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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2010
Vai_Halen
mensaje Apr 4 2010, 03:42 PM
Publicado: #681


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Como no voy a caer en tu juego Mugen, no voy a darle mas importancia de la que tiene a tu comentario, eso si, a los que me han criticado por faltar el respeto...deberian pensar quien esta faltando mas el respeto a quien...no hay mas que leer todos los post...yo ahora soy Troll, Gay-Halen..me resultan nombres bonitos incluso!
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Verb
mensaje Apr 4 2010, 03:48 PM
Publicado: #682


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CITA(Gindaltónic @ Apr 4 2010, 04:14 PM) *
Durante la transmisión en TV3 han comentado que los comisarios habían apercibido al equipo McLaren de que si repetía la maniobra le iba a caer sanción.

La verdad, mirado en perspectiva creo que era una maniobra innecesaria por parte de Hamilton, una más en la lista de tonterías con las que de vez en cuando nos deleita, y también creo que Petrov se equivoca. Si hubiera seguido recto igual lo hubiera adelantado, porque el McLaren tiene más velocidad punta, pero si vas dando bandazos de un lado a otro de la pista debes perder 20 ó 30 Kms como poco.


Yo lo he comentado en directo, no conozco muy bien la normativa, pero en los cambios de trayectoria de Hamilton no veo que el inglés corte la trayectoría de Petrov en ningún momento, lo que intenta Lewis es que Petrov no le coja el rebufo, y el ruso realiza los mismos cambios de trayectoria que el Mclaren intentando cogerle el rebufo.

No se si queda muy claro lo que quiero decir...

Una cosa es que Petrov venga mas rápido que Hamilton y este le cierre las puertas haciendo cambios de trayectoria otra cosa es que Hamilton cambíe de trayectoria para que no le cojan el rebufo y Vitaly cambie también de trayectoria siguiendo la maniobra del mclaren.

Igual la norma no hace ninguna distinción entre este tipo de situaciones, pero yo entiendo que el espiritú de la norma es que el de delante no pueda cerrar la puerta al que viene por detrás provocando un accidente.
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Vai_Halen
mensaje Apr 4 2010, 03:53 PM
Publicado: #683


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CITA(Verb @ Apr 4 2010, 03:48 PM) *
Yo lo he comentado en directo, no conozco muy bien la normativa, pero en los cambios de trayectoria de Hamilton no veo que el inglés corte la trayectoría de Petrov en ningún momento, lo que intenta Lewis es que Petrov no le coja el rebufo, y el ruso realiza los mismos cambios de trayectoria que el Mclaren intentando cogerle el rebufo.

No se si queda muy claro lo que quiero decir...

Una cosa es que Petrov venga mas rápido que Hamilton y este le cierre las puertas haciendo cambios de trayectoria otra cosa es que Hamilton cambíe de trayectoria para que no le cojan el rebufo y Vitaly cambie también de trayectoria siguiendo la maniobra del mclaren.

Igual la norma no hace ninguna distinción entre este tipo de situaciones, pero yo entiendo que el espiritú de la norma es que el de delante no pueda cerrar la puerta al que viene por detrás provocando un accidente.



Habria que leerse el articulo completo, pero en principio por lo que tengo entendido un piloto no puede hacer mas de un cambio de direccion, cerrar la puerta esta permitido, y lo que ha hecho Hamilton, a mi modo de ver, es a todas luces antirreglamentario, luego se interpretara la normativa como los comisarios quieran....creo que hay el ultimo punto de la normativa dice que si eres ingles, se anulan el resto de normas:).
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Verb
mensaje Apr 4 2010, 03:53 PM
Publicado: #684


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CITA(Vai_Halen @ Apr 4 2010, 04:42 PM) *
...yo ahora soy Troll, Gay-Halen..me resultan nombres bonitos incluso!


Por alusiones, para mi no eres un troll. A lo sumo, un oportunista, que ha elegido mal las maneras en los primeros post. Pero tu última contestación a un mensaje mio, indicando que intentarias no utilizar calificativos ofensivos, me sirve para calificarte como un miembro mas del foro. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no en las opiniones, pero para gustos ya están los colores.

PS. Estoy de acuerdo en que mucha gente tiene manía a Alonso por culpa de Lobato, pero eso son daños colaterales del fanatismo de los medios (igual que mucha gente odia a mi Real Madrid por culpa de gente como Eduardo Inda, director del Marca, y su fanatismo con CR9)
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Verb
mensaje Apr 4 2010, 03:54 PM
Publicado: #685


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CITA(Vai_Halen @ Apr 4 2010, 04:53 PM) *
....creo que hay el ultimo punto de la normativa dice que si eres ingles, se anulan el resto de normas:).


Dudo mucho que haya un piloto en la F1 actual con mas sanciones acumuladas que Lewis Hamilton, para mi algunas de ellas injusta, aunque también creo que en ocasiones ha salido airoso cuando merecía alguna sanción.
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Vai_Halen
mensaje Apr 4 2010, 03:58 PM
Publicado: #686


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Bien Verb, aceptemos que elegi mal las formas...no tengo ningun problema en admitirlo, pero tambien seamos un poco coherentes y justos...y...si bien pude no ser del todo correcto al principio, no creo que lo haya sido en el resto de post, como bien dices tengo mi opinion, que puede compartirse o no, pero es tan respetable como la que mas...y el acoso y derribo que estoy recibiendo por algunos foristas es injusto, y por supuesto no antiende a razones.

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Francesc
mensaje Apr 4 2010, 04:03 PM
Publicado: #687


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CITA(Verb @ Apr 4 2010, 02:37 PM) *
Es que los resultados de Vettel son exactamente los mismos que los de Alonso. Un primer puesto, un cuarto y un abandono, con cualquier sistema de puntuación estarían igualmente empatados wink.gif

Lo que pasa es que los dos problemas de Vettel han venido cuando tenía las carreras controladas, por eso su 4º puesto parece peor que el 4º de Alonso tras la gran remontada de la semana pasada. Del mismo modo, su abandono cuando estaba lider destacado también es mas doloroso que el de hoy en 9ª posición del español.


Pues tienes razón laugh.gif

He estado mirando y de momento el sistema de puntuación no marca diferencias significativas respecto al antiguo. Lo único remarcable es que con el antiguo sistema Button perdería un puesto en favor de Rosberg (más regular).

Eso no significa que el nuevo sistema no vaya a tener un impacto en un futuro. Asumamos un caso en el que nuestro principal rival siempre queda 2º excepto cuando yo abandono. En ese caso queda 1º. Con el antiguo sistema, necesitaba 5 carreras para eliminar la desventaja de ese abandono ((10-8)*5). Con el nuevo sistema, lo hago en 4 carreras y aún me sobran 3 puntos ((25-18)*4).

En definitiva, que con el nuevo sistema el efecto negativo de un abandono no es tan devastador para el piloto puntero, ya que si suma victorias recupera la desventaja más rápido.
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Pdr_cadiz
mensaje Apr 4 2010, 04:04 PM
Publicado: #688


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Mala Suerte de Pedro el pobre no a podido ni empezar y hoy era un buen dia para puntuar y Alguersuari muy bien ya esta demostrando que no se equivocaron con el y entrando en lso puntos adelanto en pista muy bienn.
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Gindaltónic
mensaje Apr 4 2010, 04:11 PM
Publicado: #689


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CITA(Verb @ Apr 4 2010, 02:48 PM) *
Igual la norma no hace ninguna distinción entre este tipo de situaciones, pero yo entiendo que el espiritú de la norma es que el de delante no pueda cerrar la puerta al que viene por detrás provocando un accidente.

Creo que es una cuestión de sentido común:
1) Si no hay nadie detrás, o acabas de ganar, puede entenderse (calentar ruedas, celebrar la victoria...)
2) Si hay alguién detrás, y estás disputando una plaza, independientemente de cerrar puertas o no: es una maniobra peligrosa, sobre todo porque son maniobras muy bruscas y continuadas. De hecho, si no fuese así, los comisarios no hubieran dicho nada. Sentido común.

Y el amigo Hamilton no lleva una, lleva varias maniobras "en el límite", durante su trayectoria en F1. La del safety car, sin ir más lejos, fue otra muestra de pilotaje "agresivo" sin venir a cuento, y que salpicó a Webber o Vettel, no recuerdo.
Repito, yo hubiera sancionado a Hamilton por tonto, por hacer cosas innecesarias y que no vienen a cuento, porque es reincidente y porque en alguna ocasión ya ha salpicado a algún inocente que ha tenido la mala suerte de estar a su lado. Creo que para el número de candidaturas que ha hecho a "la maniobra más idiota y/o punible", pocos premios (léase sanciones) le han tocado.
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Verb
mensaje Apr 4 2010, 04:14 PM
Publicado: #690


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CITA(Francesc @ Apr 4 2010, 05:03 PM) *
En definitiva, que con el nuevo sistema el efecto negativo de un abandono no es tan devastador para el piloto puntero, ya que si suma victorias recupera la desventaja más rápido.


jejeje, totalemente de acuerdo contigo en esto.
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locodesk
mensaje Apr 4 2010, 04:16 PM
Publicado: #691


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Yo no veo sancionable lo que hizo Lewis , nom vario la trayectoria para que no le adelñantara , solo evito que cogiera mas rebufo , no estaba defendiendo posicion aun .
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Vai_Halen
mensaje Apr 4 2010, 04:22 PM
Publicado: #692


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CITA(locodesk @ Apr 4 2010, 04:16 PM) *
Yo no veo sancionable lo que hizo Lewis , nom vario la trayectoria para que no le adelñantara , solo evito que cogiera mas rebufo , no estaba defendiendo posicion aun .


Pues en mi opinion esta claro que defendia posicion, llevaba a Petrov pegado a su culo, para mi es sancionable.
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locodesk
mensaje Apr 4 2010, 04:31 PM
Publicado: #693


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CITA(Vai_Halen @ Apr 4 2010, 04:22 PM) *
Pues en mi opinion esta claro que defendia posicion, llevaba a Petrov pegado a su culo, para mi es sancionable.


Pero estaba todabia cogiendo rebufo , no se como es la norma exactamente , pero no es lo mismo lo que hizo Lewis que hacer cambios de trayectoria cuando el adelantamiento esta iniciado
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Pep79
mensaje Apr 4 2010, 04:33 PM
Publicado: #694


Pep
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Pues el GP ha sido más o menos igual de ameno que el de Australia. Así que vaya temporada que nos espera.


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pionsinho
mensaje Apr 4 2010, 04:34 PM
Publicado: #695


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CITA(palatoos1 @ Apr 4 2010, 11:56 AM) *
Ferrari tiene que mirar con lupa sus motores, por que esto es preocupante, y gran carrera de alguersuari, que ha luchado por los puntos sabiendo que el coche hoy tiraba bien.

Recuerdo cuando alguien dijo al final de la primera carrera que los Ferrari iban sobrados... y yo contesté que los motores/cambio non eran fiables, porque se rompieron los Sauber y los Ferrari tuvieron que cambiarlos antes de la carrera por precaución... y Massa tuvo que terminar la carrera cambiando a bajas revoluciones.

Dije, que llevando un motor Ferrari parece que no había mucho más del 50% de posibilidades de hacer una carrera sin problemas. ME REAFIRMO, y creo que ahora ya no tendré tantas respuestas "vacilando" mi sistema de probabilidad, jeje.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Brian Syrup
mensaje Apr 4 2010, 04:38 PM
Publicado: #696


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Cierto, a mi me sorprendió mucho el consejo a Massa de que "conservara" el motor en Bahrein. En cuanto a fiabilidad, los McLaren, de momento, en cabeza.
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rvalca
mensaje Apr 4 2010, 04:48 PM
Publicado: #697


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Fue un desastre de carrera la verdad. Lo de Sauber empieza a ser muy preocupante.. Pobre Koba.. sólo ha completado 20 vueltas en carrera desde que comenzó el campeonato. Creo que antes de mejorar el coche en cuanto a velocidad tienen que conseguir que acaben carreras o al menos que puedan empezarlas...
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Harmonía
mensaje Apr 4 2010, 04:49 PM
Publicado: #698


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Inicio de cita

Sobre Kovayashi, si aun no ha dado ni veinte vueltas es tan responsabilidad del equipo como suya que no es capaz de ir por lo negro...

Final de cita


Querido, o querida, permíteme la familiaridad aunque no nos hemos ido de copas juntos o juntas.

Te escribe una loca que en este caso sí lo es:

Esta vez te has pasado dos pueblo, tres rotondas y una intersección.
Vete a insultar a otra parte.

Fui yo la primera que os advertí que no estráramos al trapo. Y lo estamos haciendo.

¿Rabia y frustración? Yo la primera. ¿Ganas de seguir adelante? Sólo detras de Pedro

Seamos tan caballeros comocierto piloto del que nos decimos seguidores.
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B.ROSAN
mensaje Apr 4 2010, 04:57 PM
Publicado: #699


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CITA(locodesk @ Apr 4 2010, 05:16 PM) *
Yo no veo sancionable lo que hizo Lewis , nom vario la trayectoria para que no le adelñantara , solo evito que cogiera mas rebufo , no estaba defendiendo posicion aun .


Es 100*100% sancionable, con el reglamento en la mano, lo sorprendente es que solo le hallan amonestado.
Cambio la direccion en cuatro ocasiones cuando solo se puede hacer una.


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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Pep79
mensaje Apr 4 2010, 04:59 PM
Publicado: #700


Pep
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Ranking FIABILIDAD.

TRU 2
DLR 2
SEN 2
GLO 2
PET 2
KOB 2
DIG 2
SUT 1
VET 1
SCH 1
ALO 1
LUI 1
KOV 1

Y si lo miramos por equipos:

Sauber 4
Virgin 4
Lotus 3
Hispania 2
Renault 2
ForceIndia 2
RedBull 1
Ferrari 1
Mercedes 1


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