¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

105 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > »   
Reply to this topicStart new topic
> 24 de Le Mans
tenista
mensaje Jun 7 2010, 07:02 PM
Publicado: #301


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Especial 24 horas de Le Mans 2010: la BMW Art Car Collection en las 24 horas de Le Mans



Hace un tiempo que hablamos de la última obra de arte de la Art Car Collection de BMW. En 2010, un BMW M3 GT2 será decorado por el artista Jeff Koons llegará a las 24 horas de Le Mans. Pero, ¿qué fue de sus hermanos que también compitieron en la carrera de resistencia por excelencia?

El primer art car data de 1975. El piloto Hervé Poulain incitó a su amigo, Alexander Calder a decorar un BMW 3.0 CSL. En las obras del artista de Philadelphia, el equilibrio era una parte fundamental, y trató de plasmarlo también en el BMW que participaría en las 24 horas de Le Mans de 1975. A pesar de clasificar en una magnífica décima posición Sam Posey, Hervé Poulain, Jean Guichet no pudieron llegar a la bandera a cuadros debido a problemas mecánicos.



No haría falta espera mucho tiempo para ver el siguiente BMW Art Car en las 24 horas de Le Mans. En 1976, ya bajo el paragüas de BMW Motorsport, un nuevo y más evolucionado BMW 3.0 CSL, ya en versión Grupo 5, llegaría al trazado de La Sarthe. Esta vez el artista escogido era Frank Stella. El BMW se convertía en una hoja milimetrada en que Stella plasmaba geometría y estructuras lineales. Aunque en principio se decoró con el número 21, finalmente portaría el número 41. Tampoco hubo suerte para el. Contrariamente a lo que se dice, Ronnie Peterson no se puso al volante y tampoco lo estuvo Hervé Poulain. Brian Redman y Peter Gregg clasificaron en octava posición, aunque tampoco pudieron ver la bandera a cuadros.



24 horas de Le Mans de 1977. Tercera tentativa de un BMW Art Car. El modelo elegido, un BMW 320i dentro de la categoría IMSA. El artista escogido, uno de los padres del pop-art, Roy Lichtenstein. El artista norteamericano trató de plasmar un atardecer con su característico estilo, puntos y colores planos. Hervé Poulain y Marcel Mignot consiguieron finalizar en novena posición, ganando su clase.



En 1978 ningún Art Car llegó a Le Mans y hubo que esperar hasta la edición de 1979 para que otro de los padres del pop-art, Andy Warhol, utilizara un BMW como su particular lienzo. Si Calder, Stella y Lichtenstein habían dibujado primero y luego reproducido sobre la carrocería, Warhol directamente puntó sobre el coche. El lienzo no podía ser más espectacular, un BMW M1.



Marcel Mignot, Hervé Poulain, Manfred Winkelhock participaron dentro de la categoría IMSA+2.5 y finalizaron en sexta posición, segundo en su clase por detrás del Porsche 935 pilotado entre otros por Paul Newman.



El último BMW Art Car en competición, data de 1999. Jenny Holzer decoró un BMW V12 LMR para las 24 horas de Le Mans de ese año. Aunque jamás llegó a disputar la prueba. El modelo en cuestión llevó el dorsal número 16 y fue utilizado durante los entrenamientos. Táctica habitual en el pasado y que permitia a los grandes equipos contar con un muleto para entrenamientos.


http://www.racingpasion.com/24-horas-de-le...oras-de-le-mans


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 7 2010, 10:06 PM
Publicado: #302


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Llega la mejor semana del mundo del motor.

Peugeot se presenta como claros favoritos ante unos AUDI que meten muchísimo menos miedo con el R15 que con el glorioso R10.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Jun 8 2010, 12:34 AM
Publicado: #303


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(tenista @ Jun 7 2010, 07:02 PM) *
Especial 24 horas de Le Mans 2010: la BMW Art Car Collection en las 24 horas de Le Mans


Interesante documento.

Por cierto, el de éste año me parece realmente espectacular ohmy.gif :


(....en grande para no perder detalle:) http://www.ausmotive.com/images2/BMW-Art-C...ff-Koons-01.jpg

(y galería de la presentación:) http://www.autoblog.com/photos/jeff-koons-...-car-0/#3034520
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jun 8 2010, 07:20 PM
Publicado: #304


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Eurosport éste año ha rizado el rizo.

A parte de darnos las 24 horas completas, la clasificacion y el warmup en directo, están emitiendo reportajes y entrevistas en directo toda la semana. Por ejemplo, mañana miercoles, a partir de las 16:00 estarán retransmitiendo en directo los entrenamientos libres hasta la noche. Iran cambiando entre Eurosport 1 y Eurosport 2.
Y el jueves apartir de las 19:00 hasta la madrugada..

Yo creo que nunca se habia dado una cobertura más grande a un evento del motor.

Los amantes de ésta carrera estamos de enhorabuena. rolleyes.gif


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jun 8 2010, 07:31 PM
Publicado: #305


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



Participantes por categoria con foto de cada coche:

http://www.planetlemans.com/le-mans-2010-l...-24-entry-list/


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 8 2010, 08:58 PM
Publicado: #306


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(COSWORTH @ Jun 8 2010, 07:20 PM) *
Eurosport éste año ha rizado el rizo.

A parte de darnos las 24 horas completas, la clasificacion y el warmup en directo, están emitiendo reportajes y entrevistas en directo toda la semana. Por ejemplo, mañana miercoles, a partir de las 16:00 estarán retransmitiendo en directo los entrenamientos libres hasta la noche. Iran cambiando entre Eurosport 1 y Eurosport 2.
Y el jueves apartir de las 19:00 hasta la madrugada..

Yo creo que nunca se habia dado una cobertura más grande a un evento del motor.

Los amantes de ésta carrera estamos de enhorabuena. rolleyes.gif


Como ya comente ayer para mi la mejor semana.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 8 2010, 09:55 PM
Publicado: #307


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Algun canal que no sea de pago?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 8 2010, 10:06 PM
Publicado: #308


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(tenista @ Jun 8 2010, 09:55 PM) *
¿Algun canal que no sea de pago?


Mira en el foro de autosport que suelen poner linkazos.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 9 2010, 10:42 AM
Publicado: #309


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Marc Gené, en busca de su 2ª victoria consecutiva en las 24h. de Le Mans

La 76 edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de automóviles más famosa del mundo, este año tiene un significado especial para Marc Gené. El piloto español, integrado en las filas del equipo Peugeot, pretende convertirse en uno de los privilegiados que suma dos victorias seguidas en la prueba francesa. Gené ya fue segundo en 2008 y sus posibilidades de repetir triunfo son muchas

Peugeot y Audi serán, de nuevo, las dos marcas protagonistas de las Le Mans Series, ambas con prototipos movidos por poderosos motores diésel de 10 cilindros y potencias del orden de los 800 caballos. Ambos constructores cuentan con una larga tradición en la carrera gala y varias victorias en su haber. Desde el año 2000 a 2007 el dominio fue de los germanos y en 2008 la victoria también cayó del lado de Audi, pero tras muchas horas de lucha contra los Peugeot. La marca francesa ganó el año pasado, pero ya había cosechado anteriormente otros dos triunfos (1992 y 1993), con Jean Todt, actual presidente de la FIA, como director deportivo

El pasado año lo disfruté al máximo. Esta vez, si me vuelve a tocar el último relevo, sabré lo que hay que hacer, ya sabré lo que es ganar, aunque tengo la misma ilusión decía Gené en unas declaraciones al diario As

Cada vez son menos carreras de resistencia, parecen de Fórmula 1 no de 24 horas.. La carrera se decide siempre por detalles, ya que es casi imposible que no tengas problemas. Pero seguro que salimos todos a cuchillo y luego la propia carrera escoge al que gana y pone a cada uno en su sitio
wpt euro

Otra marca mítica volverá al circuito de La Sharte. Se trata de Jaguar que, para celebrar su 75 aniversario, alineará un modelo XKR dentro de la categoría GT2.



http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=125


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jun 9 2010, 10:52 AM
Publicado: #310


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



CITA(tenista @ Jun 8 2010, 09:55 PM) *
¿Algun canal que no sea de pago?


El dia de la carrera seguro que salen varios streams para verlo. Pondré los que vaya encontrando.
Y si no quieres depender de ello, tienes el Eurosport Player que cuesta 5 euros por un mes y ves los dos canales.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
COSWORTH
mensaje Jun 9 2010, 11:13 AM
Publicado: #311


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



El stream de speedTV es posible que dé la carrera completa:

http://stream.speedtv.com/24-hours-of-le-mans


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2010, 12:10 PM
Publicado: #312


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bourdais/Lamy/Pagenaud los más rápidos en la 1ª qualy de las 24h de Le Mans. Marc Gené 2º

Peugeot comenzó su periplo en la 78º edición de las 24 Horas de Le Mans con inmejorable talante ya que colocó a sus prototipos 908 HDi en las cuatro primeras plazas en la primera sesión de calificación realizada ayer. Fue el equipo con el nº3 de Pedro Lamy, Simón Pagenaud y Sebastien Bourdais con 3:19.711 los que marcaron el mejor crono. Segundos fueron Alexander Wurz, Anthony Davidson y Marc Gene con u tiempo de 3.20.317. Frank Motangy, Stephane Sarrazín y Minassian acabaron terceros

Tuve momentos en los que me asusté en la chicane Ford haciendo mi vuelta rápida comentó Sebastien Bourdais tras la calificación
wpt euro

Las posiciones del quinto al séptimo fueron par los Audi R15 TDI con el trió liderado por Mike Rockenfeller como mejor clasificado. El topten lo cerrarían tres Lola Aston Martin

Hoy se celebrará la segunda manga clasificatoria que determinará la parrilla de partida de los 55 coches que tomarán parte de la competencia de resistencia, considerada como única en el mundo. La edición de 2009 sobre el trazado de 13,650 kilómetros tuvo como vencedora a la tripulación integrada por el inglés David Brabham, el español Marc Gené y el austríaco Alexander Wurz, con Peugeot 908, cubriendo 382 vueltas a un promedio de 216,664 kilómetros por hora


Primera sesión calificatoría 24h Le Mans

1. Lamy/Bourdais/Pagenaud P1 Peugeot 908 3:19.711
2. Wurz/Davidson/Gene P1 Peugeot 908 3:20.317 +0.606
3. Montagny/Sarrazin/Minassian P1 Peugeot 908 3:20.325 +0.614
4. Panis/Lapierre/Duval P1 ORECA Peugeot 908 3:21.192 +1.481
5. Bernhard/Dumas/Rockenfeller P1 Audi R15 3:23.578 +3.867
6. Fassler/Lotterer/Treluyer P1 Audi R15 3:24.430 +4.719
7. Kristensen/McNish/Capello P1 Audi R15 3:24.688 +4.977
8. Mucke/Fernandez/Primat P1 Lola-Aston Martin 3:26.680 +6.969
9. Turner/Hancock/Barazi P1 Lola-Aston Martin 3:26.747 +7.036
10. Mailleux/Ragues/Ickx P1 Signature Aston 3:29.774 +10.063
11. Ayari/Andre/Meyrick P1 ORECA 01-AIM 3:30.056 +10.345
12. Bouchut/Tucker/Rodrigues P1 Kolles Audi R10 3:30.907 +11.196
13. Jarvis/Albers/Bakkerud P1 Kolles Audi R10 3:31.661 +11.950
14. Watts/Kane/Leventis P2 Strakka HPD ARX-01 3:36.168 +16.457
15. Pirro/Cocker/Drayson P1 Drayson Lola 3:36.634 +16.923
16. Mansell/Mansell/Mansell P1 Beechdean Ginetta 3:36.897 +17.186
17. Brabham/Franchitti/Werner P2 Highcroft HPD 3:37.202 +17.491
18. Hughes/Amaral/Pla P2 ASM Ginetta-Zytek 3:41.968 +22.257
19. Moreau/Charouz/Lahaye P2 Oak Pescarolo 3:42.399 +22.688
20. Belicchi/Boullion/Smith P1 Rebellion Lola 3:44.101 +24.390
21. Erdos/Newton/Wallace P2 RML Lola HPD 3:44.598 +24.887
22. Pirri/Cioci/Perrazzini P2 Racing Box Lola 3:51.065 +31.354
23. Hein/Nicolet/Yvon P2 Oak Pescarolo 3:52.730 +33.019
24. Noda/Pourtales/Kennard P2 KSM Lola-Judd 3:52.972 +33.261
25. Enge/Nygaard/Kox GT1 YD Aston 3:55.025 +35.314
26. Greaves/Ojjeh/Chalandon P2 Bruichladdich 3:55.680 +35.969
27. Salini/Salini/Gommendy P2 WR/Salini WR 3:55.818 +36.107
28. Grosjean/Mutsch/Hirschi GT1 Matech Ford GT 3:57.296 +37.585
29. Jousse/Gouselard/Massen GT1 Alphand Corvette 3:58.810 +39.099
30. Policand/Gregoire/Hart GT1 Alphand Corvette 3:58.906 +39.195
31. Bruni/Melo/Kaffer GT2 Risi Ferrari 3:59.233 +39.522
32. Rostan/Meichtry/Bruneau P2 Race Perf Radical 3:59.361 +39.650
33. O'Connell/Magnussen/Garcia GT2 Corvette 4:00.097 +40.386
34. Leinders/Palttala/de Doncker GT1 Marc VDS Ford GT 4:00.325 +40.614
35. Lewis/Burgess/Willman P1 Autocon Lola-AER 4:00.646 +40.935
36. Gavin/Beretta/Collard GT2 Corvette 4:01.012 +41.301
37. Pilet/Narac/Long GT2 IMSA Porsche 4:01.755 +42.044
38. Lieb/Lietz/Henzler GT2 Felbermayr Porsche 4:02.001 +42.290
39. Alesi/Fisichella/Vilander GT2 AF Corse Ferrari 4:02.492 +42.781
40. Salo/Russo/Companc GT2 AF Corse Ferrari 4:02.615 +42.904
41. Gardel/Berville/Canal GT1 Larbre Saleen 4:03.175 +43.464
42. Schell/da Rocha/Zollinger P2 Pegasus Norma 4:03.784 +44.073
43. Farnbacher/Simonsen/Keen GT2 Hankook Ferrari 4:03.886 +44.175
44. Krohn/Jonsson/van de Poele GT2 Risi Ferrari 4:03.959 +44.248
45. Farfus/J Muller/Alzen GT2 BMW M3 4:04.986 +45.275
46. Priaulx/D Muller/Werner GT2 BMW M3 4:05.851 +46.140
47. Westbrook/Scheider/Holzer GT2 BMS Porsche 4:06.278 +46.567
48. Bell/Sugden/Miller GT2 JMW Aston Martin 4:06.391 +46.680
49. Coronel/Dumbreck/Bleekemolen GT2 Spyker 4:06.997 +47.286
50. Bergmeister/Law/Neiman GT2 Fl. Lizard Porsche 4:08.315 +48.604
51. Felbermayr/Felbermayr/Konopka GT2 Felbermayr Porsche 4:10.054 +50.343 52. Allemann/Gachnang/Frey GT1 Matech Ford GT 4:11.566 +51.855
53. Yogo/Iiri/Yamanishi GT1 JLOC Lamborghini 4:13.368 +53.657
54. Goossens/Dalziel/Gentilozzi GT2 Jaguar XKR 4:13.537 +53.826
55. v.Splunteren/Hommerson/MachielGT2 Prospeed Porsche 4:14.578 +54.867
56. Jani/Andretti/Prost P1 Rebellion Lola sin tiempo


http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=125


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 10 2010, 12:23 PM
Publicado: #313


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



De momento lo esperado en Le Mans. Los coches de Peugeot son claramente más rápidos, algo que se podía preveer si nos atenemos a las carreras pre Le Mans.

Audi sólo tiene en principio dos bazas. Una es la fiabilidad, y esta baza está bastante en netre dicho porque el R15 está sólo en su segundo año de desarrollo mientras que el 908 lleva ya cuatro años. Va a ser difícil que rasquen por ahí algo aunque nunca ha que descartarlo porque los alemanes saben hacer prototipos ultrafiables (el R10 lo atestigüa).

La segunda es la duración de los stints. Esto no se sabrá hasta que llegue la carrera pero los indicios no son muy buen halagüeños para la marca de los cuatro aros.

La lucha por GT2 se presenta impresionante con más de media docena de coches en condiciones de ganar.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 10 2010, 01:30 PM
Publicado: #314


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(monza2001 @ Jun 10 2010, 01:23 PM) *
La lucha por GT2 se presenta impresionante con más de media docena de coches en condiciones de ganar.

Saludos

El Corvette de García ha quedado segundo en esta sesión muy cerquita de Ferrari. Parece que BMW no ha empezado muy bien con su colorido prototipo y sus pilotos del WTCC. Aunque habrá que tenerlos en cuenta para años venideros.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 10 2010, 01:48 PM
Publicado: #315


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Venga, marchando una de vídeos:

Promo de BMW sobre la impactante decoración de su M3 GT2:
http://www.youtube.com/watch?v=07pmH4hnTNM

Onboard de Alex Wurz (Peugeot 908 LMP1) en la clasificación de ayer durante la noche:
http://www.youtube.com/watch?v=pLWcKrymWE4

Onboard de Augusto Farfaus (BMW M3 GT2) en la clasificación de ayer durante el día:
http://www.youtube.com/watch?v=wF55HDb2bdI

Trompo de Turner/Barazi/Hancock (Lola Aston Martin LMP1) en la clasificación de ayer
http://www.youtube.com/watch?v=Rpyi4Y9Rkn0


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 10 2010, 11:23 PM
Publicado: #316


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Pole para un Bourdais que en el ultimo qualy ha ido subiendose por las paredes y mas. Marc mañana saldrá 2º y será el encargado de hacer el primer relevo. Los Audi han mejorado sus tiempos y puede que se hayan estado guardando alguna carta aunque parecen inalcanzables los 908.

Antonio ha quedado 2º en GT2.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 10 2010, 11:28 PM
Publicado: #317


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(BITTER @ Jun 10 2010, 02:48 PM) *
Venga, marchando una de vídeos:

Promo de BMW sobre la impactante decoración de su M3 GT2:
http://www.youtube.com/watch?v=07pmH4hnTNM

Onboard de Alex Wurz (Peugeot 908 LMP1) en la clasificación de ayer durante la noche:
http://www.youtube.com/watch?v=pLWcKrymWE4

Onboard de Augusto Farfaus (BMW M3 GT2) en la clasificación de ayer durante el día:
http://www.youtube.com/watch?v=wF55HDb2bdI

Trompo de Turner/Barazi/Hancock (Lola Aston Martin LMP1) en la clasificación de ayer
http://www.youtube.com/watch?v=Rpyi4Y9Rkn0



Es increible como pueden pilotar sin luz y a esa velocidad huh.gif

Enormes videos, Bitter...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 10 2010, 11:29 PM
Publicado: #318


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(tenista @ Jun 10 2010, 10:28 PM) *
Es increible como pueden pilotar sin luz y a esa velocidad huh.gif

Enormes videos, Bitter...


Y encima los mejores tiempos los hacen a la noche.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 11 2010, 10:53 AM
Publicado: #319


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.923
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



24 Horas de Le Mans 2010: Peugeot se lleva la Pole Position y las cuatro primeras posiciones





Al final, tal y como preveían en Peugeot, la lluvia ha hecho acto de presencia, y ello ha complicado parte de la sesión, ya que durante gran parte de ella era imposible mejorar los tiempos que se realizaron durante la jornada de ayer. A pesar de todo, y sobretodo hacia el final de la sesión, la pista estaba en suficiente buen estado como para mejorar tiempos. A pesar de todo, la situación de los Peugeot no han cambiado y ocuparán las cuatro primeras posiciones.

Trás los resultados de ayer, parecía que Audi estaba fuera de onda, sin posibilidades de luchar con Peugeot, al menos vista su velocidad. Hoy, aunque no les han alcanzado, se han acercado y el Audi Sport North America se ha quedado a menos de un segundo del Peugeot Oreca, que ocupa una brillante cuarta posición. Pero hay que decir que los resultados hasta ahora son los mejores que ha logrado Peugeot desde su regreso en 2007. De los rivales, como los Lola Aston Martin, nada que decir, puesto que están a tres segndos del Audi más lento.

Será el número 3 el que saldrá en la pole, con el coche número 1 de Marc Gené en segunda posición. Pero miremos un poco más allá de lo que se ve en los resultados. Mientras que Audi ha estado mejorando algunos tiempos a falta de media hora para el final, en Peugeot no han apretado el coche hasta los últimos minutos, e incluso al ver que había que arriesgar mucho, ha llamado a sus unidades a boxes para no provocar un accidente, incluso la unidad de Oreca no ha apretado más por no ser necesario, los tres Peugeot están en cabeza, en palabras de Loic Duval.

Además, los Peugeot han estado trabajando en la puesta a punto para carrera, dando vueltas a buen ritmo, así como probando reglajes de lluvia. Vamos, que han aprovechado la tranquilidad que les daba el tiempo de ayer para poner a punto el coche para el sábado. Con todo, las diferencias entre Peugeot y Audi no son insalvables, y estoy seguro que veremos otra lucha interesante en LMP1.



Moviéndonos a LMP2, los Acura siguen imponiendo su ley, con el número 42 del Strakka Racing primero en su categoría y décimoquinto en la general y mezclado con los LMP1. Segundo es el otro Acura, con un Ginetta Zytek en tercera posición. La nota exótica la marca el Radical SR9 que está, eso si, en última posición de LMP2 y trigésima de la general. Salvo sorpresas, deberían luchar por la victoria los Acura y los Ginetta, con permiso de Lola número 25, que lleva el mismo chasis que los Lola Aston Martin de LMP1.



En la que será la última carrera de GT1 propiamente dicha en Le Mans, el Aston Martin del Young Driver AMR Racing, el número 52, ha obtenido el mejor tiempo, aunque atención a la carrera porqué tiene a dos Ford GT a menos de medio segundo. Preveo unas 24 horas moviditas en GT1, y eso es buena señal, aunque sea su última edición. Se puede entender, ya que la parrilla de GT1 es especialmente pequeña, con tan solo ocho coches en competición, uno de los cuales está integrado tan solo por féminas. Hablamos del tercer Ford GT en liza, del equipo Matech. Sus pilotos son Natacha Gachnag, Cyndie Allemann y Rahel Frey. Destacan por haber mejorado diez segundos en un día.



Para terminar, hablemos de GT2. Risi Competizione está como siempre, tremendamente competitivo, logrando el mejor tiempo en su categoría con el número 82. Aunque los nuevos Corvette GT2 están muy muy cerca, a menos de medio segundo. Recordar que Antonio Garcia participa con uno de los Corvette, el número 63, en tercera plaza de GT2. El cuarto coche en discordia será el Ferrari 430 de AF Corse, que tiene a Giancarlo Fisichella y a Jean Alesi compartiendo coche junto con Toni Vilander. Lo curioso del caso es que el AF Corse representa oficialmente a la Scuderia Ferrari.

Precisamente el AF Corse protagoniza la mala noticia del día. El accidente que sufrió ayer el argentino Matías Russo ha dejdo al equipo sin tiempo para reparar el chasis, y aunque tuvieron tiempo ayer, no estarán el sábado, en parte porqué Russo está de vuelta a Argentina para tratar sus lesiones. Una pena para el segundo coche del AF Corse, que según declaraciones del propio Russo y su compañero Luis Pérez Companc, iban para ganar. Esperamos una pronta recuperación de Matías.

Vista esta sesión de clasificación, me queda una cosa clara. Este fin de semana nos lo vamos a pasar muy bien. Posibilidades de lluvia, igualdad entre los competidores de las cuatro categorías ¿qué más podemos pedir? Pues yo creo que lo tengo claro, un bis de Marc Gené y una victoria de Antonio Garcia en GT2. Aunque si me lo permitís, yo personalmente animaré al Ferrari del AF Corse; Giancarlo Fisichella y Jean Alesi son dos de mis pilotos preferidos, después de todo.

Mañana descanso en Le Mans, tanto pilotos como coches lo necesitan, porque el sábado comienza la lucha de verdad, hombre y máquina contra uno de los mejores circuitos del mundo, leyenda viva del automovilismo, el también llamado Circuit de la Sarthe. A las tres del mediodía del sábado empezará una nueva edición de la carrera más mítica del mundo, las 24 Horas de Le Mans.







http://www.racingpasion.com/24-horas-de-le...eras-posiciones


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 11 2010, 12:31 PM
Publicado: #320


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Ayer los amantes de las ordenes de equipo tendrían su espacio en esta prueba.

La situación era la siguiente:

Bourdais tenía la pole, iba mejorando en los primeros parciales pero en las últimas curvas se fue largo y no pudo mejorar ya que no quedaba tiempo. En ese momento el Peugeot 'cliente' del equipo ORECA hace en el primer parcial un tiempazo, justo coincide que sale en pantalla Quesnel (jefazo de PSA, por tanto de Peugeot) y al ver ese primer parcial se baja de la silla con una rapidez inusitada y se va al muro del equipo ORECA, resultado 2º parcial malo de Lapierre. Se acabó el asunto. Al hacerle unas preguntas a Duval (compañero de Panis y Lapierre en ese 908 cliente) este se va por peteneras pero deja bien claro con indirectas que les han cantado las cuarenta. Que momentazo.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post

105 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 05:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022