¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
Croco
mensaje Jan 22 2010, 02:52 PM
Publicado: #181


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.654
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.307



CITA(accitano @ Jan 22 2010, 12:54 PM) *
Exacto, por ello hacía referencia a la investigación abierta tras la denuncia de McLaren, creo recordar, a Sauber y Wiliams en el Gran Premio de Brasil de 2007. Se permite cierta diferencia en la temperatura, cosa que es aprovechada hasta el límite -como siempre en F1-, pero sin ovbiamente llegar a los extremos de 1984.


Si, yo también recuerdo aquellas quejas. En realidad, lo que pasó es que esos equipos enfriaron su combustible unas décimas más de esos 10 grados permitidos por debajo de la temperatura ambiente. Lógicamente fue una reclamación "pataleta" que no llevó a nada, porque 3 décimas de grado no supone motivo de sanción, mucho menos teniendo en cuenta que modificaría el resultado de campeón de pilotos...

Pero lo importante de mi exposición, a partir de la normativa vigente, es que sí se enfría el combustible, no va a temperatura ambiente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jan 22 2010, 03:06 PM
Publicado: #182


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(KIT @ Jan 22 2010, 09:40 AM) *
Tranqui... que yo acostumbro a mirar páginas atrasadas para ver las distintas respuestas... wink.gif Gracias por tu respuesta… has dado en el clavo precisamente yo me refería a lo que muy bien has explicado. Y estoy bastante de acuerdo en tu respuesta.

Cierto que si leemos los otros puntos, no parece que en ese espacio se puedan hacer muchas peripecias... A mí me surgió esa duda precisamente porque creo que con un deposito más grande a medida que el combustible se vaya consumiendo... le pueda quedar un espacio mayor para que el estado líquido del combustible se vaya moviendo libremente por este, y me da la sensación que de esa manera en un mundo tan "milimétrico" como la F1... pudiera con sus movimientos afectar al equilibrio del monoplaza y a la repartición de pesos de este. Por eso pensé que sería lógico que los tanques tuvieran distintas cámaras para poder controlar los movimientos o variaciones en la repartición de pesos que puedan sufrir los monoplazas a medida que estos consumen combustible.



CITA(tenista @ Jan 22 2010, 02:04 PM) *
Para alguien que no tiene ni idea del tema y despues de leeros, ¿como pueden hacer eso?


Según el reportaje e ilustración que publicó Giorgio Piola en la Gazzetta, el aumento del tamaño del depósito se llevará a cabo de forma vertical y no horizontal, es decir, que el depósito será más alto pero igual de ancho que el del año pasado; no más ancho e igual de alto, ¿correcto?

De esta forma el líquido contenido se moverá poco ya que los monoplazas no se ven sometido a fuerzas verticales positivas (es decir, que tiren del líquido hacia arriba) sólo negativas (down force), por lo tanto, las otras fuerzas que sí actúan sobre el coche (centrífuga, centrípeta y de inercia en la aceleración/frenada) no tendrán tanta importancia sobre el combustible en un depósito "verticalizado" casi vacío.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jan 22 2010, 03:27 PM
Publicado: #183


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



He encontrado esta web con informaciones y gráficas sobre el consumo del pasado año:

http://f1numbers.wordpress.com/2009/12/23/...eview-fuel-use/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lemec
mensaje Jan 22 2010, 03:34 PM
Publicado: #184


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.799
Desde: 17-March 08
De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140



me pregunto cuanto van a tardar en darse cuenta que lo mejor que pueden hacer es presurizar el deposito con un gas inerte, lo que permitira que el deposito tenga la geometria que les de la gana.



--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pep79
mensaje Jan 22 2010, 03:49 PM
Publicado: #185


Pep
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.246



Por cierto, no hay fotos de Pedro haciendose ese asiento????

Era ayer, no?


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jan 22 2010, 04:10 PM
Publicado: #186


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



CITA(Diablillo @ Jan 22 2010, 03:49 PM) *
Por cierto, no hay fotos de Pedro haciendose ese asiento????

Era ayer, no?


pues si, otro que tambien esta esperando fotos, de aparecer aqui http://media.bmw-sauber-f1-team.ch/



no estaria mal algo asi.

un video sobre el tunel de viento de Hinwil http://video.google.es/videoplay?docid=-1799513879746122105#
Go to the top of the page
 
+Quote Post
deAngelis
mensaje Jan 22 2010, 04:18 PM
Publicado: #187


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.592



CITA(` @ Jan 22 2010, 04:10 PM) *
pues si, otro que tambien esta esperando fotos, de aparecer aqui http://media.bmw-sauber-f1-team.ch/



no estaria mal algo asi.

un video sobre el tunel de viento de Hinwil http://video.google.es/videoplay?docid=-1799513879746122105#


Tampoco estaría mal que Pedro tuviera a las 'mecánicas' del fondo... jeje

A mi me encantan los coches en negro, exceptuando el Lotus, ahora recuerdo el Minardi de Alonso, y un BAR-Honda con el que hacían tests...

Saludos!
GO Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jan 22 2010, 04:32 PM
Publicado: #188


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697





Go to the top of the page
 
+Quote Post
deAngelis
mensaje Jan 22 2010, 04:46 PM
Publicado: #189


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.592



Jeje, gracias yossi, siempre al quite...




Saludos!
GO Pedro!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
giuseppe busso
mensaje Jan 22 2010, 04:50 PM
Publicado: #190


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 14-January 10
De: de la rosa's land
Usuario No.: 6.826



CITA(deAngelis @ Jan 22 2010, 04:46 PM) *
Jeje, gracias yossi, siempre al quite...




Saludos!
GO Pedro!



me encanta ese morro


--------------------
forza alfa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Jan 22 2010, 05:08 PM
Publicado: #191


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



CITA(Ayrton_Hill @ Jan 22 2010, 03:27 PM) *
He encontrado esta web con informaciones y gráficas sobre el consumo del pasado año:

http://f1numbers.wordpress.com/2009/12/23/...eview-fuel-use/


Muy interesante, renault y mclaren eran mecheros comparado los demás. Tambien se aprecia que las escuderias de marca propia que distribuye el motor , consumen menos (mclaren vs force india/brawn , ferrari vs toro rosso), sera que eran motores más "pata negra"?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Robjuan
mensaje Jan 22 2010, 05:10 PM
Publicado: #192


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 832
Desde: 11-March 08
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221



CITA(850 coupé @ Jan 21 2010, 08:53 PM) *
A no ser que Koba también tenga predilección por los impares. laugh.gif
Qué morro lo de Mercedes!
Rosberg debe estar alucinando con lo que le está pasando... y con lo que le queda por pasar.


Yo cuando lo he visto me he quedado pálido, ¡cómo se puede llegar a consentir semejante "gilipollez" cuando hay un compañero, TU compañero, al que afecta directamente y al que haces un desprecio evidente...
Si se lo consienten es para perder toda la credibilidad... me compadezco de Nico, no sabe en qué berenjenal se ha metido...


--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Jan 22 2010, 05:22 PM
Publicado: #193


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.708
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



CITA(Robjuan @ Jan 22 2010, 05:10 PM) *
Yo cuando lo he visto me he quedado pálido, ¡cómo se puede llegar a consentir semejante "gilipollez" cuando hay un compañero, TU compañero, al que afecta directamente y al que haces un desprecio evidente...
Si se lo consienten es para perder toda la credibilidad... me compadezco de Nico, no sabe en qué berenjenal se ha metido...



Lo peor de todo es que, a diferencia de Button, aquí las berenjenas nacieron después de que él se metiese...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BBJB
mensaje Jan 22 2010, 05:30 PM
Publicado: #194


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 87
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 174



A mí el caso Rosberg se me asemeja mucho al año pasado en ciclismo con Contador y Armstrong. Contador se lo tuvo que comer con patatas cuando el americano se pensaba que sería pan comido volver a ganar.

Pues me da que lo mismo tiene que estar pensando Rosberg. Pobre chico, pues apuntaba a posible campeón.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jan 22 2010, 05:42 PM
Publicado: #195


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



CITA(jamm @ Jan 22 2010, 05:08 PM) *
Muy interesante, renault y mclaren eran mecheros comparado los demás. Tambien se aprecia que las escuderias de marca propia que distribuye el motor , consumen menos (mclaren vs force india/brawn , ferrari vs toro rosso), sera que eran motores más "pata negra"?


Es muy interesante sí. Por cierto, Sauber trabajaba con un motor que consumía una barbaridad... y parece que lo seguirá haciendo salvo que Ferrari haya dado con la tecla como algunos medios comentan. De momento parece un aspecto crucial, aunque el Ferrari siempre me ha parecido uno de los motores más potentes de la parrilla.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jan 22 2010, 05:53 PM
Publicado: #196


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



CITA(MisilRojo @ Jan 22 2010, 05:42 PM) *
Es muy interesante sí. Por cierto, Saube trabajaba con un motor que consumía una barbaridad... y parece que lo seguirá haciendo salvo que Ferrari haya dado con la tecla como algunos medios comentan. De momento parece un aspecto crucial, aunque el Ferrari siempre me ha parecido uno de los motores más potentes de la parrilla.


Como he oido por ahi, todo lo perjudicial que pueda ser para la carrera beneficioso será para calificación wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Jan 22 2010, 05:58 PM
Publicado: #197


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.749
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



CITA(BBJB @ Jan 22 2010, 05:30 PM) *
A mí el caso Rosberg se me asemeja mucho al año pasado en ciclismo con Contador y Armstrong. Contador se lo tuvo que comer con patatas cuando el americano se pensaba que sería pan comido volver a ganar.

Pues me da que lo mismo tiene que estar pensando Rosberg. Pobre chico, pues apuntaba a posible campeón.

Si, pero Contador se comió el bistec y Armstrong solo mojó la salsa !!!! Podría pasar lo mismo....aunque campeón con lo que hay en parrilla, de momento no, a no ser que Mercedes sea muy superior al resto.


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
hastrakan
mensaje Jan 22 2010, 07:07 PM
Publicado: #198


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 93
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.828



CITA(Ferrari F399 @ Jan 22 2010, 10:06 AM) *
Ojalá Pedro lleve el 27, por obvias filias ferrarísticas por mi parte, claro wink.gif . ¡Ese sí que es un número bonito!

Escribí sobre ello en mi blog hace unos años, mítica historia la de los dorsales en la f-1
http://sastreria.infames.org/la-historia-d...-28-de-ferrari/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Jan 23 2010, 09:58 AM
Publicado: #199


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



CITA(MisilRojo @ Jan 22 2010, 05:42 PM) *
Es muy interesante sí. Por cierto, Sauber trabajaba con un motor que consumía una barbaridad... y parece que lo seguirá haciendo salvo que Ferrari haya dado con la tecla como algunos medios comentan. De momento parece un aspecto crucial, aunque el Ferrari siempre me ha parecido uno de los motores más potentes de la parrilla.


Leí que al ser muy difícil tocar el motor para las prohibiciones, una de las formas que estaba buscando Ferrari de consumir menos, era a través de Shell. Sauber también usará Shell? Una de las circunstancias que según las reglas se permitía tocar los motores era para cambiar piezas que permitieran ahorro de costes, yo creo que deberían aducir que un menor consumo de gasolina es un ahorro de coste.


Segun un artículo, en potencia mercedes fue el líder el año pasado, seguido por bmw. Después vendría Ferrari, Toyota y finalmente Renault. Se dice que Cosworth esta temporada podría tener el motor más potente , ya que ha podido desarrollo el motor como ha querido. fuente -> http://www.jamesallenonf1.com/2009/11/anal...rmance-in-2009/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jan 24 2010, 12:12 PM
Publicado: #200


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



-
Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 8 9 10 11 12 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th May 2024 - 06:01 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022