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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE B?LGICA 2010
gabriel
mensaje Aug 28 2010, 03:15 PM
Publicado: #261


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CITA(AC99 @ Aug 28 2010, 03:29 PM) *
Primer fallo de bulto de Pedro en toda la temporada. Todos los pilotos han tenido algún fallo, incluso varios, y muchas veces más desastrosos.

La carrera es el domingo y va a ser movidita casi seguro, a ver si hay suerte y se pueden pescar puntos. Saludos!



El fallo es del equipo, montando slicks cuando todavia habia agua en pista, los dos a tomar por saco en la mismo curva, mañana a partirse el cobre con los ultimos, a ver si hay suerte.


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monza2001
mensaje Aug 28 2010, 03:17 PM
Publicado: #262


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CITA(gabriel @ Aug 28 2010, 03:15 PM) *
El fallo es del equipo, montando slicks cuando todavia habia agua en pista, los dos a tomar por saco en la mismo curva, mañana a partirse el cobre con los ultimos, a ver si hay suerte.


Te equivocas, el fallo es de Pedro porque él ha pedido que le pusieran los slicks.

Saludos


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Brian Syrup
mensaje Aug 28 2010, 03:21 PM
Publicado: #263


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Estoy con AC99, primer error GRAVE de de la Rosa en lo que llevamos de temporada; 0 para el equipo por no dar algunas vueltas más con intermedios quedando 5 minutos, que es lo que han hecho Vettel, Kubica y Sutil, y en cualquier caso, después volver a entrar y jugársela con secos como ha hecho Schumi. Incomprensible. Pero mal Pedro, no hacía falta una vuelta milagrosa tipo Silvestone o Hungría, ¡bastaba con marcar a los Lotus!, y fatal si es que sabía por Radio que Kamui se había salido en la misma zona una vuelta antes. Ya dije ayer que no veía claro lo de la lluvia pra hoy, a Pedro le beneficiaba claramente hoy las condiciones de seco.

Como dice yossi, ¿qué pasa si pone un motor ya usado para mañana?.

Hay poco que perder mañana, y mucho que ganar. Hay muchos pilotos en posiciones que no les corresponden y va a haber follón en todas las posiciones de parrilla, así que, habiéndola cagado tan bestialmente hoy, para mañana sólo podemos esperar mejorar. No descarto puntuar, si Koba lo hizo en Hungría, ¿por quéno Pedro mañana?
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monza2001
mensaje Aug 28 2010, 03:25 PM
Publicado: #264


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Si se puede hacer eso de cambiar motor yo lo haría sin dudarlo. El tema es saber también si al cambiar el motor tienes que eliminar el actual motor.

Saludos


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ShoJin
mensaje Aug 28 2010, 03:32 PM
Publicado: #265


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Según mi opinión el fallo no es montar slicks, ya que la mayoría de los pilotos ya los habían montado y habían marcado tiempos infinitamente mejores que con intermedios, era el momento de usarlos.

El fallo ha sido de De la Rosa, que en la curva se ha pensado que había poca agua y por lo visto estaba empapada. Tal vez en la vuelta anterior no se había percatado de la cantidad real de agua que había en aquella curva... Ha sido fallo suyo, pero a Kobayashi también le ha pasado lo mismo.

Realmente ha sido el primer fallo atribuíble a él en toda la temporada. Pocos (por no decir nadie) han llegado a estas alturas sin cometer ni un solo fallo.

Pero bueno, mañana, carrera loca, o sea, puede pasar de todo, desde quedar eliminado hasta entrar en zona de puntos (que se lo digan a Kobayashi en Hungría).


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Brian Syrup
mensaje Aug 28 2010, 03:43 PM
Publicado: #266


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CITA(ShoJin @ Aug 28 2010, 02:32 PM) *
Según mi opinión el fallo no es montar slicks, ya que la mayoría de los pilotos ya los habían montado y habían marcado tiempos infinitamente mejores que con intermedios, era el momento de usarlos.


No estoy de acuerdo, aunque hablo de memoria (y además estaba cocinando) y no he vuelto a ver repetida la Q3 e igual estoy equivocado, pero con un tiempo decentillo con intermedios a falta de cinco minutos, creo que hubiera bastado. En ese momento, Kubica estaba por detrás de Pedro en p18, y con intermedios se ha puesto entre los diez primeros. Recordemos que, por ejemplo Kobayashi, ha marcado la zona de corte con el tiempo de esa primera vuelta caótica de la Q1, en la que también se ha salido Pedro para evitar la colisión con Sutil y un Virgin. Así que con un tiempo normalito con intermedios hubiera pasado, sin tener que jugártela a una carta con lisos y con la pista medio encharcada en algunos sectores.

Y lo que no me hace ninguna gracia es que tenemos a Petrov justo detrás.
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zinotz_pdlr
mensaje Aug 28 2010, 04:38 PM
Publicado: #267


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Belgian GP - Qualifying


In the qualifying weather lottery for the Belgian Grand Prix in Spa-Francorchamps neither driver got any further than Q1. Kamui Kobayashi qualified 19th after he had gone into a gravel trap while on slicks. Pedro de la Rosa, also on dry tyres, ended up 22nd after crashing into a barrier.

Weather: mixed conditions, 14-16°C Air, 16-27°C Track

Kamui Kobayashi:
C29.01 / Ferrari 056
Qualifying: 19th / 2:02.284 min (in Q1) / 3rd Practice: 10th / 1:47.296 min (17 laps)
Its a real shame. At the beginning of Q1 when it was dry the car was good, but after the session had been red flagged there wasnt enough time to put in a timed lap before the rain set in. That was the same for everybody. When the rain stopped we went out first on intermediate tyres and then we made a mistake when we changed to slicks. To be on the safe side we should have continued with intermediates. The first corners were fine on the soft option tyres, but before the hairpin, turn eight, the track was much wetter than I expected and I went into the gravel trap. I was able to get out and the car was not damaged, but obviously the session was over.

Pedro de la Rosa:
C29.03 / Ferrari 056
Qualifying: 22nd / 2:05.294 min (in Q1) / 3rd Practice: 11th / 1:47.388 min (15 laps)
I am absolutely disappointed with this result. The car was really good and in terms of performance Im sure we were in a position to fight for Q3. After the short rain shower it was very difficult to judge the conditions on the different parts of that seven kilometers circuit. The track was drying and it was a problem to know what you would find in which corner. We opted for the wrong tyre choice, as it was definitely too optimistic to go for slicks, and I made a mistake when I lost the rear end of the car before turn 14. I overestimated the track conditions there and crashed into the barrier. It is a terrible result.

Peter Sauber, Team Principal:
In the first three practice sessions things looked very good for us and we had reasons to be optimistic, but then in qualifying both drivers went off on slicks on their out laps. Its a shame!

James Key, Technical Director:
Obviously for us a very disappointing qualifying, but equally it was a very difficult session. In the beginning we knew there was rain coming, so we went out early with the rest of the pack. It was really just a case of putting in a banker, but then the red flag stopped it. In the end with the drying track we decided to go out on the intermediate tyres and do three timed laps. The track was drying very quickly, and other cars went on dry tyres, so we decided also to change to slicks. But the track conditions were tricky and both our drivers had an off on their out laps, which stopped them from completing these laps. Its a shame, but a situation like this is always difficult to judge. Now we have to go back and reflect on what happened and make sure next time we do better. Tomorrow we just have to see how we can best recover from the situation.


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ShoJin
mensaje Aug 28 2010, 05:22 PM
Publicado: #268


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CITA(Brian Syrup @ Aug 28 2010, 03:43 PM) *
No estoy de acuerdo, aunque hablo de memoria (y además estaba cocinando) y no he vuelto a ver repetida la Q3 e igual estoy equivocado, pero con un tiempo decentillo con intermedios a falta de cinco minutos, creo que hubiera bastado. En ese momento, Kubica estaba por detrás de Pedro en p18, y con intermedios se ha puesto entre los diez primeros. Recordemos que, por ejemplo Kobayashi, ha marcado la zona de corte con el tiempo de esa primera vuelta caótica de la Q1, en la que también se ha salido Pedro para evitar la colisión con Sutil y un Virgin. Así que con un tiempo normalito con intermedios hubiera pasado, sin tener que jugártela a una carta con lisos y con la pista medio encharcada en algunos sectores.

Y lo que no me hace ninguna gracia es que tenemos a Petrov justo detrás.


El mismo Key lo dice, que otros monoplazas ya iban con neumáticos de seco:
"other cars went on dry tyres, so we decided also to change to slicks."
Lo que ocurre es que, como dice De la Rosa, fueron demasiado "optimistas". Tal vez deberían haber ido con más cautela, tanto él como Koba, en las zonas mojadas, en la primera vuelta, para reconocer el estado de la pista. Aunque también es posible que para pasar la Q1 hubiese bastado con elegir intermedios, pero a toro pasado...




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monza2001
mensaje Aug 28 2010, 05:30 PM
Publicado: #269


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Glock ha sido sancionado con cinco posiciones lo que provoca que adelantemos un puesto. Salimos el 21º salvo que mis nulas matemáticas sean peores que la decisión de hoy de poner los slicks.

Saludos


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Brian Syrup
mensaje Aug 28 2010, 05:34 PM
Publicado: #270


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Cierto es, a toro pasado todos somos muy valientes... pero, lo que decía, es que si miramos que Koba ha marcado el corte en el tiempo de la primera vuelta de la Q1, en la que Pedro se ha ido a la grava en la curva del incidente del FI y el Virgin, parece que no hubiera sido muy difícil rebajar una décimas con los intermedios en esos tres cuatro minutos que han estado encerrados en el box (en esa horquilla de tiempo de siete/cinco minutos para el final). A falta de dos minutos estoy de acuerdo en que había que montar secos.
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F1 ZGZ
mensaje Aug 28 2010, 05:34 PM
Publicado: #271


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parece que mclaren tienen pbs para dar la muestra de la gasolina a la FIA ( segun lobato www.twitter.com/alobatof1 )
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850 coupé
mensaje Aug 28 2010, 05:40 PM
Publicado: #272


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Creía que eso sólo le pasaba a los ciclistas...

Otra cosa: en Marca.com dedican un artículo a la retirada de Carlos Sainz Jr. por el golpe de otro rival... y un lector añade que la carrera la ganó otro español: Tarancón, y que ya podrían comentarlo un poquito.

La historia siempre se repite
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tenista
mensaje Aug 28 2010, 05:44 PM
Publicado: #273


TENISTA
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No hay que darle tantas vueltas. Se ha equivocado y punto. Le damos un palito a nuestro Pedro y asunto areglado que cuando lo hace bien, nos subimos por las paredes.

Asi que señor Pedro, muy pero que muy mal. Esperemos, ya que hemos empezado a adelantar puestos wink.gif , que mañana podamos decir todo lo contrario.


Mañana es nuestro dia rolleyes.gif


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monza2001
mensaje Aug 28 2010, 05:47 PM
Publicado: #274


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CITA(tenista @ Aug 28 2010, 05:44 PM) *
No hay que darle tantas vueltas. Se ha equivocado y punto. Le damos un palito a nuestro Pedro y asunto areglado que cuando lo hace bien, nos subimos por las paredes.

Asi que señor Pedro, muy pero que muy mal. Esperemos, ya que hemos empezado a adelantar puestos wink.gif , que mañana podamos decir todo lo contrario.


Mañana es nuestro dia rolleyes.gif


+1

Es más yo hasta casi prefiero salir en el fondo del pelotón que en mitad de todo el 'pollo'. Si Kamui pudo puntuar en Hungria saliendo desde las últimas plazas en Spa es también posible.

Saludos


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850 coupé
mensaje Aug 28 2010, 05:54 PM
Publicado: #275


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Sancionan a Glock con 5 puestos... no nos sirve.
La sanción de 10 a Schumy tampoco...
La sanción colectiva de 5" en Valencia sólo nos perjudicó a nosotros...

Desde luego...
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MisilRojo
mensaje Aug 28 2010, 06:02 PM
Publicado: #276


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No voy a darle más vueltas, pero alguien ha hecho un comentario muy apropiado. El error de Kamui es grave, pero con la salida de pista del japonés apenas 1 minuto antes de la de Pedro, sería más grave el error de Pedro si se demuestra que se le había informado por radio de los problemas de Kamui con los slicks. Creo que sí, ha habido un exceso de confianza, e insisto, probablemente una mala toma de decisiones por parte de equipo y pilotos. Sin más.

Esto ocurre cuando se compite, si no compites, no tienes riesgo de equivocarte, así pues es una variable o un resultado que se puede dar. No creo que en Ferrari estén pegando botes de alegría, y estoy seguro de que en la decisión de salir con esta estrategia ha participado Fernando Alonso por mucho que diga la prensa deportiva en España.

Sobre mañana, Kamui ha salido desde tan atrás esta temporada, pero Pedro no, y las salidas de Pedro están siendo normalitas. Si es en seco, habría que quitarse a los HRT, e irse tras alguno de los monoplazas más rápidos. Kamui pienso que es buena rueda, pero saldrá lejos de Pedro me temo.

¿Y para mañana lluvia? ?jala, por Pedro, pero también por Jaime (quería agua) y Fernando Alonso. Una carrera en seco no lleva a nada saliendo el 21º (sólo con opciones de adelantar en la salida, donde además no se nos está dando la cosa muy bien). Mañana ya sí, a jugársela, hay muy poco que perder, carrera con condiciones cambiantes, saber leer todo bien desde el coche, tener un poco de suerte, y aspirar a que esta vez la carambola nos sonría.

Fernando ha dicho algo que es cierto, probablemente para un coche como el Sauber que aspira a entrar en los puntos, este GP sea donde la clasificación sea menos definitiva, por las condiciones del fin de semana. Así que hasta mañana hay que tener paciencia para juzgar un fin de semana que hoy se ha puesto un poco cuesta arriba.


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monza2001
mensaje Aug 28 2010, 06:07 PM
Publicado: #277


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CITA(850 coupé @ Aug 28 2010, 05:54 PM) *
Sancionan a Glock con 5 puestos... no nos sirve.
La sanción de 10 a Schumy tampoco...
La sanción colectiva de 5" en Valencia sólo nos perjudicó a nosotros...

Desde luego...


Pero Glock no había quedado el 17º?

Saludos


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tenista
mensaje Aug 28 2010, 06:09 PM
Publicado: #278


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Estoy de acuerdo Misil..., pero como dice Monza...pollo en la primera curva y esta vez le toca a Pedro pasar y soreir.

Algun dia nos tiene que tocas. Hoy ha sido la Q1, que no la habiamos pisado y por lo tanto, tambien nos toca una "espectacular salida"......asi es la F1...

Quiza me este adelantando, pero...... laugh.gif


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MisilRojo
mensaje Aug 28 2010, 06:10 PM
Publicado: #279


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Pedro sale el 21º. No es gran cosa (aquí el grip será escaso en la salida de todas formas).

Hay que acertar con los neumáticos para la salida. Salvo que diluvie, la decisión será compleja, porque incluso seco hay que tomar decisión entre blandos o duros.


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MisilRojo
mensaje Aug 28 2010, 06:12 PM
Publicado: #280


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CITA(tenista @ Aug 28 2010, 05:09 PM) *
Estoy de acuerdo Misil..., pero como dice Monza...pollo en la primera curva y esta vez le toca a Pedro pasar y soreir.

Algun dia nos tiene que tocas. Hoy ha sido la Q1, que no la habiamos pisado y por lo tanto, tambien nos toca una "espectacular salida"......asi es la F1...

Quiza me este adelantando, pero...... laugh.gif


Prefiero pensar en otras situaciones donde Pedro tenga algo más que ver, a pesar de que hoy haya podido cometer un error, sigo confiando muchísimo más en Pedro que en la suerte, y aunque alguno piense que tras lo de hoy sería kamikaze desear lluvia, pienso que lo que ha pasado hoy es algo más o menos extraordinario (le podría haber pasado a cualquiera de los que ha calzado slicks), y que mañana Pedro puede incluso aprovechar la experiencia que le ha dado el disgusto de hoy en la elección de neumáticos si hay lluvia o condiciones cambiantes.

Sigo manteniendo en la retina la cuarta plaza durante algunas vueltas de Pedro en China como referente de Gran Premio de estas condiciones. Y ahí tiene que ver la suerte, sí, pero también el piloto. Y confío más en Pedro, que en la suerte. wink.gif


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