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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2010
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mensaje May 16 2010, 04:17 PM
Publicado: #701


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CITA(xenon8 @ May 16 2010, 05:10 PM) *
estoy deacuerdo, pregunte antes y nadie contesto, si la maniobra de di grassi se la hacen a pedro dirias lo mismo a que si?, lo de di grassi no es defender posicion de esa manera ni contra alonso, ni contra pedro ni contra hamilton, y ha dicho alguna mentira alonso si di grassi no se pega 2 vueltas intentado echarlo de carrera, hubiera estado por encima de hamilton, mas claro agua


Una de las mejores actuaciones que se recuerdan a Pedro antes de su etapa en Mclaren fue una defensa de posición al todopoderoso Schumacher durante un buen puñado de vueltas con un arrows. Los pilotos de atrás tienen pocas posibilidades de lucirse y pelear una posición a un piloto campeón es una de ellas. Es algo ya añejo a la F1. De todos modos como dice un compañero lo realmente reprobable es el desprecio público que le ha hecho al chaval.

Desde su posición de piloto campeón del mundo en una escudería puntera es muy fácil hacer sangre del novato que conduce un "GP2"
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ELEDUAR
mensaje May 16 2010, 04:17 PM
Publicado: #702


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CITA(Croco @ May 16 2010, 05:16 PM) *
No ELEDUAR, yo no digo que tengan que dejar pasar a Alonso o Michael, ni mucho menos, sólo que es absurdo defender una posición que está perdida poniendo en peligro la carrera de ambos con maniobras agresivas. Por eso, los coches lentos, en estas situaciones no se ponen burros, dejan que les pasen en la recta y ya está. Siempre se ha hecho esto en la F1. Los equipos pequeños saben que están en otro mundial y no les interesa interferir en la liga de los grandes.


Si yo estoy de acuerdo contigo. Era por destacar la diferencia en la defensa de posición de uno y otro con un coche mucho más lento.
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Brian Syrup
mensaje May 16 2010, 04:20 PM
Publicado: #703


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Quizás lo que voy a decir es una idiotez, pero:

¿y si en esa vuelta el Safety Car ya se iba? quiero decir, esa última aclaración sobre la normativa del S.C. hace referencia a que, en caso de estar en la última vuelta, deberán pasar en el mismo oredn por línea de meta. Pero eso puede interpretarse de que será así en el caso de que la causa que ha producido el S.C. todavía persista y por lo tanto, en caso de más vueltas el S.C. continuaría en pista; en cambio, hoy la causa que ha producido el S.C. ya había desaparecido, de manera que el S.C. se iba en ese momento.
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850 coupé
mensaje May 16 2010, 04:21 PM
Publicado: #704


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A mí me alucina que algunos hayáis visto la mejor carrera de Fernando.
¡Pero si ha hecho una docena de carrerones impresionantes!
De los mejores que se han visto en la F1.

Hoy ha hecho una buena carrera (más o menos todo lo que podía hacer) y tuvo suerte con el SC.

Lo demás creo que es una confusión provocada por los gritos de Lobato.
Quizás alguno ha creido ver a Fernando adelantando 18 coches.

Si le quitas el sonido a la tele ves otras carrera...
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ELEDUAR
mensaje May 16 2010, 04:22 PM
Publicado: #705


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CITA(Brian Syrup @ May 16 2010, 05:20 PM) *
Quizás lo que voy a decir es una idiotez, pero:

¿y si en esa vuelta el Safety Car ya se iba? quiero decir, esa última aclaración sobre la normativa del S.C. hace referencia a que, en caso de estar en la última vuelta, deberán pasar en el mismo oredn por línea de meta. Pero eso puede interpretarse de que será así en el caso de que la causa que ha producido el S.C. todavía persista y por lo tanto, en caso de más vueltas el S.C. continuaría en pista; en cambio, hoy la causa que ha producido el S.C. ya había desaparecido, de manera que el S.C. se iba en ese momento.


Eso es lo que digo yo también. Que era reaundación normal, aunque a efectos de la marcha del SC era igual. Me temo que no ha habido buena interpretación del final de carrera por parte de Ferrari (y McLaren, creo que lobato decía que a Hamilton tb le dijeron que no se podía adelantar)
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mensaje May 16 2010, 04:22 PM
Publicado: #706


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CITA(Brian Syrup @ May 16 2010, 05:20 PM) *
Quizás lo que voy a decir es una idiotez, pero:

¿y si en esa vuelta el Safety Car ya se iba? quiero decir, esa última aclaración sobre la normativa del S.C. hace referencia a que, en caso de estar en la última vuelta, deberán pasar en el mismo oredn por línea de meta. Pero eso puede interpretarse de que será así en el caso de que la causa que ha producido el S.C. todavía persista y por lo tanto, en caso de más vueltas el S.C. continuaría en pista; en cambio, hoy la causa que ha producido el S.C. ya había desaparecido, de manera que el S.C. se iba en ese momento.


Esto es lo que están comentando algunos foreros, al final la FIA decidirá lo que le de la gana, porque la ambigüedad del reglamente así se lo permite. Con lo fácil que sería dejar las cosas claras.
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jonrodriguez
mensaje May 16 2010, 04:24 PM
Publicado: #707


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CITA(Tess @ May 16 2010, 04:13 PM) *
JAMAS he dicho que ninguno se tenga que apartar, no soy partidaria de que se aparte nadie, ahora bien: las cosas tienen un limite, y Di Grassi se los ha pasado por el forro de sus preciados pantalones, no se puede ir por esa carretera dando esos volantazos.


en eso estamos de acuerdo (por lo menos algo es algo wink.gif ) aunque yo sigo opinando que Di Grassi ha hecho lo que tenía que hacer (sin tantos bandazos pero ha mentendio a Alonso detrás)

como ha dicho Lobato, que le estarian diciendo a Di Grassi que le mantendría a Alonso detras que asi saldrian por TV cosa que creo que si ha hecho durante unas pocas vueltas


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mensaje May 16 2010, 04:24 PM
Publicado: #708


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CITA(850 coupé @ May 16 2010, 05:21 PM) *
A mí me alucina que algunos hayáis visto la mejor carrera de Fernando.
¡Pero si ha hecho una docena de carrerones impresionantes!
De los mejores que se han visto en la F1.

Hoy ha hecho una buena carrera (más o menos todo lo que podía hacer) y tuvo suerte con el SC.

Lo demás creo que es una confusión provocada por los gritos de Lobato.
Quizás alguno ha creido ver a Fernando adelantando 18 coches.

Si le quitas el sonido a la tele ves otras carrera...


En mi opinión lo has clavado.
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Brian Syrup
mensaje May 16 2010, 04:26 PM
Publicado: #709


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CITA(Tess @ May 16 2010, 03:15 PM) *
No me refería a Verb, sino a lo que algunos quieren dar a entender que no es igual.

Fernando no se refiere a que hubiera adelantado a Jamilton, sino que sin tantas vueltas por detrás del que tenía el baile de san vito, hubiera salido por delante del inglés cuando este salió de boxes, y es cierto, porque Fernando llegó unos segunditos detrás.

Yo no veo ahí que fuera ninguna mofa, ni menosprecio a nadie, simplemente dijo lo que era más que evidente.


Tess, como supongo que me incluyes en ese algunos (ya que el sido el primero en comentarlo), no recuerdo exactamente lo que ha dicho (o cómo lo ha dicho) pero sí que el mensaje ha sido que sino hubiera sido por Di Gassi hubiera quedado más adelante. Nada más. Es así, y me alegra ver que no he sido el único, porque leyéndote, por un momento he pensado que estaba viendo otra rueda de prensa.
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pionsinho
mensaje May 16 2010, 04:27 PM
Publicado: #710


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CITA(Verb @ May 16 2010, 05:12 PM) *
jejeje....está es buena Pionsinho. Ya empiezan estos villanos de Mclaren a hundir a su mejor piloto otra vez. Lo que yo no se es porque no manda una petición a la FIA para quitarse la careta de una vez y competir con un sólo coche, que es como a ellos les gustaría.

Seguro que si la semana pasada hubiera petado el coche de Button, lo de la llanta huniera sido a propósito.


Yo creo que tienen un infiltrado a sueldo de Ron Denis... se retira y maneja los hilos de la "igualdad" desde fuera, porque hacerlo desde dentro le ha costado perder a un piloto como Alonso... gente que aprende de sus errores.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Harmonía
mensaje May 16 2010, 04:27 PM
Publicado: #711


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El tema básico es

Si hubiera habido una vuelta más, es decir, ya se hubieran retirado los restos del accidente, el SC se retiraría de forma normal, y esa última vuelta hubiera sido libre. Pero la pista NO estaba en condiciones todavía, simpelente el SC se retira porque según el reglamento no puede continuar en pista. Posiblemente se necesitarías un par de vueltas más para dejar la pista en estado, recordad que estaba lleva de polvo de extintor. Posiblemente tampoco corrieron demasiado en limpiarla ya que todo el mundo veía que el pescado estaba vendido.
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mensaje May 16 2010, 04:27 PM
Publicado: #712


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CITA(` @ May 16 2010, 05:14 PM) *
Monaco GP - Race

From 15th and 16th on the grid there wasnt much expected from the race, but both drivers started well and the situation improved significantly. However, before the first half of the Monaco Grand Prix both cars had retired due to technical problems.

Weather: sun and clouds, dry, 21-22°C air, 33-38°C track

Kamui Kobayashi: retired on lap 27 / position 5 / gearbox problem
C29.01 / Ferrari 056
It is a shame because our race pace was a lot better than our performance in qualifying. I think we again missed a chance to score points. My start was good. The first corner is never easy in Monaco, but it went alright. But then I wasnt able to shift up anymore. I just looked for a safe place to park the car and that was it.


Pedro de la Rosa: retired on lap 22 / position 5 / hydraulic problem
C29.03 / Ferrari 056
Obviously another race I wanted to finish. The car was okay at the beginning. At the start I stayed away from trouble, which was the main target, and then I was taking care of the tyres. We had a split strategy, which I think was good. I was on the softer compound, Kamui on the harder one. I was cruising behind Vitaly Petrov and waiting for my chance to push. But I was alarmed when I had a problem with the quick shift, and when the power steering became heavier and heavier it was clear I had a problem with the hydraulic system.


James Key, Technical Director:
A disappointing end to a tough weekend, and one we wouldnt want to repeat. It was frustrating in many ways because our drivers were being held up in the race, and there was more to come from the car. We felt that a strategic call could help us to overtake some cars ahead. We split the strategies of our cars to take advantage of safety car situations. So we had left our options open for the race, but then we saw on the data that we had a significant increase of hydraulic temperatures on Pedros car. Pedro reported that the steering had become particularly heavy. We pitted him and wanted to see what the problem was, but there was clearly a hydraulic pressure problem. We couldnt diagnose it quickly enough to get him back out again into the race. Just a few laps later there was a gearbox issue on Kamuis car. He lost a gear and then couldnt select the next one, which caused him to stop on the track. That problem is currently under investigation. We shall learn what we can from this weekend, but look forward to tracks where we think the car will work better and hope for a much more promising showing in Istanbul.


Lo de las estrategias diferenciadas fué una buena idea, de hecho de no ser por la avería de Kamui hubiese hecho un gran resultado al ir con ruedas duras. En circuitos de trenecito como este empiezo a creer que puede ser una buena opción. Turquia puede ser otra buena opción para probar las duras al principio
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xenon8
mensaje May 16 2010, 04:28 PM
Publicado: #713


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CITA(Verb @ May 16 2010, 05:17 PM) *
Una de las mejores actuaciones que se recuerdan a Pedro antes de su etapa en Mclaren fue una defensa de posición al todopoderoso Schumacher durante un buen puñado de vueltas con un arrows. Los pilotos de atrás tienen pocas posibilidades de lucirse y pelear una posición a un piloto campeón es una de ellas. Es algo ya añejo a la F1. De todos modos como dice un compañero lo realmente reprobable es el desprecio público que le ha hecho al chaval.

Desde su posición de piloto campeón del mundo en una escudería puntera es muy fácil hacer sangre del novato que conduce un "GP2"


a claro y pedro estuvo como di grassi intentando en la calles de monaco amedentrar a alonso en plan kamikaze, bueno que si , que un 10 para para di grassi.
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ocko
mensaje May 16 2010, 04:28 PM
Publicado: #714


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CITA(ELEDUAR @ May 16 2010, 04:16 PM) *
Por cierto, el debate de la sanción es si la carrera ha acabado bajo SC (Alonso sería 6º) o si por el contrario se ha quitado el SC en la última vuelta y era reanudación normal (Alonso perdería la posición).

Yo creo que la carrera no acabó bajo SC (un poco raro, ya que la situación es idéntica, con el SC entrando antes de la última curva), y va a palmar la 6º plaza.

Alonso estaba tranquilo en la reanudación , porque le informaron que no se podía adelantar, pero es posible que haya habido equipos que hayan malinterpretado el final de carrera, o no se hayan enterado e informado correctamente a sus pilotos de que ya no estaban bajo SC en los cientos de metros que quedaban)


No, porque las condiciones de carrera no eran adecuadas para la retirada del sc, el coche de Trulli seguía en medio de la pista. El SC se retira para que terminaran la carrera. Alonso es 6º.


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mensaje May 16 2010, 04:30 PM
Publicado: #715


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CITA(ocko @ May 16 2010, 05:28 PM) *
No, porque las condiciones de carrera no eran adecuadas para la retirada del sc, el coche de Trulli seguía en medio de la pista. El SC se retira para que terminaran la carrera. Alonso es 6º.


¿El coche de Trulli seguia en pista? ¿cómo puedes saberlo exactamente?¿La FIA tiene la sartén por el mango para aplicar lo que les de la real gana?
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Tess
mensaje May 16 2010, 04:30 PM
Publicado: #716


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CITA(Brian Syrup @ May 16 2010, 05:26 PM) *
Tess, como supongo que me incluyes en ese algunos (ya que el sido el primero en comentarlo), no recuerdo exactamente lo que ha dicho (o cómo lo ha dicho) pero sí que el mensaje ha sido que sino hubiera sido por Di Gassi hubiera quedado más adelante. Nada más. Es así, y me alegra ver que no he sido el único, porque leyéndote, por un momento he pensado que estaba viendo otra rueda de prensa.



Creo que hay un matiz con el que no habeis contado aqui: y es el de pasar por delante de Hamilton, NO ADELANTAR eso no lo ha dicho Fernando.
Y se refiere como ya he dicho a cuando Hamilton entró en boxes que salió un par de segundos antes que Fernando llegara a ese punto, sin las vueltas con Digrassi, Fernando hubiera quedado por delante.
En esta declaración no veo la malicia que muchos le estais queriendo dar.

Jolines que yo soy la primera que reprendo a Fernando cuando creo que no hace o dice las cosas bien, pero hoy no hay hecho nada para querer desprestigiarle como algunos lo están haciendo aqui.
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850 coupé
mensaje May 16 2010, 04:31 PM
Publicado: #717


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CITA(ocko @ May 16 2010, 04:28 PM) *
No, porque las condiciones de carrera no eran adecuadas para la retirada del sc, el coche de Trulli seguía en medio de la pista. El SC se retira para que terminaran la carrera. Alonso es 6º.


Si el SC siguiese hasta el final no habría problema alguno.
No entiendo porqué tiene que desaparecer si la pista no está lista del todo.
Es estúpido.
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xenon8
mensaje May 16 2010, 04:31 PM
Publicado: #718


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CITA(Verb @ May 16 2010, 05:30 PM) *
¿El coche de Trulli seguia en pista? ¿cómo puedes saberlo exactamente?¿La FIA tiene la sartén por el mango para aplicar lo que les de la real gana?


se ve al pasar en la ultima vuelta que dejan ya el coche en pista hasta el termino de esta
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Gindaltónic
mensaje May 16 2010, 04:31 PM
Publicado: #719


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CITA(Verb @ May 16 2010, 04:03 PM) *
Concretamente me refería a este comentario.

Lo que quería decir, es que ni mucho menos estaba tan claro.

OK, reitero las disculpas. No había leído el mensaje que citas, y de ahí mi duda.
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BITTER
mensaje May 16 2010, 04:32 PM
Publicado: #720


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Pues yo ahora creo que no deben sancionar a Schumacher. Me explico.

Para que se aplique el artículo que ha puesto Stuko, el SC debe pasar por el pit lane con las luces naranjas encendidas, para que los pilotos entiendan que aunque ha salido por el pit lane, las condiciones de SC en pista siguen vigentes hasta la finalización de la carrera. Pero en estas capturas que he hecho se ve claramente que el SC ha apagado las luces naranjas, o sea, que en teoría se está metiendo al pit lane porque el Director de carrera se lo ha ordenado y no porque se vaya a acabar la carrera tras el SC.





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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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