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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
Ferran
mensaje Jul 25 2010, 11:42 PM
Publicado: #461


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Yo lo tendria muy claro con lo de Massa... Este chico no traga a Alonso, y es como dice alguno por aqui un grano en el culo para Ferrari. Que le den puerta ya, Alonso y Ferrari ya han perdido bastantes puntos por su culpa. Domenicalli no tiene pantalones para llevar el buque a buen puerto, se le ve flojo en direccion de equipo, muy flojo. Ferrari con las estrategias de equipo a perdido el rumbo, y Massa tiene la mayor culpa de todo. Se deja pasar facilmente por cualquier piloto menos por su compañero de equipo, al que putea al maximo... Hoy mismo, lo tenian todo hecho con el adelantamiento doble de Alonso y mira por donde, a volver a tocar lo que no suena... vaya m... de tio. Lo de Pedro tb tiene narices, vale que que Kovalainen le debia dejar pasar, pero, es que no ha tenido paciencia... Joder Pedro, la mala suerte existe, pero, a veces la cagas tu... Vettel cada dia que pasa me cae mas gordo, otro que se piensa que el mundo gira a su alrededor... En Red Bull deberian estar nerviosos con el progreso de Ferrari, pero, las cagadas en todos los sentidos que protagonizan los del Cavallino Rampante les relajan un poco... Montezemolo ya deberia tomar cartas en el asunto, esto no es ningun juego, y el prestigio de los rojos esta en entredicho.... Saludos

PD: en mi PC no funcionan los acentos...


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Ferran
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locodesk
mensaje Jul 25 2010, 11:51 PM
Publicado: #462


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Soy el unico al que le da pena masa y que cree que tiene mucha presion encima y que podria rendir bastante mas a nivel incluso de ponerle las cosas complicadas a fer?
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Pdr_cadiz
mensaje Jul 26 2010, 12:19 AM
Publicado: #463


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Esperemos que solo quede hay porque como le quiten el Primer puesto a Alonso la FIA ya nos podemos ir despidiendo dle mundial.
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Mike
mensaje Jul 26 2010, 12:44 AM
Publicado: #464


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Desde luego algunos en el foro parece que no saben mucho de la historia de la F1, y que la F1 siempre ha sido un deporte de equipo.

Supongo que el antinosequien o el forofismo hacia un único piloto hace que se lean según que comentarios.

Por desgracia desde hace pocos años la FIA no permite órdenes de equipo, bueno mejor dicho, no permite que se hagan de forma evidente, y aquí Ferrari parece que le gusta llevar la contraria a la FIA , ya lo hizo en el anterior GP y ahora lo ha repetido, creo que juegan con fuego y pueden salir mal parados, pero por mi que quiten ya de una vez esta estúpida norma de la prohibición de órdenes de equipo.
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Pdr_cadiz
mensaje Jul 26 2010, 03:29 AM
Publicado: #465


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CITA(Mike @ Jul 26 2010, 01:44 AM) *
Desde luego algunos en el foro parece que no saben mucho de la historia de la F1, y que la F1 siempre ha sido un deporte de equipo.

Supongo que el antinosequien o el forofismo hacia un único piloto hace que se lean según que comentarios.

Por desgracia desde hace pocos años la FIA no permite órdenes de equipo, bueno mejor dicho, no permite que se hagan de forma evidente, y aquí Ferrari parece que le gusta llevar la contraria a la FIA , ya lo hizo en el anterior GP y ahora lo ha repetido, creo que juegan con fuego y pueden salir mal parados, pero por mi que quiten ya de una vez esta estúpida norma de la prohibición de órdenes de equipo.



Pues si porque es una estupidez si saben que las van hacer de una manera o de otra que quiten la regla ya, o que pasa que porque una diga que se a quedado sin combustible vale y de otra manera no pues señores el final sigue siendo el mismo pero bueno como es Alonso pues hay que darle palos por todos lados y mas los ingleses que valla rueda de prensa que an dao tocando un poco la narices.
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f1fansince1987
mensaje Jul 26 2010, 04:19 AM
Publicado: #466


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CITA(Verb @ Jul 25 2010, 07:39 PM) *
A mi la sanción de 100.000$, me parece justa porque imagino que será lo que dicta el reglamento, ahora bien, seguro que si esta sanción se la hubieran puesto a otro que yo me se..."se habría ido de rositas"


+1


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Robjuan
mensaje Jul 26 2010, 07:53 AM
Publicado: #467


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¡¡Vaya careto se me quedó ayer al ver a Pedro sin parte de su alerón delantero...!! sad.gif
Desde luego, lo de Kovalainen no tiene nombre. Coches y pilotos que llevan 4 vueltas menos tienen que mirar más para atrás que para adelante. No sé si habría llegado a Petrov pero desde luego a Kobayashi seguro... Por una vez la estrategia no fue mala, aunque creo que debería haber entrado 2-3 vueltas antes a cambiar a blandos...

De todos modos, si bien es cierto que parece que a Pedro le haya mirado un tuerto, no tengo claro que esté pilotando como sabe y debe hacer, le falta algo de "punch", de agresividad en las salidas (aunque ayer era más difícil al salir con duros), y parece que le "gusta" estar en todos los fregaos' de toques y demás.

La temporada se acaba y se queda sin tiempo de asegurarse un puesto para el año que viene...

Respecto a la cabeza, pues que sigo pensando que la prohibición de las órdenes de equipo son un sinsentido y un bobada que no ha lugar. Partimos de la base que la F1 se creó como un campeonato de constructores y marcas y sólo con el tiempo empezó a contabilizarse el campeonato de pilotos.

Desde luego, mientras haya equipos y campeonato de ídem, es perfectamente válido que haya órdenes, favorezcan a a quien favorezcan. Si el equipo decide considerar a un piloto como nº 1 está en su perfecto derecho.
Si entre sus objetivos está también el que uno de sus pilotos gane el título individual, pues que decida en consecuencia. Los pilotos van y vienen pero las escuderías perduran en el tiempo y su prestigio y nombre son tan válidos como los de cualquier piloto. Las posiciones de ayer le valían igual a Ferrari para el campeonato de constructores, eso es cierto, pero si entre sus objetivos está también el que uno de sus pilotos gane el título individual, pues que decida en consecuencia. No tiene por qué prohibírsele. A los pilotos les paga el equipo, pues será éste quien decida cómo gestionar sus carreras.



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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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XhuaN
mensaje Jul 26 2010, 08:39 AM
Publicado: #468


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CITA(locodesk @ Jul 26 2010, 12:51 AM) *
Soy el unico al que le da pena masa y que cree que tiene mucha presion encima y que podria rendir bastante mas a nivel incluso de ponerle las cosas complicadas a fer?


+1 , pero yo no diría que "podría rendir bastante más", sino que Ferrari necesita que rinda a más nivel...


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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mensaje Jul 26 2010, 08:45 AM
Publicado: #469


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el ritmo no era malo antes del pitstop

40 1:18.815
41 1:18.724
42 1:18.614
43 1:18.555
44 1:18.546
45 1:18.695
46 1:18.689
47 1:18.441
48 1:18.224
49 1:18.344
50 1:18.459
51 P 1:21.349


por ejemplo si lo comparamos con el de barrichello

40 1:18.703
41 1:18.646
42 1:18.500
43 1:19.205
44 1:19.140
45 1:18.856
46 1:18.916
47 1:18.777
48 1:18.461
49 1:18.457
50 1:18.231
51 1:19.988
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Cesc
mensaje Jul 26 2010, 08:50 AM
Publicado: #470


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A mi lo de Massa me parece grave.
OK, bien por su arrancada, ahi estuvo muy bien. Pero no creo que pueda sentirse agraviado por lo que le piden despues de arrastrarse por muchos circuitos a mas de medio segundo por vuelta de Alonso (en Alemania ha estado muy lejos de los tiempos de Alonso y no hablamos de 1 o 2 decimas, probablemente hablamos de mas de 3 por vuelta). Lo peor es que puso en tela de juicio el resultado, ha dañado considerablemente la reputacion de Alonso y Ferrari y encima Ferrari tiene que pagar una sancion. Todo se podria haber ahorrado (TODO) si cuando Alonso le estaba superando no se hubiera puesto gallito. Ademas, creo que cualquier equipo en las mismas condiciones hubiera hecho lo mismo, no creo que nadie pueda apelar a los fantasmas del pasado, cuando tienes 67 puntos y tu compañero 98 (y estas a 79!!!!!!!! del lider del mundial) no creo que pedas decir que estas en las mismas condiciones que tu compañero (y mas cuando es manifiestamente mas rapido)...

Insisto, de cara a Ferrari, lo de Massa es grave y no se si traera consecuencias, pero ha costado mucho al equipo economicamente y sobretodo prestigio...
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pionsinho
mensaje Jul 26 2010, 08:52 AM
Publicado: #471


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CITA(locodesk @ Jul 26 2010, 12:51 AM) *
Soy el unico al que le da pena masa y que cree que tiene mucha presion encima y que podria rendir bastante mas a nivel incluso de ponerle las cosas complicadas a fer?

Y Button, actual campeón del mundo... que desde que los McLaren tienen el problemas de "consumo" y ha vuelto Ron Denis, se ha esfumado su primer puesto en la clasificación... y casualmente acaba todas las carreras justo detrás de Hamilton.

Y Webber, que acaba carreras diciendo que "no está mal para un segundo piloto"...

Y Alonso, cuando estaba en McLaren... supongo que por eso, pasó la penuria de irse a un equipo que estaba casi cadaver a la espera de un equipo grande en el que corriese de primer piloto...

Es una pena, pero es lo que hay... y le han hecho eso a bicampeones y actuales campeones (incluso más rápidos y por delante de sus "jefes de filas")... como para que ahora nos entre la pena penita pena... por alguién que no es campeón, no es más rápido y el viernes en hora y media se marcó 5 trompos en agua.

P.D: Y también es lo que hay, que alguno el reglamento se lo llevan punto por punto... y a otros se les llenan de lagunas los artículos.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mapp
mensaje Jul 26 2010, 09:01 AM
Publicado: #472


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CITA(Cesc @ Jul 26 2010, 07:50 AM) *
A mi lo de Massa me parece grave.
OK, bien por su arrancada, ahi estuvo muy bien. Pero no creo que pueda sentirse agraviado por lo que le piden despues de arrastrarse por muchos circuitos a mas de medio segundo por vuelta de Alonso (en Alemania ha estado muy lejos de los tiempos de Alonso y no hablamos de 1 o 2 decimas, probablemente hablamos de mas de 3 por vuelta). Lo peor es que puso en tela de juicio el resultado, ha dañado considerablemente la reputacion de Alonso y Ferrari y encima Ferrari tiene que pagar una sancion. Todo se podria haber ahorrado (TODO) si cuando Alonso le estaba superando no se hubiera puesto gallito. Ademas, creo que cualquier equipo en las mismas condiciones hubiera hecho lo mismo, no creo que nadie pueda apelar a los fantasmas del pasado, cuando tienes 67 puntos y tu compañero 98 (y estas a 79!!!!!!!! del lider del mundial) no creo que pedas decir que estas en las mismas condiciones que tu compañero (y mas cuando es manifiestamente mas rapido)...

Insisto, de cara a Ferrari, lo de Massa es grave y no se si traera consecuencias, pero ha costado mucho al equipo economicamente y sobretodo prestigio...



Coincido contigo al 100%. El tema de las órdenes de equipo sólo se puede solucionar de 2 formas: Que la FIA deje de prohibirlas, que me parece lo más sensato, ya que si existen los equipos y una clasificación por equipos, es lógico que se den las estrategias en los equipos, y la otra forma es que, en este caso de Ferrari, que el director coja a Massa y le diga claramente "macho, tu ya no puedes optar al título, así que dedícate a AYUDAR a Fernando, y punto.... lo tomas o lo dejas" , pero ojo, en el caso de que se diese la situación contraria (Fernando por detrás de Massa en la clasificación) tambíen habría que decirle lo mismo a él.

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Brian Syrup
mensaje Jul 26 2010, 09:09 AM
Publicado: #473


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Sinceramente, no entiendo, aún respetando la libertad de opinión, cómo alguien puede decir que ayer Pedro no estuvo bien; de no haberlo echado el finlandés de turno, hubiera, como mínimo estado justo detrás o delante de Kobayashi, y quizás con Petrov... Seamos serios y objetivos, en un día en que los nueve grandes (los 4 equipos de siempre+Kubica) y Petrov no fallan y no tienen problemas, un Sauber NO PUEDE aspirar a más. En cualquier otro fin de semana, estar por delante de Williams, FI y Toro Rosso hubiera supuesto estar en los puntos seguro.

Así pues, si alguien estuvo mal este fin de semana en Sauber, ese fue Kobayashi, ya que teniendo coche para hacerlo (lo reconoció el propio Kamui y el equipo), no entró en la Q3, lo que hundió sus aspiraciones. Pedro rodó más de treinta vueltas séptimo, manteniendo a más de tres segundos de forma constante a Kubica.
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XhuaN
mensaje Jul 26 2010, 10:03 AM
Publicado: #474


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...por cierto, no se si lo habéis comentado ya, pero la acción de Vettel en la salida de ayer arrinconando a Alonso es una calcamonia de lo sucedido el pasado año entre Webber y Barrichello, acción que fue castigada con un Drive Trought para Webber. Ayer Vettel debería haber sido sancionado por lo mismo:

Nurburgring 2009



Hockenheim 2010



Juzguen ustedes mismos........



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revolutionman
mensaje Jul 26 2010, 10:12 AM
Publicado: #475


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CITA(AC99 @ Jul 25 2010, 10:35 PM) *
Viendo el vídeo de Kimi y Massa en China 2008, las declaraciones de Kimi antes de Brasil 2008 etc., ya no me cabe duda de la hipocresía que tiene Massa y lo mal que le cae Fernando...la que han liado él y su querido ingeniero. Es de tirón de orejas pero de los fuertes, este tío no tiene la cabeza bien amueblada y tiene un pique con Alonso que va a perder y que le puede costar muy caro incluso dentro de su propio equipo.

Saludos!


Precisamente desde ese día, Massa cree que en Ferrari le deben la vida. Personalmente creo que le deben tan to a él, que jugó en equipo para queKimi fuese campeón, como a Alonso, que fue quien realmente estuvo al nivel de Hamilton aun con su propio equipo considerándolo el rival de su preferido Lewis, y le disputó el mundial para beneficio de Ferrari, hasta la última carrera.
Pero si algo le debía, aparte del sueldo, de pagar Ferrari a Massa, ya se lo pagó manteniéndolo como titular tras el desgraciado accidente del muelle. En mi opinión, Ferrari fue exquisita en el trato con Felipe a reíz de dicho suceso, y si no fuese por eso, probablemente Massa estaría hoy pilotando otro vehículo.
Pero Massa, como cualquier piloto, con su ego desmedido, quiere más, y a nadie le gusta renunciar a lo más alto del podium.
Grave error de Ferrari, grave pataleta de Massa y esperemos que no sean graves las consecuencias para la clasificación.
Personalmente, después de ver como Hamilton-Alonso entregaban un título a los rivales hace 3 años, ver como Renault (Turquía hace unos 5 años), Ferrari (me faltan dedos en las manos), McLaren (Turquía este mismo año) han dado instrucciones a sus pilotos para determinar el orden que debían ocupar en la carrera, me parece absurdo esta norma que no se puede hacer cumplir y que en mi opinión no debería existir, aunque siempre he dicho que estoy en contra de las órdenes de equipo en una sola situación: 2 pilotos destacados en la clasificaión, del mismo equipo, deben competir al 100% para evitar que el espectáculo de la lucha por cada victoria este ausente (caso Senna - Prost en McLaren - Honda o lamentablemente, Barrichello -Schumacher en Ferrari).


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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ralaro
mensaje Jul 26 2010, 10:32 AM
Publicado: #476


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Yo ví la carrera de la siguiente manera:

1- Vettel en la salida pega un volantazo muy violento para llevar a Alonso contra el muro (por esto le metiron un DT a Webber el año pasado), aquí no pasa nada, es casa de Vettel y el niño es simpático, pero a Alonso le corta la salida.

2-Massa pasa a ambos por fuera de la pista (tampoco pasa nada, dicen que en la salida se puede pasar por fuera del circuito)

3-Alonso se pone segundo y decide no atacar a Massa con los blandos, por si se degradan y para sacar algo de diferencia a Vettel antes del ataque.

4-Tras al cambio a duros, Alonso sale muy cerca de Massa, y empieza a presionar, Massa bloquea ruedas por todos lados, va más que pasado, se sale de las trazadas en un par de ocasiones, en la frenada de la horquilla, se va de lado. Vettel les recorta tiempo.

5-Alonso encuentra por fin su oportunidad con unos doblados, adelanta a Massa antes de la horquilla, pero Massa se queda con el interior (aquí creo que alonso está un poco blando, pero es su compañero de equipo y él se juega el campeonato), y massa alarga la frenada como si le fuera la vida en ello, alonso sale con mayor tracción y Massa le pega un volantazo para quitarle el alerón (lecciones de schumacher), Alonso lo esquiva por poco.

6- Aquí, creo que Ferrari toma una decisión, le da a Massa la oportunidad de ganar la carrera, retrasa a Alonso 3,5 segundos, y el ingeniero de Massa le dice OK felipe hay 3 segundos de diferencia, tienes que mantenerla para ganar.

7-No la mantiene, Alonso lo pilla en pocas vueltas, es cuando el ingeniero le da el patético mensaje y Massa se deja adelantar con toda la mala baba del mundo, y de la manera más evidente posible.


8-Vettel pilla a Massa y tiene que defenderse de sus ataques.


En fin, creo que la actitud de Massa es lamentable, propia de un niñato inmaduro, que se ha dedicado toda la temporada a dejarse la vida en bloquear a Alonso, de malas formas, sin embargo Alonso ha sido bastante comedido en la manera de atacar a Massa. En Australia y China, de manera especial se vio el contraste entre la manera de defenderse contra Vettel y Hamilton, a los que no aguantó más de unas curvas, y a Alonso, que le pegó unos cuantos volantazos malintencionados.

En esto creo que Alonso sí ha respetado a su compañero de equipo, todo lo contrario que ha hecho el niñato.


Ferrari algo tenía que hacer para evitar un ridículo como el red bull, puso unas reglas del juego que massa no aceptó cuando perdió.

Por cierto, las órdenes prohibidas son las que afecten al resultado de la carrera, que el más rápido gane debe ser lo normal, si dan la orden de que Alonso se quede tras Massa, teniendo opciones de adelantarlo (con riesgo, eso sí), ¿no afecta al resultado de la carrera?, ¿no es estúpido hacer un red bull?, ¿decir que no bloquees hasta la muerte a tu compañero de equipo es ilícito? ¿es ilícito decir que el más rápido de los compañeros quede delante? ¿un equipo debe asumir un riesgo alto de colisión (vista la actitud de massa) y tirar todo el trabajo de todo el equipo?

En conclusión, creo que ferrari lo hizo bien en el fondo, pero en las formas, los dos niñatos de mal perder (ingeniero y massa) arruinaron un fin de semana perfecto para ellos, y ha dado carnaza a los ingleses.
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Champiñón
mensaje Jul 26 2010, 10:49 AM
Publicado: #477


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Pena de Massa...!!!

Teniendo en cuenta que Kimi se la devolvió el año que Lewis ganó el mundial, ya que Felipe estaba por detras y se puso primero, lo que pasa es que luego con el diluvio pasó lo que pasó, pero el favor estaba ya visto. No creo que tenga nada de que quejarse.

Me gustaría puntualizar un punto de vista de la maniobra de ayer, que ahora con sosiego, si es posible que justifique lo visto.

Creo que en Ferrari lo que pasa es que no quieren adelantamientos extraños que puedan perjudicar la posición de los pilotos, de forma que si se demuestra, como lo demostró Fernando, que uno es más rápido, lo que hay que hacer es un adelantamiento sin asperezas.

Esto es, en vez de meter el morro a muerte e irnos los dos a la calle, vamos a demostrar quien es más rápido en pista y hacemos algo aseado y sin perjuicio para el equipo.

Me parece algo bastante lógico, sobre todo teniendo en cuenta que uno no se juega nada.

En este punto, ayer Fernando demostró su superioridad (se dejó ir a 3,5 segundos y recuperó el terreno) y Massa lo acató pero dejando en envidencia al equipo.

Si Massa tiene presión y no la aguanta, que se marche a la Copa Clio a aprender, que esto es para mayores.

Moraleja, o acata o a la calle que para dar ventaja a Vettel con Felipe de aliado mejor estamos solos.

Yo espero que lo del Consejo de la FIA quede en nada (un poquito de carnaza para el verano), por que como le quiten la victoria... arde Troya seguro.


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Champiñón
mensaje Jul 26 2010, 10:54 AM
Publicado: #478


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CITA(XhuaN @ Jul 26 2010, 10:03 AM) *
...por cierto, no se si lo habéis comentado ya, pero la acción de Vettel en la salida de ayer arrinconando a Alonso es una calcamonia de lo sucedido el pasado año entre Webber y Barrichello, acción que fue castigada con un Drive Trought para Webber. Ayer Vettel debería haber sido sancionado por lo mismo:

Nurburgring 2009



Hockenheim 2010



Juzguen ustedes mismos........


No recordaba esta jugada, pero qué razón tienes, creo sinceramente que Vettel arrinconó en exceso a Fernando, pero el que se salta las normas es Fernando, claro.

En mi pueblo se dice: "Todos los pájaros comen trigo, y las culpas para el gorrión".

Como gane Alonso el mundial... es para que muchos se lo piensen, por que no veo más formas de jooooorobarle.


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ELEDUAR
mensaje Jul 26 2010, 10:57 AM
Publicado: #479


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CITA(ralaro @ Jul 26 2010, 11:32 AM) *
Yo ví la carrera de la siguiente manera:

1- Vettel en la salida pega un volantazo muy violento para llevar a Alonso contra el muro (por esto le metiron un DT a Webber el año pasado), aquí no pasa nada, es casa de Vettel y el niño es simpático, pero a Alonso le corta la salida.

2-Massa pasa a ambos por fuera de la pista (tampoco pasa nada, dicen que en la salida se puede pasar por fuera del circuito)

3-Alonso se pone segundo y decide no atacar a Massa con los blandos, por si se degradan y para sacar algo de diferencia a Vettel antes del ataque.

4-Tras al cambio a duros, Alonso sale muy cerca de Massa, y empieza a presionar, Massa bloquea ruedas por todos lados, va más que pasado, se sale de las trazadas en un par de ocasiones, en la frenada de la horquilla, se va de lado. Vettel les recorta tiempo.

5-Alonso encuentra por fin su oportunidad con unos doblados, adelanta a Massa antes de la horquilla, pero Massa se queda con el interior (aquí creo que alonso está un poco blando, pero es su compañero de equipo y él se juega el campeonato), y massa alarga la frenada como si le fuera la vida en ello, alonso sale con mayor tracción y Massa le pega un volantazo para quitarle el alerón (lecciones de schumacher), Alonso lo esquiva por poco.

6- Aquí, creo que Ferrari toma una decisión, le da a Massa la oportunidad de ganar la carrera, retrasa a Alonso 3,5 segundos, y el ingeniero de Massa le dice OK felipe hay 3 segundos de diferencia, tienes que mantenerla para ganar.

7-No la mantiene, Alonso lo pilla en pocas vueltas, es cuando el ingeniero le da el patético mensaje y Massa se deja adelantar con toda la mala baba del mundo, y de la manera más evidente posible.


8-Vettel pilla a Massa y tiene que defenderse de sus ataques.


En fin, creo que la actitud de Massa es lamentable, propia de un niñato inmaduro, que se ha dedicado toda la temporada a dejarse la vida en bloquear a Alonso, de malas formas, sin embargo Alonso ha sido bastante comedido en la manera de atacar a Massa. En Australia y China, de manera especial se vio el contraste entre la manera de defenderse contra Vettel y Hamilton, a los que no aguantó más de unas curvas, y a Alonso, que le pegó unos cuantos volantazos malintencionados.

En esto creo que Alonso sí ha respetado a su compañero de equipo, todo lo contrario que ha hecho el niñato.


Ferrari algo tenía que hacer para evitar un ridículo como el red bull, puso unas reglas del juego que massa no aceptó cuando perdió.

Por cierto, las órdenes prohibidas son las que afecten al resultado de la carrera, que el más rápido gane debe ser lo normal, si dan la orden de que Alonso se quede tras Massa, teniendo opciones de adelantarlo (con riesgo, eso sí), ¿no afecta al resultado de la carrera?, ¿no es estúpido hacer un red bull?, ¿decir que no bloquees hasta la muerte a tu compañero de equipo es ilícito? ¿es ilícito decir que el más rápido de los compañeros quede delante? ¿un equipo debe asumir un riesgo alto de colisión (vista la actitud de massa) y tirar todo el trabajo de todo el equipo?

En conclusión, creo que ferrari lo hizo bien en el fondo, pero en las formas, los dos niñatos de mal perder (ingeniero y massa) arruinaron un fin de semana perfecto para ellos, y ha dado carnaza a los ingleses.


Yo lo veo prácticamente igual. Aunque te falta el
9- El ingeniero sigue con sus mensajes al final de carrera ("good boy, sorry felipe, magnanimous, etc...") y Massa cierra el fin de fiesta en la rueda de prensa.

Al igual que Webber, Massa sabe a lo que se queda en Ferrari, sobre todo esta temporada viendo cómo van las cosas (ha venido estando toda la temporada a varias decimas en qualy y carrera de Alonso, a diferencia de Webber, que sí presiona a Vettel).
La cuestión es que a la hora de renovar no se ponen tan farrucos como luego en carrera. Existe la opción real de marcharse de un equipo ganador, ya lo vimos con Alonso, si no gusta el ambiente en el que se va a tener que manejar uno o uno ve que el compañero puede estar superándole de manera habitual.

Es que, de verdad, yo sigo alucinado con la que montaron en un momento. En el circo este, pues no pasará nada seguro. Pero en la vida real, por cosas del estilo se tarda muy poquito en recoger las cosas y llegar a la cola del INEM.

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_GaIzKa_
mensaje Jul 26 2010, 10:58 AM
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A continuación pongo la rueda de prensa postpodium, y su traducción rápida por Google. Parece más un interrogatorio de película policiaca que una rueda de prensa angry.gif . Y de paso...perdón por el tocho laugh.gif

Copiado de: http://www.formula1.com/news/headlines/2010/7/11072.html

Traducción:

Q: Fernando, ya que el equipo le dijo al final que ha sido realmente muy rápido este fin de semana. aunque para gran parte de la carrera de frustración y dijo en la radio del equipo en un momento 'esto es ridículo ", pero al final terminó muy bien para usted.
Fernando Alonso: Sí, creo que fue un buen fin de semana. Nos ha mejorado mucho el coche e inmediatamente desde el viernes nos sentimos muy competitivos. El coche se comportó muy bien y todos los ajustes de configuración ha funcionado muy bien aquí en Hockenheim. Sabemos que algunos circuitos será mejor, algunos circuitos será peor. En la carrera, así que éramos competitivos. Se realizó muy bien. Algunas partes de la carrera estábamos luchando muy cerca de la primera posición y fue un poco peligroso poco pero al final creo que fue el espacio un poco más entre todos los coches y terminamos las primeras vueltas con ninguna maniobra más arriesgada.

Q: Desde luego no era una maniobra arriesgada cuando se las arregló para conseguir más allá de Felipe. Parecía bastante fácil de donde estábamos viendo.
FA: Bueno, creo que no sé lo que pasó, pero a la salida de la curva seis Felipe vi un poco lento e intentando adelantarle. Hay que aprovechar todas las oportunidades que tienen, ya que es un circuito muy difícil adelantar y sólo tiene una oportunidad en la curva seis. Nunca fui lo suficientemente cerca como para hacer un intento, por lo que en ese momento me sorprendió el otro coche y luego fue de 15 o 20 vueltas para el final. Algunos coches más a la vuelta. Eso fue cierto riesgo en algunos momentos, ya que es un circuito muy estrecho, sobre todo el último sector, por lo que no fue una carrera fácil pero muy interesante.

Q: Hemos escuchado en Australia este año diciendo que al equipo "mira yo soy más rápido que Felipe, me dejó pasar". En cualquier momento decía usted que esta tarde?
FA: Bueno, creo que a veces eres rápido, en algún momento usted es lento dependiendo de la fase en la que los neumáticos son. A veces hay un poco de granulado y, a veces usted tiene algunos otros problemas. En algunas partes de la carrera tal vez yo era más rápido que él. Algunas otras partes de la carrera de Felipe fue muy rápida y alejándose de Sebastián y yo, así que es muy difícil juzgar, pero es un muy buen resultado para el equipo. Los tres en la clasificación y dos primeros de la carrera y lo mejor, así es que el coche sigue mejorando. No es el resultado hasta que las condiciones meteorológicas o nada por el estilo. Se trata de un buen desempeño del equipo y espero que la próxima semana en Hungría que podemos hacer un buen fin de semana también y sumar algunos puntos fuertes para el equipo.

Q: Felipe, un año del día en que su accidente en Hungría. Un triunfo habría sido la manera perfecta de recordar dicho aniversario. ¿Usted sintió que merecía una victoria esta tarde?
Felipe Massa: Bueno, creo que sí. La salida ha sido fantástico y también el ritmo con los neumáticos blandos era realmente grande. Entonces yo estaba luchando un poco en el disco duro, pero de todos modos fue una carrera muy buena para nosotros.

Q: Usted se les dijo por Rob Smedley, su ingeniero de carrera, que Fernando era el coche más rápido que tú. Un par de vueltas más tarde, a su vez seis en la horquilla, hable con nosotros a través de lo que pasó?
FM: Bueno, no creo que tenga que decir nada sobre eso.

Q: Fernando consiguió el pasado usted. ¿Sabía usted comete un error? Fue en la frenada?
FM: ?l me pasó.

Q: Entonces, Rob Smedley, dijo 'buen muchacho, lo siento ".
FM: Sí.

Q: ¿Usted siente que no se les permitió ganar esa carrera?
FM: No, lo único que siento es que estamos trabajando para el equipo y estamos haciendo un trabajo muy bueno para el equipo y eso es lo más importante.

Q: ¿Cómo es agradable para usted que Ferrari es una copia de seguridad no competir con Red Bull?
FM: Bueno, creo que fue un gran trabajo para el equipo durante el último mes diría yo. Estábamos trabajando duro. Esta era una pista muy buena para nosotros, pero de todas formas creo que hemos hecho un buen trabajo, buen trabajo en el interior del coche, así que el coche se convirtió en la carrera cada vez más rápido por la raza y creo que es muy importante para asegurarse cuando llegas a la pista que ves a tu coche es muy, muy competitivo, así que lo mejor que puedes hacer es hacer primero y segundo en la pista. Esto es lo que ha pasado hoy, así que creo que como equipo hemos conseguido el máximo que es posible para esta carrera.

Q: Sebastián, otro polo que lamentablemente para usted, usted no podría encubierta en victoria. Fue el comienzo de nuevo?
Sebastian Vettel: Sí, normalmente tenemos salida fue muy buena. Ayer me dijeron que Ferrari tiene una buena salida, pero creo que hasta hoy hemos tenido mejores. No muy seguro de lo sucedido. Yo tenía mucho agarre, el embrague primero objeto de dumping, así que tuve un grande de un pantano, por lo que el primero de cinco a 10 metros de la aceleración eran muy pobres. Tuve la suerte de que no ahogar el motor. Podría ponerse en marcha otra vez pero perdió el impulso, así que sabía que sería muy estrecha con Fernando, que ya estaba de lado a lado, así que no había manera de que pudiera mantenerse por delante de él. Entonces yo era un poco sorprendido cuando vi a Felipe vienen de la izquierda. Pero aún después de eso creo que tuvimos una buena carrera. Sabíamos que iba a ser muy apretado. Cuanto más se acerque usted comienza a sentir los neumáticos pierden un poco de agarre, comenzando a tener un poco de graining, pero creo que la mayoría de la carrera de los Ferrari eran probablemente sólo esa décima o dos más rápidos que nosotros, así que fue difícil para nosotros para mantener el ritmo. Hacia el final hemos sido capaces de impulsar de nuevo un poco, pero es muy difícil. Usted realmente no puede hacer su propio ritmo como entonces usted consigue coches rodado tantos y dependiendo de donde usted las encuentra en el circuito, sobre todo el último sector donde es muy estrecha, se puede eliminar un montón de tiempo y perder mucho tiempo, pero la carrera se hace, por lo que terminó tercero. Creo que podemos estar orgullosos de ello. Hemos alcanzado nuestro máximo hoy, mis felicitaciones para Ferrari y estoy encantado de estar en el podio. Muy especial para mí por mi gran premio de casa para ver a la gente aquí, esté en el podio y ver todos los vítores. Es muy emotiva y especial.

Q: Fernando, que necesitaba una victoria antes de las vacaciones estivales para volver a encender su lucha por el campeonato. ¿Siente que ha hecho que este fin de semana? Usted está de vuelta en el negocio?
FA: Creo que al margen de la victoria lo más importante es sentirse cómodo con el coche de nuevo, sentir que vamos en la dirección correcta en cuanto al desarrollo del coche. Las partes nuevas en el coche hemos introducido en el último par de carreras parecía funcionar muy bien, así que a pesar de la victoria de la mejor noticia para nosotros en los últimos dos o tres carreras es que somos competitivos. Hubo algunos grandes premios que no fueron lo suficientemente rápido como para luchar por la pole position, por victorias, podios y de que teníamos que ser conservador y ahora creo que podemos empujar un poco más, ser más agresivo y tratar de ganar puntos. Hay una carrera en una semana. No hemos hecho nada hoy. Creo que no puede bajar demasiado cuando las cosas no eran muy buenas para nosotros y tenemos que estar muy tranquilo después de este resultado. Estamos felices, pero no hicimos nada. Este es el primer paso.

CONFERENCIA DE PRENSA

Q: Fernando, sus sentimientos de un uno-dos de Ferrari. Creo que es una cierta cantidad de frustración por las últimas carreras, pero ahora por fin has hecho.
FA: Sí, creo que nos merecíamos este resultado para el equipo. No hay puntos para Felipe y yo en Valencia y Silverstone con un coche competitivo, por razones diferentes y muy mala suerte. Vinimos aquí con algunas mejoras en el coche y con algunas partes nuevas y pareció funcionar muy bien. Desde ayer por la mañana nos sentimos competitivos. Nos sentimos contentos con el coche, así que apenas se estaban concentrando en terminar y hacer un buen domingo, sin errores y sin problemas y todo ha ido bien. Para ganar una carrera siempre es especial, pero ganar una carrera para Ferrari es aún más especial. Dos carreras nos fue bien este año fueron los primeros y segundos, así que este es un muy buen resultado para el equipo. Sólo tenemos que seguir así. Creo que se van a ir hacia abajo cuando tenemos algunas carreras decepcionantes y no podemos estar demasiado contentos después de un buen resultado. Este es un campeonato muy largo y tenemos que permanecer muy concentrado durante 10 meses. Hoy en día es muy importante para el equipo, por la motivación de todos los chicos y en especial para los técnicos que seguir trabajando día y noche para mejorar el coche y este resultado es gracias a ellos. Esta es una buena motivación para todo el mundo en Maranello también, pero como he dicho en cuatro días nos encontramos en Hungría, lo que no hay tiempo para ser realmente muy emocionado.

Q: ¿Qué tan importante es esta victoria aquí, pero te sientes que el coche será similar adaptado a la Hungaroring?
FA:
Creo que sí. No veo ninguna razón para ser pesimista para Hungría. El coche era competitivo en Valencia y Silverstone, más competitivos aquí, así que esperamos que en ocho días el panorama no cambia mucho, la competencia muy fuerte con Red Bull y McLaren, pero al menos estamos en la pelea. Hubo algunas carreras este año, cuando estábamos muy cerca de Renault, Mercedes y muy lejos de Red Bull y McLaren. Ahora creo que nos sentimos lo suficientemente fuerte como para luchar con ellos por puntos importantes, así que espero que podamos hacer un buen fin de semana de nuevo en Hungría.

Q: ¿Cómo es el principio como que estás un poco preocupado por estar en el lado sucio. Había una cierta cantidad de presión de Sebastián.
FA:
La salida ha sido muy buena. Nos pareció un buen agarre ya en la vuelta de formación y luego en el comienzo mismo que estaba bien. Sentí que tenía un mejor comienzo que Sebastián que perdieron un poco de terreno en los primeros metros. Entonces yo estaba muy cerca de la pared. Lamentablemente creo que esta batalla hemos perdido un par de metros cerca de la pared y hemos perdido una posición para Felipe, que comenzó muy bien en el tercero, por lo que llegamos a la primera curva, muy cerca pero lo suficiente para superar a Sebastián, por lo que fue un super empezar, creo yo.

Q: ¿Su visión de la salida. Usted debe haber estado mirando interesados lo que estaba pasando a su derecha.
FM:
Bueno, creo que el coche en primer lugar hizo una salida fantástica. Creo que me preparé muy bien los neumáticos y luego me acaba de tener un buen agarre, Sebastián no tirar de lejos como yo esperaba. Era un poco más lento de lo que esperaba en términos de patinaje de las ruedas o lo que sea. Luego simplemente lo vio venir a la derecha, por lo que la única posibilidad era ir a la izquierda, así que fui a la izquierda y luego se peleaban entre sí, así que tomé la oportunidad de aprobar las dos, así que fue un gran comienzo.

Q: Después de que la forma era el ritmo del coche? ¿Sintió que era bastante perfecto?
FM:
Sí, creo que era muy bueno con los neumáticos blandos. Fue muy bueno, así que pude poner un buen ritmo vuelta tras vuelta. Los neumáticos se comportaron mejor de lo que esperaba, el suave en cuanto a la degradación, especialmente la degradación posterior. Entonces llegué a la hora de cambiar a la difícil y yo estaba luchando un poco más con los neumáticos duros, por lo que no era nada nuevo en eso. De todos modos el coche se comportaba después, pero creo que he perdido un poco de ritmo con los neumáticos duros.

Q: Entonces Fernando superó a usted. ¿Esa es tu decisión de dejar pasar?
FM:
Sí, definitivamente.

Q: Sí, definitivamente?
FM:
(No hay respuesta verbal)

Q: Sebastián, ¿cuál fue su sentimiento acerca del ritmo de los Ferrari de hoy?
SV:
No es un buen uno. He perdido dos posiciones en la salida. Creo que la vuelta de formación comenzará estaba bien, luego de llegar a la carrera de iniciar la salida de la I luces se lanzó la primera palanca del embrague y las revoluciones caído mucho. Los primeros cinco a 10 metros la aceleración era muy pobre, así que perdí mucho impulso. Entonces era difícil de recuperar. Se pierde esa fase más crucial. Sabía que iba a ser apretado con Fernando. Creo que él no tuvo un gran comienzo tampoco. Obviamente tenía que comenzar desde el lado sucio, así que estaba tratando de defender mi posición. Pero luego se fue de lado a lado y tan pronto como vi que no había ninguna razón para ir más allá. El tipo me concentro en chico es el más cercano a mí en ese momento y fue Fernando. Entonces Felipe llegó alrededor del exterior. Fue apretado entonces va con más o menos tres coches en la primera curva, pero no una gran cosa. He perdido dos posiciones tras la primera curva y eso fue todo. Después de eso creo que nuestro ritmo era bueno. Me sentí cómodo en el coche. Pero éramos sólo esta décima o dos más lento hoy que los Ferrari. Ambos fueron alejando de la primera picadura un poco y luego las diferencias fueron consistentes en todo yo diría que tres a cinco segundos. Muy difícil entonces decir lo que en realidad nunca entrar en ritmo con los coches rodado. Usted pierde más que los otros, a veces menos. Es difícil. Al final, nunca fueron lo suficientemente cerca. Al final creo que fuimos un poco más rápido de nuevo, pero no tenían ninguna razón para seguir luchando tan duro. Yo estaba más cerca de Felipe, pero él no hizo ningún error. No obstante estoy contento de estar en el podio. Es especial para mí, mi Gran Premio de casa. Es bueno estar aunque no en el podio el escalón más alto y ver todo el pueblo. Muy bonito. Mucha de la energía y gran impulso para la próxima semana. Creo que tenemos un coche muy competitivo y hoy nuestra máxima estaba terminando tercera cosa que hicimos. Me hubiera gustado tener un poco más puntos, pero 15 puntos es aún mucho futuro en el campeonato. Mucha carrera por delante, así que estoy feliz hoy.

PREGUNTAS DE LA PLANTA

Q: (Ian Parkes - The Press Association), Fernando y Felipe, a través de un mensaje en clave, parece que hemos sido testigo de un caso claro de las órdenes de equipo están repartiendo. Para Fernando, ¿se siente avergonzado de adoptar esa victoria, y Felipe se siente enojado por tener que abandonar una victoria?
FM:
Por supuesto, uno siempre quiere ganar. Eso es siempre lo que estamos trabajando. Para asegurarse de que no tenemos órdenes de equipo, así que sólo hay que hacer la carrera que podemos y si ves que no puedes hacer la carrera que puede, tiene que pensar en el equipo. Creo que eso es lo más importante.
FA: Sí, lo mismo. Lo importante es el resultado para el equipo, así que estoy contento.

Q: (Fredrik Af Petersen) Felipe, que ha dicho antes que perdió frente a Fernando con los neumáticos duros. ¿Cómo es que después de haber sido aprobada, que se estaban haciendo más o menos exactamente los mismos tiempos, un par de veces más rápido?
FM:
Yo estaba trabajando duro también, pero creo que tal vez más lento, no sé. ?l estaba controlando el ritmo.

Q: (Alan Baldwin - Reuters) Felipe, después de esta tarde, ¿ahora crees que eres el piloto número dos en Ferrari?
FM:
Bueno, yo no puedo decir que estoy ahí luchando por la primera posición en el campeonato. He perdido muchos puntos, puntos importantes, y lo único que puedo decir es que sé lo que puedo hacer, puedo ganar carreras, eso es lo que cuenta y todo el mundo ha visto hoy que puedo ganar carreras y puedo ser competitivo. Por cierto, lo que sucedió hoy es algo que ha sucedido en muchas carreras este año: cuando me puse los neumáticos duros lucho. Esto es exactamente lo que sucedió en la carrera. En los neumáticos blandos, que era muy fuerte y luego, cuando nos fuimos hacia el duro, he tenido problemas de nuevo, así que no hay noticias sobre eso. Así que sé por qué a veces soy un poco penalizados, es sólo debido a los neumáticos muy duros que tenemos este año. Yo no creo que sea algo bueno, para ser honesto, porque no cuentan con estrategias más. Entonces también el nivel de adherencia en los neumáticos duros para mí fue siempre un poco de un tema de este año, y la mayoría de las carreras que hemos usado estos neumáticos he tenido problemas. Y este es otro donde me fue muy buena con los neumáticos blandos en la primera parte de la carrera y, a continuación ponemos con los neumáticos duros y yo estaba luchando de nuevo. Es un problema similar que hemos tenido en algunas carreras.

Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) Alonso, en una carrera normal, ¿crees que podría haber superado a Massa, y Massa, en una carrera normal crees que Alonso podría adelantar?
FM:
Bueno, creo que tenía en una buena manera de todos modos, pero la carrera es larga y siempre tienes muchas vueltas, así que nunca sabes qué puede pasar en 20 vueltas. Así que tal vez sí.
FA: Sí, creo que hubo un momento también de (no sé), que era la vuelta, pero estábamos lado a lado en la curva seis, especialmente con las personas que han rodado - siempre hay una mejor oportunidad de superar y aunque no hemos visto demasiados adelantamientos aquí hoy hemos visto a muchos en el pasado en este circuito, pero este año tal vez con los nuevos coches, etc no hemos visto demasiadas.

Q: (Ian Gordon - Noticias del Mundo), Fernando, usted dijo que después de Valencia que la carrera había sido manipulado en favor de Lewis. Esas palabras parecen algo vacías ahora. Cuando se este rango la victoria en su carrera, que está allá arriba con Singapur 2008?
FA:
Creo que usted tiene un resultado muy fuerte de Ferrari hoy en día, uno y dos, un desempeño muy sólido durante todo el fin de semana y si la última reflexión del fin de semana es su pregunta es porque tal vez usted no vio toda la práctica, la calificación y la carrera, así que quizás es demasiado pronto para usted que Ferrari volvió tan fuerte.

órdenes Q: (Ian Gordon - Noticias del Mundo) del equipo están prohibidas en la Fórmula Uno. Se les prohibió en 2002, que fue flagrante órdenes de equipo.
FA:
Por supuesto.

Q: (Ian Gordon - Noticias del Mundo), Eddie Jordan acaba de decir que ustedes dos deberían ser expulsado de la carrera.
FA:
Una vez más, si esta es la última reflexión del fin de semana para ti, creo que es porque no has visto el rendimiento del equipo y el rendimiento de nuestro coche este fin de semana.

Q: (Juha Päätalo - Financial Times Alemania) Fernando, yo creo que todos sabemos lo que pasó en la vuelta 48 y no necesitamos ningún cuentos de hadas sobre neumáticos o cualquier cosa para estar libre de eso. Sólo quiero preguntar, porque en el año 2006 en Monza, dijo que la Fórmula Uno no es un deporte nada más por usted, pero fue lo que vimos hoy un deporte?
FA:
Creo que tratamos de hacer nuestra carrera, hemos tratado de hacer lo mejor que podemos. Somos los conductores profesionales, tratamos de trabajar en equipo y que tratamos de hacer lo mejor que podemos cada día, no sólo aquí en la pista, sino también entre las razas, en la fábrica, etc, la preparación de las carreras. Una vez más, creo que hemos estado haciendo un buen trabajo durante el último par de carreras y finalmente conseguimos un fuerte el domingo con un buen resultado. Creo que estamos contentos con esto, aunque hay cosas que son más para ti, si quieres escribir todas estas cosas.

Q: (Carlos Miquel - Diario AS) Fernando, ¿cree que algunas personas se preocupan porque están de vuelta en el campeonato?
FA:
Tal parece, sí.

Q: (Byron joven - El Daily Mirror) Fernando, ¿qué tiene usted que decir a la gente a quien le llaman a esto una victoria sucia y si gana el campeonato, un campeón sucio?
FA:
Tengo 19 carreras a ... vistazo a las carreras en general, hay un montón de puntos que ganamos a veces y un montón de puntos que perdemos a veces. Como ya he dicho, hoy fue un buen día, algunas otras razas eran días malos para nosotros, decepcionante, pero como he dicho antes, tenemos que seguir centrados, seguir trabajando, seguir desarrollando el coche, para no ser demasiado excitado cuando ganamos, no demasiado hacia abajo cuando perdemos. En noviembre, (debemos) tratar de estar en la lucha por el campeonato, sin olvidar que Red Bull ha sido hasta ahora muy dominante, no anotar muchos puntos el domingo, o los puntos que deberíamos haber marcado el domingo, pero siguen siendo muy fuerte y McLaren también, liderando los dos campeonatos, por lo que aún queda un largo camino por recorrer para nosotros.

Q: (Byron joven - El Daily Mirror) La realidad es, sin embargo, que no pudieron ganarle en la pista, por lo que tuvo que conseguir el equipo que lo haga por usted.
FA:
Si esa es tu opinión.

Q: (Byron joven - El Daily Mirror) te estoy preguntando, ¿no es tu opinión?
FA:
No.

Q: (Byron joven - El Daily Mirror) Tenía que darle esta victoria, ¿verdad, Fernando?
FA:
No.

Q: (Ian Parkes - The Press Association) Fernando, usted ha dicho que está contento con esta victoria, pero para ser honesto, nunca he visto a un conductor mira menos feliz en medio de un podio allí hoy, y en medio de esta conferencia de prensa aquí. ¿Por qué no puedes ser honesto con nosotros por una vez, y justo reconocer que esta victoria fue entregado a usted en una placa de hoy?
SV:
¿Puedo ir?

Q: (Ian Parkes - The Press Association) Ir Sebastián! Sebastián, danos tus pensamientos?
FA:
Esperemos que la siguiente pregunta es para Sebastián. No, quédate, quédate. Como ya he dicho, creo que fuimos competitivos el viernes, me ha sido muy competitivo el viernes, la primera posición. Acabado segundo en la clasificación por 12 centímetros, escuché ayer y hoy creo que marcó la vuelta más rápida de la carrera, así que en general no creo que yo era muy lento este fin de semana.

Q: (Miran Alisic - Korpmedia) Tengo una pregunta para Sebastián. Creo que había algunas situaciones que no sean similares, pero cerca con Mark también. ¿Se siente orgulloso de que lo que ha sucedido en Ferrari hoy no ha ocurrido en su equipo?
SV:
¿No tienes otra pregunta tal vez? Sí, tal vez deberían haber caído. No sé, no he visto el incidente. Yo estaba demasiado lejos. Yo siempre los vi entrar en la horquilla cuando yo estaba saliendo de la curva cinco, así que no sé lo que estás hablando de todas. Puedo adivinar, pero no sé. Para que mis consejos no sería lo mejor es accidente porque también entonces usted consigue un montón de preguntas que tienes que contestar así que ... Sí, para mí se estaba centrando en mi propia carrera y tratar de hacer lo mío, tratando de permanecer lo suficientemente cerca, tratando de acercarse, tratando de ponerlos bajo presión. No funcionó, así que no estoy satisfecho con eso. No importa quién seas carrera, es siempre difícil en la Fórmula Uno para pasar la gente y, a veces usted tiene que tomar una gran cantidad de riesgo. Cuando no se tienen que correr a su compañero de equipo, que está compitiendo para el equipo, los dos, los dos pilotos y en la otra parte todo el mundo busca su propio beneficio. Tuvimos un par de situaciones de este año en nuestro equipo, así que es absolutamente una comedia que no están en foco en esta etapa, pero rápidamente cambia la vida, así que ... Nunca es prudente decir cualquier cosa que te puedas arrepentir. Tal vez en una semana. Estoy feliz donde estamos ahora, como un equipo. Una vez más, sólo puedo repetir que desde el exterior había más de un alboroto que había en su interior. Les puedo asegurar que Mark y yo siempre estamos buscando hacer lo mejor que pudimos, pero además de eso, creo que hemos entendido muchas veces este año que el equipo es la prioridad principal y estamos en una carrera para el equipo, en el extremo. No recibimos nuestro cheque de ustedes, que lo hagamos desde el equipo. Creo que eso es algo que siempre tienen que respetar.

Q: (Ralf Bach - R & cool.gif, Felipe, usted dijo que era su decisión de dejar pasar a Fernando, así que mi primera pregunta es ¿por qué tomar esta decisión, como un piloto de carreras en la Fórmula Uno, y mi segunda pregunta es qué tiene alguna idea de por qué Rob Smedley, dijo apesadumbrado que usted?
FM:
No. (En cuanto a su primera pregunta) Como he dicho, porque yo no era tan fuerte en el disco duro, así que tenemos que pensar en el equipo.

Q: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo), Felipe, Rubens dañado su imagen mucho en Brasil cuando hizo lo que hizo hoy. Hasta ahora contaba con el apoyo del país; no te preocupa que ahora, después de que hizo lo que hizo Rubens que ha perjudicado notablemente su imagen en Brasil?
FM:
Para no está seguro, seguro que no. Soy muy profesional y yo he demostrado en mi carrera lo profesional que soy. Usted es un profesional, así, usted trabaja para una empresa. Creo que está haciendo lo que tiene que hacer, así que estoy profesionales y hoy me enseño como profesional que soy. Eso es todo.

Q: (Tony Dodgins - Tony Dodgins Associates) Fernando usted está recibiendo un poco de fuego antiaéreo, pero como tú dices, has sido el más rápido piloto de Ferrari para la mayor parte del fin de semana. Lo vemos tan a menudo que el hombre que ocupa el segundo lugar en la parrilla es golpeado por lejos el tipo que es tercero. ¿Hay siempre un caso para realmente pidiendo que invertir las posiciones en la parrilla?
FA:
Creo que hay algunos circuitos donde el lado limpio es una ventaja. Hay algunos circuitos en los que no es una ventaja, por ejemplo, en Hungría la próxima semana, será crucial para estar en el lado limpio. Hay otros circuitos así. No hay nada que podamos hacer. Tenemos la oportunidad de ser el cincuenta por ciento en el lado limpio o sucio de la parrilla, a menos que el más rápido que asegura el lado limpio. Lo único que podemos hacer es luchar por la pole position que le permite estar en el lado limpio. Si no, yo no veo ninguna otra posibilidad. Tal vez debería haber más distancia. En lugar de ocho metros, tal vez 12 o lo que sea.

Q: (Tony Dodgins - Asociados Tony Dodgins) Adoptar hoy, si hubiera podido optar por tercera apertura en lugar de segundos y, de hecho intercambiar lugares, ¿habrías hecho?
FA:
A lo mejor yo hubiera hecho un mal comienzo, nunca se sabe. Creo que fue un comienzo bien hoy, superando a Sebastián y que era nuestro objetivo hoy. Nunca se sabe.

Q: (Anne Giuntini - L'Equipe) Para ambos, Fernando y Felipe, siempre hablamos de la serie, la necesidad del espectáculo en la Fórmula Uno. ¿Se puede concebir que los amantes de la raza y los amantes del espectáculo podría ser un poco frustrado hoy?
FA:
Bueno, creo que tratamos de poner un buen espectáculo siempre para la gente, para los espectadores, sino como Felipe o Sebastián, dijo, trabajamos para empresas, trabajamos para los equipos. A veces, como hemos visto este año, hay choques entre compañeros de equipo y la pérdida de 42 puntos para el equipo. Hoy Ferrari tiene 42 en su bolsillo, así que creo que es lo que estamos aquí.

Q: (Ted Kravitz - BBC Sport) Fernando, después de la parada en boxes, cuando estaban detrás de Felipe, que escuchó un mensaje de radio, no fue muy claro, pero sonaba como si estuviera diciendo a los muchachos del equipo "piense en la victoria ». ¿Ha dicho eso?
FA:
No


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"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
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