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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
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J-Raid
mensaje Mar 14 2010, 03:13 PM
Publicado: #1021


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Por cierto, viendo a Botín por ahí, me viene a la memoria este video...

http://www.youtube.com/watch?v=LSYp6ROYv7s


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¡Ánimo Pedrichi!
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monza2001
mensaje Mar 14 2010, 03:15 PM
Publicado: #1022


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CITA(pca @ Mar 14 2010, 03:07 PM) *
Desde un punto de vista de resultado el abandono de PdlR no ha significado mucho (habría terminado 12, ¿no?, donde estaba), pero que haya fallado la fiabilidad de ambos Sauber... dry.gif

Por otro lado, tanto que había argumentado yo, la carrera ha sido un reflejo de la calificación, salvo problemas mecánicos o encontronazos en la salida. Poca o ninguna sorpresa. Al final se han ordenado, más o menos, según lo que se vio ayer.

Creo que no se puede reprochar nada malo a Pedro durante su debut estos tres días, pero parece, con la competitividad mostrada, que las alegrías, de producirse, serán puntuales si la cosa no cambia. No sé, han sido lentos, dentro de su liga, y encima, repito para mí lo peor, han roto los dos.

De no romper algo habría ganado Vettel, ¿no? Es que parece que es difícil lo de acercarse y adelantar si no es que hay realmente una importante diferencia de velocidad (como otros años), que no era el caso, ¿no?.


Efectivamente todos cambios de reglamento son pamplinas a la hora de favorecer adelantamientos.

La carrera me ha parecido un pequeño tostón. Me había ilusionado con que este año iban a existir mucha más acción en pista, pero rien de rien.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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MisilRojo
mensaje Mar 14 2010, 03:15 PM
Publicado: #1023


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La verdad es que el rendimiento de Sauber ha sido decepcionante. Han sido junto con los nuevos los únicos que no han logrado llevar uno de sus dos coches al menos a la meta. Malísima señal.

Mal ayer, y encima para más inri, el mito del desgaste de los neumáticos hoy se ha venido abajo, viendo que Pedro era uno de los primeros pilotos en parar, y desde luego un par de vueltas antes que los equipos grandes.

Estamos por detrás de los cuatros grandes. Ok, pero también de Force India y Renault. Creo que en carrera, lo bueno es que Pedro parece no haber estado tan atrás de Williams por ejemplo que ayer sí se mostró muy superior. Y sobre todo, la carrera de Pedro.

El fin de semana por algunos momentos me ha recordado a tiempos pretéritos, aquellos de que aquel mal engendro innombrable...

¿Para la confianza? Este circuito es casi único en el Mundial. Puede quedarnos la duda de si el C29 mejorará algo en otros trazados, y bueno, simplemente el rendimiento de Pedro, que ha estado por encima del coche y del equipo todo el fin de semana, sinceramente. Recuerdo pocos fines de semana tan enchufados por parte de Pedro. Es una pena que hoy por hoy el coche no esté a la altura de este pilotazo.

?jala haya evolución, aunque todo se complica un poco, porque parece que partimos con el pie cambiado. Y lo que más me preocupa es que me ha quedado la sensación de que los Force India pueden ser inalcanzables durante toda la temporada, porque aunque este circuito se adaptaba perfectamente a sus características, y no a las del C29, la diferencia entre ambos coches ha sido durante todo el fin de semana un abismo. Renault también le ha sacado tiempo a Sauber. No sé, la impresión es que hay más de dos o tres décimas (quizás con Williams sí las haya), y que hablamos de 0,5-1 segundo en Shakir que me parece bestial. blink.gif

Si algo confiábamos también era en la fiabilidad, y visto lo visto este fin de semana (cambio en los motores de Ferrari, y el problema de caja de cambios de Ferrari), pues poco se puede decir. Todo debería ir mejor, pero no terminar con alguno de los dos monoplazas insisto, me parece una noticia nefasta.

A esperar, a confiar en el trabajo de Hinwil y Pedro. Es más necesario que nunca dirigir los recursos del equipo a aquellos aspectos del monoplaza donde mejor se puedan rentabilizar las mejoras en términos de evoluciones.


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F1FAN
mensaje Mar 14 2010, 03:17 PM
Publicado: #1024


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CITA(AC99 @ Mar 14 2010, 02:37 PM) *
Genial, Lobato se toma con humor la VR de Fernando al final de la carrera...igualito que con otros pilotos.

Saludos!



No tan cierto, aunque no te falta razon, ahora conseguir una vuelta rapida al final es mas que normal. Antes una VR la podias hacer a final de cualquier stint.


Y en cuanto a la carrera, me ha fastidiado ver a Pedro reitrarse, pero estoy mas que seguro que vendran carreras bastante mejores.


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Gracis pedro!
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mensaje Mar 14 2010, 03:19 PM
Publicado: #1025


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Bahrain GP - Race

After a difficult qualifying the BMW Sauber F1 Team was heading for points in the opening round of the FIA Formula One World Championship, but the Bahrain Grand Prix ended in disappointment with both drivers retiring due to hydraulic failures.

Weather: Sunny and dry, 35-36°C air, 36-40°C track


Pedro de la Rosa: DNF (lap 29, position 12, hydraulic problem)
BMW Sauber C29.03 / Ferrari 056
I actually had a good start, but then lost positions when I had to go off the track to avoid colliding with other cars. On the grass I lost acceleration and some cars were able to pass, so when I arrived at turn four I had lost several positions. Then I felt we had a car that was good enough to fight for points, and there still was a chance to achieve this when I was called into the pits on lap 29 because of an hydraulic problem.


Kamui Kobayashi: DNF (lap 12, position 13, hydraulic problem)
BMW Sauber C29.02 / Ferrari 056
Unfortunately it was a short race for me because on lap 12 I lost the power steering and from then on I wasnt able to shift anymore due to a hydraulic problem. I had quite a good start when I made up four positions, but then I flat-spotted a tyre and, in hindsight, I also believe it would have been better to start on the softer compound. Pedro was faster on them.


Peter Sauber, Team Principal:
I obviously had different hopes for how I would return to Formula One as a team principal, particularly after our promising winter testing. But even before the race our grid positions were disappointing. The race itself was okay from a performance point of view, with both drivers fighting for positions before they both stopped with a hydraulic problem. We have to analyse and to solve this problem very quickly.


Willy Rampf, Technical Director:
The race pace was okay. Pedro drove an intelligent race and managed his tyres really well. Kamui, who was on the harder compound, was forced to stop before his first scheduled pit stop, therefore there is not much to say. Neither car finished the race due to a hydraulic problem which we have to analyse.
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Pdr_cadiz
mensaje Mar 14 2010, 03:20 PM
Publicado: #1026


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La imagen del dia el Rey pegandole una buena galleta en la oreja a Lobato jajaja.
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pca
mensaje Mar 14 2010, 03:21 PM
Publicado: #1027


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CITA(` @ Mar 14 2010, 02:51 PM) *

ohmy.gif

Me la he bajado al disco duro.
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pca
mensaje Mar 14 2010, 03:27 PM
Publicado: #1028


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CITA(Harmonía @ Mar 14 2010, 03:08 PM) *
bueno, no hace falta darle a Sauber de esa forma, según JRAID el problema es de la caja de cambios de Ferrari, que digo yo es llave en mano.

Y como siempre, en mitad de la publicidad. Lo he visto de milagro


Buaaaaa!!!

Por lo menos, Pedro dice que se ha divertido.

Tienes razón en que no hay que pasarse. Gracias a ellos Pedro está corriendo (aunque se pasan muchos, muchos nervios... tongue.gif).
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F1Fever
mensaje Mar 14 2010, 03:30 PM
Publicado: #1029


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CITA(MisilRojo @ Mar 14 2010, 03:15 PM) *
Mal ayer, y encima para más inri, el mito del desgaste de los neumáticos hoy se ha venido abajo, viendo que Pedro era uno de los primeros pilotos en parar, y desde luego un par de vueltas antes que los equipos grandes.


Creo que en esto te equivocas... tenemos que quitarnos de la cabeza que parar más tarde es mejor, este año es todo lo contrario, cuanto antes pares mejor ya que sales de boxes rodando más rapido, por eso todos han parado tan pronto. De lo unico que te tienes que preocupar es de no pasarte de pronto para conseguir llegar al final con las gomas que pongas y eso demuestra que en Sauber tienen claro que ellos pueden aguantar más las gomas.

Edito para añadir que tambien has de preocuparte de no salir en trafico, pero esto se da por supuesto, no?
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xenon8
mensaje Mar 14 2010, 03:34 PM
Publicado: #1030


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CITA(xenon8 @ Mar 14 2010, 03:00 PM) *
joder con alonso que ritmo de carrera, es una maquina tongue.gif , gran carrera de los ferrari y de vettel una pena lo del coche, pero ni por esas podia el mercedes con el , no anda ni na el redbull incluso a la pata coja joer jajaj

una pena lo de los sauber, pero en esta haba poco que rascar y bien jaime acabando, y los hispania aguantando mas que los virgin ejejje

que mal lo tienen que estar pasando los antis rolleyes.gif

CITA(monza2001 @ Mar 14 2010, 03:04 PM) *
Mejor omito la respuesta.

Muy buena carrera de los Lotus. La mejor vuelta de Heikki se ha quedado a 4,5 segundos. De momento los que están en mejor condición.

Saludos


pues nose porque la omites, dimela y me entero
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Francesc
mensaje Mar 14 2010, 03:36 PM
Publicado: #1031


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Nada que reprochar a Pedro en su debut. Ha hecho una buena carrera hasta que el C29 ha dicho basta. A pesar de ella, el techo hoy era el 12º lugar. El doble abandono preocupa, pero mejor que haya sido hoy porque no se podía puntuar y porque queda toda una temporada por delante para resolver el problema.

Yo soy de los que creo que en Australia las cosas irán mucho mejor. Y insisto: si no es así no pasa nada. Ver a Pedro peleando y adelantando en medio del pelotón, aunque sea lejos de los puntos, no tiene precio.

Por arriba, los Ferrari han demostrado que tienen el mejor paquete rendimiento-fiabilidad, y Fernando ha vuelto a sacarse de la chistera una maniobra mágica en la salida que a la postre le ha dado la victoria.

Por último, el nuevo reglamento ha vuelto a crear, una vez más, unas expectativas muy por encima de la realidad. Punto a favor: todos los rivales ruedan mucho más cercanos. Punto en contra: mínima variabilidad y segunda mitad de carrera muy monótona. Yo, sinceramente, volvería al reglamento de los 90. Pero como eso no va a suceder, me conformo con que dejen de marearnos y mantengan el sistema actual durante unas cuantas temporadas.
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Glups
mensaje Mar 14 2010, 03:40 PM
Publicado: #1032


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CITA(MisilRojo @ Mar 14 2010, 03:15 PM) *
La verdad es que el rendimiento de Sauber ha sido decepcionante. Han sido junto con los nuevos los únicos que no han logrado llevar uno de sus dos coches al menos a la meta. Malísima señal.

Mal ayer, y encima para más inri, el mito del desgaste de los neumáticos hoy se ha venido abajo, viendo que Pedro era uno de los primeros pilotos en parar, y desde luego un par de vueltas antes que los equipos grandes.

Estamos por detrás de los cuatros grandes. Ok, pero también de Force India y Renault. Creo que en carrera, lo bueno es que Pedro parece no haber estado tan atrás de Williams por ejemplo que ayer sí se mostró muy superior. Y sobre todo, la carrera de Pedro.


Hombre, ha quedado claro que los que han parado primero se han beneficiado de poder rodar en mejores tiempos antes que los demás, para poder parar antes e ir a una sola parada tienes que conseguir que los neumaticos duros lleguen hasta el final, por lo que tienes que desgastar menos los neumáticos.

Por eso yo creo que el echo de haber parado pronto lo único que demuestra es que efectivamente el sauber trata bien los neumaticos.

Lo unico que veo raro es que si tanto desgastaban los renault las ruedas ¿como consiguio Kubica parando antes que Pedro llegar hasta el final? Parece que igual ellos tambien tratan bien los neumaticos.

En fin, es mi opinion....me puedo equivocar
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Brian Syrup
mensaje Mar 14 2010, 03:44 PM
Publicado: #1033


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Ten en cuenta que Kubica tuvo el percance en la primera vuelta y probablemente habrán cambiado de estrategia. Pero sí, la sensación es que los de ese segundo grupo de equipos, todos están muy parejos en el trato de los neumáticos.


1. Ya lo dije ayer, el cambio de reglamentación una chufla. Vamos a ir de tostón en tostón; los reportages a veces "manipulaban" la clasificación, pero las carreras, que sin lluvia mediante ya eran un rollo, eran más divertidas.
2. Todo el mundo los aplaude, pero no me gustan NADA los circuitos Tilke-style.
3. Para hacer unas qualy en las que la mitad de los gordos están parados hasta que faltan 2 minutos, mejor que pasen a las tandas o bien como en los años ochenta y noventa: y dar vueltas y el que más corre, pole.
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Glups
mensaje Mar 14 2010, 03:46 PM
Publicado: #1034


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CITA(Brian Syrup @ Mar 14 2010, 03:44 PM) *
Ten en cuenta que Kubica tuvo el percance en la primera vuelta y probablemente habrán cambiado de estrategia.


Si, pero aún así consiguieron llegar hasta el final, lo que no se es los tiempos que estaba haciendo al final, no me fije si tuvo un bajón.
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MisilRojo
mensaje Mar 14 2010, 03:50 PM
Publicado: #1035


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No tengo claro que haya la diferencia que Bridgestone comentaba en cuanto al trato del neumático, aunque leyendo las declaraciones de Pedro siempre nos quedará la duda... hasta el próximo Gran Premio. wink.gif

Al salir con neumáticos más blandos, parar antes era una estrategia más adecuada, simplemente por el peso del coche y el desgaste era mayor. Luego con menos carga, en el segundo stint el coche iba a ir mejor por narices eran condiciones digamos óptimas : ruedas duras para un stint largo, pero ya con menos peso de gasolina. Pedro había sido capaz de estirar este stint algo más...

El coche en general mal. La fiabilidad un gran hándicap, hay dos semanas para resolver el problema hidraúlico. Pedro ya debe ser un experto, porque todavía me acuerdo de aquellas historias con el Arrows, igual aquí también puede aportar el bueno de Pedro... rolleyes.gif

Pedro ha estado por encima del coche para mi gusto todo el fin de semana, y los resultados están ahí. Ha estado luchando (también Kobayashi mientras le ha aguantado el coche), y poco se les puede reprochar. Son necesarias mejoras, y esperar a ver si el C29 puede adaptarse mejor a este circuito. Hoy Alonso en el previo comentaba que este circuito es único, y que sólo se le parecía Spa, así que si es cuestión del circuito... wink.gif


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850 coupé
mensaje Mar 14 2010, 03:53 PM
Publicado: #1036


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Pedro como casi siempre: sin fallos, haciendo lo mejor en cada momento, adelantando en pista...
Y todo ello para no mejorar casi nada por culpa del coche.
Imposible no acordarse de los dos años vestidos de verde.
Carreras como la de hoy, hizo más de una docena en aquellas temporadas: superando a su compañero y todo bien... para acabar el 14.

En fin, PACIENCIA, vendrán circuitos más cómodos.
Me quedo con que hubo un rato (antes de que empezase a perder rendimiento y Kubica se lo comiese) en que, a mí al menos, me hizo ilusionarme con esas últimas vueltas con neumáticos devorados.

Otra vez será.
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deAngelis
mensaje Mar 14 2010, 03:53 PM
Publicado: #1037


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Pequeña decepción, pero la carrera de Pedro ha sido buena hasta el problema hidráulico. Y en cuanto a la retransmisión, a mi no me ha gustado mucho, no han repetido casi nada el incidente de la salida, yo al menos no he visto cuando Kobayashi ha pasado a Pedro, ponen a Chandhok parado pero no ponen el incidente...me parece que han faltado repeticiones...

CITA(Ayrton_Hill @ Mar 14 2010, 03:07 PM) *
Me esperaba una carrera mucho mas entretenida, yo que pensaba que esto de los naumaticos daria mucho mas juego, veremos en las siguientes....

Lo unico positivo es que parece que en carrera estabamos un poco menos lejos de los Force India y Williams, aun asi de haber acabado la carrera Pedro no hubiera pasado del 12, y pq Liuzzi la cagó sino solo hubieramos ganado la posición del más que decepcionante Hulkenberg, tanto que se decía de el y de los debuts mas pobres que recuerdo.


+1, yo creo que Sauber está cerca de Force India y Williams, pero sin embargo Renault está más adelante de lo que se esperaba (hasta el retiro, Petrov lo estaba haciendo bien, y Kubica si no llega a ser por el trompo...)

Y también me ha parecido un poco rollo, las nuevas normas no parece que vayan a poner picante en la salsa....

Saludos!
GO Pedro!
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Damon_Hill1996
mensaje Mar 14 2010, 03:54 PM
Publicado: #1038


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Bueno contando que me he perdido las 10 primeras vueltas y a la espera de que suban la carrera en la sexta saco unas breves conclusiones:

- La carrera un poco-bastante toston, pensaba que lo de los neumáticos+carga de combustible podia agitar el cotarro. Pero todo lo contrario, un continuo trenecito. Cagada de la FIA, prohibe las repostajes lo que conlleva que todos los equipos tengan la misma extrategia y esto sea de lo mas soso. De hecho antes siempre habia algún juego de estrategia con las entradas a boxes... y ahora nos quitan hasta eso.

- Sauber por detras del grupo medio, a la altura del ToroRoso, al menos en este circuito. Con el saber hacer de PEdro ha conseguido mezclarse con algun piloto que le precedia. Yo pensaba que las migajas de BMW iban a saber mejor.... Una pena la puerta medio abierta a Kubica, podemos pensar que podia haber terminado delante de este. Aunque personalmente, prefiero que el coche en unos circuitos sea lento y en otros rapido, que no en todos ni fu ni fa. Habra que aprovechar las oportunidades cuando el coche de con un buen circuito.

- Pedro muy superior a Kobayashi. Esta claro que el piloto japones es rapido.... y todavia poco experimentado, no sabe sufrir con un coche lento.

- Del resto... Ferrari y Red Bull bien. Mclaren un poco decepcionante y Merceces más todavia.

Saludos


--------------------
Dani--
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Brian Syrup
mensaje Mar 14 2010, 03:56 PM
Publicado: #1039


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Creo recordar que un par de vueltas antes del abandono de la Rosa estaba haciendo su mejor vuelta.

Respecto a los neumáticos, todos, o casi todos los adelantamientos, excepto los debidos a fallos mecánicos (Vettel), se han producido en el primer tercio de carrera con los blandos o en la primera fase de los duros. Es decir, una posible lectura es que, al menos en Bahrein, el aspecto de llevar los tanques llenos ha sido mucho más crítico que el tema de los neumáticos.

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Glups
mensaje Mar 14 2010, 03:56 PM
Publicado: #1040


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CITA(MisilRojo @ Mar 14 2010, 03:50 PM) *
Pedro ha estado por encima del coche para mi gusto todo el fin de semana, y los resultados están ahí. Ha estado luchando (también Kobayashi mientras le ha aguantado el coche), y poco se les puede reprochar. Son necesarias mejoras, y esperar a ver si el C29 puede adaptarse mejor a este circuito. Hoy Alonso en el previo comentaba que este circuito es único, y que sólo se le parecía Spa, así que si es cuestión del circuito... wink.gif


Sin duda eso es lo mejor del fin de semana, con tanto oxido (como le gusta a nuestro amigo Lobato repetir) por aqui y por allí, Pedro a demostrado hoy que estaba por encima de todos, este fin de semana, en el equipo. Con esto no quiero menospreciar al equipo solo indicar que él no ha flaquedo en ningún momento, siempre por encima de su copañero y a llegado hasta donde el coche le ha dejado.
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