¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
`
mensaje Feb 5 2010, 06:46 PM
Publicado: #421


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ SERÁ EL FISIO DE PEDRO DE LA ROSA DURANTE LA TEMPORADA DE F?RMULA 1
05-02-2010

Miguel Ángel Domínguez, terapeuta deportivo y gerente de Madform, pondrá su experiencia profesional esta temporada al servicio del cuidado físico de Pedro de la Rosa.

El reto de esta temporada obliga a Pedro a estar en perfectas condiciones físicas en cada carrera, por lo que no ha dudado en contar con los servicios de Miguel Ángel Domínguez. La relación profesional entre ambos se remonta años atrás cuando, entre carrera y carrera, Pedro de la Rosa ya contaba con sus servicios terapéuticos para recuperar y cuidar de sus músculos y articulaciones.

Miguel Ángel Domínguez comenta al respecto: "Acompañar a Pedro una temporada completa de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad. Pedro es un hombre de palabra y, una vez más, ha cumplido con lo que muchas veces habíamos imaginado. En cuanto a mi trabajo, Pedro es un atleta y nunca ha tenido lesiones importantes, por lo que sólo debo velar porque siga estando en óptimas condiciones".

Por su parte, Pedro de la Rosa ha comentado: "Hemos luchado al máximo para que yo esté de nuevo compitiendo en Fórmula 1. Estamos todos muy felices de poder vivir este momento y esa ilusión nos tiene que hacer trabajar al máximo nivel. Yo soy fiel a mi gente de confianza y Miguel Ángel es uno de ellos. Sus manos atesoran mucha experiencia y es por ello que quiero que trabaje a mi lado en una temporada tan importante como esta".

Miguel Ángel Domínguez ya ha empezado a familiarizarse con su nueva rutina y para ello se ha desplazado hasta la sede de BMW Sauber F1 Team en Suiza, donde ha comenzado un trabajo intensivo para que Pedro de la Rosa esté al máximo nivel en los test de pretemporada. Al trabajo de sus manos, Miguel Ángel Domínguez se acompaña de las cremas Madform y de un equipo Human Tecar®, marca de la cual
es embajador en el mundo del motor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 5 2010, 06:50 PM
Publicado: #422


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(` @ Feb 5 2010, 06:46 PM) *
MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ SERÁ EL FISIO DE PEDRO DE LA ROSA DURANTE LA TEMPORADA DE F?RMULA 1


¡Enhorabuena Miguel Ángel (MADFORM)!

Te deseo todos los éxitos del mundo junto a Pedro. Y si entre sesión y sesión tienes tiempo de escribir o pasarte por el foro serás bienvenido!


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 5 2010, 07:08 PM
Publicado: #423


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.730
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Así me gusta, contando con los de siempre, con la gente de casa!
Enhorabuena Miguel Angel!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pepmys
mensaje Feb 5 2010, 07:20 PM
Publicado: #424


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 9
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.708



CITA(Finest @ Feb 3 2010, 08:25 PM) *
Pues a mí lo del dorsal me da hasta cierta nostalgia. No llevaba el 27 el campeón Gilles Villenueve?

Pues aquí tenemos a otro campeón con el 27...

CREO QUE TAMBIEN LO PORTABA M. ALBORETO O MARLBORETO


--------------------
pep
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moisés 2009
mensaje Feb 5 2010, 07:40 PM
Publicado: #425


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 18-January 10
Usuario No.: 6.872



Me alegro por Miguel angel es un buen tipo y un gra profesional .

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Harmonía
mensaje Feb 5 2010, 07:47 PM
Publicado: #426


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 257
Desde: 13-January 10
De: España
Usuario No.: 6.823



¡¡Estupendo, MADFORM!!
Espero que sigas viniendo por aquí, no nos olvides laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 5 2010, 08:38 PM
Publicado: #427


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



aqui la entrevista en la BBC http://www.youtube.com/watch?v=lNHLCAPJy9o
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Feb 5 2010, 11:57 PM
Publicado: #428


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.905
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Que envidia....... wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 6 2010, 12:27 PM
Publicado: #429


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Ilusión de principiante

De la Rosa, 39 años, vuelve con la ilusión de un chiquillo y su misión es la de liderar Sauber, hacer crecer el coche y ayudar al joven Kobayashi a madurar. Los dos días de test que realizó le vieron en segunda posición tras el Ferrari. "Lo importante es que el coche no tenga vicios porque somos un equipo y no tenemos capacidad para reaccionar deprisa. El coche va muy bien", dijo De la Rosa, que ayer viernes ya estaba en Hinwill (Suiza), la sede de Sauber, a media hora de su casa: "voy a estar allí cada día para seguir de cerca la evolución del coche. Cuando veo posibilidades puedo ser muy pesado, ya se darán cuenta", bromeó.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alvarito
mensaje Feb 6 2010, 12:41 PM
Publicado: #430


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 384
Desde: 7-January 10
De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761



posibilidades de que??????????

salu2....


--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MORIS
mensaje Feb 6 2010, 12:50 PM
Publicado: #431


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 626
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.980



enhorabuena miguel angel, ha merecido la pena tanto f5, je,je.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javitu
mensaje Feb 6 2010, 01:19 PM
Publicado: #432


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.801



Caramba, estas palabras de Pedro me emocionan: "-Cuando veo posibilidades puedo ser muy pesado, ya se darán cuenta".

Segun entiendo quiere decir que el coche es bueno y que podrán obtener buenos resultados. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Cada vez estoy mas ilusionado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 6 2010, 01:39 PM
Publicado: #433


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(` @ Feb 5 2010, 08:38 PM) *
aqui la entrevista en la BBC http://www.youtube.com/watch?v=lNHLCAPJy9o


Esta entrevista hay que oirla. Pedro respira un optimismo comedido que sólo alimenta mis esperanzas sobre Sauber, ójala salgan bien estas semanas, y se perfile el presupuesto como todos deseamos.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 6 2010, 04:10 PM
Publicado: #434


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(MisilRojo @ Feb 6 2010, 01:39 PM) *
Esta entrevista hay que oirla. Pedro respira un optimismo comedido que sólo alimenta mis esperanzas sobre Sauber, ójala salgan bien estas semanas, y se perfile el presupuesto como todos deseamos.


Es que imaginaros que Pedro está regularmente en los puntos y cata algún podio. BUAHHH es que aquí reventamos del orgasmo.

Entrevista tras entrevista cada vez estoy más optimista, y menudo 'pareao' que ha salido.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 6 2010, 07:42 PM
Publicado: #435


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



A ver si el coche es capaz de confirmar las buenas sensaciones de Valencia en los próximos tests.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 7 2010, 10:01 AM
Publicado: #436


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Pedro de la Rosa, piloto de F-1 de Sauber


De la Rosa: "Si tengo este volante, ha sido por mi tozudez y mi pesadez"
"Schumi hemos vuelto por lo mismo: tenemos ganas de competir", dice el piloto, que condiciona a los resultados su continuidad en los circuitos




TONI L?PEZ JORD? | Barcelona | 07/02/2010 | Actualizada a las 03:31h | Deportes "No vengo a demostrar nada a nadie, ni a quitarme una espina ni historias de estas", exponía Pedro de la Rosa (Barcelona, 24/ II/ 1971) nada más vestirse con el mono blanco de Sauber el día de su presentación. Prosaico, claro, humano, humilde, currante, Pedro ha dejado de ser ya el "piloto probador" para coger su último tren en la F-1. Siete años de espera en el banquillo de reservas han merecido la pena para disfrutar ahora del premio de una retirada digna. Recién bajado del coche, en Cheste, el barcelonés revivía su renacer como piloto en esta entrevista.





-Siete años esperando un volante, y dos meses y medio a una llamada telefónica de Peter Sauber. ¿Qué se le pasó por la cabeza? ¿Cómo se veía? -Ha sido un invierno muy largo porque he estado próximo a muchos equipos, y también muy lejos. Al final se materializó con Sauber, y puedo afirmar que si ahora tengo volante, ha sido fruto de mi constancia, de mi tozudez y mi pesadez. A Peter Sauber lo llamé al acabar la última carrera en Abu Dabi, cuando todavía ni había comprado el equipo. Me dijo: "Aún no tengo licencia, pero si la consigo, te llamaré, porque me interesas". Y aquí estoy. Pero en el ínterin, me he visto más fuera que dentro.

-¿Qué fue lo más duro?
-No saber lo que iba a pasar, y sobre todo tener la presión añadida de saber que era mi última oportunidad. Esto me generaba intranquilidad, porque sabía que era mi último tren, que no iba a haber otro año, y esto significaba que si no se cerraba con Sauber mi retirada estaba cerca. Pero también, lo positivo, es que me hizo intentarlo con una determinación fuera de lo normal, porque no había plan B. Al no tener más salida, fui una auténtica pesadez para Sauber. La gente me decía: "Tranquilo, tienes McLaren". Bueno, ya, pero yo no quería ser piloto de pruebas porque eso ya no tiene ningún sentido en la F-1.

-Habrá quien no entienda por qué tanta insistencia viviendo en una posición acomodada, con un buen sueldo de probador, sin riesgos, sin estrés...
-Es que yo me siento piloto, y lo que quiere uno es competir, no sólo entrenar. Pero sobre todo, lo que me gusta es levantarme con un reto, con el gusanillo de no saber si seré capaz de hacer un buen trabajo. Lo que más me interesa este año es saber si seré capaz de estar al nivel que debería.

-Perdone la impertinencia, pero, ¿qué competitividad cabe esperar de un piloto de 39 años, con mujer y tres hijas en casa, y en su última etapa deportiva?
-Ni yo sé responder a esta pregunta. No sé cómo rendiré, cómo rendirá el equipo, pero sí sé que lo voy a poner todo de mi parte. El resultado para mí es lo de menos porque vengo a divertirme. Para mí es muy importante retirarme conduciendo, y lo digo sin ninguna vergüenza. No me importa hablar de retirada. Me quedan pocos años, y para mí es muy importante acabar divirtiéndome como piloto oficial, no como reserva. Además, ahora mis hijas (de 7, 5 y 2 años) me podrán ver correr, y estoy muy orgulloso de eso.

-¿Será su último año?
-Depende de todo: de mí, de los resultados, del equipo... Soy el primero que, si rindo a tope y estoy contento, querré continuar y si no rindo a tope, el primero que no querrá seguir seré yo. Confío en que voya estar bien; físicamente estoy en forma, he pasado las pruebas físicas del equipo. No hay razón para negar que estoy mejor que hace 10 años.

-¿Cómo lo ha hecho para mantenerse en forma estos años?
-El único plan que he hecho es no dejar nunca de entrenar. Y siempre me he entrenado para estar disponible para el equipo, con la ilusión y la ingenuidad de un niño, de pensar: "Puedo ser yo el que vaya a correr la próxima carrera". Debo decir que he contado con la ayuda de David Pérez, mi preparador físico, y de Miguel Ángel Domínguez, mi fisio. Me han mantenido en condiciones muy buenas, y además, mi afición es el entrenamiento físico.

-Para hacerse una idea, ¿qué hace para entrenarse?
-Entreno cinco días a la semana, un par de horas diarias. Hago una sesión de cardio, que puede ser bicicleta (de carretera o BTT), carrera continua o esquí de fondo para coger resistencia, y luego tengo un pequeño gimnasio que me he montado en casa, con una máquina de cuello que compré a Montoya. Este gimnasio es la mejor inversión que he hecho en mi vida. Con dos horas al día hay suficiente. No más. Y no quiero hablar de fantasmadas.

-¿3.000 abdominales al día?
-No tengo los abdominales de Cristiano Ronaldo, pero estoy en ello. Yo hago hasta que no puedo más (ríe) 500 abdominales diarios. Pero no cada día, ¡eh! Por cierto, en McLaren soy el que tiene el récord absoluto...

-Pues Schumi se tiñe el pelo. ¿Por qué cree que ha vuelto?
-Un poco por lo mismo que yo. Somos pilotos y queremos competir. Físicamente nos encontramos bien y no hay razón para no estar compitiendo, a menos de que psicológicamente hayas tenido suficiente y quieras dedicarte más a otras cosas.

-¿Lo ve ganando el título? Mirando la parrilla, parece que el abanico se abre bastante. ¿A quiénes ve como candidatos?
-A los viejos conocidos: Fernando y Massa, con Ferrari, van a ser rivales durísimos, y Hamilton y Button con McLaren, los dos de Red Bull y los dos de Mercedes. Hay cuatro equipazos y ocho pilotos fantásticos; el trabajo del resto es estar lo más cerca posible.

-Cerró los tests de Valencia con el cuarto mejor crono de 15 pilotos. Sauber les pide repetir el 6. º puesto del 2009. ¿A qué cree que puede aspirar?
-Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, el coche es todo blanco (sin patrocinadores), no podemos pensar en evolucionar a marchas forzadas. Cierto que hay una base muy buena, y en general estoy contento por cómo va, pero hay que ser realista: tenemos un buen coche, pero un equipo pequeño, así que las aspiraciones no son ganar carreras y podios, sino sumar puntos.

-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos.










http://www.lavanguardia.es/deportes/notici...mi-pesadez.html



Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Feb 7 2010, 10:09 AM
Publicado: #437


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Buemi "Sauber esta el pelotón de cabeza"

"Ferrari, McLaren y Sauber tenemos por delante. Sí, el coche de Suiza me ha sorprendido. Ahora que falta es el de Red Bull"

http://www.blick.ch/sport/formel1/buemi-sa...ne-dabei-139713
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 7 2010, 10:56 AM
Publicado: #438


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(` @ Feb 7 2010, 10:01 AM) *
Pedro de la Rosa, piloto de F-1 de Sauber


De la Rosa: "Si tengo este volante, ha sido por mi tozudez y mi pesadez"
"Schumi hemos vuelto por lo mismo: tenemos ganas de competir", dice el piloto, que condiciona a los resultados su continuidad en los circuitos


-¿Será su último año?
-Depende de todo: de mí, de los resultados, del equipo... Soy el primero que, si rindo a tope y estoy contento, querré continuar y si no rindo a tope, el primero que no querrá seguir seré yo. Confío en que voya estar bien; físicamente estoy en forma, he pasado las pruebas físicas del equipo. No hay razón para negar que estoy mejor que hace 10 años.







http://www.lavanguardia.es/deportes/notici...mi-pesadez.html


?jala veamos a Pedro disfrutar mucho este año... y como mínimo otro más con Sauber. Si esta temporada consiguen hacerlo bien con todo lo que ha habido en la pretemporada, una temporada completa con Pedro+Sauber trabajando codo con codo puede ser muy fructífera. ?jala...

Sobre las palabras de Buemi, creo que esa sensación habrá que ratificarla en Jerez, con más equipos sobre la pista, y con un circuito nuevo. Además estoy seguro que los grandes irán probando pequeñas mejoras.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Feb 7 2010, 01:47 PM
Publicado: #439


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



CITA(` @ Feb 7 2010, 10:09 AM) *
Buemi "Sauber esta el pelotón de cabeza"

"Ferrari, McLaren y Sauber tenemos por delante. Sí, el coche de Suiza me ha sorprendido. Ahora que falta es el de Red Bull"

http://www.blick.ch/sport/formel1/buemi-sa...ne-dabei-139713

Según comenta Buemi, Williams, Renault y Toro Rosso están ahora mismo detrás de Sauber, que en teoría son los rivales directos que han aparecido en este primer test. No cuento a Mercedes, con más recursos para evolucionar, que también lo menciona.

Me mantengo prudente, pero deseando que lleguen los próximos tests, en un circuito creo más representativo, y seguir despejando incógnitas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Stuko
mensaje Feb 7 2010, 02:14 PM
Publicado: #440


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.005
Desde: 11-March 08
De: La Rioja
Usuario No.: 5.389



CITA(` @ Feb 7 2010, 10:01 AM) *
De la Rosa: "Si tengo este volante, ha sido por mi tozudez y mi pesadez"
....
.....
.... un tipo normal que le echó muchos huevos.



Yo lo veo un poco desmotivado, no? laugh.gif tongue.gif

Que tiemblen los rookies!!! ...que tiemblen los aspirantes!!! ... y que tiemblen los campeones!!! ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 20 21 22 23 24 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
9 usuario(s) está(n) leyendo este tema (9 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 09:22 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022