¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

32 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2010
tenista
mensaje Mar 28 2010, 12:27 PM
Publicado: #421


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.919
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Simplemente decir, que ha sido un gran espectaculo. No crei que pudiera darse una carrera asi, pero la hemos tenido. Curiosamente ha ganado el que mas ha arriesgado. Hoy todos los pilotos se merecen un diez. Tambien incluyo a Pedro, como el ha dicho, han arriesgado y les ha salido mal. Aun asi, el 95% de la carrera en los puntos, lastima.

Hay que encargar, para proximas carreras, agua y sol. Una poquito de cada, que da mas juego wink.gif

PD: Felicidades al equipo Hispania, realmente lo merecen.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Mar 28 2010, 12:37 PM
Publicado: #422


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.196
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



viendo las velocidades que a publicado la FIA es normal que pasaran a Pedro, es el peor de todos los que han acabado delante suyo angry.gif sauber espabila en hacer algo a este coche....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 28 2010, 12:40 PM
Publicado: #423


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.188
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.072



CITA(scordoba @ Mar 28 2010, 10:58 AM) *
Para mi , el protagonista claro de esta emocionante carrera ha sido "LA LLUVIA" mientras llovía... adelantamientos riesgos.. estrategia y una emocionante carrera...
A la que la pista se ha secado... el tostón de siempre. Conches inferiores tapando a cohes muuucho más rápidso


Parece que no hemos visto la misma carrera.

CITA(scordoba @ Mar 28 2010, 10:58 AM) *
Un Masa con un coche superior al RINOL e incapaz de meter la rueda...

Felicidades a Button ... Arriesgó y Ganó.
Felicidades a Kubica... Con el RINOL.. Aguantó..

Destacables Alonso y Hamilton Como arriesga este hombre....Alonso . Soberbio aguantando a un Hamilton que era 1,5 seg. más rápido... Weber... que se pegó aaHamilton para hacer "El trenencito" cuando este adelantase a Alonso , y le salió el tiro por la culata...

El resto de españoles....Suspensos.
De la Rosa y SAUBER intentando jugar a conservador por 1 punto... blink.gif Si el coche no va. Entonces Arriesga...
Alguersuari.... Aguantó a Chumi... pero al final falló... Lo mismo para el.. si se está en el pelotón de cola.. se arriesga.


Alguersuari lleva tropecientas carreras y tantos miles de kilometros, a no, que lleva desde finales del año pasado, ¿seis carreras?, a no que no se pueden hacer entrenamientos libres, solo los oficiales y ¿dices que este hombre ha fallado?.
¿dices que Pedro con un coche que corre 10 km/h menos y con una estrategia de ruedas agresiva ha fallado?

Muy exigente me pareces....
Que se han equivocado con la estrategia, vale, pero que ha fallado....., permite me dudarlo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 28 2010, 12:44 PM
Publicado: #424


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697


















Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 28 2010, 12:48 PM
Publicado: #425


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



el medical car casi se come a alonso http://www.youtube.com/watch?v=ldGXhPjl4vw...player_embedded
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 28 2010, 12:51 PM
Publicado: #426


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(` @ Mar 28 2010, 12:48 PM) *


Que estropicio se podría haber hecho. Los Virgin también por un pelo tongue.gif tongue.gif tongue.gif

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Mar 28 2010, 01:03 PM
Publicado: #427


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 927
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



Totalmente de acuerdo contigo, Monza. Tengo la sensación de que no es tan malo el coche como la dirección del equipo. Es más, me parece que después de Bahrein, sólo importaba terminar la carrera. Parece como si ni siquiera tuviesen controlado el gasto de combustible en la carrera al no haber terminado la anterior, lo mismo hasta llevaba de más.

2º punto, me parece que han perdido 3 o 4 puestos en el cambio de gomas; Creo que junto con Hamilton y Shumacher ha sido el peor de todos. Y he de decirlo como lo siento, la conducción ha vuelto a ser a la defensiva en cuanto a terminar la carrera. Pedro puede hacer más tanto a la hora de manejar la carrera, como a la hora de mandar un poquito más a sus jefes. Como no sea más egoista, no salimos del pozo.

Cuando no tienes el mejor coche hay que arriesgar en los momentos de duda, y ser agresivo cuando tienes pilotos a tu lado con menos experiencia; y por supuesto aunque venga Fernando Alonso detrás si no es para doblarte no te quites coño, que no se quita nadie de los nuevos nada más que Kovalainen.

Hay que jugar a ser más listos, y necesitamos mejor dirección de equipo.

Saludos a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 28 2010, 01:05 PM
Publicado: #428


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Iba a empezar mi intervención diciendo que he preferido esperar para postear esperando un descense del enfado.

Empezando con Pedro/Sauber, la carrera me ha parecido merecedora de un aprobado. Por un lado, estoy contento por el hecho de haber finalizado la carrera, cuatro abandonos en dos carreras hubiese sido preocupante. Subiendo en exigencia, creo que Pedro ha hecho una carrera de bien, es cierto que el coche que tiene en sus manos no da más de sí pero también es cierto que ha perdido muchas posiciones. En cuanto adelantamientos, ha sido adelantado por Alonso, Liuzzi, Barrichello, Schumacher y Alguersuari; mientras que por su parte Pedro ha adelantado en pista a Liuzzi. Aún así, globalmente, me quedo más o menos satisfecho con la labor de Pedro.

En cuanto al equipo, pues he pasado de la frustración de Bahréin al enfado de Australia. Creo que el equipo está a años luz de lo que prometieron estar, y aunque esto no es una ciencia exacta, creo que han sobrevalorado sus opciones. Si en Bahréin me quejaba de que una de las causas de los fallos hidráulicos podrían haber sido la falta de stints largos durante la pretemporada, en esta ocasión, creo que es evidente que la sobreestimación del buen trato a los neumáticos se debe a esa falta de stints largos. Aún recuerdo ese día de test en Jerez, con condiciones climatológicas cambiantes similares a las de hoy, en las que Pedro estuvo prácticamente todo el día parado. En aquél momento, Rampf y cia declaraban sobrados que la escasez de vueltas se debía a que estaba todo probado y requeteprobado en cuanto al comportamiento y set up del coche en condiciones climatológicas cambiantes. Si ese día hubiesen dado 20 vueltas con los super blandos se habrían dado cuenta de como realmente se degradaban.


Sin entrar en valorar la estrategia de una parada, que a veces sale bien y otras mal, y como ya ha dicho más gente, me sorprende la falta de autocrítica en Sauber, más si cabe cuando uno de sus pilotos pone encima de la mesa un desconocimiento del comportamiento de los neumáticos. Quizá si hubiesen dispuesto de esa información sobre los neumáticos habrían tomado otra decisión. Es evidente que, por muy mal que se hubiese dado con Liuzzi y Barrichello la lucha, por ejemplo, ante el choque entre Hamilton y Webber, Pedro hubiese quedado por delante del Australiano seguro y habría evitado ser adelantado por Michael y Jaime, con lo cual, ese 9º puesto que tanto tiempo mantuvo habría sido una realidad.

Del resto de la carrera poco más que añadir. De la parte alta me quedo con Hamilton y Kubica sublimes en sus demostraciones de riesgo y garra, y con Alonso por una nueva versión remezclada de la remontada en Hungría 2006 y de la defensa al asedio que le sometió Schumi en Ímola. Asimismo, también destaco la carrera de Button que supo tomar la decisión correcta en el peor momento. Y por abajo, pues impresionante que HRT haya logrado su primer objetivo del mundial tan sólo a la segunda carrera y fantástico que haya sido el desconocido Chandhok. Ah, en cuanto a la situación de Massa y Alonso, pues que me parece fantástica la manera en la que ha sido gestionada por Massa (no amilanándose ante su compañero pero sin poner en riesgo sus carreras), por Alonso (sin arriesgar y pensar en lo positivo de su posición final relativa a sus contrincantes directos) y por el muro de Ferrari (dos carreras son pocas para tomar partido por nadie, de haber probado una estrategia alternativa a dos paradas debería haber sido para Alonso, porque a pesar de ir más rápido que Felipe, Fernando iba por detrás).


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Crossbone
mensaje Mar 28 2010, 01:12 PM
Publicado: #429


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 95
Desde: 4-February 10
Usuario No.: 7.140



Alguien sabe porque Trulli no ha hecho ni la salida?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KOSTER
mensaje Mar 28 2010, 01:17 PM
Publicado: #430


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 287
Desde: 11-March 08
De: Alicante
Usuario No.: 6.128



CITA
Our strategy was to finish the race with this set of tyres, which - looking at the overall result - was the right decision
CITA


Pero este tío de qué va??? No me preocupa tanto que la hayan cagado hoy, como que puedan volver a repetirlo en el futuro. Además, contradice totalmente lo dicho por Pedro "we underestimated tyre resistance".


--------------------
The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do

FASTEST 2009
POLEMAN 2014
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 01:19 PM
Publicado: #431


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



He vuelto a ver la carrera entera en diferido, y lo que tengo claro es que si sales 14 has de intentar arriesgar y hacer algo diferente que los demás. Bien.

Pero una vez has conseguido lo más dificil, subir 5 posiciones, leñe, no te la juegues, ¡haz lo mismo que el resto!. Aún así, discrepo totalmente con los que aseguran que con otra estrategia hubiera quedado, fácil 9º. Mentira, hubiera quedado, probablemente, y que hay que verlo, el 10º y sufriendo con Schmi (pero con ruedas más bien conservadas Pedro hubiera mantenido la posición).

El único simulacro de carrera, como dice MisilRojo, que hizo Sauber en pretemporada fue el último viernes del test de Montmeló después de comer. ¡E interrumpido por un incidente de Trulli!, o sea que no fue ni entero. Kobayashi no pudo hacerlo ya que los días siguientes volvió a llover.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 01:21 PM
Publicado: #432


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(KOSTER @ Mar 28 2010, 12:17 PM) *
Pero este tío de qué va??? No me preocupa tanto que la hayan cagado hoy, como que puedan volver a repetirlo en el futuro. Además, contradice totalmente lo dicho por Pedro "we underestimated tyre resistance".



Es que lo que a mi preocupa es que si Sauber hace 0 autocrítica y Rampf dice que su estrategia es la correcta, es que para ellos el culpable es el piloto, porque no creo que tengan webs de admitir que el coche es un truñete...

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Mar 28 2010, 01:32 PM
Publicado: #433


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Brian Syrup @ Mar 28 2010, 02:19 PM) *
He vuelto a ver la carrera entera en diferido, y lo que tengo claro es que si sales 14 has de intentar arriesgar y hacer algo diferente que los demás. Bien.

Pero una vez has conseguido lo más dificil, subir 5 posiciones, leñe, no te la juegues, ¡haz lo mismo que el resto!. Aún así, discrepo totalmente con los que aseguran que con otra estrategia hubiera quedado, fácil 9º. Mentira, hubiera quedado, probablemente, y que hay que verlo, el 10º y sufriendo con Schmi (pero con ruedas más bien conservadas Pedro hubiera mantenido la posición).

El único simulacro de carrera, como dice MisilRojo, que hizo Sauber en pretemporada fue el último viernes del test de Montmeló después de comer. ¡E interrumpido por un incidente de Trulli!, o sea que no fue ni entero. Kobayashi no pudo hacerlo ya que los días siguientes volvió a llover.

Pues a mí las cuentas me salen perfectamente. Estando contigo de acuerdo en que Pedro hubiese mantenido la posición con respecto a Schumacher de haber tenido un nuevo juego de ruedas, y considerando que Pedro ha cruzado la meta a tan sólo 7 segundos de Webber debido a su toque con Hamilton, creo que es más que probable que si hubiese tenido en las últimas 15 vueltas un juego de neumáticos nuevo habría evitado perder con Webber esos 7 segundos. Es más, viendo que Barrichelo le ha metido 7 segundos a Webber, por mucha diferencia que haya entre Williams y Sauber, es más que probable que Pedro le hubiese metido uno o dos segundos extra a Webber, con lo cual, habría entrado 9º sacándole 2 segundos a Webber que se habría metido entre él y Shumacher.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 28 2010, 01:36 PM
Publicado: #434


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



En primer lugar, la carrera: Entretenida, e interesante, casi más por lo que se ha aprendido en cuanto a estrategia.

Parece claro que los neumáticos y el peso van a influir mucho, quizás más de lo esperado, y que los pilotajes tipo Jenson van a dar cierta ventaja. También que, aún así, quedarse en el medio del pelotón hace que degrades más los neumáticos, y eso es un problema. Y además, remontar al final (como ha hecho Hamilton) puede ser muy contraproducente, por el desgaste extra. Por tanto, muy interesante ver cómo gestionarán las carreras los equipos en los próximos grandes premios.

Pedro, la duda. ¿Ha sido una mala gestión de carrera, con la exigencia a los neumáticos excesiva? ¿Pedro ha pecado de conservador? No lo sé, porque no se han explayado mucho con imágenes, pero en función de los tiempos que comentaba Verb he de suponer que Pedro no ha cometido errores, y ha hecho lo que le ha dejado el coche.

Alonso, pues bueno. Serio y relativamente constante en la pista, pero creo que estaba mucho más cabreado de lo que quería aparentar. Las declaraciones descartando a Massa y Button (¡Está descartando de un plumazo al actual campeón del mundo que acaba de ganar la segunda carrera!) son una tontería más propia del Alonso de hace tres o cuatro años. No había digerido en ese momento el no haber podido pasar a Massa, y ha reaccionado en caliente, es mi opinión. Por otra parte, en la carrera de hoy ha tenido ciertos errores, como la salida y el adelantamiento de Webber, así que debería pensar un poco más antes de declarar según qué. Digo, sin acritud, y pensando que estamos en la segunda carrera.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 28 2010, 01:52 PM
Publicado: #435


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(BT 52 @ Mar 28 2010, 02:03 PM) *
2º punto, me parece que han perdido 3 o 4 puestos en el cambio de gomas; Creo que junto con Hamilton y Shumacher ha sido el peor de todos.


mmm...a ver si lo entiendo? estas diciendo que crees que los peores hoy han sido Pedro, Hamilton y Schumacher???
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 01:56 PM
Publicado: #436


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(BITTER @ Mar 28 2010, 12:32 PM) *
Pues a mí las cuentas me salen perfectamente. Estando contigo de acuerdo en que Pedro hubiese mantenido la posición con respecto a Schumacher de haber tenido un nuevo juego de ruedas, y considerando que Pedro ha cruzado la meta a tan sólo 7 segundos de Webber debido a su toque con Hamilton, creo que es más que probable que si hubiese tenido en las últimas 15 vueltas un juego de neumáticos nuevo habría evitado perder con Webber esos 7 segundos. Es más, viendo que Barrichelo le ha metido 7 segundos a Webber, por mucha diferencia que haya entre Williams y Sauber, es más que probable que Pedro le hubiese metido uno o dos segundos extra a Webber, con lo cual, habría entrado 9º sacándole 2 segundos a Webber que se habría metido entre él y Shumacher.


Hubiera estado ahi, ahí... muy justo hubiera ido con Webber.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 28 2010, 01:57 PM
Publicado: #437


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



Bueno, ya está todo dicho, pero sin extenderme mucho, creo que Sauber está mal, pero que lo que le falta para entrar en la pomada con Williams, FI y Rinol no es tanto, es poco. Otra cosa es que sean capaces de dar con ese "poco". Pero un coche puede tener un montón de problemas y no valer el diseño (ser inestable en las frenadas, cargarse los neumáticos o no conseguir calentarlos, faltarle motor etc.). Pero de todos los posibles problemas, Sauber parece tener uno muy concreto, lo que creo modestamente que da más posibilidades de evolucionar el coche. Obviamente es la velocidad punta, y tiene a su favor que de motor no puede ir muy mal con Ferrari. En cuanto a los neumáticos, los trata más o menos como el resto, no peor. Y por lo que se ve en la tele y comentan los pilotos desde el principio, el balance del coche es neutro, y eso es lo más difícil de conseguir en un coche y lo que da posibilidades de que si se acierta con las evoluciones, el resultado general mejore.

No estamos tan lejos, no sé si lo conseguiremos, pero se puede. Creo que el coche no está del todo mal parido. El innombrable tenía mil defectos más que este C29, era un coche mal parido y con mal balance.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 01:57 PM
Publicado: #438


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



Yo no quiero hablar pq si ya de por si no es bueno hacer leña del arbol caido, mucho menos pretendo ser ventajista para con el resto del foro, pero cada vez que Peter Sauber habla más me mosqueo....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 01:59 PM
Publicado: #439


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



CITA(Brian Syrup @ Mar 28 2010, 11:21 AM) *
No, novenos fijo,no, ya que cuando ha entrado Schumacher a su segundo cambio, estaba justo pegado a Pedro, y es de suponer, que el Mercedes hubiera pasado igualmente al Sauber. La diferencia hubiera estado con Alguersuari.


Efectivamente, y Alguersuari tampoco ha puntuado...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 28 2010, 02:06 PM
Publicado: #440


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



CITA(Ayrton_Hill @ Mar 28 2010, 02:57 PM) *
Yo no quiero hablar pq si ya de por si no es bueno hacer leña del arbol caido, mucho menos pretendo ser ventajista para con el resto del foro, pero cada vez que Peter Sauber habla más me mosqueo....



¿Quieres decir que el problema de Sauber son los pilotos? Yo no lo veo así, pero es opinable. Me están llamando la atención las declaraciones de Sauber, la verdad.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

32 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 03:24 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022