¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

64 Páginas V  « < 42 43 44 45 46 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
Votos 4 V
alberto torcal
mensaje Mar 14 2010, 02:06 AM
Publicado: #861


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: BILBAO
Usuario No.: 4.270



Una cosa que no tengo clara al 100%: todo el mundo tiene que hacer en carrera al menos 1 stint con el neumático blando verdad? (como el año pasado) quiero decir, si pedro al final va a una parada tiene que montar el neumático blando en su única parada por coj.... ¿o puede volver a montar duros?

Tenía entendido que es como el año pasado pero me ha entrado al duda, a ver si me lo podéis aclarar
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Mar 14 2010, 03:48 AM
Publicado: #862


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.567
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439



Así es. Almenos una vez cada tipo de compuesto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 14 2010, 08:35 AM
Publicado: #863


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



CITA(850 coupé @ Mar 13 2010, 09:08 PM) *
¿Quién sentía gusanos en el estómago?
Yo en la Q1 sentía algo parecido a "la rusca" de "La sonrisa etrusca".
Mejor no repetir esa emoción muchas veces más.

Lo peor de todo es que alguien ha nombrado "al coche ese" por su nombre sad.gif

Otro alguien más (lamento ser así de desconsiderado, pero estoy en unas condiciones "internetianas" lamentables) teme que la carrera sea un rollo por la circunstancia de muchos coches iguales, con la misma carga de combustible, calzados igual y en circuitos jorobados para adelantar.
Puede que tenga razón, pero yo todavía confío que el desgaste de los neumáticos "la lie parda".



Es por eso que ésta carrera es tan imprevisible.

Tampoco se puede preveer que el Sauber no gaste los neumáticos menos que los demás. Si alguien vuelve a leer las declaraciones de aquel miembro de Bridgestone (en inglés) comprenderá que "Sauber, un caso a parte" tiene muchísimas interpretaciones.

Lo que no descarto en absoluto es que el Sauber sea muchísimo mas consistente que por ejemplo, Renault, Williams o el tan laureado Force India. Con los tanques llenos el Sauber siempre ha sido un coche muy bueno, y con mejor ritmo que la mayoría, de ahí mi esperanza real de que Pedro puntúe hoy. Y aunque suene mal, éste año a Pedro le veremos hacer carreras tipo "culo pesao" como las que hacía Heidfeld el año pasado. En principio es bueno, para él, claro...

Venga, ánimos que os veo un poco decaídos.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Mar 14 2010, 09:49 AM
Publicado: #864


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



En algún sitio he leído que hay dudas, en mi opinión infundadas y descabelladas, acerca de la posibilidad de que algún equipo hiciera una única parada. Me parece una locura. Pero... ¿y si esa es la estrategia de Sauber?

Yo apostaría más bien por dos paradas, pero retrasar mucho la primera, y luego hacer una segunda exprimiendo el potencial del superblando, en una segunda mitad de carrera con un stint de 12+12 vueltas por ejemplo, y en la primera parte intentar meter el duro, y quitarte a todos los que puedas por estrategia. No sé si será factible con la carga que van a salir, y sobre todo con la pista en el estado en que está.

Pero lo primero es lo primero, y ya que casi estamos en la pista, a punto de tomar la primera salida del año es obligado hacer un análisis de la salida para Pedro.

Pedro sale por la parte sucia en una pista muy amplia. Por delante tendrá a Liuzzi, y su Force India. No es una buena referencia, aunque la pasada temporada no recuerdo malas salidas de Force India. Por detrás saldrá el impulsivo Kobayashi. Ojo al sandwich.

Es una pista amplia, donde probablemente muchos coches que salen por la parte sucia busquen rápidamente la trazada limpia. Incluso suponiendo hacer más metros, seguramente será más rentable esta opción que optar por seguir por la parte sucia donde la falta de tracción puede hacer perder unos metros muy valiosos para llegar bien a la primera curva. Será importante dejar toda la goma posible en la vuelta de calentamiento en el sitio de la salida para ir a tope.

¿El problema de tirarse detrás de Hulkenberg? La posible melé. El alemán además no tiene experiencia en estas situaciones, y puede terminar por ser un peligro o hacer cosas "imprevisibles". Decisión complicada. También hay que tener presente a Buemi que sale por la parte limpia.

¿Objetivo? Salir vivo de la primera curva, e intentar mantener la posición. 14º evitando problemas, e intentar aprovechar las oportunidades que se pudieran dar en esos primeros metros para avanzar algún puesto, sino pues a tirar toda la carrera.

¿El año pasado? El año pasado salió desde la 14º posición un BMW Sauber también, en este caso el de Nick Heidfeld pero es mejor no recordar cómo terminó, sobre todo porque este año esperamos todos que a Pedro le vaya muchísimo mejor.

Y para terminar, ¿algún video de salidas de años anteriores para ir calentando motores?

http://www.youtube.com/watch?v=PrC57NmmZZQ

La salida de Webber espectacular, y por la parte sucia.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 14 2010, 09:56 AM
Publicado: #865


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




16 Campeones del Mundo de Formula 1 en Bahrein!


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jorge_757
mensaje Mar 14 2010, 09:57 AM
Publicado: #866


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 160
Desde: 14-January 10
De: A CORU?A
Usuario No.: 6.830



bueno ya estamos aqui

buenos dias a todos

en una horita comienza el precvio
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jorge_757
mensaje Mar 14 2010, 10:19 AM
Publicado: #867


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 160
Desde: 14-January 10
De: A CORU?A
Usuario No.: 6.830



AtENCION :noticia recien llegada de Bahrein


Felipe Massa CAMBIA DE MOTOR

aun así saldra 2º
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Mar 14 2010, 11:03 AM
Publicado: #868


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(alberto torcal @ Mar 14 2010, 02:06 AM) *
Una cosa que no tengo clara al 100%: todo el mundo tiene que hacer en carrera al menos 1 stint con el neumático blando verdad? (como el año pasado) quiero decir, si pedro al final va a una parada tiene que montar el neumático blando en su única parada por coj.... ¿o puede volver a montar duros?

Tenía entendido que es como el año pasado pero me ha entrado al duda, a ver si me lo podéis aclarar


Si, tiene que usar los dos compuestos durante la carrera.

Y todo parece indicar que casi todos iran a una sola parada...aunque tengo mis dudas de si los nemáticos realmente aguantarán, sobre todo con el calor que va a hacer


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Mar 14 2010, 11:15 AM
Publicado: #869


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Ferrari parece que también va a cambiar el motor de Alonso...

CITA(@InsideFerrari)
We will change the engine on Alonso's car for the same precautionary measure which determined the previous decision.

Del Twitter de la scuderia, @InsideFerrari


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Mar 14 2010, 11:26 AM
Publicado: #870


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



Lobato con Reyes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Niza
mensaje Mar 14 2010, 11:27 AM
Publicado: #871


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 377
Desde: 18-February 10
Usuario No.: 7.199



Despues del bajon inicial ahora queda ver como va la carrera.

He leido muchas explicaciones, los baches, la calor, la velocidad punta... Lo unico que me da esperanzas es que tanto Pedro como Peter estan disgustados.

Por tanto ellos realmente esperan que el coche llegue a la Q3.

Lo que ha pasado me parece rarisimo, casi inexplicable, recordamos como Pedro mostraba optimismo a raudales (y teniendo en cuenta lo realista que es...) y ahora nos encontramos los ultimos del segundo grupo muy muy cerca de los Toro Rosso.

Aparentemente a este coche le pasara lo opuesto que el Arrows A20, recordais como iba aquel coche? que momentos nos brindo pedro en Canada, Alemania y Monza.

Pues con este coche deberemos esperar a circuitos que pidan mucho "paso por curva" en lugar de velocidades punta, ya podemos borrar del calendario Montreal, China, Monza y Bahrein.

Aparentemente el coche ofrece un downforce impresionante y una estabilidad brutal en paso por curva (cosa que causa el bajo desgaste de ruedas, mucho downforce aerodinamico)

Entonces podemos marcar en el calendario aquellos circuitos con curvas rapidas y enlazadas sin muchas rectas.

Una pregunta, no he visto ningun comentario de sobre como tracciona el coche, ya que si el coche tracciona bien y ofrece un alto grip en la salida de curvas lentas, tambien podriamos añadir a los circuitos que benefician al Sauber, Monaco, Valencia y Hungria...

Pero por ahora, a esperar la travesia en el desierto (nunca mejor dicho) y confiemos en ver el coche como va en Melbourne. Aunque tambien es un circuito muy bacheado.

Por tanto, crucemos los dedos y veamos como se defiende el coche en las proximas dos carreras.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Mar 14 2010, 11:35 AM
Publicado: #872


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



- Como veis las opciones de alonso y de la rosa en la carrera?

podra alonso ganar la carrera con su ritmo en tandas largas? y pedro lo veis con el sauber entre los 10 primeros y con ritmo?

yo estoy optimista con alonso creo que teniendo una maquina por fin a su altura podra pelear la victoria y de la rosa si se confirma que el sauber trata bien lo neumaticos y a su mimo con ellos creo que lo tendremos entre los 10 primeros...

estoy demasiado optimista??? jaja

....uff que ganas de ver el semaforo verde xD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
locodesk
mensaje Mar 14 2010, 11:37 AM
Publicado: #873


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 923
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.411



Tanto tiempo esperando esto y ya casi estamos!!!!!!:D
Remontada historia hoy no?
FORZA PEDRO!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PDLRosa
mensaje Mar 14 2010, 11:40 AM
Publicado: #874


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.329
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.371



CITA(xenon8 @ Mar 14 2010, 11:35 AM) *
- Como veis las opciones de alonso y de la rosa en la carrera?

podra alonso ganar la carrera con su ritmo en tandas largas? y pedro lo veis con el sauber entre los 10 primeros y con ritmo?

yo estoy optimista con alonso creo que teniendo una maquina por fin a su altura podra pelear la victoria y de la rosa si se confirma que el sauber trata bien lo neumaticos y a su mimo con ellos creo que lo tendremos entre los 10 primeros...

estoy demasiado optimista??? jaja

....uff que ganas de ver el semaforo verde xD


Yo creo que como dijo otro forero... esta primera carrera tendrá muchas bajas, y yo sólo deseo que no les toque a los españoles, y menos a nuestro Pedro. Si no tiene ningún problema, yo lo veo entre el 8º al 11º. Sinceramente creo que sí puede puntuar... pero todo depende de la salida, y sabemos que ese puede ser su punto débil... veamos como termina la primera vuelta, y ya veremos.

Un saludo.


--------------------
Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.


SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
enekinsw
mensaje Mar 14 2010, 11:57 AM
Publicado: #875


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 510
Desde: 2-December 09
Usuario No.: 6.682



pues yo que no le veo a schumi pasando de la primera curva... a que se lleva a weber por delante!


--------------------
    - Campeón del Mundo 2014
    - Poleman 2014
    - Fastest 2019
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hadock0
mensaje Mar 14 2010, 11:57 AM
Publicado: #876


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 12-January 10
Usuario No.: 6.817



Me ha hecho grcias lo que ha dicho Reyes de las palabras de su marido: "No está mal para un tipo de 30 años"... laugh.gif

Por cierto, ¿Por cambiar motor no hay sanción?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Mar 14 2010, 11:59 AM
Publicado: #877


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.006
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.336



En un cuarto de hora me voy de viaje al ladito de Monza... pero no voy a poder ver la primera carrera del retorno de Pedro :-(

Creo que las primeras vueltas van a ser muy interesantes, porque yendo cargados hasta los topes, los adelantamientos y, principalmente los intentos de adelantamientos, pueden liarla bien. Suerte, y ojalá veáis una carrera divertida y a Pedro colándose entre los cinco primeros.

Ciao
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2010, 12:04 PM
Publicado: #878


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Lo que no entiendo, es que sea una decepcion la clasificacion de Pedro y mas tras las esplicaciones de todo el mundo. Para empezar, esta donde todos deseabamos, en una parilla de F1. Luego, el coche se ha mostrado bastante competente en pretemporada. Ya en el GP, siempre ha estado delante de su compañero, aunque sea por tan exigua diferencia y por ultimo solo nos queda "comernos las uñas en la salida" y disfrutar de la carrera, pase lo que pase. Repito, pase lo que pase.


PD: PEDRO ESTA DE VUELTA


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 14 2010, 12:04 PM
Publicado: #879


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.145
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(hadock0 @ Mar 14 2010, 11:57 AM) *
Me ha hecho grcias lo que ha dicho Reyes de las palabras de su marido: "No está mal para un tipo de 30 años"... laugh.gif

Por cierto, ¿Por cambiar motor no hay sanción?


Con los ocho primeros, no.......


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Mar 14 2010, 12:15 PM
Publicado: #880


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(tenista @ Mar 14 2010, 12:04 PM) *
Lo que no entiendo, es que sea una decepcion la clasificacion de Pedro y mas tras las esplicaciones de todo el mundo. Para empezar, esta donde todos deseabamos, en una parilla de F1. Luego, el coche se ha mostrado bastante competente en pretemporada. Ya en el GP, siempre ha estado delante de su compañero, aunque sea por tan exigua diferencia y por ultimo solo nos queda "comernos las uñas en la salida" y disfrutar de la carrera, pase lo que pase. Repito, pase lo que pase.


PD: PEDRO ESTA DE VUELTA



Exacto. Mucha suerte y un gran abrazo a todo el foro. Se cumplió el sueño que nos unió.

HAY QUE DISFRUTARLO.

PASE LO QUE PASE, SIEMPRE CON DE LA ROSA.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

64 Páginas V  « < 42 43 44 45 46 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th June 2025 - 04:24 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022