BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Viendo que Accitano debe de andar liado y yo he estado con examenes no he podido preparar el previo, espero que haya quedado decente
GRAN PREMIO DE TURQUIA 2010 28 - 30 de Mayo de 2010 Estambul, Turquía. Web Oficial del Gran Premio: www.formula1-istanbul.com Coordenadas para Google Earth: 40°57'23.29" N 29°24'37.73" E En Google Maps: Otodrom Istanbul Park. ![]() Primer Gran Premio: 2005 Longitud: 5.338m. Duración de la carrera: 58 vueltas (309.396km) Record Vuelta Rápida: 1:24.770 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2005) Piloto con más victorias: Felipe Massa (3) Piloto con más poles: Felipe Massa (3) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) El circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Turquía. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008, comentada por Felipe Massa) ![]() Datos de la Temporada 2007. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) "Es un circuito espectacular y muy divertido por sus desniveles aunque contrariamente a lo que se dice, es un circuito bastante lento donde sólo hay una curva extra rápida, la curva 8. Por eso, lo importante como siempre es olvidarse de esta curva y reglar el coche en función de la gran mayoría de curvas lentas y medias. Es allí donde está el tiempo. El circuito de Estanbul es probablemente el circuito del Mundial más duro para el cuello por dos motivos, porque gira en contra de las agujas del reloj y porque tiene una curva 8 en la que estás más de 4 segundos por encima de 4 g´s. Por planteamiento, será una carrera muy parecida a Barcelona tanto a nivel de neumáticos, el duro y el blando, como por el número de paradas en boxes dónde 2 será otra vez lo más rentable." Pedro De La Rosa Robert Kubica: "Es una pista muy buena donde se puede dar un gran espectáculo, lo mejor es recorrer la curva 8 por su exigencia. Es larga y se compone de una sucesión de cuatro curvas, si se logra una trazada ideal se disfruta mucho. La carrera en si es muy interesante de ver. Es el lugar donde es preciso encontrar el equilibrio perfecto entre las curvas de alta y baja velocidad"."Creo que podemos ser competitivos en Turquía debido a las características del circuito, ya que son similares a Barcelona, donde tuvimos un buen rendimiento. También estoy esperando que las nuevas actualizaciones que tenemos para esta carrera nos ayuden a cerrar la brecha y clasificar un poco más arriba de lo que lo hicimos en Barcelona". Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport: Este circuito nos brinda una alta gama de diversos tipos de curvas, es un trazado difícil para lograr una buena puesta a punto para aprovechar al máximo los neumáticos. Posee lugares de alta velocidad y de bruscas frenada, esto provocara que los neumáticos se recarguen de energía por lo que hay que estar atentos al excesivo desgaste del caucho. Es un trazado que demás de ser un reto a los neumáticos, también los es para los pilotos debido a que compiten en el sentido contrario a las agujas del reloj.En la curva 8 es donde se produce la mayor fuerza G por lo que recurrimos a nuestra gama de neumáticos blandos que son más duros si los comparamos con nuestros neumáticos blandos con ranuras que empleábamos la temporada pasada. Estos neumáticos fueron diseñados en base a la información que poseíamos de temporadas anteriores por lo que dudo que tengamos problemas. Ganadores del GP de TURQUÍA: 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Felipe Massa (Ferrari) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2009 HORARIOS Viernes. 09:00 Libres 1 13:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 13:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Turquía. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 13:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP TURQUÍA 14:00 GP TURQUÍA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 09:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 12:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP TURQUÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(40 - 59)
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
problema para webber denuevo
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Mejor tiempo en todo el finde para Pedro y en su primer intento... 1:29.3 estará probando para intentar pasar a la Q3??
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
No veo nada mal los tiempos de Pedro... 1:28.787 seguro que está probando para intentar pasar a la Q3... esto promete??
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Pedro p8!! A una decima de masa y por delante de rosber y petrov!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
es un buen tiempo con neumaticos duros.y trompo para Hamilton que ha destrozado los cuatro neumaticos.
-------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Otra cosa que me da rabia de la Sexta es que se olvidan de los tiempos... sólo hablando del problema de Hamilton y se van a publi, sin repasar la clasificación de los españoles, ya que sí que han dicho que los grandes están en boxes... no estaría mal que dijeran la posición de Pedro, que se vea que está haciendo un buen trabajo.... cuando vuelvan ya irá el 11 y ya no será tan vistoso.
-------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Joder. Vuelton de Pedro. que bárbaro. el octavo mejor tiempo. Esto promete. a ver si no se jode el coche este fin de semana.
|
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.786 ![]() |
De momento los tiempos de Pedro parecen bastante competitivos. Esperemos que la sesión continúe así porque eso sería indicio de una buena clasificación.
|
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Con la salída de Hamilton, se podrían deducir 3 cosas:
1. En el proyecto de reasfaltado del circuito, estaba poner papel de lija por el exterior de la curva 8... salirse ahí en carrera... puede ser un grave problema para los neumáticos. 2. Brigestone ha cambiado completamente la especificación de neumáticos, y los duros son tan blandos que una frenada en seco de 290 a 0, los hace virutas. 3. En la zona de escapatoria de la curva 8, hai algo que estilo pela patatas, que a pasar el neumático lo pela hasta las lonas. P.D: El juego de neumáticos con un par de parches, ya le queda a Button para la carrera. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Con la salída de Hamilton, se podrían deducir 3 cosas: 1. En el proyecto de reasfaltado del circuito, estaba poner papel de lija por el exterior de la curva 8... salirse ahí en carrera... puede ser un grave problema para los neumáticos. 2. Brigestone ha cambiado completamente la especificación de neumáticos, y los duros son tan blandos que una frenada en seco de 290 a 0, los hace virutas. 3. En la zona de escapatoria de la curva 8, hai algo que estilo pela patatas, que a pasar el neumático lo pela hasta las lonas. P.D: El juego de neumáticos con un par de parches, ya le queda a Button para la carrera. El punto dos lo descarto, ya que la ha sido una cruzada, vamos que iba de lado y veo lógico esos daños, ya que los neumáticos no están preparados para ese tipo de frenada. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 9-May 10 Usuario No.: 7.620 ![]() |
Parece que los sectores 1 y 3 de Pedro son muy competitivos, es en el segundo dónde pierde comba con los pilotos que tiene por delante.
|
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Veis los tiempos??? o sólo me pasa a mi??
Ya, ya los he recuperado. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Pedro sólo ha mejorado una décima el tiempo con duros con los blandos, si quiere llegar a Q3, tiene que tener claro que en cada intento debe mejorar tiempo, ya se quedó fuera en Barcelona por eso y no tiene que volver a pasar.
Sigo en mis trece, mañana, pedro P5. |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
En principio, estoy muy contento con los tiempos, ya que si hay alguna sorpresa entre los primeros o el propio Petrov no hace una buena vuelta... es una gran oportunidad de Pedro para entrar en la Q3 y demostrar que cuando el coche va bien, el piloto está ahí, como siempre, en lo más alto, según el coche que le den.
Hay que aprovechar el día de hoy, ya que los Force India, parecen un poquito más flojos, lo malo los Toro con las nuevas mejoras... Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 9-May 10 Usuario No.: 7.620 ![]() |
Bueno, esto no pinta nada mal. Estamos por delante de Williams y Force India (aunque no hemos visto a Sutil) y quizá también de Toro Rosso. Estar por delante de Renault ya parece un poco más dificil.
Pedro ha estado por delante de Koba durante toda la sesión. |
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hay que acabar mañana como sea, esto pinta bien si se consigue cruzar la bandera a cuadros
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Parece ser qwue es un circuito bastante de motor, como lo demuestar que todos los cosworth, incluido williams, están en el pozo de tiempos. Es posible para Pedro calificar 11 o 12, si le sale una vuelta perfecta y sin trafico, pero de ahi a entrar en Q3...me parece un poco aventurado aun. Lo mismo digo para Jaime.
En cuanto a Alonso, creo que no ha mostrado todas sus cartas, pero por si acaso, en la porra ya he apostado por RBR (y por vettel, sobre todo) -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
What Kobayashi and De La Rosa to create in Istanbul?
Sauber: "Sell the team does not!" The Sauber team pays off in Istanbul again more than in Monaco. Before Qualifiyng Peter Sauber ensures clarity - even in the future. Updated By Roger Benoit from Istanbul | 11:25 | 05.29.2010 Peter Sauber (66) moved to its Cohiba cigar and told the Istanbul-first day only, "Our car is on the stand of Barcelona. A car is only faster if you have new parts! " The numbers 13 and 14 by Kobayashi and De la Rosa can live Hinwil. In Spain, gabs in the quality of the starting positions 10 and 12 - but no points. The failure leads to rumors. The best GP2 team ART with Todt's son Nicolas and Massa manager should seek contact with Sauber. The French have signed up for 2011 in the GP circus. But Sauber explained clearly VIEW: "I do not sell my team!" |
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
The failure leads to rumors. The best GP2 team ART with Todt's son Nicolas and Massa manager should seek contact with Sauber. The French have signed up for 2011 in the GP circus. But Sauber explained clearly VIEW: "I do not sell my team!" Esperemos que sea una negación sincera y no una negación estratégica para subir el precio del producto ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
creo que de momento la cosa pinta bien, como en barcelona, esperemos que pedro pueda dar su vuelton en la q2 y poder meter el cuello en la q3, y sobre todo y mas importante que la mecanica aguante, si lo hace, estoy seguro que mañana se rascan puntos, se le ha visto muy solido en los libres, haber que tal.
redbull tienen varios ases en la manga, creo que no han ido al limite en ningun momento, aunque parece o da la sensacion que ferrari pueda da un poquito mas, creo que solo servira para poder pasar a mclata, creo que a redbull ,ahora mismo ellos son su unico rival, es decir su fiabilidad, esperemos que alonso este empujandolos a ir al limite a ver si dan la cara esos problemas, sino lo maximo tercero alguersuari parece que no esta muy comodo aqui, pero es un piloto que esta demostrando maneras, no lo descarto para al final esta entre los 12 primeros. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:52 AM |