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> Noticias 2010, Con el análisis de los miembros del Foro oficial de PDLR
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PHILIP
mensaje Mar 6 2010, 05:52 PM
Publicado: #341


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La polémica de los alerones no la entiendo.

Por fotos parece mas ilegal el alerón del Ferrari que el de McLaren...


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850 coupé
mensaje Mar 6 2010, 09:16 PM
Publicado: #342


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Es por lo que Ferrari ha dicho que no va a protestar... laugh.gif
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monza2001
mensaje Mar 6 2010, 09:48 PM
Publicado: #343


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Está Ferrari como para ir protestando de otros coches.

Saludos


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Mike
mensaje Mar 7 2010, 12:23 AM
Publicado: #344


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CITA(PHILIP @ Mar 6 2010, 05:52 PM) *
La polémica de los alerones no la entiendo.

Por fotos parece mas ilegal el alerón del Ferrari que el de McLaren...


Un muy buen artículo que habla sobre el polémico alerón del McLaren.

100 % Recomendable su lectura, ojalá hubiese más artículos como este a menudo.

http://blogs.mundodeportivo.es/bernoulli/2...ero-de-mclaren/
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tenista
mensaje Mar 7 2010, 12:39 AM
Publicado: #345


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CITA(Mike @ Mar 7 2010, 12:23 AM) *
Un muy buen artículo que habla sobre el polémico alerón del McLaren.

100 % Recomendable su lectura, ojalá hubiese más artículos como este a menudo.

http://blogs.mundodeportivo.es/bernoulli/2...ero-de-mclaren/



Muy interesante, alguien puede subir el reglamento sobre este punto en particular. Gracias.


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Mike
mensaje Mar 7 2010, 12:49 AM
Publicado: #346


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CITA(tenista @ Mar 7 2010, 12:39 AM) *
Muy interesante, alguien puede subir el reglamento sobre este punto en particular. Gracias.



El reglamento es extenso, habría que empezar mirando el artículo 3.15 "Aerodynamic influence"

With the exception of the cover described in Article 6.5.2 (when used in the pit lane), the driver adjustable bodywork described in Article 3.18 and the ducts described in Article 11.4, any specific part of the car influencing its aerodynamic performance :
- must comply with the rules relating to bodywork ;
- must be rigidly secured to the entirely sprung part of the car (rigidly secured means not having any degree of freedom) ;
- must remain immobile in relation to the sprung part of the car.
Any device or construction that is designed to bridge the gap between the sprung part of the car and the ground is prohibited under all circumstances.
No part having an aerodynamic influence and no part of the bodywork, with the exception of the skid block in 3.13 above, may under any circumstances be located below the reference plane.
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tenista
mensaje Mar 7 2010, 11:21 AM
Publicado: #347


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Gracias Mike, con mi pobre ingles y un traductor laugh.gif , parece que no vulnera esta parte.


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Stuko
mensaje Mar 7 2010, 11:32 AM
Publicado: #348


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Interesante articulo.
Yo habia leido que la aerodinamica del eje trasero entraba en perdida a partir de cierta velocidad (muy elevada) y por lo tanto pensaba que la reclamacion de RedBull no vendria tanto por por una ilegalidad "fisica" en el aleron sino por una cuestion de seguridad (un monoplaza a 300 km/h sin carga en el eje trasero podria ser una verdadera bomba de relojeria ante cualquier incidencia tipo pinchazo, reventon, ligero toque con desprendimiento de aleron delantero, roce lateral en el eje trasero, etc.. etc...). Pero leyendo el articulo deja claro que mantiene la carga vertical.... blink.gif
Asi que, o los pilotos pueden regular la admision de aire del colector (que me extrañaria porque seria demasiado evidente), o la denuncia no tendra ningun sentido y un 10 para los ingenieros de McLaren.
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tenista
mensaje Mar 7 2010, 11:47 AM
Publicado: #349


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http://www.newsonf1.com/


Interesante encuesta para saber quien sera el equipo y el piloto Campeon del Mundo.

Sauber y sus pilotos no aparece en ninguna y si, por jemplo, Campos Meta laugh.gif


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Mike
mensaje Mar 7 2010, 12:10 PM
Publicado: #350


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CITA(Stuko @ Mar 7 2010, 11:32 AM) *
Interesante articulo.
Yo habia leido que la aerodinamica del eje trasero entraba en perdida a partir de cierta velocidad (muy elevada) y por lo tanto pensaba que la reclamacion de RedBull no vendria tanto por por una ilegalidad "fisica" en el aleron sino por una cuestion de seguridad (un monoplaza a 300 km/h sin carga en el eje trasero podria ser una verdadera bomba de relojeria ante cualquier incidencia tipo pinchazo, reventon, ligero toque con desprendimiento de aleron delantero, roce lateral en el eje trasero, etc.. etc...). Pero leyendo el articulo deja claro que mantiene la carga vertical.... blink.gif
Asi que, o los pilotos pueden regular la admision de aire del colector (que me extrañaria porque seria demasiado evidente), o la denuncia no tendra ningun sentido y un 10 para los ingenieros de McLaren.


Sí, yo también creo que no es nada ilegal, porque dudo que los pilotos puedan regular la admisión de aire del colector.
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Verb
mensaje Mar 7 2010, 12:13 PM
Publicado: #351


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CITA(Mike @ Mar 7 2010, 12:23 AM) *
Un muy buen artículo que habla sobre el polémico alerón del McLaren.

100 % Recomendable su lectura, ojalá hubiese más artículos como este a menudo.

http://blogs.mundodeportivo.es/bernoulli/2...ero-de-mclaren/


muchas gracias por el enlace. Qué distinto sería todo con mas artículos asi
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PHILIP
mensaje Mar 7 2010, 12:34 PM
Publicado: #352


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CITA(Mike @ Mar 7 2010, 12:23 AM) *
Un muy buen artículo que habla sobre el polémico alerón del McLaren.

100 % Recomendable su lectura, ojalá hubiese más artículos como este a menudo.

http://blogs.mundodeportivo.es/bernoulli/2...ero-de-mclaren/


Ahora lo veo claro. Gracias Mike.

En realidad eso no es nuevo del todo. Es burlar un poco la norma de utilizar solo dos planos en el alerón trasero.

Supongo que de una forma o de otra todos los equipos van a hacer lo mismo.

Sin ir mas lejos, Sauber lo hace al estilo McLaren, muy descarado (se aprecia perfectamente la "ranura" que simula un tercer plano).






Pd: lo de regular el aire de admisión está claro que entra dentro de lo que entendemos por "aerodinamica movil" por tanto prohibido en el reglamento. Si el Mass-dumper lo era ésto ya ni digamos... otra cosa es que McLaren lo utilizara en tests para su propio provecho, o información.
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Mike
mensaje Mar 7 2010, 12:45 PM
Publicado: #353


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CITA(PHILIP @ Mar 7 2010, 12:34 PM) *
Pd: lo de regular el aire de admisión está claro que entra dentro de lo que entendemos por "aerodinamica movil" por tanto prohibido en el reglamento. Si el Mass-dumper lo era ésto ya ni digamos... otra cosa es que McLaren lo utilizara en tests para su propio provecho, o información.


Pues muy buen apunte, podría ser eso, que McLaren lo usara en los entrenos para poder ver las diferencias en función del caudal de aire de admisión, de esta forma tienen una información más real que no con las pruebas en el túnel.
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diothor1
mensaje Mar 7 2010, 01:26 PM
Publicado: #354


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El artículo al que habeís hecho referencia, es simplemene espectacular.
Una pasada, en la que seguro están ya trabajando todas las escuderias.
Eso y variantes.... puede ser la leche.
Por un momento imaginad el alerón delantero,
Añadamos un par de ranuras en los laterales, redireccionemos el flujo a la parte central del alerón (supogamos... hueco), realicemos unas rajitas posteriore, similares a las del alerón trasero de Maclaren, esto nos redirecciona el flujo de salida y soluciona la capa límite, ahora que somos capaces de evitar esos "flujos" incontrolados, hagamos .esto rediseñando el coche de alánte a atrás, "JODER COMO SE PUEDEN MINIMIZAR LAS ZONAS DE TURBULENCIA". El McLaren un pepino este año, y como hayan redireccionado todo a un difusor al efecto, "Y hablo de los bajos del coche", podemos estar hbalando de un coche sin "efecto suelo" por aspiracion, pero sí de un cacharro con algo múyyyyy, parecido.
IMPRESIONANTE, y ahora, del resto de escuderias..... "Marica el último".

ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif unsure.gif unsure.gif unsure.gif


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diothor1
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monza2001
mensaje Mar 7 2010, 05:03 PM
Publicado: #355


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Bueno nada nuevo bajo el sol.

Los pudientes son los que siempre estiran hasta el máximo el reglamento. Siempre ha pasado así y siempre pasará. Yo espero que no se toque nada porque Sauber me da que va muy de la mano de McLaren en cuanto este asunto.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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LOGANF1
mensaje Mar 8 2010, 08:59 AM
Publicado: #356


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Aqui explican lo del alerón del McLaren, para quien le interese.

http://www.larazon.es/noticia/1048-analisi...eron-de-mclaren

8 Marzo 10 - por José Santos*

- ¿Cuál es el motivo de la nueva polémica?
Algunos equipos han pedido a la FIA que revise el alerón trasero del McLaren. El capó del motor acaba en el propio ala, lo cual le da más rigidez y así puede trabajar mejor pegando el coche más al suelo.

- ¿Cómo funciona un alerón en un Fórmula-1?
Las alas de un monoplaza trabajan haciendo circular el aire más deprisa por debajo y por tanto crean una diferencia de presión hacia abajo (a más velocidad, menor presión). El ala trasera produce alrededor del 35 por ciento de la carga aerodinámica total, pero toda carga lleva asociada un «freno», llamado arrastre. Cuanta más resistencia al viento, menor velocidad podrá alcanzar en una recta.

- ¿Qué es lo que ha inventado la escudería McLaren?
Se trata de un sistema que canaliza el aire que entra por la toma del motor (encima de la cabeza del piloto), atraviesa la aleta de tiburón (capó del motor) y llega hasta una pequeña ranura que divide el alerón trasero.

- ¿Cuál es la ventaja?
McLaren envía aire en determinadas circunstancias que permite igualar las presiones de ambos lados del alerón trasero y por tanto baja la carga. El coche encuentra menor resistencia y puede aumentar su velocidad punta entre 7 y 10 km/h.

- ¿Por qué surge la polémica?
Surgió hace años con los dispositivos flexibles, que la FIA acabó prohibiendo. Es decir, el alerón se deformaba unos milímetros y lograba el compromiso perfecto entre velocidad punta en rectas y apoyo en curvas. McLaren ha inventado un sistema que manipula la temperatura del aire que llega al alerón. Así el coche consigue más velocidad en determinadas zonas, sobre todo en rectas. Y es aquí donde está la polémica, porque si son capaces de distribuir la entrada de aire sin dispositivos flexibles el sistema sería completamente legal. Sin embargo, hay rumores que apuntan a un posible interruptor que el piloto accionaría con la rodilla en determinadas ocasiones para dirigir el flujo de aire.

- ¿Qué ha dicho la FIA?
De momento ha dado el visto bueno, incluso antes de que saliera a pista. Como dicen en la Fórmula-1, para algo deben valer los 140 ingenieros que trabajan para la escudería.


*Ingeniero. Trabajó en Midland y McLaren F1


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Cesc
mensaje Mar 9 2010, 10:13 AM
Publicado: #357


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Ups, malas noticias para Renault... y Red Bull!

http://www.thecheckeredflag.co.uk/2010/03/...he-rocks-again/

Ya veremos, pero esta claro que Renault tiene mala pinta...
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Ferrari F399
mensaje Mar 9 2010, 10:55 AM
Publicado: #358


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CITA(monza2001 @ Mar 6 2010, 09:48 PM) *
Está Ferrari como para ir protestando de otros coches.


Ya estamos... sad.gif


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Jordi G.S.
mensaje Mar 9 2010, 11:50 AM
Publicado: #359


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CITA(Cesc @ Mar 9 2010, 10:13 AM) *
Ups, malas noticias para Renault... y Red Bull!

http://www.thecheckeredflag.co.uk/2010/03/...he-rocks-again/

Ya veremos, pero esta claro que Renault tiene mala pinta...


Ostras, por el tituar parece que el estado es pésimo, pero no aporta nada nuevo...

Ya comento el jefazo de Red Bull que estaban pendientes de las acciones de Rinol cómo motorista, hará una semana más o menos, en el mismo artículo en el que aseguraba que no tenia miedo del rendimiento de Webber.


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Cesc
mensaje Mar 9 2010, 12:09 PM
Publicado: #360


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CITA(Jordi G.S. @ Mar 9 2010, 11:50 AM) *
Ostras, por el tituar parece que el estado es pésimo, pero no aporta nada nuevo...

Ya comento el jefazo de Red Bull que estaban pendientes de las acciones de Rinol cómo motorista, hará una semana más o menos, en el mismo artículo en el que aseguraba que no tenia miedo del rendimiento de Webber.


Vaya, pues yo no sabia que su continuidad no estaba clara ni para este año.
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