BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#3461
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Quizá no me expliqué bien en mi post anterior, lo que quería remarcar es que a mí me ha sorprendido para bien que el hipotético pay driver del equipo o protegido esté siendo más consistente que Senna, que en teoría venía por sus dotes como piloto y sin exigirle ni un céntimo. Aunque luego todo esto cambió.
Creo sinceramente que el piloto que se quedase sin pilotar la sesión de los viernes debería ser quien menos aportase técnicamente al equipo, independientemente de lo que aporten sus patrocinadores al equipo. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#3462
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Quizá no me expliqué bien en mi post anterior, lo que quería remarcar es que a mí me ha sorprendido para bien que el hipotético pay driver del equipo o protegido esté siendo más consistente que Senna, que en teoría venía por sus dotes como piloto y sin exigirle ni un céntimo. Aunque luego todo esto cambió. Creo sinceramente que el piloto que se quedase sin pilotar la sesión de los viernes debería ser quien menos aportase técnicamente al equipo, independientemente de lo que aporten sus patrocinadores al equipo. En realidad lo de Bruno Senna en cierto modo es algo que era posible. No es una elección de Kolles y su gente y por lo tanto siempre tiene la excusa de que era algo que se encontró cuando entró (algo que no descarto que diga porque su incontinencia verbal es ciertamente sorprendente para un equipo que esta en proceso de aprendizaje). Si a todo esto le sumas que Karun Chandhok está siendo una de las revelaciones y le está superando en casi todas las sesiones de entrenos y carrera la cosa no pinta nada bien para Bruno. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#3463
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Carabante-Viladelprat: ¿Alianza española en la Fórmula 1?
DAVID ALONSO / CADENA SER 10-05-2010 La unión hace la fuerza. En breve podría haber un equipo español de F1 mucho más potente que el actual Hispania pero el camino no será fácil. De momento sólo es una idea que ha empezado a gestarse. El pasado sábado, en el circuito de Montmeló, se reunieron José Ramón Carabante, dueño del primer equipo español de la historia y Joan Villadelprat, director de Epsilon Euskadi, empresa que dispone de una vanguardista fábrica de 27.000 metros cuadrados en Vitoria equipada con túnel del viento y preparada para desarrollar proyectos de máximo nivel técnico. Fue el primer contacto entre ellos y se produjo el sábado en el motorhome del equipo Hispania, dentro del paddock del circuito de Montmeló. Villadelprat ya optó en su día a una plaza de F1 que fue finalmente para Campos Meta (embrión del actual Hispania). Actualmente, con la seguridad de que la puerta volverá a abrirse en 2011 con, al menos, una nueva plaza (si alguna de las actuales escuderías arrojan la toalla habrá más), Joan está buscando la financiación necesaria para emprender la aventura en solitario. Necesita cerca de 80 millones de euros para concretar un proyecto sólido en F1. Villadelprat se encuentra, actualmente, intentando "despertar" a los patrocinadores que estaban dispuestos a apoyarle hace un año y que habían abandonado el interés al no consumarse la concesión de la licencia. Tendrá rivales difíciles, como ART (equipo del que es propietario el hijo de Jean Todt, presidente de la FIA) pero Villadelprat lo va a pelear hasta el final. Si no lograra la licencia podría producirse un acuerdo de colaboración con Carabante. Al presidente de Hispania, tras la primera reunión, la idea le parece buena. De esta forma, podría desarrollar sus monoplazas en una de las mejores fábricas de Europa y supondría un avance muy importante para la escudería, que daría un paso de gigante en su evolución. El sábado se pusieron los cimientos. Que el edificio crezca dependerá de que Villadelprat consiga o no la licencia y de que las negociaciones con Carabante no encuentren demasiados obstáculos. http://www.cadenaser.com/deportes/articulo...srcsrdep_10/Tes |
|
|
![]()
Publicado:
#3464
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
por cierto el otro dia estuvo Carabante en buenafuente si alguien quiere videos
http://www.youtube.com/watch?v=uuEVFqhMenU http://www.youtube.com/watch?v=fAihNUvRVrk http://www.youtube.com/watch?v=pEVpFztk6EY |
|
|
![]()
Publicado:
#3465
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Chandhok que fue de los últimos en dejar de firmar autógrafos el jueves y fue el que más firmó, es un tipo muy majete. Me firmó una foto y al desearle suerte me dijo que estaba alucinado con la acogida del público español. ... que raro, despues de lo que he leido en otro hilo pensaba que en montmelo no habia mas que una horda destada de alonsistas ![]() Por otro lado, viendo como se estan desarrollando las cosas y dando credito a las declaraciones de los interesados (aunque ya se que muchos no las admitis) lo mismo va a ser que el Chanduki este es menos imposicion de lo que parece. De todas formas, yo ponia el vuelta a vuelta para comparar los coches mas que los pilotos, lamentablemente he mencionado a Senna y se ha liado ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#3466
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
El tema de Villadelprat y Carabante ya se comentó, pero si realmente es algo más que una quimera, ójala se lleve a buen puerto.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3467
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El tema de Villadelprat y Carabante ya se comentó, pero si realmente es algo más que una quimera, ójala se lleve a buen puerto. ¿Posible unica via para entrar Villadelprat en la F1? -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3468
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 342 Desde: 19-January 10 De: Galicia Usuario No.: 6.941 ![]() |
CITA ¿Posible unica via para entrar Villadelprat en la F1? Desafortunadamente puede que si. EL HIJO DE TODT A PUNTO DE ECHAR LOS PAPELES PARA TENER SU PROPIA ESCUDERÍA DE FORMULA1. NECESITA EL PERMISO DE PAPÁ Todt Junior quiere crecer en las carreras; es legítimo y lo hace bienNicolás Todt, hijo de Jean Todt quiere crecer y ser hijo de quien es parece más una pega que una ayuda. El vástago del Presidente de la FIA es el director y copropietario de ART junto con Frederic Vasseur, y aunque este año hayan empezado la temporada sólo regular, normalmente son unas de las formaciones favoritas en esta categoría. También participan en las F3 Euroseries y la GP3 con relativo éxito. Por si te pareciera un escaso curriculum, Nicolás es también el mállaner de Felipe Massa con el que mantiene una estrecha relación, el chico no para. Por todo ello que quiera crecer es relativamente normal y es precisamente uno de los candidatos a los que más tema Joan Viladelpart en su intento de ingresar en la Fórmula1. Todt padre está contra la pared porque si le concediera la franquicia a su hijo sería automáticamente tachado de chori, peor si se la concede a otro USF1, hará el lila. El rumor en Francia es que está a punto de mandar la solicitud y tiene hasta finales de Junio para hacerlo y a día de hoy es el equipo aparentemente mejor compuesto; puede que no tengan el presupuesto -el principal escollo-, pero participan en varias categorías dignamente. Saben como hacerlo. http://www.virutasdegoma.com/2010/05/el-hi...ermiso-de-papa/ |
|
|
![]()
Publicado:
#3469
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Sabe alguien por que no ha pilotado hoy Klien??
|
|
|
![]()
Publicado:
#3470
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Sabe alguien por que no ha pilotado hoy Klien?? Supongo porque es un circuito bastante complicado para los pilotos y como los dos son novatos es mejor que cojan experiencia en Mónaco. Di Resta tampoco ha pilotado hoy para Force India. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#3471
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si cogemos las declsa de Pedro en las que decía que en este GP había que estar en pista el máximo timepo posible tenemos la respuesta a porque Di Resta y Klien han chupado banqueta.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#3472
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Pienso que hoy era muy importante que corrieran los pilotos oficiales el máximo número de vueltas posible. Hoy han rodado en seco y la carrera parece ser que también será en seco. Así que había mucha faena por delante. El sábado, si finalmente llueve, de poco les va a servir la FP3 más que para reglar el coche de cara a la pole bajo lluvia. Pero el dilema es si dejas los ajustes de seco de hoy o los de lluvia. Si reglas para pole con lluvia, sales delante pero en carrera las pasas canutas, y si reglas para la carrera en seco vas a penalizar mucho en la pole lloviendo. Vamos a ver qué deciden los equipos y quién acierta.
Respecto a Sauber, los veo muy atrás, es verdad, pero mantienen un ritmo bastante constante y eso es bueno. A ver si mejoran un poquito y pasamos un par de coches más en la pole. Este año hay mucho novato nervioso, así que creo que habrá que jugar bien las cartas cuando salgan los safetys. Es la única oportunidad de Sauber, porque por tiempos... no llegan a los puntos ni de coña. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3473
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pienso que hoy era muy importante que corrieran los pilotos oficiales el máximo número de vueltas posible. Hoy han rodado en seco y la carrera parece ser que también será en seco. Así que había mucha faena por delante. El sábado, si finalmente llueve, de poco les va a servir la FP3 más que para reglar el coche de cara a la pole bajo lluvia. Pero el dilema es si dejas los ajustes de seco de hoy o los de lluvia. Si reglas para pole con lluvia, sales delante pero en carrera las pasas canutas, y si reglas para la carrera en seco vas a penalizar mucho en la pole lloviendo. Vamos a ver qué deciden los equipos y quién acierta. Respecto a Sauber, los veo muy atrás, es verdad, pero mantienen un ritmo bastante constante y eso es bueno. A ver si mejoran un poquito y pasamos un par de coches más en la pole. Este año hay mucho novato nervioso, así que creo que habrá que jugar bien las cartas cuando salgan los safetys. Es la única oportunidad de Sauber, porque por tiempos... no llegan a los puntos ni de coña. +1 viendo sus tiempos, lo mejor que pueden hacer es dar mil y una vueltas....... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3474
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
HRT close to 2011 technical deal
By Jonathan Noble Saturday, May 15th 2010, 09:06 GMT Bruno Senna, Hispania, Monaco 2010HRT is close to finalising a technical deal that will help with development of its 2011 car, AUTOSPORT has learned, as team boss Colin Kolles rubbished suggestion his outfit was in financial difficulties. Comments made by Bernie Ecclestone at the Monaco Grand Prix hinted that HRT was facing issues about shoring up its future. However, Kolles insists that the only major problem his outfit is facing relates to its competitiveness, and he says he has no doubts that it will not only see out 2010 but that it will be in much better shape for 2011. Furthermore, with the team designing its own car for 2011 after terminating its Dallara contract, Kolles has revealed that the team is now in the final stages of talks to sort out technical arrangements for the development of next year's chassis - which is set to include its windtunnel programme. "Obviously we are not competitive enough, even as we expected as a new team, and we have to find solutions for the future," Kolles told AUTOSPORT. "But we are positive and Bernie is helping us secure a better future. "This team will finish the season, and we are already looking at 2011. We hope to make an announcement next month, perhaps before the Canadian Grand Prix, about our plans going forward for building our own chassis." http://www.autosport.com/news/report.php/id/83611 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#3475
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
HRT close to 2011 technical deal By Jonathan Noble Saturday, May 15th 2010, 09:06 GMT Bruno Senna, Hispania, Monaco 2010HRT is close to finalising a technical deal that will help with development of its 2011 car, AUTOSPORT has learned, as team boss Colin Kolles rubbished suggestion his outfit was in financial difficulties. Comments made by Bernie Ecclestone at the Monaco Grand Prix hinted that HRT was facing issues about shoring up its future. However, Kolles insists that the only major problem his outfit is facing relates to its competitiveness, and he says he has no doubts that it will not only see out 2010 but that it will be in much better shape for 2011. Furthermore, with the team designing its own car for 2011 after terminating its Dallara contract, Kolles has revealed that the team is now in the final stages of talks to sort out technical arrangements for the development of next year's chassis - which is set to include its windtunnel programme. "Obviously we are not competitive enough, even as we expected as a new team, and we have to find solutions for the future," Kolles told AUTOSPORT. "But we are positive and Bernie is helping us secure a better future. "This team will finish the season, and we are already looking at 2011. We hope to make an announcement next month, perhaps before the Canadian Grand Prix, about our plans going forward for building our own chassis." http://www.autosport.com/news/report.php/id/83611 Buena noticia, sí señor. Cuanto antes empiecen a trabajar en el coche de 2011, mejor. Gracias por el aporte BITTER. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3476
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo importante es que se lo toman muy en serio, al menos asi parece. Lo que no se es si el Sr. Carabante estara dispuesto a soltar toda la pasta necesaria.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3477
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Creo que por mucho que trabajen en el coche de este año muy dificil van a tenerlo para adelantar a Lotus. Es lo mas normal que se centren en el coche del próximo año, además si se vuelve a aprobar el Kers van a tener mucho trabajo por delante.
|
|
|
![]()
Publicado:
#3478
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
?ste Chandhok es un crack
![]() ésto escribe en su twitter: "My good mate Jonathan Williams has just text me to say Rubens' steering still works despite 2 HRTF1 cars running over it - Impressive !!!" |
|
|
![]()
Publicado:
#3479
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
?ste Chandhok es un crack ![]() ésto escribe en su twitter: "My good mate Jonathan Williams has just text me to say Rubens' steering still works despite 2 HRTF1 cars running over it - Impressive !!!" ¿Quien lo pilla se lo queda? ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#3480
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
¿Quien lo pilla se lo queda? ![]() ![]() Fueron buenos chicos y se lo devolvieron a sr. Williams, aunque el propio Karun dice en una entrevista que el volante era ya de Hispania porque él lo arrastró hasta el tunel y luego se le enganchó a Bruno . ![]() "It got lodged underneath the car, so I could feel it scraping all the way through Mirabeau. Then the noise stopped and one of the marshals reported back that it fell out of my car in the tunnel. But then Bruno ran over it so that steering wheel has been well and truly Hispania'd!" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:51 AM |