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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2010
Verb
mensaje Apr 18 2010, 11:02 AM
Publicado: #581


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CITA(AC99 @ Apr 18 2010, 11:53 AM) *
A lo primero, creo que Ferrari tiene definido a su piloto número 1 desde que llegaron al acuerdo verbal de fichar a Alonso, no me cabe duda. No creo que sabiendo como es y su historial (de palmarés y de perrsonalidad), le hayan fichado para ver qué tal lo hace. Otra cosa es que Ferrari imponga un comportamiento público a sus pilotos y tenga una postura oficial respecto a que no hay número 1. Pero no me creo nada.


Igual me he explicado mal, claro que para Ferrari Alonso es su número 1. Pero no hasta el punto de tomar una decisión tan complicada. Si en otras carreras no han dado orden a Massa de dejarse pasar en condiciones normales de carrera, no entendería que lo hicieran justamente hoy, en la linea de entrada a boxes. Por eso decía lo del 100%. Para Ferrari Alonso es el número 1, pero no van a sacrificar los puntos de Massa todavía. (Otra cosa será mas avanzada la temporada si se están jugando el campeonato.

CITA(AC99 @ Apr 18 2010, 11:53 AM) *
A lo segundo, eso es hablar por hablar, porque no sabemos lo que ha pasado, y mucho menos lo pasaría.

Saludos!


Claro que es hablar por hablar porque no sabemos lo que pasaría pero si sabemos lo que ha pasado en el pasado (valga la redundancia). Si por el hecho de no dejarse pasar en Australia ya se sacudió a Massa, si hoy se sacrificase la carrera de Alonso para favorecer a Massa, estoy seguro de que se montaría la del 2 de Mayo.

¿De verdada me dices que si hoy a Alonso le obligan a dejarse rebasar en la linea de boxes, le hacen esperar a que Massa termine su parada y le hacen perder 6 o 7 posiciones, nadie diría nada?
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rvalca
mensaje Apr 18 2010, 11:03 AM
Publicado: #582


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CITA(MisilRojo @ Apr 18 2010, 11:38 AM) *
Coincido. Dudo que haya sido pactado (había otras zonas de menos riesgo para haberlo hecho).


Además, Massa se ve obligado a pisar la hierba, con el riesgo que eso conlleva. Demasiado riesgo para órdenes de equipo. Alonso no quería estar toda la carrera detrás de Massa, por lo que ha forzado. Veremos que repercusiones trae esta maniobra..
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F1 ZGZ
mensaje Apr 18 2010, 11:04 AM
Publicado: #583


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CITA(Verb @ Apr 18 2010, 12:02 PM) *
Igual me he explicado mal, claro que para Ferrari Alonso es su número 1. Pero no hasta el punto de tomar una decisión tan complicada. Si en otras carreras no han dado orden a Massa de dejarse pasar en condiciones normales de carrera, no entendería que lo hicieran justamente hoy, en la linea de entrada a boxes. Por eso decía lo del 100%. Para Ferrari Alonso es el número 1, pero no van a sacrificar los puntos de Massa todavía. (Otra cosa será mas avanzada la temporada si se están jugando el campeonato.



Claro que es hablar por hablar porque no sabemos lo que pasaría pero si sabemos lo que ha pasado en el pasado (valga la redundancia). Si por el hecho de no dejarse pasar en Australia ya se sacudió a Massa, si hoy se sacrificase la carrera de Alonso para favorecer a Massa, estoy seguro de que se montaría la del 2 de Mayo.

¿De verdada me dices que si hoy a Alonso le obligan a dejarse rebasar en la linea de boxes, le hacen esperar a que Massa termine su parada y le hacen perder 6 o 7 posiciones, nadie diría nada?

Realmente en la maniobra solo ha perdido una posición porque en la salida del pit-lane solamente estaba Barrichello entre ellos dos.
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AC99
mensaje Apr 18 2010, 11:05 AM
Publicado: #584


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CITA(monza2001 @ Apr 18 2010, 12:01 PM) *
Veo que no pillamos las ironías.

Saludos


Perdona macho, pero efectivamente no lo había pillado y estaba flipando con el comentario. Como en general eres tan serio en tus post, y este no traía ni smiles ni nada, creí que iba en serio.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
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monza2001
mensaje Apr 18 2010, 11:06 AM
Publicado: #585


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CITA(AC99 @ Apr 18 2010, 10:05 AM) *
Perdona macho, pero efectivamente no lo había pillado y estaba flipando con el comentario. Como en general eres tan serio en tus post, y este no traía ni smiles ni nada, creí que iba en serio.

Saludos!


Bueno si es cierto que un emoticono de esos hubiera ayudado laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Saludos


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cies
mensaje Apr 18 2010, 11:07 AM
Publicado: #586


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esto es inadmisible
sauber es el equipo con menos posibilidades de puntuar en una carrera fijaos lo que os digo
somos el peor equipo de todos, no en velocidad pero sí en fiabilidad, pero que HRT que ya es decir

de momento seguiré aguantado hasta que termine montmeló
a partir de ahí como Sauber siga así rajaré sin piedad
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monza2001
mensaje Apr 18 2010, 11:07 AM
Publicado: #587


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Fernando Alonso and Felipe Massa are also in the stewards room, there is some unhappiness at the Spaniard's pitlane move on his team-mate.

Saludos


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mensaje Apr 18 2010, 11:08 AM
Publicado: #588


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CITA(Verb @ Apr 18 2010, 09:52 AM) *
Logan lo que has remarcado en negrita de mi post ("Massa ha dejado en evidencia a Alonso") lo he puesto parafraseando a otro forero que ha sacudido a Massa diciendo que "Alonso ha dejado en evidencia a Massa" por terminar la carrera 40 segundos antes que el brasileño.

Lo que decía es que me parece injusto decir eso sin tener en cuenta que al esperar Massa a que Alonso terminara su parada ha salido mucho mas retrasado y ha rodado toda la carrera en medio de tráfico lento y además ponía el ejemplo de lo que diríamos si hubiera sido al revés y alguien hubiera atacado al asturiano.


Juro y perjuro que la negrita no la he puesto yo...he flipado cuando ha salido, pero he dado por supuesto que era de tu texto original blink.gif blink.gif blink.gif sad.gif sad.gif sad.gif huh.gif huh.gif huh.gif
En todo caso, vamos, que no he querido subrayar eso... wink.gif

Iban por otros derroteros mis comentarios, yo no creo que hoy haya dejado Alonso en evidencia a Massa, porque a lo largo del Campeonato, seguro que en alguna sucede al revés.A mi me ha parecido incorrecto lo de Alonso, pero si el reglamento lo permite y todos lo hacen, pues bueno, no lo entiendo, pero como decía antes, hasta que no suceda algo grave, no se prohibirá...

PD: Mi comentarios iban por la salida del pitlane, que la he visto peligrosa, y por el toque de Hamilton a Webber con el coche de seguridad.A mi me parece que Massa no está enchufado en los comienzos de Campeonato, pero luego mejora.Lo de hoy, con lo rara que ha sido la carrera, lo entiendo.Veremos como se desarrolla el Campeonato, pero me da que Ferrari empieza a tener claro quien va a lucharlo contra Vettel, Hamilton y Button.

PD2: Lo de Kubica empieza a ser de hacerle la ola.Muy bien Kubica y Renault.Me da que no se exigen el Campeonato y eso hace que estén menos presionados y corran tomando mejor las decisiones.Eso, y que "Mr. decisiones estrategicas incorrectas" ya no esté.De eso sí que se ha librado Renault, aunque a lo mejor como ingeniero era la leche...


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monza2001
mensaje Apr 18 2010, 11:08 AM
Publicado: #589


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CITA(cies @ Apr 18 2010, 10:07 AM) *
esto es inadmisible
sauber es el equipo con menos posibilidades de puntuar en una carrera fijaos lo que os digo
somos el peor equipo de todos, no en velocidad pero sí en fiabilidad, pero que HRT que ya es decir

de momento seguiré aguantado hasta que termine montmeló
a partir de ahí como Sauber siga así rajaré sin piedad
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Bufff mucha paciencia tienes. Yo hoy ya he pasado al modo destroy total. En Barcelona con nuevas piezas y demás el coche puede ser aún más proclive a autodestruirse.

Saludos


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AC99
mensaje Apr 18 2010, 11:09 AM
Publicado: #590


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CITA(Verb @ Apr 18 2010, 12:02 PM) *
Claro que es hablar por hablar porque no sabemos lo que pasaría pero si sabemos lo que ha pasado en el pasado (valga la redundancia). Si por el hecho de no dejarse pasar en Australia ya se sacudió a Massa, si hoy se sacrificase la carrera de Alonso para favorecer a Massa, estoy seguro de que se montaría la del 2 de Mayo.

¿De verdada me dices que si hoy a Alonso le obligan a dejarse rebasar en la linea de boxes, le hacen esperar a que Massa termine su parada y le hacen perder 6 o 7 posiciones, nadie diría nada?


Claro que se armaría, pero es que Massa está siendo más lento que Alonso en general, y eso se debe de tomar en cuenta a la hora de juzgar el asunto.

Por otra parte, Massa no ha perdido 6 o 7 posiciones, y esa situación de los dos coches en el pit a la vez se ha dado en varios equipos.

Saludos.


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Croco
mensaje Apr 18 2010, 11:10 AM
Publicado: #591


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He revisado la carrera y en la entrada a boxes donde Alonso adelanta a Massa, al llegar NO HAY MANTAS PUESTAS. Así que no podemos verificarlo por ese camino.


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calgonit
mensaje Apr 18 2010, 11:14 AM
Publicado: #592


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¿Penalización para Hamilton?
En todo caso, aún queda una línea de tensión abierta en este Gran Premio de China: los comisarios estudiarán en las próximas horas una dudosa maniobra entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel a la salida de uno de sus repostajes, que podría traducirse en una penalización para el británico. Pero no ha sido la única situación de conflicto en toda la carrera, ya que el ganador Button ha retenido intencionadamente a todo el pelotón en la segunda aparición del coche de seguridad en pista, mientras que Hamilton ha tocado a Webber y lo ha empujado fuera de pista precisamente cuando la carrera se reanudó. Los precedentes de este tipo de maniobras dicen que debería penalizarse, pero no sabemos si éste será el caso.
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F1 ZGZ
mensaje Apr 18 2010, 11:16 AM
Publicado: #593


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CITA(monza2001 @ Apr 18 2010, 12:07 PM) *
F1Lite
Fernando Alonso and Felipe Massa are also in the stewards room, there is some unhappiness at the Spaniard's pitlane move on his team-mate.

Saludos

Me parece que van a tener muchísimo trabajo los stewards. deberian llamar a:

Vettel-Hamilton: Por la entrada-salida del pitlane.
Alonso-Massa: Por la entrada en pitlane.
Button: Frenazo con el safety car en pista.
Vettel-Webber-Hamilton: Por su comportamiento en la salida lanzada despues del segundo safety.

Vamos que como se pongan duros los comisarios la carrera la gana Rosberg, 2º Kubika y 3º Petrov.
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PDLRosa
mensaje Apr 18 2010, 11:16 AM
Publicado: #594


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CITA(Verb @ Apr 18 2010, 11:25 AM) *
Pues igual lo he oido mal, pero vamos estoy casi seguro de que Gené ha dicho 55 metros y ha dicho que de sancionar a alguien cree que sería a Vettel. ¿Nadie mas lo ha oido?


He estado revisando la carrera... pero no sé dónde habla Gené de eso... el incidente ocurre en la vuelta 6 y me he quedado en la 30... ya lo escucharé, en la repetición a medio día.

CITA(Cesc @ Apr 18 2010, 11:26 AM) *
Si, la verdad es que me sorprende, porque Vettel YA esta en el carril de boxes y es Hamilton el que sale después...


Realmente, Vettel no estaba en el carril, si se observa la repetición, a Hamilton le levantan el chupete y Vettel estaba todavía incorporándose, hay que tener en cuenta que RedBull está inmediatamente antes que McLaren.

Lo que sí es cierto, es que Vettel se va a la derecha, de tal manera que llega a pisar la línea blanca por poquito, cosa que sí podría ser de investigación por su parte.

CITA(AC99 @ Apr 18 2010, 11:27 AM) *
Yo he oido lo de los 55 metros, pero no le veo sentido. ¿Serán 5,5 metros?. No sé, a ver si alguien lo aclara.

Saludos!

Sabes por qué vuelta lo ha dicho???

Un saludo.


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mensaje Apr 18 2010, 11:17 AM
Publicado: #595


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De la Rosa: "Hay cosas que no dependen de un deportista"

http://www.lasextadeportes.com/formula1/no...portista/227803

El piloto de Sauber ha tenido que abandonar de nuevo, esta vez en China, cuando ocupaba el octavo puesto. "El coche patinaba mucho, pero con 'slicks', hemos mantenido bien la posición y luego se ha roto el motor", afirmó.
Una vez más, la mala suerte ha acompañado a Pedro Martínez De la Rosa. Un fallo en su motor le ha obligado a abandonar, al igual que su compañero de equipo Kobayashi, cuando marchaba octavo en un principio de carrera totalmente loco en el que la aparición de la lluvia ha dinamitado la estabilidad de la parrilla.

De la Rosa ya había dicho que quería que "la carrera fuera movida y acabar", aunque al final "ha sido una auténtica lástima y no he conseguido el objetivo. El piloto de Sauber añadió que "el coche patinaba mucho, pero con 'slicks', hemos mantenido bien la posición y luego se ha roto el motor".

"Al final, uno se va a casa si Dios quiere y la nube lo permite, satisfecho porque lo que dependía de mí, lo he hecho bien. Hay cosas que no dependen de un deportista y hay que trabajar en grupo para solucionarlas, pero cuando he estado en pista, he rendido a buen nivel y de hecho, me voy contento", sentenció.


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monza2001
mensaje Apr 18 2010, 11:17 AM
Publicado: #596


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CITA(F1 ZGZ @ Apr 18 2010, 10:16 AM) *
Me parece que van a tener muchísimo trabajo los stewards. deberian llamar a:

Vettel-Hamilto: Por la entrada-salida del pitlane.
Alonso-Massa: Por la entrada en pitlane.
Button: Frenazo con el safety car en pista.
Vettel-Webber-Hamilton: Por su comportamiento en la salida lanzada despues del segundo safety.


Te falta uno.

SAUBER: Por dar semejante mie** de coche.

Saludos


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F1 ZGZ
mensaje Apr 18 2010, 11:19 AM
Publicado: #597


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CITA(Croco @ Apr 18 2010, 12:10 PM) *
He revisado la carrera y en la entrada a boxes donde Alonso adelanta a Massa, al llegar NO HAY MANTAS PUESTAS. Así que no podemos verificarlo por ese camino.



Puedes subir ese cambio de ruedas para que lo veamos.
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mensaje Apr 18 2010, 11:22 AM
Publicado: #598


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Massive disappointment at Sauber after promising start

In China both the BMW Sauber F1 Teams cars retired. Kamui Kobayashi was out of the race on lap one when he was an innocent victim of someone elses accident. Pedro de la Rosa had managed to climb up to fourth in difficult track conditions when he stopped with a technical failure on lap eight. The cause of this failure still needs to be analysed.

Pedro de la Rosa: DNF on lap 8 (position 4)
C29.04 / Ferrari 056

Of course I am deeply disappointed. We made all the right tyre decisions. I started on slicks and managed to stay out in the drizzle. I enjoyed overtaking and then I was in fourth. When you are in a situation like this you really have to finish. We missed a great chance today. I dont know what exactly happened. I felt there was something wrong with the engine and then stopped in turn nine.

Kamui Kobayashi: DNF on lap 1
C29.01 / Ferrari 056
It is such a shame. The track conditions were difficult today and this always opens up chances, even if you are not high up on the grid. Im sure we would have scored points today. My start was good, but after a few corners Vitantonio Liuzzis car just flew into mine and I was out.

James Key, Technical Director:
Obviously it was a very exciting race today for watching, but frustrating for us. Kamui was unfortunately the victim of an accident that was happening behind him, and was caught out by a car coming across the track. It was not his fault. Pedro was driving an excellent race, he made a great call on the tyres and the team went with that decision. He stayed on the dry option tyres while others changed to wets, which was a very good call by the driver and the team. He ended up fourth - looked fairly strong, was battling with Vitaly Petrov and the lap times were good. Sadly there was a problem with the car. It is engine related but we cant say whether its a specific engine problem or a problem related to the chassis. We still need to analyse that when the car comes back. It was a points opportunity today, but unfortunately it didnt happen.


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Cesc
mensaje Apr 18 2010, 11:23 AM
Publicado: #599


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Se puede llamar al order a Alonso-Massa por la maniobra de boxes y dejarlo en una advertencia. Ambos pilotos tienen un historial reciente bastante limpio (si no recuerdo mal). Lo que pasa con Hamilton es que viene amonestado por sus maniobras (alucinantes a mi parecer, no entiendo que no hubiera sancion) de Sepang y hoy ha tenido problemas o situaciones "de riesgo" hasta en tres ocasiones, ya que ha entrado con Vettel tambien muy justo al pit-lane, a la salida han ido en paralelo deslizando, etc y para acabar, se ha montado un buen lio con los Red Bull en la ultima curva a la salida del SC.
Lo de Button tambien es, al menos, merecedor de advertencia, ya que los coches han estado muy cerca de tocarse y el propio Hamilton ha salido de pista...
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Croco
mensaje Apr 18 2010, 11:25 AM
Publicado: #600


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CITA(F1 ZGZ @ Apr 18 2010, 12:19 PM) *
Puedes subir ese cambio de ruedas para que lo veamos.


Lo siento F1 ZGZ, no tengo la posibilidad de hacerlo.
De todas formas te lo puedo asegurar, lo he pasado fotograma a fotograma.

También he revisado el incidente de boxes Vettel-Hamilton y efectivamente Vettel ya estaba en el carril de salida cuando se incorpora Hamilton. La penalización (si la hay) es claramente para Hamilton.

Podemos pedirle a YOSSI si él puede subirlo.

Lo siento sad.gif


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