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> Sauber F1
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MisilRojo
mensaje Apr 20 2010, 10:48 AM
Publicado: #1701


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Creo que alguien comentó algo de cerquita de 100 millones de euros hace un tiempo...

No me extrañaría. Lotus siempre se ha dicho que tenía manga ancha en cuanto al presupuesto, y recuerdo haber leído de unos 80 millones de euros paa su estreno esta temporada, sin contar con nuevos patrocinadores.

Sauber tiene lo justo para terminar la temporada, y el reto que se están planteando seguro es buscar dinero para el año que viene. Es así de crudo.


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PDLR&HRT ... 2012

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tenista
mensaje Apr 20 2010, 12:14 PM
Publicado: #1702


TENISTA
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Si es cierto ese presupuesto, mal vamos......


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cies
mensaje Apr 20 2010, 12:21 PM
Publicado: #1703


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CITA
El problema es que tales soluciones NO FUNCIONAN!!!... no se traducen en resultados, eso no indica falta de trabajo, interés, compromiso, simplismo, inacabado etc que me suena a la mayor de las formas en las que gratuitamente se puede criticar, significa que se han cometido errores, que hay algo que falla que no se trabaja de la forma o en la dirección correcta. Así que lo leído teniendo en cuenta todo esto me parece bastante aventurado.

Estimado forista KIT,
reconozco que mi opinion es un juicio de valor basado en sensaciones que no en DATOS.
DATOS que yo no tengo y tu tampoco...

(Bueno sí hay un "dato" (o dos)
que Sauber es el unico equipo que adopta esa peculiar solucion de morro y de pontones)

...pero como tu siempre tienes toda la razon te la doy y ya está.


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Islas Cíes,
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http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Croco
mensaje Apr 20 2010, 12:26 PM
Publicado: #1704


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A mi, personalmente me parece una tontería comparar cualquier equipo de los nuevos con Sauber. Sí, vendrá el típico a decir que la clasificación oficial es lo que dice, pero la realidad es que el C29 le da mil patadas a cualquiera de los nuevos. Ningún coche de los equipos nuevos tiene posibilidad alguna de conseguir un punto en toda la temporada a no ser que se produzca un incendio en boxes y se quemen todos los demás coches. Sin embargo, Sauber está cerca de poder luchar por los puntos en cuanto solucionen los problemas de fiabilidad y consigan sacarle partido al F-Duct, de lo que no tengo dudas harán.
MisilRojo apunta a que quizá el equipo esté pensando más en el 2011 que en este año, pero yo pienso que no porque se han sucedido unos comentarios que me hacen pensar lo contrario. Primero fue Kubica quien tiró la primera piedra sobre la antigua escudería BMW, explicando su decepción cuando el equipo alemán abandonó el desarrollo del coche cuando Kubica estaba peleando por el campeonato. Esta gente es "o ganamos o nada", alemanes cuadriculados. Al final, ni ganaron, ni hicieron nada al año siguiente.
Tras estas declaraciones de Kubica, fue el propio Peter Sauber que comentó, ante este tipo de decisiones en BMW, que él no podía más que agachar la cabeza por muy en contra que fuera su filosofía. Y esto me hace pensar que Sauber no ha tirado la toalla. Si miramos los datos de Sauber, veremos cada año han puntuado y se han situado entre el 6º-8º equipo hasta que llegó BMW y la cosa mejoró. Por tanto, es comprensible que Peter Sauber esperase esos puntos que conseguían antes de la era BMW, cosa que no están llegando. BMW podía permitirse el lujo de tirar un año a la basura y centrarse en el siguiente, pero el Sauber de ahora NO PUEDE si quiere sponsors en 2011.
El problema del equipo es que mientras todos están desarrollando cosas, ellos ocupan su tiempo intentando solucionar problemas de fiabilidad con unos recursos limitados. Eso les va a llevar toda la temporada retrasados respecto a Toro Rosso, Force India, etc. Es la cruda realidad. Aún así, pienso que conseguirán salir a flote y marcar puntos. El C29 no va mal si solucionan la punta en las rectas con el F-Duct, tiene un buen paso por curva y Pedro dice que no es difícil de conducir. Partiendo de esa base, creo que se puede trabajar y conseguir resultados.
Lo que realmente me preocupa es que a Peter Sauber, al final de temporada, le de la vena de culpar a los pilotos (ya lo ha hecho) y se quite de encima a Pedro y Kobayashi. Creo que no sería justo teniendo en cuenta que el equipo no les ha dado material de calidad para demostrar qué son capaces de hacer en pista. Me sabría mal por Pedro, porque no se merece esta situación en la última oportunidad de su vida deportiva, pero también me sabe mal por Kobayashi ya que esto podría dejarle fuera de la F1 demasiado pronto.
En fin, creo que estamos siendo muy pesimistas y hay que tener más paciencia. Yo confío mejorar en breve. Además pienso que si el Sauber introduce el F-Duct con éxito y soluciona la fiabilidad, la mejora será sustancial.
Perdonar el tostón.


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diothor1
mensaje Apr 20 2010, 12:30 PM
Publicado: #1705


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Cambiamos más de dirección, que la flecha que se supone iba a ser el Sauber, que poco de cordura y cuanto de cinismo.
Pensabamos que esta flecha penetraría en el aire.
2º Brawn.
Etc, etc.
Pero... sin haber acabado carreras, ni hecho nada, salvo joder motores "FERRARI". Que coños podemos nosotros decir..., sin datos, sin saber nada de los entresijos.
Esperemos que acaben carreras, después comparemos tiempos, con cargas, completas medias y vacias, en condiciones de carrera, y pasos por sectores.
Después hablemos... pero sobre todo... paciencia, hasta mitad de temporada, no se puede hablar, recuerdo como en diversas ocasiones, renault, maclaren, ferrari u otros más modestos, han levantado la cabeza.
Dejaz hacer y despues judgad, que no se obtienen frutos sin espera ni riego.
Y sobre todo, seamos coerentes y realistas con nuestras palabras, no una banda de veletas.

Saludos.


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diothor1
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KIT
mensaje Apr 20 2010, 12:55 PM
Publicado: #1706


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CITA(cies @ Apr 20 2010, 01:21 PM) *
Estimado forista KIT,
reconozco que mi opinion es un juicio de valor basado en sensaciones que no en DATOS.
DATOS que yo no tengo y tu tampoco...

(Bueno sí hay un "dato" (o dos)
que Sauber es el unico equipo que adopta esa peculiar solucion de morro y de pontones)

...pero como tu siempre tienes toda la razon te la doy y ya está.


Estimado forista CIES,

Agradezco me quieras dar la razón... una razón que ni tengo ni pretendo tener, entre otras cosas porque yo tampoco tengo datos, en los mínimos y superficiales conocimientos de F1 me baso, en los problemas generados del motor en uno y otro equipo (Ferrari / Sauber) y me niego a acusar ciertos aspectos a los que algunos parecen haberse abonado gratuitamente, como la falta de soluciones o ideas, por eso añadí la cantidad de innovaciones, el desarrollo, la investigación y los cambios observados hasta ahora, que yo considero sorprendentemente cuantiosos (cuando estamos hablando de Sauber) pero que obviamente son poco beneficiosos o de resultado mínimo o más bien nulo. Aspecto en el que Sauber debe que mejorar claramente su rendimiento, con el que estoy muy frustrado. Pero de ESO.. a apuntarse al carro de ... "a la hoguera con ellos... a estos se los calzan los nuevos... menudo coche, que mal diseñado y que poco trabajado" ... va un absoluto abismo y creo que he argumentado de sobras y añadido varios ejemplos para justificar mi PERSONAL opinión al respecto.

Con lo que no estoy de acuerdo es que además de utilizar "simplismos" para criticar, también los utilices para contestarme de una forma tan escueta y a mi entender poco argumentada. Cuando te repito... he creído justificar de sobras mi opinión, para alejarme de comparaciones en las que poco se puede comparar. Con ello podrás estar o no de acuerdo... Yo no tengo problema alguno en que NO estés de acuerdo conmigo,... pero por favor no estés o dejes de estarlo cuando me sueltas un... "como tu siempre tienes toda la razón te doy y ya está"... abocándote a otro "simplismo" o un argumento más bien pobre.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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johinder
mensaje Apr 20 2010, 12:57 PM
Publicado: #1707


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Teniendo asumido de inicio q no habría mejoras hasta Barcelona...supongo q se han ido arrastrando los mismos errores que el coche ya tenía en Bahrein. Por lo tanto, en buena lógica deberían tener solucionado para la próxima carrera. Luego el F-Duct no ha funcionado bien hasta ahora (ya Pedro dijo q no era ponerlo y tira millas carbonilla...), pero será un buen salto de 2-3 décimas y si aparte tienen un nuevo paquete aerodinámico pues bienvenido sea.

Con lo del tema del morro, yo al Renault del año pasado cuando lo ví no me pareció demasiado allá y el de Sauber de este año tampoco xo al menos le daba cierto aspecto agresivo...y pensé bueno, quién sabe? De todas formas tampoco la mayoría de nosotros tenemos conocimientos para saber si eso es parte del problema.

Y lo de la comparación con los equipos nuevos...no comment. Que yo creo q Lotus al final de temporada dará algo de guerra, pero ahora mismo esos comentarios sobran. Siempre hay q mirar hacia arriba y no hacia abajo.

Y eso que he leído de el forista q intentó echara un cable con la sponsorización de Davidoff para Barcelona...pues las cosas muchas veces no salen bien por lo q sea (la crisis, el rendimiento del coche, etc...), pero lo que nunca se puede admitir es la falta de interés en tu trabajo así q...a ESPABILAR Sauber Jr.!!!


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lemec
mensaje Apr 20 2010, 01:15 PM
Publicado: #1708


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CITA(` @ Apr 20 2010, 08:52 AM) *
2010 F1 Team Budgets and Payment Speed

Team Est. 2010 budget No. of Daysbills paidafter due date

Ferrari £260m 16
McLaren £137m 14
Mercedes £173m 9
Williams £85m 6
Renault £134m 5
Red Bull Racing £134m 1
Toro Rosso £82m 0
Force India £78m N/A
Sauber £46m N/A
Lotus £52m No Data

Virgin £36m No Data
HRT £33m No Data


Pues parece claro que en terminos de presupuesto, y no solo de resultados, Sauber es perfectamente comparable con los demas novatos.

Es mas, si tenemos en cuenta lo que se puede hacer en Murcia con 33 millones y lo que se puede hacer en inglaterra o suiza con 36, 46 o 52 yo diria que HRT no es el de menor presupuesto.

A ojo para mi seria, de menor a mayor presupuesto, Virgin, HRT, Sauber y ligeramente destacado Lotus.

Y se perfectamente que las ruedas le cuestan lo mismo a todos, pero los gastos fijos en fabrica y salarios de empleados subalternos y menos subalternos no son ni de lejos los mismos en Murcia o en Zurich.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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KIT
mensaje Apr 20 2010, 01:19 PM
Publicado: #1709


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CITA(Croco @ Apr 20 2010, 01:26 PM) *
....
Perdonar el tostón.


Nada de eso... y suscribo totalmente tu opinión.

CITA(diothor1 @ Apr 20 2010, 01:30 PM) *
Cambiamos más de dirección, que la flecha que se supone iba a ser el Sauber, que poco de cordura y cuanto de cinismo.
Pensabamos que esta flecha penetraría en el aire.
2º Brawn.
Etc, etc.


Añado... que lo de ser el "nuevo Brawn"... pocos estaban de acuerdo y a lo de la euforia, muchos fuimos los que dentro del optimismo quisimos ser más cautos, cierto es que las expectativas eran superiores a lo que nos hemos encontrado.

Hay que saber donde estamos... y estamos en SAUBER, y lo digo habiendo sido gratamente sorprendido por el nivel de trabajo e innovaciones introducidas.

CITA(tenista @ Apr 20 2010, 01:14 PM) *
Si es cierto ese presupuesto, mal vamos......


esos 46 millones son de Libras... lo que vienen a ser unos 52 mill de eur / en pretemporada ya se dijo o se creyó que Sauber pudiera estar entorno a los 60 mill de eur de presupuesto. Así que las cifras son +/- las que se esperaban. Por no contar que no nos ha caido un solo patrocinio a parte del de Certina, que tampoco obviamente por el espacio que ocupa, no debe aportar demasiado.

Lo que sí me ha sorprendido es el presupuesto de FI (80 mill / eur) yo pensaba que estarían en algo menos (aunque estos si han conseguido patrocinios) y realmente pensaba que Lotus, tenía algo más de presupuesto sobre los 100 y se han quedado en unos 60 mill / eur.

Esperemos que realmente Sauber obtenga un "title sponsor" a largo contrato, que inyecte dinero en el proyecto y que nos conceda la oportunidad de invertir esta temporada parte de ese dinero, y sobretodo lo hagamos de forma productiva!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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KIT
mensaje Apr 20 2010, 01:26 PM
Publicado: #1710


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CITA(lemec @ Apr 20 2010, 02:15 PM) *
Pues parece claro que en terminos de presupuesto, y no solo de resultados, Sauber es perfectamente comparable con los demas novatos.



Compara los presupuestos... que es lo que puedes comparar... Y esa es precisamente una de las MEJORES cosas de la F1... que el dinero no se convierte en RESULTADOS ni te convierte en el mejor. Tanto para lo bueno como para lo malo, aquí no todo se consigue con dinero.


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monza2001
mensaje Apr 20 2010, 01:30 PM
Publicado: #1711


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CITA(KIT @ Apr 20 2010, 01:26 PM) *
Compara los presupuestos... que es lo que puedes comparar... Y esa es precisamente una de las MEJORES cosas de la F1... que el dinero no se convierte en RESULTADOS ni te convierte en el mejor. Tanto para lo bueno como para lo malo, aquí no todo se consigue con dinero.


Sólo hay que ver que Renault con la mitad de presupuesto que Toyota, Ferrari, McLaren y Honda les pasó la mano por la cara. En eso si que era un maestro Briatore. Sabía perfectamente en quién tenía que delegar para que todo el presupuesto estuviera ajustado hasta el más mínimo detalle.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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alex
mensaje Apr 20 2010, 03:49 PM
Publicado: #1712


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¡Hola a todos!

En cuanto a lo del tema de los puros Davidoff y demás marcas de tabaco sólo comentar que hace años que la mayoría de los países en los que se corre está prohibida su publicidad. Fijaros que en el Ferrari no aparece Marlboro por ningún lado, y que McLaren perdió hace tiempo a West.

La verdad es que fue un duro golpe para los equipos.
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Lance
mensaje Apr 20 2010, 03:53 PM
Publicado: #1713


DE LA ROSISTA
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Bueno, recuerdo ciertas palabras de Peter Sauber q decia q cuando se llegase a Europa, algo de patrocinio habría. Veremos...


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txonez
mensaje Apr 20 2010, 04:08 PM
Publicado: #1714


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Solo para aclarar que el tema que quiere hacer Davidoff con Sauber no es de caracter publicitario y que las leyes que regulan la publicidad del tabaco, no impiden en absoluto que marcas tabaqueras organicen eventos en el hospitality de los equipos, al ser este un ámbito privado.



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Yo soy DELAROSISTA, y tu???

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lemec
mensaje Apr 20 2010, 05:12 PM
Publicado: #1715


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Seria chulo que hicieran algo.

Un punto muy bueno para el foro y sobre todo para los que movisteis este tema, tanto como para apuntalar en las mentes de las gentecillas del padock la idea de que Pedro tiene mas impacto mediatico del que se le presupone.


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cies
mensaje Apr 20 2010, 05:45 PM
Publicado: #1716


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CITA(KIT @ Apr 20 2010, 11:55 AM) *
Estimado forista CIES,

Agradezco me quieras dar la razón... una razón que ni tengo ni pretendo tener, entre otras cosas porque yo tampoco tengo datos, en los mínimos y superficiales conocimientos de F1 me baso, en los problemas generados del motor en uno y otro equipo (Ferrari / Sauber) y me niego a acusar ciertos aspectos a los que algunos parecen haberse abonado gratuitamente, como la falta de soluciones o ideas, por eso añadí la cantidad de innovaciones, el desarrollo, la investigación y los cambios observados hasta ahora, que yo considero sorprendentemente cuantiosos (cuando estamos hablando de Sauber) pero que obviamente son poco beneficiosos o de resultado mínimo o más bien nulo. Aspecto en el que Sauber debe que mejorar claramente su rendimiento, con el que estoy muy frustrado. Pero de ESO.. a apuntarse al carro de ... "a la hoguera con ellos... a estos se los calzan los nuevos... menudo coche, que mal diseñado y que poco trabajado" ... va un absoluto abismo y creo que he argumentado de sobras y añadido varios ejemplos para justificar mi PERSONAL opinión al respecto.

Con lo que no estoy de acuerdo es que además de utilizar "simplismos" para criticar, también los utilices para contestarme de una forma tan escueta y a mi entender poco argumentada. Cuando te repito... he creído justificar de sobras mi opinión, para alejarme de comparaciones en las que poco se puede comparar. Con ello podrás estar o no de acuerdo... Yo no tengo problema alguno en que NO estés de acuerdo conmigo,... pero por favor no estés o dejes de estarlo cuando me sueltas un... "como tu siempre tienes toda la razón te doy y ya está"... abocándote a otro "simplismo" o un argumento más bien pobre.

Kit
es que es leer tus intervenciones y comprobar que no das el brazo a torcer nunca
ni con Pionsinho!!! , que ya tiene merito laugh.gif
por otro lado prefiero intervenciones cortas que no ladrillos
es que si no el foro se hace ilegible
¿simplistas?
lo bueno si breve....

imagino grandes sinergias como partners
"Sauber-Davidoff: productos exclusivos para gente con muchos humos" laugh.gif

se acerca el GP de casa
¿se puede ya comprar el merchandising de Sauber????


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monza2001
mensaje Apr 20 2010, 06:21 PM
Publicado: #1717


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CITA(cies @ Apr 20 2010, 04:45 PM) *
Kit
es que es leer tus intervenciones y comprobar que no das el brazo a torcer nunca
ni con Pionsinho!!! , que ya tiene merito laugh.gif
por otro lado prefiero intervenciones cortas que no ladrillos
es que si no el foro se hace ilegible
¿simplistas?
lo bueno si breve....

imagino grandes sinergias como partners
"Sauber-Davidoff: productos exclusivos para gente con muchos humos" laugh.gif

se acerca el GP de casa
¿se puede ya comprar el merchandising de Sauber????


En F1.com ya había una camiseta y una camisa azules. Eso sí para mí más feas que el demonio.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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KIT
mensaje Apr 20 2010, 06:46 PM
Publicado: #1718


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CITA(cies @ Apr 20 2010, 06:45 PM) *
Kit
es que es leer tus intervenciones y comprobar que no das el brazo a torcer nunca
ni con Pionsinho!!! , que ya tiene merito laugh.gif


Mmm... te equivocas, alguna vez que otra le he tenido que dar (con mucho gusto) la razón. Tranquilo que cuando esté de acuerdo contigo, no tengo ningún reparo en decírtelo.

Por otra parte quizás esta era una buena ocasión para que llegaras a encontrar puntos en común en mi intervención... sin que yo te pudiese hacer un comentario parecido al tuyo. (que me ahorraré)

CITA(cies @ Apr 20 2010, 06:45 PM) *
por otro lado prefiero intervenciones cortas que no ladrillos


No se trata de ladrillos o no... no te pedía ningún "ladrillo".


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Salu2 a todos y...
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MisilRojo
mensaje Apr 20 2010, 07:09 PM
Publicado: #1719


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CITA
Pregunta de ideos. Hola Víctor. Gracias por tus comentarios en el blog. Ha sido un fin de semana frustrante para Pedro. ¿Alguna pista sobre lo que ha pasado en el motor? Y una pregunta, ¿el F-duct de Pedro no funcionó realmente el sábado o preferían comparar con los datos con y sin F-duct entre Kamui y Pedro? ¿Qué evoluciones podemos esperar de Toro Rosso para Jaime y Sauber para Pedro en Barcelona?


R: No sé la causa aún. Inmediatamente después de la carrera no lo sabían, y después, con todo este jaleo de los vuelos, no he hablado con nadie aún. Lo del F-Duct de ellos, se que están probando mucho, que se acciona con la mano izquierda, y que les cuesta a los pilotos adaptarse, aunque los datos tampoco son tan categóricos como para que puedan utilizarlo de manera habitual. Pero más que nada es una cuestión de uso de los pilotos. Sobre las evoluciones, algo habrá en ambos coches según he podido saber, pero no sé cuáles.


Víctor Seara en su blog.



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mensaje Apr 20 2010, 08:10 PM
Publicado: #1720


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CITA(Lance @ Apr 20 2010, 04:53 PM) *
Bueno, recuerdo ciertas palabras de Peter Sauber q decia q cuando se llegase a Europa, algo de patrocinio habría. Veremos...


Si pero para eso es de suponer que se necesitaban resultados y no los hubo, podria haber sido muy posible de conseguir alguna buena actuacion las primeras carreras pues que hubiera algun sponsor español al menos en Barcelona tipo brawn el año pasado.
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