en la que su compañero de equipo es igual de rápido que él, y acaba bloqueándose.


Para situar bien el contexto, hay que decir que Alonso deja Renault en 2006 porque está un poquito hartito de que las tácticas de Briatore le hagan perder puntos por no confiar en sus posibilidades, y se va a McLaren confiado en formar un binomio en el que la estrategia gire en torno a él. Lo que yo no sé si fue solo una impresión suya o Denis y Cia le hicieron pensar eso. Imagino el cabreo que cualquiera pillaría, si vas con el nº 1 al morro del McLaren -que llevaba un año sin ganar nada- y al 2º GP ya te quieren poner al nivel de prioridad de tu compañero novato. Creoque además de la arrogancia de aquel joven Alonso, se suma una circunstancia que a más de uno le hubiera sacado de sus casillas.


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Verb
mensaje Oct 11 2010, 12:35 PM
Publicado: #295


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CITA(AC99 @ Oct 11 2010, 12:40 PM) *
Opinión de Villadelprat sobre la gestión de los pilotos en RBR este año y referencias al 2007 en McLaren. Otro conspiranoico que piensa que en McLaren se apostó por Hamilton sin mucho sentido. No sé donde vamos a parar, menos mal que todavía hay gente cuerda que nos explica a los forofos alonsistas la verdad de las cosas. Joan Villadelprat también necesita vuestra ayuda, pobre!. Espero que se pase por este foro.


A ver si consigo explicarme, que parece que no, dejando al margen las acusaciones de conspiración, donde nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo que intento decir es que me resulta curioso que ahora se pida a RB que apueste por Webber y en 2007 (cuando la ventaja de Hamilton era proporcionalmente superior) no se pidiera lo mismo a Mclaren. Siguiendo la lógica de esta petición no sólo en 2007 la gente no debería haberse quejado del supuesto trato de favor a LH, al contrario, debería haberlo aplaudido y haber pedido que fuera aún mas evidente.

Modo Ironic On: Después de todo, una maniobra evidente es igual a una sanción de 100.000 $, si ya habían palmado 100.000.000 $, por un 1% mas en China, habrían sido campeones del mundo de pilotos tongue.gif

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AC99
mensaje Oct 11 2010, 12:47 PM
Publicado: #296


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Verb, el problema es que Hamilton consiguió esa ventaja a costa de que boicotearan a Alonso. Y Webber es al revés; ha conseguido esa ventaja aun a costa de que el equipo le perjudique en beneficio de Vettel. Por eso no es comparable para los que vemos las cosas así.

Por otra parte y dejando ya el asunto del 2007, ¿cómo es posible que todos los equipos no se den de o**ias por fichar a Kobayashi?. Le veo el piloto con más proyección, pero es que hoy es una realidad. Con un coche puntero, además, seguro que los patrocinadores japoneses se animarían. Lo veo un negocio redondo. Si tiene coche este tío opta al campeonato sí o sí.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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RON BERNIES
mensaje Oct 11 2010, 12:47 PM
Publicado: #297


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CITA(Verb @ Oct 11 2010, 11:35 AM) *
A ver si consigo explicarme, que parece que no, dejando al margen las acusaciones de conspiración, donde nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo que intento decir es que me resulta curioso que ahora se pida a RB que apueste por Webber y en 2007 (cuando la ventaja de Hamilton era proporcionalmente superior) no se pidiera lo mismo a Mclaren. Siguiendo la lógica de esta petición no sólo en 2007 la gente no debería haberse quejado del supuesto trato de favor a LH, al contrario, debería haberlo aplaudido y haber pedido que fuera aún mas evidente.

Modo Ironic On: Después de todo, una maniobra evidente es igual a una sanción de 100.000 $, si ya habían palmado 100.000.000 $, por un 1% mas en China, habrían sido campeones del mundo de pilotos tongue.gif


[/size]PORQUE HUBIERA SIDO MUCHO MÁS L?GICO Y SENCILLO APOSTAR POR EL BICAMPE?N DEL MUNDO DESDE EL PRINCIPIO COMO ASÍ SE DEMOSTR? FINALMENTE[size="1"]

Todavía no te has enterado de nada...
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Verb
mensaje Oct 11 2010, 12:53 PM
Publicado: #298


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CITA(RON BERNIES @ Oct 11 2010, 01:47 PM) *
PORQUE HUBIERA SIDO MUCHO MÁS L?GICO Y SENCILLO APOSTAR POR EL BICAMPE?N DEL MUNDO DESDE EL PRINCIPIO COMO ASÍ SE DEMOSTR? FINALMENTE

Todavía no te has enterado de nada...


Lo puedes poner todo lo grande que quieras pero me temo que el que no se entera eres tú. Estamos hablando de la apuesta a falta de 3 carreras. La apuesta a principio de temporada yo no la he mencionado.

Repito (a lo mejor a fuerza de decir lo mismo con distintas palabras consigo dar con la tecla): Si hoy, a falta de 3 carreras, se pide a RB apueste por Webber porque tendrá mas opciones de ser campeón, en 2007, a falta de 3 carreras, también se debió pedir a Mclaren que apostara por Hamilton o, como mínimo, no debería haberse criticado un supuesto trato de favor.

¿He sabido explicarme ahora?

Y sí, yo también creo que KK es un pilotazo, como llevo diciendo todo el año. Pero Pedro me parece mejor y salvo en los dichosos puntos este año ha sido mejor que el japonés en todo.
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RON BERNIES
mensaje Oct 11 2010, 12:58 PM
Publicado: #299


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CITA(Verb @ Oct 11 2010, 11:53 AM) *
Lo puedes poner todo lo grande que quieras pero me temo que el que no se entera eres tú. Estamos hablando de la apuesta a falta de 3 carreras. La apuesta a principio de temporada yo no la he mencionado.

Repito (a lo mejor a fuerza de decir lo mismo con distintas palabras consigo dar con la tecla): Si hoy, a falta de 3 carreras, se pide a RB apueste por Webber porque tendrá mas opciones de ser campeón, en 2007, a falta de 3 carreras, también se debió pedir a Mclaren que apostara por Hamilton o, como mínimo, no debería haberse criticado un supuesto trato de favor.

¿He sabido explicarme ahora?

Y sí, yo también creo que KK es un pilotazo, como llevo diciendo todo el año. Pero Pedro me parece mejor y salvo en los dichosos puntos este año ha sido mejor que el japonés en todo.


A falta de tres carreras nadie esperaba trato igualitario, sólo que le pusieran bien la presión en la calificación.
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pionsinho
mensaje Oct 11 2010, 01:02 PM
Publicado: #300


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CITA(Verb @ Oct 11 2010, 01:35 PM) *
Lo que intento decir es que me resulta curioso que ahora se pida a RB que apueste por Webber y en 2007 (cuando la ventaja de Hamilton era proporcionalmente superior) no se pidiera lo mismo a Mclaren.


Pero no ves (cada año que pasa con menos humo), que lo que se pide hoy con Webber (con mucha razón), se pedía con Hamiltond desde su primera carrera en F1 (quedando luego demostrado... todo lo que se perdió ese año).

¿Que iban a pedir de para Hamilton faltando 3 carreras? si ya lo tenía todo y más para él solo... incluso había conseguido que su equipo anulase a su compañero...


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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