¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

41 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2010
MisilRojo
mensaje Apr 16 2010, 12:36 PM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Creo que si el F-duct ha funcionado como parece se notará en otros circuitos más todavía, y me explico. Las virtudes de este C29, que no son muchas, se ven más en otro tipo de circuito. En recta le costaba, pero todos los circuitos tienen rectas, más o menos prolongadas. Hasta la fecha tenían que configurar el coche para tener algo de punta de velocidad (y aún así estar lejos del resto), quizás si el F-duct ha funcionado (seamos optimistas de momento), en otros circuitos tengan mucho más margen para el setup. Pienso por ejemplo, quizás en Montmeló, donde quizás el tipo de curva no fuera del todo malo, pero el C29 sufre en las rectas. En fin, no sé...

Yo veo que se ha podido dar un paso adelante, pero es que por ejemplo Alguersuari se ha quedado 1,1 segundos por delante, que es una bestialidad. Y pienso que Williams también estará por delante, al menos Rubens. Así que aunque se han podido ganar esas dos décimas que ayer comentaba Pedro, la realidad es que creo que las mejoras van más allá de lo que puede ser el tiempo por vuelta puro y duro.

El pronóstico habla de un 70% de posibilidades lluvia durante la carrera. Toca sonreir este fin de semana. laugh.gif


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Apr 16 2010, 12:37 PM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



Tenemos declaraciones del amigo Sauber?? al menos, se le ve contento...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 16 2010, 12:51 PM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Advertencia verbal a Sutil por mejorar tiempo con bandera amarilla. También han investigado a Schumacher pero no han encontrado pruebas en su contra. Ambas investigaciones han sido motivadas por un informe del director de carrera, para que luego desconfiemos de la labor de Charlie...

CITA
Having received a report from the Race Director that car 14, Adrian Sutil had set a fastest sector time
during First Practice Session the Stewards met with the driver and a team representative. The Stewards
also considered the telemetry data provided by the team which demonstrated that the driver had failed to
reduce his speed sufficiently on seeing the yellow flags displayed at Turn 6.
This is a breach of Appendix H, Article 2.4.5.1 (B ) of the 2010 FIA International Sporting Code and the
Stewards therefore impose a penalty of a reprimand.

CITA
Having received a report from the Race Director that Car 3, Michael Schumacher achieved a
fastest middle sector whilst yellow flags were displayed at the approach to Turn 6, the Stewards,
having heard evidence from the team manager, decide that the driver took
appropriate action and no breach of regulation occurred.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Apr 16 2010, 12:58 PM
Publicado: #144


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Buemi sobre quien tiene la culpa de sus accidente.



FUE ESEEEE!!


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Apr 16 2010, 12:59 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



Lo malo de si lloviera domingo es que Pedro saldra atrás, y en las salidas con lluvia, siempre hay toques sobretodo los de atrás que se comen todo lo que haya pasado antes y además no tienen visibilidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 16 2010, 12:59 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



FEDERATION INTERNATIONALE DE L'AUTOMOBILE

2010 CHINESE GRAND PRIX

FRIDAY PRESS CONFERENCE April 16, 2010

TEAM PRINCIPALS: Eric Boullier (Renault), Colin Kolles (HRT), Adam Parr (Williams), Peter
Sauber (BMW Sauber)

Q: Peter, a very difficult start to the season for you. Im sure you didnt come back into
Formula One for a start to the season like the one youve experienced. Tell us what has
happened?


Peter SAUBER: Its not so easy to explain, maybe you have to ask the technicians. We expected
more, especially after the good winter tests.

Q: What were the basic problems, at the last race, for instance? Are those engines finished
for the year or was the sensor the problem?


PS: It was a pressure sensor and we cant use the engines again.

Q: And then at the first race you had problems as well.

PS: In Bahrain, there were two hydraulic problems. One was a mistake I think both failures were
not necessary.

Q: And again, your drivers, an interesting mix of the experienced and the newcomer. Tell us
how you feel about those two?


PS: Its very difficult to talk a lot about the drivers because during the last three races we have had
a lot of problems, and it has been impossible for Kamui (Kobayashi) and Pedro (de la Rosa) to
show their talents.

Q: So youre really waiting for the season to settle down.

PS: Yes, its necessary.

Q: Have you had a good trouble-free weekend this weekend?

PS: I hope so.

Q: Tell us also about the transition of Willy Rampf, who has been with the team for such a
long time as such a faithful servant, to James Key, your new technical director?


PS: I think Willys plan to leave the team was for more than one year.

Q: What have been his great strengths?

PS: Oh, he has a lot, a lot of strengths. He started with us 14 years ago as a track engineer and
then has grown up slowly and we had a lot of success with Willy, especially in the 2001 season
with Nick (Heidfeld) and with Kimi (Räikkönen), when we finished fourth in the World Championship.

Q: How easy is it going to be for James to take over?

PS: I think its too early to speak about that, especially in this difficult period. For sure its not easy
for him to take over the team now and to make progress very soon.

Q: Will Willy keep coming to races? When does he actually clear his desk and leave?

PS: The last race under Willys control was in Malaysia, in Sepang, and this one is the first race for
James. Willy leaves at the end of the month.

Q: (Jie Wu Autonews China) I have a question for Mr Sauber. The Sauber team became a
private team again when you took it over. Whats the difference in atmosphere and Formula
One environment between when BMW took over the team and now? What has changed?


PS: I think the atmosphere was good as a works team as well as a private team. I think the
atmosphere was also very good with BMW, there is no difference. For sure, the team is now much
smaller, its about a third smaller than before with 260 employees. For sure its more a family than
a big company.

Q: (Jie Wu Autonews China)There have been lots of manufacturer teams in F1; whats the
difficulty for private teams to survive and fight for their dreams in F1?


PS: Some of those factory teams have left Formula One. I think about three of the big ones and I
think that today we have a good combination between big teams and private teams. Its the same
question (of survival) for Williams and Hispania. It was a big question for Williams over the last
forty years. Its very difficult. When we look back to the last 20 years, more than 25 teams have left
Formula One. Its difficult, yes.

Q: (Joe Saward Grand Prix Special) Regarding the tyre supply next year, it seems like
theres a choice between having a big brand or cheap tyres. Which would you like to have?


PS: Yeah, for sure, tyres for free, its possible but I think more importantly is that we have only one
tyre supplier.

Q: (Joe Saward Grand Prix Special) Can I follow up with a question about engines? Were
talking about having two manufacturers. In fact we have two manufacturers who have just
gone into a very large industrial alliance together, which, logically speaking, when it comes
to creating new engines for 2013, are not going to both spend the same kind of money to
compete against one another. Do you see a situation whereby we only have Ferrari and
small, specialist manufacturers, the Cosworths of this world, in the future?


PS: Yes, we will drive with Ferrari engines. Its not a problem for us.

Q: (Joe Saward Grand Prix Special) And just to follow up on the point that Adam made, do
you think that KERS and/or any other energy recovery system is essential for the future?


PS: Green or not green, I think Formula One has to follow this direction, especially the
manufacturers. Maybe we can wait until the engine changes in 2013, together with maybe a world
engine, I think it will be easier for everybody.

El resto de la conferencia de prensa con los otros jefes de equipo aquí: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...ference-fri.pdf


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Apr 16 2010, 01:03 PM
Publicado: #147


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Declaraciones más comedidas y ya propias del Peter Sauber de siempre.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Apr 16 2010, 01:13 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.189
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



CITA(Lance @ Apr 16 2010, 02:03 PM) *
Declaraciones más comedidas y ya propias del Peter Sauber de siempre.



.. comedidas ummmmm


aqui le mete un buen palo a los ingenieros!! (que en cierta medida se lo merecen)


Q: Peter, a very difficult start to the season for you. Im sure you didnt come back into
Formula One for a start to the season like the one youve experienced. Tell us what has
happened?

Peter SAUBER: Its not so easy to explain, maybe you have to ask the technicians. We expected
more, especially after the good winter tests.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Apr 16 2010, 01:16 PM
Publicado: #149


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



Al menos las criticas ya van mejor dirigidas que antes.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Apr 16 2010, 01:17 PM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Shanghai (China).- Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) ha declarado tras las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que el coche había ganado mucha velocidad punta gracias al nuevo alerón trasero y que por eso estaba contento

"Estoy bastante contento para ser un viernes, sabiendo que pocas conclusiones se pueden sacar de un viernes, pero hemos ganado bastante velocidad punta, cosa que es importante aquí en este circuito, estamos trabajando muy fuerte con el nuevo alerón, todavía no va siempre, repito que es un sistema muy difícil de hacerlo funcionar regularmente, pero cuando funciona lo hace bien".

Añadió que el haber sido su equipo el primero en sacarlo después de Mclaren "es una ventaja que vas a tener durante algunas pocas carreras y los problemas que nos hemos encontrado nosotros se los van a encontrar otros equipos y repito que no es fácil hacerlo funcionar regularmente".

Del circuito dijo que "hay un par de zonas con baches, en la curva 14, la que se ha salido Buemi, y en la primera curva, en la que hay otro que en algún momento estás en el aire. Muchos de los baches están antes de la curva y a nosotros lo que nos perjudica mucho es cuando lo tienes en medio".

De la Rosa declaró que no estaba "especialmente contento de la vuelta con neumáticos blandos, ya que he hecho exactamente el mismo tiempo que con neumáticos duros y hay una gran diferencia en tiempos y tenía que haber mejorado mucho con los blandos, mañana espero sacar mas del coche".

Por último señaló: "Los ingenieros dicen que las posibilidades de lluvia el domingo están aumentando cada vez y aunque empecemos en seco, yo dudo que hagamos una carrera completamente en seco".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Apr 16 2010, 01:20 PM
Publicado: #151


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Claramente defiende a los pilotos y arrea a los técnicos. Me ha encantado eso de que los pilotos no han podido demostrar su talento.

La verdad es que este viernes TODO pinta mejor para Sauber, esperemos que el domingo también.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 16 2010, 01:21 PM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(PEDRO_2008 @ Apr 16 2010, 02:13 PM) *
.. comedidas ummmmm


aqui le mete un buen palo a los ingenieros!! (que en cierta medida se lo merecen)


Q: Peter, a very difficult start to the season for you. Im sure you didnt come back into
Formula One for a start to the season like the one youve experienced. Tell us what has
happened?

Peter SAUBER: Its not so easy to explain, maybe you have to ask the technicians. We expected
more, especially after the good winter tests.

Esas declaraciones abundan en lo que se había comentado en foro acerca de la posibilidad de que Sauber haya podido ser "engañado" durante los test invernales.
De todas formas, de haber "palos" en público en Sauber, lo lógico es que vayan hacia el staff técnico y no a los pilotos.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kurtco
mensaje Apr 16 2010, 01:25 PM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 912
Desde: 1-December 09
De: Madrid
Usuario No.: 6.680



No deberia haber palos en publico....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 16 2010, 01:26 PM
Publicado: #154


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.049
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(AC99 @ Apr 16 2010, 02:20 PM) *
Claramente defiende a los pilotos y arrea a los técnicos. Me ha encantado eso de que los pilotos no han podido demostrar su talento.

La verdad es que este viernes TODO pinta mejor para Sauber, esperemos que el domingo también.

Saludos!


+1 ya era hora........


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 16 2010, 01:52 PM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Me parecen unas declaraciones mucho más acertadas. Carga contra los técnicos en cierto modo es cierto, pero tampoco en exceso, ni creo que sea comparable al tema de Pedro, y aunque sería deseable que cualquier crítica se haga en privado, la realidad es que el coche hasta el momento no ha permitido a los pilotos demostrar nada. Por tanto contento.

También contento por las palabras de Pedro sobre el funcionamiento del conducto F. Buenas noticias. A ver si lo depuran porque parece por las palabras de Pedro (también por sus tiempos) que le pueden sacar algo más.

Y finalmente, la previsión de lluvia confimada por Pedro. En lluvia hay que pasar la primera curva, y luego a aguantar y atacar.

¿Lo normal mañana? Posición 16º-18º. En carrera, con condiciones cambiantes, puede pasar de todo. Y cuando de todo, es que soy realmente optimista para una posible carrera en Shangai con unas condiciones difíciles, sin descartar prácticamente nada.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
bruguera
mensaje Apr 16 2010, 02:35 PM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.114



Bueno creo hoy hemos dado un paso hacia delante, la velocidad.
Deseo que ese pack aerodinamio sea muy bueno para el rendimiento del sauber de cara a Barcelona, y asi de esa manera poder acercarnos mas al los puntos.
Creo que este fin de semana va a ser mas de lo mismo, en clasificacion luchando del 12 al 16 y en carrera luchando por los puntos,en condiciones normales.
Sigo pensando que pedro pude dar un poquito mas en la clasificacion y en carrera, tiene que hacerlo porque puede y tiene las manos para hacerlo.
Que opinais de lo dicho en los libres 2 , sobre que el ferrari ha usado y roto tantos motores porque utiliza otra evolucion al de sauber y toro rosso ,que consume menos gasolina y da mas potencia, yo pienso que el Lobato y compañia no tienen ni ###### idea y mean y cagan por el señor Alonso, dicho de paso me parece que con Hamilton son los mejores pilotos de la parrilla.
Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
txonez
mensaje Apr 16 2010, 02:50 PM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 220
Desde: 11-March 08
De: BCN
Usuario No.: 5.428



A mi las palabras de Sauber me parece muy bien pero no son mas que eso, palabras. Y a las palabras se las lleva el viento. Que el coche ha marcado 312 y 311 Km/h en la recta, pues muy bién, pero lo que cuentan son las carreras y los resultados a final de año se cuantifican según los resultados de las carreras.

Vamos Pedro!!!! Que a este paso no me fumo el puro de la victoria!!!.


--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

Go to the top of the page
 
+Quote Post
rvalca
mensaje Apr 16 2010, 03:25 PM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 21-January 10
De: Vigo
Usuario No.: 7.038



A mí siguen sin gustarme las últimas declaraciones, como en cualquier empresa, un buen jefe debe defender A MUERTE a sus empleados, ante todo, y este hombre ya ha cargado contra sus pilotos y contra los técnicos.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 16 2010, 03:54 PM
Publicado: #159


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Joder, he visto al menos 20 veces el video de las ruedas de Buemo petando y no me lo explico.
Por cierto la rueda derecha de va de fiesta, ni cables de proteccion ni nada.
A ver como explican esto
smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 16 2010, 04:05 PM
Publicado: #160


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Si los test privados durante la temporada estuviesen permitidos esto no habría pasado durante un GP. Si bien es cierto que la rueda podría haber golpeado a cualquier espectador también durante un test privado, es mucho menor el riesgo de tragedia cuando la rueda se sulta en Paul Ricard o Montmeló un martes a las 10 de mañana. ¿Qué hubiese pasado si esto ocurre en Mónaco, o en otro circuito donde las gradas están tan próximas a la pista (Por ejemplo la peousse en Montmeló)?

La FIA ha de evaluar tranquilamente si le compensa asumir tantos riesgos en pro de una redcción de costes.



--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

41 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th September 2024 - 03:07 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022