¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 136 137 138 139 140 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
alvarito
mensaje Jun 18 2010, 05:10 PM
Publicado: #2741


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



bueno una recopilacion de todo lo que ha soltado por la boca Peter sauber estos dias.

Sauber culpa a Ferrari, BMW y Willy Rampf
El fracaso de esta temporada es culpa suya, asegura el patrón


Peter Sauber

Peter Sauber acusa a Ferrari, a los antiguos propietarios de BMW y al anterior director técnico de la escudería, Willy Rampf, de ser los culpables del pésimo rendimiento de su escudería en la presente temporada.

"Dejemos las cosas claras: el C29 es un coche malísimo. Ha sido un desagradable regalo de despedida de BMW y Willy Rampf; además, cinco averías del motor Ferrari en ocho carreras es inaceptable".

Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi sólo han logrado sumar un punto entre ambos, y lo hizo Kobayashi en la primera carrera de la temporada. Desde entonces, la lista de desgracias mecánicas ha acompañado a la escudería hasta ponerla al borde del abismo, pues empiezan a despertarse los rumores sobre su venta para la próxima temporada. Pero Peter Sauber no cree que los pilotos o el personal sean los culpables del fracaso, sino de la herencia recibida, aunque el sorprendente Kobayashi del final de la pasada temporada parece haberse esfumado en esta; en Canadá se estrelló contra un muro en la primera vuelta, aunque Peter no se lo tiene en cuenta: "Se disculpó en mi oficina. No importa: es el precio que se paga por un novato".

BMW vendió su equipo a finales del año pasado. El comprador fue Sauber, que precisamente había fundado el equipo en 1993. En abril del presente año Willy Rampf abandonó el equipo y fue sustituido por James Key. Pero la situación no mejoró. Para Sauber, se trata de un problema demasiado complicado como para resolverlo fácilmente. Para empezar, Peter quiere una fiabilidad mínima para poder terminar la temporada: "Sólo nos dan ocho motores por piloto y temporada, pero a este ritmo necesitaremos más, y eso conlleva penalización de diez puestos en la parrilla. Necesitamos una mejor fiabilidad. Todas nuestras esperanzas descansan ahora en el C30 del próximo año".


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 18 2010, 07:34 PM
Publicado: #2742


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Para el Gran Premio de Europa, el 27 de junio, en el circuito urbano de los alrededores del puerto de Valencia, el equipo suizo traerá una nueva actualización aerodinámica. Al igual que en la carrera de Barcelona, Burger King España vuelva a aparecer como patrocinador de los dos coches C29. Para Pedro de la Rosa, que está a la espera de su segunda carrera de casa este año, el circuito es un territorio desconocido, pero Kamui Kobayashi cuenta en su haber con la experiencia de dos carreras de la GP2.

Pedro de la Rosa: Estoy deseando que llegue mi segunda carrera de casa de este año, aunque será un fin de semana ocupado. Es un gran logro para España tener dos grandes premios, y además tenemos unos aficionados fantásticos. Una pequeña decepción para los espectadores es el hecho de que en ambos circuitos españoles adelantar es muy difícil. Por lo general, no se ve adelantar mucho en Barcelona o en Valencia. La Curva 2 debe ser la mejor opción para los adelantamientos, pero no he pilotado en el circuito urbano de Valencia por lo que también podría haber otros. En las dos carreras que he terminado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada carrera. Traeremos varias piezas nuevas para el coche, así que esperamos dar un paso adelante en este sentido.

Kamui Kobayashi: Por lo que he visto hasta ahora el circuito urbano de Valencia no parece ser el trazado más emocionante, pero yo sólo lo sé por las dos carreras de la GP2 y las carreras en la Fórmula Uno pueden ser diferentes. Me gusta conducir sobre el puente, lo que da carácter a la pista. Tal vez no sea tan calurosa como el año pasado, cuando la carrera fue de dos meses más tarde, pero a pesar de esto se espera que las temperaturas sean más bien altas, lo cual está bien para mí. Es otra carrera en España, y en Barcelona tuvimos uno de nuestros fines de semana mejores en términos de rendimiento, así que espero que podamos lograr un resultado positivo .


Technical Director James Key:
For Valencia we return to a higher downforce level, similar to what we had in Istanbul and a step up from what we had in Canada. The fact that Valencia is a street circuit with small run-off areas can make for an eventful race, so you have to stay away from the walls. The circuit is very stop-and-start, which means acceleration and braking performances are important with relatively slow speed corners in between each straight.

We have a new aero upgrade for the European Grand Prix, which should make the car more efficient and a little bit easier to set up. This is the first of our mid season updates. We have to see how we go in Valencia. We are looking to bounce back after a difficult weekend in Canada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jun 18 2010, 08:42 PM
Publicado: #2743


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Bien don Peter Sauber, vamos avanzando en la terapia. Ya al menos sabemos reconocer que ni Pedro ni Kobayashi tienen la culpa de lo que le ocurre al equipo. Ya por fin, tras varios meses de competición, admitimos que el coche es un fracaso. Ahora vaamos al siguiente paso de la terapia, admitir que tiene usted unos pilotos como la copa de un pino que están muy por encima del coche para pasar ya a la última fase, reconocer que aunque todo venga de Rampf y BMW, algo de culpa también tendrá la actual ejecutiva cuando en pretemporada, en lugar de poner a punto el coche y comprobar la fiabilidad para al menos acabar carreras, se ponen a hacer tandas cortas, con poco combustible y no se si llegando al peso mínimo con el objetivo de marcar tiempos ficticios de cara a ver si llegan patrocinadores.

Señor Sauber, puede que con la herencia de BMW y el desastre de Rampf (al cual no se como no se le cesó mucho antes) el equipo habría estado igualmente entre las posiciones 13 y 18, pero al menos si se hubiera trabajado bien en pretemporada, el finalizar carreras y el tener algún punto más en el casillero no sería ni mucho menos una quimera.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
RockyBalboa
mensaje Jun 18 2010, 08:44 PM
Publicado: #2744


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.838



Pueden introducir mejoras pero aún así lo veo negro... mientras la fiabilidad no mejore es imposible puntuar por mucha punta que se tenga y un gran paso por curva, que no lo tenemos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jun 18 2010, 09:51 PM
Publicado: #2745


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



Más que mejoras serán adaptaciones o "kit aerodinámico" que se adapte a las características urbanas de Valencia, pero tendrán que vender aunque sea humo. Yo no me creo nada. Me conformo viendo a Pedro terminar la carrera.

Lo bien que lo estariamos pasando viendo a Pedro con un Force India. Creo que lo haría considerablemente mejor que Liuzzi.


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 18 2010, 10:13 PM
Publicado: #2746


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



¿Qué tal la mecánica en Valencia en los años donde hemos tenido carrera en el circuito urbano? Esa será la clave, por otra parte, Pedro y el equipo confirman que en Valencia no deberían ir tan mal como en Canadá o Mónaco.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Jun 18 2010, 10:19 PM
Publicado: #2747


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



CITA(ocko @ Jun 18 2010, 09:51 PM) *
Más que mejoras serán adaptaciones o "kit aerodinámico" que se adapte a las características urbanas de Valencia, pero tendrán que vender aunque sea humo. Yo no me creo nada. Me conformo viendo a Pedro terminar la carrera.

Lo bien que lo estariamos pasando viendo a Pedro con un Force India. Creo que lo haría considerablemente mejor que Liuzzi.


Siempre especulando, y si, y si.
Seamos realistas leche......


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 18 2010, 11:11 PM
Publicado: #2748


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



El señor Sauber tiene claro que van a necesitar mas de esos ocho motores que permite la reglamentacion. Esto significa que el problema o no tiene solucion o esta, pasa por complicadas ecuaciones que deben darse durante un GP. Vease Australia, Barcelona o Turquia.

Lo peor de todo, es que la maFIA ya ha permitido a Ferrari revisar dichos motores y no creo que lo vuelva a permitir. Ahora bien, una vez usados esos ocho motores, ¿Se pueden usar motores de construccion nueva?. Es decir, partiendo con esas diez posiciones de penalizacion y manteniendose bajo las normas actuales, usar motores totalmente nuevos...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 19 2010, 11:01 AM
Publicado: #2749


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es que yo creo que ya está bastante claro que el problema no es de Ferrari. Es un problema de Sauber, y de haber heredado la estructura y el diseño de un chasis que estaba concebido claramente para un motor BMW, que ahora no existe.

La solución es tan sencilla como desarrollar un chasis de cero partiendo de toda la estructura de Ferrari, incluida caja de cambios. Vamos, sencillísimo. El problema no va a tener solución esta temporada. La clave será estar siempre por delante de Kamui, y no tener presión en ese sentido en las dos o tres carreras más que se pueda conseguir terminar. En el resto, tocará destacar lo que se pueda (y ser muy agresivo) mientras dure el coche.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
ocko
mensaje Jun 19 2010, 11:39 AM
Publicado: #2750


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.937
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 155



CITA(diothor1 @ Jun 18 2010, 09:19 PM) *
Siempre especulando, y si, y si.
Seamos realistas leche......


Tranquilito, que solo estoy expresando un pensamiento. Si tu te conformas con lo que tiene..... La próxima vez te pido permiso....


--------------------
Metal Up your Ass !!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2010, 11:45 AM
Publicado: #2751


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(MisilRojo @ Jun 19 2010, 12:01 PM) *
Es que yo creo que ya está bastante claro que el problema no es de Ferrari. Es un problema de Sauber, y de haber heredado la estructura y el diseño de un chasis que estaba concebido claramente para un motor BMW, que ahora no existe.

La solución es tan sencilla como desarrollar un chasis de cero partiendo de toda la estructura de Ferrari, incluida caja de cambios. Vamos, sencillísimo. El problema no va a tener solución esta temporada. La clave será estar siempre por delante de Kamui, y no tener presión en ese sentido en las dos o tres carreras más que se pueda conseguir terminar. En el resto, tocará destacar lo que se pueda (y ser muy agresivo) mientras dure el coche.



Algo se podra hacer, no creo que partan con la premisa de que el motor se va a romper, intentaran buscar alguna solucion, por mala que sea.




--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 19 2010, 03:50 PM
Publicado: #2752


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sauber tendrá mejoras para la carrera de Valencia





Muchos empezamos a hartarnos de ver carrera tras carrera a Pedro de la Rosa tener que abandonar debido a algún problema mecánico en su Sauber. Ya sea porque Vitaly Petrov se lo lleve por delante, o simplemente porque su motor Ferrari dice basta. Y es que la fiabilidad del equipo ha sido el verdadero talón de Aquiles del equipo. Ahora, con vistas al GP de Europa los hombres de Peter Sauber han preparado algunas mejoras para dar el salto cualitativo que tanto esperamos.

Además el trazado urbano de Valencia puede ser una pista de esas que se adecuan al comportamiento del Sauber C29 acercándose más al estilo de Estambul que al de Montreal, donde los dos pilotos se las vieron y desearon para domar a sus monoplazas. Eso sí, esperemos que esta nueva evolución no vuelva a decepcionarnos tanto a nosotros como a de la Rosa que ya habla de sus disposición a cambiarse de equipo.

James Kay, nuevo director técnico del equipo, desvelaba el campo sobre el que han trabajado:

"En Valencia volveremos a encontrar un nivel elevado de apoyo aerodinámico, semejante al que tuvimos en Estambul. Tenemos novedades aerodinámicas para el GP de Europa que nos debería permitir tener un monoplaza más eficaz y más fácil de afinar".



http://www.racingpasion.com/formula-1/saub...era-de-valencia



Como todos nosotros....


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje Jun 19 2010, 03:55 PM
Publicado: #2753


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



La unica evolucion que tienen que hacer es que no tueste mas motores ferrari.......


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jun 19 2010, 08:21 PM
Publicado: #2754


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



¿Alguien es capaz de volver a poner el ranking de número de adelantamientos de este año?
Si antes iba bien...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jun 19 2010, 08:21 PM
Publicado: #2755


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



¿Alguien es capaz de volver a poner el ranking de número de adelantamientos de este año?
Si antes iba bien...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nuevo
mensaje Jun 19 2010, 08:41 PM
Publicado: #2756


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 949
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.208



Creo que el C29 en términos de rendimiento no es tan malo cómo estamos haciendo ver aquí, en cuanto a fiabilidad es un desastre, pero cómo bien dijo MisilRojo yo creo que vienen derivadas de haber tenido que meter con calzador un motor distinto del que para el que se había diseñado el chasis.

Está claro que no tenemos el ritmo que nos vendieron en pretemporada, pero en Canadá, en uno de los peores circuitos para las características del C29, el ritmo de carrera era claramente superiror al de Toro Rosso y Williams, y no muy lejano a los Force India.

Que todas las mejoras que se introdujeron en Barcelona funcionasen demuestran que el equipo sabe cómo funciona el coche y cómo mejorarlo, algo muy importante y que no siempre se da. Esperemos que las mejoras de Valencia funcionen igual de bien y seamos fiables por una vez.

Tengo muchas esperanzas en la segunda mitad de temporada...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
zinotz_pdlr
mensaje Jun 19 2010, 08:49 PM
Publicado: #2757


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.238
Desde: 28-December 09
De: san sebastian
Usuario No.: 6.720



Lo logico seria que Peter Sauber les diera una segunda oportunidad a los pilotos, en gran parte por el coche tan poco fiable que les a dado. Les deberia de renovar otra temporada


--------------------
V1...Rotate... V2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
zinotz_pdlr
mensaje Jun 19 2010, 09:06 PM
Publicado: #2758


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.238
Desde: 28-December 09
De: san sebastian
Usuario No.: 6.720



CITA(850 coupé @ Jun 19 2010, 09:21 PM) *
¿Alguien es capaz de volver a poner el ranking de número de adelantamientos de este año?
Si antes iba bien...


estos son hasta china la cosa seria sumarle a todos los adelantamientos


--------------------
V1...Rotate... V2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 19 2010, 09:38 PM
Publicado: #2759


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



CITA(MisilRojo @ Jun 19 2010, 10:01 AM) *
Es que yo creo que ya está bastante claro que el problema no es de Ferrari. Es un problema de Sauber, y de haber heredado la estructura y el diseño de un chasis que estaba concebido claramente para un motor BMW, que ahora no existe.

La solución es tan sencilla como desarrollar un chasis de cero partiendo de toda la estructura de Ferrari, incluida caja de cambios. Vamos, sencillísimo. El problema no va a tener solución esta temporada. La clave será estar siempre por delante de Kamui, y no tener presión en ese sentido en las dos o tres carreras más que se pueda conseguir terminar. En el resto, tocará destacar lo que se pueda (y ser muy agresivo) mientras dure el coche.



Iba a escribir sobre los graves problemas de refrigeración que tiene el coche pero... para qué? yo no sé como un coche puede tener tantos puntos débiles, veamos:

- No calienta rapido los neumáticos: supone que el coche no rinda en clasificación.
- No tiene buen coef. de drag: supone que el coche es lento en rectas.
- No genera agarre mecánico: supone que en curva lenta o muy lenta el coche se comporte de forma torpe.
- No filtra bien los baches: supone que nos vayamos olvidando de circuitos bacheados (un montón).
- No refrigera bien el motor: supone roturas y fallos de absolutamente cualquier cosa relacionado con el motor o caja de cambios.

?ste último problema suele ser debido a un diseño deficiente de las oberturas de los pontones. Curiosamente éstas aberturas del C29 son de las mas arriesgadas de la parrilla (comentadas por muchos en la presentación) debido a su diseño diminuto. A los que llevamos algo de tiempo en ésto, se acordarán de los gravísimos problemas que tenía el inédito MP4-18, y sus pontones diminutos.

Total... resumiendo, todos los circuitos son una pesadilla para éste coche.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 20 2010, 08:58 AM
Publicado: #2760


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Hombre, en Barcelona y Turquía el coche no fue mal, y estaba para calificar entre los 12 primeros, incluso más allá.

No sé qué circuitos puede haber hasta el final de temporada con características similares, y si en el equipo se preocuparan realmente por un desarrollo sincero y serio si ven que el problema de fiabilidad no tiene solución.

Por lo demás, el coche es malo. No es fiable, y es lento en una buena parte de los circuitos del Mundial. Es decir, es un coche malo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 136 137 138 139 140 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 12:27 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022