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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
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Dom
mensaje Mar 12 2010, 10:39 AM
Publicado: #441


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Una pregunta....

En TV3 comentaban que se le escapo a un técnico de Bridgestone que el coche que trataba mejor los pneumaticos eran los Sauber...

Alguien sabe otra cosa más sobre este tema???

+1 para Verb para la explicaciones de los 4 s de perdidos para Sauber comparado a los primeros.

Y sigo lo que dice mucha gente, es viernes, y los tiempos no significan nada. No creo que Sauber este tán atras (pero tampoco tan delante), y ojito a Mercedes y a Red Bull, no creo que esten tán atrás.

Bien para Jaime, pero parece que Buemi tuvo problemas con el coche, lo que explica la diferencia.

Y bien para Rosberg que le saco 5 decimas al Kaiser. No se si es muy significante ahora, pero el hecho ya me agrada. No me gustaría que Rosberg se quede relegado en un segundo plano.

A ver que tal va todo a las 12h.
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BITTER
mensaje Mar 12 2010, 10:41 AM
Publicado: #442


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CITA(palatoos1 @ Mar 12 2010, 09:41 AM) *
Es posible que vayan de farol, pero no es normal que en el primer y tercer sector esten a tan solo 7 decimas y en el segundo sector a 2 segundos, imagino que estaran solucionando problemas con los alerones en ese sector.



A ver si alguien me aclara esta duda:

¿Cómo se explica que habiendo marcado Di Grassi una velocidad punta de 287.2 en el Sector 3 y Bruno Senna otra de 230 km/h, haya sido 5.3 segundos más rápido Senna que Di Grassi en el Sector 3?

Podría ser que Senna hubiese marcado esa mejor velocidad en una vuelta y el mejor crono de ese sector 3 en otra vuelta de instalación, pero con tan pocas vueltas que han hecho ambos pilotos, ¿sería posible?


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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revolutionman
mensaje Mar 12 2010, 10:41 AM
Publicado: #443


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CITA(mapp @ Mar 12 2010, 10:13 AM) *
Yo también opino que los Sauber iban cargados....espero sad.gif

Parece mentira que aún no nos demos cuenta que los tiempos de los libres, como los de los antrenamientos oficiales, no tienen valor ninguno sin saber las circunstancias de cada coche. Solo el propio equipo puede orientarse y, a veces, ni ellos mismos.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Cesc
mensaje Mar 12 2010, 10:45 AM
Publicado: #444


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En la proxima sesion se bajaran los tiempos significativamente, probablemente el mejor tiempo rondara los 1.54 o incluso menos. Los tiempos libres no valen para nada...pero se sacan "tendencias", digamos. Espero que no sea el caso.
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mensaje Mar 12 2010, 10:45 AM
Publicado: #445


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MisilRojo
mensaje Mar 12 2010, 10:46 AM
Publicado: #446


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Bueno, poco que decir. Son los primeros entrenos y se ha rodado poco. Creo que podremos sacar alguna conclusión más en la segunda sesión. Yo soy de los que piensa que todos los entrenos cuentan, y si los de pretemporada mirábamos los tiempos, estos también hay que verlos y tenerlos presente, con todas las precauciones del mundo.

Con los tiempos que han marcado estarían más cerca de los equipos nuevos que de Renault y Williams. En todo caso, no creo que se ajuste esto a la realidad. ¿Un problema puntual? Esperemos que resuelvan todo, y den con el mejor setup. De momento Pedro por delante de Kamui.

En MARCA dicen que Sauber ha ido cargado hasta los topes en esta primera sesión. Así que, habrá que valorar más cosas en las próximas horas.

Force India suele ir rápido en los viernes, no me extraña este tiempo. Veremos donde están mañana. Sí parece que marchan bien en cualquier caso siguiendo la línea del pasado año.

Conclusión : la sesión importante es la de mañana, aunque siempre crea buenas sensaciones estar todo el fin de semana arriba. Vamos a por la segunda.


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PDLR&HRT ... 2012

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mensaje Mar 12 2010, 10:52 AM
Publicado: #447


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primeras fotos en la web de sauber http://press.bmw-sauber-f1-team.ch/index.php/photo?page=1
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BITTER
mensaje Mar 12 2010, 10:54 AM
Publicado: #448


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McLaren legality 'a complete joke' - Renault

Renault technical director Bob Bell has slammed the FIA's decision to allow McLaren's innovative rear wing.

The McLaren design allows the driver to close a vent in the cockpit which helps to stall the rear wing and create less drag. The result is a higher top speed on the straights but still maximum downforce through the corners. Although most teams, including Ferrari and Red Bull who lodged the initial protest, have accepted the FIA decision, Bell believes it is not in the spirit of the rules.

"It is a complete joke," he told BBC Sport. "It has driven a horse and cart straight through the rule that teams cannot use moveable aerodynamic devices on their cars. It is fundamentally illegally. At a time when we are trying to cut costs, this will just start a new arms race. The FIA have acted irresponsibly. It's going to cost everybody a lot of money. The governing body needs to be a lot stronger with these things.

"I think that it is ridiculous in this era where we are all trying to save money. We are restricted by the number of people that we can bring to the track, with mechanics working ridiculous hours at night to prepare the car."

He did not confirm whether Renault would lodge a protest.

Movable aerodynamic devices are banned with the exception of an adjustable flap on the front wing. However, beyond that they have been strictly forbidden in F1 ever since they caused some spectacular accidents in the late 1960s. .

http://en.espnf1.com/bahrain/motorsport/st...tml?CMP=OTC-RSS


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
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Moi
mensaje Mar 12 2010, 10:55 AM
Publicado: #449


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CITA(BITTER @ Mar 12 2010, 10:41 AM) *
A ver si alguien me aclara esta duda:

¿Cómo se explica que habiendo marcado Di Grassi una velocidad punta de 287.2 en el Sector 3 y Bruno Senna otra de 230 km/h, haya sido 5.3 segundos más rápido Senna que Di Grassi en el Sector 3?

Podría ser que Senna hubiese marcado esa mejor velocidad en una vuelta y el mejor crono de ese sector 3 en otra vuelta de instalación, pero con tan pocas vueltas que han hecho ambos pilotos, ¿sería posible?


Porque esas han sido las puntas de los dos, pero la velocidad media de Di Gassi ha sido mucho más lenta en ese sector, simplemente.

Y si, sería posible. Te aparece el mejor tiempo en ese sector y el mejor speed trap, sea en la misma vuelta o no.

Saludos
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Francesc
mensaje Mar 12 2010, 10:56 AM
Publicado: #450


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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 12 2010, 10:10 AM) *
La experiencia me dice que cuando los de tv3 dicen algo del estilo no tienen ni pajolera idea y se basan unicamente en lo mismo que nosotros, los tiempos que ven en la tabla.


Me acuerdo perfectamente del momento en que en TV3 han dicho que Sauber perdía 4'' en el S2, y reafirmo lo de Ayrton Hill: no tienen ni pajolera idea.

En primer lugar, el comentario lo ha hecho Francesc Rosés, y eso para mí ya le resta cualquier tipo de credibilidad. Pero en segundo lugar, Rosés lo ha soltado en el momento en el que Pedro, por el Live Timing, marcaba 67'' en el S2 de su vuelta. Delante suyo en la clasificación llevaba a Vitaly Petrov, que había marcado 63'' en su mejor vuelta.

Conclusión de Rosés: 67'' - 63'' = 4''. ¡El Sauber es 4 segundos más lento en el 2º sector!

Patético... Estos sí que empiezan bien...
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mapp
mensaje Mar 12 2010, 10:58 AM
Publicado: #451


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Pues si, yo creo que en los libres del viernes se trabaja para poner a punto el coche para la carrera, y además, supongo que han querido observar la reacción de los neumáticos con altas temperaturas de asfalto. Ayer Pedro dijo más de una ocasión que los datos de Bridgestone no eran concluyentes al haber sido tomados con temperaturas de asfalto inferiores a 20º y que aquí en Bahrein podrían comportarse de forma muy diferente.

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ocko
mensaje Mar 12 2010, 11:01 AM
Publicado: #452


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CITA(mapp @ Mar 12 2010, 10:58 AM) *
Pues si, yo creo que en los libres del viernes se trabaja para poner a punto el coche para la carrera, y además, supongo que han querido observar la reacción de los neumáticos con altas temperaturas de asfalto. Ayer Pedro dijo más de una ocasión que los datos de Bridgestone no eran concluyentes al haber sido tomados con temperaturas de asfalto inferiores a 20º y que aquí en Bahrein podrían comportarse de forma muy diferente.



Claro, y los libres 3 se utuilizan para preparar la Clasificacion, esos libres si que son muy significativos.


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Metal Up your Ass !!!!!
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Tess
mensaje Mar 12 2010, 11:03 AM
Publicado: #453


Tess (Star Apellos)
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Supongo que la habreis visto muchas veces, pero por si acaso os la posteo, la he sacado de Eurosport.




http://l.yimg.com/i/util/anysize/376,http%...zCDH5HK5lBw?v=2


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Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

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KIT
mensaje Mar 12 2010, 11:07 AM
Publicado: #454


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CITA(locodesk @ Mar 12 2010, 10:35 AM) *
No he podido llegar antes , un resumen de como ha ido funcionando la cosa?


Típico viernes, cosas y tiempos dispares, los nuevos atrás y como destacable que los Ferrari y parecen ir tan bien como en temporada y que HRT ha dado solamente 2 vueltas y como suponiamos y ellos mismos han declarado se lo han tomado como si de un shakedown se tratase.

Poca cosa más hasta la 2ª sesión.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Ayrton_Hill
mensaje Mar 12 2010, 11:09 AM
Publicado: #455


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CITA(Francesc @ Mar 12 2010, 10:56 AM) *
Me acuerdo perfectamente del momento en que en TV3 han dicho que Sauber perdía 4'' en el S2, y reafirmo lo de Ayrton Hill: no tienen ni pajolera idea.

En primer lugar, el comentario lo ha hecho Francesc Rosés, y eso para mí ya le resta cualquier tipo de credibilidad. Pero en segundo lugar, Rosés lo ha soltado en el momento en el que Pedro, por el Live Timing, marcaba 67'' en el S2 de su vuelta. Delante suyo en la clasificación llevaba a Vitaly Petrov, que había marcado 63'' en su mejor vuelta.

Conclusión de Rosés: 67'' - 63'' = 4''. ¡El Sauber es 4 segundos más lento en el 2º sector!

Patético... Estos sí que empiezan bien...


100% Made in Roses.

Les doy las gracias por permitirme ver la f1 desde el 97 pero cada vez son mas pateticos. No pretendo dejarles mal, ni ofenderles ni nada pq han hecho mucho por este deporte y les respeto por ello, pero este hombre cada vez chochea más y da más sensación de no saber nada.
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KIT
mensaje Mar 12 2010, 11:13 AM
Publicado: #456


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CITA(BITTER @ Mar 12 2010, 10:54 AM) *
McLaren legality 'a complete joke' - Renault

Renault technical director Bob Bell has slammed the FIA's decision to allow McLaren's innovative rear wing.

The McLaren design allows the driver to close a vent in the cockpit which helps to stall the rear wing and create less drag.

http://en.espnf1.com/bahrain/motorsport/st...tml?CMP=OTC-RSS


Es de risa... porque eso sería tan fácil como comprobarlo!!! que se supone es lo que ha hecho la maFIA, por no decir que si es cierto lo veremos claramente con las cámaras on board del alerón trasero o del cockpit.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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_Erredege_
mensaje Mar 12 2010, 11:19 AM
Publicado: #457


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CITA(Tess @ Mar 12 2010, 11:03 AM) *
Supongo que la habreis visto muchas veces, pero por si acaso os la posteo, la he sacado de Eurosport.




http://l.yimg.com/i/util/anysize/376,http%...zCDH5HK5lBw?v=2


¿pero está en Bahrein?
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hadock0
mensaje Mar 12 2010, 11:20 AM
Publicado: #458


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CITA(BITTER @ Mar 12 2010, 10:54 AM) *
McLaren legality 'a complete joke' - Renault

Renault technical director Bob Bell has slammed the FIA's decision to allow McLaren's innovative rear wing.

The McLaren design allows the driver to close a vent in the cockpit which helps to stall the rear wing and create less drag. The result is a higher top speed on the straights but still maximum downforce through the corners. Although most teams, including Ferrari and Red Bull who lodged the initial protest, have accepted the FIA decision, Bell believes it is not in the spirit of the rules.

"It is a complete joke," he told BBC Sport. "It has driven a horse and cart straight through the rule that teams cannot use moveable aerodynamic devices on their cars. It is fundamentally illegally. At a time when we are trying to cut costs, this will just start a new arms race. The FIA have acted irresponsibly. It's going to cost everybody a lot of money. The governing body needs to be a lot stronger with these things.

"I think that it is ridiculous in this era where we are all trying to save money. We are restricted by the number of people that we can bring to the track, with mechanics working ridiculous hours at night to prepare the car."

He did not confirm whether Renault would lodge a protest.

Movable aerodynamic devices are banned with the exception of an adjustable flap on the front wing. However, beyond that they have been strictly forbidden in F1 ever since they caused some spectacular accidents in the late 1960s. .

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Y tienen razón. La FIA lleva años sin permitir todo tipo de piezas moviles que afectan a la aerodinamica, y ahora le permiten esto a los Maccaca. Eso es darle ya de entrada ventaja en esta primera carrera...
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hadock0
mensaje Mar 12 2010, 11:23 AM
Publicado: #459


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A mi un equipo que si me preocupa es Mercedes. Todos lo estan dejando un poco de lado, (justo que que Brawn lleva planeando desde los primeros entrenos). Recordad todos el año pasado, lo mentirosos que eran, y antes de cada carrera siempre decian cualquier tipo de excusa, y se autoposicionaban por detras..... para bapulear luego al resto a la hora de la verdad.....

A ver si este año tambien engañan a todo el mundo....
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lemec
mensaje Mar 12 2010, 11:26 AM
Publicado: #460


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todos los años igual sad.gif

Esto debe ser para compensar la caza de brujas de hace unos años.


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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