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#421
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![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Simplemente decir, que ha sido un gran espectaculo. No crei que pudiera darse una carrera asi, pero la hemos tenido. Curiosamente ha ganado el que mas ha arriesgado. Hoy todos los pilotos se merecen un diez. Tambien incluyo a Pedro, como el ha dicho, han arriesgado y les ha salido mal. Aun asi, el 95% de la carrera en los puntos, lastima.
Hay que encargar, para proximas carreras, agua y sol. Una poquito de cada, que da mas juego ![]() PD: Felicidades al equipo Hispania, realmente lo merecen. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
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#422
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
viendo las velocidades que a publicado la FIA es normal que pasaran a Pedro, es el peor de todos los que han acabado delante suyo
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#423
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Para mi , el protagonista claro de esta emocionante carrera ha sido "LA LLUVIA" mientras llovía... adelantamientos riesgos.. estrategia y una emocionante carrera... A la que la pista se ha secado... el tostón de siempre. Conches inferiores tapando a cohes muuucho más rápidso Parece que no hemos visto la misma carrera. Un Masa con un coche superior al RINOL e incapaz de meter la rueda... Felicidades a Button ... Arriesgó y Ganó. Felicidades a Kubica... Con el RINOL.. Aguantó.. Destacables Alonso y Hamilton Como arriesga este hombre....Alonso . Soberbio aguantando a un Hamilton que era 1,5 seg. más rápido... Weber... que se pegó aaHamilton para hacer "El trenencito" cuando este adelantase a Alonso , y le salió el tiro por la culata... El resto de españoles....Suspensos. De la Rosa y SAUBER intentando jugar a conservador por 1 punto... ![]() Alguersuari.... Aguantó a Chumi... pero al final falló... Lo mismo para el.. si se está en el pelotón de cola.. se arriesga. Alguersuari lleva tropecientas carreras y tantos miles de kilometros, a no, que lleva desde finales del año pasado, ¿seis carreras?, a no que no se pueden hacer entrenamientos libres, solo los oficiales y ¿dices que este hombre ha fallado?. ¿dices que Pedro con un coche que corre 10 km/h menos y con una estrategia de ruedas agresiva ha fallado? Muy exigente me pareces.... Que se han equivocado con la estrategia, vale, pero que ha fallado....., permite me dudarlo. |
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#424
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#425
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
el medical car casi se come a alonso http://www.youtube.com/watch?v=ldGXhPjl4vw...player_embedded
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#426
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
el medical car casi se come a alonso http://www.youtube.com/watch?v=ldGXhPjl4vw...player_embedded Que estropicio se podría haber hecho. Los Virgin también por un pelo ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
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Publicado:
#427
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 927 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.689 ![]() |
Totalmente de acuerdo contigo, Monza. Tengo la sensación de que no es tan malo el coche como la dirección del equipo. Es más, me parece que después de Bahrein, sólo importaba terminar la carrera. Parece como si ni siquiera tuviesen controlado el gasto de combustible en la carrera al no haber terminado la anterior, lo mismo hasta llevaba de más.
2º punto, me parece que han perdido 3 o 4 puestos en el cambio de gomas; Creo que junto con Hamilton y Shumacher ha sido el peor de todos. Y he de decirlo como lo siento, la conducción ha vuelto a ser a la defensiva en cuanto a terminar la carrera. Pedro puede hacer más tanto a la hora de manejar la carrera, como a la hora de mandar un poquito más a sus jefes. Como no sea más egoista, no salimos del pozo. Cuando no tienes el mejor coche hay que arriesgar en los momentos de duda, y ser agresivo cuando tienes pilotos a tu lado con menos experiencia; y por supuesto aunque venga Fernando Alonso detrás si no es para doblarte no te quites coño, que no se quita nadie de los nuevos nada más que Kovalainen. Hay que jugar a ser más listos, y necesitamos mejor dirección de equipo. Saludos a todos. |
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Publicado:
#428
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Iba a empezar mi intervención diciendo que he preferido esperar para postear esperando un descense del enfado.
Empezando con Pedro/Sauber, la carrera me ha parecido merecedora de un aprobado. Por un lado, estoy contento por el hecho de haber finalizado la carrera, cuatro abandonos en dos carreras hubiese sido preocupante. Subiendo en exigencia, creo que Pedro ha hecho una carrera de bien, es cierto que el coche que tiene en sus manos no da más de sí pero también es cierto que ha perdido muchas posiciones. En cuanto adelantamientos, ha sido adelantado por Alonso, Liuzzi, Barrichello, Schumacher y Alguersuari; mientras que por su parte Pedro ha adelantado en pista a Liuzzi. Aún así, globalmente, me quedo más o menos satisfecho con la labor de Pedro. En cuanto al equipo, pues he pasado de la frustración de Bahréin al enfado de Australia. Creo que el equipo está a años luz de lo que prometieron estar, y aunque esto no es una ciencia exacta, creo que han sobrevalorado sus opciones. Si en Bahréin me quejaba de que una de las causas de los fallos hidráulicos podrían haber sido la falta de stints largos durante la pretemporada, en esta ocasión, creo que es evidente que la sobreestimación del buen trato a los neumáticos se debe a esa falta de stints largos. Aún recuerdo ese día de test en Jerez, con condiciones climatológicas cambiantes similares a las de hoy, en las que Pedro estuvo prácticamente todo el día parado. En aquél momento, Rampf y cia declaraban sobrados que la escasez de vueltas se debía a que estaba todo probado y requeteprobado en cuanto al comportamiento y set up del coche en condiciones climatológicas cambiantes. Si ese día hubiesen dado 20 vueltas con los super blandos se habrían dado cuenta de como realmente se degradaban. Sin entrar en valorar la estrategia de una parada, que a veces sale bien y otras mal, y como ya ha dicho más gente, me sorprende la falta de autocrítica en Sauber, más si cabe cuando uno de sus pilotos pone encima de la mesa un desconocimiento del comportamiento de los neumáticos. Quizá si hubiesen dispuesto de esa información sobre los neumáticos habrían tomado otra decisión. Es evidente que, por muy mal que se hubiese dado con Liuzzi y Barrichello la lucha, por ejemplo, ante el choque entre Hamilton y Webber, Pedro hubiese quedado por delante del Australiano seguro y habría evitado ser adelantado por Michael y Jaime, con lo cual, ese 9º puesto que tanto tiempo mantuvo habría sido una realidad. Del resto de la carrera poco más que añadir. De la parte alta me quedo con Hamilton y Kubica sublimes en sus demostraciones de riesgo y garra, y con Alonso por una nueva versión remezclada de la remontada en Hungría 2006 y de la defensa al asedio que le sometió Schumi en Ímola. Asimismo, también destaco la carrera de Button que supo tomar la decisión correcta en el peor momento. Y por abajo, pues impresionante que HRT haya logrado su primer objetivo del mundial tan sólo a la segunda carrera y fantástico que haya sido el desconocido Chandhok. Ah, en cuanto a la situación de Massa y Alonso, pues que me parece fantástica la manera en la que ha sido gestionada por Massa (no amilanándose ante su compañero pero sin poner en riesgo sus carreras), por Alonso (sin arriesgar y pensar en lo positivo de su posición final relativa a sus contrincantes directos) y por el muro de Ferrari (dos carreras son pocas para tomar partido por nadie, de haber probado una estrategia alternativa a dos paradas debería haber sido para Alonso, porque a pesar de ir más rápido que Felipe, Fernando iba por detrás). -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#429
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
Alguien sabe porque Trulli no ha hecho ni la salida?
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#430
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 287 Desde: 11-March 08 De: Alicante Usuario No.: 6.128 ![]() |
CITA Our strategy was to finish the race with this set of tyres, which - looking at the overall result - was the right decisionCITA Pero este tío de qué va??? No me preocupa tanto que la hayan cagado hoy, como que puedan volver a repetirlo en el futuro. Además, contradice totalmente lo dicho por Pedro "we underestimated tyre resistance". -------------------- The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do
FASTEST 2009 POLEMAN 2014 |
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#431
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
He vuelto a ver la carrera entera en diferido, y lo que tengo claro es que si sales 14 has de intentar arriesgar y hacer algo diferente que los demás. Bien.
Pero una vez has conseguido lo más dificil, subir 5 posiciones, leñe, no te la juegues, ¡haz lo mismo que el resto!. Aún así, discrepo totalmente con los que aseguran que con otra estrategia hubiera quedado, fácil 9º. Mentira, hubiera quedado, probablemente, y que hay que verlo, el 10º y sufriendo con Schmi (pero con ruedas más bien conservadas Pedro hubiera mantenido la posición). El único simulacro de carrera, como dice MisilRojo, que hizo Sauber en pretemporada fue el último viernes del test de Montmeló después de comer. ¡E interrumpido por un incidente de Trulli!, o sea que no fue ni entero. Kobayashi no pudo hacerlo ya que los días siguientes volvió a llover. |
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#432
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Pero este tío de qué va??? No me preocupa tanto que la hayan cagado hoy, como que puedan volver a repetirlo en el futuro. Además, contradice totalmente lo dicho por Pedro "we underestimated tyre resistance". Es que lo que a mi preocupa es que si Sauber hace 0 autocrítica y Rampf dice que su estrategia es la correcta, es que para ellos el culpable es el piloto, porque no creo que tengan webs de admitir que el coche es un truñete... |
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#433
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
He vuelto a ver la carrera entera en diferido, y lo que tengo claro es que si sales 14 has de intentar arriesgar y hacer algo diferente que los demás. Bien. Pero una vez has conseguido lo más dificil, subir 5 posiciones, leñe, no te la juegues, ¡haz lo mismo que el resto!. Aún así, discrepo totalmente con los que aseguran que con otra estrategia hubiera quedado, fácil 9º. Mentira, hubiera quedado, probablemente, y que hay que verlo, el 10º y sufriendo con Schmi (pero con ruedas más bien conservadas Pedro hubiera mantenido la posición). El único simulacro de carrera, como dice MisilRojo, que hizo Sauber en pretemporada fue el último viernes del test de Montmeló después de comer. ¡E interrumpido por un incidente de Trulli!, o sea que no fue ni entero. Kobayashi no pudo hacerlo ya que los días siguientes volvió a llover. Pues a mí las cuentas me salen perfectamente. Estando contigo de acuerdo en que Pedro hubiese mantenido la posición con respecto a Schumacher de haber tenido un nuevo juego de ruedas, y considerando que Pedro ha cruzado la meta a tan sólo 7 segundos de Webber debido a su toque con Hamilton, creo que es más que probable que si hubiese tenido en las últimas 15 vueltas un juego de neumáticos nuevo habría evitado perder con Webber esos 7 segundos. Es más, viendo que Barrichelo le ha metido 7 segundos a Webber, por mucha diferencia que haya entre Williams y Sauber, es más que probable que Pedro le hubiese metido uno o dos segundos extra a Webber, con lo cual, habría entrado 9º sacándole 2 segundos a Webber que se habría metido entre él y Shumacher. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#434
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
En primer lugar, la carrera: Entretenida, e interesante, casi más por lo que se ha aprendido en cuanto a estrategia.
Parece claro que los neumáticos y el peso van a influir mucho, quizás más de lo esperado, y que los pilotajes tipo Jenson van a dar cierta ventaja. También que, aún así, quedarse en el medio del pelotón hace que degrades más los neumáticos, y eso es un problema. Y además, remontar al final (como ha hecho Hamilton) puede ser muy contraproducente, por el desgaste extra. Por tanto, muy interesante ver cómo gestionarán las carreras los equipos en los próximos grandes premios. Pedro, la duda. ¿Ha sido una mala gestión de carrera, con la exigencia a los neumáticos excesiva? ¿Pedro ha pecado de conservador? No lo sé, porque no se han explayado mucho con imágenes, pero en función de los tiempos que comentaba Verb he de suponer que Pedro no ha cometido errores, y ha hecho lo que le ha dejado el coche. Alonso, pues bueno. Serio y relativamente constante en la pista, pero creo que estaba mucho más cabreado de lo que quería aparentar. Las declaraciones descartando a Massa y Button (¡Está descartando de un plumazo al actual campeón del mundo que acaba de ganar la segunda carrera!) son una tontería más propia del Alonso de hace tres o cuatro años. No había digerido en ese momento el no haber podido pasar a Massa, y ha reaccionado en caliente, es mi opinión. Por otra parte, en la carrera de hoy ha tenido ciertos errores, como la salida y el adelantamiento de Webber, así que debería pensar un poco más antes de declarar según qué. Digo, sin acritud, y pensando que estamos en la segunda carrera. Saludos |
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Publicado:
#435
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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#436
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Pues a mí las cuentas me salen perfectamente. Estando contigo de acuerdo en que Pedro hubiese mantenido la posición con respecto a Schumacher de haber tenido un nuevo juego de ruedas, y considerando que Pedro ha cruzado la meta a tan sólo 7 segundos de Webber debido a su toque con Hamilton, creo que es más que probable que si hubiese tenido en las últimas 15 vueltas un juego de neumáticos nuevo habría evitado perder con Webber esos 7 segundos. Es más, viendo que Barrichelo le ha metido 7 segundos a Webber, por mucha diferencia que haya entre Williams y Sauber, es más que probable que Pedro le hubiese metido uno o dos segundos extra a Webber, con lo cual, habría entrado 9º sacándole 2 segundos a Webber que se habría metido entre él y Shumacher. Hubiera estado ahi, ahí... muy justo hubiera ido con Webber. |
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Publicado:
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Bueno, ya está todo dicho, pero sin extenderme mucho, creo que Sauber está mal, pero que lo que le falta para entrar en la pomada con Williams, FI y Rinol no es tanto, es poco. Otra cosa es que sean capaces de dar con ese "poco". Pero un coche puede tener un montón de problemas y no valer el diseño (ser inestable en las frenadas, cargarse los neumáticos o no conseguir calentarlos, faltarle motor etc.). Pero de todos los posibles problemas, Sauber parece tener uno muy concreto, lo que creo modestamente que da más posibilidades de evolucionar el coche. Obviamente es la velocidad punta, y tiene a su favor que de motor no puede ir muy mal con Ferrari. En cuanto a los neumáticos, los trata más o menos como el resto, no peor. Y por lo que se ve en la tele y comentan los pilotos desde el principio, el balance del coche es neutro, y eso es lo más difícil de conseguir en un coche y lo que da posibilidades de que si se acierta con las evoluciones, el resultado general mejore.
No estamos tan lejos, no sé si lo conseguiremos, pero se puede. Creo que el coche no está del todo mal parido. El innombrable tenía mil defectos más que este C29, era un coche mal parido y con mal balance. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Yo no quiero hablar pq si ya de por si no es bueno hacer leña del arbol caido, mucho menos pretendo ser ventajista para con el resto del foro, pero cada vez que Peter Sauber habla más me mosqueo....
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Publicado:
#439
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
No, novenos fijo,no, ya que cuando ha entrado Schumacher a su segundo cambio, estaba justo pegado a Pedro, y es de suponer, que el Mercedes hubiera pasado igualmente al Sauber. La diferencia hubiera estado con Alguersuari. Efectivamente, y Alguersuari tampoco ha puntuado... |
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Publicado:
#440
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo no quiero hablar pq si ya de por si no es bueno hacer leña del arbol caido, mucho menos pretendo ser ventajista para con el resto del foro, pero cada vez que Peter Sauber habla más me mosqueo.... ¿Quieres decir que el problema de Sauber son los pilotos? Yo no lo veo así, pero es opinable. Me están llamando la atención las declaraciones de Sauber, la verdad. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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