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KIT
mensaje Feb 10 2010, 06:52 PM
Publicado: #1861


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CITA(OSCAR @ Feb 10 2010, 06:20 PM) *
Asi que si Campos puede competir en la Fórmula 1, dicha norma la habrán quitado.


Creo que eso no es así y creo que lo tienes un poco mal entendido. Un chasis no puede ser utilizado por 2 equipos eso es cierto, de ahí problemas como:

* El jaleo con Sauber ... copy paste de Ferrari.
* Super Aguri copy - paste de Honda.
* La negativa a dejar competir a Prodrive porque iban a hacer un copy - paste de McLaren.
* Se lo han permitido a STR... siempre y cuando no ganara, tras los resultados de Vettel el primer año con el STR, Williams fue a quejarse con toda la razón del mundo, de hecho con STR se ha hecho la vista gorda, aunque este año en teoría ya han fabricado su propio monoplaza en Maenza (ex casa de Minardi) aunque es inevitable que siendo equipos con intereses compartidos, Red Bull pase info, o diseños a su hermano pequeño y viceversa.

Por tanto se obliga a que cada equipo construya, fabrique su propio chasis, ahora bien... no dice nada de no poder subcontratar a empresas independientes y ajenas al equipo... como Dallara, o lo que pudiera hacer Lola.

Si Campos lo hace es porque lo puede hacer, ya fue algo que Super Aguri tenía la intención de hacer (subcontratar a Dallara) pero cayeron antes de que pudieran intentarlo.

Haciendo eso campos no infringe nada, y dallara NO puede vender esos chasis a otro equipo, por entendernos y resumirlo, 5 equipos montan Cosworth pero solo un equipo puede montar un Dallara y ese es Campos.

Pero sí estoy de acuerdo contigo y personalmente creo, que con ese patrón los equipos quedan un poco descafeinados y a mi entender desvirtúan la competición y la lucha directa con los rivales que sí construyen.


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Mike
mensaje Feb 10 2010, 06:59 PM
Publicado: #1862


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CITA(OSCAR @ Feb 10 2010, 06:20 PM) *
Es verdad en parte. No digo que lo que escribas sea un error, posiblemente en aquella época, sería una practica habitual, no lo pongo en duda, pero durante muchos años, una de las condiciones para participar en la Fórmula 1, era que obligatoriamente la scuderia debía construir un chasis (no así con los motores y demas componentes del coche). Estaba prohibido comprar chasis a terceros.
Sino recuerdo mal, el año en que debuto Toro Rosso, habían algunas voces criticando que el chasis era de Red Bull y que eso no estaba permitido.
No voy a entrar en la situación de que pasa si compro el diseño del chasis pero lo fabrico yo, o cualquier cosa por el estilo.
Vamos el espíritu de dicha norma, es que debes de construir el chasis, y el diseño también es parte de la construcción de algo.

Asi que si Campos puede competir en la Fórmula 1, dicha norma la habrán quitado.


No te confundas, la norma decía que estaba prohibido el suministro de monoplazas provenientes de equipos constructores que participan en la F1 a otras escuderías. De forma que Campos ni antes ni ahora vulnera la norma.

Lo que pasó con ToroRosso y RedBull era que el monoplaza de ToroRosso fue construido por RedBull Racing (estaba prohibido) pero alegaron, que la propiedad intelectual era de equipos distintos, y que eran proyectos distintos, es decir construidos por la misma fábrica (Red Bull) pero dieron a entender y convencieron a la FIA de que eran proyectos distintos.

A consecuencia de las disputas del resto de equipos este 2010 la FIA ha sido más explícita y prohibe el suministro de chasis por parte de un equipo de F1 a otro equipo de F1 no dando opción a que la propiedad intelectual no sean del mismo equipo.

Dallara al ser un simple constructor y no un equipo que participa en la F1 puede perfectamente suministrar chasis a Campos.
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Mike
mensaje Feb 10 2010, 07:03 PM
Publicado: #1863


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CITA(KIT @ Feb 10 2010, 06:52 PM) *
Pero sí estoy de acuerdo contigo y personalmente creo, que con ese patrón los equipos quedan un poco descafeinados y a mi entender desvirtúan la competición y la lucha directa con los rivales que sí construyen.


La única diferencia es que unos equipos usan recursos propios y los otros usan recursos externos (subcontratan).

Pero no por dar el trabajo a terceras personas desvirtua el producto final, es más muchas veces es mejor confiar el trabajo a empresas expertas que no improvisar con los recursos propios, de forma que creo que por parte de Campos fué un acierto.
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Pdr_cadiz
mensaje Feb 10 2010, 07:05 PM
Publicado: #1864


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LA FIA ACLARA: EL QUE FALTE A UNA CARRERA QUE SE VAYA AGARRANDO A DONDE PUEDA (Y APRUEBA LA NUEVA PUNTUACI?N)
Etiquetas:2010, Equipos, FIA, Normativa


por Zapi ,
La FIA aclara por si hemos caído en un error de apreciación o a alguien se le ha ido la mano con la generosidad: el equipo que no asista a alguna de las carreras programadas que se vaya agarrando a algo que flote porque se las va a tener con los comisarios deportivos. La Federación ha hablado por escrito (¿!) y ha dicho que desde un deporte y punto de vista regulatorio, cada equipo que se ha registrado para el campeonato está obligado a participar en cada evento de la temporada. Cualquier hecho de no tomar parte, incluso para el evento de una sola prueba, constituiría una violación tanto del Acuerdo de la Concordia y los reglamentos de la FIA. ¿Taquedaoclaro? . Patada en los bajos fondos a las nuevas escuderías que esperaban esta prórroga para poner en orden sus cosas. Por otro lado hoy confirman de manera oficial que el reparto de puntos queda como propuso la FOTA con el 25-18-15-10-8-6-4-3-2-1, con un empujón extra para el ganador y alargando un poco el reparto ante el teórico aluvión de escuderías. Aún en caso de que los dos nuevos equipos que están en el alero no aterricen, los puntos se repartirán de esta manera. Y esto es lo que hay, Paraguay.

Asi que por el bien de Campos que se valla poniendo las pilas porque solo le quedan 30 dias y el que no se presente a Bahrein ya sabe que va a tener un buen regalito jaja.
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tenista
mensaje Feb 10 2010, 07:09 PM
Publicado: #1865


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Pero vamos aver, la "norma" de las tres carreras ¿es cierto o es un invento?. Porque aqui cada uno barre para casa, dia si y dia tambien sad.gif


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Mike
mensaje Feb 10 2010, 07:15 PM
Publicado: #1866


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Para aclarar que lo que hace Campos de contratar a Dallara para que construya su chasis ES legal aquí teneis la norma que lo especifica :

6.3

[...]

The obligation to design and use Listed Parts shall not prevent a constructor from outsourcing the design
and/or manufacture of any Listed Parts to a third party in accordance with the provisions of Schedule 3 to
The 2009 Concorde Agreement


[...]
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Pdr_cadiz
mensaje Feb 10 2010, 07:16 PM
Publicado: #1867


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CITA(tenista @ Feb 10 2010, 07:09 PM) *
Pero vamos aver, la "norma" de las tres carreras ¿es cierto o es un invento?. Porque aqui cada uno barre para casa, dia si y dia tambien sad.gif


Pues si al final a ver como acaba todo esto, de que lado se terminara cayendo.
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KIT
mensaje Feb 10 2010, 07:22 PM
Publicado: #1868


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CITA(Mike @ Feb 10 2010, 07:03 PM) *
La única diferencia es que unos equipos usan recursos propios y los otros usan recursos externos (subcontratan).

Pero no por dar el trabajo a terceras personas desvirtua el producto final, es más muchas veces es mejor confiar el trabajo a empresas expertas que no improvisar con los recursos propios, de forma que creo que por parte de Campos fué un acierto.


Es que en en NING?N MOMENTO HE DICHO ESO ... He dicho que Campos será el único (esta temporada) que actúe así, a mí no me gusta, no comparto esa filosofía, otra cosa es que se hubiese asociado con Dallara o que tuvieran un equipo conjunto, y lo digo porque como bien sabrás la F1 no solo es un deporte en el que se mide la velocidad sobre las pistas y se reduce a lo deportivo, también se compite en otros aspectos, como el diseño, la tecnología, la innovación, etc... y lo único que yo he dicho es que personalmente creo que en ese aspecto y bajo ese patrón la lucha tecnológica queda desvirtuada frente a los rivales, ya que ese es un apartado en el que por ejemplo Williams (por nombrar uno entre todo el resto) habrá trabajado y Campos no.



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Mike
mensaje Feb 10 2010, 07:30 PM
Publicado: #1869


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Qué más da que quien ha hecho el chasis de Campos sea Dallara o personas que trabajen dentro de la fábrica de Campos ? Porque lo que importa es quien dirige el equipo y el trabajo, y ese es Campos, de forma que si el resultado es bueno, es que habrá hecho un buen trabajo.

En el mundo global en el que vivimos, la mayoría de las cosas que se diseñan, se usan componentes diseñados por terceras empresas, por ejemplo Williams, te aseguro que para la fabricación del chasis han usado componentes, software, etc.. que no es propiedad de ellos, sino de terceras empreas, acaso eso desvirtua el trabajo de Williams ??

Creo que es una equivocación el pensar que porque Campos subcontrata la construcción de su monoplaza a Dallara, pasa a ser un equipo descafeinado, porque total Campos tiene que pagar y dirigir ese trabajo , y da lo mismo que lo pague a sus asalariados que a una empresa externa.

Hoy en día en las empresas hay muchos trabajadores que vienen de ETT's , también es una empresa desvirtuada ?

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ABCV
mensaje Feb 10 2010, 07:57 PM
Publicado: #1870


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Un día mas sin noticias de Campos, creo que esto tal y como están las cosas, es positivo, ya que según dicen, hoy vencía la prórroga de Dallara para saldar la deuda. Aunque sea con Teixeira, parece que la cosa mejora. Eso si, lo mejor que podía pasar a Campos es que otro inversor se cruzara en el camino de Teixeira y este señor (por llamarlo de alguna manera) que ha arruinado la A1GP se marche por donde ha venido, que para especuladores y aprovechados ya hemos tenido en España al ladrillazo.

Curriculum de Teixeira:

- A1GP arruinada
- Intentos de comprar Spyker, Toro Rosso y Super Aguri (no se si me dejo alguna) sin éxito: Algo verían en el cuando decidieron vender a otros.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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txonez
mensaje Feb 10 2010, 08:30 PM
Publicado: #1871


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En cuanto a lo que comenta Mike sobre externalizar procesos de una empresa, por supuesto que es una opción valida, pero hay que tener en cuenta el riesgo que supone. Si lo que externalizas son procesos secundarios de tu actividad, posiblemnte reduzcas gastos, y tengas un servicio experto que se puede controlar mediante SLAs (service level agreements), niveles de servicio, que los marca la empresa que subcontrata.
Sin embargo, si lo que externalizas son procesos "core", los que forman el nucleo de tu actividad (en este caso la fabricación del coche) te arriesgas a perder control sobre esa actividad. Sí, Campos puede hacer una lista de requerimientos de aquí a Lima, y puede supervisar el proceso, pero nada más.
Se la han jugado y por lo que parece les ha salido mal. Ademas de la forma que lo han hecho, ya no hay vuelta atras.

Cada día que pasa es un dia menos para lo inevitable. Y luego los implicados en el tema, Campos, el otro y el otro dirán que si la FIA, que si no han recibido apoyo por parte de empresas españolas,... Pues claro que no. Si a estas alturas no han conseguido apoyos, ya es muy tarde para conseguirlos. Nadie en su sano juicio con dinero quiere invertir en un proyecto que (1) no esta bien definido (2) no se ha sabido vender (3) no tiene coche, cuando el resto de equipos sí lo tienen. Vamos, que por desgracia yo lo veo muy claro.


--------------------
Yo soy DELAROSISTA, y tu???

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Mike
mensaje Feb 10 2010, 10:00 PM
Publicado: #1872


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CITA(txonez @ Feb 10 2010, 08:30 PM) *
En cuanto a lo que comenta Mike sobre externalizar procesos de una empresa, por supuesto que es una opción valida, pero hay que tener en cuenta el riesgo que supone. Si lo que externalizas son procesos secundarios de tu actividad, posiblemnte reduzcas gastos, y tengas un servicio experto que se puede controlar mediante SLAs (service level agreements), niveles de servicio, que los marca la empresa que subcontrata.
Sin embargo, si lo que externalizas son procesos "core", los que forman el nucleo de tu actividad (en este caso la fabricación del coche) te arriesgas a perder control sobre esa actividad. Sí, Campos puede hacer una lista de requerimientos de aquí a Lima, y puede supervisar el proceso, pero nada más.
Se la han jugado y por lo que parece les ha salido mal. Ademas de la forma que lo han hecho, ya no hay vuelta atras.


Hombre, yo creo que lo que ha salido realmente mal a Campos ha sido la finanziación del proyecto, pero el subcontratar o externalizar la fabricación del chasis a Dallara no creo que les haya salido mal, o al menos no podremos saberlo hasta ver el coche en la pista, y comprobar si ha salido bien, mal o un desastre total.
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monza2001
mensaje Feb 10 2010, 10:34 PM
Publicado: #1873


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CITA(Mike @ Feb 10 2010, 10:00 PM) *
Hombre, yo creo que lo que ha salido realmente mal a Campos ha sido la finanziación del proyecto, pero el subcontratar o externalizar la fabricación del chasis a Dallara no creo que les haya salido mal, o al menos no podremos saberlo hasta ver el coche en la pista, y comprobar si ha salido bien, mal o un desastre total.


Efectivamente el coche ya se verá si es bueno o no, si sale a la pista claro. Donde se ha obrado mal es en la captación de fondos. Apostar por el fichaje de Bruno Senna fue a toro pasado una pifia.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

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AlexGp
mensaje Feb 11 2010, 03:47 AM
Publicado: #1874


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Ayer, día 10, Lobato publicó en su blog dos entradas. Una de ellas se titula "mierda debajo de la alfombra".

En este artículo describe los problemas económicos que están atravesando algunos equipos. Ha elaborado una lista de mayor a menor grado de desesperación y Campos estaba en 2º lugar. Sobre Campos ha dicho esto:

2º En el proyecto español todo está parado a la espera de que alguien compre el equipo. El problema es que el acuerdo no llega y el dinero tampoco. Las fechas límite se van cumpliendo y ya se han descartado test de pretemporada y a punto está de que el GP de Bahrein no sea viable. Tony Teixeira, Stephan Grand Prix y algún otro presunto comprador más intentan alcanzar un acuerdo. Sin embargo el tiempo pasa, las luchas internas continúan y puede que la historia muera antes de llegar a la orilla.

Espero que Stefan no llegue a comprar Campos, porque entonces ya no sería para nada escudería española. Sería serbia, con apoyo directo del gobierno serbio.


La lista de mayor a menor queda segun el así:

1º USF1
2º Campos
3º Lotus
4º Force India
5º Sauber
6º Renault


Y con respecto a que Campos pudiera no participar en el primer Gp, según Lobato podría caerle una buena, porque la FIA ha publicado hoy un comunicado en Jerez en donde según Lobato dice esto;

"El comunicado es muy ambiguo porque no explica cuáles podrían ser las sanciones. En cualquier caso se supone que habría castigo económico (me dicen que alrededor de los dos millones de euros), pero no exclusión. ?sta sólo llegaría en caso de fallar en el cuarto gran premio. "


http://www.antoniolobato.net/diarioDeCarreras.aspx


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mensaje Feb 11 2010, 04:54 AM
Publicado: #1875


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bombazo el superentendido !! !

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes


Campos se convertirá en Volkswagen en 2011
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LOGANF1
mensaje Feb 11 2010, 09:05 AM
Publicado: #1876


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A la mieeeeeeeeerdaaaaaaaaaaaaa tooooo...

¡joder!, si es así, me parece un golpe duro.Ecclestone estaba claro que andaba tras Campos, pero no me imaginaba que exigiera la dimisión de Campos del Proyecto.Y más para que eso acabe siendo un año después Volkswagen F1.Me parece raro, raro...a ver si se confirma por otra parte, que suena de momento un poco raro, aunque sabiendo como Bernie hace y deshace...

Algo ha pasado con Campos vs Bernie para que haya exigido eso...¿no?.

Y Volkswagen entrando en la F1...ahora que se van todos los fabricantes, ¿se va a meter en la F1?...eso implica casi seguro que se salen del Dakar...

Uf...a digerirlo toca.O sea ¿fundo mi máximo sueño y lo dejo en manos de otro?...aquí hay algo que no me cuadra.


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"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
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KIT
mensaje Feb 11 2010, 09:57 AM
Publicado: #1877


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CITA(` @ Feb 11 2010, 04:54 AM) *
bombazo el superentendido !! !

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes


Campos se convertirá en Volkswagen en 2011


Bueno viniendo de quien viene... vamos a tener cautela en las informaciones, que podrían ser OTRA VEZ contradictorias, lo que huele bastante mal es lo de Texeira y me da que no ha llegado ni un solo EURO a la cuenta de Campos.

Por otra parte Volkswagen hace ya años y años que teontea con la F1 y con más o menos empeño siempre han mirado la categoría con el rabillo del ojo, hace como 8 o 9 años ya hablaron de un proyecto bajo el nombre de Skoda e incluso sonó Seat. "Ahora" tiene a un rival directo en ella (Mercedes), y sinceramente si llega algún constructor, no va a ser como en otros años, será con un presupuesto ajustado y sin los aires de grandeza que desplegaban por todos los "padocks"... Creo que de eso (la ruina de Honda, Toyota, Ford, BMW) han aprendido TODOS.

Pero como digo lo de Volkswagen hace años que quiere entrar aunque no sea con el 100% de determinación, hace una semanas volvió a sonar... así que bien pudiera ser una de las "pajas mentales" o cosecha propia del Super... ya sabemos que es muy dado a afirmar cosas y en definitiva a escuchar campanas y no tener ni idea de donde están repicando.


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tenista
mensaje Feb 11 2010, 10:18 AM
Publicado: #1878


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CITA(` @ Feb 11 2010, 04:54 AM) *
bombazo el superentendido !! !

http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes


Campos se convertirá en Volkswagen en 2011



¿Se pueden tener peores noticias?, porque creo que es imposible......... sad.gif


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Pep79
mensaje Feb 11 2010, 10:36 AM
Publicado: #1879


Pep
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Yo prefiero que se involucren las grandes marcas, y VW lo es. Sinceramente preferiría otras, pero mejor eso que no Campos, USF1, Virgin. Una pena que Honda, BMW, Jaguar y tantos otros hayan tenido que dejar paso.


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txonez
mensaje Feb 11 2010, 10:44 AM
Publicado: #1880


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Alguien se va a ir con los bolsillos llenos....


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