BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#441
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Lo que no sé es si todo esto tuvo algo que ver con los problemas en el tren delantero que sufrieron a principio de temporada las balas plateadas.
|
|
|
![]()
Publicado:
#442
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
He puesto mal el enlace de la foto del McLata: http://www.f1is.com/images/gps/2005/china_domingo_2.jpg
Se te quitan las ganas de escribir con el rollo de los mensajes largos, la verdad. |
|
|
![]()
Publicado:
#443
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Lo mas interesante y novedoso que he visto por el momento es el morro de McLaren.
Es vital poder poner el maximo de lastre lo mas cerca posible del eje delantero. Brawn lo solucionó llenando la parte inferior del morro con placas de lastre con un cierto aire de improvisacion, y Renault hizo lo propio con el famoso morro-tanque. ?ste diseño de McLaren, además de estéticamente bastante agraciado, tiene la peculariedad de que actua como "triple quilla" derivando el aire de la parte superior de la nariz hacia los lados, generando incluso algo de carga (el plano tiene algo de pendiente) y el aire que llega al inferior del morro (justo encima del alerón delantero) lo direcciona hacia el fondo del monoplaza. ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#444
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Lo mas interesante y novedoso que he visto por el momento es el morro de McLaren. Es vital poder poner el maximo de lastre lo mas cerca posible del eje delantero. Brawn lo solucionó llenando la parte inferior del morro con placas de lastre con un cierto aire de improvisacion, y Renault hizo lo propio con el famoso morro-tanque. ?ste diseño de McLaren, además de estéticamente bastante agraciado, tiene la peculariedad de que actua como "triple quilla" derivando el aire de la parte superior de la nariz hacia los lados, generando incluso algo de carga (el plano tiene algo de pendiente) y el aire que llega al inferior del morro (justo encima del alerón delantero) lo direcciona hacia el fondo del monoplaza. ![]() ![]() Gracias por las fotos y la explicacion. Se ve verdaderamente bien. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#445
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Lo mas interesante y novedoso que he visto por el momento es el morro de McLaren. Es vital poder poner el maximo de lastre lo mas cerca posible del eje delantero. Brawn lo solucionó llenando la parte inferior del morro con placas de lastre con un cierto aire de improvisacion, y Renault hizo lo propio con el famoso morro-tanque. ?ste diseño de McLaren, además de estéticamente bastante agraciado, tiene la peculariedad de que actua como "triple quilla" derivando el aire de la parte superior de la nariz hacia los lados, generando incluso algo de carga (el plano tiene algo de pendiente) y el aire que llega al inferior del morro (justo encima del alerón delantero) lo direcciona hacia el fondo del monoplaza. ![]() ![]() Joder que vista -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#446
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 221 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.933 ![]() |
Interesante entrevista al genio de Red bull ...
http://www.f1aldia.com/7427/entrevista-a-a...con-el-rb6.html |
|
|
![]()
Publicado:
#447
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 40 Desde: 14-April 08 De: Manresa Usuario No.: 6.174 ![]() |
No sé si es técnica o no, yo creo que si, parece que Mercedes tiene alguna idea para acelerar las paradas en boxes. Un video de Yossi :
http://www.youtube.com/watch?v=qfLoH401Ne0 Atención al minuto 06:14 , fijaos en el mecánico del gato, parece que no le funciona pero quizás si lo perfeccionan un poco puedan ganar algo en el cambio de ruedas. |
|
|
![]()
Publicado:
#448
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
No sé si es técnica o no, yo creo que si, parece que Mercedes tiene alguna idea para acelerar las paradas en boxes. Un video de Yossi : http://www.youtube.com/watch?v=qfLoH401Ne0 Atención al minuto 06:14 , fijaos en el mecánico del gato, parece que no le funciona pero quizás si lo perfeccionan un poco puedan ganar algo en el cambio de ruedas. La normativa de este año PROHÍBE el gato hidráulico, elevar el coche ha de ser manualmente, este mecánico se cae, cuando el gato trasero baja el coche. |
|
|
![]()
Publicado:
#449
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
La normativa de este año PROHÍBE el gato hidráulico, elevar el coche ha de ser manualmente, este mecánico se cae, cuando el gato trasero baja el coche. Leí la noticia en Thef1, no se exactamente a que se refiere con manualmente, el coche no lo van a levantar a peso los mecánicos está claro, lo que se me ocurre a mi es que no pueden utilizar ningún tipo de gato hidráulico o neumático o un sistema similar implantado en el mismo vehículo (ejemplo tipo NASCAR). Si alguien sabe concretamente a que se refiere con lo de levantar el coche manualmente o sin medios mecánicos como ordenó la FIA nos aclararia las dudas. Un saludo! |
|
|
![]()
Publicado:
#450
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Si te fijas en el vídeo, los gatos que están utilizando, NO son hidráulicos, son manuales, es el propio peso del mecánico haciendo palanca consigue levantar el coche, antes, por medio de un mecanismo, los hidráulicos son los que levantaban el coche. Al ser un movimiento circular, desplazan el coche, de ahí, que se caiga el mecánico que esta en el morro, cuando el de atrás, baja el coche, es algo que van a tener que practicar mucho.
un sistema similar implantado en el mismo vehículo (ejemplo tipo NASCAR). En la NASCAR se utiliza este sistema, dado que esta limitado el numero de mecanicos alrededor del coche, de ahí que se utilizen este sistema, reduce dos mecánicos. |
|
|
![]()
Publicado:
#451
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
Gracias Vincent Hill, creia que temporadas pasadas también levantaban el coche con las mismas palancas que ahora , dado que tampoco vi ningun tipo de gato hidráulico, alomejor estaba incorporado en las mismas palancas pero no lo sabia. La forma en que levantan el coche a priori parece la misma de siempre.
|
|
|
![]()
Publicado:
#452
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
He leído por ahí, que el tema de prohibir el gato hidráulico, va entre otras cosas para prevenir un sistema de gatos como el de la NASCAR, incluso, un sistema en el suelo del PIT para agilizar el cambio de neumáticos.
|
|
|
![]()
Publicado:
#453
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
He leído por ahí, que el tema de prohibir el gato hidráulico, va entre otras cosas para prevenir un sistema de gatos como el de la NASCAR, incluso, un sistema en el suelo del PIT para agilizar el cambio de neumáticos. Eso ya me cuadra mas, ya que siempre los he visto levantar con el "carrito-palanca". saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#454
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Me sigue intrigando ese aspecto larguísimo que se le ve al Sauber, hasta el punto de hacer unos retoquitos ya que he llegado a pensar que era efecto óptico del morro y de la aleta dorsal, y la cosa ha quedado así:
![]() El resultado, es evidente, aun eliminando las partes del coche que lo hacen mas largo que un día sin pan, el coche sigue pareciendo largo, jeje, quizás algo mas compacto pero igualmente muy largo. Esperemos que no le pese el culo demasiado... |
|
|
![]()
Publicado:
#455
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Eso ya me cuadra mas, ya que siempre los he visto levantar con el "carrito-palanca". saludos Hoy en las noticias de la sexta, han hecho incapie con los gatos y han especificado que la nueva norma, incide en que no tienen que elevar los coches NI mecánicamente, NI hidraulicamente, por tanto esa es la principal diferencia, dado que yo recuerdo ver el gato conectado con una manguera al sistema de aire de las pistolas. |
|
|
![]()
Publicado:
#456
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
Hoy en las noticias de la sexta, han hecho incapie con los gatos y han especificado que la nueva norma, incide en que no tienen que elevar los coches NI mecánicamente, NI hidraulicamente, por tanto esa es la principal diferencia, dado que yo recuerdo ver el gato conectado con una manguera al sistema de aire de las pistolas. Si, vi lo de la sexta, no se puede ni hidraulico ni neumático y me ha parecido oir que tampoco pueden llevar sistemas electricos o electronicos , pero nose si era Ferrari , McLaren o otro equipo que tenian el semaforo enchufado al gato y dudaban de su legalidad. |
|
|
![]()
Publicado:
#457
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 40 Desde: 14-April 08 De: Manresa Usuario No.: 6.174 ![]() |
Revisando las fotos del Viernes me encuentro esto :
![]() ¿ Alguien sabe que es ? |
|
|
![]()
Publicado:
#458
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Si, buen ojo, es un pequeño alerón tipo "gurney flap"
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#459
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
He estado muy ocupado ultimamente, aunque una de las cosas que lo justifica esta aqui, en forma de articulo
![]() Hace trampas Mclaren?: http://www.autofacil.es/formula1/hace-trampas-mclaren Espero que os guste! -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#460
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:42 PM |