BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#801
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 54 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.384 ![]() |
¿que doble trompo de Alonso? no lo he visto.
Refrescame la memoria con lo de Heidfield 850 coupé, Nick ha sido la mosca cojonera de Alonso unas cuantas veces asi que ya no se cuando se la liamos al aleman, alguna vez..tambien Alonso se equivoca esta claro...no es dios.. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#802
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Y muy tendencioso, el hombre; aunque Alonso no es ni por asomo santo de mi devoción (ni lo será), debería haber recordado que el primer año de Alonso fue con un coche que era el ultimísimo de la parrilla. Comparación totalmente gratuita. También muy bueno lo de Buemi de "apunta maneras". Yo de verdad es que siento mucha lástima leer este tipo de cosas. No puede ser que la gente escriba sin documentarse un poco coño. Además tendencioso a más no poder, pero eso no lo he destacado porque doy por supuesto que en el AS lo de la objetividad no es uno de sus principios. Por lo menos esperaba un poco de documentación, pero se ve que es pedir demasiado. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#803
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 74 Desde: 12-January 10 De: Little Italy Usuario No.: 6.812 ![]() |
Nos puedes informar de que cadena de television es el video? Gracias, un saludo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#804
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 15-December 09 Usuario No.: 6.700 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#805
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
¿que doble trompo de Alonso? no lo he visto. Refrescame la memoria con lo de Heidfield 850 coupé, Nick ha sido la mosca cojonera de Alonso unas cuantas veces asi que ya no se cuando se la liamos al aleman, alguna vez..tambien Alonso se equivoca esta claro...no es dios.. ![]() Qualy, bien bonito le quedó. Como para no verlo ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#806
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Cambiando de tema, ¿por qué creeis que el Virgin de Di Grassi pudo terminar la carrera sin quedarse sin gasolina? 1. Porque lo del depósito mas pequeño era un bulo 2. Porque como hace 3 vueltas menos no necesita esa gasolina Apuesto por lo 2º Estaba buscando los tiempos por vuelta, pero no los han puesto todavía donde he mirado. Queda una opción: 3. Han bajado drásticamente las vueltas para reducir el consumo, a costa de hacer unos tiempos muy altos. Es más, es posible que sea la unión de las causas 2 y 3 EDITO: Página de la FIA (creo que Di Grassi es el 25) http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...ace-history.pdf Cuando la cabeza rodaba en 1:38 ellos lo hacían en 1:46/1:50. Sigo pensando que iban bajos de vueltas, y es sorprendente que no quedara último (o penúltimo, porque Jarno me da que tuvo problemas casi toda la carrera). |
|
|
![]()
Publicado:
#807
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Cambiando de tema, ¿por qué creeis que el Virgin de Di Grassi pudo terminar la carrera sin quedarse sin gasolina? 1. Porque lo del depósito mas pequeño era un bulo 2. Porque como hace 3 vueltas menos no necesita esa gasolina Apuesto por lo 2º Nick Wirth dijo que si llegaron al final sin lluvia fue gracias a que Di Grassi utilizó eficientemente las técnicas de ahorro de combustible que tienen muy bien entrenadas (supongo que esto lo harán durante los libres de los viernes). En relación a este tema, Heikki Kulta del TS dice que Virgin tendrá que invertir 300.000 euros para modificar el tanque actual de cara a Barcelona. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#808
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Por delante vaya el perdón por el tochazo que sigue (el que tenga cierta somnolencia que se lo salte ipso facto!!), pero si nos quejamos de la poca rigurosidad de ciertas informaciones, vayamos a la fuente
![]() Formula One Sporting Regulations (2010) http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/6...010-02-2010.pdf (pag 6) CITA 16) INCIDENTS 16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which : - necessitated the suspension of a race under Article 41 ; - constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ; - caused a false start by one or more cars ; - caused a collision ; - forced a driver off the track ; - illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ; - illegitimately impeded another driver during overtaking. (nota: impede 1transitive verb hinder estorbar, dificultar, impedir)(prevent 1transitive verb gen impedir) El señor Hamilton ni causó una colisión, ni sacó a otro piloto de la pista, ni estorbó/impidió/dificultó ilegitimaente a otro conductor durante un adelantamiento. Por lo tanto nos quedamos con la linea en negrita: - illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver (impedir ilegitimamente/ilegalmente una maniobra legitima/legal de adelantamiento por parte de otro piloto). ¿Qué es ilegitimo o ilegal? Nos tenemos que ir a buscarlo al "Apéndice L" del código, concretamente en su Capítulo 4 : APPENDIX L CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS (en la pag17) http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/A...%20L%202010.pdf CITA 2. Overtaking, car control and track limits a)... ![]() out on either the right or the left. However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such more than one change of direction to defend a position, deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are strictly prohibited. Any driver who appears guilty of any of the above offences will be reported to the stewards of the meeting. (nota hinder es sinonimo de impede, ver arriba). Tenemos pues que más de un cambio de direccion para defender la posicion es ilegítimo/ilegal, es un ejemplo explícito de "manoeuvres liable to hinder other drivers"- Más claro el agua!!! (un ejemplo explícito de maniobra dirigida a estorbar/dificultar/impedir a otro conductor). Volvemos al punto 16 del Reglamento Deportivo de la F1, concretamente a la línea que habíamos cogido: - illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ; Analicemos... - illegitimately prevented (impedir ilegítimamente/ilegalmente): mas de un cambio de dirección defendiendo la posición? SI. Queda claro pues que hablamos de "illegitimately prevented" en ésta maniobra entonces. - a legitimate overtaking manoeuvre (una maniobra legtima/legal de adelantamiento): hablamos de coger el rebufo en la recta principal ¿acaso no forma parte de la maniobra de adelantamiento o es que dicha maniobra es solo girar el volante y sobrepasar al que va delante? Si habla de maniobra, creo que está mas que claro que coger un rebufo forma parte de esa maniobra. Además creo que no se puede dudar que es una maniobra legítima/legal (Petrov no viene de fuera de la pista, ni de recortar una chicanne, etc etc). - by a driver : el Renault R30 era conducido por un piloto con superlicencia? SI Por lo tanto parece que hay un "Incident": - illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ; Volvemos "Reglamento Deportivo de la Fómula 1" (punto 16, pág. 6) y seguimos leyendo: CITA Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race. 16.2 a) It shall be at the discretion of the stewards to decide, upon a report or a request by the race director, if a driver or drivers involved in an incident shall be penalised. ![]() Provided that such a message is displayed no later than five minutes after the race has finished the driver or drivers concerned may not leave the circuit without the consent of the stewards. Los comisarios decidirán si cualquier piloto envuelto en un incidente es penalizado (a menos que el director de carrera crea que es absolutamente clara la infracción). Y seguimos leyendo para ver cual será esa penalización. CITA 16.3 The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident : a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping ; ![]() c) a drop of any number of grid positions at the drivers next Event. However, should either of the penalties under a) and ![]() ![]() Pues hala, después de todo éste tocho cada uno que saque sus conclusiones. Mis conclusiones? - O el director de carrera lo ha visto tan claro que en lugar de pasarlo a los comisarios, ha decidido él. Pero a la vez lo ha visto tan poco claro que ha decidido no penalizar y simplemente advertir (kafkiano...... muy en la línea del sr. Whiting) - O los jueces consideran que un intento de adelantamiento de Petrov a Hamilton es ilegítmo/ilegal por definición (como puede osar ni siquiera a intentarlo??!!!! ) - O consideran a Petrov un vampiro (fuera de cualquier definción de "driver") - O una "advertencia" es para ellos una "penalización" a la altura de un drive-through. - O sencillamente (y me quedo con ésta) el pasaporte britanico pesa muuuuuuuucho (y si es el de Hamilton, un poco más todavía). Me resulta indignante, de verdad. No quiero imaginar lo que sería el resto de la temporada con todos lo pilotos zigzagueando en la recta principal o cualquier otra recta (adiós al 90% de las opciones de adelantamiento). Y lo que tengo meridianamente claro es que después de ésto: - alguien se come un drive-through en las próximas carreras pensando que hay barra libre (veremos quien es el "pardillo" que osa tomarse las libertades de Mr. Hamilton). - en el briefing en China Mr. Whiting remarca que no se puede hacer y que habrá penalización para cualquier maniobra de ese tipo (mientras lanza una miradita de desaprobación al niño malo, eso no!! caca!! Lewis!! no más!!) (PD: Siiiii !!!!! mis acentos han vuelto a la vida!!! a ver si voy acostumbrándome a ponerlos de nuevo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#809
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#810
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 54 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.384 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#811
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 342 Desde: 19-January 10 De: Galicia Usuario No.: 6.941 ![]() |
CITA (PD: Siiiii !!!!! mis acentos han vuelto a la vida!!! a ver si voy acostumbrándome a ponerlos de nuevo laugh.gif ) OFFTOPIC: Como lo conseguiste?? Yo tengo el mismo problema y a´´un no lo pude arreglar. |
|
|
![]()
Publicado:
#812
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 54 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.384 ![]() |
Por cierto, lo mejor de Sauber...el fotografo....menudas fotacas se marca...
|
|
|
![]()
Publicado:
#813
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
OFFTOPIC: Como lo conseguiste?? Yo tengo el mismo problema y a´´un no lo pude arreglar. Es un virus. O un troyano (no entiendo de esto). Yo lo padecí en el curro. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#814
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
OFFTOPIC: Como lo conseguiste?? Yo tengo el mismo problema y a´´un no lo pude arreglar. Con el Cloud Panda (antivirus gratuito, ligerito y parece que bastante recomendable) http://www.infospyware.com/antivirus-grati...loud-antivirus/ |
|
|
![]()
Publicado:
#815
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.817 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#816
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.817 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=Can4Ve47r-E
Es este, pero por supuesto, el que emitieron por la sexta, camara desde fuera y camara onboard..... |
|
|
![]()
Publicado:
#817
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Por cierto, un detallazo de RedBull subir a Newey al podio de Sepang tras el doblete:
![]() Tras las que le cayeron la temporada pasada y lo que le estaba empezando a caer ésta temporada (el "diseños-estrechos-ahoga-motores" o el "la-aerodinamica-por-encima-de-todo-incluida-la-fiabilidad"....), me parece toda una declaración de principios. Era impensable hace 4 o 5 años que éste equipo seria en referente. La verdad es que lo de éste equipo merece capítulo aparte. Y lo de Dietrich Mateschitz.... aparte de deportes minoritarios, de exhibición, aventura, extremos,etc.... éste tio cuando pasen los años va camino de convertirse en mito de los deportes de motor: dos equipos en F1 (uno de ellos top), con Citroen en el WRC, Raikkonen incluído, con Volkswagen (y Sainz) en el Dakar, programas de promoción (Driver Search, Junior Team.....). Vale que el tío está forrado de pasta por una bebida a la que algunos acusan de "peligrosa" y otros de fórmula "robada". Y vale que todos esos patrocinios encajan en su política de marca. Pero aun con todo, como aficionado a los deportes de motor de 4 ruedas, espero que dure mucho tiempo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#818
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Vamos a ver como pregunto esto sin quedar como un ignorante de la vida, un indigente seguidor de la F1 tras más de 10 años de ver carreras y leer el foro.. mmm:
Qué hace exactamente el embrague en un F1 de hoy en día y como narices se puede pilotar 50 vueltas en Malasia sin él??? Hala, ya lo he soltado. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#819
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Y lo de Dietrich Mateschitz.... aparte de deportes minoritarios, de exhibición, aventura, extremos,etc.... éste tio cuando pasen los años va camino de convertirse en mito de los deportes de motor: dos equipos en F1 (uno de ellos top), con Citroen en el WRC, Raikkonen incluído, con Volkswagen (y Sainz) en el Dakar, programas de promoción (Driver Search, Junior Team.....). Vale que el tío está forrado de pasta por una bebida a la que algunos acusan de "peligrosa" y otros de fórmula "robada". Y vale que todos esos patrocinios encajan en su política de marca. Pero aun con todo, como aficionado a los deportes de motor de 4 ruedas, espero que dure mucho tiempo ![]() +1000000 Yo tengo la sospecha de que RedBull (la bebida) es una tapadera para justificar y blanquear dinero procedente de contrabando de todo tipo de mercancías ilegales ![]() (es que o soy un ingenuo romántico o me paso a lo bestia al bando conspiranoico). -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#820
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Vamos a ver como pregunto esto sin quedar como un ignorante de la vida, un indigente seguidor de la F1 tras más de 10 años de ver carreras y leer el foro.. mmm: Qué hace exactamente el embrague en un F1 de hoy en día y como narices se puede pilotar 50 vueltas en Malasia sin él??? Hala, ya lo he soltado. Lo mismo digo, sigo sin enterarme... Hasta hace poco, daba por hecho que el embrague de un formula 1 sólo se accionaba voluntariamente e imprescindiblemente por el piloto para engranar la primera velocidad, y que luego, para subir y reducir velocidades se embragaba automáticamente al subir o bajar las levas de las velocidades... Pero si esto es así, ¿cómo se puede romper un embrague en la vuelta de formación (Alonso dixit) y conseguir meter primera en la salida y tras el pit stop? Quizá alguien pueda explicar cómo funciona un embrague en la f1 actual. Estaríamos muy agradecidos. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 07:38 PM |