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dppz
mensaje Jan 21 2010, 10:59 PM
Publicado: #141


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CITA(carlomaxx @ Jan 21 2010, 10:47 PM) *
Si, pero ¿a que antes que empezara la temporada no dabas un duro por Brawn?


Bien es verdad que almenos yo no creia que Brawn pudiera ganar el campeonato pero si hacer una muy buena temporada al haber dejado el desarrollo del año anterior y haberse volcado en el coche de este año, y mas si detras de todo esto esta Mr Brawn, pero como te he comentado antes creo que la verdadera diferencia y ventaja de Brawn con los otros equipos era el difusor, y dudo mucho que este año se permita aprovecharse de una laguna en el reglamento como esta a ningún equipo.
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Pep79
mensaje Jan 21 2010, 11:37 PM
Publicado: #142


Pep
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CITA(ROCKY33 @ Jan 21 2010, 10:54 PM) *
...Como no encontró la del Renault de Alonso, pues me compró esa, que como era azul y todos los F1 le parecian iguales, pensó que no me iba a dar cuenta...


smile.gif. bendita inocencia... y lo que nos gusta.


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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giuseppe busso
mensaje Jan 22 2010, 12:00 AM
Publicado: #143


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CITA(dppz @ Jan 21 2010, 10:59 PM) *
Bien es verdad que almenos yo no creia que Brawn pudiera ganar el campeonato pero si hacer una muy buena temporada al haber dejado el desarrollo del año anterior y haberse volcado en el coche de este año, y mas si detras de todo esto esta Mr Brawn, pero como te he comentado antes creo que la verdadera diferencia y ventaja de Brawn con los otros equipos era el difusor, y dudo mucho que este año se permita aprovecharse de una laguna en el reglamento como esta a ningún equipo.


yo creo que que hace un año a estas alturas nadie había oido hablar de dobles difusores y brawn gp era un equipo fantasma con un piloto semi-retirado y otro en franca decadencia (no es mi opinión)


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Oscar-17
mensaje Jan 22 2010, 12:15 AM
Publicado: #144


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CITA(Stuko @ Jan 21 2010, 10:52 PM) *
Son mas de 200Kg de diferencia en algunos circuitos, eh? (casi un tercio mas de peso, lleno respecto a vacio.... casi como si llevase 4 pilotos dentro en lugar de uno tongue.gif ). Yo creo que la altura puede perfectamente variar no menos de 2 o 3 cm.

Respeto a lo de Bahrein, no me refiero a que pueda aspirar al podium o volver a marcar vuelta rapida (aunque.... quien sabe..... veremos.... tongue.gif ). Me refiero a que es un circuito que ya ha demostrado que le viene como un guante y lo tiene dominado (ha marcado vuelta rapida), por lo que puede sacarle el maximo rendimiento al Sauber y por lo tanto mostrar su mejor cara (tanto del coche como suya respecto a su compañero). Por eso digo que nos puede dar una idea de lo que puede ser capaz esta temporada. Es el mejor circuito para volver a la competicion despues de 3 temporadas!! wink.gif


Creo que esto que comentáis es muy interesante, ya que los coches en la Q1 y Q2 saldrán secos de gasolina, mientras que en la Q3 tendrán que llevar ya la gasolina para la carrera.

Ello hará que los reglajes cambien (tanto aerodinámicos como de suspensión) de una calificación a otra, debido precisamente al peso, y aquí el equipo jugará un factor muy importante.

Lo que no me imagino es la Q3 con coches con 200 kg de carburante. Ahi un piloto poco fino, puede realmente dar la nota, y si le añades lluvia, ni te lo explico...
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850 coupé
mensaje Jan 22 2010, 12:17 AM
Publicado: #145


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???????????????????????
E dalle!!





Sauber: la marcha de BMW dio lugar a que Peter Sauber retomara el control del equipo y lograra un hueco en la parrilla.

Motores: ¿Toyota? ¿Cosworth?
Pilotos: Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa

Redacción TheF1.com -
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Pdr_cadiz
mensaje Jan 22 2010, 12:25 AM
Publicado: #146


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CITA(Oscar-17 @ Jan 22 2010, 12:15 AM) *
Creo que esto que comentáis es muy interesante, ya que los coches en la Q1 y Q2 saldrán secos de gasolina, mientras que en la Q3 tendrán que llevar ya la gasolina para la carrera.

Ello hará que los reglajes cambien (tanto aerodinámicos como de suspensión) de una calificación a otra, debido precisamente al peso, y aquí el equipo jugará un factor muy importante.

Lo que no me imagino es la Q3 con coches con 200 kg de carburante. Ahi un piloto poco fino, puede realmente dar la nota, y si le añades lluvia, ni te lo explico...



no no la Q1, Q2 Y Q3 son iwal con la minima gasolina asi que lo que va contar es el coche mas rapido.
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Oscar-17
mensaje Jan 22 2010, 12:36 AM
Publicado: #147


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CITA(Pdr_cadiz @ Jan 22 2010, 12:25 AM) *
no no la Q1, Q2 Y Q3 son iwal con la minima gasolina asi que lo que va contar es el coche mas rapido.


Tiene todo el sentido del mundo, y lo que será básico serán los libres del viernes para encontrar unos buenos reglajes de cara a la carrera
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Stuko
mensaje Jan 22 2010, 12:37 AM
Publicado: #148


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CITA(Pdr_cadiz @ Jan 22 2010, 12:25 AM) *
no no la Q1, Q2 Y Q3 son iwal con la minima gasolina asi que lo que va contar es el coche mas rapido.



Eso es. Habra que ver como los equipos optan por reglaje optimo para clasificacion y final de carrera (coche ligero), inicio de carrera (coche pesado) o algo intermedio. (ya que creo que sigue el "parc ferme" a pesar de que algunos como Montezemolo han estado haciendo campaña en su contra).

Os dejo un enlace interesante con hipotesis sobre la influencia del tamaño de los depositos (habla de hasta 5 segundos!!??!! de diferencia entre coche cargado y coche seco) blink.gif

http://www.auto123.com/en/racing-news/form...10?artid=114677

PD: tb lei hace dias otra teoria que decia que para no variar demasiado la aerodinamica, el tamaño maximo para el tanque era aprox. un 90% de lo que realmente podian llegar a gastar, por lo que podria haber equipos que optaran por diseñarlo asi (un poco mas pequeño que lo necesario) y contar con tacticas de ahorro de gasolina por parte de sus pilotos. Todo ello para no comprometer la aerodinamica "optima"..... a ver si encuento el link.
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Oscar-17
mensaje Jan 22 2010, 01:03 AM
Publicado: #149


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CITA(Stuko @ Jan 22 2010, 12:37 AM) *
Eso es. Habra que ver como los equipos optan por reglaje optimo para clasificacion y final de carrera (coche ligero), inicio de carrera (coche pesado) o algo intermedio. (ya que creo que sigue el "parc ferme" a pesar de que algunos como Montezemolo han estado haciendo campaña en su contra).

Os dejo un enlace interesante con hipotesis sobre la influencia del tamaño de los depositos (habla de hasta 5 segundos!!??!! de diferencia entre coche cargado y coche seco) blink.gif

http://www.auto123.com/en/racing-news/form...10?artid=114677

PD: tb lei hace dias otra teoria que decia que para no variar demasiado la aerodinamica, el tamaño maximo para el tanque era aprox. un 90% de lo que realmente podian llegar a gastar, por lo que podria haber equipos que optaran por diseñarlo asi (un poco mas pequeño que lo necesario) y contar con tacticas de ahorro de gasolina por parte de sus pilotos. Todo ello para no comprometer la aerodinamica "optima"..... a ver si encuento el link.


"Depending of the vertical stiffness of the tires, the ride height will increase slowly during the race because of the decrease of fuel load. The mechanics will undoubtedly need to adjust the aero balance of the car during the pit stops".

Es decir, en los pits stops modificarán la aerodinámica a medida que se vaya vaciando el depósito.

Asimismo, y si no he entendido mal en el artículo, también modificarán la disposición de la gasolina durante la carrera, a fin de conseguir un adecuado reparto de pesos y evitar sobrevirajes y/o subvirajes, debido al desplazamiento del centro de gravedad con respecto al centro de presiones

En cuanto a lo del depósito del 90%..no sé, dependerá del estilo de conducción y de la estrategia de carrera
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Pdr_cadiz
mensaje Jan 22 2010, 01:18 AM
Publicado: #150


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y lo que asen en Motogp que enfrian la temperatura de la gasolina a ciertos grados que hace que pese menos asi la moto valla mas ligera y cabe mas gasolina, lo que no se si eso se puede ser en F1.
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LADA F1
mensaje Jan 22 2010, 01:28 AM
Publicado: #151


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CITA(Pdr_cadiz @ Jan 22 2010, 01:18 AM) *
y lo que asen en Motogp que enfrian la temperatura de la gasolina a ciertos grados que hace que pese menos asi la moto valla mas ligera y cabe mas gasolina, lo que no se si eso se puede ser en F1.


Es justo al contrario. Al enfriar la gasolina aumenta su densidad y puedes meter más cantidad en el mismo volumen. Bueno, también se puede ver como tu dices, ya que se pueden hacer los depósitos de menor capacidad para meter la misma gasolina.

Por eso en F1 se mide la gasolina en Kg y no en litros, ya que al variar la temperatura el peso se mantiene constante pero el volumen varía
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Oscar-17
mensaje Jan 22 2010, 01:36 AM
Publicado: #152


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CITA(Pdr_cadiz @ Jan 22 2010, 01:18 AM) *
y lo que asen en Motogp que enfrian la temperatura de la gasolina a ciertos grados que hace que pese menos asi la moto valla mas ligera y cabe mas gasolina, lo que no se si eso se puede ser en F1.


Eso es cierto, ya que si se disminuye la temperatura, disminuye también el volumen especifico, y por lo tanto, para un mismo volumen, a menor temperatura, habrá mas masa de fluido.

Sin embargo, generarás problemas de rendimiento del motor, ya que si la gasolina entra fría en el carburador, es evidente que el motor rendirá menos ya que la combustión no se llevará a cabo en condiciones ideales de temperatura, y supongo que variarán también las condiciones estequiométricas de los componentes de la combustión, al haber variado, por esa disminución de temperatura el volumen específico del carburante.
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F1Fever
mensaje Jan 22 2010, 02:09 AM
Publicado: #153


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Ya que hablais del tema de la gasolina, otra consecuencia de la ausencia de repostajes en carrera será un cambio enorme de estrategias, ya que ahora, al contrario de lo que ocurría antes, serán más rapidos los coches despues del pit stop, es decir, se acabo adelantar en el pit stop alargando tu parada, ahora el coche que va delante solo tiene que copiar la estrategia al de detrás, como mucho hará una vuelta más, y así intentará evitar ser adelantado...

Creo que los primeros en entrar tendran ventaja sobre el resto, siempre que no se pasen de pronto y se queden luego sin ruedas, por lo que cuando entre el primero... todos para dentro! no? El unico problema será que con el coche cargado destrozas las ruedas por lo que no te puedes precipitar...

Lo mismo se me escapa algo que no he considerado... que opinais?

Por cierto, he buscado un hilo que trate todos los temas de cambios de normativa año tras año y como esos cambios afectan al diseño de los coches, estrategias, etc y no lo he encontrado. Creo que sería muy interesante recoger todos estos temas en un hilo especifico por lo que hago la sugerencia para que algunos de los antiguos lo abra si le parece adecuado... que ya sé lo poco que os gusta que lleguemos los nuevos abriendo hilos... jajaja
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giuseppe busso
mensaje Jan 22 2010, 02:39 AM
Publicado: #154


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CITA(Oscar-17 @ Jan 22 2010, 01:36 AM) *
Eso es cierto, ya que si se disminuye la temperatura, disminuye también el volumen especifico, y por lo tanto, para un mismo volumen, a menor temperatura, habrá mas masa de fluido.

Sin embargo, generarás problemas de rendimiento del motor, ya que si la gasolina entra fría en el carburador, es evidente que el motor rendirá menos ya que la combustión no se llevará a cabo en condiciones ideales de temperatura, y supongo que variarán también las condiciones estequiométricas de los componentes de la combustión, al haber variado, por esa disminución de temperatura el volumen específico del carburante.


si la gasolina entra fria en el carburador la tapa del delco se va a hacer puñetas laugh.gif


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Ixilon
mensaje Jan 22 2010, 07:42 AM
Publicado: #155


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CITA(850 coupé @ Jan 21 2010, 08:51 PM) *
Entonces Pedro correrá con el 11, ¿no?
Me gusta es el número del favorito... en ciclismo.


"Entraron y salieron", asi que son el ultimo equipo (25-26) +1 por la plaza del 13 libre = 26/27
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XhuaN
mensaje Jan 22 2010, 08:34 AM
Publicado: #156


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CITA(CLC @ Jan 21 2010, 10:39 PM) *
Yo creoque las manos de Pedro podrán obrar milagros, en este año con los stints largos para todos.
Porcierto les podían obligar a clasificar con depositos llenos y configuración de domingo



OFFTOPIC


Una cosa CLC, tu firma intenta representar la sucesión de pilotos españoles en la F1 moderna. Pues bien, creo que estas equivocado: no sería Pedro, Jordi, Fernando y Jaime sino Pedro, Marc, Fernando y Jaime. Me parece que poca Formula 1 has visto.... tongue.gif Jordi Gené jamás pilotó un F1, Marc Gené sí, lleva en F1 desde 1999.


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"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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Croco
mensaje Jan 22 2010, 09:03 AM
Publicado: #157


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CITA(KIT @ Jan 21 2010, 06:55 PM) *
Gracias CROCO Según el artículo 6.1.1...

The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved materials may be found in the Appendix to these regulations.

Cierto que habla de un único tanque... pero me refería a que si para distribuir ese combustible dentro del tanque, para que así pueda repartirse el peso de este, no me queda claro (o no acabo de entender) si eso es posible o está permitido realizar basos comunicantes dentro de este... tipo cisterna.


Hola KIT,
Perdona que tarde tanto en contestarte, no he tenido tiempo.

Si lees el artículo 6.1.2 y 6.1.3 verás que no dice nada sobre la forma geométrica del depósito, sólamente acota algunas distancias que deben cumplirse, por lo tanto, aquí habría margen para que cada uno desarrolle sus depósitos como quiera (a mi entender). Personalmente creo que, aunque existe algo de margen, si te dibujas en perfil y planta el espacio disponible para el depósito verás que no hay muchas posibilidades para darle dos cámaras al depósito aunque sea una sola unidad o, si se hace, esa distribución no sería suficiente para poder usarla como una forma de equilibrar el coche según conveniencia, que a fin de cuentas es lo que interesa.
Así, a bote pronto, se me ocurre crear un sistema de canalización del combustible en un depósito de dos cuerpos internos transversales, que permita distribuirlo a uno u otro lado en función de si la curva es a la izquierda (pasamos todo o parte del combustible a la izquierda) o a la derecha (todo a la derecha) para conseguir que el centro de gravedad en el momento de tomar la curva se situe un poco más en el interior de la curva. Pero como digo, esto no es posible porque no hay espacio para crear un super depósito (con casi dos veces la capacidad de este año 2010) que cumpla con las medidas que pide la FIA. Además, todos los depósitos deben ser aprobados por la FIA y este no sé si colaría.


6.1 Fuel tanks:
6.1.1 The fuel tank must be a single rubber bladder conforming to or exceeding the specifications of FIA/FT5-1999, the fitting of foam within the tank however is not mandatory. A list of approved materials may be found in the Appendix to these regulations.
6.1.2 All the fuel stored on board the car must be situated between the front face of the engine and the driver's back when viewed in lateral projection. When establishing the front face of the engine, no parts of the fuel, oil, water or electrical systems will be considered.
Furthermore, no fuel can be stored more than 300mm forward of the highest point at which the driver's back makes contact with his seat. However, a maximum of 2 litres of fuel may be kept outside the survival cell, but only that which is necessary for the normal running of the engine.
6.1.3 Fuel must not be stored more than 400mm from the longitudinal axis of the car.



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RockyBalboa
mensaje Jan 22 2010, 09:12 AM
Publicado: #158


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Motores Cosworht? :S de cuándo es esa noticia?
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javitu
mensaje Jan 22 2010, 09:18 AM
Publicado: #159


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Con la dificultad que hay para adelantar hoy en dia, lo que va a ser vital es que el coche sea muy rápido con poca gasolina para clasificar bien.
Si el coche es lento en clasificacion te puedes encontrar con coches que en carrera sean mas lentos que tu, pero que salgan por delante y te arruinen la carrera.
Otra cosa importante será tener una conducción suave al principio de la carrera para no machacar los neumaticos demasiado pronto.
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Brian Syrup
mensaje Jan 22 2010, 09:35 AM
Publicado: #160


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CITA(Oscar-17 @ Jan 22 2010, 01:36 AM) *
Eso es cierto, ya que si se disminuye la temperatura, disminuye también el volumen especifico, y por lo tanto, para un mismo volumen, a menor temperatura, habrá mas masa de fluido.

Sin embargo, generarás problemas de rendimiento del motor, ya que si la gasolina entra fría en el carburador, es evidente que el motor rendirá menos ya que la combustión no se llevará a cabo en condiciones ideales de temperatura, y supongo que variarán también las condiciones estequiométricas de los componentes de la combustión, al haber variado, por esa disminución de temperatura el volumen específico del carburante.



Se podía hacer, al menos hace tres años; recordad la última carrera del 2007 en que, una vez Raikkonen ya era campeón, hubo una reclamación al respecto, ya que el Williams de Rosberg, y algún otro, había enfriado los tanques de gasolina. Se estudió la reclamación y se vió que esa desviación entraba dentro del rango permitido.
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