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KIT
mensaje Jan 22 2010, 09:40 AM
Publicado: #161


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CITA(Croco @ Jan 22 2010, 09:03 AM) *
Hola KIT,
Perdona que tarde tanto en contestarte, no he tenido tiempo.

Si lees el artículo 6.1.2 y 6.1.3 verás que no dice nada sobre la forma geométrica del depósito, sólamente acota algunas distancias

6.1 Fuel tanks:
6.1.1 The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved materials may be found in the Appendix to these regulations.
6.1.2 All the fuel stored on board the car must be situated between the front face of the engine and the driver's back when viewed in lateral projection. When establishing the front face of the engine, no parts of the fuel, oil, water or electrical systems will be considered.
Furthermore, no fuel can be stored more than 300mm forward of the highest point at which the driver's back makes contact with his seat. However, a maximum of 2 litres of fuel may be kept outside the survival cell, but only that which is necessary for the normal running of the engine.
6.1.3 Fuel must not be stored more than 400mm from the longitudinal axis of the car.


Tranqui... que yo acostumbro a mirar páginas atrasadas para ver las distintas respuestas... wink.gif Gracias por tu respuesta has dado en el clavo precisamente yo me refería a lo que muy bien has explicado. Y estoy bastante de acuerdo en tu respuesta.

Cierto que si leemos los otros puntos, no parece que en ese espacio se puedan hacer muchas peripecias... A mí me surgió esa duda precisamente porque creo que con un deposito más grande a medida que el combustible se vaya consumiendo... le pueda quedar un espacio mayor para que el estado líquido del combustible se vaya moviendo libremente por este, y me da la sensación que de esa manera en un mundo tan "milimétrico" como la F1... pudiera con sus movimientos afectar al equilibrio del monoplaza y a la repartición de pesos de este. Por eso pensé que sería lógico que los tanques tuvieran distintas cámaras para poder controlar los movimientos o variaciones en la repartición de pesos que puedan sufrir los monoplazas a medida que estos consumen combustible.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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giuseppe busso
mensaje Jan 22 2010, 09:41 AM
Publicado: #162


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CITA(XhuaN @ Jan 22 2010, 08:34 AM) *
OFFTOPIC


Una cosa CLC, tu firma intenta representar la sucesión de pilotos españoles en la F1 moderna. Pues bien, creo que estas equivocado: no sería Pedro, Jordi, Fernando y Jaime sino Pedro, Marc, Fernando y Jaime. Me parece que poca Formula 1 has visto.... tongue.gif Jordi Gené jamás pilotó un F1, Marc Gené sí, lleva en F1 desde 1999.


todo correcto si no fuera porque jordi gené SI pilotó en f1. en el lejano 1993 participó en unas pruebas junto con otras promesas del momento para benetton, equipo en que militaban schumacher, viladelprat y ross brawn, entre otros


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forza alfa
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accitano
mensaje Jan 22 2010, 09:55 AM
Publicado: #163


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CITA(giuseppe busso @ Jan 22 2010, 02:39 AM) *
si la gasolina entra fria en el carburador la tapa del delco se va a hacer puñetas laugh.gif


Apuntar que la refrigeración de la gasolina es una práctica que esta prohibida en el actual reglamento de Fórmula 1. Recordad la investigación abierta tras el Gran Premio de Brasil 2007 a los equipos BMW-Sauber y Williams por una pequeña diferencia en las mediciones de temperatura de su combustible.

Esta práctica se hizo común a mediados de los años 80, cuando la FIA en un intento de limitar la supremacía de los motores turbo -grandes consumidores de gasolina-, limitó el tamaño máximo del depósito de combustible y prohibió los repostajes en carrera. En aquel año, temporada 1984, se hizo bastante normal ver coches tirados en las últimas vueltas de la carrera (Nigel Mansell empujando su coche a meta en Dallas) e incluso si la salida se demoraba con los coches ya formados, por el motivo que fuese, se podía ver como el combustible que se expandía al subir de temperatura y esta se convertía en un peligroso problema.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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Ferrari F399
mensaje Jan 22 2010, 10:06 AM
Publicado: #164


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Ojalá Pedro lleve el 27, por obvias filias ferrarísticas por mi parte, claro wink.gif . ¡Ese sí que es un número bonito!


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Forza Ferrari
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MisilRojo
mensaje Jan 22 2010, 10:13 AM
Publicado: #165


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Lo importante no es el número con el que corra Pedro y Kamui, sino su posición en el paddock, que en muchos circuitos pueden ser muy importante, y en situaciones de carrera complejas puede decidir cositas. Lo ideal sería estar en el medio, ocupando el puesto de BMW. Esto y la inyección económica de los derechos de TV de BMW le vendría genial a Sauber, y seguro que en la compra del equipo ya contó con esta posibilidad.

Además este año el paddock parece que estará como mínimo igual de poblado que la pasada temporada.


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PDLR&HRT ... 2012

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giuseppe busso
mensaje Jan 22 2010, 10:46 AM
Publicado: #166


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CITA(Ferrari F399 @ Jan 22 2010, 10:06 AM) *
Ojalá Pedro lleve el 27, por obvias filias ferrarísticas por mi parte, claro wink.gif . ¡Ese sí que es un número bonito!


+1


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forza alfa
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kanjiru
mensaje Jan 22 2010, 11:19 AM
Publicado: #167


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Lo que más me preocupa es que los motores ferrari, históricamente, tienen unos consumos bastante elevados y este año ya se sabe que: menos consumo= menos peso= monoplaza más rápido. Luego ya veremos si es mejor tener un motor que aunque tenga un consumo elevado sea muy bueno para calificar y siga siendo difícil adelantar en carrera, con lo que el tema de la pole siga siendo fundamental.

Y lo que menos me preocupa es el tema de chasis, con el peazo túnel del viento que tienen seguro que lo hacen muy bien.
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XhuaN
mensaje Jan 22 2010, 11:22 AM
Publicado: #168


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CITA(kanjiru @ Jan 22 2010, 11:19 AM) *
Lo que más me preocupa es que los motores ferrari, históricamente, tienen unos consumos bastante elevados y este año ya se sabe que: menos consumo= menos peso= monoplaza más rápido. Luego ya veremos si es mejor tener un motor que aunque tenga un consumo elevado sea muy bueno para calificar y siga siendo difícil adelantar en carrera, con lo que el tema de la pole siga siendo fundamental.

Y lo que menos me preocupa es el tema de chasis, con el peazo túnel del viento que tienen seguro que lo hacen muy bien.


Sin ánimo de ir de listillo: wink.gif

El tunel de viento poco tiene que ver con el chasis...................El chasis es el elemento del coche que proporciona, en función de sus cualidades, mejor o peor agarre mecánico (suspensiones, barras estabilizadoras, etc...).
Por contra el tunel de viento proporciona información para mejorar el agarre aerodinámico, son cosas diferentes.

Saludos


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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kanjiru
mensaje Jan 22 2010, 11:30 AM
Publicado: #169


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CITA(XhuaN @ Jan 22 2010, 11:22 AM) *
Sin ánimo de ir de listillo: wink.gif

El tunel de viento poco tiene que ver con el chasis...................El chasis es el elemento del coche que proporciona, en función de sus cualidades, mejor o peor agarre mecánico (suspensiones, barras estabilizadoras, etc...).
Por contra el tunel de viento proporciona información para mejorar el agarre aerodinámico, son cosas diferentes.

Saludos


Perdón, me refería al tema aerodinámico. Gracias por la aclaración wink.gif
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850 coupé
mensaje Jan 22 2010, 11:33 AM
Publicado: #170


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CITA(Ferrari F399 @ Jan 22 2010, 10:06 AM) *
Ojalá Pedro lleve el 27, por obvias filias ferrarísticas por mi parte, claro wink.gif . ¡Ese sí que es un número bonito!



Aunque preferiría el 11 por aquello de "estar más arriba", la verdad es que el que me ha perseguido toda la vida es el 27. Además de las filias ferraristas, recuerdo haber tenido ese número en el colegio, recuerdo que era el autobús urbano de Vigo que pasaba por donde me movía, recuerdo un extraño individuo que andaba por Panxón en una bicicleta matriculada (?) con ese número, así terminaba el teléfono de mi abuela, tuve tres coches seguidos que terminaban con esa cifra... Hace años estaba convencido de que era una señal!!!
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850 coupé
mensaje Jan 22 2010, 11:35 AM
Publicado: #171


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CITA(Ixilon @ Jan 22 2010, 07:42 AM) *
"Entraron y salieron", asi que son el ultimo equipo (25-26) +1 por la plaza del 13 libre = 26/27


Si salieron y entraron, entonces quizás Ecclestone no les quiera pagar esa prima por seguir...
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850 coupé
mensaje Jan 22 2010, 11:39 AM
Publicado: #172


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CITA(RockyBalboa @ Jan 22 2010, 09:12 AM) *
Motores Cosworht? :S de cuándo es esa noticia?


En thef1.com parece que van un poco por libre;alguna vez acertarán (la ley de probabilidades obra milagros) y se lo restregarán al mundo.
Pero peor es lo de la web oficial de laFórmula 1, ahí ni sale el equipo. sad.gif
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revolutionman
mensaje Jan 22 2010, 11:42 AM
Publicado: #173


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CITA(XhuaN @ Jan 22 2010, 11:22 AM) *
Sin ánimo de ir de listillo: wink.gif

El tunel de viento poco tiene que ver con el chasis...................El chasis es el elemento del coche que proporciona, en función de sus cualidades, mejor o peor agarre mecánico (suspensiones, barras estabilizadoras, etc...).
Por contra el tunel de viento proporciona información para mejorar el agarre aerodinámico, son cosas diferentes.

Saludos



Pues sin ánimo de ir de tontillo, me acabo de enterar.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Pdr_cadiz
mensaje Jan 22 2010, 11:57 AM
Publicado: #174


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en virutasdegoma e leido que el coche posiblemente sea negro por nespresso.
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Croco
mensaje Jan 22 2010, 12:01 PM
Publicado: #175


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CITA(accitano @ Jan 22 2010, 09:55 AM) *
Apuntar que la refrigeración de la gasolina es una práctica que esta prohibida en el actual reglamento de Fórmula 1. Recordad la investigación abierta tras el Gran Premio de Brasil 2007 a los equipos BMW-Sauber y Williams por una pequeña diferencia en las mediciones de temperatura de su combustible.


No exactamente.
En realidad la reglamentación dice que la temperatura del combustible, justo antes de entrar a pista, no puede estar más de diez grados por debajo de la temperatura ambiente. Los equipos bajan la temperatura hasta ese límite SIEMPRE, es decir, sí la refrigeran.
También dice la norma que no puede haber ningún sistema para bajar esa temperatura desde el cockpit, porque como podéis imaginar a más de uno se le ocurre el truco de "vale, al entrar a pista no puedo, pero una vez dentro....". Pue eso, no se puede.

Aquí están los artículos referentes al tema:

6.5.2 No fuel intended for immediate use in a car may be more than ten degrees centigrade below ambient temperature. When assessing compliance the ambient temperature will be that recorded by the FIA appointed weather service provider one hour before any practice session or two hours before the race. This information will also be displayed on the timing monitors.
The temperature of fuel intended for use in a car must be measured via an FIA approved and sealed sensor.
6.5.3 The use of any device on board the car to decrease the temperature of the fuel is forbidden.

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accitano
mensaje Jan 22 2010, 12:54 PM
Publicado: #176


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CITA(Croco @ Jan 22 2010, 12:01 PM) *
No exactamente.
En realidad la reglamentación dice que la temperatura del combustible, justo antes de entrar a pista, no puede estar más de diez grados por debajo de la temperatura ambiente. Los equipos bajan la temperatura hasta ese límite SIEMPRE, es decir, sí la refrigeran.
También dice la norma que no puede haber ningún sistema para bajar esa temperatura desde el cockpit, porque como podéis imaginar a más de uno se le ocurre el truco de "vale, al entrar a pista no puedo, pero una vez dentro....". Pue eso, no se puede.

Aquí están los artículos referentes al tema:

6.5.2 No fuel intended for immediate use in a car may be more than ten degrees centigrade below ambient temperature. When assessing compliance the ambient temperature will be that recorded by the FIA appointed weather service provider one hour before any practice session or two hours before the race. This information will also be displayed on the timing monitors.
The temperature of fuel intended for use in a car must be measured via an FIA approved and sealed sensor.
6.5.3 The use of any device on board the car to decrease the temperature of the fuel is forbidden.


Exacto, por ello hacía referencia a la investigación abierta tras la denuncia de McLaren, creo recordar, a Sauber y Wiliams en el Gran Premio de Brasil de 2007. Se permite cierta diferencia en la temperatura, cosa que es aprovechada hasta el límite -como siempre en F1-, pero sin ovbiamente llegar a los extremos de 1984.


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Saludos.

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AC99
mensaje Jan 22 2010, 01:16 PM
Publicado: #177


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CITA(Pdr_cadiz @ Jan 22 2010, 11:57 AM) *
en virutasdegoma e leido que el coche posiblemente sea negro por nespresso.


Yo también lo he leído.

¡Me encantaría!

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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MisilRojo
mensaje Jan 22 2010, 01:29 PM
Publicado: #178


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Pero el tema de Nestlé ¿está confirmado?


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Lance
mensaje Jan 22 2010, 01:42 PM
Publicado: #179


DE LA ROSISTA
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CITA(MisilRojo @ Jan 22 2010, 12:29 PM) *
Pero el tema de Nestlé ¿está confirmado?


Yo no he leido ninguna confirmacion.


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tenista
mensaje Jan 22 2010, 02:04 PM
Publicado: #180


TENISTA
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CITA(KIT @ Jan 22 2010, 09:40 AM) *
Tranqui... que yo acostumbro a mirar páginas atrasadas para ver las distintas respuestas... wink.gif Gracias por tu respuesta has dado en el clavo precisamente yo me refería a lo que muy bien has explicado. Y estoy bastante de acuerdo en tu respuesta.

Cierto que si leemos los otros puntos, no parece que en ese espacio se puedan hacer muchas peripecias... A mí me surgió esa duda precisamente porque creo que con un deposito más grande a medida que el combustible se vaya consumiendo... le pueda quedar un espacio mayor para que el estado líquido del combustible se vaya moviendo libremente por este, y me da la sensación que de esa manera en un mundo tan "milimétrico" como la F1... pudiera con sus movimientos afectar al equilibrio del monoplaza y a la repartición de pesos de este. Por eso pensé que sería lógico que los tanques tuvieran distintas cámaras para poder controlar los movimientos o variaciones en la repartición de pesos que puedan sufrir los monoplazas a medida que estos consumen combustible.


Para alguien que no tiene ni idea del tema y despues de leeros, ¿como pueden hacer eso?


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