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> Hispania Racing F1 Team
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mapp
mensaje Mar 17 2010, 05:02 PM
Publicado: #3121


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De la web de HRT:

El Dr. Colin Kolles, director del equipo, comentó: "Estoy satisfecho de cómo salieron las cosas. Karun Chandhok acabó pronto la carrera, pero no fue por un fallo mecánico, no tenía controlado un bache debido a los pocos kilómetros recorridos. Nos vamos a casa con un montón de datos importantes para poder mejorar de cara al segundo Gran Premio y continuaremos mejorando de forma regular. El objetivo del equipo para hoy era empezar la carrera y poner a los coches en pista. Me gustaría dar las gracias a todos por su dedicación y hemos dado un primer paso histórico ".


Hombre... habría que auto-exigirse un poquito más.... digo yo.
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lemec
mensaje Mar 17 2010, 05:03 PM
Publicado: #3122


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CITA(ELEDUAR @ Mar 17 2010, 04:32 PM) *
La diferencia de kg en 17 vueltas (1/3 del depósito) es grande. Sin embargo la diferencia en tiempos no lo es. El efecto de las ruedas (en este caso, entiendo que aplican tanto el desgaste como la limitación del empuje para no quedarte sin ellas y entrar en la zona "no lineal") no es insignificante ni mucho menos, y de hecho, no te deja ver la mejora por pérdida de peso.





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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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lemec
mensaje Mar 17 2010, 05:06 PM
Publicado: #3123


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CITA(mapp @ Mar 17 2010, 05:02 PM) *
De la web de HRT:

El Dr. Colin Kolles, director del equipo, comentó: "Estoy satisfecho de cómo salieron las cosas. Karun Chandhok acabó pronto la carrera, pero no fue por un fallo mecánico, no tenía controlado un bache debido a los pocos kilómetros recorridos. Nos vamos a casa con un montón de datos importantes para poder mejorar de cara al segundo Gran Premio y continuaremos mejorando de forma regular. El objetivo del equipo para hoy era empezar la carrera y poner a los coches en pista. Me gustaría dar las gracias a todos por su dedicación y hemos dado un primer paso histórico ".


Hombre... habría que auto-exigirse un poquito más.... digo yo.


Si. Sobre todo despues de las declaraciones tan arrogantes con las que nos ha obsequiado el Dr wink.gif


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monza2001
mensaje Mar 17 2010, 05:10 PM
Publicado: #3124


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CITA(mapp @ Mar 17 2010, 05:02 PM) *
De la web de HRT:

El Dr. Colin Kolles, director del equipo, comentó: "Estoy satisfecho de cómo salieron las cosas. Karun Chandhok acabó pronto la carrera, pero no fue por un fallo mecánico, no tenía controlado un bache debido a los pocos kilómetros recorridos. Nos vamos a casa con un montón de datos importantes para poder mejorar de cara al segundo Gran Premio y continuaremos mejorando de forma regular. El objetivo del equipo para hoy era empezar la carrera y poner a los coches en pista. Me gustaría dar las gracias a todos por su dedicación y hemos dado un primer paso histórico ".


Hombre... habría que auto-exigirse un poquito más.... digo yo.


Pues yo estoy de acuerdo con Kolles. Llegar a Bahrein ya fue un triunfo. Es cierto que hubiera estado mejor si Bruno y Karun hubiesen podido rodar más pero en el primer GP, y viendo que los coches no estaban montados ni para los libres casi no se puede pedir más. Exigirse más en estas condiciones en el primer GP es una incongruencia total.

Saludos


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mapp
mensaje Mar 17 2010, 05:19 PM
Publicado: #3125


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CITA(monza2001 @ Mar 17 2010, 05:10 PM) *
Pues yo estoy de acuerdo con Kolles. Llegar a Bahrein ya fue un triunfo. Es cierto que hubiera estado mejor si Bruno y Karun hubiesen podido rodar más pero en el primer GP, y viendo que los coches no estaban montados ni para los libres casi no se puede pedir más. Exigirse más en estas condiciones en el primer GP es una incongruencia total.

Saludos



Cierto es que sus circunstancias no le dejaron hacer más, pero yo en su lugar no diría que estoy satisfecho, porque parecería que me da absolutamente igual ocho que ochenta.

Estoy seguro que en Australia lo harán infinitamente mejor, pero tendría que medir un poco sus palabras de cara a la galería, porque lo mismo que he pensado yo al leerlo, lo pensará muchísima gente.

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monza2001
mensaje Mar 17 2010, 05:21 PM
Publicado: #3126


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CITA(mapp @ Mar 17 2010, 05:19 PM) *
Cierto es que sus circunstancias no le dejaron hacer más, pero yo en su lugar no diría que estoy satisfecho, porque parecería que me da absolutamente igual ocho que ochenta.

Estoy seguro que en Australia lo harán infinitamente mejor, pero tendría que medir un poco sus palabras de cara a la galería, porque lo mismo que he pensado yo al leerlo, lo pensará muchísima gente.


Pues si pensais que en la primera carrera, sin nada de kilometraje, hay que exigirle más teneis un nivel de exigencia ciertamente brutal.

Saludos


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mapp
mensaje Mar 17 2010, 05:33 PM
Publicado: #3127


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CITA(monza2001 @ Mar 17 2010, 05:21 PM) *
Pues si pensais que en la primera carrera, sin nada de kilometraje, hay que exigirle más teneis un nivel de exigencia ciertamente brutal.

Saludos



Hombre... esto es la fórmula 1 y si estás aquí te tienes que exigir 101%, si no mal asunto. Pero de todas formas soy de los que piensan que no les tendrían que haber dejado ir a Bahrein sino que les tendrían que haber dejado hacer pruebas en otro circuito y reengancharse al campeonato en Australia.

Si la FIA al final les aceptó para el 2010 tal y como estaba el percal, al menos debía haber primado la seguridad del resto de participantes porque su actuación en pista era toda una incógnita.

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monza2001
mensaje Mar 17 2010, 05:40 PM
Publicado: #3128


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CITA(mapp @ Mar 17 2010, 05:33 PM) *
Hombre... esto es la fórmula 1 y si estás aquí te tienes que exigir 101%, si no mal asunto. Pero de todas formas soy de los que piensan que no les tendrían que haber dejado ir a Bahrein sino que les tendrían que haber dejado hacer pruebas en otro circuito y reengancharse al campeonato en Australia.

Si la FIA al final les aceptó para el 2010 tal y como estaba el percal, al menos debía haber primado la seguridad del resto de participantes porque su actuación en pista era toda una incógnita.


Si piensas eso, que yo también creo que es lo que habría que haber hecho, no se puede exigir nada en Bahrein. No tiene sentido. Si la frase la dice en Australia pues probablemente no piense lo mismo que ahora, pero viendo las circunstancias y los hechos me parece correcto estar satisfecho por todo lo hecho.

Saludos


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lemec
mensaje Mar 17 2010, 05:48 PM
Publicado: #3129


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CITA(mapp @ Mar 17 2010, 05:19 PM) *
tendría que medir un poco sus palabras de cara a la galería, porque lo mismo que he pensado yo al leerlo, lo pensará muchísima gente.



Yep.

Esta claro que la comunicacion no es es su fuerte. A ver si esa jefa de prensa que han contratado mejora el nivel porque es un tema importante.


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Mike
mensaje Mar 17 2010, 05:53 PM
Publicado: #3130


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CITA(mapp @ Mar 17 2010, 05:02 PM) *
De la web de HRT:

El Dr. Colin Kolles, director del equipo, comentó: "Estoy satisfecho de cómo salieron las cosas. Karun Chandhok acabó pronto la carrera, pero no fue por un fallo mecánico, no tenía controlado un bache debido a los pocos kilómetros recorridos. Nos vamos a casa con un montón de datos importantes para poder mejorar de cara al segundo Gran Premio y continuaremos mejorando de forma regular. El objetivo del equipo para hoy era empezar la carrera y poner a los coches en pista. Me gustaría dar las gracias a todos por su dedicación y hemos dado un primer paso histórico ".


Hombre... habría que auto-exigirse un poquito más.... digo yo.



Lo de "Estoy satisfecho" muchas veces se usa para decir que algo le ha parecido correcto pero poco más, no sé cuales son las declaraciones originales, para saber si la traducción ha sido buena.

A mi la impresión que me ha dado al leerlas es que ha estado bien pero no denota un entusiasmo ni celebra su actuación, más bien las entiendo como que le ha parecido correcta dentro de lo que cabe, pero nada más. Igual en este gran premio no les podíamos exigir más, pero para el próximo yo sí que pienso que tienen que mejorar bastante, creo que les exigiremos más.
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lemec
mensaje Mar 17 2010, 06:08 PM
Publicado: #3131


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A mi lo que me parece poco ambicioso es mas bien esto

CITA
El objetivo del equipo para hoy era empezar la carrera y poner a los coches en pista.


pero vamos, que son las tipicas declaraciones politicamente correctas ... de momento le concedo el beneficio de la duda ... hasta que vuelvan a europa, no mas tongue.gif


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Verb
mensaje Mar 17 2010, 06:34 PM
Publicado: #3132


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CITA(monza2001 @ Mar 17 2010, 05:21 PM) *
Pues si pensais que en la primera carrera, sin nada de kilometraje, hay que exigirle más teneis un nivel de exigencia ciertamente brutal.

Saludos


Ahí está la clave, el rendimiento del equipo ha de mirarse en comparación de que? En comparación de los demás equipos de F1? En comparación de los otros equipos nuevos? En comparación de los equipos nuevo cuando hicieron sus primeros test?

Según contra que lo compares la valoración relativa es muy diferente. Comparado con los otros equipos nuevos en sus primeros test, creo que la nota es altísima, comparado con los otros equipos nuevos (sin contar cuanto tiempo ha entrenado cada uno) son los últimos del grupo aunque están al nivel de ellos y comparados con un coche de F1 no dan la talla (como no la dan tampoco ni Virgin ni Lotus)
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iserp
mensaje Mar 17 2010, 06:36 PM
Publicado: #3133


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CITA(lemec @ Mar 17 2010, 05:00 PM) *
He dicho aparentemente dado que nadie mas se maniefiesta y por supuesto en esa frase no digo que "como no estas de acuerdo es que no sabes".


Pues yo he manifestado claramente que si tu tuvieras razón, el excel hubiera devuelto un valor de 0 para el coeficiente de x^2; y también he valorado que el error experimental (debido en parte a que los pilotos no clavan los tiempos vuelta a vuelta) pudiera dar un valor incorrecto para esa x^2, así que a lo mejor convendría recoger más datos para afirmar una cosa u otra.

Claro, que me he podido expresar mal y por eso no te has enterado. ¿Te pongo el coeficiente R de cada regresión?

Y claro, como no te habías enterado que dije algo, pues afirmaste que lamentablemente nadie más sabía de regresiones; a lo que interpreté erroneamente que no habías hecho mucho caso a lo que había escrito y que seguías en tus trece.


Respecto a las declaraciones de Kolles: parecen poco exigentes, pero hay que tener en cuenta que la presión que tienen no va por ahi. Están en el punto de mira por ser "chicanes moviles", ser un riesgo para el resto de pilotos, o dar una imagen "chapucera". Realmente, los resultados son lo de menos en estos momentos; se van a concentrar en poder probar durante las carreras sin que nadie les señale con el dedo como "perjudiciales para la formula 1". Deben ser capaces de alcanzar a lotus y virgin en 2 o 3 carreras, y para eso necesitan tests (en carrera) sin sobresaltos. Después de eso ya se les pedirá acabar.
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Stuko
mensaje Mar 17 2010, 11:09 PM
Publicado: #3134


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Ayer por la noche entrevistaron a Cuquerella en el Larguero: http://www.cadenaser.com/el-larguero/ (2ª parte, a partir del minuto 15 aprox.).

Se mostro optimista para las proximas carreras, pero sobre el futuro no se mojo mucho y sobre los meses pasados dejo claro que habia habido momentos en los que se arrepentia de su decision.......
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diothor1
mensaje Mar 18 2010, 08:28 AM
Publicado: #3135


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CITA(LOGANF1 @ Mar 17 2010, 02:20 PM) *
La que teneis armada... más de uno habrá tenido que rescatar los apuntes de matematicas... tongue.gif

Yo creo que ambas partes teneis un punto de razón, pero ninguna de las 2 partes toda la razón.

A ver, hasta la vuelta 45, parece haber una clara recta descendente más que una curva.A partir de la 45 a la 50 vuelven a subir los tiempos ¿por qué?

Pues muy posiblemente sea porque hay 8 motores para todo el Campeonato, y cuando faltan 5 vueltas para terminar las posiciones suelen estar muy marcadas y es raro que se muevan en esas últimas vueltas (salvo casos contados de luchas por victorias y poco más).Resultado: todo el mundo levanta en las últimas 4-5 vueltas para conservar el motor para el próximo GP.

Lo que sería mucho más claro es sacar esas gráficas tras el final de cada GP, y al final de año, podríamos sacar información muy interesante de cada escudería y piloto.De hecho, se podía hacer un topic especifico de cada GP y se aprendería un montón al final del año, se destaparían muchas cosas sobre los Gp's, los pilotos y las escuderías.

Pero de momento, lo mejor que podeis hacer es ir viendo esto GP por GP antes de lanzaros dardos matemáticos que no siempre son del alcance de todos, y más importante aun, no siempre son interesantes.

Ahora sí, enhrabuena a quienes habeis echo las reperesentaciones gráficas y desde aquí os animo a que lo hagais todos los Gp's (ahora es cuando me dilapidais por exigente laugh.gif)...que yo las seguiría con mucho gusto... wink.gif

Si no eres jefe, vas para ello, quieres que te den el trabajo hecho... ¡Curra un poco!


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diothor1
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Rafa_Granada
mensaje Mar 18 2010, 09:03 AM
Publicado: #3136


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CITA(Stuko @ Mar 17 2010, 11:09 PM) *
Ayer por la noche entrevistaron a Cuquerella en el Larguero: http://www.cadenaser.com/el-larguero/ (2ª parte, a partir del minuto 15 aprox.).

Se mostro optimista para las proximas carreras, pero sobre el futuro no se mojo mucho y sobre los meses pasados dejo claro que habia habido momentos en los que se arrepentia de su decision.......

Varios datos a tener en cuenta sobre las declaraciones de Cuquerella:

- El motor del coche de Bruno fue encendido por primera vez el miércoles a las 4 de la madrugada (alguno de los mecánicos incluso lloró en ese momento).

- Todo el cableado eléctrico del coche de Karum llegó al circuito el jueves, mientras que la unidad hidráulica llegó ese mismo día por la noche.


¿Seguís pensando que no es todo un éxito haber hecho si quiera los coches correr?
¿Por poco que sea...?

No se trata de catalogarlo de éxito sin más, pero atendiendo a las circunsatncias del equipo hace apenas dos semanas, creo que se pueden dar por satisfechos, que no tiene nada que ver con que son ellos mismos los que deben auto imponerse poco a poco, cotas mayores.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
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revolutionman
mensaje Mar 18 2010, 09:42 AM
Publicado: #3137


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CITA(Rafa_Granada @ Mar 18 2010, 09:03 AM) *
Varios datos a tener en cuenta sobre las declaraciones de Cuquerella:

- El motor del coche de Bruno fue encendido por primera vez el miércoles a las 4 de la madrugada (alguno de los mecánicos incluso lloró en ese momento).

- Todo el cableado eléctrico del coche de Karum llegó al circuito el jueves, mientras que la unidad hidráulica llegó ese mismo día por la noche.


¿Seguís pensando que no es todo un éxito haber hecho si quiera los coches correr?
¿Por poco que sea...?

No se trata de catalogarlo de éxito sin más, pero atendiendo a las circunsatncias del equipo hace apenas dos semanas, creo que se pueden dar por satisfechos, que no tiene nada que ver con que son ellos mismos los que deben auto imponerse poco a poco, cotas mayores.



Nadie como los españoles para trabajar bajo presión.
Y eso que el personal no es mayoritariamente español. Pero ahí llevan el sello biggrin.gif

En serio, me parece realmente impresionante y creo que habla de la altísima capacitación y profesionalidad de la gente que trabaja en el box.

Otra cosa -se puede discutir y opinar- es lo que se ha hecho -lo que se ha podido- a nivel de dirección y planificación en la alta jerarquía del equipo; pero bueno, nadie dijo, ni creo que pensó, que fuese a ser fácil. Acaso lo ha sido para los americanos? Tampoco Virgin o Lotus es que se hayan lucido (y ojo, pienso que lo logrado en el GP por lotus es de sobresaliente) en su camino hasta empezar el campeonato.


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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tenista
mensaje Mar 18 2010, 10:27 AM
Publicado: #3138


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CITA(Rafa_Granada @ Mar 18 2010, 09:03 AM) *
Varios datos a tener en cuenta sobre las declaraciones de Cuquerella:

- El motor del coche de Bruno fue encendido por primera vez el miércoles a las 4 de la madrugada (alguno de los mecánicos incluso lloró en ese momento).

- Todo el cableado eléctrico del coche de Karum llegó al circuito el jueves, mientras que la unidad hidráulica llegó ese mismo día por la noche.


¿Seguís pensando que no es todo un éxito haber hecho si quiera los coches correr?
¿Por poco que sea...?

No se trata de catalogarlo de éxito sin más, pero atendiendo a las circunsatncias del equipo hace apenas dos semanas, creo que se pueden dar por satisfechos, que no tiene nada que ver con que son ellos mismos los que deben auto imponerse poco a poco, cotas mayores.



Como poco, sorprendetes ohmy.gif


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lemec
mensaje Mar 18 2010, 10:47 AM
Publicado: #3139


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CITA(Rafa_Granada @ Mar 18 2010, 09:03 AM) *
¿Seguís pensando que no es todo un éxito haber hecho si quiera los coches correr?
¿Por poco que sea...?



Pues claro que es un exito!!

Pero la F1 es un mundo de ambiciones y de sueños. Al menos yo es a lo que me refiero esa ambicion y esos sueños son necesarios. Imprescindibles, diria yo. laugh.gif


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mapp
mensaje Mar 18 2010, 11:08 AM
Publicado: #3140


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Vaya! Ya empiezan a crecerles los enanos!!

Publicado en elconfidencial.com





'META IMAGE' PODRÍA DENUNCIAR POR EL CAMBIO DE NOMBRE
'Hispania Racing Team' es ilegal


@Carlos Matallanas.- 18/03/2010

Los problemas legales de Hispania Racing Team, el primer equipo español en la historia de la Fórmula 1, no han terminado pese a lograr debutar el pasado domingo en Bahréin. De hecho, amenazan con agravarse.

Y es que el nombre definitivo del equipo no se ha formalizado de forma legal y el dueño de la escudería, José Ramón Carabante, podría llegar a ser denunciado por este asunto. Además, en Murcia se debate sobre retirar la financiación al equipo.

La plaza adjudicada por Bernie Ecclestone correspondió originariamente al proyecto creado por el ex piloto valenciano Adrián Campos, con el apoyo de Meta Image, empresa dedicada a la gestión de derechos de imagen de deportistas. Este equipo se llamó Campos Meta, así se inscribieron oficialmente y así pretendían competir en la temporada 2010 de Fórmula 1.

Luego vinieron los conocidos problemas de financiación que Campos encontró para que el equipo echara a andar y la crucial aparición de Carabante, quedando Meta Image definitivamente al margen. Los términos en que se llevó a cabo ese cambio de poderes no fueron nada explicados por ninguna de las partes de forma pública. Y hasta la presentación oficial del coche y los pilotos Senna y Chandhok (hecha en Murcia y sin la presencia de Adrián Campos, relegado ya a vicepresidente), no se supo que la primera escudería española se llamaría Hispania Racing Team.

El problema es que Meta Image alega que ese cambio de nombre no se ha hecho de forma legal, y que la sociedad Campos Meta no se ha deshecho oficialmente. Fuentes de la ex socia de Campos afirmaron a El Confidencial que Carabante prácticamente se habría apropiado de Campos Meta, cambiándole el nombre a su antojo, y se plantean ahora llegar a denunciarle por ello.

Las mismas fuentes admitieron que, antes de llegar a ese extremo, intentarían contactar con Hispania para acercar posturas, con el objetivo de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

El hecho es que la competición organizada por Ecclestone ha aceptado el cambio de nombre y de dueño, permitiendo que Hispania consiguiese debutar de forma heroica y a contrarreloj en el primer Gran Premio de la temporada. El propio Campos había predicho que, en el estreno de Bahréin, su equipo haría el ridículo.

Y estas palabras contradictorias se entienden porque la vicepresidencia de Campos es meramente presencial. Sólo pone su nombre en el organigrama careciendo de poder alguno. En sus propias palabras: No pinto nada en el equipo. Pero es necesario que esté en él, porque a su proyecto fue a quien la F1 dio la licencia, y la normativa impide que se venda la plaza durante el primer año.

Hay muchos rumores que apuntan que Volkswagen espera ansiosa a 2011 para comprar la licencia de Hispania y entrar al fin en el Gran Circo.

Además, la sede del equipo está en las instalaciones que tiene Adrián Campos en Murcia y, de alguna manera, Carabante debe hacerle partícipe en el equipo, aunque sólo sea poniendo su nombre en la vicepresidencia.

Murcia no quiere seguir patrocinando al equipo

Por otro lado, la Comunidad murciana es una de las patrocinadoras principales de Hispania. Carabante, empresario con mucho arraigo en la zona, consiguió mantener esta financiación, que había sido acordada en un principio para Campos Meta. Viendo que el emplazamiento en Murcia de la escudería parece efímero y que tendrá poco impacto industrial en la región, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del gobierno murciano desaconsejó hace pocas fechas seguir apoyando el proyecto.

Sin embargo, la Consejería de Cultura y Turismo ya ha desembolsado un millón y medio de euros de los tres de los que consta el patrocinio de Hispania para 2010. Tanto miembros de IU y como del PSOE, que conforman la oposición al gobierno de esta Comunidad Autónoma (PP), han rechazado esta semana continuar con el apoyo a la Fórmula 1 si no representa un proyecto industrial viable. Algo que parece, a día de hoy, una posibilidad muy lejana.

Aún así, el titular de la Consejería de donde sale el dinero, Pedro Alberto Cruz, contestó a las críticas que los tres millones de euros ya están amortizados gracias a la presentación mundial de Hispania Racing Team, que se hizo en el Auditorio municipal de la capital murciana el jueves 4 de marzo, y que colocó a la Región de Murcia en el mapa. El acuerdo con Hispania es, en principio, por tres años y consiste en tres millones de euros por cada temporada. Esos nueve millones son, en palabras de Cruz, un patrocinio muy barato.


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