BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Primer Gran Premio: 1976 Longitud: 5.807Km Duración de la carrera: 53 vueltas (307.573km) Record Vuelta Rápida: 1:31.540 Kimi Raikkonen - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7) Piloto con más poles: Michael Schumacher (8) Equipo con más victorias: McLaren (8) Equipo con más poles: Ferrari (9) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() Circuito de Suzuka Coordenadas para Google Earth: 34 50 39.40N 136 31 52.21E El circuito desde Google Maps El Circuito Una vuelta Onboard comentada por Kimi Raikkonen (2009) COMENTARIOS SOBRE JAP?N En Suzuka, los ingenieros responsables de los reglajes aerodinámicos, amortiguación y neumáticos deben trabajar codo con codo para lograr un punto de calibrado entre todos estos elementos que consiga combinar una aerodinámica ligera con una tracción suficiente del monplaza. Así la puesta a punto para Japón resulta compleja, y las pruebas y modificaciones de los reglajes se suceden durante todo el fin de semana del Gran Premio. En principio, la aerodinámica se calibra para obtener una carga media que trata de ser rebajada a medida que se resuelve la eficacia del agarre de los neumáticos. La rápidez del trazado determina una carrera bastante técnica, en la que el piloto puede mostrar toda su pericia al volante. Así, la agresividad y el dominio del vehículo resultan indespensables para optar al podio en este circuito. Los adelantamientos en este circuito deben de plantearse con bastante anticipación, para poder llegar a los dos puntos donde esta maniobra es posible si el piloto se pega al coche que le precede. Así, el primer punto de adelantamiento se sitúa en la First Curve, a la que se llega a más de 320Km/h y en la que se ha de realizar una fuerte frenada. El siguiente tramo para adelantar sería la Chicane Casio, situada antes de encarar la recta de meta, donde también se llega a altas velocidades después de dos tramos rectos unidos por una curva rápida. En esta curva,130R, rápida puede abordarse un primer intento de adelantamiento que, si no tiene éxito, se puede culminar en la Chicane Casio. Ganadores del GP de JAP?N: Fuji Speedway 1976 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1977 James Hunt (McLaren-Ford) Suzuka International Circuit 1987 Gerhard Berger (Ferrari) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Alessandro Nannini (Benetton-Ford) 1990 Nelson Piquet (Benetton-Ford) 1991 Gerhard Berger (McLaren-Honda) 1992 Riccardo Patrese (Williams) 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen(McLaren) 2006 Fernando Alonso (Renault) Fuji Speedway 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Fernando Alonso (Renault) Suzuka International Circuit 2009 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP JAP?N 2009 HORARIOS Viernes. 03:00 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 04:00 Libres 3 07:00 Clasificación Domingo. 08:00 CARRERA Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE JAP?N Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 03:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 Previo GP JAP?N 08:00 GP JAP?N EL SABADO LA CLASIFICACION SE REPITE A LAS 12:25 Y LA CARRERA A LAS 14:00 Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 07:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 04:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:00 Clasificación DOMINGO 06:30 La Fórmula 08:00 GP JAP?N TV3 También En Directe por internet. ME SUPONGO QUE TAMBIEN LO REPETIRAN PERO NO ME SE EL HORARIO, SI ALGUIEN LO SABE QUE LO PONGA Y LO EDITO, GRACIAS -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(60 - 79)
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
pionsinho...gran video....si quieres mi opinion, te lo resumo en un momento con un ejemplo muy facil: Veo (salvando las distancias logicas) a un Senna como hoy dia Hamilton....y a un Prost que lo equiparia con Alonso...el estilo de pilotaje y todo en ese video me acerca a esa comparacion: uno con un estilo muy agresivo, muy al limite, muy radical, muy de genialidad...y el otro sacando casi lo mismo pero con mas sobriedad, mas sólido, mas seguro, mucho menos al limite en la agresividad...un martillo...(aunque mucho menos espectacular) La cosa aqui era que Prost era un martillo, si...pero Senna, en su estilo radical, tambien era machacon y sin excesivos fallos...tambien las cuadraba lap by lap....casi te diria que es para gustos, porque la efectividad era casi identica, pero las diferencias son grandes: uno parece sobre un purasangre desbocado peleandose por llevarlo al limite siempre por lo negro...y el otro parece que lleva un coche radicalmente contrario, noble, docil y por railes, jeje Yo ese video lo había visto hace tiempo... y lo estuve destripando todo lo que pude... la camara de Prost se ve peor, y el retrovisor parace amarillo... busque un McLaren con retrovisores amarillos y no lo encontré, así que será la imagen. Podría ser un comparación maliciosa, de un McLaren MP4/4 V6 Turbo y un McLaren MP4/5 V10... la cúpula más alta en el coche de Senna y el chunda chunda tampando el ruido de los motores, me hizo desconfiar... pero la culpula de Senna era más alta que la de Prost en el McLaren MP4/5 el mismo año. Termina diciendo que Prost le mete unha centesimas, y creo recordar que en el 89, Senna le clavara más de 1 segundo en la clasificación... y el 88 también le ganó. Luego está lo que anda el coche Senna en las rectas comparado con el de Prost... así que, me hizo deducir que podría ser que Senna llevase menos carga, suspensión más dura... y por eso parece que pierde en las curvas y con el voltante parece que tenga "parkinson"... y en las rectas su motor corre mucho más... Las correcciones (el parkinson), no sé si son fallos... pero la frenada a la última chicane de Senna es un fallo garrafal comparado con Prost... fallo que no se ve en Prost en toda la vuelta... así que, habría que pensar (en igualdad), que Prost simplemente fué 2 segundos más despacio sin cometer errores.... algo propio de Yamamoto... pero no de un tetracampeón del mundo. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
La comparación de esas dos vueltas es por definición capciosa ya que no sabemos ni qué vuelta es, ni qué tiempo sacó cada uno en ellas. Quiero decir que puede ser la mejor vuelta de Prost en el fin de semana y la peor de Senna. Aparte de las diferencias de configuración del coche -como bien dice piosinho-, si es que es el mismo coche siquiera... En fin, leyendo los comentarios se ve de qué pie cojea el autor, y no lo disimula así que yo no le doy ninguna importancia.
Cualquiera sabe que tanto Senna como Prost son pilotazos a la altura de los mejores de la historia. Partiendo de esa base lo que muestra el vídeo es la diferencia de estilos de conducción, algo más que sabido por otra parte. Senna agresivo, Prost fino. Es una dicotomía eterna en el automovilismo... y así bien que nos gusta. Ahora bien, la comparativa Hamilton/Senna - Prost/Alonso me parece errónea. Alonso es del estilo agresivo también, o sea que iría con Senna y Hamilton. Parecido a Prost sí me parece más Button, sí, aunque para mí, el más parecido en ese estilo de los últimos años (e incluso una sublimación del mismo, ya que lo lleva hasta el extremo) es Raikkonen. Qué manera de conducir (véase cualquier on-board en Spa). Esto también es cuestión de gustos, claro. De hecho, en mi opinión es LA cuestión de gusto en esto del automovilismo: ¿qué te gustan más los pilotos agresivos o los finos? A mí, sin duda, los finos. Bonito off tópic. Sorry. ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
La comparación de esas dos vueltas es por definición capciosa ya que no sabemos ni qué vuelta es, ni qué tiempo sacó cada uno en ellas. Quiero decir que puede ser la mejor vuelta de Prost en el fin de semana y la peor de Senna. Aparte de las diferencias de configuración del coche -como bien dice piosinho-, si es que es el mismo coche siquiera... En fin, leyendo los comentarios se ve de qué pie cojea el autor, y no lo disimula así que yo no le doy ninguna importancia. Si, también he analizdo eso... y según "youtube", Prost en la vuelta de calificación de Suzuka 1989 adelanta a un coche igual y en el mismo sitio que la vuelta que sale en el video. Y Senna en la vuelta de calificación de Suzuka 1989 comete el mismo error en la frenada de la última chicane. Así que las vueltas, son las que se venden por youtube como las de clasificación de Suzuka 1989. Y relacionandolo con este GP, lo que si parece... es que todos estamos de acuerdo, en que este año, está en manos de Button y Hamilton un "remake", con muy buenos actores y un escenario ideal. Bueno, Ron Denis, será el original en el "remake". ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues si eso es así, en la vuelta de calificación Senna le metió 1.730 seg a Prost (1:38.041 frente a 1:39.771), lo cual no se corresponde con los comentarios del autor del vídeo ni con lo que se ve en ellos simultáneamente (esa diferencia a favor de Senna sería apreciable al llegar a meta). Algo no cuadra, creo yo. Pero, vamos, no le doy ninguna importancia como he dicho antes. Lo interesante es ver las diferencias de estilo de pilotaje, no quién es "mejor" (quién podría decirlo). Y para eso, para ver las diferencias de estilo, el vídeo es interesantísimo.
¿Y decís que este fin de semana se corre un GP en Suzuka? Joer, qué bien. Espero que gane un Ferrari ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
En mi favor he de decir que siempre he dicho lo mismo, cualesquiera fueran (o fuesen) los pilotos de Ferrari
![]() Pero sí, entre nosotros, me he ganado un sitio en tan maravilloso tópic ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Da gracias si no acabas en "el mismísimo demonio" por esa frase final no suficientemente clara... Por algo parecido, acabo Jaime ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Da gracias si no acabas en "el mismísimo demonio" por esa frase final no suficientemente clara... JAJAJAJAJA!!!... Me encantas!!! (sin "mariconeos") ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Pues si eso es así, en la vuelta de calificación Senna le metió 1.730 seg a Prost (1:38.041 frente a 1:39.771), lo cual no se corresponde con los comentarios del autor del vídeo ni con lo que se ve en ellos simultáneamente (esa diferencia a favor de Senna sería apreciable al llegar a meta). Algo no cuadra, creo yo. Pero, vamos, no le doy ninguna importancia como he dicho antes. Lo interesante es ver las diferencias de estilo de pilotaje, no quién es "mejor" (quién podría decirlo). Y para eso, para ver las diferencias de estilo, el vídeo es interesantísimo. Querer cuadrar tiempos a base de imágenes en distintas tomas y no a tiempo real sino seguramente sincronizándolas a ojo de buen cubero... pues tiene la misma fiabilidad que mismísimo "Super" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Te encantaré menos cuando te diga que acabo de vender el León 20VT... pero bueno, se lo quedó un amigo. ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Hablando de Prost, Senna, Hamilton, Alonso...
No os parece que la preparación o al menos el aspecto físico de los pilotos de hoy (estoy pensando en el cuello de Alonso, Rosberg, la complexión de Lewis... etc y alguno más...) son más fuertes que los de los 80, siendo los coches de entonces más duros de pilotar, con menos asistencia en frenada y dirección, sin HANS, con cambio manual y más brusco... en fin, sería para que Prost y Senna tuviesen aspecto de camionero de mitad del siglo XX y sin embargo se les ve con aspecto de hombrecillos... en fin, a lo mejor es el efecto de la ropa más ajustada o yo que sé, pero aunque antes había también una preparación física exigente, imagino que ahora todo el mundo se cuida más en ese aspecto. Qué opinais? (iba a crear un topic aparte, pero creo que no da para tanto el tema) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
El rústico conducto F de Renault:
![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
PREVIO GRAN PREMIO DE JAP?N SUZUKA- DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE DE 2010
04-10-2010 Suzuka alberga la decimosexta carrera de la temporada y vivirá la intensa lucha que están protagonizando los cinco aspirantes al Mundial: Webber, Hamilton, Alonso, Button y Vettel. Tan sólo 19 puntos separan a estos pilotos y quedan, contando esta, 4 carreras por disputarse o, lo que es lo mismo, 100 puntos por repartir. El nuevo sistema de puntuación introducido este año está favoreciendo el cambio del líder en el Campeonato de Pilotos y la emoción está asegurada hasta la última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi. Suzuka es uno de los circuitos más complicados del calendario por las curvas rápidas enlazadas, entre las que destaca la 130 R, cuyo nombre hace referencia a su radio de curvatura. Se caracteriza por ser la única pista del Mundial en que el trazado es un ocho y también por sus desniveles. De la Rosa comenta: Todo el mundo habla de Spa como el circuito más difícil, pero sinceramente Suzuka hace que Spa parezca fácil. Y añade Este es mi circuito favorito. Desde que era pequeño y seguía las carreras de motos y coches en Suzuka siempre quise correr allí. Recuerdo mis primeras vueltas en Suzuka conduciendo un F-3 ¡hace ya 15 años!. Nippon Ichi (El número 1 del Japón, en japonés) es el apodo que se ganó De la Rosa durante los tres años que compitió en el país nipón ganando todos los Campeonatos en los que compitió: F-3000, F-3 y el Campeonato de GT. Sus cinco victorias en Suzuka, tres en Fórmula 3 en 1995 y dos en Fórmula Nippon en 1997, dan crédito a De la Rosa como piloto especialista en uno de los circuitos más técnicos y difíciles del Mundial. Sobre la pista Pedro nos explica: Lo más importante en este circuito es tener un coche estable en curva rápida ya que la mayoría de las curvas son de más de 200km/h y prácticamente sólo frenas fuerte dos veces por vuelta. Y sobre el fin de semana comenta: Conociendo un poco Japón y conociendo el parte meteorológico para este fin de semana, está claro que a lo largo de estos tres días lloverá. Suzuka es siempre un circuito técnico y difícil, pero en mojado se complica todavía mucho más. ¡Lo echaré de menos! Este circuito regresó el año pasado tras una corta ausencia en el calendario de Fórmula 1 y vio cómo Sebastian Vettel subió a lo más alto del podio, Jarno Trulli fue segundo y Lewis Hamilton, tercero. Las sesiones de entrenamientos libres del viernes se retransmitirán en España a las 3h y a las 7h de la madrugada, la tercera del sábado será a las 4h, mientras que la clasificación empezará a las 7h y la carrera, el domingo, a las 8h. http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1649 ----------------------------------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() (No sé si ya se había subido aquí el previo de PDLR), -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Michibata se suelta la melena en casa
![]() ![]() ![]() EDITO: y perdón si alguna forista mujer se molesta. Pero, ¿alguien se cree que una chica puede estar todo un fin de semana con una maletita tan pequeña? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Michibata se suelta la melena en casa ![]() ![]() ![]() EDITO: y perdón si alguna forista mujer se molesta. Pero, ¿alguien se cree que una chica puede estar todo un fin de semana con una maletita tan pequeña? Si se pone ropa de ese tamaño......... ![]() Lo raro es que Kit no halla dicho nada...... ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
![]() ![]() ![]() ...yo reconozco que a mi la Michibata no me gusta mucho... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (por favor que no se ofendan las féminas de por aquí, que esta claro que estamos de broma) PD. ...negaré categóricamente ante un tribunal (y mas ante mi señora) la autoría de todo este post ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo raro es que Kit no halla dicho nada...... ![]() ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
No sé si nos interesa mucho, pero hay una elevada probabilidad de lluvia, sobretodo para el sábado; ¿dónde llevará escondido la Michibata el paraguas?
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:52 AM |