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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2010
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revolutionman
mensaje Jun 13 2010, 10:22 AM
Publicado: #201


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Ando más perdido que un pulpo en el garaje de Sauber.

Lástima que Pedro siempre funde a Koba cuando el coche es inconducible. O al menos esa sensación tengo yo. Cuando el coche permite algún lucimiento, las circunstancias lo impiden -averías, labor de equipo, toques...-.

Yo quiero pensar que en la salida puede haber algún golpe, con Safety Car o no, que elimine rivales directos por los puntos y de hecho el salir tan atrás en ese sentido puede venir bien para librarse (lo ideal sería salir el 8, pero ya que se sale detrás del 12, en caso de incidente en mitad del pelotón, es más facil esquivarlo saliendo algo más retrasado, y no verse involucrado.
Es triste , pero es así, si no se elimina algún FI, o Renault... inviable puntuar. Luego la posibilidad de lluvia, que yo no lo veo claro, ni tampoco pienso que nos beneficie, ya que vamos sin carga para ir rapido en recta, así que con lluvia sin carga aerodinámica y poco grip...


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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ocko
mensaje Jun 13 2010, 10:26 AM
Publicado: #202


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Yo tengo bastante miedo con la salida de Pedro hoy. Sale muy atrás y la primera curva es muy traicionera. Kobayashi sale justo detrás y va a arriesgar para adelantarle, lo que sería bastante malo para Pedro. Tiene que mantener la posicion con Koba sea como sea e intentar ganar alguna si es posible.


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?scarss
mensaje Jun 13 2010, 10:34 AM
Publicado: #203


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CITA(` @ Jun 12 2010, 09:29 PM) *




laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif


Tremenda la imagen, me partía viéndolo por la tele, lo que es increíble es que lo sancionen por eso, siendo el último piloto en pista y que te caigan 10mil por montar el espectáculo....... Señores de la FIA esto es F1!!!!!! Después el tito Bernie se queja de que los pilotos no crean espectáculo, que contestan de forma automática, como robots, para uno que tenemos que hace espectáculo (y mira que lo le tenía manía cuando luchaba contra Alonso en Mclaren.... ;) ), vamos y lo multamos..... Si son cosas como estas las que le dan vidilla la F1, miren la NASCAR y aprendan!
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Verb
mensaje Jun 13 2010, 10:36 AM
Publicado: #204


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CITA(pionsinho @ Jun 13 2010, 03:02 AM) *
Lo de siempre creo que es, que las cosas que hace Hamilton comparadas con otras anteriores hechas por otros pilotos, casi siempre son menos o no sancionadas.

Hoy Hamilton ha podido calificar con 2,6 kg menos que sus rivales, por el módico precio de 10.000$. Yo entiendo que las multas económicas son por temas de seguridad/disciplina/protocolo/imagen... pero cuando obtienes ventajas, la sanción debe ser una desventaja mayor.

Es decir, quieres calificar sin gasolina para volver... vale, le metemos 5 décimas a tu mejor vuelta, y lo puedes hacer todas las veces que quieras.


Como dije ayer, lo de siempre es que si la sanción a Hamilton no os gusta, es "que se ha ido de rositas". El reglamento marca un tiempo máximo para llegar a boxes y eso tiene una sanción. Igual que el reglamento dice que no se puede molestar voluntariamente a otro coche (aunque sea de tu mismo equipo) y también impone una sanción.

Como he dicho, esto es igual que si al terminar la carrera un coche se queda sin gasolina justa tras pasar por la meta (que lo hemos visto no hace mucho) ese coche habría podido salir a competir con 2,6 Kg menos que sus rivales (igualmente se habrá arriesgado a quedarse sin gasolina antes de cruzar la línea de meta). En ese caso nunca oí a nadie protestar, pero claro, no era Hamilton el implicado
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tenista
mensaje Jun 13 2010, 10:50 AM
Publicado: #205


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CITA(ocko @ Jun 13 2010, 11:26 AM) *
Yo tengo bastante miedo con la salida de Pedro hoy. Sale muy atrás y la primera curva es muy traicionera. Kobayashi sale justo detrás y va a arriesgar para adelantarle, lo que sería bastante malo para Pedro. Tiene que mantener la posicion con Koba sea como sea e intentar ganar alguna si es posible.



Creo que hoy a Koba le tocara escoltar a Pedro...


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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PHILIP
mensaje Jun 13 2010, 11:31 AM
Publicado: #206


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CITA(tenista @ Jun 13 2010, 10:50 AM) *
Creo que hoy a Koba le tocara escoltar a Pedro...



te ha faltado poner antes el <mode ironic on>
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pionsinho
mensaje Jun 13 2010, 11:59 AM
Publicado: #207


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CITA(?scarss @ Jun 13 2010, 11:34 AM) *
Tremenda la imagen, me partía viéndolo por la tele, lo que es increíble es que lo sancionen por eso, siendo el último piloto en pista y que te caigan 10mil por montar el espectáculo....... Señores de la FIA esto es F1!!!!!!

Exacto, es F1!!!!, una competición co coches y equipos de millones de euros, con docenas de ingenieros, con team radio... como para ponerte a hacer el gilipollas de dominguero empujando el coche.

Hay cientos de comisarios en la pista, alguna que otra "grua"... si toda la tecnología del equipo te dice que no tienes gasolina y que tienes que parar. Un conductor "normal", busca un sitio donde parar y para allí el coche, los llevan a boxes... y así debe ser.

Para ver gente haciendo el payaso con un coche, se va a un motor show... no a la F1.

CITA(?scarss @ Jun 13 2010, 11:34 AM) *
Después el tito Bernie se queja de que los pilotos no crean espectáculo, que contestan de forma automática, como robots, para uno que tenemos que hace espectáculo (y mira que lo le tenía manía cuando luchaba contra Alonso en Mclaren.... wink.gif ), vamos y lo multamos..... Si son cosas como estas las que le dan vidilla la F1, miren la NASCAR y aprendan!

Si, avisemos a Bernie, que queremos espectaculo... que contrate a la pitonisa lola para llevar el McLaren, y al padre apeles para cronometrale la vuelta... seguro que hace la pole... todo un espectaculo. Y bueno, si se baja a empujar el coche... ya sería el momento más espectacular de la historia de la F1.

Os cuento una anecdota... hace años en una carrera de karting, al terminar la cronometrada hay que dirigirse al parque cerrado, pasando por la pesa... en la que había que dar 165kilos. Un piloto llegó a la pesa, y dió 164,5... entonces se puso a hacer el gilipollas, se montó un "espectaculo" como el que quereis que sea la F1... y en un momento de despiste apareció en su mano un plomo de 1kilo... que solo vimos unos pocos, luego se volvió a subir a la pesa y ya daba el peso.

Para más payasada, el kart también apareció con algunas de las barras que se usan para los reglases de seco... en una clasificación en mojado...

Al final, despues de las protestas... fue casi imposible demostrar que ese tío no había hecho la pole, con las barras de los reglases de seco (si atornillar... en el suelo del kart) y un plomo de 1kilo en los guevos... básicamente, por permitirse hacer el gilipollas (dar espectáculo), antes de demostrar que has hecho la pole dentro del mismo reglamento que los demás.

No digo que sea el caso de Hamilton... pero digo, que estas cosas típicas de partidos solteros contra casados... luego generan trampas/ventajas que muchos vemos, y que para otros son de un piloto espectacular o graciosillo.

P.D: Que se le llame el circo de la F1, no quiere decir que los pilotos sean los payasos.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Brian Syrup
mensaje Jun 13 2010, 12:06 PM
Publicado: #208


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CITA(tenista @ Jun 13 2010, 09:50 AM) *
Creo que hoy a Koba le tocara escoltar a Pedro...



Sería lo lógico si el señor Sauber mantiene el criterio que se vislumbró en Turquía. Al menos debería decirle a Kamui, que teniendo a su coequipier justo delante no salga a lo kamikaze.

Veremos si todo el mundo tiene el mismo sentido de equioo que de la Rosa.


Sinceramente, lo pondo en duda.
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monza2001
mensaje Jun 13 2010, 12:22 PM
Publicado: #209


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CITA(Brian Syrup @ Jun 13 2010, 12:06 PM) *
Sería lo lógico si el señor Sauber mantiene el criterio que se vislumbró en Turquía. Al menos debería decirle a Kamui, que teniendo a su coequipier justo delante no salga a lo kamikaze.

Veremos si todo el mundo tiene el mismo sentido de equioo que de la Rosa.


Sinceramente, lo pondo en duda.


Yo ya he perdido toda la confianza en Herr Sauber. Que ayer salga diciendo que no han encontrado el potencial del coche es cuanto menos de risa. O es un iluso de tres pares de narices o alguién le sigue vendiendo una moto que no se acerca a la realidad.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Mefe1
mensaje Jun 13 2010, 12:53 PM
Publicado: #210


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CITA
Hamilton pole in Canada breaks Red Bull stranglehold

It was a sensational lap by Hamilton, who had messed up his original hot lap on his final run, but squeezed another one in. However he was forced to stop the car out on the track or he would not have had enough left in the tank for the fuel sample test. There was some discussions about the legality of this, as in theory he gained an advantage by not carrying the fuel needed for an in lap.

Rather than delete his fastest time, which would have dropped him to fourth place, he was fined $10,000 by the stewards, one of whom is Emerson Fittipaldi. This sets an unfortunate precedent, which some teams might seek to exploit in Spa and even Suzuka later this year. There a lap of fuel is worth a tenth and a half; some teams might well feel is worth spending ten grand to avoid carrying that.

......................

http://www.jamesallenonf1.com/2010/06/hami...l-stranglehold/



Bueno , pues ahí tenemos otro precedente. Que siga el circo...


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"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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ELEDUAR
mensaje Jun 13 2010, 01:01 PM
Publicado: #211


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CITA(pionsinho @ Jun 13 2010, 03:02 AM) *
Lo de siempre creo que es, que las cosas que hace Hamilton comparadas con otras anteriores hechas por otros pilotos, casi siempre son menos o no sancionadas.

Hoy Hamilton ha podido calificar con 2,6 kg menos que sus rivales, por el módico precio de 10.000$. Yo entiendo que las multas económicas son por temas de seguridad/disciplina/protocolo/imagen... pero cuando obtienes ventajas, la sanción debe ser una desventaja mayor.

Es decir, quieres calificar sin gasolina para volver... vale, le metemos 5 décimas a tu mejor vuelta, y lo puedes hacer todas las veces que quieras.


+1

No creo que haya sido algo que haya gustado entre el resto de competidores.

Ahora, seguro que ante el peligro de que en Renault, Ferrari, Mercedes o cualquier otro que se vea más justo en las calificaciones decida quitar una vuelta de gasolina y se empiecen a quedar parados en pista por 10000$ quedará claro que no hay que volverlo a hacer...

La gracia es que en McLaren dicen que fue un error de comunicación una vez más. Pero vamos, yo y cualquier otro vimos que la vuelta para la pole a Hamilton le salió mal y punto, como a tantos otros corredores les ha pasado otras veces. Como hubo suerte y pasó con 8 segundos, pues tuvieron que buscarle "el remedio". Y montar el show, claro. ¿Qué pensarían Vettel y Webber cuando iban con él en el coche para la rueda de prensa y Hamilton iba sentado en la ventanilla continuando el show? Seguro que algo como ríe, ríe, que ya verás mañana lo que te dura el blando.

Yo supongo que si todo va normal, supongo que los RedBull con duros deberían llevarse el gato al agua. Respecto a Ferrari con blandas... pues si te sale el tiempo con el blando a la 4º vuelta, parece que no les están metiendo temperatura fácil como para calificar con duras. Por ejemplo, a Hamilton a una vuelta le salían ya los tiempos competitivos con el blando.
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Nivola
mensaje Jun 13 2010, 01:32 PM
Publicado: #212


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Efectivamente...esto que señala ELEDUARD es justamente lo que paso....no tenian previsto esa ultima vuelta....pero como le dio tiempo, y podia CONSEGUIR LA POLE, pues lo hizo...y le salio bien

Yo no veo nada raro que lo intentara, y de hecho me alegro de que le saliera bien...hoy por hoy, es uno de los contadisimos pilotos que hace "algo" en la pista....o al menos que a mi me dice "algo" en la pista...y sin duda el que mas espectaculo da junto kubica...y de los pocos que se desmarca de ese mundillo tan encorsetado....

Que luego nos la queremos coger con papel de fumar en todo....pues vale...somos libres cada cual de hacerlo...pero a veces sacamos las cosas de quicio.

...y si encima el piloto es Hamilton...pues ala, veda abierta....porque esta claro que para un monton de gente haga lo que haga estará mal....vamos que si un dia cuenta un chiste...palos hasta porque el chste era malo...

...el chico consigue una pole tras el monopolio de RB de manera limite...pocos les quitaran esta temporada....y por lo tanto esta que no cabe en si de alegria...se pone a montar el show....crucifixion.....en cambio si gana schumy y hace el salto de la rana...u otro y se pone a hacer poses de la grulla asiatica, que graciosos y simpaticos.....pero claro este es LH....

en fin....yo no lo veo tan imperdonable ni escandaloso, vamos....

Saludos
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BITTER
mensaje Jun 13 2010, 01:41 PM
Publicado: #213


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Yo a veces creo que muchos de vosotros pensáis que McLaren es quien se ha encargado de redactar las normas de la FIA para luego poder "saltárslas" a su antojo... Si la norma sanciona solamente el hecho de no llegar en el tiempo marcado a boxes con una multa económicoa pues es así para todos. Que a partir de ahora se cambie o no no es culpa de McLaren sino de la FIA o los rivales que intenten repetir lo que hizo Hamilton.

De todas formas yo estoy de acuerdo con Nivola. No creo que nadie en McLaren (ingeniero, Withmars o Lewis) planteara en el breefing hacer esta vuelta extra con los blandos al final de la sesión. Creo que fue una decisión automática tomada por el muro al ver el increíble primer sector de Hamilton. ¿Debería McLaren animar a su piloto a abortar esa vuelta por miedo a una posible sanción? Lo justo para todos (espíritu deportivo, espectáculo...) era que Hamilton terminara esa vuelta. Yo desde luego me hubiera sentido defraudado si tras colorear de magenta ese primer sector Hamilton hubiese levantado el pie en el segundo.

Y si apartir de ahora, todos los equipos quieren intentar repetir lo que hizo ayer McLaren pues que lo intenten. Y sin embargo creen que no es justo pues que lo discutan con la FIA y pidan que se cambie la norma para exigir que los monoplazas regresen a los boxes por sus propios medios en tiempo y forma.


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Vincent Hill
mensaje Jun 13 2010, 01:54 PM
Publicado: #214


Pilotillo
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Pues, si nos planteamos que SPA, es un circuito largo y que volver a boxes, puede ser un peso extra para los coches de la Q3, lo conveniente a partir de ahora, es que apuren el combustible en la ultima vuelta y paren en EAU Rouge.
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MisilRojo
mensaje Jun 13 2010, 02:03 PM
Publicado: #215


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Desgraciadamente lluvia parece que no va a haber, nos vendría genial, pero está claro que este año no vamos a contar con nada más aparte de Pedro.

CITA
Weather looking dry for today's race. Maybe some showers later in the day but after the race
hace cerca de 2 horas via web


Con respecto a la carrera de Pedro, tal y como él dice las opciones de puntuar son escasas, la fiabilidad del coche es pobre, y por tanto, si hay un circuito para arriesgar y jugársela en la salida es éste. ¿Poco que perder, mucho que ganar? 16º sin ningún toque al final de la primera vuelta estaría bien. Si es capaz de aprovecharse de alguna melé en la salida y está habil en este sentido, pues igual hay sorpresa, pero vamos, en Canadá saliendo 17º hay muy poquito que perder, y con el ritmo del C29 en este circuito el momento será la salida.

De hecho la impresión que tengo es que el coche está reglado para eso. Tirar a tope la primera vuelta, y luego resistir con una buena puesta a punto para las largas rectas de Canadá.

Sin la lluvia las opciones de puntuar son mínimas. El objetivo es terminar, y seguir cogiendo confianza. La primera vuelta debe ser el momento de Pedro.


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PDLR&HRT ... 2012

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ELEDUAR
mensaje Jun 13 2010, 02:57 PM
Publicado: #216


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CITA(Vincent Hill @ Jun 13 2010, 02:54 PM) *
Pues, si nos planteamos que SPA, es un circuito largo y que volver a boxes, puede ser un peso extra para los coches de la Q3, lo conveniente a partir de ahora, es que apuren el combustible en la ultima vuelta y paren en EAU Rouge.


Y si puede ser mientras no ha terminado la sesión y provocan una bandera amarilla, mucho mejor.

A ver, nadie pone el grito en el cielo, pero es una de tantas. ¿Que no es premeditado? Seguro, pero eso no quita que haya gozado de una ventaja contra el resto de pilotos a la hora de contrastar los tiempos. ¿Que Hamilton da más espectáculo que los 21 restantes juntos y eso es mejor? Pues no sé, depende del peso relativo que demos al espectáculo y a igualdad entre competidores.

Hubiera sido mucho más soso ver a Webber obtener la pole una vez más y a Hamilton salir cerca de Button, claro, nos habríamos perdido el show de después. Pero seguro que los que acabaron calificando detrás del inglés no tienen el mismo concepto de espectáculo.

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xenon8
mensaje Jun 13 2010, 03:15 PM
Publicado: #217


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El trato de favor hacia hamilton y en menor medida button esta claro, pero a decir verda creo que la vuelta que dio aun sin gasofa y que deberia ser sancionado, como alonso, webber etc, pero la verdad es que me encanto el pundonor que le puso y pego un vuelton acojonante y me alegre ?¿? si me alegre, estaba arto de ver ya a los redbull ahi, y aun siendo el piloto con el que creo que alonso debera jugarse el mundial, creo que es positivo para el gran premio en todos los sentidos, asi que sin que sirva de precendente, no me ha disjustado que no lo sancionen, pero tengo claro que si fuese otro piloto si lo hubiesen hecho, es volver ron dennis y jajaj

aupa alonso, alguersuari y pedrooooo, vamos!!! que ganas de GP tengoo
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jonrodriguez
mensaje Jun 13 2010, 03:35 PM
Publicado: #218


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a comentado Lobato que le ha dicho Alonso que Webber cambia la caja de cambios


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Croco
mensaje Jun 13 2010, 03:35 PM
Publicado: #219


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Parece que WEBBER REEMPLAZA LA CAJA DE CAMBIOS


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ocko
mensaje Jun 13 2010, 03:35 PM
Publicado: #220


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Al parecer Webber cambia caja de cambios y pierde 5 posiciones. Alonso sale tercero.


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