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#1641
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.810 ![]() |
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#1642
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Lo del key es mas o menos lo mismo que los demas listillos.
Legar y decir "esto es todo una mierda" ... no es mas que una forma de atribuirse el merito de cualquier mejora y descargar responsabilidad si tal mejora no llega. Espero que don Peter le de dos collejas y un capon por bocachancla. Dicho esto; me temo que el decimo segundo puesto de Pedro en Australia no va a bastar para mantener la posicion. Hay cuatro equipos nuevos, Sauber es uno de ellos, y no es el mejor, ni el siguiente. Me da que solo ganamos a Virgin. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#1643
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Hay cuatro equipos nuevos, Sauber es uno de ellos, y no es el mejor, ni el siguiente. Me da que solo ganamos a Virgin. A mi esto me parece una exageración, no se si será fruto del calentón o no, pero yo creo que a día de hoy el Sauber está a años luz de los otros 3 equipos nuevos. Y no creo que esa distancia pueda enjugarse en 1 sólo año. |
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#1644
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Sres tampoco hay que exagerar
a día de hoy el Sauber es unos 2 segundos por vuelta mas rapido que el resto de los nuevos (vease sin ir mas lejos la qualy de china) el problema es que la ventaja con los nuevos está disminuyendo y la desventaja con los de delante aumentando -------------------- |
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#1645
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Creo que el trabajo se centrará de aquí a final de temporada en mejorar la fiabilidad. Es un coche lento, y esto quizás sea más complejo de trabajar, pero mucho me temo que el trabajo de evolución se centrará a corto plazo en mejorar el resultado del F-duct (todavía por funcionar), y el tema de la fiabilidad. Ahí creo que irán los recursos para trabajar. Es la única manera de conseguir pescar algún punto.
Australia, Sepang y China han sido carreras para que Sauber, de haber terminado lo hubiera hecho en los puntos. Deberíamos llevar 6-10 puntos. Incluso siendo tan lentos. El problema es que llega Europa, el verano, las carreras locas serán cada vez más difíciles de ver, los equipos mejorarán y la fiabilidad de todos también lo hará con lo que habrá menos abandonos. Además los rookies como Petrov o Hulkenberg irán cogiéndole el tranquillo o saldrán de sus equipos, así que... Conforme pasen los GPs será más difícil puntuar, pero bueno, el primer objetivo tiene que ser terminar carreras. Es lo más urgente. El resto ahora mismo puede esperar. También de hecho por la imagen del equipo, pueden batir un récord negativo a este paso... El 12º puesto de Pedro en Australia ahora mismo hay que hacerlo valer en la escudería, tiene mucho valor visto lo visto hasta ahora. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#1646
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Weno, me lo estaba temiendo y al final se ha confirmado. Tenemos un grave error estructural en el coche. Sin duda el haber cogido lo desarrollado por BMW para montar su motor y utilizar el de Ferrari está destrozando el principio de temporada de Sauber. Y es un problema gordo. Me parece increíble que el primero q se ha atrevido a decirlo haya sido Key q lleva 2 días en el equipo. Tampoco estoy de acuerdo... es muy posible que el trato de un equipo y otro en cuanto a sensores, refrigeración etc... sea distinto y eso influya, pero no hasta el punto de que unos puedan romper siempre y otros se salven de la quema... yo no creo que sea el problema sea la estructura del monoplaza, en eso puede influir el ir o no deprisa, pero no el romper motores. Lease Williams vs Lotus, Virgin, HRT. Y de paso insistir en que el monoplaza NO parece malo... pero le falta velocidad, eso es lo que se desprende de las palabras de Pedro o de las recientes de Key, hay algo que hace que le falte "chicha" ese algo puede que mejore con el F-duct, puede que mejore bajando algo de ala... pero entonces nos hará perder GRIP. Que nadie piense que Sauber va a fabricar otro monoplaza!!!.... eso durante la temporada está al alcance de muy pocos equipos (McLaren, Ferrari y punto) por tanto hay que encontrar pequeñas mejoras, pero no lanzarán a Sauber del 15º lugar al 5º!!! Podemos exigir fiabilidad, eso está claro... de hecho parece mentira que Ferrari tenga problemas de motor cuando es algo en lo que los equipos han trabajado mucho tras las restricciones en los "nuevos" V8... parece que hayamos vuelto a los V10 (que sin restricciones) era habitual verlos reventar en uno u otro equipo, así que sin duda hay que arreglar el tema inmediatamente... pero la calidad o velocidad del monoplza será punto a parte, estamos en Sauber y tenemos que ser conscientes de ello. Sigo pensando que al Ferrari le falta empuje... y de los 4 motoristas me parece el más flojo. (es mi opinión) Lo iremos viendo... sobretodo viendo los resultados de los bólidos rojos. Empiezo a pensar que Sauber realmente pudiera ir bien en solo en Mónaco y Hungría... Y también empiezo a creer que Ferrari a parte de sus problemas de motor los veo tras los Red Bull y es posible que incluso tras McLaren... y cuidado que Mercedes prepara mejoras inmediatas y Renault está cada día mejor y con un balance muy compensado. Solo otro apunte personal al pesimismo ante la fiabilidad de los motores Ferrari... Nos quedan GP'S MUY MUY DUROS me refiero a que llega el calor, nos metemos en verano, hasta ahora entre la lluvia y temperaturas "suaves" hemos "aguantado"... pero a partir de ahora, hay que andar con mucho cuidado (A tener en cuenta Turquía, Valencia, Hungría y seguramente Italia y Brasil como los más calurosos que nos quedan) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1647
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
...pero en cualquier caso todo esto es especular porque no tenemos ni idea de lo que dice la fábrica. No estoy de acuerdo, los motores de Ferrari petan en Ferrari y petan en Sauber. Así que es evidente que algo falla en el motorista italiano. Ya nos pusieron en guardia cuando sustituyeron los motores "por precaución" (léase y confírmese... POR PROBLEMAS) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#1648
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hay cuatro equipos nuevos, Sauber es uno de ellos, y no es el mejor, ni el siguiente. Me da que solo ganamos a Virgin. No a los catastrofismos gratuitos!!!... ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1649
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo no veo problemas con Massa ni con los STR, y además tanto Ferrari como Sauber ya aclararon que el problema del anterior GP no era por el motor Ferrari. Pues nada... le preguntamos a Fernando a ver si o a Domenicali si están todo lo tranquilos que quisieran. Date tiempo a lo que comentas... Y no por SAUBER... desgraciadamente NO tenemos el tirón mediático de Fernando ni por supuesto de Ferrari, como para que la prensa nos tenga en cuenta para crear "malos malísimos" y desgraciadamente tampoco vamos a estar luchando por ningún título a final de temporada. En dos días tienes como "el mismísimo demonio" a los propios motores de la esudería y ya no digamos si encima rebienta Alonso y no Massa.... Lo del 2007 en McLaren se nos va a quedar corto. El tiempo dará o quitará razones. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#1650
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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#1651
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Por desgracia en fiabilidad sí, obviamente en lo demás estamos a años luz. Y en fiabilidad mi Renault Laguna, se merienda a los HRT Ah! y en consumo también le gano, con lo que puedo tener un depósito mucho mas pequeño....eso sí, espero que me homologuen usar gasoil e10 que con ese corro mas ![]() |
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#1652
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues nada... le preguntamos a Fernando a ver si o a Domenicali si están todo lo tranquilos que quisieran. Date tiempo a lo que comentas... Y no por SAUBER... desgraciadamente NO tenemos el tirón mediático de Fernando ni por supuesto de Ferrari, como para que la prensa nos tenga en cuenta para crear "malos malísimos" y desgraciadamente tampoco vamos a estar luchando por ningún título a final de temporada. En dos días tienes como "el mismísimo demonio" a los propios motores de la esudería y ya no digamos si encima rebienta Alonso y no Massa.... Lo del 2007 en McLaren se nos va a quedar corto. El tiempo dará o quitará razones. Pero si el único que se queja de los motores Ferrari eres tú ! Para ti ellos (Ferrari) ya son el mísmisimo demonio. Creo que Sauber debería mirar dentro de su equipo y no fuera, echar balones fuera es no querer solucionar los problemas que tienen con el coche. |
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#1653
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
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#1654
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
KIT, estoy de acuerdo contigo en q el coche a mi tp me parece MALO. Pero yo después de ver q la pretemporada fue un espejismo tb he pensado q al fin y al cabo Sauber fue el último equipo que confirmo su plaza para este año. Así q les doy cierto margen de confianza y mejora.
Por otra parte no creo q Hungría y Mónaco nos favorezcan. Sí, son los q más se parecen a Jerez y Cheste de pretemporada pero no suelen ser buenos circuitos para los coches largos y el Sauber es uno de los más largos. Corregidme si me equivoco. Un saludo y dejar el pesimismo de lado, hay q transmitirle energía positiva a nuestro piloto! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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#1655
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Yo no soy nada optimista... los pilotos no pueden dar más de lo que dan... si les dan un carro de polos cojo ellos por mucho que quieran no pueden...
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#1656
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Joer, qué comparaciones más idiotas que haceis algunos ![]() Pues es posible que sea una exageración extrema, pero creo que queda claro que lo que intento decir con esta ironía es que yo no considero que por velocidad los equipos nuevos puedan compararse todavía con un fórmula 1. Un coche que en condiciones normales (sin SC ni nada que reagrupe la carrera) termina a 3, 4 ó 5 vueltas del líder para mi no es comparable. |
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#1657
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por otra parte no creo q Hungría y Mónaco nos favorezcan. Sí, son los q más se parecen a Jerez y Cheste de pretemporada pero no suelen ser buenos circuitos para los coches largos y el Sauber es uno de los más largos. Corregidme si me equivoco. Un saludo y dejar el pesimismo de lado, hay q transmitirle energía positiva a nuestro piloto! En teoría estarías en lo cierto... pero creo que ahora mismo lo largo o corto del monoplaza es lo que menos importa y son los únicos circuitos que nos quedan claramente distintos, nos quedan los típicos de curva rápida pero con mucha punta. Y luego nos quedan los circuitos con muchísimo y claro FRENO-GAS... el de potencia (Spa con claro aroma a Mercedes) y el de punta (Monza) así que el panorama es bastante igual. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#1658
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Joer, qué comparaciones más idiotas que haceis algunos ![]() Joer que ganas de tocar las bowlings tienen algunos. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#1659
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lo del key es mas o menos lo mismo que los demas listillos. Legar y decir "esto es todo una mierda" ... no es mas que una forma de atribuirse el merito de cualquier mejora y descargar responsabilidad si tal mejora no llega. Espero que don Peter le de dos collejas y un capon por bocachancla. Dicho esto; me temo que el decimo segundo puesto de Pedro en Australia no va a bastar para mantener la posicion. Hay cuatro equipos nuevos, Sauber es uno de ellos, y no es el mejor, ni el siguiente. Me da que solo ganamos a Virgin. Aquí te has pasado cuatro pueblos. Igual el listillo eres tu. "It's a very well-built car, but there are some areas that we need to work on," A ver si no va a poder decir que el coche necesita mejorar en varios apartados cuando lo están diciendo los pilotos desde el primer día. Lo de sólo ganar a Virgin no comment. Saludos -------------------- |
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Publicado:
#1660
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pues es posible que sea una exageración extrema, pero creo que queda claro que lo que intento decir con esta ironía es que yo no considero que por velocidad los equipos nuevos puedan compararse todavía con un fórmula 1. Un coche que en condiciones normales (sin SC ni nada que reagrupe la carrera) termina a 3, 4 ó 5 vueltas del líder para mi no es comparable. Hombre, al menos terminan, y por velocidad si miras la velocidad punta por ejemplo los HRT ocuparon la 5ª posición en la clasificación. Ahora ese coche ya no es un hierro, es peor todavía, debe tener agarre 0 por eso son 5 segundos más lentos lo cual es una barbaridad. Los primeros GP lo más importante es terminar, hacer kms , porque sin hacer kms seguro que no podrás evolucionar porque no tendrás datos suficientes, ya que además hay la prohibición de hacer tests. Creo que Sauber se ha equivocado con intentar sacar deprisa y corriendo el conducto F, cuando lo primero era conseguir que sus coches llegaran a la meta sin problemas mecánicos, una vez consigues kms puedes evolucionar, pero sino vas a ciegas. |
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