BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1721
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.901 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Nada de eso... y suscribo totalmente tu opinión. Añado... que lo de ser el "nuevo Brawn"... pocos estaban de acuerdo y a lo de la euforia, muchos fuimos los que dentro del optimismo quisimos ser más cautos, cierto es que las expectativas eran superiores a lo que nos hemos encontrado. Hay que saber donde estamos... y estamos en SAUBER, y lo digo habiendo sido gratamente sorprendido por el nivel de trabajo e innovaciones introducidas. esos 46 millones son de Libras... lo que vienen a ser unos 52 mill de eur / en pretemporada ya se dijo o se creyó que Sauber pudiera estar entorno a los 60 mill de eur de presupuesto. Así que las cifras son +/- las que se esperaban. Por no contar que no nos ha caido un solo patrocinio a parte del de Certina, que tampoco obviamente por el espacio que ocupa, no debe aportar demasiado. Lo que sí me ha sorprendido es el presupuesto de FI (80 mill / eur) yo pensaba que estarían en algo menos (aunque estos si han conseguido patrocinios) y realmente pensaba que Lotus, tenía algo más de presupuesto sobre los 100 y se han quedado en unos 60 mill / eur. Esperemos que realmente Sauber obtenga un "title sponsor" a largo contrato, que inyecte dinero en el proyecto y que nos conceda la oportunidad de invertir esta temporada parte de ese dinero, y sobretodo lo hagamos de forma productiva!!! Pues casi me soprende mas el presupuesto de Toro Rosso............ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1722
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
A mi el de Toro Rosso me sorprende 0 siendo el dueño de ese equipo quien todos sabemos.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#1723
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sauber llegará con este presupuesto hasta final de temporada. No dudo que alguna marca se pueda sumar, pero puede que llegue alguna marca que aunque luzca esta temporada, ponga pasta sobre todo de cara al próximo año. El reto ahora mismo de Sauber será terminar esta temporada de una manera digna, y dejar un buen presupuesto, equpo y coche para el año próximo.
Para que todo esto se retrase y todavía miren algo de esta temporada, sólo nos queda esperar que lo que tengan para Barcelona funcione medianamente bien. Todos los equipos que están por delante de Sauber tienen "algo", además de un presupuesto mayor para defender su posición. Force India tiene un acuerdo con McLaren muy ventajoso como ya vimos el año pasado, donde fueron muy fuertes precisamente en la segunda parte de la temporada. Renault nos saca un segundo prácticamente, y su ritmo de carrera es netamente superior. Toro Rosso tiene más presupuesto, pero además suele recibir "mejoras" procedentes de Red Bull según avanza la temporada (ojo a Toro Rosso en la segunda mitad del año si "copian" algo de Red Bull, han empezado la temporada yendo a más y ya en China coquetearon con la Q3). Y Williams, tiene buen equipo técnico e instalaciones, además de más presupuesto. Así pues, creo que lo primero en que se centrarán será en mejorar la fiabilidad para no terminar la temporada con un récord negativo, y estar dentro de tres o cuatro carreras ya con problemas por el tema de los motores. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1724
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.347 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Pues yo sigo con mi optimismo en el tema Sauber y mucho más aún en el tema Pedro. Creo que Sauber ha hecho algo mal, seguro, pero no creo que tan mal como para tirar la temporada... hay sintomas de intenciones de mejora, empezaron con el f-duct que poco a poco parece dar sus frutos, la contratación de Kay (que le ha dado otro aire al equipo) y finalmente las introducciones previstas para Barcelona, que estoy seguro de que irán por buen camino... paciencia ![]() También creo que Peter Sauber, tras lo de China, ha asumido que los pilotos están muy por encima del coche y que con un coche que ni corre ni termina es imposible exigir resultados (por si alguien tenía dudas acerca de la confianza de Peter hacía Pedro... yo no he dudado nunca), así que al menos ahora todos caminan en la misma dirección y capitaneados por un muy prometedor Key. Oro tema a debate es el de los motores ferrari... está claro que algo no va bien, sea por diseño de Sauber 8en cuyo caso se solucionará) o por problemas propios de motor (que también se ha de solucionar si no quieren terminar en los tribunales)... así que es una cuestión de tiempo... y hay que tener paciencia, una vez más. ![]() Quedan 20 días hasta Barcelona y estoy seguro de que el trabajo en Hiwill, está siendo intenso... trabajando todos en la misma dirección y con Pedro metiendo "el morro" en todo lo que puede... seguro... dejemoslés trabajar y confiemos en alguien con la experiencia de Peter sauber para enderezar el rumbo. En cuanto a las diferencias con nuestros teóricos rivales... no parece que Williams esté tan lejos como podría suponerse en Bahrein... lo mismo digo de FI, que no destacaron en China... Toro Rosso ha puntuado ya, pero creo que fruto de la fiabilidad del coche más que del propio rendimiento y tampoco están tan lejos en el mundial de constructores. Caso aparte es Renault que parece ser el 5º (si no el 4º) equipo de la parrilla... pero aún así Pedro superó a Petrov en China con una solvencia brutal (y eso que Petrov hizo un buen GP), así pues en algunos casos lo que le falta al coche lo suplen sus pilotos 8al menos en el caso de Pedro, lo de Kamui está por ver). Y llegamos al tema pilotos... aunque lo centraré en Pedro ya que Kamui aún no ha tenido oportunidad de demostrar nada, ya sea por accidentes o rotura. Creo que Pedro está a un nivel altísimo... tremendo, con unas ganas y forma física que hasta yo mismo creí que tardaría mucho en alcanzar (si es que llegaba)... y si no mirad a Schumi. Ha mejorado en qualy (y este formato no se le da bien, como vimos en mcLaren), en las salidas (no pierde posiciones e incluso gana alguna con un coche que sabemos que no dá para muchas alegrías) y en las 2 ocasiones que ha podido brillar un poco lo ha hecho, siendo lo de China una autentica lección de pilotaje, adelantando a 3 pilotos en una sola vuelta, como de inteligencia (aguantó con slicks... si quieres hacer algo importante con un coche inferior tienes que hacer algo distinto... y ya vimos como les fué a Button, Kubica y Petrov)... Estoy orgullosísimo de él... vivo la F1 con pasión y nerviosismo total, no duermo la vispera de la qualy, ni de la carrera... y no paro de darle vueltas después... esto es enorme!!!! qué ganas tenía de volver a sentir algo así ![]() Esto es como lo del chiste, que decía algo así como "me encanta jugar al mus y perder"... ¿y ganar? "ganar debe ser la ost.." ![]() Así estoy esta temporada con Sauber (y sobre todo con Pedro)... y no lo cambio por nada de estos últimos años... el día que ganemos (en nuestro caso hacer algo) va a ser la releche!!!! Ánimo y paciencia... todo llegará... aunque todos queremos más, veo al fin feliz a Pedro con lo que está haciendo... seamos felices nosotros y disfrutemos!!! ![]() -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
#1725
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.376 ![]() |
Saludos!!! Pues yo sigo con mi optimismo en el tema Sauber y mucho más aún en el tema Pedro. Creo que Sauber ha hecho algo mal, seguro, pero no creo que tan mal como para tirar la temporada... hay sintomas de intenciones de mejora, empezaron con el f-duct que poco a poco parece dar sus frutos, la contratación de Kay (que le ha dado otro aire al equipo) y finalmente las introducciones previstas para Barcelona, que estoy seguro de que irán por buen camino... paciencia ![]() También creo que Peter Sauber, tras lo de China, ha asumido que los pilotos están muy por encima del coche y que con un coche que ni corre ni termina es imposible exigir resultados (por si alguien tenía dudas acerca de la confianza de Peter hacía Pedro... yo no he dudado nunca), así que al menos ahora todos caminan en la misma dirección y capitaneados por un muy prometedor Key. Oro tema a debate es el de los motores ferrari... está claro que algo no va bien, sea por diseño de Sauber 8en cuyo caso se solucionará) o por problemas propios de motor (que también se ha de solucionar si no quieren terminar en los tribunales)... así que es una cuestión de tiempo... y hay que tener paciencia, una vez más. ![]() Quedan 20 días hasta Barcelona y estoy seguro de que el trabajo en Hiwill, está siendo intenso... trabajando todos en la misma dirección y con Pedro metiendo "el morro" en todo lo que puede... seguro... dejemoslés trabajar y confiemos en alguien con la experiencia de Peter sauber para enderezar el rumbo. En cuanto a las diferencias con nuestros teóricos rivales... no parece que Williams esté tan lejos como podría suponerse en Bahrein... lo mismo digo de FI, que no destacaron en China... Toro Rosso ha puntuado ya, pero creo que fruto de la fiabilidad del coche más que del propio rendimiento y tampoco están tan lejos en el mundial de constructores. Caso aparte es Renault que parece ser el 5º (si no el 4º) equipo de la parrilla... pero aún así Pedro superó a Petrov en China con una solvencia brutal (y eso que Petrov hizo un buen GP), así pues en algunos casos lo que le falta al coche lo suplen sus pilotos 8al menos en el caso de Pedro, lo de Kamui está por ver). Y llegamos al tema pilotos... aunque lo centraré en Pedro ya que Kamui aún no ha tenido oportunidad de demostrar nada, ya sea por accidentes o rotura. Creo que Pedro está a un nivel altísimo... tremendo, con unas ganas y forma física que hasta yo mismo creí que tardaría mucho en alcanzar (si es que llegaba)... y si no mirad a Schumi. Ha mejorado en qualy (y este formato no se le da bien, como vimos en mcLaren), en las salidas (no pierde posiciones e incluso gana alguna con un coche que sabemos que no dá para muchas alegrías) y en las 2 ocasiones que ha podido brillar un poco lo ha hecho, siendo lo de China una autentica lección de pilotaje, adelantando a 3 pilotos en una sola vuelta, como de inteligencia (aguantó con slicks... si quieres hacer algo importante con un coche inferior tienes que hacer algo distinto... y ya vimos como les fué a Button, Kubica y Petrov)... Estoy orgullosísimo de él... vivo la F1 con pasión y nerviosismo total, no duermo la vispera de la qualy, ni de la carrera... y no paro de darle vueltas después... esto es enorme!!!! qué ganas tenía de volver a sentir algo así ![]() Esto es como lo del chiste, que decía algo así como "me encanta jugar al mus y perder"... ¿y ganar? "ganar debe ser la ost.." ![]() Así estoy esta temporada con Sauber (y sobre todo con Pedro)... y no lo cambio por nada de estos últimos años... el día que ganemos (en nuestro caso hacer algo) va a ser la releche!!!! Ánimo y paciencia... todo llegará... aunque todos queremos más, veo al fin feliz a Pedro con lo que está haciendo... seamos felices nosotros y disfrutemos!!! ![]() +1000 Genial. Una fantástica inyección de optimismo. sí señor. |
|
|
![]()
Publicado:
#1726
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 56 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.376 ![]() |
Ya queda menos para Barcelona.
|
|
|
![]()
Publicado:
#1727
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa: Key a big boost for Sauber
By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Wednesday, April 21st 2010, 09:45 GMT James KeyPedro de la Rosa believes James Key's arrival at the Sauber team has been a big boost for the Swiss squad. Key started working as technical director of the Hinwil-based squad in last weekend's Chinese Grand Prix, having left the Force India team earlier this year. The 38-year-old Briton is now aiming to raise the performance of the team following a slow start to the season. De la Rosa reckons Key's experience will be crucial for the team. "James is a very good guy. He has a great understanding of what a car needs to be quick and he's bringing huge experience," de la Rosa told AUTOSPORT. "Although he's young he's very experienced. I think he's a big asset for us. I'm really looking forward to working with him. "He's the right guy and already during the weekend you realise he knows what he's talking about. He knows now which are our weakest points and he's already on it." He added: "It's very positive always in this business to have fresh ideas from people who have worked on different environments, different cars. And more importantly he knows what a quick car needs in this modern Formula 1. "That's why is so important to have new people joining every now and then. If you look a the big teams, every year or every two years they have fresh people coming from other teams. I think it's a very good move from Sauber to sign him." The team is yet to score a point this year, with a sole race finish in four grands prix. De la Rosa says the updates to be introduced in the Spanish Grand Prix will be very welcome. "We have an upgrade. It's a sensible upgrade that we'll be happy to get," he said. Haber como son esas razonables mejoras. |
|
|
![]()
Publicado:
#1728
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.901 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Saludos!!! Pues yo sigo con mi optimismo en el tema Sauber y mucho más aún en el tema Pedro. Creo que Sauber ha hecho algo mal, seguro, pero no creo que tan mal como para tirar la temporada... hay sintomas de intenciones de mejora, empezaron con el f-duct que poco a poco parece dar sus frutos, la contratación de Kay (que le ha dado otro aire al equipo) y finalmente las introducciones previstas para Barcelona, que estoy seguro de que irán por buen camino... paciencia ![]() También creo que Peter Sauber, tras lo de China, ha asumido que los pilotos están muy por encima del coche y que con un coche que ni corre ni termina es imposible exigir resultados (por si alguien tenía dudas acerca de la confianza de Peter hacía Pedro... yo no he dudado nunca), así que al menos ahora todos caminan en la misma dirección y capitaneados por un muy prometedor Key. Oro tema a debate es el de los motores ferrari... está claro que algo no va bien, sea por diseño de Sauber 8en cuyo caso se solucionará) o por problemas propios de motor (que también se ha de solucionar si no quieren terminar en los tribunales)... así que es una cuestión de tiempo... y hay que tener paciencia, una vez más. ![]() Quedan 20 días hasta Barcelona y estoy seguro de que el trabajo en Hiwill, está siendo intenso... trabajando todos en la misma dirección y con Pedro metiendo "el morro" en todo lo que puede... seguro... dejemoslés trabajar y confiemos en alguien con la experiencia de Peter sauber para enderezar el rumbo. En cuanto a las diferencias con nuestros teóricos rivales... no parece que Williams esté tan lejos como podría suponerse en Bahrein... lo mismo digo de FI, que no destacaron en China... Toro Rosso ha puntuado ya, pero creo que fruto de la fiabilidad del coche más que del propio rendimiento y tampoco están tan lejos en el mundial de constructores. Caso aparte es Renault que parece ser el 5º (si no el 4º) equipo de la parrilla... pero aún así Pedro superó a Petrov en China con una solvencia brutal (y eso que Petrov hizo un buen GP), así pues en algunos casos lo que le falta al coche lo suplen sus pilotos 8al menos en el caso de Pedro, lo de Kamui está por ver). Y llegamos al tema pilotos... aunque lo centraré en Pedro ya que Kamui aún no ha tenido oportunidad de demostrar nada, ya sea por accidentes o rotura. Creo que Pedro está a un nivel altísimo... tremendo, con unas ganas y forma física que hasta yo mismo creí que tardaría mucho en alcanzar (si es que llegaba)... y si no mirad a Schumi. Ha mejorado en qualy (y este formato no se le da bien, como vimos en mcLaren), en las salidas (no pierde posiciones e incluso gana alguna con un coche que sabemos que no dá para muchas alegrías) y en las 2 ocasiones que ha podido brillar un poco lo ha hecho, siendo lo de China una autentica lección de pilotaje, adelantando a 3 pilotos en una sola vuelta, como de inteligencia (aguantó con slicks... si quieres hacer algo importante con un coche inferior tienes que hacer algo distinto... y ya vimos como les fué a Button, Kubica y Petrov)... Estoy orgullosísimo de él... vivo la F1 con pasión y nerviosismo total, no duermo la vispera de la qualy, ni de la carrera... y no paro de darle vueltas después... esto es enorme!!!! qué ganas tenía de volver a sentir algo así ![]() Esto es como lo del chiste, que decía algo así como "me encanta jugar al mus y perder"... ¿y ganar? "ganar debe ser la ost.." ![]() Así estoy esta temporada con Sauber (y sobre todo con Pedro)... y no lo cambio por nada de estos últimos años... el día que ganemos (en nuestro caso hacer algo) va a ser la releche!!!! Ánimo y paciencia... todo llegará... aunque todos queremos más, veo al fin feliz a Pedro con lo que está haciendo... seamos felices nosotros y disfrutemos!!! ![]() +1 totalmente de acuerdo, compañero ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1729
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.901 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
De la Rosa: Key a big boost for Sauber By Jonathan Noble and Pablo Elizalde Wednesday, April 21st 2010, 09:45 GMT James KeyPedro de la Rosa believes James Key's arrival at the Sauber team has been a big boost for the Swiss squad. Key started working as technical director of the Hinwil-based squad in last weekend's Chinese Grand Prix, having left the Force India team earlier this year. The 38-year-old Briton is now aiming to raise the performance of the team following a slow start to the season. De la Rosa reckons Key's experience will be crucial for the team. "James is a very good guy. He has a great understanding of what a car needs to be quick and he's bringing huge experience," de la Rosa told AUTOSPORT. "Although he's young he's very experienced. I think he's a big asset for us. I'm really looking forward to working with him. "He's the right guy and already during the weekend you realise he knows what he's talking about. He knows now which are our weakest points and he's already on it." He added: "It's very positive always in this business to have fresh ideas from people who have worked on different environments, different cars. And more importantly he knows what a quick car needs in this modern Formula 1. "That's why is so important to have new people joining every now and then. If you look a the big teams, every year or every two years they have fresh people coming from other teams. I think it's a very good move from Sauber to sign him." The team is yet to score a point this year, with a sole race finish in four grands prix. De la Rosa says the updates to be introduced in the Spanish Grand Prix will be very welcome. "We have an upgrade. It's a sensible upgrade that we'll be happy to get," he said. Haber como son esas razonables mejoras. Suficientes o no, Yossi, esperemos que funcionen y si Pedro cree que son mejoras, mejor................ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1730
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Ahora sólo falta esperar como de razonables son las mejoras que presentan nuestros competidores directos...
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#1731
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.503 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#1732
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
bueno aunque sea veo mejor rollo entre pedro y key,espero que en barcelona aunque sea veamos a pedro terminar.
salu2... -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#1733
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
repe....
-------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#1734
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo siento no ser tan optimista, pero temo que se gastarán muchas horas de trabajo en mejorar la fiabilidad, que es primordial ahora mismo, visto lo visto...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#1735
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.298 ![]() |
Mini rajada del señor Rampf.... no se ha cortado cuando ha dicho que él si que sabe lo que se necesita en la "moderna" formula 1 para tener un coche rápido. ![]() Poco menos que diciendo que Rampf está más pasado que Gary Andersson |
|
|
![]()
Publicado:
#1736
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
2010 F1 Team Budgets and Payment Speed Team Est. 2010 budget No. of Daysbills paidafter due date Ferrari £260m 16 McLaren £137m 14 Mercedes £173m 9 Williams £85m 6 Renault £134m 5 Red Bull Racing £134m 1 Toro Rosso £82m 0 Force India £78m N/A Sauber £46m N/A Lotus £52m No Data Virgin £36m No Data HRT £33m No Data http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_new...es_art_id=40573 Es que estamos compitiendo con equipos que nos doblan en presupuesto. Así es muy difícil |
|
|
![]()
Publicado:
#1737
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Cambiamos más de dirección, que la flecha que se supone iba a ser el Sauber, que poco de cordura y cuanto de cinismo. Pensabamos que esta flecha penetraría en el aire. 2º Brawn. Etc, etc. Pero... sin haber acabado carreras, ni hecho nada, salvo joder motores "FERRARI". Que coños podemos nosotros decir..., sin datos, sin saber nada de los entresijos. Esperemos que acaben carreras, después comparemos tiempos, con cargas, completas medias y vacias, en condiciones de carrera, y pasos por sectores. Después hablemos... pero sobre todo... paciencia, hasta mitad de temporada, no se puede hablar, recuerdo como en diversas ocasiones, renault, maclaren, ferrari u otros más modestos, han levantado la cabeza. Dejaz hacer y despues judgad, que no se obtienen frutos sin espera ni riego. Y sobre todo, seamos coerentes y realistas con nuestras palabras, no una banda de veletas. Saludos. +1 |
|
|
![]()
Publicado:
#1738
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
CITA A mi, personalmente me parece una tontería comparar cualquier equipo de los nuevos con Sauber. Sí, vendrá el típico a decir que la clasificación oficial es lo que dice, pero la realidad es que el C29 le da mil patadas a cualquiera de los nuevos. Ningún coche de los equipos nuevos tiene posibilidad alguna de conseguir un punto en toda la temporada a no ser que se produzca un incendio en boxes y se quemen todos los demás coches. Sin embargo, Sauber está cerca de poder luchar por los puntos en cuanto solucionen los problemas de fiabilidad y consigan sacarle partido al F-Duct, de lo que no tengo dudas harán. De esto hablaremos más adelante, pero acuérdate de lo que dijiste.... Sobre lo demás, veo con estupor cómo la gente comenta temas sobre aerodinámica sin tener ni puñetera idea de ingeniería aeronáutica. En fin, sinceramente no se cómo un mortal sin cualificación alguna puede ponerse a discutir sobre si el frontal de un coche está bien construido o sobre si le parece correcta la deflección del tercer slat del alerón delantero. ¿Me he perdido algo y aquí hay mucho ingeniero con experiencia en Formula 1? |
|
|
![]()
Publicado:
#1739
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.901 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo siento no ser tan optimista, pero temo que se gastarán muchas horas de trabajo en mejorar la fiabilidad, que es primordial ahora mismo, visto lo visto... Visto lo visto, no solo soy optimista con Sauber, ahora intentare que tu tambien lo seas. El dia que sea asi, estoy convencido que cambiara la suerte del equipo ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#1740
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 17-February 10 De: pinto madrid Usuario No.: 7.196 ![]() |
Saludos!!! Pues yo sigo con mi optimismo en el tema Sauber y mucho más aún en el tema Pedro. Creo que Sauber ha hecho algo mal, seguro, pero no creo que tan mal como para tirar la temporada... hay sintomas de intenciones de mejora, empezaron con el f-duct que poco a poco parece dar sus frutos, la contratación de Kay (que le ha dado otro aire al equipo) y finalmente las introducciones previstas para Barcelona, que estoy seguro de que irán por buen camino... paciencia ![]() También creo que Peter Sauber, tras lo de China, ha asumido que los pilotos están muy por encima del coche y que con un coche que ni corre ni termina es imposible exigir resultados (por si alguien tenía dudas acerca de la confianza de Peter hacía Pedro... yo no he dudado nunca), así que al menos ahora todos caminan en la misma dirección y capitaneados por un muy prometedor Key. Oro tema a debate es el de los motores ferrari... está claro que algo no va bien, sea por diseño de Sauber 8en cuyo caso se solucionará) o por problemas propios de motor (que también se ha de solucionar si no quieren terminar en los tribunales)... así que es una cuestión de tiempo... y hay que tener paciencia, una vez más. ![]() Quedan 20 días hasta Barcelona y estoy seguro de que el trabajo en Hiwill, está siendo intenso... trabajando todos en la misma dirección y con Pedro metiendo "el morro" en todo lo que puede... seguro... dejemoslés trabajar y confiemos en alguien con la experiencia de Peter sauber para enderezar el rumbo. En cuanto a las diferencias con nuestros teóricos rivales... no parece que Williams esté tan lejos como podría suponerse en Bahrein... lo mismo digo de FI, que no destacaron en China... Toro Rosso ha puntuado ya, pero creo que fruto de la fiabilidad del coche más que del propio rendimiento y tampoco están tan lejos en el mundial de constructores. Caso aparte es Renault que parece ser el 5º (si no el 4º) equipo de la parrilla... pero aún así Pedro superó a Petrov en China con una solvencia brutal (y eso que Petrov hizo un buen GP), así pues en algunos casos lo que le falta al coche lo suplen sus pilotos 8al menos en el caso de Pedro, lo de Kamui está por ver). Y llegamos al tema pilotos... aunque lo centraré en Pedro ya que Kamui aún no ha tenido oportunidad de demostrar nada, ya sea por accidentes o rotura. Creo que Pedro está a un nivel altísimo... tremendo, con unas ganas y forma física que hasta yo mismo creí que tardaría mucho en alcanzar (si es que llegaba)... y si no mirad a Schumi. Ha mejorado en qualy (y este formato no se le da bien, como vimos en mcLaren), en las salidas (no pierde posiciones e incluso gana alguna con un coche que sabemos que no dá para muchas alegrías) y en las 2 ocasiones que ha podido brillar un poco lo ha hecho, siendo lo de China una autentica lección de pilotaje, adelantando a 3 pilotos en una sola vuelta, como de inteligencia (aguantó con slicks... si quieres hacer algo importante con un coche inferior tienes que hacer algo distinto... y ya vimos como les fué a Button, Kubica y Petrov)... Estoy orgullosísimo de él... vivo la F1 con pasión y nerviosismo total, no duermo la vispera de la qualy, ni de la carrera... y no paro de darle vueltas después... esto es enorme!!!! qué ganas tenía de volver a sentir algo así ![]() Esto es como lo del chiste, que decía algo así como "me encanta jugar al mus y perder"... ¿y ganar? "ganar debe ser la ost.." ![]() Así estoy esta temporada con Sauber (y sobre todo con Pedro)... y no lo cambio por nada de estos últimos años... el día que ganemos (en nuestro caso hacer algo) va a ser la releche!!!! Ánimo y paciencia... todo llegará... aunque todos queremos más, veo al fin feliz a Pedro con lo que está haciendo... seamos felices nosotros y disfrutemos!!! ![]() +1000 yo me siento igual , pero no lo podia haber dicho mejor |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 10:59 AM |