¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

45 Páginas V  « < 39 40 41 42 43 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2010
Vai_Halen
mensaje Apr 5 2010, 09:01 PM
Publicado: #801


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 54
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.384



¿que doble trompo de Alonso? no lo he visto.

Refrescame la memoria con lo de Heidfield 850 coupé, Nick ha sido la mosca cojonera de Alonso unas cuantas veces asi que ya no se cuando se la liamos al aleman, alguna vez..tambien Alonso se equivoca esta claro...no es dios..smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 5 2010, 09:01 PM
Publicado: #802


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Brian Syrup @ Apr 5 2010, 07:39 PM) *
Y muy tendencioso, el hombre; aunque Alonso no es ni por asomo santo de mi devoción (ni lo será), debería haber recordado que el primer año de Alonso fue con un coche que era el ultimísimo de la parrilla. Comparación totalmente gratuita.

También muy bueno lo de Buemi de "apunta maneras".


Yo de verdad es que siento mucha lástima leer este tipo de cosas. No puede ser que la gente escriba sin documentarse un poco coño.

Además tendencioso a más no poder, pero eso no lo he destacado porque doy por supuesto que en el AS lo de la objetividad no es uno de sus principios. Por lo menos esperaba un poco de documentación, pero se ve que es pedir demasiado.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lagom
mensaje Apr 5 2010, 09:03 PM
Publicado: #803


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 74
Desde: 12-January 10
De: Little Italy
Usuario No.: 6.812



CITA(Pdr_cadiz @ Apr 5 2010, 03:28 PM) *
GP de Malasia para que lo podais disfrutar de nuevo:

http://www.megaupload.com/?d=YC6WTSBM

Nos puedes informar de que cadena de television es el video? Gracias, un saludo.


--------------------
GLOSARIO F1 Casi todos los terminos de F1 en este diccionario...


Go to the top of the page
 
+Quote Post
IGH
mensaje Apr 5 2010, 09:07 PM
Publicado: #804


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 15-December 09
Usuario No.: 6.700



CITA(` @ Apr 5 2010, 10:26 AM) *

Mira!! eslalón!!!!!!!!!!!!!!!!.....y a Vettel lo querían sancionar dry.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 5 2010, 09:10 PM
Publicado: #805


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Vai_Halen @ Apr 5 2010, 08:01 PM) *
¿que doble trompo de Alonso? no lo he visto.

Refrescame la memoria con lo de Heidfield 850 coupé, Nick ha sido la mosca cojonera de Alonso unas cuantas veces asi que ya no se cuando se la liamos al aleman, alguna vez..tambien Alonso se equivoca esta claro...no es dios..smile.gif


Qualy, bien bonito le quedó. Como para no verlo tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Apr 5 2010, 09:14 PM
Publicado: #806


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



CITA(Verb @ Apr 5 2010, 07:00 PM) *
Cambiando de tema, ¿por qué creeis que el Virgin de Di Grassi pudo terminar la carrera sin quedarse sin gasolina?

1. Porque lo del depósito mas pequeño era un bulo
2. Porque como hace 3 vueltas menos no necesita esa gasolina

Apuesto por lo 2º

Estaba buscando los tiempos por vuelta, pero no los han puesto todavía donde he mirado.

Queda una opción:
3. Han bajado drásticamente las vueltas para reducir el consumo, a costa de hacer unos tiempos muy altos.

Es más, es posible que sea la unión de las causas 2 y 3

EDITO:
Página de la FIA (creo que Di Grassi es el 25)
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...ace-history.pdf

Cuando la cabeza rodaba en 1:38 ellos lo hacían en 1:46/1:50. Sigo pensando que iban bajos de vueltas, y es sorprendente que no quedara último (o penúltimo, porque Jarno me da que tuvo problemas casi toda la carrera).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 5 2010, 09:31 PM
Publicado: #807


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Verb @ Apr 5 2010, 09:00 PM) *
Cambiando de tema, ¿por qué creeis que el Virgin de Di Grassi pudo terminar la carrera sin quedarse sin gasolina?

1. Porque lo del depósito mas pequeño era un bulo
2. Porque como hace 3 vueltas menos no necesita esa gasolina

Apuesto por lo 2º

Nick Wirth dijo que si llegaron al final sin lluvia fue gracias a que Di Grassi utilizó eficientemente las técnicas de ahorro de combustible que tienen muy bien entrenadas (supongo que esto lo harán durante los libres de los viernes).

En relación a este tema, Heikki Kulta del TS dice que Virgin tendrá que invertir 300.000 euros para modificar el tanque actual de cara a Barcelona.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Apr 5 2010, 09:34 PM
Publicado: #808


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Por delante vaya el perdón por el tochazo que sigue (el que tenga cierta somnolencia que se lo salte ipso facto!!), pero si nos quejamos de la poca rigurosidad de ciertas informaciones, vayamos a la fuente wink.gif

Formula One Sporting Regulations (2010)

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/6...010-02-2010.pdf

(pag 6)
CITA
16) INCIDENTS
16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
- illegitimately impeded another driver during overtaking.


(nota: impede 1transitive verb hinder estorbar, dificultar, impedir)(prevent 1transitive verb gen impedir)

El señor Hamilton ni causó una colisión, ni sacó a otro piloto de la pista, ni estorbó/impidió/dificultó ilegitimaente a otro conductor durante un adelantamiento. Por lo tanto nos quedamos con la linea en negrita:
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver (impedir ilegitimamente/ilegalmente una maniobra legitima/legal de adelantamiento por parte de otro piloto).

¿Qué es ilegitimo o ilegal? Nos tenemos que ir a buscarlo al "Apéndice L" del código, concretamente en su Capítulo 4 :
APPENDIX L
CHAPTER IV - CODE OF DRIVING CONDUCT ON CIRCUITS (en la pag17)

http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/A...%20L%202010.pdf
CITA
2. Overtaking, car control and track limits
a)...
cool.gif Overtaking, according to the circumstances, may be carried
out on either the right or the left.
However, manoeuvres liable to hinder other drivers, such
more than one change of direction to defend a position
,
deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or
any other abnormal change of direction, are strictly prohibited.
Any driver who appears guilty of any of the above offences will
be reported to the stewards of the meeting.


(nota hinder es sinonimo de impede, ver arriba).

Tenemos pues que más de un cambio de direccion para defender la posicion es ilegítimo/ilegal, es un ejemplo explícito de "manoeuvres liable to hinder other drivers"- Más claro el agua!!! (un ejemplo explícito de maniobra dirigida a estorbar/dificultar/impedir a otro conductor).
Volvemos al punto 16 del Reglamento Deportivo de la F1, concretamente a la línea que habíamos cogido:
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;
Analicemos...
- illegitimately prevented (impedir ilegítimamente/ilegalmente): mas de un cambio de dirección defendiendo la posición? SI. Queda claro pues que hablamos de "illegitimately prevented" en ésta maniobra entonces.
- a legitimate overtaking manoeuvre (una maniobra legtima/legal de adelantamiento): hablamos de coger el rebufo en la recta principal ¿acaso no forma parte de la maniobra de adelantamiento o es que dicha maniobra es solo girar el volante y sobrepasar al que va delante? Si habla de maniobra, creo que está mas que claro que coger un rebufo forma parte de esa maniobra. Además creo que no se puede dudar que es una maniobra legítima/legal (Petrov no viene de fuera de la pista, ni de recortar una chicanne, etc etc).
- by a driver : el Renault R30 era conducido por un piloto con superlicencia? SI

Por lo tanto parece que hay un "Incident":
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ;

Volvemos "Reglamento Deportivo de la Fómula 1" (punto 16, pág. 6) y seguimos leyendo:

CITA
Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race.
16.2 a) It shall be at the discretion of the stewards to decide, upon a report or a request by the race director, if a driver or drivers involved in an incident shall be penalised.
cool.gif If an incident is under investigation by the stewards a message informing all teams which driver or drivers are involved will be displayed on the timing monitors.
Provided that such a message is displayed no later than five minutes after the race has finished the driver or drivers concerned may not leave the circuit without the consent of the stewards.


Los comisarios decidirán si cualquier piloto envuelto en un incidente es penalizado (a menos que el director de carrera crea que es absolutamente clara la infracción). Y seguimos leyendo para ver cual será esa penalización.

CITA
16.3 The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident :
a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping ;
cool.gif A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
c) a drop of any number of grid positions at the drivers next Event.
However, should either of the penalties under a) and cool.gif above be imposed during the last five laps, or after the end of a race, Article 16.4b) below will not apply and U20U seconds will be added to the elapsed race time of the driver concerned Uin the case of a) above and 30 seconds in the case of cool.gifU.


Pues hala, después de todo éste tocho cada uno que saque sus conclusiones. Mis conclusiones?
- O el director de carrera lo ha visto tan claro que en lugar de pasarlo a los comisarios, ha decidido él. Pero a la vez lo ha visto tan poco claro que ha decidido no penalizar y simplemente advertir (kafkiano...... muy en la línea del sr. Whiting)
- O los jueces consideran que un intento de adelantamiento de Petrov a Hamilton es ilegítmo/ilegal por definición (como puede osar ni siquiera a intentarlo??!!!! )
- O consideran a Petrov un vampiro (fuera de cualquier definción de "driver")
- O una "advertencia" es para ellos una "penalización" a la altura de un drive-through.

- O sencillamente (y me quedo con ésta) el pasaporte britanico pesa muuuuuuuucho (y si es el de Hamilton, un poco más todavía).


Me resulta indignante, de verdad. No quiero imaginar lo que sería el resto de la temporada con todos lo pilotos zigzagueando en la recta principal o cualquier otra recta (adiós al 90% de las opciones de adelantamiento). Y lo que tengo meridianamente claro es que después de ésto:
- alguien se come un drive-through en las próximas carreras pensando que hay barra libre (veremos quien es el "pardillo" que osa tomarse las libertades de Mr. Hamilton).
- en el briefing en China Mr. Whiting remarca que no se puede hacer y que habrá penalización para cualquier maniobra de ese tipo (mientras lanza una miradita de desaprobación al niño malo, eso no!! caca!! Lewis!! no más!!)




(PD: Siiiii !!!!! mis acentos han vuelto a la vida!!! a ver si voy acostumbrándome a ponerlos de nuevo laugh.gif )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Apr 5 2010, 09:41 PM
Publicado: #809


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



CITA(Lagom @ Apr 5 2010, 10:03 PM) *
Nos puedes informar de que cadena de television es el video? Gracias, un saludo.


De la Sexta las 3 carreras que e puesto son de la Sexta.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vai_Halen
mensaje Apr 5 2010, 09:57 PM
Publicado: #810


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 54
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.384



CITA(monza2001 @ Apr 5 2010, 09:10 PM) *
Qualy, bien bonito le quedó. Como para no verlo tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Saludos


Joder...maldita resaca...me la perdí!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Micho
mensaje Apr 5 2010, 10:05 PM
Publicado: #811


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 342
Desde: 19-January 10
De: Galicia
Usuario No.: 6.941



CITA
(PD: Siiiii !!!!! mis acentos han vuelto a la vida!!! a ver si voy acostumbrándome a ponerlos de nuevo laugh.gif )


OFFTOPIC:

Como lo conseguiste?? Yo tengo el mismo problema y a´´un no lo pude arreglar.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vai_Halen
mensaje Apr 5 2010, 10:11 PM
Publicado: #812


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 54
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.384



Por cierto, lo mejor de Sauber...el fotografo....menudas fotacas se marca...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 5 2010, 10:16 PM
Publicado: #813


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Micho @ Apr 5 2010, 11:05 PM) *
OFFTOPIC:

Como lo conseguiste?? Yo tengo el mismo problema y a´´un no lo pude arreglar.


Es un virus. O un troyano (no entiendo de esto).
Yo lo padecí en el curro.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Apr 5 2010, 10:20 PM
Publicado: #814


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(Micho @ Apr 5 2010, 10:05 PM) *
OFFTOPIC:

Como lo conseguiste?? Yo tengo el mismo problema y a´´un no lo pude arreglar.



Con el Cloud Panda (antivirus gratuito, ligerito y parece que bastante recomendable)
http://www.infospyware.com/antivirus-grati...loud-antivirus/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hadock0
mensaje Apr 5 2010, 10:41 PM
Publicado: #815


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 12-January 10
Usuario No.: 6.817



CITA(Vai_Halen @ Apr 5 2010, 10:01 PM) *
¿que doble trompo de Alonso? no lo he visto.


Fue en la clasificacion, no en la carrera, pero hay una escena del mismo "onboard" buenisima, que salió en la sexta...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hadock0
mensaje Apr 5 2010, 10:45 PM
Publicado: #816


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 12-January 10
Usuario No.: 6.817



http://www.youtube.com/watch?v=Can4Ve47r-E

Es este, pero por supuesto, el que emitieron por la sexta, camara desde fuera y camara onboard.....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Apr 5 2010, 11:07 PM
Publicado: #817


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Por cierto, un detallazo de RedBull subir a Newey al podio de Sepang tras el doblete:



Tras las que le cayeron la temporada pasada y lo que le estaba empezando a caer ésta temporada (el "diseños-estrechos-ahoga-motores" o el "la-aerodinamica-por-encima-de-todo-incluida-la-fiabilidad"....), me parece toda una declaración de principios. Era impensable hace 4 o 5 años que éste equipo seria en referente. La verdad es que lo de éste equipo merece capítulo aparte.

Y lo de Dietrich Mateschitz.... aparte de deportes minoritarios, de exhibición, aventura, extremos,etc.... éste tio cuando pasen los años va camino de convertirse en mito de los deportes de motor: dos equipos en F1 (uno de ellos top), con Citroen en el WRC, Raikkonen incluído, con Volkswagen (y Sainz) en el Dakar, programas de promoción (Driver Search, Junior Team.....).
Vale que el tío está forrado de pasta por una bebida a la que algunos acusan de "peligrosa" y otros de fórmula "robada". Y vale que todos esos patrocinios encajan en su política de marca. Pero aun con todo, como aficionado a los deportes de motor de 4 ruedas, espero que dure mucho tiempo laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 5 2010, 11:09 PM
Publicado: #818


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Vamos a ver como pregunto esto sin quedar como un ignorante de la vida, un indigente seguidor de la F1 tras más de 10 años de ver carreras y leer el foro.. mmm:

Qué hace exactamente el embrague en un F1 de hoy en día y como narices se puede pilotar 50 vueltas en Malasia sin él???

Hala, ya lo he soltado.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
revolutionman
mensaje Apr 5 2010, 11:12 PM
Publicado: #819


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



CITA(Stuko @ Apr 6 2010, 12:07 AM) *
Y lo de Dietrich Mateschitz.... aparte de deportes minoritarios, de exhibición, aventura, extremos,etc.... éste tio cuando pasen los años va camino de convertirse en mito de los deportes de motor: dos equipos en F1 (uno de ellos top), con Citroen en el WRC, Raikkonen incluído, con Volkswagen (y Sainz) en el Dakar, programas de promoción (Driver Search, Junior Team.....).
Vale que el tío está forrado de pasta por una bebida a la que algunos acusan de "peligrosa" y otros de fórmula "robada". Y vale que todos esos patrocinios encajan en su política de marca. Pero aun con todo, como aficionado a los deportes de motor de 4 ruedas, espero que dure mucho tiempo laugh.gif



+1000000

Yo tengo la sospecha de que RedBull (la bebida) es una tapadera para justificar y blanquear dinero procedente de contrabando de todo tipo de mercancías ilegales ohmy.gif
(es que o soy un ingenuo romántico o me paso a lo bestia al bando conspiranoico).


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 5 2010, 11:15 PM
Publicado: #820


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(revolutionman @ Apr 6 2010, 12:09 AM) *
Vamos a ver como pregunto esto sin quedar como un ignorante de la vida, un indigente seguidor de la F1 tras más de 10 años de ver carreras y leer el foro.. mmm:

Qué hace exactamente el embrague en un F1 de hoy en día y como narices se puede pilotar 50 vueltas en Malasia sin él???

Hala, ya lo he soltado.

Lo mismo digo, sigo sin enterarme... Hasta hace poco, daba por hecho que el embrague de un formula 1 sólo se accionaba voluntariamente e imprescindiblemente por el piloto para engranar la primera velocidad, y que luego, para subir y reducir velocidades se embragaba automáticamente al subir o bajar las levas de las velocidades...

Pero si esto es así, ¿cómo se puede romper un embrague en la vuelta de formación (Alonso dixit) y conseguir meter primera en la salida y tras el pit stop?

Quizá alguien pueda explicar cómo funciona un embrague en la f1 actual. Estaríamos muy agradecidos.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

45 Páginas V  « < 39 40 41 42 43 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 07:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022