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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÃ?A 2010
johinder
mensaje Jul 12 2010, 02:45 PM
Publicado: #601


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Menuda p***ada de carrera...a Pedro se le fue un 8º mínimo...al menos parece q hay coche y en Hockhenheim yo creo q tb irán bien los Sauber. La mala suerte no va a durar toda la temporada...al menos ahora el coche llega a meta y no veo tan lejos a williams.

La salida de Pedro fue buena xo si arriesgas a veces sale mal...tp hay q darle más vueltas.

Es supertriste el ensañamiento de los jueces con ALO, la verdad es q viendo el percal q hay en cuanto sanciones y tal debería haberle dejado pasar y probar de nuevo. Lo único q está consiguiendo es quemarse...y el mundial se le va...

Ps: CAMPEONES!!! CAMPEONES!!! OÃ? OÃ? OÃ?!!!


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st gregori
mensaje Jul 12 2010, 06:13 PM
Publicado: #602


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Por cierto, que a Pedro le ha costado caro el fin de semana...

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...document-53.pdf
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Nivola
mensaje Jul 12 2010, 07:59 PM
Publicado: #603


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Hola, compañeros:

Sobre la secuencia de tomas que ha puesto Pionsinho, tengo una duda (no digo que esté yo en lo cierto, sino que no lo veo o que tengo dudas....pero acepto poder estar equivocado...)

Veamos, en la 4ª foto expuesta, lo encabezas con la frase "En plena recta a 80 metros de la curva, Kubica ha sido adelantado por Alonso".....y ahi es donde tengo yo la duda....solo se ve la parte de alante del ferrari y un mínimo de su lateral izquierdo....ahi es donde yo no veo que Kubica haya sido adelantado por Fernando (ojo que no digo que no lo haya hecho, sólo que no lo veo)...una toma mas lateral nos podria sacar de dudas, pero esa toma, a mi realmente no me constata en absoluto que haya sido adelantado...es que simplemente no se ve donde esta el Renault...

Esto lo saco a colacion porque leo a mucha gente decir que Fernando habia ganado la posicion absolutamente, y que lo habia rebasado con claridad...y aqui dejo una puntualizacion: según el reglamento, un coche se considera adelantado/ o se considera que un coche ha rebasado/ está delante/ está con la posicion ganada al otro....solo en el siguiente supuesto (repito segun el reglamento): "cuando el centro del eje trasero del coche que adelanta, ha rebasado al centro del eje delantero del coche adelantado...", entonces es cuando se considera rebasado...
Lo ejemplifico con un gráfico cutre:


_____<<[--------O--------------------------O---------]___ (coche que adelanta)

________________________<<[-------O--------------------------O---------]___ (coche adelantado)

...(perdón por la chapuza, jeje....pero creo que se entiende....).....de ahi que tengo yo la duda sobre esa imagen...porque lo que se ve en las imagenes de las camaras de la tele, cuando se produce el acto de la chicane, Fernando no lleva ni mucho menos su rueda trasera por delante de la delantera de Kubica (posicion ganada segun la norma), lamentablemente....

No se, tal vez haya alguna imagen por ahi que nos saque (o me saque) de la duda....

Un saludo señores.
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ogledalo
mensaje Jul 12 2010, 08:14 PM
Publicado: #604


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CITA(Nivola @ Jul 12 2010, 06:59 PM) *
No se, tal vez haya alguna imagen por ahi que nos saque (o me saque) de la duda....

Un saludo señores.

No hace falta que nadie cuelgue ninguna imagen, por lo que recuerdo, nunca estuvo el eje trasero de Alonso a la altura del delantero de Kubica.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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mensaje Jul 12 2010, 09:08 PM
Publicado: #605


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a mi me queda una duda después de la exposición de las imágenes por parte de Pionsinho. Para ti la sanción de Alonso es sancionable ¿sí o no?

Eso sí, te pido que no ejerzas de buen gallego (que me consta que lo eres), y que me contestes con un monosílabo a ser posible y si no, con un texto de nos mas de 2 líneas. tongue.gif
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mensaje Jul 12 2010, 10:01 PM
Publicado: #606


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aqui se mira un poco la salida en la primera curva

http://www.youtube.com/watch?v=sAU09jPXDcE
http://www.youtube.com/watch?v=GQegqVSzoGM

haber si aparece el angulo de frente
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ABCV
mensaje Jul 12 2010, 10:03 PM
Publicado: #607


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Antes de nada, dar las gracias a pionsinho por las imágenes (ya me imagino con que selección habrá ido en el mundial con ese nick laugh.gif )

Viendo dichas imágenes, mi perspectiva no cambia. Vale que Alonso se tome la escapatoria para evitar colisionar con Kubica, pero no olvidemos que acaba obteniendo ventaja y no cede la posición, por lo tanto, DT.
No nos podemos escudar en si tenía o no la posición medianamente ganada (en mi opinión, a la salida de la curva, Kubica se habría mantenido), porque si nos atenemos a ese cocepto, estamos legalizando lo que hizo Schumacher en Hungría 2006 para defender la posición con Pedro (con ese razonamiento como no avanzó posición es legal) y estamos legalizando el salto masivo de chicanes.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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mensaje Jul 12 2010, 10:20 PM
Publicado: #608


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en este video se ve la secuencia completa y no veo que en ningún momento Alonso haya adelantado completamente a kubica.

http://www.youtube.com/watch?v=9NXKeVsqPX8
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ELEDUAR
mensaje Jul 12 2010, 10:57 PM
Publicado: #609


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Pero vamos a ver, el problema no es si estaba adelantado o no y si debería ser sancionado o no (yo no me pronuncio aquí dada la variedad de criterio existente en acciones similares...)

Lo que no me explico es cómo no se informa de que se ceda la posición INMEDIATAMENTE. Que yo sepa, normalmente se procede como se hizo: si el piloto tiene dudas, pregunta al equipo y el equipo a dirección de carrera. Eso sabemos que pasó, pero no entiendo con tanta pantallita y tanto ex-piloto metido a comisario cómo no tardan 1 minuto en informar de que es sancionable en su opinión y que ceda a Kubica. Con Kubica fuera, el DT, pues a mí me parece mal, pero bueno, es mi opinión. Al final, cortar una chicane, cosa que ha pasado con impunidad en un buen número de ocasiones acaba (por circunstancias de nuevo favorecidas a mi entender por el mal hacer de dirección de carrera) con una sanción escandalosa en función de la ventaja ganada, caso totalmente contrario al ocurrido el fin de semana anterior y en otras ocasiones en esta temporada.

Otra cosa que no me explico es que luego con este precedente Vettel pueda ganar una posición a golpes a un Force India y no pase nada. O que a Pedro lo arrasen y tampoco (cuando al Alguer le cayó una por algo similar con un doblado) o que a Alonso un FI le raje la rueda trasera en una recta cuando ya estaba adelantado.

Pero bueno, es lo que hay.
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pionsinho
mensaje Jul 12 2010, 11:09 PM
Publicado: #610


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CITA(Verb @ Jul 12 2010, 10:08 PM) *
a mi me queda una duda después de la exposición de las imágenes por parte de Pionsinho. Para ti la sanción de Alonso es sancionable ¿sí o no?


NO

Si vemos saltarse chicanes, salir ilegalmente de boxes, hacer 4 cambios de dirección para proteger posición... y todo se salda con avisos o nada. Y tal y como declaran otros pilotos, lo contentos que están de este año "dejen" correr... lo propio es ver a un piloto que le ha cepillado la posición si o si... salvo golpe, y que se va por fuera precisamente para evitar el golpe... lo propio este año es un NO clarísimo... no debería ser lo mismo que por adelantar un SC...

No creo que Alonso necesitáse, ni quisiese recortar metros para adelantar a Kubica... y si se ha salido para coger la "ventaja" de no recibir un golpe. Ventaja en defensa propia.

Aun así, todos pudimos escuchar a los 2 pilotos preguntar por radio que debían hacer... sin recibir respuesta por dirección de carrera... y misteriosamente todo el engranaje empieza a funcionar en cuanto hay trozos del coche de Pedro delante de la recta de meta, 1 minuto aviso de investigación, 1 minuto drive through, 1 minuto SC...

Si el campeonato fuese estricto, y se penalizase todo y con dureza... claramente, estaría muy bien no contestar a la pregunta de ceder posición de los pilotos, y 10 vueltas después clavarte un drive through antes de quitar el SC... pero creo que este año no es el caso... ni por asomo, o si?

Al fin y al cabo, lo importante no es lo que me parezca a mi... si no, lo que parece este campeonato.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Nivola
mensaje Jul 12 2010, 11:19 PM
Publicado: #611


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CITA(ELEDUAR @ Jul 12 2010, 11:57 PM) *
Lo que no me explico es cómo no se informa de que se ceda la posición INMEDIATAMENTE.



Ese es justo el quid de la cuestion....es que yo creo que el 90% de los aficionados, con un minimo de sensated y ojos en la cara, piensan eso exactamente....la situacion era clarisima...se le informa de que ceda la posicion en el acto y asunto arreglado....vamos que no hay que ser ni expiloto de postin, ni superjuez comisario de la leche ni nada...cualquier persona lo ve....y todos contentos como ha pasado en acciones parecidas otras veces....luego ya le pasaria Fernando en otra vuelta (yo al menos no dudo que lo hubiera hecho pronto)...

A mi juicio es un error imperdonable del equipo, en este caso Ferrari, que no procede ni con inteligencia, ni con picardía, ni con anticipacion, ni con diligencia...(ya que yo en este caso exculpo un poco al piloto que va a 250 pulsaciones por minuto, y en estos casos para eso tiene al equipo....para que piense por el y le dirija en ciertos momentos)

Es una de esas situaciones en las que si fueras el asesor de carrera de Ferrari, seguro que tras la carrera, a toro pasado, piensas: "...pero seré estúpido....si se que va a pasar esto, por qué no he tomado en el
acto la decision que sabía era la correcta??"

Yo al menos lo veo asi.
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Harmonía
mensaje Jul 12 2010, 11:28 PM
Publicado: #612


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CITA(pionsinho @ Jul 13 2010, 12:09 AM) *
NO

[...]

Si el campeonato fuese estricto, y se penalizase todo y con dureza... claramente, estaría muy bien no contestar a la pregunta de ceder posición de los pilotos, y 10 vueltas después clavarte un drive through antes de quitar el SC... pero creo que este año no es el caso... ni por asomo, o si?

Al fin y al cabo, lo importante no es lo que me parezca a mi... si no, lo que parece este campeonato.


(recorto tu cita para no hacer un post largo)

Yo estoy muy de acuerdo con lo que dices. Sigo pensando que hay varias varas de medir, según el afectado. Posiblemente intenteis razonar que no es así, pero con las sensaciones no se razona. Si una cosa (klos alcances) son 'cosas que pasan' y laisser faire-laisser passer, y para otras estiro la manga hasta que cubro el brazo, pues que luego nadie se asuste si se desgarra la tela y se va el brazo a tomar viento.

sad.gif
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mensaje Jul 12 2010, 11:40 PM
Publicado: #613


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CITA(Nivola @ Jul 13 2010, 12:19 AM) *
Ese es justo el quid de la cuestion....es que yo creo que el 90% de los aficionados, con un minimo de sensated y ojos en la cara, piensan eso exactamente....la situacion era clarisima...se le informa de que ceda la posicion en el acto y asunto arreglado....vamos que no hay que ser ni expiloto de postin, ni superjuez comisario de la leche ni nada...cualquier persona lo ve....y todos contentos como ha pasado en acciones parecidas otras veces....luego ya le pasaria Fernando en otra vuelta (yo al menos no dudo que lo hubiera hecho pronto)...

A mi juicio es un error imperdonable del equipo, en este caso Ferrari, que no procede ni con inteligencia, ni con picardía, ni con anticipacion, ni con diligencia...(ya que yo en este caso exculpo un poco al piloto que va a 250 pulsaciones por minuto, y en estos casos para eso tiene al equipo....para que piense por el y le dirija en ciertos momentos)

Es una de esas situaciones en las que si fueras el asesor de carrera de Ferrari, seguro que tras la carrera, a toro pasado, piensas: "...pero seré estúpido....si se que va a pasar esto, por qué no he tomado en el
acto la decision que sabía era la correcta??"

Yo al menos lo veo asi.


Y cuidado con las consultas...no sería la primera vez que el director de carrera dice que algo es legal y después los jueces sancionan...claro que en aquella ocasión como el sancionado fué hamilton sí interesaba recalcar que el director de carrera no es la persona competencia para decidir si algo es legal o no.

como bien dices, la acción se ve que es merecedora de sanción desde el segundo uno y no me vale lo de que "es que fulanito lo ha hecho peor" Tú mismo pionsinho, me has insistido 1000 veces que si se saca ventaja sacando las 4 ruedas de lo negro se está cometiendo una infracción que es sancionable.

Voy a citar un mensaje de mike con el que tu estabas de acuerdo (en este caso se refería a una acción de hamilton adelantando a raikkonen)

CITA(Mike @ Apr 16 2010, 01:14 AM) *
Voy a ponerlo un poco en grande para ver si así lo lees :


Facts: Cut the chicane and gained an advantage.

Offence:

Breach of Article 30.3 (a) of the 2008 FIA Formula One Sporting Regulations and Appendix L, chapter 4, of Article 2 (g) of the International Sporting Code.



Si los comisarios quieren sólo con saltarse la chicane lo podrían sancionar. Ya que así lo estipula el reglamento deportivo de la F1, así que deja de buscar justificación a la infracción que cometió Hamilton.


CITA(pionsinho @ Apr 16 2010, 05:55 PM) *
Es decir, en vuestra opinión, debería ser justo y no sancionable:

Trazar atajando la chicane de entrada a meta de SPA, para conseguir salir a la recta emparejado con el coche que iba delante, disputarle la trazada toda la recta y dejarle pasar cuando y por donde obtengas más beneficio.

Entonces, para vosotros, ¿que son las chicanes?... un sitio donde el idiota que va delante, hace las eses para que el espavilado que va detrás las pueda hacerla más recta y así salir emparejado a la siguiente recta. ¿Cuantos tontos creeis que harían las chicanes por la pista?...

Es que según vuestra teoría, de que el reglamento, no pone, nin cuando, nin cuanto, ni como, ni donde tiene uno que dejarse adelantar... y no le veis por ningún sitio la palabra BENEFIARSE de un atajo... en la última vuelta, yo me la marco recta... y luego lo dejo pasar después de la meta... y me monto otra historia de lagunas en el reglamento... porque es que señor juez... usted ve por algún sitio del reglamento que yo tenga que dejarlo adelantar exactamente antes de curzar la meta??? la siguiente curva despues de la última... es al pasar la meta señor juez... me he apartado y lo he dejado pasar si oponer la más mínima resistencia... y yo no tengo la culpa de que la meta estuviese antes.

Pues venga, justo vencedor... y pasamos de mirar en el reglamento si pone algo de beneficiarse al saltarse una chicane.

B E N E F I C I A R S E


Y eso que en aquel caso, hamilton devolvió la posición...
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Nivola
mensaje Jul 12 2010, 11:46 PM
Publicado: #614


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CITA
Yo estoy muy de acuerdo con lo que dices. Sigo pensando que hay varias varas de medir, según el afectado.


Si, pero volvemos a lo de siempre.... la verdad es que de cara a una "justicia deportiva universal", moral y etica....etc....es cierto que en todas estas situaciones Fernando sale generalmente perdiendo, en relacion a otros casos comparables (p.e. Hamilton).....pero aún asi, ese rotundo "NO", en realidad no es justificable, por mas que nos duela...y no me parece noble, aunque me duela tambien, argumentar ese NO con la la comparacion de ese otro tal piloto...

Nunca se puede justificar, siendo objetivos y nobles, una accion sancionable/erronea/equivocada o de falta, argumentando que es que al otro se le permiten cosas peores...es decir el argumento del "...ya, pero tu más..."
Eso no puede ser (aunque es duro ser conscientes de tener que poner la otra mejilla).

Pero el que a mi me atraquen la casa a punta de pistola, nunca puede ser un justificante para que luego yo robe a otro sacandole la navaja...
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johinder
mensaje Jul 12 2010, 11:58 PM
Publicado: #615


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Desde luego está claro q no a todos se les mide con el mismo rasero...así q sabiendo esto, q lo sabrá digo yo...lo q debería haber hecho ALO sería dejar pasar a Kubica aún pensando q la maniobra sería legal. En resúmen, q viendo el percal Alonso debería andar siempre con pies de plomo.

Los comisarios no hicieron bien su trabajo xo Fernando debería haber sido más inteligente.


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pionsinho
mensaje Jul 13 2010, 12:06 AM
Publicado: #616


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CITA(Verb @ Jul 13 2010, 12:40 AM) *
Y eso que en aquel caso, hamilton devolvió la posición...


Sabía que lo verías igual... Hamilton cuando se va de la pista en SPA tiene medio coche detrás de Raikonen, puede frenar y hacer la trazada por la pista... si quisiese.

Alonso, no entraba pasado, pudo haber hecho por dentro de la pista sin problemas, pero no puede frenar porque tiene el coche emparejado o delante de Kubica, y Kubica se echa encima... solo queda golpe o por fuera.

Por cierto el reglamento también contempla la situación en la que un piloto obliga a otro a irse fuera de la pista como infracción del mismo artículo.

Raikkonen deja un espació para que Hamilton trace por dentro y saliendo detrás en SPA. Kubica no deja espacio para que Alonso trace por dentro, y estaban más que emparejados.... por eso, Hamilton tuvo que utilizar la ventaja de atajar para entorpecer el carril de frenada de Raikkonen en la siguiente curva... y Alonso la ventaja, fué la de no llevarse un golpe.

¿Si se diese la misma situación, pero Alonso esperase a por el golpe antes irse por fuera... también te seguiría pareciendo que tiene que ceder posición?


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Ainsman
mensaje Jul 13 2010, 12:10 AM
Publicado: #617


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Pues después de ver la carrera hoy, creo que el adelantamiento no es legal.

Lo que ya es más discutible es que los comisarios tarden la friolera de 10 vueltas (un cuarto de hora) en decidir qué hacer con Alonso cuando Kubica abandona prácticamente en la vuelta siguiente al adelantamiento y, a partir de ese momento la opción "dejarse adelantar" desaparece por completo.

Me queda la duda de si la investigación, y posterior sanción, se comunica antes o después de que el alerón de Pedro se desparrame en la recta de meta.
Según los mensajes de TV, todo sucede después del toque entre Sutil y Pedro.
Charlie Whiting, que ha visto más de una y de dos carreras, sabe que eso es un SC como una casa, y más con Webber primero, Hamilton segundo en GB y Vettel que se puede reenganchar a la carrera.
Y ahí es cuando me aparecen todas las teoriás conspiratorias habidas y por haber...

Pero que, de todas formas, en ese momento la carrera de Alonso ya estaba bastante comprometida y tan sólo podía intentar salvar todos los puntos que pudiera. Este año lleva tres salidas penosas (Australia, China y esta última).

Lo mejor de la carrera es lo "sobrao" que está Webber desde que pasa por la línea de meta.
Cada vez es más grano en el culo para Red Bull y Bernie Ecclestone con su "apuesta" del 30 de diciembre del año pasado.

Al final sí será un mundial interesante porque hay un par de pilotos que no quieren pasar por el aro del guión establecido.


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Verb
mensaje Jul 13 2010, 12:15 AM
Publicado: #618


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CITA(pionsinho @ Jul 13 2010, 01:06 AM) *
¿Si se diese la misma situación, pero Alonso esperase a por el golpe antes irse por fuera... también te seguiría pareciendo que tiene que ceder posición?


como tú me enseñaste, ai gana una posición trazando por fuera tiene que devolverla. Es que no tiene discusión.

Otra cosa distinta es lo de las dos varas de medir, que como ha dicho nivola aunque fuera cierto, no da inmunidad a nadie. "Que los políticos roben a manos abiertas y no les pase nada, no me da derecho a quitarle la cartera a mi vecino"
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Nivola
mensaje Jul 13 2010, 12:28 AM
Publicado: #619


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CITA(pionsinho @ Jul 13 2010, 01:06 AM) *
Hamilton cuando se va de la pista en SPA tiene medio coche detrás de Raikonen, puede frenar y hacer la trazada por la pista... si quisiese.

Alonso, no entraba pasado, pudo haber hecho por dentro de la pista sin problemas, pero no puede frenar porque tiene el coche emparejado o delante de Kubica, y Kubica se echa encima... solo queda golpe o por fuera.



Yo en este caso vuelvo a disentir....es cierto que Fernando no entra pasado....y tambien que podria hacer la curva sin problemas...pero tambien es cierto que Kubica no hace ninguna maniobra ilegal, ni da un volantazo, ni le cierra echandole fuera, ni cambia en absoluto la trayectoria...en el segundo 0:09 del video que nos han colgado se aprecia si se ve con detenimiento, que Fernando sí tiene una manera y espacio para pasar sin salirse: y la manera es frenando, es decir cediendo antes verse metido el brete....el caso es que no cedió...
( y a la posible pregunta de por qué es Fernando el que debe ceder, y no Kubica...me remito a mi anterior argumentacion, y al reglamento: porque no haciendo el polaco nada ilegal, y teniendo ademas la posicion claramente ganada el Renault, el que debe ceder antes de llegar a una situacion de toque es siempre el ferrari)

...o yo lo veo asi, al menos....

Saludos
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ELEDUAR
mensaje Jul 13 2010, 07:01 AM
Publicado: #620


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CITA(Nivola @ Jul 13 2010, 01:28 AM) *
(y a la posible pregunta de por qué es Fernando el que debe ceder, y no Kubica...me remito a mi anterior argumentacion, y al reglamento: porque no haciendo el polaco nada ilegal, y teniendo ademas la posicion claramente ganada el Renault, el que debe ceder antes de llegar a una situacion de toque es siempre el ferrari)

...o yo lo veo asi, al menos....

Saludos


Yo esto no soy capaz de verlo. ¿Por qué tiene ganada claramente la posición Kubica?

Si Alonso hubiera mantenido la trayectoria, en su trazada por el exterior en la primera curva, a cuya frenada llegan a la par como mínimo, hubiera habido golpe entre ambos. ¿En tu opinión entonces, habría culpabilidad de Alonso en la maniobra?

Un rato más tarde, en la misma curva, creo que Rosberg adelanta a Alguersuari con la misma maniobra que Alonso. En este segundo caso, Rosberg puede efectuar la maniobra porque Alguersuari no le echa de pista cerrándose al segundo vértice (eso sí, le deja el mínimo espacio que puede para dificultarlo al máximo). Ilegal lo de Kubica? pues yo no lo sé, pero yo creo que el comportamiento de Jaime fue el correcto dificultando al máximo el adelantamiento, pero dejando hueco en pista para el otro.

En cualquier caso, yo sigo como don erre que erre. El problema del GP no es ya tanto si eso es sancionable o no, (aunque por ejemplo, esto no se sancionó hace poco...http://www.youtube.com/watch?v=VC7fNaaoTzI) sino que vuelve a castigarse a un competidor de manera no acorde a la infracción una acción en una carrera por el quehacer de la dirección. Luego ya cada uno lo asimilamos de una manera u otra, sobre todo analizando del historial de carreras y la libertad de la que otros han gozado y seguro seguirán gozando este año.

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