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> Sauber F1
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ocko
mensaje Mar 9 2010, 01:50 PM
Publicado: #741


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Que pasada lo de los neumáticos. Sauber es el equipo que, de largo, mejor cuida las gomas. Esto es un punto muy a favor a la hora de poder elegir calificar con neumaticos blandos sin miedo a tener que hacer la primra parada a las 9 ó 10 vueltas.

Creo que vamos a quedarnos con la boca abierta con el rendimiento del Sauber-Ferrari.


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monza2001
mensaje Mar 9 2010, 02:03 PM
Publicado: #742


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Uy uy uy que me pongo malo sólo de pensarlo tongue.gif tongue.gif tongue.gif. Si Bridgestone dice que Sauber es el mejor con los neumáticos creo que nos ha tocado el gordo. Un globo sonda de esta categoría no se suelta así como así.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE A?O LA VAMOS A LIAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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alex
mensaje Mar 9 2010, 02:04 PM
Publicado: #743


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Me he quedado de piedra con el artículo ohmy.gif .

¡Que esto empiece ya por favor!!!
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Ayrton_Hill
mensaje Mar 9 2010, 02:04 PM
Publicado: #744


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Buenísima noticia, que ganas de que llegue el viernes.
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tenista
mensaje Mar 9 2010, 03:11 PM
Publicado: #745


TENISTA
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Esperemos, que el tema de losneumaticos, sea asi y logremos estar entre los 10 primeros, asiduamente.


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

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Pdr_cadiz
mensaje Mar 9 2010, 03:19 PM
Publicado: #746


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Buena noticia Sauber puede ser de los pocos que se la jueguen con los neumaticos blandos y darle esa ventaja extra.
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hadock0
mensaje Mar 9 2010, 03:21 PM
Publicado: #747


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Sauber tiene una oportunidad real de convertirse en una molestia para los cuatro grandes equipos que todos creemos que se disputarán el título este año. ?sta oportunidad viene dada por el buen trato que el monoplaza suizo hace de los neumáticos Bridgestone.

Después de que el C29 se mostrase fuerte durante las pruebas de pretemporada el equipo tiene la esperanza de poder conseguir buenos resultados, mas ahora que los recientes análisis llevados a cabo por Bridgestone revelan que el Sauber degrada menos los neumáticos que los Ferrari, Mclaren, Mercedes y Red Bull.

Esta capacidad de cuidar sus neumáticos repercute en dos frentes, por un lado permitirá a los pilotos de Sauber utilizar un compuesto mas blando durante la Q3, y por otro les permitirá tener una ventaja estratégica, ahora que las paradas en boxes vendrán determinadas únicamente por el estado de los neumáticos.

Recordemos que los equipos están bastante convencidos de que la mejor estrategia en la mayor parte de los circuitos sería optar por una única parada, pero el nivel de desgaste de los neumáticos podría impedirles utilizar dicha estrategia.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport, dice que los cuatro grandes están muy cerca en términos de degradación de neumáticos, pero que Sauber es un caso diferente.

"Hemos comparado los datos de muchos equipos, poniendo especial interés en los cuatro mas rápido, y su tendencia de degradación es muy, muy similar", dijo a Autosport. "Una vez que tienen el peso de 150 kg de inicio, tanto con los compuestos medio y blando, entonces hay poca diferencia, lo que hace que podamos esperar un ritmo muy próximo. Sin embargo, Sauber es más consistente".

Aunque la carrera de este fin de semana de Bahrein no será demasiado castigadora para las ruedas delanteras, Hamashima cree que la diferencia entre Sauber y el resto de equipos es suficiente para ofrecer al equipo suizo opciones de estrategia diferentes a las del resto.

Cuando se le preguntó si había una posibilidad para Sauber a optar por unos neumáticos más blandos que sus rivales para ayudar a impulsar el rendimiento de calificación, Hamashima dijo: "Sí, es posible".

"Con un coche fácil, usted puede tener la posibilidad de hacerlo. En algún lugar como el de Barcelona será muy interesante, porque el circuito es duro y los neumáticos más blandos sólo pueden ser buenos para obtener un buen tiempo de vuelta antes de sufrir una degradación importante durante la carrera".

"Pero incluso en lugares como Mónaco y Bahrein, que son muy, muy suaves con los neumáticos, las características que muestran el mejor tiempo de vuelta suelen ser la mejor opción de neumáticos para la carrera, y esto podría ser interesante."

El jefe técnico de BMW Sauber, Willy Rampf, reconoció que el rendimiento de los neumáticos del C29 son una de sus principales fortalezas.

"El coche no tiene problemas de estabilidad, y su rendimiento y equilibrio en la alta carga de combustible es un punto fuerte", dijo a Autosport en una entrevista. "Vamos a trabajar sobre esto, es una cosa muy buena. Nuestro coche no es demasiado pesado sobre sus neumáticos, por lo que podemos hacer razonables tandas largas sin tener que destrozarlos."

"Eso ayudará a mantener las estrategias más flexibles, si usted no está obligado a detenerse por el desgaste de los neumáticos."

Hamashima también cree que tras los test de Barcelona el Mclaren y el Red Bull son los coches que se mostraron mas competitivos.

"En los tres primeros ensayos, Ferrari parece que tenía un poco de ventaja a una vuelta. Sin embargo, en Barcelona, con McLaren y Red Bull utilizando sus últimas mejoras en los coches el panorama era muy desigual. Ahora es muy difícil juzgar".
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En castellano ( de F1aldia)
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Pablinho
mensaje Mar 9 2010, 03:28 PM
Publicado: #748


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Me estan empezando a subir las pulsaciones!!!!!!!!
Grandísima noticia!!!
Si es realmente cierto, no tiene porque no serlo, es un gran punto a favor...como el motor Ferrari haya mejorado el consumo manteniendo la potencia empezamos muuuyyyyy bien!
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JJESCOBAS
mensaje Mar 9 2010, 03:35 PM
Publicado: #749


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Necesitamos a alguien consistente en el vuelta a vuelta y una buena calificación. rolleyes.gif
(ya estaba ansioso, pues ahora más!!)
Edito: A lo mejor ya lo habeis puesto, quien va a ser el ingeniero de pista de Pedro? Qué tal vamos de estrategia en Sauber? Por favor, decirme que no es como Renault...


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Forza MariTrini!!
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XhuaN
mensaje Mar 9 2010, 04:20 PM
Publicado: #750


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Pues si el Sauber cuida tan bien los neumáticos podrían pensarse en ni siquiera parar a cambiarlos........ ésto sería factible en, por ejemplo, una carrera del tipo Hungría 2006 pero con algo de agua al final......


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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ocko
mensaje Mar 9 2010, 04:22 PM
Publicado: #751


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CITA(XhuaN @ Mar 9 2010, 04:20 PM) *
Pues si el Sauber cuida tan bien los neumáticos podrían pensarse en ni siquiera parar a cambiarlos........ ésto sería factible en, por ejemplo, una carrera del tipo Hungría 2006 pero con algo de agua al final......


No lo es, puesto que en carrera deben utilizar a la fuerza los dos compuestos suministrados por Bridgestone.


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XhuaN
mensaje Mar 9 2010, 04:34 PM
Publicado: #752


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CITA(ocko @ Mar 9 2010, 04:22 PM) *
No lo es, puesto que en carrera deben utilizar a la fuerza los dos compuestos suministrados por Bridgestone.



Discrepo, si el Director de Carrera declara la carrera "en lluvia" se anula la norma de uso de los dos compuestos.

¿o estoy equivocado?

huh.gif


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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MisilRojo
mensaje Mar 9 2010, 04:36 PM
Publicado: #753


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Os había leído a alguno de los que estuvistéis que estábais preocupados con este tema del desgaste porque no parecía que precisamente Sauber, sobre todo en las traseras, tratara bien las gomas. Veremos.

La cosa pinta bien, y me da esperanzas, porque este tema podría explicar el motivo por el cual Pedro ha trabajado tanto esta pretemporada con los neumáticos, y sobre todo en tandas cortas. Sería muy lógico y muy comprensible. Estratégicamente es un aspecto clave.


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ocko
mensaje Mar 9 2010, 04:36 PM
Publicado: #754


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Ah vale, solo en caso de lluvia, claro, pero en esos casos siempre tendran que entrar para poner lluevoia extrema o mixtos o secos otra vez..... una locura


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KIT
mensaje Mar 9 2010, 05:18 PM
Publicado: #755


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CITA(MisilRojo @ Mar 9 2010, 04:36 PM) *
Os había leído a alguno de los que estuvistéis que estábais preocupados con este tema del desgaste porque no parecía que precisamente Sauber, sobre todo en las traseras, tratara bien las gomas. Veremos.

La cosa pinta bien, y me da esperanzas, porque este tema podría explicar el motivo por el cual Pedro ha trabajado tanto esta pretemporada con los neumáticos, y sobre todo en tandas cortas. Sería muy lógico y muy comprensible. Estratégicamente es un aspecto clave.


Creo que fue Raymond Blancafort el que en un artículo precisamente decía que el Sauber desgastaba mucho las gomas, más que sus rivales... lo que yo creo es que muchos analistas, periodistas o los que se hacen llamar "especializados" o "entendidos"... lo que hacen es mirar las tablas de tiempos al final de la jornada, 4 fotos, leer un poco aquí o allí... y montarse ellos la película y ojito que no lo digo por Blancafort... la verdad es que lees muchas conclusiones que aquí podríamos lanzar más de uno.

Lo bueno de todo esto es que lo ha dicho alguien como BRIDGESTONE!!!... y estos son los únicos que saben en que momento y con que carga han probado los equipos y por tanto el nivel de desgaste REAL. Creo que muchas de las otras conclusiones son bastante ficticias, en este caso no es así, podríamos calificar la información de "muy buena tinta"

Las gomas no será una arma definitiva, pero es un grata sorpresa y otro punto más para ser optimistas. Pero ahora que estamos cerquita de debutar, seamos conscientes que realmente el Sauber aspira (si los de delante no fallan o se quedan fuera de carrera) a meterse 9º o 10º y que para ello nuestros rivales son, FI, Toro Rosso, Renault y Williams y eso sumando los 2 Sauber... hace que tengamos 10 pilotos compitiendo para las 2 últimas plazas que otorgan puntos.

Por otra parte no se si es por la fusión de Alonsismo desenfrenado con la ferraritis aguda... por lo grande de la escudería y por lo que significa... pero en general he visto más optimismo hacia Sauber fuera de nuestras fronteras que en nuestra propia casa, cuando precisamente los resultados obtenidos han sido bastante esperanzadores.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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MisilRojo
mensaje Mar 9 2010, 05:21 PM
Publicado: #756


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A mí me convence mucho. rolleyes.gif Y cuadra muy bien con la obsesión de Sauber por ensayar tandar más cortas. Digamos que cuadra con ese trabajo "diferente" que han hecho. Está claro que si esto se confirma sólo nos quedará ver el rendimiento de Sauber y Pedro a una vuelta para atacar esa 4º plaza que creo que es el reto más alto al que podemos aspirar sin renunciar a otros sueños.


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PHILIP
mensaje Mar 9 2010, 05:26 PM
Publicado: #757


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Ojo, está muy bien que el Sauber cuide muy bien los Bridgestone (de ahí esas palabras de elogio, de un miembro de ésta marca), pero tampoco es síntoma necesario de que el monoplaza sea bueno o rápido.

En ocasiones, tratar demasiado bien los neumáticos se traduce en una falta de donwforce, y por consiguiente, de agarre en curvas. Y lo digo porque el famoso R3 sufría de ésto entre otras muchas cosas, por eso siempre iban con neumaticos blandos, para encontrar algo de agarre.

Que recuerdos tan esacalofriantes, mejor me olvido.


PD: alguien tendrá que hacer de abogado del diablo!! Estoy seguro de que me equivocaré pero tenía que poner el contrapunto.
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javitu
mensaje Mar 9 2010, 05:34 PM
Publicado: #758


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El problema será llegar a la q3. En la Q2 y Q1 todos los coches van secos y con blandas y el Sauber parece no ser tan rapido a 1 vuelta. El comportamiento del sauber es muy bueno con gran carga de gasolina, pero no tan bueno (Comparandolo con otros) con poca carga.
Estará dificil meterese en la Q3, pero si se consigue se puede optar a un buen puesto en parrilla y a una carrera más fácil.
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ogledalo
mensaje Mar 9 2010, 05:46 PM
Publicado: #759


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Vamos a suponer cosas para la carrera de Bahrein:
- Sauber puede acceder a la Q3 en Bahrein (esto es factible aunque difícil)
- Califican con Super Blandos y consiguen la pole o estar muy alante (esto es también factible y también difícil)
- Salen bien y pueden mantener un ritmo uno o dos segundos más rápido que el resto (esto, siendo complicado, es factible si hay la diferencia de rendimiento entre uno y otro neumático que se dice)
- Paran en la vuelta 15 o 20 con veintitantos segundos de ventaja acumulada (ahí tengo mis dudas, pero si en Bridgestone dicen que se puede, no seré yo el que les contradiga)
- Ponen los Medios y aparecen enmedio del pelotón pero por la parte delantera (entre los 8-10 primeros) ya que las paradas este año serán muy cortas, de 2 o 3 segundos). Factible también, lógico incluso.
- Con los "deberes" ya hechos, sólo tienen que intentar que los neumáticos les aguanten las 50 vueltas que quedan, con lo que manteniendo más o menos el ritmo de los de delante (recordemos que sus neumáticos están más nuevos) los irán adelantando a medida que vayan parando a poner los Super Blandos, encontrándose de nuevo encabezando la carrera y teniendo "sólo" la tarea de cuidar las gomas (más fácil para Pedro que para Kobayashi laugh.gif ) y no dejarse adelantar. Si la diferencia fuese grande, podrían ir a asegurar puntos y entrar a poner, de nuevo, blandos para un 3r stint final. Sino, posiblemente puedan terminar con los Medios.
- Júntese todo ello, hágase realidad y ya tenemos la primera victoria de Pedro.
- Repítase una docena de veces y ya lo tenemos Campeón del Mundo
- Precaución: no despertar. tongue.gif




PD: Anda que si acierto, ni que sea en parte... wink.gif


PHILIP, el R3 era un mal coche, pésimo (y "sobresubvirador", algo nuevo e irrepetido) dry.gif ; el C29 no es malo. Esa es una gran diferencia.


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No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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revolutionman
mensaje Mar 9 2010, 05:50 PM
Publicado: #760


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CITA(ogledalo @ Mar 9 2010, 05:46 PM) *
Vamos a suponer cosas para la carrera de Bahrein:
- Sauber puede acceder a la Q3 en Bahrein (esto es factible aunque difícil)
- Califican con Super Blandos y consiguen la pole o estar muy alante (esto es también factible y también difícil)
- Salen bien y pueden mantener un ritmo uno o dos segundos más rápido que el resto (esto, siendo complicado, es factible si hay la diferencia de rendimiento entre uno y otro neumático que se dice)
- Paran en la vuelta 15 o 20 con veintitantos segundos de ventaja acumulada (ahí tengo mis dudas, pero si en Bridgestone dicen que se puede, no seré yo el que les contradiga)
- Ponen los Medios y aparecen enmedio del pelotón pero por la parte delantera (entre los 8-10 primeros) ya que las paradas este año serán muy cortas, de 2 o 3 segundos). Factible también, lógico incluso.
- Con los "deberes" ya hechos, sólo tienen que intentar que los neumáticos les aguanten las 50 vueltas que quedan, con lo que manteniendo más o menos el ritmo de los de delante (recordemos que sus neumáticos están más nuevos) los irán adelantando a medida que vayan parando a poner los Super Blandos, encontrándose de nuevo encabezando la carrera y teniendo "sólo" la tarea de cuidar las gomas (más fácil para Pedro que para Kobayashi laugh.gif ) y no dejarse adelantar. Si la diferencia fuese grande, podrían ir a asegurar puntos y entrar a poner, de nuevo, blandos para un 3r stint final. Sino, posiblemente puedan terminar con los Medios.
- Júntese todo ello, hágase realidad y ya tenemos la primera victoria de Pedro.
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PHILIP, el R3 era un mal coche, pésimo (y "sobresubvirador", algo nuevo e irrepetido) dry.gif ; el R29 no es malo. Esa es una gran diferencia.



Y digo yo... a los Ferrari, McLaren, Renaulkt, Williams, Mercedes... no se les ocurrira hacer lo mismo?


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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