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> Pretemporada 2010, Apuntemos todas las noticias con respecto a la pretemporada
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mensaje Jan 30 2010, 02:09 PM
Publicado: #121


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Alineación de los pilotos para Valencia:


McLaren-Mercedes

Lunes: Gary PAFFETT
Martes: Lewis HAMILTON
Miércoles: Jenson BUTTON

Mercedes GP

Lunes: Nico ROSBERG (mañana) y Michael SCHUMACHER (tarde)
Martes: Nico ROSBERG
Miércoles: Michael SCHUMACHER

Ferrari

Lunes: Felipe MASSA
Martes: Fernando ALONSO
Miércoles: Fernando ALONSO

Sauber-Ferrari

Lunes: Pedro DE LA ROSA
Martes: Kamui KOBAYASHI
Miércoles: Pedro DE LA ROSA

Williams-Cosworth

Lunes: Rubens BARRICHELLO
Martes: Rubens BARRICHELLO
Miércoles: Nico HULKENBERG

Renault

Lunes: Robert KUBICA
Martes: TBC
Miércoles: Por confirmar

Toro Rosso-Ferrari

Lunes: Sebastien BUEMI
Martes: Sebastien BUEMI
Miércoles: Jaime ALGUERSUARI


-

Por cierto a mi me da igual que tema usar Tests Jerez, Barcelona o Valencia o todos aqui.
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Brian Syrup
mensaje Jan 30 2010, 02:17 PM
Publicado: #122


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Qué ganas tengo de que llegue el lunes!!!... bueno lo de mañana tampoco está mal.
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Micho
mensaje Jan 30 2010, 04:02 PM
Publicado: #123


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Puede ser una pregunta estúpida, pero.........sabeis si lo retransmiten por algún lado??
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Lagom
mensaje Jan 30 2010, 04:18 PM
Publicado: #124


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CITA(Micho @ Jan 30 2010, 04:02 PM) *
Puede ser una pregunta estúpida, pero.........sabeis si lo retransmiten por algún lado??


Han posteado esto:
CITA(Moisés 2009 @ Jan 29 2010, 08:58 PM) *
En www.F1control.com pone que seguira en dieredto la presentacion de bmw sauber



--------------------
GLOSARIO F1 Casi todos los terminos de F1 en este diccionario...


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XhuaN
mensaje Feb 2 2010, 01:11 PM
Publicado: #125


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Haciendo un popurrí de pretemporada, visto el rendimiento inicial del BMW Sauber 2010 y tras los comentarios vertidos sobre la posibilidad de que este coche sea un "nuevo Brawn" (cosa desmentida por el propio Pedro) creo que vendría bien aclarar ciertas cosas.

1º El Brawn 2009 NO FUE increiblemente veloz desde el primer día:


http://f1.gpupdate.net/es/sesiones-de-prue..._cataluna/1088/

http://f1.gpupdate.net/es/sesiones-de-prue..._cataluna/1089/

Estos fueron sus dos primeros días de Pretemporada.






2º Después, sistematicamente fueron los más rapidos y comenzó la speculación de que iban cortos de carburante para conseguir patrocinadores. Fueron los más rapidos en 4 de los 5 días de entrenamientos posteriores. Comprobarlo http://f1.gpupdate.net/es/sesiones-de-pruebas/2009/



Ale ahora especular con el BMW Sauber 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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monza2001
mensaje Feb 2 2010, 01:46 PM
Publicado: #126


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CITA(XhuaN @ Feb 2 2010, 01:11 PM) *
Haciendo un popurrí de pretemporada, visto el rendimiento inicial del BMW Sauber 2010 y tras los comentarios vertidos sobre la posibilidad de que este coche sea un "nuevo Brawn" (cosa desmentida por el propio Pedro) creo que vendría bien aclarar ciertas cosas.

1º El Brawn 2009 NO FUE increiblemente veloz desde el primer día:


http://f1.gpupdate.net/es/sesiones-de-prue..._cataluna/1088/

http://f1.gpupdate.net/es/sesiones-de-prue..._cataluna/1089/

Estos fueron sus dos primeros días de Pretemporada.






2º Después, sistematicamente fueron los más rapidos y comenzó la speculación de que iban cortos de carburante para conseguir patrocinadores. Fueron los más rapidos en 4 de los 5 días de entrenamientos posteriores. Comprobarlo http://f1.gpupdate.net/es/sesiones-de-pruebas/2009/



Ale ahora especular con el BMW Sauber 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Si claro, si estar entre los primeros de esos test cuando los otros llevaban ya días probando es no ser rápido de entrada entonces no se lo que es.

Venga hombre que desde el primer día se vio que esos monoplazas iban a arrasar.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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tenista
mensaje Feb 12 2010, 03:00 PM
Publicado: #127


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Explicación: las sanciones en carrera para 2010
12 febrero 2010

Los comisarios de Gran Premio de Fórmula 1 tiene una serie de opciones para sancionar a los conductores indisciplinados en el transcurso de la carrera de un Gran Premio, con aplicación durante la carera o una vez finalizada. Explicación de cómo funciona el sistema.

Para cualquier incidente durante el Gran Premio, tal como adelantarse en la salida saltarse o acortar en una chicane y ganar ventaja, los comisarios tiene tres opciones a la hora de sancionar:

a) Un drive-through: El conductor debe entrar en el pit lane y reincorporarse a la carrera sin parar

cool.gif Una penalización de diez segundos de tiempo: El conductor debe entrar en el pit lane, parar a boxes durante al menos diez segundos y luego vuelva a entrar en la carrera

c) Una perdida indeterminada de posiciones de la parrilla en la carrera siguiente para el piloto


Hay, sin embargo, una serie de complejidades relativas a las penalizaciones y cuando se puede aplicar, como el órgano directivo de la F1 la FIA explica:

En caso de cualquiera de las sanciones previstas en a) y cool.gif se impondrán durante las últimas cinco vueltas, o si fuera después del final de la carrera, en vez de a) se sumaran 20 segundos al tiempo total del piloto en la carrera y 30 segundos en el caso de cool.gif.


Cuando quedan más de cinco vueltas en una carrera, se darán las siguientes situaciones:


a) Los comisarios darán por escrito la notificación de la sanción que se ha impuesto al competidor en cuestión y garantizarán que esta información también se muestra en los monitores de tiempos

cool.gif Desde el momento de la decisión de los comisarios se notifica en los monitores de tiempo, el piloto correspondiente, podrá cruzar la línea de meta en la pista no más de dos veces antes de entrar en el pit lane


El conductor en cuestión no puede recibir la penalización si el coche de seguridad esta en la pista a menos que este entrando ya en la calle de boxes cuando el coche de seguridad salió.

Mientras un coche está parado en el pit lane, como consecuencia de incurrir en una penalización no se puede trabajar en el. Sin embargo, si el motor se detiene puede ser puesto en marcha después de que el tiempo de penalización haya transcurrido.



http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...rera-para-2010/




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tenista
mensaje Feb 12 2010, 03:02 PM
Publicado: #128


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Penalizaciones por el uso de motores extra
12 febrero 2010

El cuerpo de gobierno de la FIA ha anunciado varios cambios en las reglas deportivas y técnicas del deporte. En 2010 los pilotos podrán ser penalizados con la perdida de diez posiciones en la parrilla de salida si utilizan un segundo motor en un fin de semana y será aplicable en el siguiente Gran Premio.

Siguiendo la regulación introducida el año pasado, que permitía a cada piloto utilizar ocho motores a lo largo de la temporada, los equipos tenían que elegir que unidades utilizaban en determinadas carreras, este año el número de carreras aumenta de 17 a 19.

Ahora la FIA ha anunciado que el uso de un segundo motor adicional (como usar un noveno o décimo motor en un fin de semana) se penalizará con la perdida de diez posiciones en la salida de la carrera siguiente.

"Cada piloto debe usar no mas de ocho motores durante el Campeonato. Si un piloto utilizara mas de ocho motores, perdería diez posiciones en la parrilla de salida en el primer evento siguiente al que se ha utilizado el motor adicional.

Si se utilizan dos motores adicionales durante un evento, el piloto en cuestión perderá diez posiciones en la parrilla de salida de ese evento y del siguiente."



http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...-motores-extra/



Una pequeña duda, si alguien ve que se va a quedar sin combustible y reposta, ¿sse le descalifica o sanciona con puestos?



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mensaje Feb 19 2010, 07:05 PM
Publicado: #129


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VIERNES...


Después de una semana frenética de trabajo ha llegado por fin el viernes. Seguirán los entrenamientos mañana en Jerez, pero aunque estaré pendiente de lo que pase en esta última jornada, tendré tiempo también para estar con mi familia, descansar un poco y hacer algo de deporte. Mañana si el tiempo lo permite voy a intentar salir con la bici. El invierno está siendo tan duro aquí en Madrid que no hay manera de coger la forma. Creo que al menos mañana no lloverá, así que hay que aprovechar. Seguro que muchos pensaréis que alguien como yo que estoy todo el día por ahí viajando, viendo lugares exóticos y metido en el trepidante ritmo de las carreras me tengo que aburrir mucho cuando estoy en casa. La verdad es que no. Ahora valoro mucho más los pequeños detalles, las cosas simples. Un poco de bici, un paseo con el perro, alguna película con palomitas con mi familia en el sillón, salir a correr con mi mujer, hacer una chapucilla en casa, jugar a la PlayStation o simplemente estar en casa sin hacer nada es para mí el paraiso.

Fernando Alonso ha vuelto hoy a la acción. La lluvia ha dado una tregua y todos los pilotos se están pegando palizas descomunales. Hay una gran necesidad de hacer kilómetros en seco como ya os conté. Fernando hoy iba a tratar de probar varias configuraciones de suspensiones y de ángulos de caída de las ruedas. El objetivo era ver el desgaste en diferentes posiciones. Los tiempos una vez más no sirven de mucho. Sin embargo sí he de deciros que los mejores de la semana que viene en Barcelona sí nos van a dar algunas pistas. No los mejores tiempos de un día, sino la comparación de todos a lo largo de las cuatro jornadas. En Barcelona todos van a probar el coche sin gasolina simulando clasificación. Además el Circuito de Cataluña es un circuito de aerodinámica, donde los coches rápidos destacan sobre los que tienen problemas.

Sigue la espera sobre los nuevos. No hay noticias de USF1 y empiezan a aparecer pulsaciones en el Campos, pero todo aún sin confirmaciones oficiales. Stefan Grand Prix continúa haciendo mucho más ruido que los dos anteriores y quiere demostrar que está preparado. Desde la escuadra serbia informan que en la fábrica ya han encendido uno de sus coches, en teoría el que había fabricado Toyota y que ha comprado junto con el resto de la estructura de los japoneses este millonario balcánico. Espera que alguno de los dos nuevos en apuros falle para entrar en su lugar. Dicen que están preparados para rodar en un ciruito, pero que les falta llegar a un acuerdo con un suministrador de neumáticos, y adelantan que podrían cerrar en breve acuerdos con dos pilotos: Jacques Villeneuve y Kazuki Nakajima.

Perdonarme si digo lo que pienso, pero qué mal está la Fórmula 1. Que un equipo apueste por una pareja así es algo descabellado en un deporte que en teoría es el más prestigioso del automovilismo. Villeneuve se arrastró por los circuitos media temporada en 2004 cuando sustituyó a Jarno Trulli en Renault y hace cinco años que no se sube a un F1. Seguramente no queda ya nada de ese joven que sorprendió al mundo cuando debutó en este negocio en 1996. El otro, Nakajima, fue el peor de los pilotos que comenzaron el campeonato de 2009. No sé, creo que hay muchas otras combinaciones posibles. Podrían dar oportunidades a pilotos jóvenes que hayan triunfado en otras categorías haciendo que compartan la experiencia con otros más experimentados y que hayan estado en el deporte más recientemente.

El problema que nos encontramos este año es que lo que antes era tremendamente complicado, subirse a un Fórmula 1, ahora resulta mucho más fácil. Algunos pilotos sin experiencia y puede que sin el talento suficiente tienen a cambio de unos pocos millones de euros la oportunidad de correr en Fórmula 1. Aquí ya no importa la calidad, si tienes financiación te subes. Es cierto que esto ha ocurrido también en el pasado, pero la crisis económica mundial ha potenciado esta situación. El problema es que encontrar dinero ahora es difícil. Que se lo digan a Campos Meta que ficharon a Bruno Senna porque pensaban que iban a venir patrocinadores con él y no ha llegado ni un sólo euro. Qué se lo digan a Pedro de la Rosa que se ha dejado el alma buscando financiación durante el invierno y no ha encontrado ni debajo de las piedras. O a Jaime Alguersuari o a Adrian Vallés o a Andy Soucek... Incluso algunos que ya tienen asiento se encuentran ahora con problemas para hacer frente a los pagos, es el caso de Vitaly Petrov o Kamui Kobayashi. Me temo que este puede ser un año de mucho movimiento en la parrilla.


un poco exagerado el lobato no? blink.gif
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tenista
mensaje Feb 20 2010, 11:30 PM
Publicado: #130


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CITA(` @ Feb 19 2010, 07:05 PM) *
VIERNES...



un poco exagerado el lobato no? blink.gif



Es la crisis, afecta a todo el mundo y a cualquier nivel............................


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BITTER
mensaje Feb 22 2010, 07:10 PM
Publicado: #131


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Stefan GP cancels Portimao test

By Jonathan Noble Monday, February 22nd 2010, 17:35 GMT

Zoran Stefanovich Stefan GP has abandoned plans to test at Portimao in Portugal this week after failing to secure a supply of tyres to run on, AUTOSPORT can reveal.

The Serbian-based team has its new car, the Toyota-based Stefan 01, all ready to hit the track following a fire-up in Cologne last week, but its failure to obtain tyres from Formula 1's official tyre supplier Bridgestone has scuppered its bid to begin testing.

Bridgestone is only contracted to supply F1 tyres to those outfits that have an entry to the world championship, and the Japanese tyre manufacturer was unable to provide alternative GP2 rubber at such short notice.

With Stefan GP boss Zoran Stefanovic unwilling to run the car on tyres that are not suited to F1 performance, he has decided to call off this week's planned run.

"We cannot do the test at the moment and we are still trying to find a solution," Stefanovic told AUTOSPORT. "We have no tyres and will not test on tyres that are not suitable for the car to go testing at full speed.

"We now need to see what our options are, but we definitely need to do something to sort this situation out."

Stefan GP will almost certainly not be able to get hold of F1-spec tyres unless it gets an entry to the 2010 championship - something it has been pushing for for several months now.

Although there are now serious doubts about the future of Team US F1, which has asked to miss the first races of the season, Stefanovic has said that he is still no nearer understanding where his outfit stands.

"We are expecting that the situation will be clarified soon," he said. "Everybody knows that some teams are facing certain problems, and we are looking to clarify this situation."

Stefanovic also hoped to be able to confirm his team's drivers in the next week.

"We have already agreed terms with [Kazuki] Nakajima, and we expect to conclude a deal with [Jacques] Villeneuve. We think it is a good decision for us, and it makes sense for him."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/81642


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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mensaje Mar 2 2010, 11:43 AM
Publicado: #132


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<h1 class="nuevotitnoti"> El Ferrari de Fernando Alonso en la 'pole' </h1> Enviar noticia a un amigo

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McLaren, Red Bull y Mercedes, amenazas para la supremacía dela 'Scuderia' roja Sauber, Toro Rosso, Williams y Force India configuran el segundo grupo Raymond Blancafort - 02/03/2010 03:00 El fin de los tests de pretemporada permite elaborar una jerarquía previa del que se espera sea el mejor Mundial de F-1 de la historia. El análisis de lo visto hasta ahora deja a Ferrari como la apuesta más sólida, liderando el grupo de cuatro equipos, con McLaren, Mercedes y Red Bull, llamados a disputarse el título.

1. FERRARI: El equipo más completo y homogéneo de la parrilla actual

Todos están de acuerdo que Ferrari ha tenido el mejor ritmo en las simulaciones de carrera y además el coche ha tenido una fiabilidad envidiable, siendo el que más km. ha acumulado. Pero no ha parecido el más rápido en un ensayo de calificación, aunque siempre existe la duda de si se han aplicado en esto con el mismo ardor que lo han hecho algunos de sus rivales.

En este sentido, Fernando Alonso puede estar bastante tranquilo porque el coche es realmente consistente y competitivo y el equipo está centrado y motivado. Es más, el F10 parece 'mimar' las gomas y esta puede ser la causa de que en calificación cedan un poco con respecto a los rivales y ello puede ser baza clave en carrera.

Lo que es importante saber es si los trabajos realizados para aminorar el consumo que se decía el talón de aquiles de Ferrari han dado sus frutos y no se ven obligados a arrancar con más peso que los demás.

Además, Ferrari cuenta este año con un equipo conjuntado y homogéneo, de primera línea. Por fin los rojos vuelven a contar con un auténtico 'líder' y ello se hará notar.

Todo en conjunto indica que Ferrari posee el 'pack' más completo y eficaz, aunque su ventaja sobre los otros tres grandes aspirantes no es mucha y el mínimo descuido, error o instante de relax, puede pasar factura.

2. McLAREN-MERCEDES: Rápidos en la calificación y con ritmo suficiente

En todos los tests, McLaren ha encontrado un hueco para realizar grandes tiempos y parece el más veloz de la parrilla. Y además tienen el motor más potente y de menor consumo de la parrilla. Pero parece que el coche, o el estilo de los pilotos, castiga las gomas posteriores, algo que este año, en el que se arrancará con no menos de 160 kg. de gasolina, es clave ya que los neumáticos sufrirán mucho y pueden acusarlo.

Es muy probable que las ex flechas de plata tengan una pequeña ventaja en la calificación y ello puede bastarles para defender las posiciones si los neumáticos no dictaminan lo contrario.

3. RED BULL-RENAULT: El motor, punto débil del coche


Dieter Mateschitz alberga dudas sobre el futuro de Renault en la F1 y ya el pasado año buscó un acuerdo con Mercedes para 2010 que no pudo lograr. El nuevo Red Bull es muy rápido y eficaz, pero en los tests el motor parece haber sido su punto débil, como el pasado año, y esta es la razón por la cual le colocamos por detrás de Ferrari y McLaren. En cualquier caso, Mateschitz ya ha dicho que este año quiere luchar por el título y por tanto Vettel y Webber tendrán fuerte presión ya que tienen reales posibilidades de lograrlo.

4. MERCEDES GP: Queda mucho trabajo por hacer


El nuevo equipo germano acusa un cierto retraso en su coche Brawn en 2009 no tenía suficientes recursos para afrontar la batalla final por el título y a la vez el desarrollo de este coche de 2010 y aunque está cerca de los tres de cabeza, necesita dar un salto. Esperan que el nuevo 'pack' aerodinámico que llevarán en Bahrein les ayude a neutralizar diferencias. Para las tres o cuatro primeras tendrán un segundo problema: Michael Schumacher debe recuperar el ritmo de la competición tras tres años sabáticos.

5. SAUBER-FERRARI: Queda mucho trabajo por hacer

Entre Sauber y Toro Rosso la elección es realmente delicada. El Sauber parece tener una pequeña ventaja en calificación y ello puede ser decisivo, aunque su ritmo de carrera no sea tan bueno y parece que tiene algún problema de degradación de las ruedas posteriores, que puede pasarle factura en carrera. Kamui Kobayashi es muy rápido y Pedro de la Rosa es el hombre adecuado para evolucionar el coche. Baza a tener muy en cuenta en un equipo cuyo gran problema será el financiar el desarrollo del coche.

6. TORO ROSSO-FERRARI: Muy buen ritmo de carrera

El equipo de Faenza ha tenido que pasar este invierno por un momento delicado: diseñar su primer coche en cinco temporadas (antes aprovechaban el trabajo de Red Bull) y no ha querido correr riesgos técnicos. El nuevo coche se ha mostrado eficaz en simulación de carrera, aunque todavía es una incógnita su valor en calificación. Su capacidad de desarrollo es también limitada.

7. WILLIAMS-COSWORTH: La sorpresa de la pretemporada

Nadie contaba con Williams porque la pérdida de sponsors y del motor Toyota parecía ponerle entre la espada y la pared: nadie confiaba en el motor Cosworth. Pero a la postre, el propulsor británico, en su retorno, se ha mostrado mejor de lo que muchos creían y tras Ferrari ha sido el equipo que más kilómetros ha rodado y sus registros de vuelta rápida resultan muy sorprendentes.

8. FORCE INDIA-MERCEDES: Cada vez más cerca del pelotón

El pasado año Force India realizó un final de temporada que nadie podía imaginar. El equipo parece continuar por esta senda y si todavía se le coloca en 'cola' del segundo pelotón es quizás más por historia y por los rumores de ciertas dificultades financieras. En cualquier caso, están en disposición de optar a los puntos, sobre todo porque sus cronos en versión calificación han sido sorprendentes.

9. RENAULT: El pasado pasa factura

Tras dos temporadas para olvidar, las cosas no se presentan de color de rosa para el equipo de Enstone. Renault ha tenido que ceder el control y la gestión del equipo y centrarse en apoyarlo y en darle motores, además de reestructurar el management. Todo el lío del 'crashgate' e incógnitas asociadas han caído en el peor momento: cuando se trabajaba en el diseño del coche de 2010.

10. VIRGIN-COSWORTH: Un riesgo tecnológico

El equipo aúna al hecho de ser novato y el riesgo tecnológico elegido: prescindir del túnel de viento y fiarlo todo a la simulación por ordenador.

Durante toda esta pretemporada no han sido muy rápidos, hay un importante diferencial de tiempo para aspirar a entrar en el segundo grupo, pero si su elección funciona pueden sorprender... siempre que solucionen la falta de fiabilidad.

11. LOTUS-COSWORTH: Fiable, pero demasiado lento

Heiki Kovalainen no ha dudado en afirmar que "el Lotus es más lento que el Minardi de 2003". Da la impresión de que el coche ha sido hecho muy deprisa para estar listo en el debut y se habla de una versión 'B' para el GP de España. Por ahora, su mejor arma es la fiabilidad ya que no han tenido demasiados problemas y esto podría ser una baza frente a Virgin en la batalla por el título de 'team rookie' del año.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010030...en-la-pole.html
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jdom
mensaje Mar 2 2010, 12:34 PM
Publicado: #133


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http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula...el-nuevo-brawn/

De la Rosa: Sauber no es el nuevo Brawn
02 marzo 2010 / Resultados / Fotos


Pedro de la Rosa está completamente seguro de que Sauber no causará una gran impresión en el deporte este año, como Brawn GP lo hiciera en 2009. Aunque el equipo de Hinwil es uno de los mejor considerado en mitad de la parrilla, el español trata de ser coherente en lugar de buscar un rendimiento deslumbrante para las carreras.






Encantado de estar de vuelta en la Fórmula 1 como piloto a tiempo completo desde 2002, de la Rosa compitió por última vez en un Gran Premio como sustituto de Juan Pablo Montoya en McLaren en 2006. Sin embargo, el catalán no cree que los equipos pequeños tengan tantas oportunidades para dar una sorpresa como en el año pasado.




Brawn GP sorprendió a los fans de la F1 al ganar ocho veces el año pasado

"Creo que una cosa que tenemos que dejar claro es que estamos bajo un reglamento técnico que ya han sido explotado al máximo, así que no hay nuevos difusores dobles o nada por el estilo", explicó Pedro a GPUpdate.net en el Circuit de Catalunya. "Todo el mundo tiene uno y sabe qué esperar de la aerodinámica, así que no creo que haya milagros."

"Los equipos que trabajan más y que tienen más recursos son los que dominaran, eso es lo que pasara, pero tenemos gente muy buena, eso está claro."

Admitiendo su confianza en un coche que ha funcionado bien en todas las condiciones durante la pretemporada, de la Rosa destaca que en Sauber no se ha corrido antes de caminar. "Antes de soñar has de trabajar, es lo que yo siempre digo", continuó el segundo piloto más mayor de la parrilla. "Quiero sumar puntos. No voy a ir loco, yo quiero ser un goleador sólido y ese es mi objetivo."




De la Rosa tiene mucha confianza en el paquete global de Sauber

"¿Mi sueño? Sé cual es pero me lo guardo para mí, de lo contrario tal vez me digan que soy un soñador, al final del año no es lo que quiero."

El equipo Honda ex Brawn, ahora Mercedes GP, ha conseguido los dos títulos del año pasado, como entiende de la Rosa ese echo. "Creo que fue una temporada completamente diferente", explicó.

"No queremos ser Brawn GP, el equipo exploto el reglamento mejor que nadie en una zona nueva, ahora todo el mundo se sabe los reglamentos muy bien, así que no creo que veamos un nuevo Brawn GP de nuevo. Está claro, muy claro."


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jdom
mensaje Mar 2 2010, 12:41 PM
Publicado: #134


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Sorry, el ultimo post ya lo había puesto ' en el tema de sauber.
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tenista
mensaje Mar 2 2010, 01:34 PM
Publicado: #135


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La CNN y Lotus, unidos por la Fórmula 1
La cadena de noticias patrocinará a la escudería malaya en 2010


Lotus Racing y la CNN han anunciado un acuerdo en el que la cadena de noticias más importante del mundo patrocinará los monoplazas T127, los monos y toda la indumentaria del equipo durante la temporada 2010.

La televisión de Ted Turner, magnate americano de los medios de comunicación, se encargará de financiar parte del coste de la escudería Lotus gracias al acuerdo al que ha llegado con la escudería malaya. A diferencia de equipos como USF1 o Campos Meta que aún penden sobre la cuerda floja, Lotus ha sabido dar en el clavo con una de las multinacionales más importantes del mundo. "La combinación de estas dos marcas icónicas mundiales se ajusta perfectamente al alcance muncial que también tiene la CNN", comenta Rani Raad, vicepresidente de la cadena.

"Esta asociación de Lotus Racing con CNN International lleva a una nueva era del marketing y las promociones", añade.

Por su parte, Tony Fernandes, jefe de la escudería malaya, no puede estar más satisfecho después del sonado fichaje. "Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a la familia de Lotus a la CNN. Se trata de un trato de impacto mundial con una marca tan prestigiosa, conocida en todo el mundo como la fuente principal de noticias", asegura. "El equipo entero y yo estamos deseando trabajar con la CNN ya que nos esperan excitantes campañas publicitarias".


http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...en-la-formula-1


alguno se tiene que estar tirando de los pelos ohmy.gif


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Moi
mensaje Mar 2 2010, 01:54 PM
Publicado: #136


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Eran pegatinas! ohmy.gif


Red Bull sopla bajo
Adrian Newey despita a los asistentes con pegatinas que simulaban tubos de escape

Pegatinas del Red Bull a modo de tubo de escape
El genio de Adrian Newey ha vuelto hacer de las suyas, despistando a propios y extraños justo cuando la pretemporada tocaba a su fin.

Como si de un truco de ilusionismo se tratara, el viernes el paddock pensaba que Red Bull cancelaba sus entrenamientos cuando a media tarde desmontaban su puesto de mando en la línea de boxes. Los resultados en la pista hacían temer lo peor, por los problemas de fiabilidad que afligen a sus bólidos, mientras que la velocidad atemorizaba a la competencia cuando los monoplazas podían rodar.

Dudas y rumores sobre el RB6 se esparcían entre los periodistas acreditados en Montmeló, pero lo que nadie vio fue el as en la manga que el genio británico pondría en escena justo cuando fotógrafos y reporteros preparaban las maletas.

Como la prestigiosa revista Autosprint avanzaba, Red Bull ha seguido el camino de Ferrari (que ha alzado e inclinado el grupo motor-cambio), pero el caso del RB6, ha sido la caja de cambios la que se ha levantado para aumentar la luz del canal central que alimenta el doble difusor.

Lo que hasta ahora nadie se imaginaba era la brillante idea de rebajar los escapes del V8 Renault a nivel de tierra (mientras en todas las escuderías los escapes soplan en alto, como era tradición desde que Ferrari aportó esta solución).

Para despitar al resto de equipos Red Bull puso unas pegatinas que simulaban unos tubos de escape en la parte final de su carrocería, tan realistas que incluían hasta los tornillos de fijación y que engañaron a los especialistas más observadores. Pero debajo, oculto por el color oscuro de la fibra de carbono sin pintar se alojan, soplando bajo las salidas de escape.

El objetivo de esto es múltiple, por un lado se rebaja el centro de gravedad (el baricentro se eleva con el alzamiento de la caja de cambios), compensando los perjuicios de esta solución orientada a incrementar el canal central.

Precisamente este es el motivo que ha llevado a Newey a conservar su esquema de suspensión pull-rod a tirantes (mucho más simple en cuanto a proyectación y geometría) que baja sustancialmente el peso de todos los elementos de la suspensión trasera. Los escapes discurren sobre el fondo plano del monoplaza a los lados del canal central y y por debajo del nivel de la caja de cambios.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...bull-sopla-bajo

Aquí las imágenes que ya vimos en el forum gracias como no a Yossi creo:

http://www.thef1.com/galerias/miscelanea/e...-bull?c_start=0
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Anselmo
mensaje Mar 2 2010, 07:43 PM
Publicado: #137


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Copio el texto de Lobato (sacado de su blog: http://www.antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx):

"Después de mucho sufrimiento que todavía continúa, después de mucha incertidumbre y de muchas batallas el Hispania Racing F1 Team va a ser una realidad. El próximo jueves, 4 de marzo, se presentará el coche en Murcia, al mismo tiempo que la contrareloj para llegar a Bahrein continúa en distintos frentes.

Es la primera vez que encuentro claridad tras mantener algunas conversaciones y os puedo poner un poco de luz también a vosotros. El nombre del equipo será el que he escrito en el párrafo anterior. Los pilotos, Bruno Senna (bajo estas líneas) y el indio Charun Chandhok. Los dos vienen con dinero debajo del brazo, condición imprescindible para sentarse en el monoplaza. El tercer piloto será José María Pechito López, después de que el proyecto estadounidense se haya ido a pique.

El equipo Hispania será español y correrá con bandera española. Su único propietario es José Ramón Carabante (arriba con Adrián Campos), que se ha quedado con las acciones del resto de los accionistas iniciales: Adrián Campos y Meta. De los segundos no queda nada en el equipo y del primero, de Adrián, sólo colaboración. De momento el lugar de trabajo seguirá en Alcira (Valencia), en las instalaciones de Campos, hasta que la nueva sede esté lista en Murcia. Al mismo tiempo los coches, recién llegados de Dallara, irán de circuito en circuito en las cuatro primeras carreras: Bahrein, Malasia, Australia y China. A partir de aquí los monoplazas dormirán en Alemania (también se trabajará en ellos en este país), donde tiene cierta infraestructura Collin Kolles, el team principal.

El objetivo continúa siendo encontrar un patrocinador que financie el equipo, aunque de momento y gracias a las gestiones de Bernie Ecclestone todo ha vuelto a ponerse en marcha después de algunas semanas de absoluta oxidación. En este momento parece que todo funciona y, como ya os dije hace tiempo, el reto es llegar a Bahrein y que el coche pueda tomar la salida. No esperéis mucho más porque será el único equipo de la parrilla que no ha realizado un sólo kilómetro de test. Precisamente su primer test será la primera carrera del mundial.

Además del propietario hay un núcleo técnico español muy importante, desde Toni Cuquerella (a la derecha), que ahora mismo es el director técnico, pasando por Xebi Pujolar, ex ingeniero de pista de Kazuki Nakajima en Williams, hasta Angel Baena, ex aerodinamista de BMW Sauber, y muchos más. Ellos son los que están empujando desde el principio con las mismas ganas y los que han sufrido momentos de mucha tensión y preocupación desde que terminó la temporada. Ellos han puesto mucha ilusión en el proyecto y merecen que sus esfuerzos, desvelos y sufrimientos obtengan resultados. Así que igual que empujaremos a Fernando Alonso para luchar por el título, del mismo modo que animaremos a Pedro y a Jaime Alguersuari para que logren la mayor cantidad de puntos en cada carrera, debemos apoyar a Hispania para que llegue a Bahrein y que a partir de ahí se siga construyendo y se siga alimentando la realidad del primer equipo español de la historia de la F1.

Más. Me confirman por otros lados la información de rendimiento que os escribí ayer: 1º Red Bull, 2º McLaren, 3º Ferrari, 4º Mercedes, 5º Force India, 6º Sauber... Ahora tengo algunos datos más. Por ejemplo el mejor coche, una vez más, parece el Red Bull. Lo es a pesar de que su motor Renault empuja menos que el de sus contrincantes. El mejor motor, o el más potente, sigue siendo el Mercedes. Ferrari ha mejorado, pero está un paso por detrás. La evolución aerodinámica que introdujo McLaren en Barcelona le ha dado un segundo, exactamente lo que había calculado en el túnel del viento. Sin embargo a Ferrari la nueva evolución no le funcionó tan bien como esperaba. La clasificación de rendimiento, como adelanté, es a una vuelta y sin gasolina. Hacer los cálculos con el depósito lleno no es tan fácil para los equipos, pero insisto en que en esa faceta el F10 va mucho mejor que a una vuelta. También hay que decir que la clasificación está hecha con los tiempos de Barcelona y las temperaturas de la Ciudad Condal, en Bahrein la pista estará mucho más caliente y todo puede cambiar. También los coches que introducirán algunos cambios.

El Sauber de Pedro está bien, pero en el último test perdió rendimiento comparado con los demás. Bueno, en realidad, los demás mejoraron al introducir cosas y ellos se quedaron donde estaban. Ahora mismo la distancia con Red Bull puede estar en unas seis décimas. La gran asignatura pendiente del Sauber es la velocidad punta. En ese capítulo pierde con todos mientras que el Force India es el más rápido. Force India es, quizá, el coche que más ha sorprendido a todos.

Estoy en el aeropuerto y para variar mi vuelo lleva retraso. Es la vida de un periodista de F1, siempre en los aeropuertos, siempre con retrasos.
"


Buena parte de lo que ha escrito lo habéis tratado en el topic de Campos, pero desde mi punto de vista, y con independencia de las respetables opiniones de los foristas, me gusta el tono que desprende en plan de "remar todos hacia el mismo lado".

En relación a los análisis de los últimos test de Montmeló y a la aparente supremacía de McLaren, sin ningún modo de poder contrastar nada, a mí me parece más creíble la versión de Lobato sobre la mejora del McLaren, que la versión de Miquel sobre que los tiempos han sido sobre simulación de carrera a dos paradas.

Saludos

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tenista
mensaje Mar 3 2010, 01:36 PM
Publicado: #138


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¿Es conveniente una sesión de calentamiento previa al GP?
Hamilton señala que sería cómodo pero que no será necesario


Con la pesada carga de combustible que portarán los monoplazas al inicio de los Grandes Premios, son muchos los que creen que sería conveniente volver a instalar una sesión de calentamiento el domingo por la mañana, antes de la carrera.

Dado que los diez clasificados del sábado ya no tendrán que rodar con los altos niveles de combustible que portarán al inicio de la carrera, la duda de si volver a instalar una sesión de calentamiento de 30 minutos el domingo se hace de nuevo palpable.

Sin embargo, Lewis Hamilton asegura que no es necesario: "Somos todos buenos pilotos. Otra sesión siempre sería más cómodo pero no creo que sea necesario", comenta en el diario La Stampa. "Con la vuelta de formación es suficiente para acostumbrarse a la distancia de frenada".

"Crucemos los dedos. Será divertido", apunta entusismado el piloto de McLaren.



http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...-previa-al-gp-1



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KIT
mensaje Mar 3 2010, 02:40 PM
Publicado: #139


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CITA(tenista @ Mar 3 2010, 01:36 PM) *
Dado que los diez clasificados del sábado ya no tendrán que rodar con los altos niveles de combustible que portarán al inicio de la carrera, la duda de si volver a instalar una sesión de calentamiento de 30 minutos el domingo se hace de nuevo palpable.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...-previa-al-gp-1


blink.gif No lo entiendo!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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BITTER
mensaje Mar 3 2010, 03:50 PM
Publicado: #140


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CITA(KIT @ Mar 3 2010, 02:40 PM) *
blink.gif No lo entiendo!!!

Yo tampoco, porque si se supone que no se puede repostar, ¿cómo se va a recuperar el combustible consumido durante esos 30 minutos de warm up?


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
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