BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1021
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Son tiempos difíciles para los equipos más modestos de la Fórmula 1, incluso para los que se encuentran tan consolidados como Toro Rosso. Tanto es así, que ciertas fuentes apuntan a que la segunda escudería de Red Bull podría estar en venta, puesto que la marca de la bebida energética no se encuentra en disposición de soportar dos estructuras en la coyuntura actual.
De hecho, se especula con la posibilidad de que un grupo inversor mexicano esté ya en negociaciones para hacerse con el equipo y colocar así a un piloto de su país en los grandes premios. http://www.as.com/motor/articulo/hay-rumor...dasdaimot_5/Tes -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1022
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Son tiempos difíciles para los equipos más modestos de la Fórmula 1, incluso para los que se encuentran tan consolidados como Toro Rosso. Tanto es así, que ciertas fuentes apuntan a que la segunda escudería de Red Bull podría estar en venta, puesto que la marca de la bebida energética no se encuentra en disposición de soportar dos estructuras en la coyuntura actual. De hecho, se especula con la posibilidad de que un grupo inversor mexicano esté ya en negociaciones para hacerse con el equipo y colocar así a un piloto de su país en los grandes premios. http://www.as.com/motor/articulo/hay-rumor...dasdaimot_5/Tes Revolucionaria el mercado, si o si ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1023
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#1024
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
En el GP Cast de Grand Prix Actual comentaban que Red Bull querría dejar Toro Rosso como los otros equipos con los que colabora en otras categorías (carlin en F3 Británica, WSR...), o sea, patrocinio a cambio de sentar a uno de sus jóvenes pilotos y que en el otro volante sienten a quien quieran.
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1025
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
De hecho, se especula con la posibilidad de que un grupo inversor mexicano esté ya en negociaciones para hacerse con el equipo y colocar así a un piloto de su país en los grandes premios.[/i] http://www.as.com/motor/articulo/hay-rumor...dasdaimot_5/Tes Bueno que STR está en venta... NO es ningún secreto hace ya años que lo está, más o menos desde que les dejaron clarito que no podían hacer un Copy / paste de Red Bull. También en Red Bull, se han dado cuenta que para formar a alguien o continuar con su programa de pilotos es muchísimo más barato apoyar al piloto con un patrocinio que no pagar un equipo "entero". El problema de vender es que piden alrededor de 120 KG. (con pocas ganas de vender totalmente) que no se a que precio compraron Minardi a Stodart pero fuera cual fuera... seguro que Ross Brawn se echaría ahora unas risas viendo al precio que compró él Honda y viendo la rentabilidad que le debe haber sacado vendiéndolo a Mercedes. Vamos que yo lo hacía empresario del año!!! ![]() Perdón que me voy del tema... os puedo contar una cosilla que tampoco es que sea una novedad pero se de buena tinta (y directa) que están buscando nuevos inversores, que no se quieren desprender totalmente del equipo y que el "clan" (amigos Red Bull, que están al frente de STR) se quedaría... hace más de un año que el tema se está moviendo, pero tampoco soltarán prenda a cualquiera ni a cualquier precio, está claro que "panoja" no les falta. Sobre lo que canta el diario kAS concretamente... no tengo ni idea si hay contactos con Telemex pero sí puedo confirmar (hasta día de hoy) que buscan "socios nuevos"... supongo que dependiendo de lo gordo y serio que sea este, será más o menos "socio" Así que STR no va desaparecer... se llamen como se llamen, o tengan más gente detrás de el equipo de Faenza, no parece peligrar su continuidad. La verdad es que con la entrada de los tres equipos nuevos a Bernie Corleone no le preocupa que se caigan un par de equipos... otra cosilla sería que se pudieran caer 3 equipos (6 monoplazas) y que alguno se quedara en la categoría manteniendo una situación delicada. De todas formas no creo que eso pueda pasar de cara a 2011, el 2012 quizás sea otro cantar. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1026
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En el GP Cast de Grand Prix Actual comentaban que Red Bull querría dejar Toro Rosso como los otros equipos con los que colabora en otras categorías (carlin en F3 Británica, WSR...), o sea, patrocinio a cambio de sentar a uno de sus jóvenes pilotos y que en el otro volante sienten a quien quieran. No había leido tu respuesta, a eso me refería yo... aunque insisto que de momento "no" quieren desprenderse "del todo" del equipo, en definitiva que la situación es la misma que mantienen desde hace MUCHO tiempo. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1027
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Creo recordar que cuando salieron los rumores de venta de STR, se habló de Villadelprat como posible comprador. Incluso se especuló con que se llevaron a cabo reuniones serias en este aspecto.
La estructura de STR no es desde luego la de HRT... otra cosa es la pasta a soltar, que debe ser considerable. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1028
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creo recordar que cuando salieron los rumores de venta de STR, se habló de Villadelprat como posible comprador. Incluso se especuló con que se llevaron a cabo reuniones serias en este aspecto. La estructura de STR no es desde luego la de HRT... otra cosa es la pasta a soltar, que debe ser considerable. Como comentaba se habla de 120 kg. por eso digo que muchas ganas de vender "todo" el equipo no tienen, Viladelprat es uno con los que han hablado (y lo digo porque lo confirmó el propio Viladelprat)... pero han buscado otros inversores. Ahora STR no es un equipo vendible a Viladelprat a esos niveles de precio, ahora hay equipos que encajan mucho más en lo que Viladelprat pudiera estar interesado en comprar. Supongo que la conversación poco tenía de fructifera, al estilo... V: ¿Vendéis?... STR: SI!!! a partir de 120 kg. empezamos a hablar. V: Venga... hasta luego! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1029
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
CITA Cosworth and Lotus terminate engine contract Cosworth confirmed on Friday that they have officially agreed to end their engine-supply agreement with Lotus. Cosworths support for the team will cease at midnight on November 30, 2010. The decision to terminate the partnership after just one of the originally contracted three years was driven by Lotuss desire to solve reliability and performance issues unrelated to Cosworths engines and the team are widely expected to use Renault power in 2011. Lotus Racing and Cosworth have agreed settlement terms satisfactory to both parties to secure an early termination of the agreement, read a Cosworth statement. Cosworth wishes Lotus Racing success in the future. Cosworth will continue to supply engines to Williams, Virgin and HRT in 2011, thereby supporting 25 percent of the teams in Formula One. De momento es Lotus el primero que abandona el barco. Segun la version de Cosworth los demas equipos seguiran con ellos en 2011 ... ya veremos! ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#1030
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Me gustaria saber el acuerdo que tenian y el acuerdo al que han llegado, para poder desvincularse.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1031
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La FOTA ha acordado un límite de presupuesto para 2011
Los equipos de la F1 han acordado poner un tope al presupuesto de operaciones de 2011 en adelante, según informan los medios italianos. A principios se supo que los jefes de los equipos discutieron sobre lo que denominó Acuerdo de Restricción de Recursos la pasada semana en Singapur. Hay signos de que, a pesar del pacto para reducir el presupuesto negociado al final de la guerra política de 2009, algunos equipos y sobre todo los nuevos e independientes todavía tienen problemas financieros. Un periódico italiano asegura que por eso la FOTA ha acordado un nuevo límite del presupuesto para operaciones, sin incluir los costes de motor y transmisión. La información afirma que los equipos ya no gastarán más de 20 millones de euros por cabeza en los elementos de operaciones, mientras que los números del personal de equipo han sido recortados hasta 415. http://www.todoformula1.net/fota-acordado-...esupuesto-2011/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1032
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
NO DEJA DE ESTAR SORPRENDIDO POR SU SUTITUCI?N EN SAUBER
De la Rosa: "La manera en la que todo terminó no me pareció la adecuada" Pedro de la Rosa, que dejó de ser piloto del equipo BMW Sauber-Ferrari tras el Gran Premio de Italia, declaró que le sorprendió mucho la decisión de la escudería de sustituirle por el alemán Nick Heidfeld. "La verdad es que me sorprendió. No tenía ninguna sospecha de fueran a reemplazarme. Fue una decisión bastante triste del equipo, de Peter (Sauber) básicamente", dijo el barcelonés en una entrevista con 'Autosport'. "Me quedé muy sorprendido porque sólo quedaban cinco carreras para el final" "Me quedé muy sorprendido porque sólo quedaban cinco carreras para el final. Estábamos todos trabajando muy duro e íbamos a estrenar un nuevo paquete aerodinámico para Singapur", agregó. De la Rosa añade que "además el coche había mejorado mucho en las últimas dos o tres carreras" y sabía que podían acabar bien la temporada. "Por mi parte fue una decisión extraña, pero la vida sigue y voy a seguir adelante", señala. Pedro de la Rosa agrega que no se arrepiente de su decisión de fichar por Sauber para volver a ser piloto titilar ocho años después de la última vez. "Regresé a la competición e hice un buen trabajo. Conocí a gente muy buena, con otra forma de trabajar. Volvería a hacerlo. Fue una experiencia muy buena". "La manera en la que todo terminó no me pareció la adecuada, especialmente faltando cinco carreras para el final. Pero, por otro lado, fue una temporada interesante en la que no dejé de aprender. Sólo puedo dar las gracias por la oportunidad", comentó. http://www.marca.com/2010/10/04/motor/form...1286204595.html PD: Siento no ponerlo en el tema de sauber.....me niego a escribir alli........ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1033
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Demasiado caballeroso... demasiado bueno en sus palabras, yo creo que debería de hablar, aunque sea por una vez, claro.
-------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1034
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Williams se plantea no seguir con Cosworth en 2011
En el seno de la escudería admiten que se habían depositado demasiadas expectativas sobre el motor Cosworth V8 CA 2010. Fueron optimistas sobre su rendimiento en la primera parte de la temporada, pero los resultados no les dieron la razón. Ahora es el momento de tomar decisiones para 2011, y parece que la marca de motores ha encontrado su camino. Pero la posibilidad de cambiar de marca está encima de la mesa. Los responsables del equipo Williams ya están haciendo sus valoraciones de esta temporada y pretenden comenzar a cerrar negociaciones en estas semanas. Y en este sentido, el austriaco Toto Wolff, co-propietario de la escudería en tercer lugar, ha admitido que habría una posibilidad de cambiar la mecánica en 2011. La mecánica ha decepcionado en la primera parte de la temporada: "el comienzo fue difícil porque las expectativas eran muy altas", y admite que en el equipo hubo bastantes decepciones, y demasiado optimistas en cuanto al motor. En esos primeros meses de competición se iniciaron conversaciones con otros proveedores, pero aunque este aspecto mecánico 'fue discutido', las negociaciones no se hicieron de forma 'seria', sino más bien como apertura de contactos para un futuro lejano en aquellos momentos. Concretamente, se estuvo hablando con Renault. De momento, aunque el co-propietario minoritario de Williams ha dejado caer este posible cambio para 2011, el constructor de motores asegura que seguirá montando los Cosworth en Hispania, Virgin y la propia Williams. Y, por otra parte, el rendimiento de este conjunto mecánico parece haber mejorado últimamente: "en las últimas carreras, Cosworth ha encontrado su camino", añade Toto. Wolff aprovecha también para asegurar que Williams "va bien económicamente, y siempre ha sido rentable". Pero para 2011, dos patrocinadores no han renovado su compromiso, por lo que "ya estamos en conversaciones con nuevos socios". En cuanto a los pilotos, también indicó que, junto a Rubens Barrichello, el debutante alemán Nico Hulkenberg se mantendrá en Williams el próximo año. "De todos los conductores jóvenes, probablemente es el mejor en este momento. Sólo necesita experiencia". Así es el análisis del austriaco, que se siente tan importante en la toma de decisiones como Frank Williams y Adam Parr. Pero el cambio de la mecánica no parece ser un tema expuesto de forma prioritaria en estos momentos. Como siempre, posibilidades las hay... http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...osworth-en-2011 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1035
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El tito Bernie Corleone no puede dejar que los equipos abandonen Cosworth asi como asi........
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1036
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Porsche estudia su regreso a la Fórmula 1
La crisis económica mundial provocó varias salidas por la puerta de atrás de la Fórmula 1. Pero la luz al final del túnel, así como las futuras normativas en reglamentación de mecánica y motores que habrá en la competición en los próximos años, vuelve a plantear la posible entrada de potentes empresas. Sin embargo, la posibilidad de conseguir una nueva plaza se antoja complicada por lo que la mejor opción parece la compra de una de las ya existentes. Hay equipos actuales que están pasando por graves problemas financieros y ven con buenos ojos jugosas ofertas para desprenderse de sus actuales y constantes pérdidas. Y uno de los que está valorando seriamente la posibilidad de entrar es Volkswagen. La compañía alemana ya sondeó la opción de comprar Hispania y ahora también valora la entrada por otras vías. Una de ellas le acerca a negociar con Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull y Toro Rosso, que lleva bastante tiempo cavilando desprenderse de la plaza del equipo italiano y centrarse totalmente en la escudería austriaca que tan buen rendimiento le está dando en pocos años. Y ahí, al acecho está Volkswagen, aunque no con Audi, una de las marcas dependientes de la firma alemana más importantes. Desde los cuatro aros lo han desmentido al no encajar en sus planes, pero la adquisición de más de la mitad del accionariado de Porsche por parte de Volkswagen deja a la casa fabricante de deportivos dependiente de la firma de Wolfsburgo como la gran opción para llegar a la F-1. En el Salón de París su nuevo jefe ejecutivo, Matthias Mueller, ha alimentado sobradamente la posibilidad: "No queremos que Audi y Porsche vayan a Le Mans, no es divertido. Por lo tanto, tenemos que discutir si tiene más sentido que una marca vaya a Le Mans y la otra a la Fórmula 1. Tenemos que reunirnos y analizar las ventajas y los inconvenientes". Esto unido a la negativa de Audi a la F-1, precisamente para fortalecer sus planes en Le Mans y en el DTM, dejan a Porsche en el punto de salida, aunque eso no quiere decir que fuera con efecto inmediato. Hay que recordar que esta no sería la primera aventura de la marca de Stuttgart en la F-1. Como constructor disputó 31 grandes premios entre 1958 y 1964 con un balance de una pole, cinco podios y una victoria en el GP de Francia de 1962 a cargo de Dan Gurney. También ha estado presente como suministrador de motores añadiendo cuatro carreras a las 31 anteriores. Fue en 1991 propulsando al equipo británico Footwork, aunque no logró terminar ninguna de las carreras. http://www.as.com/motor/articulo/porsche-e...dasdaimot_4/Tes En ese equipo si q habría un buen asiento. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1037
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Esa noticia de Williams me parece muy muy extraña porque hace nada lei una entrevista a Sir Frank y además de que estaba muy satisfecho con esta colaboración dejó bien claro que habían renovado su compromiso.
Destacar que las declas las hace Toto Wolff y no Frank Williams o Patrick Head quienes son los que realmente cortan el bacalao. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1038
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Esa noticia de Williams me parece muy muy extraña porque hace nada lei una entrevista a Sir Frank y además de que estaba muy satisfecho con esta colaboración dejó bien claro que habían renovado su compromiso. Destacar que las declas las hace Toto Wolff y no Frank Williams o Patrick Head quienes son los que realmente cortan el bacalao. +1... es más yo era de los escépticos porque no creía que Williams siguiese con Cosworth, planeaba la sombra de Renault sobre el equipo de Grove, también es cierto que Williams con Cosworth seguramente tiene un proveedor de motores a un buen precio y que Cosworth tiene en Williams ese cliente "preferencial" que dá "reconocimiento". Personalmente creo que no es algo negativo que Lotus se marche y lo que sí escocería al motorista británico es que fuera Williams el que abandonase el barco. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#1039
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Pues Volkswagen viene de presentar oficialmente un acuerdo con Jaime Algersuari para que este sea la imagen de SEAT durante los proximos tres años.
Esto puede significar dos cosas. Una que Jaime deja la F1 y se pasa al WTCC dejando un puesto libre para Pedro. Otra, que a pesar de las maniobras de distraccion de Carabante sea Toro Rosso el verdadero objetivo de VW para entrar en F1 ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#1040
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Otra, que a pesar de las maniobras de distraccion de Carabante sea Toro Rosso el verdadero objetivo de VW para entrar en F1 ![]() Pues no hay que descartarlo... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:44 PM |