¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

34 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2010
locodesk
mensaje May 29 2010, 01:37 PM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



CITA(Sauber 2010 @ May 29 2010, 01:27 PM) *
Una cuestión muy interesante es qué va a hacer MSC mañana, ya que con esos neumaticos no puede salir porque iria muy lento. Puede que salga desde el Pit-lane, pero perderia todas las posibilidades. Yo creo que Ross Brawn encontrará alguna laguna y cambiará de neumaticos, aunque sea una clara ventaja para él.
¿Qué creeis?



Simplemente creo que algo aguantaran , evidentemente no van a poder cambiar naad , pero si se pueden adecentar para la salida .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje May 29 2010, 01:38 PM
Publicado: #182


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Yo la temporada pasada quedé impresionado con Kobayashi, la verdad. Creo que tiene muchas cualidades, y siempre he pensado que era un compañero de equipo muy exigente para Pedro. No quiero justificar a Pedro, que tiene que mejorar en las calificaciones, pero tampoco me parece tremendo que Kobayashi supere a Pedro en cali. Hoy Gené se ha quedado impresionado de como ha tomado la curva 8. El japo es un piloto muy válido, y se lo pondría difícil a cualquier compañero de equipo, no me cabe duda.

La carrera es mañana, a ver si pescan puntos. Sauber ahora parece un equipo serio y digno, por detrás de los 4 grandes y Rinol, no está nada mal. Sólo faltan las pegatas y la fiabilidad.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 29 2010, 01:39 PM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(lemec @ May 29 2010, 02:35 PM) *
Senna a menos de cuatro decimas de Glock y muy por delante de DiGrassi (que ya tiene el mismo coche que Glock) ... Parece que el HRT ya es no solo mas fiable sino tambien mas rapido que el Virgin.

Por cierto, estos tiemps estan ¿Cuanto? cuatro o cinco segundos por delante de los GP2 de hace un rato ¿No?

No es oro todo lo que reluce:

LucasdiGrassi
Massive engine problems during qualify session. Team is now working on solutions.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje May 29 2010, 01:40 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



CITA(locodesk @ May 29 2010, 02:37 PM) *
Simplemente creo que algo aguantaran , evidentemente no van a poder cambiar naad , pero si se pueden adecentar para la salida .



Esos neumáticos no creo que sean con los que salga, por motivos de seguridad. Creo que los cambiarán.


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje May 29 2010, 01:41 PM
Publicado: #185


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



CITA(locodesk @ May 29 2010, 02:37 PM) *
Simplemente creo que algo aguantaran , evidentemente no van a poder cambiar naad , pero si se pueden adecentar para la salida .

Pero si los han mostrado y estaban deshechos !! Incluso los de atras estaban casi pinchados... no estaban obviamente como los de Hamilton, pero con esos neumaticos solo podrá hacer una vuelta, y lenta.
Yo creo que podria salir desde el Pit-lane.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje May 29 2010, 01:42 PM
Publicado: #186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



CITA(gladiatorr @ May 29 2010, 02:40 PM) *
Esos neumáticos no creo que sean con los que salga, por motivos de seguridad. Creo que los cambiarán.

Entonces será una desventaja para todos los de la Q3
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 29 2010, 01:44 PM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Pues creo que los blandos aguantan poco tirando a nada, así que Sauber debería contemplar la posibilidad de salir con duros en el coche de Pedro.
Si los blandos pierden "su mejor momento" tras dos-tres vueltas como se ha visto hoy en coches con 10 kilos de gasolina, mañana con 150 kilos y esos neumáticos sin sus mejores vueltas (ya gastadas hoy), hay posibilidades de algo gordo, por lo menos en la primera mitad de la carrera...
Sería momento de jugársela... Total, el objetivo prioritario es acabar, donde sea, pero acabar.

CITA(gladiatorr @ May 29 2010, 02:40 PM) *
Esos neumáticos no creo que sean con los que salga, por motivos de seguridad. Creo que los cambiarán.

Como le permitan cambiar ruedas, me veo a los 10 pilotos de la Q3 trompeando en la vuelta de desaceleración para destrozar los neumáticos.
Schumacher ya "trompeó" en Silverstone en 2004 en la primera sesión de clasificación... Aunque esta vez está claro que el trompo era real...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Livgren
mensaje May 29 2010, 01:45 PM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 91
Desde: 9-May 10
Usuario No.: 7.620



Joder, este foro ya empieza a parecerse al Marca... 4-3 en clasificación a favor de Koba y ya la gente rasgándose las vestiduras y rajando contra Pedro... Relajénse caballeros que aquí lo importante es que de momento ningun Sauber ha hecho nada salientable debido a los problemas de fiabilidad del coche.

También me parece que hay demasiada obsesión con la comparación entre compañeros de equipo. Es importante cuando uno está sistemáticamente por encima del otro pero no es éste el caso. Me pregunto lo que dirán los fans en el foro de Petrov, Liuchi, Hulkemberg, Di Grassi, Button, etc si aquí ya con un simple 4-3 se altera tanto el personal...

Me alegro por Koba, grandísimo piloto. La posición de Pedro me parece bastante buena, ahora lo importante es que no se rompa nada en carrera... smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje May 29 2010, 01:46 PM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



Es que estais hablando de la Q3 como si del olimpo se tratase.

Llegar a la q3 sin poder jugarte nada es mas perjudificial que beneficioso. Me imagino que la jugada perfecta que buscaba Sauber era que alonso hiciera su trabajo y entonces colocarse el 11º, eso sí hubiera sido muy bueno.

Ya dije en el chat que para mi hoy la mejor posición en juego para Sauber era el 11º puesto.

Por cierto, por detrás nuestro sale Barrichello no Buemi como alguien ha comentado antes. Buemi, afortunadamente, sale por el otro lado, justo por detrás de Alonso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 29 2010, 01:48 PM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(pca @ May 29 2010, 02:36 PM) *
¿No tienen que usar los neumáticos con los que hayan hecho el mejor tiempo en la Q3? Quizás los que llevaba Michael en el momento de la salida de pista no eran.

Tienes razón. Hay que ver si los neumáticos con los que tuvo la salida de pista fueron los mismos con los que marcó su tiempo de parrilla. De todas formas, entiendo según las normas que si los neumáticos han sido dañados queda bajo decisión de la FIA si se le permite o no salir con neumáticos nuevos. Las normas dicen:

25.4 Use of tyres :
a) Each nominated driver will be allocated three sets of dry-weather tyres for use during P1 and P2, two of “prime” specification and one of “option” specification. These are the only dry-weather tyres which may be used during these sessions.
One set of “prime” specification must be returned to the tyre supplier before the start of P2 and one set of each specification before the start of P3.
If an additional driver is used (see Article 19.1( B ) he must use the tyres allocated to the nominated driver he replaced.
B ) Each nominated driver will be allocated eight further sets of dry-weather tyres, four of each specification, for use during the remainder of the Event. However, one set of each specification must be returned to the tyre supplier before the start of the qualifying practice session and may not be used during the remainder of the Event.
c) Prior to the start of the qualifying practice session intermediate and wet-weather tyres may only be used after the track has been declared wet by the race director, following which intermediate, wet or dry-weather tyres may be used for the remainder of the session.
d) At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time and if dry-weather are used at the start of the race.
Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced with.

e)Unless he has used intermediate or wet-weather tyres during the race, each driver must use at least one set of each specification of dry-weather tyres during the race.
f) If the race is started behind the safety car because of heavy rain (see Article 40.14), or resumed in accordance with Article 42.5(a), the use of wet-weather tyres until the safety car returns to the pits is compulsory.

http://www.formula1.com/inside_f1/rules_an...s/8680/fia.html


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sauber 2010
mensaje May 29 2010, 01:49 PM
Publicado: #191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 431
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.758



Vamos, que teoricamente no se podría.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje May 29 2010, 01:52 PM
Publicado: #192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



Pûes como le dejen meter un juego nuevo veo a Michael saliendo por la parte limpia se pone facilmente entre los 3 primeros en la salida , vamos , que ojala suceda xDDDDDDD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje May 29 2010, 01:52 PM
Publicado: #193


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



CITA(BITTER @ May 29 2010, 01:39 PM) *
No es oro todo lo que reluce:

LucasdiGrassi
Massive engine problems during qualify session. Team is now working on solutions.



Relucen las menos de cuatro decimas que un piloto como glock saca a Senna y que, como confiesa DiGrassi y vemos todos los dias el coche no va. wink.gif

Todo cuenta. Hay que tener un choche fiable y rapido un piloto que sea capaz de hacerlo ir rapido durante trescientos kilometros seguidos. En Virgin tienen un piloto capaz de las dos ultimas cosas, Glock pero el coche no es especialmente rapido y si que es especialmente problematico.

GP tras GP HRT progresa y Virgin no ... o como poco progresa menos.

Si pudieran cambiar los pilotos ...



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 29 2010, 01:54 PM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Sauber 2010 @ May 29 2010, 02:49 PM) *
Vamos, que teoricamente no se podría.

Al contrario. Si los neumáticos son distintos genial, Schumi sale con los que marcó su vuelta rápida y los destrozados se vuelven al taller. Y si son los mismos con los que hizo la vuelta rápida, la FIA evidentemente no le va a dejar salir con esos nuemáticos.

Está clarísimo que la salida de Scuhmacher no es una estratagema para que le dejen cambiar de neumáticos (aunque fijo que algún periodista apunta a matar contra Schumi en algúna crónica sobre lo de hoy)


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ainsman
mensaje May 29 2010, 02:15 PM
Publicado: #195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.556
Desde: 7-January 10
Usuario No.: 6.757



Por cierto, parece que Vettel tenía la barra estabilizadora trasera rota en la Q3.
Ya me ha parecido raro que la rueda delantera izquierda estuviera bloqueada toda la trazada de la primera curva de las lentas enlazadas antes de meta durante su primer intento en la Q3.
Supongo que también esa era la causa de los movimientos de cabeza en la zona de pesajes que se interpretaban como desconcierto por parte de Vettel por estar siendo superado por Webber carrera tras otra.

Los Red Bull siguen rápidos pero poco fiables, por lo que parece. Eso sí, en el segundo parcial están en otra categoría.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje May 29 2010, 02:24 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Yo no lo veria justo es su culpa haberse salido de pista porque ahora le van a dar la oportunidad de poner neumaticos nuevos, pierden los demas que salen con los neumaticos usados que se aguante y que tire como pueda con esos neumaticos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 29 2010, 02:26 PM
Publicado: #197


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Kamui Kobayashi - 10th: "I'm really happy to be in Q3 for the third time. Especially after Monaco, this is very important for the team. We are back on the pace we had in Barcelona. For me driving here was much better on Saturday than on Friday, as set-up changes as well as conditions played a role. In Q3 I could not fight because we hadn't a fresh set of option tyres left, as we had already used them all. However, we kept working hard and apparently it pays off."

Pedro de la Rosa - 13th: "Overall we have made progress. The balance of the car in general was very good. It was actually best on the harder Prime tyres, therefore I could not get the extra grip out of the softer Option compound. My last lap, I have to say, wasn't brilliant. I lost some time in the final sector. I believe we have quite a consistent car for the race, because our long runs in free practice were good. Also I regard it as an advantage to have a grid position on the clean side of the track, as with all the dust here this really makes a difference."

Peter Sauber, Team Principal: "Looking at our performance, it's obvious we are back on track. This is a great achievement for the drivers and the team. Kamui's P9 in Q2 in particular is a fantastic result. Looking at who was behind him in Q2, he can really be proud of his lap. Congratulations to everybody in the team."

James Key, Technical Director: "That was a good day for the team. We made some good progress in the areas we knew we needed to improve from yesterday, which seemed to work pretty well. In the morning session Pedro was much happier with the balance of his car, and that was reflected in the lap times. We still had some work to do with Kamui's car, however, we did a few changes between FP3 and qualifying which also paid off. It's great to be back in Q3 which is what we hoped for. Kamui did a great job, as he put in an excellent lap and really picked up his pace in qualifying. It was also a very good session from Pedro, but it was a great shame he couldn't make it to Q3, because by rights he could have been there. He had a set of new options left, which sadly Kamui didn't, so his lap was compromised. But both drivers showed a strong performance, and we can look forward to a good race tomorrow."

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 29 2010, 02:42 PM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(` @ May 29 2010, 03:26 PM) *
James Key, Technical Director: "That was a good day for the team. We made some good progress in the areas we knew we needed to improve from yesterday, which seemed to work pretty well. In the morning session Pedro was much happier with the balance of his car, and that was reflected in the lap times. We still had some work to do with Kamui's car, however, we did a few changes between FP3 and qualifying which also paid off. It's great to be back in Q3 which is what we hoped for. Kamui did a great job, as he put in an excellent lap and really picked up his pace in qualifying. It was also a very good session from Pedro, but it was a great shame he couldn't make it to Q3, because by rights he could have been there. He had a set of new options left, which sadly Kamui didn't, so his lap was compromised. But both drivers showed a strong performance, and we can look forward to a good race tomorrow."

¿No los usó en su último intento o qué? huh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje May 29 2010, 02:51 PM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(pca @ May 29 2010, 03:42 PM) *
¿No los usó en su último intento o qué? huh.gif

¿Estará pensando Pedro en hacer 2 paradas con tres stints blando-blando-duro con dos juegos de neumáticos blandos totalmente nuevos y un último stint con duros muy, muy corto?


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Niza
mensaje May 29 2010, 02:53 PM
Publicado: #200


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 377
Desde: 18-February 10
Usuario No.: 7.199



CITA(` @ May 29 2010, 02:14 PM) *
Pedro tendra unas cuentas vueltas mas que Kamui si sale con las blandas.


Ese es el problema, que Kamui entrara ates a pit, y Pedro seguira en pista, entonces kamui sera mas rapido con ruedas nuevas, a pesar que estas sean duras.

Para mi, como siempre, la mejor opcion, parar lo antes posible, siempre que salga delante de los 6 nuevos. Una vez tenga suficiente tiempo ganado sobre los nuevos, entonces ha de parar, poner duras y hasa el final.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

34 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th May 2024 - 08:17 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022