BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#2741
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Estaba dudando si colgar esta noticia porque sé que va a ser "usada" por unos para echársela a la cara a los otros, y viceversa. Pero aún sí la pongo
![]() "Me sorprendería si el Hispania llega a algo" En exclusivo Sergio Rinland escribe para CORSA Online. El prestigioso ingeniero argentino, que trabajó en varios equipos de Fórmula 1, no le tiene fe a la flamante escuadra española. Producción: Darío Coronel Conoce la Fórmula 1 como pocos. Se trata de Sergio Rinland, que trabajó en Williams, Brabham, BMS Scuderia Italia, Fondmetal, Forti, Sauber, Benetton y Arrows. Desde hace unos años es el responsable técnico del equipo vasco Epsilon Euskadi, que vio frustrado su ingreso a la Fórmula 1 para esta temporada. Tiene una estructura que participa en la Fórmula Renault 2.0 Europea, la World Series by Renault y hasta fabricó el ee1 LMP1 un auto que corrió en las 24 Horas de Le Mans en 2008. Como parte de un anticipo de la entrevista que será publicada en las próximas semanas en la edición impresa, Rinland escribió para CORSA Online el siguiente análisis de lo ocurrido con el ex Campos Meta, el USF1 y cuál es su visión sobre el sobre el nuevo equipo español, el Hispania Racing. Respecto al Campos Meta, no me sorprendió, como tampoco me sorprendió la debacle del USF1. Desde el principio de su aceptación como parte del circo fue una decisión política, con poco fundamento técnico y económico. Ellos no tenían la infraestructura ni el respaldo financiero ni la experiencia detrás como para encarar una empresa de esta envergadura, y eso se sabía desde el vamos. La F.1 de hoy no es la de los '80, cuando un equipo de F.3 o F.3000 podía dar el salto y no desentonar, como fue mi caso con BMS Scuderia Italia, el de Larrauri con Eurobrun o el de Jordan, (hoy Force India). Hoy las cifras que se manejan son astronómicas, la tecnología que se necesita es de un nivel que requiere tiempo para desarrollarse y la organización necesaria para llevarla cabo es de un nivel empresarial de envergadura. En estos tiempos un equipo de F.1 no es más un equipito de carreras que va correr, es mucho más que eso. Para darles una idea de la dimensión del salto, el presupuesto de GP2 es del orden de los cuatro millones de euros (¡¡para ganar!!). Un presupuesto modesto de F.1 con las restricciones que al final no se llevaron a cabo, de 40 millones de euros, es de 10 veces más y un presupuesto de un equipo de punta es unos 200 millones de euros, 50 veces más. Bien, la diferencia en complejidad tecnológica y de organización es de la misma magnitud, así que no sorprende que alguien como Campos, de manejar una empresa de un nivel determinado se caiga de narices si en ocho meses debe hacer crecer su empresa 10 veces ¡No digamos 50 veces! Ello por más que contrate a una empresa como Dallara para que le haga el auto. Hago sólo una analogía: si tenés una empresa de un facturado de X pesos, ¿cómo haces para que en ocho meses facture 10 o 20 veces más? Sólo un milagro lo puede hacer, y yo no creo mucho en milagros, al menos en cuanto al automovilismo se refiere. Si a este análisis le sumamos la precaria situación económica por la que están pasando las empresas que potencialmente publicitan en F.1 debido a la crisis actual, el panorama es todavía más increíble. El caso USF1 fue todavía más dramático, si tienen en cuenta que ellos ni siquiera tenían una experiencia reciente de manejar un equipo de carreras o de construir un auto de carreras. Como comparación, Virgin Racing, que si bien entro en la F.1 de la misma manera que el Campos Meta y USF1, al menos ellos tenían y tienen la infraestructura técnica a un nivel lo más alto posible de la F.1, como es haber construido un auto ganador en la American Le Mans Series y con personal de experiencia reciente en F.1 y Le Mans Series. También con un apoyo económico de alguien como Richard Brandson, que algún pesito tiene... Lo mismo vale para Lotus, con el apoyo financiero de un país, Malasia, y una infraestructura técnica con una reciente experiencia en F.1. Así y todo, les costara una enormidad ponerse a tono con los equipos existentes. Es así que lo ocurrido con el Campos Meta no me sorprendió. Me va a sorprender si la nueva reencarnación con Colin Kolles llega a algo. http://www.corsaonline.com.ar/2010/03/05/N...lega-a-algo.php -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#2742
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
(...)Conoce la Fórmula 1 como pocos. Se trata de Sergio Rinland, que trabajó en Williams, Brabham, BMS Scuderia Italia, Fondmetal, Forti, Sauber, Benetton y Arrows. Desde hace unos años es el responsable técnico del equipo vasco Epsilon Euskadi, que vio frustrado su ingreso a la Fórmula 1 para esta temporada(...) Como parte interesada, su credibilidad es limitada. No obstante, como cualquier hijo de vecino tiene derecho a dar su opinión. |
|
|
![]()
Publicado:
#2743
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Queda claro que los de Hispania y los de Epsilon no se pueden ni ver.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#2744
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Tú te lo crees?... ![]() Y eso lo has sacado de la web de la F1 de Bernie Corleone... ese que también rondaba!!! Pues sí, yo me creo los datos oficiales, ahora si tu prefieres creer a los que van soltando dimes y diretes o las especulaciones que alguien quiera hacer, tu mismo. Yo pensaba que querías hablar de HECHOS no de suposiciones, porque puestos a suponer o a imaginar todo puede ser mentira. Hablemos de cosas serias por favor. |
|
|
![]()
Publicado:
#2745
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 351 Desde: 11-March 08 De: valencia Usuario No.: 4.541 ![]() |
pues yo me alegraría de que a Hispania o Campos Meta le fuera bien.
-------------------- vili
|
|
|
![]()
Publicado:
#2746
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
pues yo me alegraría de que a Hispania o Campos Meta le fuera bien. Para el automovilismo español sería un empuje definitivo bajo mi punto de vista. Con pilotos de primera, instalaciones y circuitos de primera, cada vez más ingenieros cualificados, si a eso le sumamos que Hispania se hace un nombre estaremos en una situación inmejorable. Lástima que SEAT haya bajado el pistón en wl WTCC aunque bien es cierto que hace que un equipo privado sea semioficial. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#2747
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 51 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.496 ![]() |
Sacado del foro de autosport:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#2748
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Que nivel de frikismo hay por la red.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#2749
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Vaya ! Bonitos colores
![]() Carabante dijo ayer que el color del coche sería diferente (que lo iban a cambiar), pero no especificó qué color tendría el monoplaza, igual se parece alguno de estos ! |
|
|
![]()
Publicado:
#2750
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Que nivel de frikismo hay por la red. Saludos Yo los envidio ! son unos artistas del Photoshop o el programa que usen para hacerlo ! Lástima que ni tengo conocimientos ni dispongo del tiempo para hacerlo, pero casi seguro que los que saben te hacen eso en un abrir y cerrar de ojos ! ![]() Han quedado bonitos no ?? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#2751
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Yo los envidio ! son unos artistas del Photoshop o el programa que usen para hacerlo ! Lástima que ni tengo conocimientos ni dispongo del tiempo para hacerlo, pero casi seguro que los que saben te hacen eso en un abrir y cerrar de ojos ! ![]() Yo estudie en su momento una asignatura basada en el Photoshop y con tiempo te puedes hacer una serie de virguerías muy muy interesantes. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#2752
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Yo los envidio ! son unos artistas del Photoshop o el programa que usen para hacerlo ! Lástima que ni tengo conocimientos ni dispongo del tiempo para hacerlo, pero casi seguro que los que saben te hacen eso en un abrir y cerrar de ojos ! ![]() Han quedado bonitos no ?? ![]() a mi el verde "jaguar" me ha puesto los pelos de punta ![]() si no, el ultimo en azul no esta mal. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#2753
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
a mi el verde "jaguar" me ha puesto los pelos de punta ![]() si no, el ultimo en azul no esta mal. +1. Y el último azul tiene un aire al Prost importante... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#2754
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
bueno ... a mi me ha recordado a los Alpine, pero eso es porque soy muy raro
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#2755
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.817 ![]() |
Pues después de todo el circo, y por la seguridad de los demás equipos, la Fia debería darles a ellos todo el jueves previo a la carrera para que realicen el shakedown, y den vueltas, y vueltas y mas vueltas. Con más razón viendo como están Lotus y Virgin....
No creo que la Fota se negara. Todo lo contrario, lo pedirían de rodillas... |
|
|
![]()
Publicado:
#2756
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues después de todo el circo, y por la seguridad de los demás equipos, la Fia debería darles a ellos todo el jueves previo a la carrera para que realicen el shakedown, y den vueltas, y vueltas y mas vueltas. Con más razón viendo como están Lotus y Virgin.... No creo que la Fota se negara. Todo lo contrario, lo pedirían de rodillas... No creo que se lo autoricen porque no habría unanimidad. Lotus y Virgin se negarían supongo porque a un rival claro no le vas a dar oportunidades extra para que te ganen. Hace años cuando Fernando debutó con Minardi llegaron a Australia en condiciones parecidas. No recuerdo si habían hecho un shakedown o no, no me da para tanto la memoria. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#2757
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
Joder macho, yo ya estaba flipando viendo el coche de Hispania de tantos colores, si yo lo habia visto gris en la presentación, la verdad es que parecen reales, que calidad, enhorabuena al autor! No me extraña que nos creamos todo lo que sale por internet, que si videos de ovnis y cosas de estas , la verdad es que cuesta diferenciar la realidad de la ficción.
|
|
|
![]()
Publicado:
#2758
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#2759
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 15-December 09 Usuario No.: 6.700 ![]() |
Tadas las decoraciones le quedan muy bien, salvo la verde. La última de todas es preciosa
![]() Por cierto ya se a que me recuerda este coche: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm...Albers_2005.jpg Por las entradas de aire tan grandes a los lados, morro afilado, toma de aire capó motor ovalada....este Minardi era precioso. |
|
|
![]()
Publicado:
#2760
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Tadas las decoraciones le quedan muy bien, salvo la verde. La última de todas es preciosa ![]() Por cierto ya se a que me recuerda este coche: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/comm...Albers_2005.jpg Por las entradas de aire tan grandes a los lados, morro afilado, toma de aire capó motor ovalada....este Minardi era precioso. Es que cuando pusieron la norma de estrechar el alerón trasero y ensanchar el delantero lo único que hicieron fue crear la semilla de crear monstruos...porque lo de antes sí que parecían autenticos F1, y además eran bonitos.Hoy en dia no hay más adelantamientos de los que había antes.Los circuitos son los máximos responsables junto con los pilotos.En los que hay zona para dar espectaculo, se ve espectaculo...en los que se ven carreras coñazo, se siguen viendo carreras coñazo. PD: Para la reflexión:¿alguien se ha fijado en la cantidad de pegatinas que llevaba el Minardi de Albers?, y eso que en esa epoca Minardi no lo pasaba bien economicamente.¿Cuantos llevan ahora equipos como Sauber o Renault?...sólo lo dejo a nivel reflexivo, eh ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 09:53 PM |